3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA SAL DE DIAMINA Y DIACIDO CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: RHODIA POLYAMIDE INTERMEDIATES. Inventor/es: BISCANS, BEATRICE, CARVIN, PHILIPPE, DELMAS, HENRI, RATSIMBA, BERTHE, ROQUES, YVES. Clasificación: C07C51/43, C07C51/41, C07C55/14, C07C55/02.

Procedimiento de cristalización de sal de diamina y de diácido carboxílico, que consiste en someter una disolución acuosa de dicha sal a una agitación ultrasónica simultáneamente a una saturación de dicha disolución acuosa en sal.

BUQUE PARA INTERVENCIONES EN POZOS SUBMARINOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTI OPERATIONAL SERVICE TANKERS INC. Inventor/es: HAYNES, ANTHONY, PATRICK, JONES, COLIN. Clasificación: B63B35/44, E21B7/06, E21B21/06, E21B15/02.

Buque para intervenciones en pozos submarinos que comprende un petrolero posicionable dinámicamente y un equipo que está destinado a efectuar intervenciones directas en pozos y está montado sobre una cubierta del petrolero; estando dicho buque para intervenciones en pozos submarinos caracterizado por el hecho de que el equipo de intervención directa en pozos incluye el equipo destinado a la perforación no rotativa hipocompensada y a la separación de los líquidos hidrocarbúricos acoplada a los tanques de almacenamiento del petrolero de forma tal que los líquidos hidrocarbúricos separados pueden ser almacenados en el petrolero.

MECANISMO DE RETRACCION DE AGUJA, PORTA-AGUJAS Y JERINGUILLA HIPODERMICA.

(16/07/2004) Mecanismo de retracción de aguja para una jeringuilla hipodérmica , que comprende un cuerpo con una cámara de retracción de la aguja , cuyo cuerpo en un primer extremo está adaptado para recibir inyectante desde un barril de la jeringuilla y en un segundo extremo soporta de manera deslizante una aguja , que mediante una fuerza desde un accionador pretensionado se puede retraer al interior de la cámara de retracción de la aguja , pudiéndose liberar el accionador mediante respuesta al inyectante, caracterizado por el hecho de que comprende una abertura de entrada en forma de embudo a la cámara de retracción de la aguja , un retenedor para el accionador y la aguja , comprendiendo el…

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR SOLUCIONES TAMPON ACUOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: ERGA, OLAV. Inventor/es: ERGA, OLAV. Clasificación: B01D53/50, B01D53/14, B01D53/96, C01B17/60.

Un procedimiento para la retirada de sulfato sódico de una solución de fosfato que se ha usado para la absorción de SO2 de los gases de escape, por el que se forma un precipitado cuando se regenera la solución absorbente por evaporación, en que una parte del precipitado se separa de la solución y se trata con agua y SO2 para la transformación de hidrogenofosfato disódico en dihidrogenofosfato monosódico en la solución acuosa, por lo que el sulfato sódico queda sin disolverse y se retira por filtración, después de lo cual se devuelve el filtrado al procedimiento principal.

METODO Y SISTEMA DE COMUNICACION PARA LA FACTURACION DE PROGRAMAS Y/O DE DATOS CON CONTROL DE ACCESO DE TRANSMISORES DE RADIODIFUSION.

(16/07/2004) Método para la facturación de programas y/o datos con control de acceso codificados y emitidos de manera unidireccional por un emisor de radiodifusión , caracterizado por el hecho de que, los programas y/o datos con control de acceso son recibidos en al menos un dispositivo receptor móvil , los programas y/o los datos codificados emitidos siendo descodificados en el dispositivo receptor móvil , siempre que los datos de condición de acceso recibidos para los programas y/o datos con control de acceso coincidan con los datos de autorización del usuario del dispositivo receptor móvil , los datos de solicitud de acceso, para un acceso a programas y/o datos con control de acceso, son transmitidos desde el…

APARATO QUIRURGICO REFRIGERADO POR UN FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SWANSON, DAVID, K., THOMPSON, RUSSELL, B.. Clasificación: A61B18/00.

Aparato quirúrgico, que comprende: un elemento tubular que define un extremo distal y un extremo próximo; como mínimo, un dispositivo de transmisión de energía soportado sobre dicho elemento tubular; una conducción de suministro de fluido; y un aparato de refrigeración de tejidos soportado sobre el elemento tubular con respecto, como mínimo, a un dispositivo de transmisión de energía de manera tal que se define un espacio de transmisión del fluido conductor en disposición intermedia poseyendo una entrada de fluido conectada a la conducción de suministro de fluido, caracterizado porque el aparato comprende además un tubo de drenaje de fluido, y porque el espacio de transmisión de fluido conductor tiene además una salida de fluido conectada al tubo de drenaje de fluido, de manera tal que, en su utilización, se establece una zona conductora entre la entrada y la salida de fluidos.

CALZADO CON TACOS.

(16/07/2004) Una combinación de un taco de calzado y un receptáculo , en la cual el taco de calzado incluye una parte que se aplica al suelo y los dos componentes están adaptados para asegurarse conjuntamente por medio de una conexión roscada que comprende una espiga con rosca en uno de los dos componentes, que está adaptada para ser insertada con rotación en un casquillo con rosca en el otro componente, y un medio de bloqueo de los componentes dispuesto para interaplicarse, al menos, cuando la espiga se encuentra completamente insertada en el casquillo para resistir el desenroscado del montaje, caracterizada porque la citada conexión es una conexión roscada de entradas múltiples y porque el taco y el…

CABEZA DEFLECTORA DE MEZCLADO PARA UNA MAQUINA DE MOLDEAR POR REACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: EHRLICHER, STEFAN. Clasificación: B29B7/76, B29C67/24.

Cabeza deflectora de mezclado para una máquina de moldear por reacción, con una cámara de mezcla que incluye un émbolo de control que regula la alimentación de componentes, y una cámara de descarga, colocada a continuación de la cámara de mezcla, y dispuesta perpendicularmente a la misma, con un émbolo de limpieza que controla la apertura y cierre de la abertura de alimentación de la cámara de descarga del lado de la cámara de mezcla, estando dispuesta entre la cámara de mezcla y la cámara de descarga una cámara de unión, con su eje fundamentalmente paralelo a la cámara 10 de descarga, con un émbolo de empuje desplazable en su recorrido paralelamente al émbolo de limpieza para el vaciado de la cámara de unión, caracterizada porque están colocados elementos de deflexión, posicionados en la trayectoria del flujo entre el lado de alimentación y el de descarga de la cámara de unión.

METODO Y SISTEMA PARA CREAR UNA COMPOSICION MUSICAL.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SSEYO LIMITED. Inventor/es: LEACH, JEREMY LOUIS SSEYO LIMITED. Clasificación: G10H1/00.

Un método de creación de una composición musical que comprende: (a) predefinir un esquema jerárquico multinivel sobre el cual se basará la composición; (b) definir un conjunto de reglas que comprende una pluralidad de reglas de aplicación secuencial para generar objetos musicales dentro del esquema, generado cada regla uno o más objetos musicales a un nivel dado definido por la regla dentro del esquema, en dependencia de uno o más objetos musicales en un nivel más alto dentro del esquema.

TRATAMIENTO A VACIO DE METAL FUNDIDO CON AGITACION SIMULTANEA POR INYECCION DE HELIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: VIALE, DOMINIQUE, STOUVENOT, FRANCOIS, BURTY, MARC, DOMGIN, JEAN-FRANCOIS, GARDIN, PASCAL, REITZ, RAYMOND, LECLERCQ, FREDERIC. Clasificación: C21C7/072, C21C7/10, F27D23/02.

Procedimiento de tratamiento a vacío de un metal fundido en forma líquida que comprende las etapas que consisten en: - introducir el metal fundido en forma líquida en una cuchara metalúrgica llenando dicha cuchara hasta alcanzar una altura de seguridad comprendida entre 0, 4 y 0, 6 m. - tratar el metal a la vez que pone la atmósfera por encima de dicha bolsa a vacío y procediendo simultáneamente a una agitación del metal fundido por inyección de helio en el fondo de dicha cuchara durante una parte o la totalidad del tratamiento.

DERIVADOS DE OLIGO BENCIMIDAZOLES Y SU UTILIZACION COMO AGENTES DE TRANSFECCION DEL ADN.

(16/07/2004) Derivados de oligobencimidazol de **fórmula** en la que: - R representa un átomo de hidrógeno, un radical carboxilo, alquiloxicarbonilo, carbamoílo, alquilcarbamoílo, un grupo piperazinilo eventualmente sustituído en posición 4 con un alquilo que contiene 1 a 4 átomos de carbono, lineal o ramificado, o bien R representa un grupo imidazolilo; - n es un número entero igual a 2, 3, 4 ó 5, y - R' representa un grupo -O-R3, -S-R3, NHR3, o bien -O-CO- NH-R3 y R3 representa un grupo alquilo; - o bien R' representa un grupo -NR4R5 o bien -O-CO-NR4R5 y R4 y R5, idénticos o diferentes, representan cada uno un grupo alquilo; siendo los radicales alquilos mencionados anteriormente, salvo especificación en contra,…

JERINGA SIN AGUJA CON UN MEDIO DE PULSION RETENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, ROLLER, DENIS, BROUQUIERES, BERNARD, GAUTIER, PHILIPPE. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja conducida por un generador de gas para la inyección de un principio activo líquido contenido en un compartimiento en el interior de la parte corriente abajo de dicha jeringa, dicho compartimiento comprende, en el extremo corriente abajo, un inyector con al menos un conducto de inyección y, en el extremo opuesto, una pared desplazable , estando dicha pared separada de un medio de pulsión que presenta un dispositivo de retención temporal calibrado, caracterizada porque dicho dispositivo de retención temporal es un dispositivo rompible.

CONMUTADOR PROVISTO DE UNA UNIDAD DE SEGURIDAD.

(16/07/2004) Conmutador que presenta una carcasa , una palanca de conmutación apoyada en la carcasa, que se puede bascular entre una posición de conexión y una posición de desconexión, una unidad de seguridad que se puede insertar de forma resoluble en la carcasa , la cual presenta un portador que acoge la pieza adicional de seguridad propiamente dicha, la cual en el movimiento de basculación se puede insertar en la carcasa y se puede fijar con un resalte de enclavamiento en un nervio de la carcasa , y un mecanismo de bloqueo que explora la posición de la unidad de seguridad e impide el giro de la palanca de conmutación a la posición de conexión, cuando la unidad de seguridad no se encuentra…

COMPOSICION ALIMENTICIA O VETERINARIA PARA ANIMALES CARNIVOROS DOMESTICOS QUE CONTIENE TIROSINA LIBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: ROYAL CANIN S.A. Inventor/es: SERGHERAERT, RENAUD, BIOURGE, VINCENT, DEBOISE, MICKA L. Clasificación: A61P17/00, A61K31/195, A23K1/18, A23K1/16.

Uso de tirosina libre para la preparación de una composición alimenticia para evitar anomalías de la pigmentación y/o mejorar la calidad del pelaje en un animal carnívoro doméstico, conteniendo dicha composición alimenticia: - al menos una fuente de proteínas de origen animal o vegetal y/o - al menos una fuente de sustancias grasas de origen animal o vegetal, y/o - al menos una fuente de hidratos de carbono rápidos o lentos, en particular, cereales y representando la fuente de tirosina libre al menos el 5% de la tirosina total suministrada.

SINTONIZACION DE TERMINALES DIGITALES DE COMUNICACION, HABILITADOS PARA MULTIPLES APLICACIONES, PARA ACCEDER A SERVICIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL INSTRUMENT CORPORATION. Inventor/es: BOOTH, ROBERT, CHARLES, TAVOLETTI, DONALD, DEL SORDO, CHRIS. Clasificación: H04N7/16.

Método para sintonizar un terminal digital para acceder a servicios, que comprende las etapas de: enviar uno o más mensajes al terminal desde un servidor, conteniendo dichos uno o más mensajes información que asocia cada una de una o más aplicaciones con uno o más canales respectivos; sintonizar los uno o más canales respectivos asociados con una aplicación en particular, en respuesta a una solicitud de usuario para esa aplicación; y obtener al menos uno de entre un servicio de vídeo, un servicio de audio y un servicio de contenido de datos procedentes del (de los) canal(es) sintonizado(s) para el uso por parte de la aplicación.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA IDENTIFICAR UN NEUMATICO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS VARITY GMBH. Inventor/es: SCHMITT, HUBERT. Clasificación: B60C23/04.

Procedimiento para identificar un neumático de un vehículo, con las siguientes etapas: - registrar la presión de neumático de, al menos, un neumático de vehículo en, al menos, dos estados dinámicos de marcha distintos de un vehículo, - comparar las presiones de neumático, para determinar una variación de presión de neumático, y - analizar la variación de presión de neumático usando parámetros de estado de marcha, que caracterizan, al menos, los dos estados dinámicos de marcha distintos, para identificar el neumático del vehículo en el que fueron registradas las presiones de neumático.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA DETECCION DE ESTADOS DINAMICOS DE MARCHA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS VARITY GMBH. Inventor/es: SCHMITT, HUBERT. Clasificación: B60T8/00, B60C23/04, B60C23/06.

Procedimiento para el reconocimiento de estados dinámicos de marcha de un vehículo con los siguientes pasos: - registro simultáneo de la respectiva presión de referencia para al menos dos neumáticos (R1, ..., RN) del vehículo, - registro simultáneo de la respectiva presión actual para cada uno de los al menos dos neumáticos (R1, ..., RN), - comparación de la presión de referencia de los al menos dos neumáticos respectivamente con la correspondiente presión actual registrada, para detectar para cada uno de los al menos dos neumáticos (R1, ..., RN) un cambio de presión, - comparación de los cambio de presión de los al menos dos neumáticos (R1, ..., RN), y - evaluación de los cambios de presión detectados de los al menos dos neumáticos (R1, ..., RN) y de la comparación de los mismos para generar una información del estado del vehículo que indique el estado dinámico de marcha del vehículo.

PEINE FIJO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STAEDTLER & UHL. Inventor/es: HENNINGER, FRIEDRICH. Clasificación: D01G19/10.

Peine fijo para una máquina de tratamiento o procesamiento textil, en especial una peinadora, que comprende múltiples agujas dispuestas una al lado de otra en por lo menos una fila, que por lo menos por secciones tienen un ángulo de inclinación no igual a 90º en relación con el plano de movimiento teórico de la cinta de fibras a peinar, donde delante del peine fijo, visto en sentido de movimiento, está situado un dispositivo de pinzas y, detrás del peine fijo, un par de rodillos de retirada, caracterizado porque la cinta de fibras discurre sin desviación entre la pinza inferior y los rodillos de retirada y las agujas del peine fijo tienen en la zona del resalte libre de las agujas un ángulo de inclinación >92º, en especial >95º.

CIERRE DE ACCION DE RESORTE CON SELLO ELASTICO.

(16/07/2004) Cierre resellable que comprende un panel arqueado flexible que forma parte de la pared de un recipiente o tapa para el mismo, siendo el área del panel arqueado flexible mayor que el área de la pared del recipiente o tapa definida por una línea de acción de bisagra, de modo que el panel arqueado flexible puede ser forzado para pasar de una forma convexa a una forma cóncava y viceversa, con una acción de resorte sobre el centro que hace que el panel arqueado flexible pase a través del área de la pared del recipiente o tapa definida por la bisagra , estando el panel arqueado flexible cóncavo hacia dentro para por lo menos cerrar parcialmente una abertura del recipiente o tapa cuando se…

LINEA CELULAR PERMANENTE DE AMNIOCITOS, SU PREPARACION Y SU USO PARA LA PREPARACION DE VECTORES DE TRANSFERENCIA DE GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: KOCHANEK, STEFAN. Inventor/es: KOCHANEK, STEFAN, SCHIEDNER, GUDRUN. Clasificación: C12N15/00.

Línea celular permanente de amniocitos, que contiene al menos un ácido nucleico que origina la expresión de los productos génicos de las regiones E1A y E1B de adenovirus.

EMULSION DOBLE POLIDISPERSADA, EMULSION DOBLE MENODISPERSADA CORRESPONDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA EMULSION MONODISPERSADA.

(16/07/2004) Emulsión doble estable, que presenta una polidispersidad superior al 30 %, fraccionable de tipo agua en aceite en agua constituida por 50 a 95 % en peso, con relación al peso total de la emulsión doble, de gotitas de una emulsión inversa monodispersa Ei dispersadas en una fase continua acuosa; presentando la emulsión inversa monodispersa Ei una polidispersidad inferior o igual a 30%: - comprendiendo la fase acuosa continua un agente espesante polisacárido a razón 1 a 10 % en peso con relación al peso total de la fase continua acuosa; un copolímero de secuencia hidrosoluble de óxido de etileno y de óxido de propileno a título de tensioactivo; y un agente de equilibrio de la presión osmótica;…

UN DISPOSITIVO PARA ESTERILIZAR GRIFOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNINO PRINO, RENZO. Inventor/es: MAGNINO PRINO, RENZO. Clasificación: A61L2/10.

Un dispositivo para esterilizar grifos mediante irradiación con luz ultravioleta, que comprende un elemento difusor que está hecho de un material que transmite luz ultravioleta y que puede ser aplicado en la parte final del conducto de un grifo y que puede ser acoplado a una fuente de luz ultravioleta por medio de guías de luz con el fin de difundir la luz ultravioleta sobre la superficie interior de la parte final por la cual pasa el fluido abastecido por el grifo ; caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento de cubierta montado aguas abajo del elemento difusor , comprendiendo el elemento de cubierta un laberinto óptico que incluye varias superficies de laberinto que permiten que el flujo se abastecido mientras impiden la salida directa de luz ultravioleta por la apertura de la salida del flujo abastecido.

METODO DE SEPARACION DE PARTICULAS EN UN MEDIO FLUIDO Y APARATO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITEIT DELFT. Inventor/es: REM, PETER, CARLO, FRAUNHOLCZ, NORBERT, OTTO, DE BRUIJN, ARNOLDUS, JOHANNES, MATTHIJS. Clasificación: B29B17/02, B03B5/10.

Método para la separación de partículas en un medio fluido que tiene una densidad superior a la de las partículas a separar, de manera que una mezcla de partículas a separar es alimentada a una cámara de separación de un aparato de separación, y corrientes enriquecidas de un tipo particular de partículas son descargadas desde la cámara de separación, caracterizado porque la mezcla de partículas es sometida a un tratamiento que comprende la etapa de desplazar el medio fluido hacia arriba y hacia abajo con respecto a la mezcla de partículas, de manera que se encuentra presente una barrera por encima de las partículas para frenar el paso de las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ACIDO MICOFENOLICO Y DERIVADOS DEL MISMO.

(16/07/2004) Un procedimiento microbiológico para preparar compuestos de **fórmula** en la que R1 significa grupo metilo o Idroximetilo y R2 significa grupo hidroxilo o amino, que comprende hacer crecer una cepa de hongo de Penicillium waksmani capaz de biosintetizar ácido micofenólico, en un medio de cultivo que contiene fuentes de carbono y nitrógeno asimilables, así como sales minerales de 22 a 30ºC, separar del caldo de fermentación el compuesto de **fórmula**, en la que R1 significa grupo metilo y R2 significa grupo hidroxilo, y si se desea, purificarlo y, si se desea, bioconvertirlo a) usando los cultivos de la cepa de actinomiceto Streptomyces griseoruber Nº 1/6 depositada en la Colección Nacional…

MEZCLA DE DOS FASES PARTICULARES PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO VERDE APTO PARA LA SINTERIZACION A TEMPERATURAS ELEVADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: STRATEC MEDICAL AG. Inventor/es: FEICHTINGER, HEINRICH. Clasificación: B22F3/11.

Mezcla de dos fases de partículas para la producción de un cuerpo verde apto para la sinterización a temperaturas elevadas, en el que: A) la primera fase contiene partículas que es están constituidas por uno o varios componentes metálicos; B) la segunda fase contiene partículas del grupo de los compuestos inorgánicos, que no liberan por debajo de los 400ºC productos de descomposición, que tienen una solubilidad intersicial en la fase metálica que sinterizan y/o que reaccionan con la misma para formar uniones estables, y C) los compuestos inorgánicos se han elegido en el grupo de los halogenuros alcalinos o alcalino-terrosos, caracterizada porque D) la primera fase comprende hidruros térmicamente inestables de uno de los metales que forman la aleación sinterizada.

CUERPOS DE CONTACTO Y METODO Y APARATO PARA FABRICAR LOS MISMOS.

(16/07/2004) Cuerpo de contacto que comprende al menos unos primer y segundo pares de láminas de contacto onduladas que tienen crestas y valles , teniendo las crestas superficies de pico y teniendo los valles superficies de seno, teniendo cada lámina de contacto superficies opuestas y una pluralidad de salientes que se extienden hacia fuera desde una superficie, extendiéndose los salientes en el mismo sentido desde dicha superficie cada lámina de contacto, en el que cada saliente define una depresión en la superficie opuesta de la lámina de contacto, estando dispuestos los salientes de una lámina de contacto en unas depresiones coincidentes de una lámina de contacto adyacente…

COMPUESTOS DE N-ARILMETILTIOANILIDA UTILES PARA INHIBIR LA REPLICACION DEL VIH.

(16/07/2004) Un compuesto de la fórmula en la que A y X son, independientemente, oxígeno o azufre; R6 es H, halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono, ciano o nitro; Y es -CH2O-, -OCH2-, -CH2S- o -CH2SO2-; Q es: (A) un grupo aromático con la estructura en la que R1 a R5 son, cada uno, independientemente: (i) hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono, haloalcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, ciano, nitro, hidroxi, acetiloxi, benzoiloxi, amino, acetamido, fenilo, acetiloximetilo, hidroximetilo, trihalometilo, carboxi, (alcoxi con 1…

DISPOSITIVO DE ENSAYOS ANALITICOS CON SUBSTRATO DOTADO DE CANALES PASANTES Y METODOS MEJORADOS Y APARATO PARA SU UTILIZACION.

(16/07/2004) Método para el análisis de una o varias muestras de fluido para detectar la presencia, cantidad o identidad de uno o varios analitos opcionalmente presentes en dichas muestras, cuyo método comprende las siguientes etapas: (a) disponer un dispositivo que comprende uno o varios pocillos redondos con un diámetro fijo, exponiendo dichos pocillos un substrato de un grosor específico, y estando dotada el área del substrato expuesto en el pocillo, como mínimo, de una substancia de unión específica para, como mínimo, uno de dichos analitos, (b) añadir una cantidad de fluido de muestra a uno o varios de los pocillos del dispositivo, (c) generar un flujo alternativo a través del substrato de…

QUELANTES MACROCICLICOS PARA PRODUCTOS METALOFARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB PHARMA COMPANY. Inventor/es: LIU, SHUANG. Clasificación: C07F7/18, C07F5/02, C07F7/08, C07F7/22, A61K51/08, A61K51/04, C07D259/00, C07F7/30, C07F9/6584, C07F9/6587, C07F9/80.

Un compuesto de **fórmulas** y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en las que: R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente en cada caso entre el grupo: alquilo (C1-C10) sustituido con 0-5 R5, alquenilo (C2-C10) sustituido con 0-5 R5 y arilo sustituido con 0-5 R5; R5 se selecciona independientemente en cada caso entre el grupo: H, alquilo (C1-C10) sustituido con 0-5 R13, alquenilo (C2-C10) sustituido con 0-5 R13, arilo sustituido con 0-5 R13 y heterociclo sustituido con 0-5 R13; X se selecciona entre el grupo: BR6R7, C(=O), SiR6R7, GeR6R7, SnR6R7, NR8, PR9, P(=O)R9, P(=O)OH, P(=S)R9, AsR9 y As(=O)R9; A se selecciona entre el grupo: CH2, NR10 y O; Q1, Q2, y Q3 son independientemente -(CR11R12)n-.

MATERIAL COMPUESTO DE MULTIPLES CAPAS DE HORMIGON AGLOMERADO CON CEMENTO Y DE HORMIGON AGLOMERADO CON POLIMEROS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SP-BETON GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMITZ, MICHAEL. Clasificación: E04C2/04, C04B26/02, C04B40/06, E01C5/06.

Material compuesto de múltiples capas que comprende por lo menos una capa de un hormigón aglomerado con cemento , por lo menos una capa de un hormigón aglomerado con polímeros y una capa de enlace entre capas adyacentes de hormigón aglomerado con cemento y de hormigón aglomerado con polímeros, caracterizado porque la capa de enlace posee por lo menos la resistencia de material de la menos sólida de las capas adyacentes , la capa de hormigón aglomerado con polímeros presenta una estructura que impide el paso a través de ella de agua en estado líquido hacia la capa de enlace , pero permite el escape de agua del material y porque la capa de hormigón aglomerado con polímeros está constituida por áridos para hormigón, en caso deseado por coadyuvantes y/o aditivos para hormigón, y por lo menos un polímero, y por lo menos un polímero o los componentes del polímero en estado no endurecido está(n) disperso(s) en agua y al fraguar el polímero se libera agua.

ASIENTO DE VEHICULO CON POSICION DE CARGA.

(16/07/2004) Asiento de vehículo, especialmente banco trasero de vehículo, que por lo menos toma una posición de asiento y por lo menos una posición de no uso o de carga para ampliar la superficie de carga, con un bastidor de asiento articulado , que presenta un porta-acolchado provisto de un acolchado de asiento y un pie posterior , y con un respaldo que presenta un acolchado del respaldo, en el que al pasar de la posición de asiento a la posición de no uso o de carga, el bastidor del asiento se mueve en sí mismo y el respaldo y el porta-acolchado se mueven relativamente entre ellos, originando el desplazamiento del pie trasero tanto un desplazamiento del bastidor del asiento…

METODO Y COMPOSICION PARA EL CONTROL DE ANTROPODOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: DURMINSTER LIMITED. Inventor/es: ANSELL, JAYNE. Clasificación: A01N55/00, C08L83/04.

Uso de una composición que comprende como ingrediente activo un siloxano volátil y un siloxano no volátil, al menos uno de los cuales es distinto de un alquil(lineal)- o aril-siloxano que tiene una viscosidad menor que 20.000 centistokes, para el control de artrópodos.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 47 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .