2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 66)

TRATAMIENTO CON PERACIDO PARA LUCHAR CONTRA LOS ORGANISMOS PATOGENOS EN LAS PLANTAS DE CULTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: HEI, ROBERT, D., P., ADKINS, LEANNE, J., LOKKESMOE, KEITH, D., HANSON, HEIDI, M., CORDS, BRUCE, R. Clasificación: A01G31/00, A01N37/16.

Un método de control de patógenos microbianos en tejidos vegetales vivos consistente en tratar dichos tejidos vegetales con una solución acuosa diluida consistente en una cantidad efectiva de ácido peroxicarboxílico C2-C4 y ácido peroxicarboxílico.

CONJUNTO DE CATETER Y AGUJA EXTERNO QUE COMPRENDE UNA PROTECCION DE AGUJA.

(01/10/2004) Un conjunto del catéter y la aguja introductora compuesto de: un catéter que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un cubo del catéter en fluida comunicación con el catéter y que tiene el extremo proximal y el extremo distal conectados al extremo proximal del catéter ; una aguja introductora dispuesta en el catéter y que tiene el extremo proximal y el extremo distal y define una parte del diámetro aumentado ; un escudo protector de la aguja que tiene un extremo proximal y un extremo distal conectados de manera amovible con el cubo del catéter , el escudo protector de la aguja que define un pasillo que se extiende longitudinalmente a través del mismo con la aguja introductora que se extiende a través…

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS HECHOS DE PLASTICO DE TIPO RECICLABLE.

(01/10/2004) Máquina para el tratamiento de productos hechos a base de un plástico de tipo reciclable, como son en particular botellas o productos similares, en la cual dichos productos son introducidos en forma de bloques que constan de una pluralidad de productos compactados y/o en forma de productos individuales separados, comprendiendo la máquina un tambor que gira en torno a uno de sus propios ejes, al menos una boca de entrada para la introducción de dichos productos en una primera parte de entrada de dicho tambor, medios para aportar un fluido de tratamiento al interior de dicho tambor, al menos una segunda parte que tiene una pared lateral perforada y al menos una tercera parte que tiene una pared lateral discontinua;…

COMPOSICIONES PERORALES DE LEVOSIMENDAN DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: LEHTONEN, LASSE, LARMA, ILKKA, BICKMAN, ANTILA, SAILA. Clasificación: A61K9/00, A61K31/50.

Una composición de liberación controlada para administración oral que comprende a) una cantidad terapéuticamente eficaz de levosimendan y b) un componente controlador de la liberación del fármaco para proporcionar la liberación de levosimendan durante un largo periodo de tiempo y un nivel de metabolito (II) en plasma, en régimen permanente, menor de 20 ng/ml, preferentemente menor de 10 ng/ml.

CONTROL DE PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: HOWSE, PHILIP EDWIN. Clasificación: A01M1/02, A01M1/10, A01M1/00.

Un procedimiento de control de insectos dañinos mediante el recubrimiento de los insectos dañinos, al menos parcialmente, con un material en partículas que incorpora un agente letal o modificador del comportamiento, procedimiento que comprende dirigir, captar o de alguna otra forma atraer al insecto hacia una superficie o zona por encima o en la proximidad de la misma que contiene dicho material en partículas, caracterizado porque el material es transportado por el aire a causa del movimiento de los insectos en, sobre o en la proximidad de la superficie que contiene el material en partículas.

PROCESO DE FABRICACION DE HILO LIMITANTE DE LA CARGA.

(01/10/2004) Hilo que tiene un perfil fuerza-desplazamiento tal que: (a) cuando dicho hilo se somete a una barrera de esfuerzo inicial de 0, 8 gramos/denier hasta un valor menor que o igual a 1, 2 gramos/denier, dicho hilo se alarga hasta un valor menor que 5% y tiene un módulo inicial comprendido en el intervalo de 30 gramos/denier hasta 80 gramos/denier; (b) después de someter dicho hilo a un valor mayor que dicha barrera de esfuerzo inicial y hasta un valor menor que o igual a 1, 5 gramos/denier, dicho hilo se alarga adicionalmente hasta al menos 8%; y (c) después de someter dicho hilo hasta más de 1, 5 gramos/denier, el módulo aumenta bruscamente y dicho hilo se alarga adicionalmente hasta que dicho hilo se rompe para una resistencia…

DERIVADOS DE DIOXIDO DE BENZOTIEPINA-1,1 SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FRICK, WENDELIN, GLOMBIK, HEINER, HEUER, HUBERT, ENHSEN, ALFONS DR.. Clasificación: A61K31/70, A61K31/38, C07D337/08, C07H15/26.

Compuestos de **fórmula**, donde significan R1 metilo, etilo, propilo, butilo; R2 H, OH, NH2, NH-alquilo-(C1-C6); R3 resto sacárido, resto disacárido, resto trisacárido, resto tetrasacárido, en el que el resto monosacárido, disacárido, trisacárido o tetrasacárido esté eventualmente sustituido, una o más veces, con un grupo protector de azúcares; R4 metilo, etilo, propilo, butilo; R5 metilo, etilo, propilo, butilo; Z -(C=O)n-alquilo-C0-C16 , -(C=O)n-alquil-C0-C16-NH- , -(C=O)n-alquil-C0-C16-O- , -(C=O)n-alquil-C1-C16- (C=O)m, un enlace covalente; n 0 ó 1; m 0 ó 1; así como sus sales farmacéuticamente aceptables.

COLORANTE PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HIFFKES, HORST, SCHUMANN, KLAUS, NEUHAUS, WINIFRIED. Clasificación: A61K7/13.

Agente para el teñido de fibras de queratina, especialmente cabellos humanos, que contiene un precursor del colorante, elegido del grupo formado por derivados de indolina y derivados de indol, caracterizado porque el agente contiene, además, al menos un aminoácido o un oligopéptido.

COMPOSICION ACUOSA DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE UN POLIMERO DE ADICION Y UN MODIFICADOR DE LA REOLOGIA.

(01/10/2004) Una composición acuosa de revestimiento, que comprende una mezcla de 90 a 99% en peso de una composición aglutinante formadora de película que comprende una dispersión alcalina de un polímero de adición de núcleo-corteza no hinchable (I), y 1-10% en peso de una dispersión de un polímero de adición modificador de la reología (II), siendo siempre la suma de los % en peso indicados para la composición aglutinante formadora de película y la dispersión (II) 100% en peso, en la que la dispersión polimérica (I) se prepara en dos o más etapas por polimerización en emulsión, y se obtiene por co-polimerización en una primera etapa de 60-95 partes en peso (calculado sobre 100 partes en peso del polímero de adición (I) total)…

TADG-15: UNA PROTEASA DE SERINA EXTRACELULAR SOBREEXPRESADA EN CARCINOMAS DE MAMA Y OVARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ARKANSAS. Inventor/es: O\'BRIEN, TIMOTHY, J., TANIMOTO, HIROTOSHI. Clasificación: C07K17/00, C12N15/09, C07K16/00, C12N15/63, C07K7/00, C07H21/04, C12N15/70, C12N15/00, A61K38/00, C12N9/64, C12N15/57, C07K5/00.

Un ADN aislado que codifica una proteína TADG-15 siendo dicho ADN seleccionado del grupo que consta de: a) ADN aislado que consta de la SEC. ID nº 1, y b) ADN aislado que difiere del ADN aislado de a) en la secuencia de codones debido a la degeneración del código genético y que codifica una proteína TADG-15.

LAMINADO DE CAPA DELGADA DE ABSORCION ACUSTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Textiles y papel

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN, VANBEMMEL, WILLIAM, RAY, VULPITTA, ANTHONY, C. Clasificación: B60R13/08, B32B5/26, B32B5/24, G10K11/168, D04H1/56.

Laminado de capa delgada de absorción acústica que presenta al menos una capa portadora de poro abierto y una segunda capa de fibras de poro abierto cuya capa portadora consta o bien de una primera capa de fibra, realizada en una tela no tejida con un peso por unidad de superficie inferior a 2000 g/m2 y un grosor inferior a 50 mm, o de una capa de espuma de poro abierto, realizada en una espuma de material sintético con una densidad de 16 a 32 kg/m3 y un grosor de al menos 6 mm, caracterizado porque la segunda capa de fibra de poro abierto comprende microfibras fundidas sopladas, cuyo diámetro de fibra vale 1 a 10 ìm, en especial 2 a 5 ìm y la capa de microfibra presenta un grosor de 0, 2 a 1, 5 mm, en especial de 0, 3 a 0, 5, y un peso por unidad de superficie de 20 a 200 g/m2, en especial de 35 a 45 g/m2, preferentemente de 40 g/m2, y porque el laminado de capa delgada presenta una resistencia a la circulación de aire en el intervalo de 500 < Rt < 4.000 Ns/m3.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA FORMA DE DOSIFICACION PROVISTA DE BANDAS QUE CONTIENEN UN AGENTE ACTIVO DE LIBERACION PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: WONG, PATRICK, S.- L., EDGREN, DAVID, E., JAO, FRANCISCO, PUGA, YOLANDA, M. Clasificación: A61K9/20.

Procedimiento de preparación de una forma de dosificación de un agente activo para el suministro prolongado del agente activo, que comprende: formar un patrón a partir de una matriz de una formulación del agente activo, de manera que el patrón tenga una ranura que circunscribe a una porción de la superficie externa del patrón; y depositar material insoluble en la ranura para formar una banda.

ADMINISTRACION DE RESVERATROL PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE LA RESTENOSIS TRAS UNA INTERVENCION CORONARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMASCIENCE INC.. Inventor/es: GOODMAN, DAVID, WILLIAM. Clasificación: A61P9/10, A61K31/05.

Utilización de un agente activo seleccionado de entre el grupo constituido por resveratrol y sales, ésteres, amidas, profármacos y análogos del mismo farmacológicamente aceptables para la preparación de un medicamento destinado a prevenir o tratar la restenosis en un paciente tras una intervención coronaria.

EQUIPO APTO PARA CUBRIR UN CAMPO DE DEPORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURITZEN, JAN KARE. Inventor/es: LAURITZEN, JAN KARE. Clasificación: E04D15/06.

Equipo de cubrición destinado a ser utilizado en campos de deporte para proporcionar una protección contra las precipitaciones, comprendiendo dicho equipo un motor impulsor , un tambor longitudinal para enrollar y desenrollar una lámina de cubrición, tal como un alquitranado o lámina plástica de cubrición, caracterizado porque una carcasa para el motor impulsor está dispuesta de modo que gire independientemente respecto al tambor alargado , un árbol motor está conectado solidariamente al tambor para una rotación conjuntamente con el mismo, y la carcasa de motor está conectada solidariamente con un brazo de reacción que se aplica contra el suelo o superficie de base, de modo que durante el funcionamiento del motor la carcasa del motor impulsor quede estacionaria respecto a la rotación mientras que el tambor es arrastrado en rotación.

DERIVADOS DE PIRIDO(3',4':4,5)TIENO(2 ,3-D)-PIRIMIDINA 3-SUBSTITUIDOS, SU OBTENCION Y EMPLEO.

(01/10/2004) 3, 4, 5, 6, 7, 8-hexahidropirido[3’ , 4’;4, 5]tieno[2, 3- d]-pirimidina 3-substi-tuidos de la fórmula I donde R1 significa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, un grupo acetilo, un resto fenilalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, estando substituido el compuesto aromático, en caso dado, por halógeno, grupos alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, trifluormetilo, hidroxi, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, amino, ciano o nitro, o significando un resto fenilalcanona, pudiendo estar substituido el grupo fenilo por halógeno, R2 significa un grupo fenilo, piridilo, pirimidinilo o pirazinilo, mono- o substituido por átomos de halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, grupos trifluormetilo,…

HERRAMIENTA PARA LA SUJECION Y EL AFLOJAMIENTO/ABERTURA DE ELEMENTOS DE APRIETE ELASTICOS.

(01/10/2004) Herramienta para la sujeción o el aflojamiento/abertura de dos elementos de apriete elásticos que presentan brazos de accionamiento salientes radialmente hacia el exterior, particularmente de abrazaderas de tubo, con - un elemento de tensado , que presenta dos mordazas que son móviles la una con respecto a la otra y que pueden encajar respectivamente en uno de los brazos de accionamiento y que para el movimiento de sujeción dirigido uno hacia el otro están acopladas al alma o la envoltura de un cable Bowden que conduce a una parte de accionamiento manual , y - un dispositivo de auto-retención de la carrera de tensado en la parte del accionamiento , de modo que el dispositivo de avance (20 a…

PORTADOR DE CALOR PARA BAJAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: PRALLER, ANDREAS, REINHARDT, HANS-JURGEN. Clasificación: C09K5/10.

Procedimiento para atemperar un reactor para reacciones químicas, en el que se ajustan temperaturas comprendidas entre -120°C y +100°C en el reactor, caracterizado porque como portador de calor se emplea 3-metil-pentano.

DERIVADOS DE (P-AMINOHIDROXIFENIL)ACRILAMIDA Y SU UTILIZACION EN COMPUESTOS PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/10/2004). Solicitante/s: WELLA AG.. Inventor/es: BRAUN, HANS-JURGEN, CHASSOT, LAURENT. Clasificación: C07D213/75, C07D231/38, C07D211/46, C07D207/16, A61K7/13, C07D307/52, C07D295/18, C07D207/08, C07D295/12, C07D307/22, C07C237/20, C07D317/66, C07D207/27, C07D211/42, D06P1/32, C07D233/61.

Derivados de (p-aminohidroxifenil)acrilamida de Fórmula general (I) o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles R1 es hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de 1 a 4 C, hidroxialquilo de 1 a 4 C o un grupo alcoxi de 1 a 4 C; R2 y R3 son, independientemente entre sí, hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 C; R4 y R5 son, independientemente entre sí, hidrógeno, un grupo alcoxi de 1 a 2 C, alquilo de 1 a 6 C, alquilo insaturado de 3 a 6 C, hidroxialquilo de 2 a 4 C, dihidroxialquilo de 3 a 4 C, aminoalquilo de 2 a 4 C, dimetilaminoalquilo de 2 a 4 C, acetilaminoalquilo de 2 a 4 C, metoxialquilo de 2 a 4 C, etoxialquilo de 2 a 4C, cianoalquilo de 1 a 4 C, carboxialquilo de 1 a 4 C, aminocarbonilalquilo de 1 a 4 C, un grupo piridilmetilo, furfurilo, tienilmetilo, un grupo furfurilo hidrogenado, un grupo piridilo sustituido.

ASIGNACION DE ELEMENTOS DE DEMODULACION EN UN SISTEMA CAPAZ DE RECIBIR MULTIPLES SEÑALES.

(01/10/2004) Procedimiento para asignar, en un receptor que tiene una pluralidad de elementos de demodulación, dicha pluralidad de elementos de demodulación a un grupo de señales disponibles, que comprende las etapas siguientes: realización de un sondeo de dichas señales disponibles y creación de una lista de trayectorias de sondeo que comprende el tiempo de llegada, la intensidad de señal y el índice de transmisión de cada una de dichas señales disponibles; comparación de una lista de trayectorias de demodulación, que comprende el tiempo de llegada, la intensidad de señal y el índice de transmisión correspondiente a las señales que son demoduladas por dicho receptor, con dicha lista de trayectorias de sondeo, y asignación de un elemento de demodulación no asignado, si dicho elemento de demodulación no asignado existe, a una trayectoria de sondeo particular que…

DETECCION DE ANTICUERPOS CONTRA ANTIGENOS BACTERIANOS POR POLARIZACION CON FLUORESCENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Solicitante/s: DIACHEMIX LLC. Inventor/es: JOLLEY, MICHAEL, E., NIELSEN, KLAUS, H. Clasificación: G01N33/569, G01N33/533.

Procedimiento para detectar la presencia de anticuerpos contra un antígeno bacteriano en una muestra de fluido, que comprende: combinar un fluido que puede contener anticuerpos contra un antígeno bacteriano con un antígeno de oligosacárido conjugado con un fluoróforo, presentando dicho antígeno de oligosacárido de un polisacárido de antígeno O de la fracción lipopolisacárido de una pared de célula bacteriana un peso molecular que oscila entre 1.000 y 30.000 daltons, para formar una mezcla; e incubar dicha mezcla durante un tiempo suficiente para formar un complejo inmunitario, y medir la extensión de la formación de dicho complejo inmunitario comparando el valor de polarización con fluorescencia después de la formación del complejo con un valor de referencia negativo.

UTILES DE LIMPIEZA PERFECCIONADOS PARA BARRENAS HELICOIDALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Solicitante/s: CEMENTATION FOUNDATIONS SKANSKA LIMITED. Inventor/es: ENGLAND, MELVIN, GERRARD. Clasificación: E21B12/06.

Herramienta para retirada de residuos de los pasos de un ala de una barrena helicoidal u otro transportador de tornillo, comprendiendo la herramienta un eje central alrededor del cual se dispone helicoidalmente una pluralidad de elementos salientes radialmente , caracterizada por que dichos elementos salientes están dispuestos a intervalos alrededor del citado vástago constituyendo un recorrido helicoidal.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .