3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 47)

PANTALLA INDICADORA PARA ASCENSORES.

(01/07/2004) 1. Pantalla indicadora para ascensores del tipo LCD gráfica con fondo retroiluminado, caracterizada porque, en la misma se incluyen: un pesacargas, un cableado de comunicaciones y un indicador de posición automático con acelerómetro. 2. Pantalla indicadora para ascensores del tipo LCD gráfica con fondo retroiluminado, según reivindicación 1, caracterizada porque, el indicador de posición dispone de un módulo de alimentación; unos módulos internos: módulo digital con núcleo procesador, memoria y acelerómetro; un módulo analógico; relés de salidas de nivel de carga; y pulsadores de accionamiento. 3. Pantalla indicadora para ascensores del tipo LCD gráfica con fondo retroiluminado, según la reivindicación 2, caracterizada porque, incluye un teclado de manipulación que se comunica…

PINZA PARA TENDER LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABANILLAS DUARTE,EMILIO. Inventor/es: CABANILLAS DUARTE,EMILIO. Clasificación: D06F55/00.

Pinza para tender la ropa. Se caracteriza por tener las siguientes partes: Dos mandíbulas con rugosidades inclinadas en la zona de contacto, o pinchos. Con el fin de disminuir la presión ejercida sobre la ropa, aumentando así su eficacia.

ROTULA DE GIRO PARA RECOGEDOR DE BASURA.

(01/07/2004) 1. Rótula de giro para recogedor de basura, caracterizado por dos elementos (1 y 2) acoplables entre sí, el primero de los cuales es móvil y cuenta con un cuello para el acoplamiento del respectivo mango de accionamiento, en tanto que el elemento fijo presenta una configuración a modo de semicilindro vaciado en el que quedará encastrado el elemento móvil . El elemento móvil cuenta en su remate superior con un anillo de agarre bajo el cual se sitúan dos ejes. El eje inferior encaja en los rasgados circulares practicados en los laterales del elemento fijo , permitiendo el giro sobre dicho eje cuando este alcanza la parte superior de dichos rasgados circulares . El eje inferior se inmoviliza mediante un ensanche semicilíndrico del susodicho eje inferior …

BARRA PARA ARMADURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYMEC, S.L. Inventor/es: SANCHEZ BARBA,ISIDORO. Clasificación: E04C5/07.

l. Barra para armaduras de hormigón, del tipo de las utilizadas en el ámbito de la construcción y de las que están constituidas mediante un cuerpo cilíndrico, de longitud predeterminada y de diámetro variable en función de la resistencia mecánica que deba aportar a la masa de hormigón armado, caracterizada porque el citado cuerpo de la barra es de resina reforzada con fibra de vidrio. 2. Barra para armaduras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cuerpo de resina reforzada con fibra de vidrio presenta una superficie lateral irregular, preferentemente a base de una leve protuberancia helicoidal, aplanada y curva, que recorre toda la longitud de la barra, determinando para la misma una superficie ajena al cilindro perfecto, para agarre del hormigón.

DISPOSITIVO PARA NO DERROCHAR EL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO TOLOSA,EDUARDO. Inventor/es: RUBIO TOLOSA,EDUARDO. Clasificación: A24F13/18.

1. Dispositivo para no derrochar tabaco, utilizado para apagar un cigarro o cigarrillo consumido a medias cuando por ejemplo se ha de entrar en un lugar donde no es posible fumar, en cuyo dispositivo se apaga el correspondiente cigarro por la falta de oxigeno, caracterizado por estar constituido por un tubo de apagado de cigarros o cigarrillos por no combustión o falta de oxigeno, siendo dicho tubo un tubo a modo de los de ensayo, con forma de cúpula, en su fondo, hecho de cristal y con apertura en uno de sus extremos, la cual puede quedar cerrada con un tapón a su justa medida.

FILTRO RESPIRATORIO PARA PERSONAS.

(01/07/2004) 1. Filtro respiratorio para personas, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas 1 y 2 que se acoplan entre sí. El filtro respiratorio para personas se caracteriza porque tiene una pieza 1 que es un armazón que se introducirá en las fosas nasales, de tal forma que quede perfectamente sujeta a las mismas y no se desprenda. Dicha pieza tiene una forma como se indica en los planos y en ella se podrán distinguir tres partes. Parte . Será de forma redonda y será la única parte visible del armazón una vez introducido en las fosas nasales. Es la parte inferior del mismo y servirá para que al introducirlo dentro de dichas fosas nasales haga como freno y no se introduzca en exceso en la nariz. Parte . Será la parte superior del armazón y una vez introducido en…

MAZO - CINCEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BLASCO,JUAN. Inventor/es: LOPEZ BLASCO,JUAN. Clasificación: B25D3/00, B25D1/00.

1. Mazo-cincel caracterizado por estar integrado de dos elementos, el percutor A y el percutido B. Y estando el primero constituido por una varilla de acero insertada a una esfera de hierro , que actúa de potenciador de impacto así como de asidero, y el segundo por un tubo de acero unido solidariamente a la herramienta de trabajo.

EXPOSITOR DE TOALLAS, PERFECCIONADO.

(01/07/2004) 1. Expositor de toallas, perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de una base determinada por dos brazos cruzados, con los extremos dotados de medios de rodadura, emergiendo verticalmente de dicha base una columna que en proximidad a su extremo superior presenta un travesaño horizontal, determinando una configuración en "T" en la que su rama superior forma dos tramos opuestos a uno y otro lado de la columna, en cuyos tramos se disponen perchas para suspensión de toallas, en posición extendida y vertical, disponiéndose sobre el tramo superior de la columna vertical una carátula dotada de zonas de ubicación para fotografías. 2. Expositor de toallas, perfeccionado, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la percha presente en el expositor…

DISPOSITIVO DE CONTABILIZACION Y EMPAQUETADO DE LA RECAUDACION EN MAQUINAS ACCIONABLES POR MONEDAS.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de contabilización y empaquetado de la recaudación en máquinas accionadas por monedas, como por ejemplo máquinas de las que suministran premios o devoluciones en metálico, caracterizado porque consiste en un contador de monedas, como medio de expulsión y contabilización de las mismas, dotado de una batería de interruptores, y conectado a la CPU de la máquina, a los displays de mostrado de información y a la memoria RAM de la máquina. 2. Dispositivo de contabilización y empaquetado de la recaudación en máquinas accionadas por monedas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contador de monedas está provisto de medios de clasificación para las monedas por su valor facial. 3. Dispositivo de contabilización y empaquetado de la recaudación en máquinas…

ATRIL DE LECTURA PARA ENFERMOS ENCAMADOS.

(01/07/2004) 1. Atril de lectura para enfermos encamados, destinado a permitir la lectura de un libro, o similar, a una persona en posición de tumbado boca arriba, formado por un tablero de conglomerado de 510 x 280 x 16 mm. que constituye el atril propiamente dicho, articulado sobre un soporte vertical, de altura fija o variable, con una base estabilizadora pesada (18,5 Kg. aprox.) provista de cuatro ruedas giratorias para su desplazamiento, caracterizado por una doble articulación constituida por un tornillo de 10 cm. de longitud y 10 mm. de diámetro que se articula en una "T" tubular y vertical del soporte y al que se le ha soldado una doble pletina que vuelve a articularse sobre una pieza en forma de doble ángulo mediante un tornillo pasante de 6 mm. de diámetro, y que se…

DISPOSITIVO IMPLANTE-PROBETA DE APLICACION EN CIRUGIA IMPLANTOLOGICA.

(01/07/2004) 1. Dispositivo implante-probeta de aplicación en cirugía implantológica, caracterizado por estar constituido a partir de una cápsula de pruebas compuesta del mismo material biocompatible y configuración externa semejante a un implante quirúrgico normalizado, la cual dispone de una canalización axial interna, accesible desde el exterior, por la que es posible introducir una sonda térmica de características especificas. 2. Dispositivo implante-probeta de aplicación en cirugía implantológica, según la primera reivindicación, caracterizado porque desde la canalización axial interna parten una serie de capilares que se comunican con el exterior, los cuales permiten el paso de fluidos desde el canal interior a la zona superficial externa. 3. Dispositivo implante-probeta…

EXPENDEDOR DE PRODUCTOS CON SISTEMA CENTRALIZADO.

(01/07/2004) 1. Expendedor de productos con sistema centralizado especialmente concebido para hoteles, caracterizado por estar conformado por un mueble frigorífico , provisto de un sistema de control de la máquina y de comunicaciones , equipado de compartimento de congelación y de conservación , con puerta de libre acceso y otra puerta de naturaleza general transparente con cerradura y dividido en compartimentos su interior, pulsador para selección de productos , pulsador de aceptación del producto seleccionado y mediante expulsor helicoidal o de otro tipo, el sensor que detecta que el producto ha salido de la trampilla , activando la disponibilidad en ventanilla , indicándose mediante sensor , en el CPU (unidad central de máquinas) , que recibe y envía información…

BOTELLA DE COMPARTIMENTOS CON SELECTOR DE SECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Inventor/es: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Clasificación: B65D1/04.

1. Botella de compartimentos con selector de sector con la característica principal de estar dividida en sectores por medio de tabiques y poseer un mecanismo selector que se acopla en la boca de la botella, presentando forma de disco plano con un orificio de tamaño y ángulo idéntico a cada uno de los sectores definidos por los tabiques en su parte superior. De este modo cuando se gira el selector haciendo coincidir los bordes del orificio con los bordes de un compartimento, éste se abre mientras los demás permanecen herméticamente cerrados. El selector presenta además unas protuberancias o pestañas en su cara superior para facilitar la maniobra de giro con los dedos.

CINTA PARA EL PELO RECICLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PARDILLOS,JOSEP RODRIGUEZ PRUNES,RAQUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ PARDILLOS,JOSEP, RODRIGUEZ PRUNES,RAQUEL. Clasificación: A45D8/36.

1. Cinta para el pelo reciclada, caracterizada por estar constituida por un recorte de material textil , preferiblemente elástico y alargado, que incorpora un doble retorcido longitudinal y que dispone de un nudo en uno de sus extremos, incorporando en el extremo opuesto de la cinta resultante, una coca a través de la cual pasa el extremo anudado, formando un lazo ajustable . 2. Cinta para el pelo reciclada,, según la primera reivindicación, caracterizada porque opcionalmente la cinta para el pelo puede estar formada por dos recortes de material textil de longitud inferior, dotado de nudos en ambos extremos y uno de los nudos se sitúa sobre la coca.

ELEMENTO PROTECTOR PARA CONECTOR DE DOS O MAS VIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GJM, S.A.. Inventor/es: JOVE ALBOS,JOSE. Clasificación: H01R13/516.

1. Elemento protector para conector de dos o más vías, caracterizado porque está compuesto por un receptáculo , paralelepipédico, sin tapa inferior, en una de cuyas paredes laterales se ha practicado una abertura para el paso del aludido conector que dispone a su vez dicho conector de unas cavidades donde se alojan unos cables , habiéndose practicado asimismo en la pared lateral opuesta a la anteriormente señalada al menos dos aberturas para el paso de los referidos cables , de modo tal que al encajar el conector o una parte de éste en el interior del receptáculo , las cavidades que alojan los cables quedan cubiertas al menos parcialmente por el receptáculo . 2. Elemento protector de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque en la pared lateral con una abertura para el paso del conector , a cada extremo, se ha configurado unos salientes , enfrentados entre sí, solidarios al receptáculo , retenedores del conector.

MAQUINA TERMOFIJADORA DE ENTRETELAS EN PANTALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTIL RUDEMA, S.L. Inventor/es: GARCIA POVEDANO,LUIS. Clasificación: A41H43/04.

1. Máquina termofijadora de entretelas en pantalones, de las destinadas al termofijado de entretelas en la caja del pantalón, tanto en los delanteros como en los traseros, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor que incorpora forros de posicionado , y platos calefactores , presentando un termómetro regulador de la temperatura emergente de los platos calefactores , disponiendo de un testigo acústico el termómetro , disponiendo igualmente de platos de prensado, evacuadores y una unidad de control . 2. Máquina termofijadora de entretelas en pantalones, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un pedal de emergencia para la interrupción automática del funcionamiento de la máquina.

CAMARA FRIGORIFICA PERFECCIONADA.

(01/07/2004) 1. "Cámara frigorífica perfeccionada" destinada al transporte de mercaderías de productos frescos, del tipo que comprende una carcasa formada por tres paredes laterales , una base y un techo , estando todos ellos constituidos por una lámina exterior y una lámina interior entre las cuales se halla un espacio hueco , y una abertura frontal, caracterizado por el hecho de que las tres paredes laterales y el techo están hechos de un material translúcido y resistente y por el hecho de que dichas paredes laterales incluyen salidas de aire que crean una corriente de aire refrigerada y una distribución uniforme en el interior de la carcasa . 2. "Cámara frigorífica perfeccionada" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las…

PANEL AISLANTE EN POLIESTIRENO EXTRUIDO CON HENDIDURAS EN SU CARA SUPERIOR.

(01/07/2004) 1. Panel aislante en poliestireno extruido para aislamiento de cubiertas de teja bien de hormigón o cerámica. No de los modelos de teja árabe, a partir de una lámina de espesor (x), obtenida preferentemente por cortes transversales y longitudinales. Caracterizado por estar constituido por un cuerpo, (lámina) paralelepipédica de poliestireno extruido, que comprende unas hendiduras (Rfa. 1) en sentido longitudinal de unos 8 m/m de profundidad (Rfa. 2), y separadas (Rfa. d) entre ellas preferentemente 15 m/m. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque tiene propiedades hidrófugas en la cara superior incluidas las hendiduras que hay en ella, y en la inferior, en caso de realizarse también en dicha cara. 3. Panel según reivindicación 1 caracterizado…

ELEVADOR DOBLE PARA LA CONSTRUCCION Y REPARACION DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GPM GRUPO MAQUINARIA S.L. Inventor/es: EXPOSITO TORRALBO,FRANCISCO, DEL VALLE CARRO,ISIDRO, ARBIO GRACIA,ANGEL. Clasificación: E04G1/18.

1. Elevador doble para la construcción y reparación de edificaciones, de los constituidos a partir de una base situada en paralelo y adyacente a la superficie del suelo, en la cual se fija por medios convencionales, caracterizada porque de la zona central de la base se dimana una pronunciación vertical formada por perfiles en número de cuatro unidos por travesaños, que presentan elementos laterales en lados opuestos constituidos por elementos de soporte y (3') situados en laterales opuestos al apoyo vertical , incorporando en la zona superior plataformas horizontales y (4') de superficie moleteada provistas de elementos de protección en sus laterales, siendo accionadas las plataformas y (4') y sus estructuras y (3'), en sentido vertical ascendente y descendente, por motores y (6') provistos de un trinquete o rueda dentada que se acopla sobre cremalleras situadas verticalmente en la estructura.

CAJA-ESTUCHE PARA CIGARROS PUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS TABAQUEROS CANARIAS, S.L. Inventor/es: GARCIA MADRIGAL,MARCOS. Clasificación: B65D85/12.

1. Caja estuche para cigarros puros caracterizada porque está constituida por un cuerpo paralelepípedo con tapa superior abatible y un hueco interior longitudinal central de base rectangular, todo ello elaborado desde un desarrollo plano sobre cartulina que, mediante cortes y pliegues determinados constituyen y forman el volumen del cuerpo y tapa caja. 2. Caja estuche para cigarros puros caracterizada según la 1ª reivindicación porque sobre el hueco central longitudinal del cuerpo caja, está montado un cuerpo de alojamiento rectangular abierto del mismo perímetro, que acoge y acomoda el cigarro puro. 3. Caja estuche para cigarros puros caracterizado según la 1ª y 2ª reivindicación, porque la tapa abatible dispone de una serie de pestañas sobre el borde longitudinal libre, que en el abatimiento de cierre penetran sobre una ranuras existentes en el canto del cuerpo caja para así realizar el cierre de la tapa.

DISPOSICION INDICATIVA Y SEÑALIZADORA SOBRE PASOS DE PEATONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMUREJO FEIJOO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: TAMUREJO FEIJOO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E01F9/053.

1. Disposición indicativa y señalizadora sobre pasos de peatones, de los constituidos a partir de bandas situadas transversalmente y alternativamente sobre la superficie de la calzada, ornamentadas con un color determinado, entre las cuales se sitúan bandas de color diferenciado, caracterizada porque en los laterales de las bandas y existe dos alineaciones y (4') provistas de elementos indicativos ópticos , que se encuentran situados alternativamente sobre zonas sin iluminación , poniéndose en funcionamiento los elementos luminosos previa actuación del potencial usuario sobre elementos pulsadores situados sobre apoyos y (10').

MAQUETA PERFECCIONADA.

(01/07/2004) 1. Maqueta perfeccionada caracterizada por comprender una campana de doble pared que cubre un paisaje interior compuesto por objetos unidos mediante un cierto ajuste a una base , introduciéndose un líquido que contiene partículas en suspensión entre una pared exterior y una pared interior de la campana de doble pared . 2. Maqueta perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que en la parte superior de la pared exterior de la campana de doble pared se dispone un orificio de llenado susceptible de ser obturado mediante un tapón . 3. Maqueta perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los objetos que configuran el paisaje interior presentan en su parte inferior alojamientos destinados…

REVESTIMIENTO PARA LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPI IMPORT, S.L. Inventor/es: PHILIPPE,DUFERMONT. Clasificación: F21V21/04.

1. Revestimiento para luminaria, del tipo que comprende un aro metálico que se aloja en un hueco del techo para servir de soporte de un foco y se prolonga en una valona exterior o cerco de la luminaria que queda asentado sobre el techo, caracterizado esencialmente porque el revestimiento está constituido por una cubierta de materia aislante en forma de corona circular y/o marco rectangular, cuya superficie interna está rebajada con respecto a su borde externo regruesado, lo que determina un escalonamiento interno o encaje, ventajosamente dispuesto para adaptarse sobre el borde de la valona o marco de la luminaria y cubrir su superficie metálica. 2. Revestimiento para luminaria, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la superficie interna de la corona circular y/o marco del revestimiento, comporta distribuidos medios adherentes para la fijación de la cubierta a la valona o marco metálico de la luminaria.

SOPORTE PARA FLEXOMETRO.

(01/07/2004) 1. Soporte para flexómetro, comprendiendo dicho flexómetro (F) una carcasa que aloja una cinta métrica, estando dotada dicha carcasa de un clip exterior para la sujeción de la misma, comprendiendo dicho soporte un cuerpo de base provisto de unas aberturas para el paso del cinturón del usuario, caracterizado en que dicho cuerpo de base está provisto de medios de sujeción regulable del soporte al cinturón del usuario y prolongándose dicho cuerpo de base en un cuerpo de alojamiento que presenta una abertura lateral y en cuyo interior se dispone un elemento giratorio que puede girar al citado cuerpo de alojamiento y el cual presenta una abertura lateral y una abertura superior para recibir el citado clip del flexómetro (F)…

VELA ORNAMENTAL PERFECCIONADA.

(01/07/2004) 1. Vela ornamental perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo sensiblemente translúcido de cera, parafina o material convencional para la formación de cirios y por lo menos un cabo para su prendido, caracterizada por el hecho de que en la parte interior del cuerpo de cera, parafina o material convencional se hallan medios de iluminación de fuente eléctrica que proporcionan una iluminación añadida. 2. Vela ornamental perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de iluminación comprenden por lo menos una lámpara o bombilla de reducidas dimensiones. 3. Vela ornamental perfeccionada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la vela presenta…

MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA O SIMILARES.

(01/07/2004) 1. Máquina cortadora de piedra o similares; del tipo de las que comprenden unas guías para el montaje con posibilidad de desplazamiento longitudinal y variación en altura de una cortadora , estando provista dicha cortadora de un bastidor a modo de "U" invertida y de unas poleas para el guiado y desplazamiento de un hilo de corte , según una trayectoria cerrada, por la acción de un motor ; caracterizada porque las guías que soportan la cortadora se relacionan por medio de sendos juegos de bisagras con unos patines montados con posibilidad de desplazamiento sobre las guías horizontales , permitiendo dichas bisagras el abatimiento de las guías entre unas posiciones extremas, pudiendo disponerse el conjunto formado por las guías …

AIREADOR PARA PROCESOS BIOLOGICOS PERFECCIONADO.

(01/07/2004) 1. Aireador para procesos biológicos perfeccionado, caracterizado por que dispone de dos modos de funcionamiento, uno con una aportación continua de aire, y otro donde la aportación de aire, y por tanto de oxígeno se produce de manera discontinua. En el modo de aportación de aire continuo, una bomba axial , sumergida por debajo del nivel de agua de servicio , en el interior de una cámara de agitación de la bomba axial en un tanque traslada el agua al reactor vertical central sin un cambio en el nivel de agua de servicio . La adición de aire se produce a través de una chimenea en la parte superior de la cámara de aireación . En el modo de aportación de aire discontinuo, una segunda bomba axial , igualmente sumergida por debajo del nivel…

MECANISMO DE SEGURIDAD CON DISPOSITIVO DE PARO O INVERSION DE MOVIMIENTO.

(01/07/2004) 1. Mecanismo de seguridad con dispositivo de paro o inversión de movimiento de aplicación para mecanismos rotativos que cuentan con un eje de salida al que se encuentra asociado un elemento de contacto vinculado a elementos de apertura y cierre tales como puertas de cabina de ascensor, elevalunas eléctricos, persianas, barreras de paso de aparcamientos, puertas enrollables y similares, así como dispone de un microruptor relacionado con la parada o inversión del motor eléctrico que hace girar al eje de salida , caracterizado porque incorpora, un cuerpo transmisor que comprende una rueda dentada a través de la que le llega el movimiento del motor eléctrico y un casquillo interior concéntrico, ambos vinculados lateralmente sobre…

ENTOLDADO MODULAR AUTOPORTANTE PARA EMBARCACIONES DE VELA.

(01/07/2004) 1. Entoldado modular autoportante para embarcaciones de vela, siendo dichas embarcaciones de las que disponen, al menos, de: un mástil, una botavara, un estay de popa simple, doble, o en pata de gallo, para la fijación del mástil a la popa de la embarcación y de un amantillo de cabo, o sistema de contra o trapa rígida, para el control vertical de la botavara, caracterizado porque comprende: - una toldilla posterior para el timonel, de estructura ligera autoportante, compuesta por una pieza laminar superior que presenta unos pasajes para el montaje y retención de unas varillas flexibles dispuestas a modo de aspa y que conforman una estructura autoportante que trabaja colgada o suspendida de la jarcia del barco, un orificio central para…

APLICADOR DE ALTA FRECUENCIA PARA TERAPIAS DE LOS TEJIDOS DE LA PIEL.

(01/07/2004) 1. Aplicador de alta frecuencia para terapias de los tejidos de la piel, del tipo los que se conectan a un generador de alta frecuencia, caracterizado porque comprende en el electrodo activo un elemento vibratorio ; y porque comprende al menos dos o más electrodos de retorno , paralelos al electrodo activo y dispuestos sobre una placa conductora común, separada de dicho electrodo activo , conformando un aplicador bipolar. 2. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa y los electrodos de retorno pueden ser fijos ó extraibles y recambiables. 3. Aplicador, según la reivindicación 2, caracterizado porque la placa comprende un elemento de enclavamiento posterior para su fijación sobre la carcasa , tal como…

BRAZALETE PARA JAMONES.

(01/07/2004) 1. Brazalete para jamones, que estando previsto para su aplicación en correspondencia con el tramo extremo de la pata de un jamón al objeto de permitir el agarre de éste a través del propio brazalete, siendo además éste portador de los correspondientes datos relativos a la marca, características del jamón y otros datos, se caracteriza porque se constituye mediante una pieza textil de configuración ligeramente trapecial, en donde una de sus caras está dotada de una lámina textil a base de multitud de orificios y dotada en uno de sus laterales de una tira adherente, determinando la cara interna del brazalete, mientras que la cara externa de la pieza textil es de material impermeable y presenta en uno de sus laterales, opuesto al de la tira adherente…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE AGRUPACIONES DE PAGINAS EN PERIODICOS, REVISTAS O SIMILARES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo separador de agrupaciones de páginas en periódicos, revistas o similares, susceptible de aplicación a la publicación de que se trate rodeando a la misma, de modo que se extiende por las dos caras externas y por el lomo de la publicación, caracterizado porque está constituido por un cuerpo plano cuya forma general corresponde con la de una franja o banda de anchura predeterminada, y con una longitud tal que tras extenderse transversalmente por ambas caras externas y rodear el lomo de la publicación , proporciona dos tramos extremos (2a, 2b) capacitados para ser doblados sobre sí mismos y ser unidos por pegado a dos páginas (3a, 3b) interiores formando dos grupos de hojas y determinando una obligatoriedad de apertura inicial…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 53 · 60 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .