2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 43)

SUMIDERO.

(01/03/2004) 1. Sumidero, de los destinados a implantarse en la vía pública y de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo fijo al terreno y una tapa acoplable a dicho cuerpo con carácter desmontable y provista de un faldón interior que configura con el cuerpo una canalización sifónica hacia un cuello de salida, acoplable al correspondiente conducto de la red de alcantarillado, caracterizado porque la pared exterior del cuerpo, cilíndrica, se relaciona con su cuello interior y también cilíndrico determinante del paso sifónico, a través de un fondo de sección acusadamente curva, preferentemente semicircunferencial, que conjuntamente con un borde libre y redondeado para el faldón de la tapa, determinan una sección de paso para el agua en ausencia de zonas muertas no afectadas por la circulación del agua. 2. Sumidero, según reivindicación 1ª, caracterizado…

FLOTADOR EXTENSIBLE PARA EXTRAER LIQUIDOS DE ENVASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO REYES,PRAXEDES. Inventor/es: CAMACHO REYES,PRAXEDES. Clasificación: A47G21/18.

1. Flotador extensible para extraer líquidos de envases, de entre los tubos de absorción de bebidas, caracterizado por disponerse en longitud igual a la altura interior del envase que le va a incorporar, mostrando este tubo, inferiormente, un flotador de impulsión y una diversidad de tramos desplegables , separados entre sí por tramos anulares lisos.

RADIADOR CON ARENA Y POLVO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DIAZ,LUIS. Inventor/es: VELEZ DIAZ,LUIS. Clasificación: F28F7/00.

1. Radiador con arena y polvo de aluminio, caracterizado porque consta de una serie de módulos enlazables entre sí, donde en la cavidad que presenta cada módulo hay dispuesto en su interior un elemento resistivo que queda inmerso dentro de una combinación o mezcla de arena de sílice y polvo de aluminio que una vez preparado se ha vertido en dicha cavidad , cerrándose finalmente todo el conjunto mediante una tapeta . 2. Radiador con arena y polvo de aluminio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la proporción de dichos elementos es: - Alrededor de un 20% de polvo de aluminio - Alrededor de un 80% de arena de sílice.

MUEBLE MODULAR TRANSFORMABLE DE UTILIDADES MULTIPLES.

(01/03/2004) 1. Mueble modular transformable de utilidades múltiples, esencialmente caracterizado por comprender una estructura fija compuesta por un respaldo corrido con reposabrazos por ambos extremos, para constituir un mueble de asiento, conformando entre los reposabrazos y el respaldo, un amplio hueco para la aplicación y montaje de distintos módulos, incorporando dentro del mencionado hueco una barra o perfil metálico unido solidariamente por sus extremos a unos soportes solidarios de los propios reposabrazos, quedando situada la barra en la parte baja de los propios reposabrazos y junto a la parte baja del respaldo, quedando el conjunto correspondiente a la estructura fija, apoyado sobre el suelo por medio de varias patas convenientemente distribuidas. 2. Mueble modular transformable de utilidades múltiples según la anterior reivindicación, esencialmente…

ESTRUCTURA DE TABIQUE O PARED INTERIOR DE UNA VIVIENDA U OFICINA EN LA QUE SE MONTA UNA PUERTA CORREDERA.

(01/03/2004) 1. Estructura de tabique o pared interior de una vivienda u oficina en la que se monta una puerta corredera; caracterizada porque está constituido por un marco cuadrangular regular determinado por perfiles; en el interior del marco aparecen dos perfiles principales verticales que configuran sendos montantes relacionados por dos perfiles en U horizontales unidos por sus partes centrales; en uno de estos perfiles se fija un listón de madera en el que se monta y fija el carril por el que se desplaza la puerta; estos perfiles horizontales con el lado inferior del marco están relacionados mediante perfiles de sección en omega que determinan el hueco interior por el que discurre la hoja de la puerta cuando está abierta, fijándose con tornillos, sobre los planos anterior y posterior paralelos que definen los perfiles en omega, en esta zona del…

DEFENSA PERSONAL TELESCOPICA PERFECCIONADA.

(01/03/2004) 1. Defensa personal telescópica perfeccionada, caracterizada por un cuerpo principal hueco o mango , cuya superficie externa está recubierta por una serie de estrías , un cuerpo telescópico que se encuentra en el interior del hueco del cuerpo principal hueco o mango , y se halla tocado por un elemento de cierre externo , el cual sobresale por el extremo superior del cuerpo principal . El extremo inferior del cuerpo principal está igualmente cerrado por un casquillo . Este casquillo incluye un punto central adaptado para recibir un elemento giratorio o pivote , unido solidariamente al elemento de cierre . El elemento telescópico es libre de deslizarse por el interior del cuerpo principal hueco o mango hasta llegar al tope , cuando el elemento de cierre gira, provocado este giro por el elemento giratorio o pivote . 2.…

ENVASE PARA ALIMENTOS, PARTICULARMENTE PARA CARNE DE ANIMALES DE GRANJA.

(01/03/2004) 1. Envase para alimentos, particularmente para carne de ave, de los formados por al menos un recipiente provisto de un borde superior , caracterizado porque cada recipiente presenta en planta una configuración sensiblemente trapecial rectangular, y porque el fondo de cada recipiente está dotado de unos medios absorbentes del líquido que pueda acumularse en su interior, de modo que este no entra en contacto con la carne. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos recipientes (2, 2') iguales, provistos de un borde superior (3, 3') en voladizo, unidos por dicho borde en voladizo a lo largo de al menos una porción de los lados de mayor longitud de los respectivos recipientes, resultando un perímetro global esencialmente rectangular, y porque dicha unión está dotada de una línea de precorte, adaptada…

PERLA DIAMANTADA PARA HILOS DE CORTE DE PIEDRAS NATURALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMANT BOART IBERICA, S.A. Inventor/es: GALLEGO GOMEZ,BLAS. Clasificación: B28D1/08.

1. Perla diamantada para hilos de corte de piedras naturales, que comprende un núcleo de acero, cuya superficie lateral dispone de un recubrimiento de partículas de diamante depositado mediante baño electrolítico, caracterizada porque el soporte y recubrimiento de partículas de diamante presentan una superficie escalonada, formada por tres tramos de diferente diámetro que varían progresivamente en igual sentido entre los tramos extremos. 2. Perla según la reivindicación 1, caracterizada porque los tres tramos son de superficie cilíndrica.

MARCADOR DE JUNTAS ENTRE PIEZAS DE REVESTIMIENTO Y LADRILLOS EN GENERAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE LA PEA,JOSE LUIS CRESPO VERDEJO,CARLOS DE LA ROSA DIEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: DE LA ROSA DIEZ,JOSE MANUEL, MARTINEZ DE LA PEA,JOSE LUIS, CRESPO VERDEJO,CARLOS. Clasificación: E04G21/18.

1. Marcador de juntas entre piezas de revestimiento y ladrillos en general perfeccionado, de las constituidas a partir de un cuerpo de soporte constitutivo de un marcador fabricado en madera, plástico o metal, caracterizado porque el cuerpo de soporte presenta en la zona central en posición transversal de una de sus caras mayores, un rehundido, en el cual se acopla una pletina de longitud superior a la anchura del soporte , disponiendo la pletina de una perforación pasante, en la cual se incorpora un tornillo que emerge al exterior por la cara mayor opuesta del soporte a la dotada del rehundido de acoplamiento de la pletina , presentando el soporte una ranura transversal coincidente con la zona central del rehundido donde se sitúa la pletina y que dispone en su zona externa, de una palomilla o mariposa fijada al tornillo.

PERCHAS PARA MADEJAS Y OVILLOS PARA TODA CLASE DE HILOS Y CUERDAS CON DOBLE MOLDE DE CONFORMAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: GIMENEZ MAES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ MAEZ,ANTONIO. Clasificación: B29C45/00, A47F7/00.

La presente invención trata de perchas para madejas y ovillos para toda clase de hilos y cuerdas constituidas por un cuerpo laminar plano sensiblemente pentagonal que presenta interiormente un vaciado elíptico, abierto hacia el lateral inferior o base del pentágono definiendo sendas patas laterales que disponen de un orifico normalizado en el vértice superior para ser colgadas en expositores normalizados, y de molde especial para la fabricación de las perchas de ovillos y madejas que dispone de doble huella para la inyección de material plástico. Las perchas son empleadas para colgar ovillos y madejas en expositores y el molde especial se emplea para la fabricación de dichas perchas.

DISPOSITIVO PARA EL JUEGO DE PELOTA CON PALAS, RAQUETAS, BATES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO POTES,TOMAS. Inventor/es: GALLARDO POTES,TOMAS. Clasificación: A63B67/10, A63B67/20.

Dispositivo para el juego de pelota con palas, raquetas, bates o similares. El dispositivo comprende dos palas de utilización manual relacionadas entre sí por un sedal no elástico del que queda suspendida la pelota del juego, de modo que el sedal que relaciona las dos palas queda recogido en las mismas mediante sendos carretes con retorno automático y la pelota del juego queda suspendida, mediante un tramo filar, del sedal que conecta las dos palas, con intermedio de una anilla, casquillo o similar que puede deslizar a lo largo del sedal de conexión de las palas.

METODO PARA LA REALIZACION DE MOLDURAS DE ESCAYOLA, Y CONJUNTO MOLDE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B7/10, B28B7/16.

Método para la realización de molduras de escayola, y conjunto molde correspondiente. Se dispone un molde simple o múltiple que presenta una banda longitudinal con un dibujo en negativo de la superficie visible de la pieza, dejando a cada uno de sus lados un hueco para la colocación de un sobremolde que será retirado una vez fraguada la colada líquida de escayola vertida sobre el molde. De aplicación en la industria, de la escayola decorativa.

METODO PARA EL DESMOLDEO DE MOLDURAS EN MOLDES DE ESCAYOLA, Y MAQUINA DESMOLDEADORA DE MOLDURAS DE ESCAYOLA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/06.

Método para el desmoldeo de molduras en moldes de escayola, y máquina desmoldeadora de molduras de escayola correspondiente. El método consiste en la ubicación sobre una bancada de un molde, y una vez fraguada la escayola la deformación del molde por medio de unos elementos empujadores, que separan la escayola del dicho molde, procediendo a su extracción. La máquina presenta la bancada , con unas ranuras por las que emergen los elementos empujadores que actúan sobre el molde, dichos elementos empujadores siendo accionados por medios mecánicos o neumáticos. De aplicación industrial en la fabricación de molduras de escayola.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N- 9200744 POR " RACOR PARA EL ACOPLAMIENTO ESTANCO ENTRE TUBOS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORPLAST, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ SAPIA,MIGUEL. Clasificación: F16L19/08, F16L21/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 9200744 por: "Racor para el acoplamiento estanco entre tubos". El racor comprende al menos un cuello roscado exteriormente y que interiormente presenta una junta anular de estanqueidad que es presionada por un casquillo que a su vez es presionado por una tuerca exterior que, además, presiona a una abrazadera-mordaza contra el tubo a acoplar, cuyos casquillo y cuello presentan una estructura particular en correspondencia que impide el desacoplamiento fortuito del casquillo con respecto a dicho cuello. El escalón interno del cuello, contra el que hace tope la junta anular, y el borde del casquillo, que presiona a dicha junta, presentan sendas, superficies oblicuas enfrentadas que resultan convergentes hacia la parte opuesta a la de insertado del tubo. La abrazadera-mordaza presenta la constitución de un manguito que en su generatriz comprende escotaduras longitudinales que le proporcionan mayor elasticidad.

CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS DE VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: VILLAGRASA, VICTOR, ADALIA,IGNACIO. Clasificación: E05B29/00.

Cerradura, especialmente para puerta de vehículo. Comprende un cuerpo fijo en el cual está alojado un bombillo , que puede girar entre una posición de apertura de la cerradura y una posición de cierre; un conjunto de laminillas , que impiden la rotación del bombillo respecto al cuerpo si la llave correspondiente no está insertada en la cerradura; y medios de singularización para diferenciar una de otra las cerraduras de una misma serie. Las laminillas son iguales para todas las cerraduras, y los medios de singularización están asociados con el cuerpo; estos medios son dos placas de combinación (8a, 8b) con un perfil escalonado , insertadas en ranuras longitudinales del cuerpo. Las operaciones de montaje y las relacionadas con los recambios son muy sencillas, puesto que de una cerradura a otra sólo cambian las placas de combinación; además la cerradura tiene muy buenas características de inviolabilidad.

MAQUINA PARA INTRODUCIR TUBOS O MANGUERAS BAJO TIERRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARRANZ ANIZ,IGNACIO. Inventor/es: ZARRANZ ANIZ,IGNACIO. Clasificación: E02F5/10, E02F5/12.

Máquina para introducir tubos o mangueras bajo tierra, formada por un vehículo tractor que comporta un útil capaz de insertarse en el suelo y cortar el terreno por desplazamiento, al mismo tiempo que se introduce un tubo o manguera que queda enterrado por detrás, estableciéndose el paso del tubo o manguera a enterrar, a través de un paso regulable por el interior del útil , o bien por un tubo-guía independiente articuladamente incorporado en la parte posterior del útil con posibilidad de basculamiento lateral.

MINA DE DEFENSA EN SUPERFICIE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TZN FORSCHUNGS-UND ENTWICKLUNGSZENTRUM. Inventor/es: BARG,RANDOLF, AULENBACHER,UWE. Clasificación: F42B23/04, F42C13/06.

Mina de defensa en superficie. La invención se refiere a una mina de defensa en superficie con una caja dotada de un equipo de lanzamiento , con al menos un cuerpo de submunición que se puede disparar desde el equipo de lanzamiento y que presenta un equipo de encendido y de búsqueda de blanco, con un equipo de análisis sensor y una electrónica de valoración conectada con el equipo de análisis sensor. Para conseguir que la mina incluya un equipo de análisis sensor estructurado de manera sencilla, la cual presente un bajo consumo de corriente eléctrica en relación con las minas comparables ya conocidas, la invención propone la utilización de un equipo de análisis sensor que exclusivamente se compone de sensores pasivos, en donde sólo se utilizan los sensores acústicos dispuestos de manera ordenada en el caso más sencillo, y de cuyas señales se echa mano tanto para la clasificación de blanco como también para el cálculo de la trayectoria del blanco correspondiente.

SISTEMA PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE BAÑERAS Y CABINAS DE HIDROMASAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENAN, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,ENRIQUE. Clasificación: A61L2/20, C02F1/78, A61H33/02.

Sistema para la limpieza y desinfección de bañeras y cabinas de hidromasaje. Se trata de un sistema efectivo para llevar a cabo la limpieza y desinfección de las conducciones , boquillas y demás elementos que forman parte del conjunto de las bañeras y cabinas de hidromasaje por donde circula normalmente agua, ya sea en estado líquido o en forma de vapor. El sistema consiste en introducir por dichas conducciones y demás elementos relacionados con las mismas, aire a presión ozonizado cuando no se hace uso de las cabinas y bañeras respectivas, arrastrando dicha corriente cualquier resto de agua estancada, a la vez que secará totalmente desinfectando el interior de las conducciones y demás elementos, evitándose así la aparición de bacterias y otros gérmenes que se generan cuando se utilizan otros sistemas de limpieza convencionales.

VALLA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE. Inventor/es: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO, SAURA SOTILLOS,JUAN JOSE. Clasificación: E04H17/16.

Valla modular, constituida por paneles de malla de alambre y postes tubulares de sujeción, que se anclan inferiormente en el suelo o en una base de sustentación. Los paneles presentan conformaciones horizontales de profundidad aproximadamente igual al diámetro o ancho de los postes . Estos postes se introducen ajustadamente entre las varillas de las conformaciones y de las zonas no conformadas, entre dos varillas verticales consecutivas.

SISTEMA DE ELEVACION Y ENGANCHE PARA CANAPE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGISTER CONFORT, S.A.. Inventor/es: PEREZ CARREÑO,MANUEL. Clasificación: A47C19/22.

Sistema de elevación y enganche para canapé. Comprende un dispositivo de elevación del conjunto del canapé para su desplazamiento y un dispositivo de enganche de la tapa abatible que se acopla a una cubeta base que forma parte del canapé, al igual que ocurre con la tapa abatible que también forma parte del canapé. Ambos dispositivos constituyen un conjunto único y se fijan sobre un bastidor independiente solidarizado a la cubeta base. El accionamiento de ambos dispositivos se realiza a través de sendas placas horizontales escamoteables sobre la cuales se presionará con el pie, de forma que no es preciso agacharse para accionar dichos dispositivos como viene ocurriendo convencionalmente.

SISTEMA AMORTIGUADO PARA IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIT GALLINGER,ROBERTO R. Inventor/es: HEIT GALLINGER,ROBERTO R. Clasificación: A61C8/00.

Sistema amortiguado para implantes. Consiste en un implante que carece de rosca con un hueco longitudinal interno sin salida en el extremo inferior y dentro de este se aloja un poste separado por un elemento elástico que absorbe las fuerzas masticatorias y tiene poder de recuperación al cesar las fuerzas. Se ha previsto un versión donde el elemento elástico presenta zonas de mayor espesor (2a) y (2b). Se ha previsto otra versión donde el poste en su extremo interno es ranurado longitudinalmente (3a).

SISTEMA PARA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS.

(01/03/2004) Sistema para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas. Especialmente idóneo para personas que deben mantenerse en posición de sentadas durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo trabajos de oficina y similares, consiste en establecer para los pies del usuario una o dos superficies de apoyo , movilizadas mediante una base motorizada , superficies de apoyo que pueden estar afectadas por un movimiento longitudinal alternativo, un movimiento de elevación y descenso o un movimiento combinado de los dos anteriores. La movilización de las superficies de apoyo se consigue, por ejemplo, mediante bielas unidas articuladamente en el punto medio a dichas superficies de apoyo y unidas también articuladamente por su otro extremo, a pivotes excéntricos…

UN DISPOSITIVO RETENEDOR DE LUBRICANTES PARA UNA CAJA DE ENGRANAJES Y ESTRUCTURA DE CAJA DE ENGRANAJES PARA MOTOR DE TRACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MACKAY,CAROL ANN KURTZ,HELEN LOU. Inventor/es: RENK,RICHARD J., EBERT,RICHARD M. Clasificación: F16H57/04.

Un dispositivo retenedor de lubricantes para una caja de engranajes y estructura de caja de engranaje para motor de tracción. Una estructura de caja de engranaje y un dispositivo retenedor de lubricante correspondiente, incluyendo la estructura una caja de engranajes dotada de un buje o cubo y/o una abertura en su interior receptora de un árbol o eje, proyectándose un dispositivo retenedor de lubricante hacia el interior de dicha caja para reducir el flujo de lubricante a través de la citada abertura. Una parte de dicho dispositivo retenedor del lubricante actúa como desviador para restringir el flujo de lubricante hacia dicha abertura y las consiguientes pérdidas de potencial que ello implica.

USO DE LA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS DEL PROMOTOR DEL OPERON DE LA LACTOSA DE LACTOBACILLUS CASEI PARA REGULAR LA EXPRESION GENICA A TRAVES DEUNA PROTEINA ANTITERMINADORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ MARTINEZ,GASPAR, GOSALBES SOLER,MARIA JOSE, PEREZ ARELLANO,ISABEL, ESTEBAN NIETO,CARLOS DAVID, GALAN ASUNCION,JOSE LUIS. Clasificación: C12N15/74, C12N15/53, C07K14/335.

Uso de la secuencia de nucleótidos del promotor del operón de la lactosa de Lactobacillus Casei para regular la expresión génica a través de una proteína antiterminadora. El presente invento describe el uso de un método para la expresión de proteínas en bacterias, que se basa en el efecto inductor, por ejemplo, de un carbohidrato sobre la actividad antiterminadora de una proteína de la familia de antiterminadores BlgG/SacY. El procedimiento se ha ensayado con el sistema derivado del operón lacTEGF, inducible por lactosa en Lactobacillus Casei, para la expresión de proteínas de diversa naturaleza. En la invención se incluyen ejemplos de expresión en plásmidos multicopia o de integración en el operón cromosómico lacTEGF consiguiendo así la expresión coordinada de los genes deseados conjuntamente con los que codifican los enzimas del metabolismo de la lactosa.

APARATO ROMPEDOR DE BOLSAS DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS ALBI,JULIAN. Inventor/es: IGLESIAS ALBI,JULIAN. Clasificación: B65B69/00, B02C18/00.

Aparato rompedor de bolsas de basura. Que comprende un dispositivo rompedor constituido por una pluralidad de espadas articuladas sobre un rotor giratorio, movido por un motor , de tal manera que las bolsas de basura no puedan recibir un impacto de energía superior a la energía cinética almacenada en las espadas . El dispositivo rompedor se mantiene limpio gracias a un peine limpiador constituido por una pluralidad de placas paralelas entre las cuales pasan las espadas durante su giro. Las bolsas de basura son posicionadas en la trayectoria de las espadas por medio de un alimentador de solera fija y regletas transversales arrastradas por cadenas que engranan en una rueda de cabeza y en una rueda de cola.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACION DE LAS MEZCLAS BITUMINOSAS EN FRIO MEDIANTE EL ENSAYO DE TRACCION INDIRECTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ JIMENEZ,FELIX, MIRO RECASENS,RODRIGO. Clasificación: C08L95/00, G01N3/08, G01N33/42.

Procedimiento para la caracterización de las mezclas bituminosas en frío mediante el ensayo de tracción indirecta. Método desarrollado para la dosificación, caracterización y posterior control de las mezclas bituminosas en frío fabricadas con emulsiones asfálticas, a partir de la valoración de su resistencia a la tracción indirecta, realizado sobre probetas cilíndricas.

CAJON SOTERRADO CON ELEVADOR PARA CONTENEDORES DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOLI HABAS,ANGEL. Inventor/es: ANTOLI HABAS,ANGEL. Clasificación: B65F1/14.

Cajón soterrado con elevador para contenedores de basura, un cajón soterrado de chapa de acero con nervaduras, conteniendo la correspondiente plataforma elevadora y sus mecanismos de elevación constituidos por barras cruzadas o tijera laterales accionadas por un juego de pistones hidráulicos con eje pivotante común y provista de elementos rodantes para guiado de la plataforma en correspondientes guías verticales dispuestas en el cajón y contando con un juego de miembros verticales para apertura sucesiva y progresiva de la trampilla; una trampilla basculante sobre respectiva charnela que comporta el buzón o tolva de carga que abre a pedal y de un tomacorrientes fijo situado en la superficie próxima a ésta.

HORNO PARA BOCADILLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DOMINGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SUAREZ DOMINGUEZ, JOSE MANUEL, PAZ DOMONTE, ENRIQUE, PRESAS ZOBRA,JOSE, VAZQUEZ NUÑEZ,FERNANDO A. Clasificación: A47J37/08.

Horno para bocadillos y similares. Está provisto de una unidad de transferencia , donde se depositan unitariamente los bocadillos de pan a calentar, que accionada por un motor vierte sobre una cadena de arrastre , movilizada sincronizadamente por otro motor y provista de una serie de bandejas que desplazan unitariamente los bocadillos por el espacio definido entre una alineación superior y otra alineación inferior de resistencias de infrarrojos, montadas transversalmente sobre respectivas parejas de soportes , lo que determina el calentamiento integral de toda la superficie de cada bocadillo, el cual describe a término de su recorrido una fase ascendente a través de la guía arqueada que fuerza a la cadena a ascender de forma casi vertical hasta alcanzar una rampa de vertido a través de la que el bocadillo caliente sale al exterior del horno.

CONSTRUCCION MODULAR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLANDER PATERMANN, S.L.. Inventor/es: GUITART CAMPS,FRANCISCO. Clasificación: A63H33/10, A63H33/04, A63H33/06.

Construcción modular de juguete, representado en un juego de miembros estructurales que son varillas-machos con medios machos extremos de anclaje y medios intermedios machos de anclaje; de barras mixtas prismático cuadradas e interiormente vaciadas con miembros intermedios hembras de anclaje y miembros hembras externas de anclaje o miembros machos externos de anclaje; una corona de miembros hembras radiales de pinzado en "U" con desarrollo integral o parcial múltiple, con medios internos de encastre y un medio equicentral de alojamiento con medios de enchavetamiento que se interrelacionan montándose entre sí en asociación con diversos suplementos que completan la formación de estructuras y volúmenes diédricos y poliédricos regulares exactos.

ACCESORIOS PASIVOS DE VESTIBULO MONTADOS EN PUERTAS DE ASCENSOR.

(01/03/2004) Accesorios pasivos de vestíbulo montados en puertas de ascensor. Los aparatos de llamada de vestíbulo para un ascensor simple de poca subida, de bajo costo, dispuestos todos ellos en las puertas de caja, incluyen una corredera 25 que se libera pulsando un botón, de llamada de vestíbulo 21 de manera que sea empujada hacia arriba por un muelle 49 hasta que enganche un tope 50. Un badajo 33 efectúa una sobrecarrera cuando la corredera para y contacta un timbre 34 para proporcionar una indicación audible de que se registra una llamada. Unos agujeros 23, 24 en las puertas de caja forman una configuración en forma de galón a través de la que aparecerán franjas en color en forma de galón 28 en la corredera, para proporcionar una indicación visual direccional del registro…

ASA PARA ENVASE DE TETRA BRIK.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE BELTRAN,ANGEL ENRIQUE. Inventor/es: LORENTE BELTRAN,ANGEL ENRIQUE. Clasificación: B65D5/46.

Con la modalidad de Asa para envase de Tetra Brik, se incorpora una nueva forma en la posibilidad de manejar el envase y contenido del Tetra Brik, la forma actual conocida de manejar el envase con su contenido, es tomando el envase con la mano, la incorporación de asa para envase de tetra Brik distingue la forma de coger y usar el envase con su contenido puesto que este se puede tomar por el asa incorporada, según dibujo en figura número uno, el asa esta compuesta por un tirante preferentemente de plástico que termina por la parte superior en casi una forma de triángulo provisto de unos agujeros y por su parte inferior en un estrechamiento que termina en forma de T invertida , también se sitúa otro tirante en forma de rectángulo situado de forma cruzado con la parte del tirante , en el cruce, el tirante dispone de un encaje puente por donde se desplaza de forma ajustada hacia arriba o hacia abajo la parte estrecha del tirante.

MAQUINA ELECTRICA DE AFEITADO EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REMINGTON CORPORATION, L.L.C. Inventor/es: ANDREW,MICHAEL A. Clasificación: B26B19/10.

Esta invención se refiere a una máquina de afeitado que dispone de al menos un conjunto de corte de pelo independiente que coopera con una rejilla de malla y , con hoja abierta de modo que permite al conjunto de corte colocarse en una pluralidad de posiciones distintas mediante un único elemento de control, y así, ser empleado simultáneamente con el conjunto de corte de la hoja abierta, obteniendo de este modo en una sola máquina un medio de corte para pelo corto y largo. El conjunto de corte puede situarse en al menos tres posiciones alternativas rápida y fácilmente mediante el accionamiento de un único botón o interruptor . De este modo, es posible acomodar a los distintos contornos de una superficie de piel, suavemente, y con un buen acabado.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .