2,101 Patentes de octubre de 2004

DISPOSICION DE CIERRE PERFECCIONADA APLICABLE PARA CELOSIAS DE LAMAS ORIENTABLES Y FIJAS.

(16/10/2004) 1. Disposición de cierre perfeccionada aplicable para celosías de lamas orientables y fijas, caracterizada por estar constituida a partir de lamas unidas mediante un enganche (1'), presentando en los extremos tapas de medidas ajustadas a la sección de las lamas, a las que se unen mediante tornillos de fijación , presentando un orificio en las tapas , disponiendo de una rótula , varilla , tornillos de fijación , orificio central en las lamas y orificio central en las lamas, así como una pieza semicircular o medio circular , un eje , una pieza de maniobra o pestillo , provisto de una bola o asidero , estando fijado el cerrojo…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DEL NUCLEO DE UNA VALVULA PARA GRIFO MONOMANDO.

(16/10/2004) 1. Estructura perfeccionada del núcleo de una válvula para grifo monomando, de las que comprenden el conjunto formado por: una carcasa envolvente contenedora de sus restantes componentes; un conjunto para soportar la palanca de mando; un conjunto base para su montaje; un conjunto de control para los cambios de posición de la palanca de mando; y un conjunto de asiento para las válvulas caracterizada porque comprende esencialmente el acoplamiento entre sí y de arriba abajo de: Una carcasa envolvente en donde quedan situados y acoplados en su interior un conjunto de soporte para la palanca de mando; un conjunto base de asentamiento intermedio…

MAQUINA PARA TROQUELAR PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(16/10/2004) 1. Máquina para troquelar perfiles de carpintería metálica; caracterizada porque comprende un bastidor con dos cabezales extremos, uno fijo y otro desplazable bloqueablemente a lo largo de una corredera longitudinal; cada cabezal incorpora dos pistones así como sendos troqueles desmontables rápidos para, al menos, uno de dichos pistones; entre los cabezales se montan los soportes de dos pistones superiores desplazables bloqueablemente por otra corredera longitudinal, así como el soporte de otro pistón inferior desplazable bloqueablemente por la corredera del cabezal desplazable; las zonas adyacentes a los pistones y sus áreas de mecanizado…

MOSQUITERA.

(16/10/2004) 1. Mosquitera para marco de puerta o ventana, que comprende una malla enrollable alrededor de un eje provisto de medios elásticos de retorno, estando unida dicha malla por su extremo libre a un perfil vertical de cierre, comprendiendo además dicha mosquitera una guía superior y una guía inferior por las que se desplazan dicha malla y dicho perfil , caracterizada por el hecho de que comprende una cadena dispuesta entre la malla y la guía inferior cuando la malla está desplazada, y comprendiendo, el perfil vertical , una ranura donde se aloja la cadena cuando la malla se recoge, y por el hecho de que comprende…

PUERTA.

(16/10/2004) 1. Puerta del tipo de las que incorporan un perfil de cerco que se acopla sobre el canto de la pared que delimita el hueco de puerta, al menos una hoja de puerta que articula por medio de bisagras respecto al perfil del cerco y que está delimitada lateral y superiormente por perfiles de hoja , y una capa de relleno de material ignífugo y aislante sonoro, caracterizada porque el perfil de la hoja de la puerta muestra una configuración esencialmente rectangular que incluye un tabique lateral externo , un tabique lateral interno , un tabique interior y un tabique exterior , partiendo desde su tabique lateral interno una…

JAULA PLEGABLE Y DE FONDO DESECHABLE.

(16/10/2004) 1. Jaula plegable y de fondo desechable, del tipo de las constituidas por un enrejado perimetral a base de tramos esencialmente planos, alguno de ellos con puertas practicables, al que es solidario un enrejado superior con un asa, disponiendo el enrejado perimetral de medios de acoplamiento de una base desmontable; caracterizado porque el enrejado superior se fija desmontablemente en el enrejado perimetral, estando los tramos de éste unidos entre sí mediante articulaciones esquinadas en orden a su plegado adoptando una postura esencialmente plana; la base está conformada mediante el plegado de una plantilla troquelada de material…

JAULA DOMESTICA PLEGABLE DE FONDO DESECHABLE.

(16/10/2004) 1. Jaula doméstica plegable y de fondo desechable, caracterizada porque está constituida por un enrejado perimetral a base de tramos con uniones articuladas esquinadas de plegado y portezuelas practicables, al que se fijan mediante ganchos y/o pestañas un enrejado superior con asa abatible y otro inferior; a la jaula se fija desmontablemente una base constituida por el plegado de una plantilla laminar troquelada y comporta un pequeño zócalo; el enrejado perimetral tiene unas extensiones inferiores delimitadoras de la posición y apoyo de la base por su interior así como unos ganchos de fijación en escotaduras de su zócalo; la plantilla…

MESA MODULAR MULTIUSO.

(16/10/2004) 1. Mesa modular multiuso, que constituyéndose a partir de una estructura base con cuatro patas independientes y un tablero superior apoyado y fijado sobre dicha estructura base, se caracteriza porque el tablero de cada módulo está formado por dos mitades iguales con una escotadura longitudinal en correspondencia con el borde de enfrentamiento de ambos, determinando una amplia ventana en el montaje y fijación de ambos semitableros, con la particularidad de que cada uno de éstos va fijado a través de la zona central de cada uno de sus extremos, determinando que una mitad longitudinal quede en voladizo, mientras que…

CIRCUITO ELECTRONICO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES BASADAS EN MICROCONTROLADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MATOS (TITULAR AL 50%),EMILIO MANDADO PEREZ (TITULAR AL 50%),ENRIQUE. Clasificación: H03K19/00.

1. Circuito electrónico para el desarrollo de aplicaciones basadas en microcontroladores caracterizado por poseer una interfaz normalizada y configurable de comunicaciones con un computador, que permite la comunicación bidireccional del microcontrolador con el computador de forma automática. 2. Circuito electrónico para el desarrollo de aplicaciones basadas en microcontroladores caracterizado por poseer un circuito electrónico que realiza la conmutación automática (sin intervención física del usuario) entre el modo de programación y el de ejecución del programa del microcontrolador.

DISPOSICION ELECTRONICA DE ALARMA MULTIPLE APLICABLE SOBRE ANDAMIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTION PROTECCION Y SEGURIDAD, S.A. Inventor/es: GONZALEZ CARBALLO,EULOGIO. Clasificación: G08B13/19.

1. Disposición electrónica de alarma múltiple aplicable sobre andamios y similares, de los constituidos a partir de piezas situadas horizontal, vertical y en diagonal, configurando el andamio instalado adyacentemente a un edificio por su parte externa, perimetral, o en patios interiores, caracterizada por estar dotada sobre la estructura formada por las piezas , de cámaras de video conectadas a un puesto de control situado en el mismo edificio, provisto de monitores , incorporando barreras de infrarrojo y (3') constitutivas de emisores y receptores respectivamente, así como por un panel de control provisto de llave de activación o teclado, presentando sensores volumétricos y de microondas, así como alarmas formadas por testigos acústicos y testigos ópticos , disponiendo de carteles disuasorios.

ENSAMBLADOR METALICO DE DOS CUERPOS.

(16/10/2004) 1. Ensamblador metálico de dos cuerpos es una réplica a los dispositivos existentes de dos tornillos en un solo cuerpo y de puntas contrapuestas; así como de un clavo con dos caras punzantes en sentido contrario. El invento que presentamos es una versión conjunta de ambos, unidos también por su parte central que facilitará la introducción del cuerpo -2- tornillo, antes de pasar al clavado del cuerpo -1- facilitando por una parte la fijación definitiva, quedando oculto el ensamblador y consiguiendo el acabado de un todo. El ensamblador metálico de dos cuerpos se caracteriza por estar formada por un clavo y un tornillo unidos entre sí, facilitando su colocación y quedando totalmente oculto. 2. Ensamblador metálico de dos cuerpos, caracterizado por presentarse en diferentes…

ALFOMBRILLA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO SANCHEZ,MERCEDES LOPEZ ROMERO,ELVIRA MARIO GOMEZ,VANESSA. Inventor/es: SOTO SANCHEZ,MERCEDES, LOPEZ ROMERO,ELVIRA, MARIO GOMEZ,VANESSA. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombrilla desechable caracterizada por estar compuesta por al menos una capa de espuma de polietileno. 2. Alfombrilla desechable caracterizada por ser de un único uso.

DOSIFICADOR DE PASTA DENTAL O PRODUCTOS DE SIMILAR CONSISTENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIUGGIOLINI RODRIGUEZ,ANIBAL MARCELO. Inventor/es: GIUGGIOLINI RODRIGUEZ,ANIBAL MARCELO. Clasificación: A46B11/02, B65D83/76.

1. Dosificador de pasta dental o productos de similar consistencia, caracterizado por un engranaje y una carcasa , donde el engranaje este accionado por un sistema manual a trabes de una palanca dos tornillos sin fin y los ejes de presión y empuje . 2. Dosificador de pasta dental o productos de similar consistencia según reivindicación 1) caracterizado por una rueda de retroceso , dos tuercas , que sostienen los ejes de presión y empuje y un perno con engranaje o cardan . 3. Dosificador de pasta dental o productos de similar consistencia según reivindicación 1) caracterizado por un cilindro de calce que es hueco facilitando la salida del producto que allí se encuentra, interceptado por un mecanismo de la placa de corte o tapón caracterizado además por tener un compartimiento dentro del propio cuerpo libre de piezas del mecanismo.

ALETAS ERGONOMICAS DE NATACION O BUCEO.

(16/10/2004) 1. Aletas ergonómicas de natación o buceo, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una zapatilla náutica y una aleta conformando una única pieza del mismo material, esencialmente se caracterizan porque la aleta emerge de la suela de la zapatilla náutica con una inclinación aproximada de 45º con respecto a la zona anterior de la suela o puntera y desde una posición intermedia entre la mitad de la suela y la puntera. 2. Aletas ergonómicas de natación o buceo, según la primera reivindicación, caracterizada porque la aleta dispone de sendos refuerzos prismáticos triangulares en las zonas anterior y posterior respectivamente de la confluencia entre la suela y la aleta, estando las caras menores de cada refuerzo en contacto a la suela y la aleta. 3. Aletas ergonómicas…

SOPORTE ODONTOLOGICO CON TREFILADO METALICO INTELIGENTE.

(16/10/2004) 1. Soporte odontológico con trefilado metálico inteligente. Está pensado y creado para sujetar las dentaduras superior e inferior en un solo bloque dental, que discurre por el interior de la resina que forma la encía-soporte artificial y una vez colocada en su ubicación bucal, favorece la sujeción y de seguridad, por la leve presión que ejerce, el cordón metálica con memoria, (de 1 mm.) que sirve de base para la dentadura. La aleación de los metales que lo forman dan dureza y elasticidad al mismo tiempo y su ligereza de peso no perjudica una vez colocado. 2. Soporte odontológico con trefilado inteligente es un dispositivo de seguridad y comodidad en el uso de las dentaduras, caracterizado porque el dispositivo une la superior e inferior sujetando las dos con una opuesta…

PANEL AISLANTE PETREO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CEBALLOS,RICARDO. Inventor/es: GARCIA CEBALLOS,RICARDO. Clasificación: E04F13/14, E04C2/284.

1. Panel aislante pétreo, caracterizado porque está constituido por una plancha rígida de material aislante y por un revestimiento a base de placas de material pétreo de pequeño espesor, que van fijadas mediante un adhesivo a una de las superficies mayores de la plancha de material aislante, siendo dichas placas de menor espesor que la plancha de material aislante.

SOPORTE PORTA BOLSO, MALETA O ENSER SIMILAR, MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROSO MARTINEZ,ASIER. Inventor/es: BARROSO MARTINEZ,ASIER. Clasificación: B62D63/00.

1. Soporte porta bolso, maleta o enser similar, motorizado caracterizado por tener dos partes claramente diferenciadas: una parte, la correspondiente al asidero superior de arrastre donde se encuentran los elementos de control de marcha y paro del conjunto y otra, la inferior, con el compartimiento donde están ubicados los equipos eléctricos y mecánicos. 2. Soporte porta bolso, maleta o enser similar, motorizado, según reivindicación 1, caracterizado porque en el interior de la parte inferior del soporte se encuentran alojados los elementos motrices, así como los de conversión y acumulación de energía eléctrica. 3. Soporte porta bolso, maleta o enser similar, motorizado, según reivindicación 2, caracterizado porque el desplazamiento sobre el suelo se consigue mediante las ruedas exteriores al compartimento inferior, caladas en un eje sobre el que se apoya tanto el soporte como el elemento a transportar.

SOPORTE PARA LA FIJACION DE LLAVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIDON PEON,MARIA TERESA VILLADANGOS POMBAR,JUAN JOSE MARTINEZ DE LA PEA,JOSE MANUEL DE LA ROSA DIEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: VILLADANGOS POMBAR,JUAN JOSE. Clasificación: A47G29/10.

1. Soporte para la fijación de llaves, caracterizado por estar constituido el soporte a partir de un marco de cualquier configuración plantar que presenta interiormente elementos transversales situados en horizontal y en paralelo entrecruzados con elementos verticales igualmente posicionados en paralelo, cuyos extremos están curvados, incorporando en la zona central un marco , dentro del cual se sitúa un elemento magnético constitutivo de un imán.

TAPA DE ALCANTARILLA DE SEGURIDAD.

(16/10/2004) 1. Tapa de alcantarilla de seguridad; caracterizada por ser un sistema de seguridad en caso de inundaciones por caída de fuertes lluvias y trombas de agua, el sistema pretende evitar que las tapas de registro de los pozos se levanten por la presión que el agua ejerce sobre ellas cuándo las redes de saneamiento están saturadas, dejando abiertos los pozos de registro. Por ello se ha diseñado esta tapa con su cerco que consigue que la tapa no se desplace pudiendo evacuar el agua sin quitar la tapa o prepararla con anticipación en posición de previsión. La tapa y el cerco serán redondos de hierro o hierro fundido para darle la resistencia y el peso necesarios, el cerco tiene forma de "C" con unos huecos cuadrados por dónde entran los anclajes en forma de "L", una vez…

NIVEL DE GRADOS Y TANTO POR CIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCALDE BAEZ,MARIO. Inventor/es: ALCALDE BAEZ,MARIO. Clasificación: G01B5/24.

1. Nivel de grados y tanto por ciento; caracterizado porque su cuerpo es un perfil preferentemente de sección en doble "T" de longitud variable y de extremos inclinados a 45º en cuyo alma aparece centrado un taladro octogonal y dos rebajes laterales, y en el se acopla ajustadamente una pieza interior octogonal con dos alas laterales y una escotadura central circular, cuya pieza se cierra por los extremos con sendos cristales que a su vez encierran un líquido en el interior del nivel, en los dos cristales de cierre aparecen representados los diámetros y medidas para calcular grados tantos por ciento divididos en cuatro partes.

ESTRUCTURA PLEGABLE DE BARRA DE LAMPARA PARA CAJA DE EMPALMES.

(16/10/2004) 1. Estructura plegable de barra de lámpara para caja de empalmes caracterizada porque comprende una caja de empalmes, un bloque giratorio móvil dispuesto en una abertura en el costado de dicha caja de empalmes y una barra de lámpara sujeta a dicho bloque giratorio; de manera que: La caja de empalmes tiene una pluralidad de aberturas ordenadas convenientemente a lo largo del plano de su circunferencia y, además en la superficie superior de dicha caja de empalmes está formada una rangua alineada con cada una de dichas aberturas. Dicho bloque giratorio tiene una superficie escalonada que desciende hacia el borde interior de su superficie circunferencial, y además, un orificio de paso está dispuesto en dicha superficie escalonada cerca de dicha superficie circunferencial;…

DISPOSITIVO DE JUEGO.

(16/10/2004) 1. Dispositivo de juego caracterizado por estar formado por un aro con elementos estabilizadores de vuelo adosados al mismo, y un medio lanzador susceptible de ensartar dicho aro con capacidad de proyectarlo junto con dicho elemento estabilizador volando en la dirección deseada. 2. Dispositivo de juego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho elemento estabilizador de vuelo es un cuerpo tubular alargado realizado en material resistente y flexible, en que el diámetro de su extremo adosado a dicho aro es sustancialmente equivalente al de dicho aro , mientras que su otro extremo es de diámetro menor. 3. Dispositivo de juego, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho medio lanzador está formado por dos…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

(16/10/2004) 1. Aerogenerador de eje vertical, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una veleta y una estructura giratoria alrededor de un eje, portadora de, por lo menos, un segundo eje con posibilidad de giro secuencial sobre sí mismo y dotado en sus extremos de medios adecuados, por ejemplo, a modo de palas o velas, para ser empujados por la energía cinética del viento a aprovechar, cuyas posiciones angulares respecto al eje se hallan desfasadas la de un extremo del eje respecto a la del opuesto, una de cuyas posiciones de las palas o velas es operativa y recibe el impulso del fluido, y en la otra es inoperante, cuyo eje portador de las palas o velas es accionado por medio de la transmisión adecuada imprimiendo un giro al eje de forma secuencial y…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/10/2004) 1. Dispositivo de control funcional para máquinas expendedoras, que estando previsto para su aplicación, preferentemente, en máquinas expendedoras en alquiler, determinando un medio que asegura el cobro por parte del propietario o arrendador de la máquina cada vez que se solicita de ésta una consumición o servicio, tras el correspondiente pago por introducción de monedas, billetes o tarjetas por parte del consumidor, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte en el que está establecida una ranura para el pago mediante monedas, billetes o tarjetas de crédito, comprendiendo además un monedero validador de monedas, billetes o tarjetas de crédito; un display electrónico de visualización de los créditos existentes; una placa electrónica para convertir…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CABEZA DE BEBE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,M. BELEN. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,M. BELEN. Clasificación: B60N2/26, A47D15/00.

1. Dispositivo de sujeción de cabeza de bebé caracterizado por constar de una base y dos extremos flexibles (2 y 3), se apoya su cara externa a la silla del auto y se fija mediante velcro , el cuál aparece también en los extremos (5 y 6), que se cierra uno sobre otro sobre la cabeza del niño cuando éste va sentado en la posición normal en la silla. Este sistema especialmente diseñado para bebés, proporciona la sujeción de la cabeza en orden a conseguir estabilidad para la misma.

DISPOSITIVO PARA LA OBSERVACION DEL CIELO O DE OBJETOS A DISTANCIA EN TIERRA MEDIANTE EL USO DE PRISMATICOS O LENTES QUE RECOGEN LA IMAGEN A TRAVES DE UN ESPEJO.

(16/10/2004) 1. Dispositivo para la observación del cielo con prismáticos caracterizado porque la imagen del objeto observado se refleja previamente en un espejo basculante, convencional o de primera superficie, acoplado a una estructura estable a la que también están fijados los prismáticos, estructura que posee dos mástiles sobre los que se apoya el espejo, cuyo ángulo de visión se ajusta mediante un regulador e incorpora a su vez un regulador de tensión para su fijación en la posición deseada. La estructura posee un mástil , fijo o móvil longitudinalmente, que remata en un enganche al que se acoplan los prismáticos. La parte inferior de la estructura posee una placa que incorpora uno o varios pasos de rosca para poder sujetar, si así se desea, el…

PIZARRA.

(16/10/2004) 1. Pizarra, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar con su cara frontal convenientemente tratada para permitir la inscripción borrable sobre la misma de cualquier tipo de información, con la colaboración de un rotulador apropiado, caracterizada porque dicho cuerpo laminar incorpora en su cara posterior una capa de material imantado que permite su fijación con carácter amovible a cualquier soporte metálico de naturaleza ferromagnética, tal como la puerta de un frigorífico o la carrocería de un vehículo, incorporando además dicho cuerpo laminar sobre su cara frontal y tratada, un amplio área destinado a recibir información cambiante con el citado rotulador, y además siendo dicho cuerpo laminar por su cara frontal susceptible de contener impresión…

PANTALON SUPERPONIBLE CON PETO, PIES Y RODILLERAS, PARA PROTECCION DE LA ROPA Y NIÑO MIENTRAS GATEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RODRIGUEZ,INMACULADA. Inventor/es: MUÑOZ RODRIGUEZ,INMACULADA. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón superponible con peto, pies y rodilleras, para protección de la ropa y niño mientras gatea, caracterizado esencialmente por estar constituido de un pantalón amplio, realizado en género resistente y flexible, de cinturilla elástica, que se prolonga hasta cubrir los pies, y con parches mullidos en las rodillas. 2. Pantalón superponible con peto, pies y rodilleras, para protección de la ropa y niño mientras gatea, caracterizado porque la parte superior del pantalón, se prolonga hasta formar un peto, el cual va sujeto a la parte posterior del mismo, mediante tirantes elásticos graduables. 3. Pantalón superponible con peto, pies y rodilleras, para protección de la ropa y niño mientras gatea, caracterizado porque tanto los parches para las zonas de las rodillas como las partes anterior o posterior de los pies, podrán ser de un tejido mucho más resistente que el del propio pantalón.

LECTOR DE CODIGO DE BARRAS.

(16/10/2004) 1. Lector de código de barras, del tipo de los utilizados en máquinas de autoservicio tales como cajeros automáticos, máquinas de parking y otros, en los que el lector láser propiamente dicho se aloja en el interior de la máquina y queda protegido por una lentilla de comunicación con el exterior, caracterizado porque incorpora un accesorio destinado a constituir el elemento visto y accesible del lector, quedando empotrado en una ventana operativamente practicada en el frontal de la máquina de que se trate, incorporando dicho accesorio un pequeño estante frontal junto a su borde inferior, para apoyo del código de barras, y por encima de él un cajeado de perfil triangular y profundidad creciente en sentido ascendente, que comunica con una ventana alargada…

PALO DE FREGONA PARA LLENADO DE CUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE CASTILLO,MARC. Inventor/es: OLIVE CASTILLO,MARC. Clasificación: B25G1/10.

1. Palo de fregona para llenado de cubos, en configuración tubular circular, caracterizado porque en su extremo inferior , está provisto de una serie de ranuras o de perforaciones diametrales extremas, ampliamente coincidentes con las ranuras o perforaciones de un casquillo ranurado, mientras que en el interior del tubo se inscribe un conducto elástico extraible, de aproximadamente igual longitud que éste y que dispone, en su extremo superior, de unos medios de una conexión al grifo de agua y rematados en un tapón extremo.

FLEXOMETRO.

(16/10/2004) 1. Flexómetro que comprende una carcasa que aloja en su interior un carrete donde se enrolla una cinta métrica y un muelle para el arrollamiento de dicha cinta métrica , caracterizado en que dicha carcasa aloja en su interior un primer cuerpo y un segundo cuerpo , estando asociado dicho primer cuerpo al citado carrete con la citada cinta métrica y estando asociado dicho segundo cuerpo al citado muelle de arrollamiento , y en que el primer cuerpo y el segundo cuerpo están unidos mecánicamente entre sí por medios de transmisión . 2. Flexómetro según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios de transmisión comprenden una rueda dentada montada giratoria en el interior de la carcasa , estando dicha rueda…

SEÑALIZADOR TEMPORAL PARA VIA PUBLICA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLEX INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: FERRIOL,VICENTE. Clasificación: G09F9/302.

1. Señalizador temporal para la vía pública, del tipo de los que habitualmente prohíben o restringen el aparcamiento o la circulación en una determinada zona durante un periodo de tiempo predeterminado, o incorporan un aviso o cualquier otra indicación, debido a cualquier evento, caracterizado porque está constituido mediante una base o sustrato biodegradable de fibra, a base de MDF, tablex u otro material similar de densidad media, al que, al menos en su cara frontal está fijado una lámina de papel portadora de impresiones gráficas correspondientes a los datos fijos de la señalización, quedando este conjunto recubierto por una película plástica de naturaleza transparente, que además de protegerlo frente a los efectos de la intemperie y de permitir la visualización de las impresiones gráficas de la capa de papel, constituye la base de escritura, con carácter borrable, para los datos de la señalización variable en cada momento de utilización de la misma.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .