3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 23)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN ELECTROIMAN CON UN CIRCUITO DE ALIMENTACION ALIMENTADO POR LA CORRIENTE DE MANTENIMIENTO DE ELECTROIMAN.

(16/07/2004) Dispositivo de control y electroimán, comprendiendo el conjunto al menos una bobina de mantenimiento conectada en serie con un interruptor electrónico (T4) a los bornes de la tensión (Va) de alimentación de la bobina, medios de medición de la corriente de mantenimiento que circula por la bobina de mantenimiento , medios de control del electroimán, que comprenden medios de regulación de la corriente de mantenimiento, conectados a los medios de medición de la corriente de mantenimiento y a un electrodo de control del interruptor electrónico (T4), y medios de alimentación de los medios de control, caracterizado por que los medios de alimentación de los medios de control están conectados en serie con la bobina de mantenimiento y el interruptor electrónico (T4) de manera que son alimentados por la corriente de mantenimiento, comprendiendo…

TORNILLO DE CABEZA AVELLANADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A-Z AUSRUSTUNG UND ZUBEHOR GMBH & CO. KG. Inventor/es: DICKE, ROBERT. Clasificación: F16B35/06.

Tornillo de cabeza avellana con una cabeza , un vástago y una rosca que se extiende por lo menos sobre parte del vástago , de modo que la cabeza presenta una superficie de apoyo que corre cónicamente, por lo menos en parte, en dirección al vástago , de modo que en la zona de la superficie de apoyo alejada del vástago existen nervaduras , caracterizado por el hecho de que las nervaduras que actúan como nervaduras de freno están formadas de tal modo que al penetrar en un material, como una superficie metálica de un herraje, aumenta la resistencia al roce mediante una elevada presión superficial entre la cabeza y el material, quedando no obstante ampliamente excluido el efecto de arranque de viruta tanto al atornillar como al destornillar.

INSTALACION DE PULVERIZACION DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VENJAKOB MASCHINENBAU GMBH & CO.KG. Inventor/es: POTTHOFF, BERNHARD. Clasificación: B05B13/02, B05B15/04.

Instalación de pintura a pistola con una cinta transportadora recirculante con movimiento continuo destinada al transporte de las piezas que se han de pintar a pistola, cuya cinta transportadora sinfín va conducida por lo menos sobre dos tambores de reenvío , y que está equipada con por lo menos una instalación de limpieza de la cinta transportadora , caracterizada porque la instalación para la limpieza lleva una cinta limpiadora sinfín o recirculante con movimiento continuo, estando la cinta limpiadora asignada a un tambor de reenvío para la cinta transportadora , y que con respecto a los ejes de giro de los tambores de reenvío de la cinta transportadora queda oblicua y teniendo un contacto de superficie con la cinta transportadora se puede accionar con una velocidad superior a la de aquélla.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE MECHAS DE UN PRODUCTO DE COLORACION, Y KIT DE COLORACION CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A46B9/02, A45D19/00.

Dispositivo para la aplicación en mechas de un producto de coloración capilar, en particular bajo la forma de un gel o de una crema, comprendiendo dicho dispositivo una red de dientes (o pelos) implantados sobre una cara de aplicación de un soporte , siendo dicha cara de aplicación impermeable al producto de coloración y siendo apta para recibir y retener por lo menos temporalmente, el producto que se trata de aplicar, caracterizado porque dicha cara de aplicación tiene un perfil graduado a por lo menos dos niveles distintos, de manera que la coincidencia de la cara de aplicación con el cabello, y su desplazamiento entre la raíz y la punta de los cabellos genera sobre los cabellos un motivo de coloración formado por cuando menos dos mechas de un grado de coloración diferente.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN ACCIONAMIENTO DE MOTOR ELECTRICO PARA UN ASCENSOR ACCIONADO CON UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

(16/07/2004) Procedimiento para el funcionamiento de un accionamiento de motor eléctrico para un ascensor, una escalera mecánica o similar, donde el accionamiento presenta un motor eléctrico , que es accionado a través de un convertidor desde una red de corriente alterna , donde la tensión alterna es rectificada con un rectificador y esta tensión continua es alimentada al motor eléctrico a través de un convertidor de frecuencia con conmutadores de semiconductores controlables y donde se lleva a cabo una supervisión del estado de funcionamiento y, en el caso de un fallo, se interrumpe la alimentación de corriente del accionamiento de motor eléctrico al menos dos veces, siendo medida la corriente del motor y siendo verificado al final de cada etapa de marcha, con el motor parado, si fluye una corriente del motor y en este estado de funcionamiento,…

DISPOSICION DE COJINETE PARA UNA TRANSMISION DE HUSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INA-SCHAEFFLER KG. Inventor/es: SCHWINGHAMMER, REINHARD, DIPL.-ING., HILBINGER, JURGEN. Clasificación: F16H25/24, F16C19/16, F16C33/58, F16C35/06, F16C25/08, F16C19/18.

Disposición de cojinete para una transmisión de husillo, en particular para el soporte de una transmisión por tornillo de rodadura en la técnica de máquinas de precisión, que consta de dos rodamientos dispuestos uno junto a otro, que están recibidos con su superficie envolvente por un elemento de sujeción , en que el elemento de sujeción está fijado a través de una brida a un alojamiento y existen medios para la generación de una precarga de cojinete, caracterizada porque los rodamientos son rodamientos rígidos a bolas , que –como es en sí conocido– están calibrados uno respecto a otro para el ajuste de la precarga deseada, y porque el elemento de sujeción es un primer manguito conformado sin formación de virutas, que por un extremo tiene un resalte orientado radialmente hacia dentro, que cubre la superficie frontal del rodamiento rígido a bolas , y la brida que está orientada radialmente hacia fuera.

ESCOTILLA PARA VEHICULOS BLINDADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAYER, ROBERT, DR.-ING., WOLF, ANTON. Clasificación: F41H5/22.

Escotilla para vehículos blindados con una tapa de escotilla giratoria alrededor de un eje horizontal hacia el exterior, caracterizada porque en el lado interior de la tapa de la escotilla , que está dirigido hacia la abertura de la escotilla , en el estado cerrado de la escotilla, está dispuesto al menos un cristal de visión de material transparente, y la tapa de la escotilla es giratoria a una posición parcialmente abierta, en la que se puede amarrar y en la que el cristal de visión cubre al menos una parte del intersticio entre un canto de la tapa de.

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO DE TRAPOS DE LIMPIEZA CONTAMINADOS.

(16/07/2004) Dispositivo de alojamiento para trapos de limpieza contaminados de máquinas o similares provisto de un depósito de transporte y de almacenamiento , preferentemente fabricado de una sola pieza de plástico, - que se puede cerrar mediante una tapa articulada en un borde del depósito, preferentemente estanca al aire, y - desplazable sobre ruedas del depósito , dispuestas en la zona del fondo del depósito , caracterizado por un armazón de alojamiento , determinado para su sujeción, que contiene esencialmente un elemento de apoyo o de pared, que se extiende en dirección vertical para la estabilidad lateral, en el que el depósito se puede desmontar mediante un dispositivo está fijado en la posición lateral y que lleva un dispositivo de elevación para el cierre permanente de la tapa del cierre - contra una fuerza del cierre…

VIBRADOR COMPACTO Y METODO DE VIGILANCIA O DE PROSPECCION SISMICA QUE UTILIZA DICHO VIBRADOR.

(16/07/2004) Dispositivo para emitir ondas sísmicas en un medio sólido, que comprende un vibrador electro-mecánico provisto de un pabellón destinado a ser acoplado en funcionamiento con una sola superficie de este medio sólido, medios vibratorios que comprenden al menos dos transductores electromecánicos , cada uno de los cuales tiene al menos un elemento motor alargado, uniendo rígidamente cada elemento motor (A) del primer transductor el pabellón a una placa-relé (4, R1) y estando fijado rígidamente cada elemento motor (B) del segundo transductor , por una primera extremidad, a la placa-relé (4, R1), y estando unido por su extremidad opuesta, a una segunda placa , la cual está dispuesta entre el pabellón y la placa-relé (4, R1), y un generador de excitación , caracterizado porque la segunda placa es una masa de inercia suficientemente…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA BANDA DE LAMINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JACKSTADT GMBH. Inventor/es: FRENKLER, DIETER, DIPL.-ING. Clasificación: B32B31/26, C09J7/02, G09F3/10.

Procedimiento para fabricar una banda de lámina , en el que la banda de lámina presenta al menos una capa de soporte de impresión de plástico, una capa de adhesivo y una capa de recubrimiento , en el que la capa de adhesivo se aplica sobre la capa de soporte de impresión , en el que la capa de soporte de impresión provista de la capa de adhesivo se suministra a un secado y en el que, después del secado, la capa de soporte de impresión provista de la capa de adhesivo se reúne con la capa de recubrimiento para fabricar la banda de lámina , caracterizado porque se regula la temperatura de la capa de soporte de impresión provista de la capa de adhesivo.

RECIPIENTE PARA COCINAR.

(16/07/2004) Recipiente de cocina para cocinar con presión interior, con una parte del recipiente , una tapa y por lo menos un elemento de bloqueo para fijar la tapa de forma estanca a la presión sobre la parte del recipiente, para lo cual se puede desplazar el elemento de bloqueo entre una primera posición bloqueada y una segunda posición para abrir la tapa, donde en la parte del recipiente y en la tapa están previstas por lo menos sendas superficies de asiento para el elemento de bloqueo , que forman un par de carga de cizalladura y que están dispuestos de tal manera que por la influencia de la presión interior convergen sobre el elemento de bloqueo unas fuerzas de sentido opuesto en sufrideras contiguas , caracterizado porque una de las superficies de asiento del par de carga de cizalladura está dispuesta en el borde…

EMBALAJE DESTINADO PRINCIPALMENTE AL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS INFECCIOSAS.

(16/07/2004) Embalaje destinado a contener, más particularmente, sustancias infecciosas procedentes de extracciones, y del tipo realizado a partir de una plancha de cartón recortado y plegado para formar un cuerpo paralelepipédico con cuatro paredes laterales (1, 2, 3 y 4), un extremo inferior cerrado por un fondo , una solapa de cierre terminada en una patilla de enclavamiento y articulada sobre un ranurado del extremo superior de una de las paredes laterales , al menos una aleta destinada a doblarse bajo la solapa de cierre y articulada sobre un ranurado de otra pared lateral, siendo forrada la pared lateral , opuesta a aquella sobre la que se articula la solapa de cierre, por una pared interna para formar una bolsita destinada a recibir un documento y en la que se inserta la patilla de enclavamiento , estando caracterizado…

DISPOSITIVO PARA RECIBIR ELEMENTOS QUE PUEDEN ENROLLARSE O ALMACENARSE.

(16/07/2004) Dispositivo para recibir elementos que pueden enrollarse o almacenarse, como medios de tracción para insertar cables por tubos vacíos, cables, tubos flexibles o similares, con un dispositivo de almacenamiento , por ejemplo, un tambor de almacenamiento que se dispone en un bastidor de rodamientos , presentando el bastidor de rodamientos un eje con al menos un rodamiento, en el que se coloca de modo giratorio el dispositivo de almacenamiento, caracterizado porque el rodamiento se compone de dos elementos de rodamiento configurados como secciones de tubo y presentan una perforación y un cono en un extremo, porque el dispositivo de almacenamiento tiene una sección de tubo que incluye el eje , cuya abertura se ensancha cónicamente en ambos extremos, porque el cono de los elementos de rodamiento se configura de…

COMBINACIONES DE ESTABILIZANTES PARA POLIMEROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: DREWES, ROLF, DR., WEHNER, WOLFGANG, FRIEDRICH, HANS-HELMUT, MALZACHER,KORNELIA, MEHNER, HANS-LUDWIG. Clasificación: C08K5/00, C08K3/00, C08K13/02, C08L57/08, C08K5/3462.

Combinación de estabilizantes, que contiene: A) por lo menos un compuesto de la fórmula I en la que R*1 y R*2 representan, uno independientemente del otro, C1-C12-alquilo, C3-C6-alquenilo, C5-C8-cicloalquilo no substituido o substituido con 1 a 3 grupos C1-C4-alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, o significan C7-C9-fenilalquilo no substituido o substituido en el anillo de fenilo con 1 a 3 grupos C1-C4- alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, pudiendo R*1 y R*2 representar adicionalmente hidrógeno e Y es S u O, y B) por lo menos un compuesto seleccionado del grupo de las hidrotalcitas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS TELARES EQUIPADOS CON UN ACCIONAMIENTO PRINCIPAL POR MOTOR ELECTRICO.

(16/07/2004) Procedimiento para la puesta en marcha de los telares equipados con un accionamiento principal por motor eléctrico; en este caso, por el mecanismo de accionamiento principal es impulsada por lo menos una masa centrífuga que, por medio de un acoplamiento, puede estar acoplada al árbol de accionamiento principal del telar y, para la puesta en marcha del telar, el motor de accionamiento principal y por lo menos una masa centrífuga son acelerados hasta un número de revoluciones de arranque, que es mayor que el número de revoluciones nominal y, al ser alcanzado el número de revoluciones de arranque previamente determinados, la masa centrífuga es acoplada al árbol de accionamiento principal de la máquina; procedimiento éste que está caracterizado por las fases siguientes: a) Medición del número de revoluciones del árbol de accionamiento…

AGUJA DE MAQUINA DE COSER CON UN OJO ESTRECHO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: VORNHOLT, HARRY. Clasificación: D05B85/00.

Aguja de máquina de coser, con un vástago que se acopla con una pieza de soporte, se extiende al menos parcialmente a lo largo de un eje central y termina en una punta , con un ojo que se abre transversalmente respecto al eje central, estando limitado por dos paredes del ojo distanciadas entre sí y que al menos en una cara está provisto de una concavidad en la cual las paredes del ojo, referido a la dirección de abertura del ojo , están hundidas al menos por zonas en dirección hacia el eje central, presentando las paredes del ojo en al menos un sitio una altura total que es más pequeña que la altura de una zona situada entre la punta y el ojo.

METODO PARA FABRICAR TRICOTADOS TIBULARES EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA.

(16/07/2004) Método para fabricar tricotados tubulares, especialmente prendas listas para vestir, en una tricotosa rectilínea con al menos dos placas porta-agujas opues -tas (V, H) y un carro de máquina con al menos tres sistemas de tricotado (S1, S2, S3), donde los tricotados presentan al menos una zona con una disminución del número de puntos y donde los puntos se generan, como máximo, con cada dos agujas de una placa porta-agujas (V, H), estando situadas las agujas portadoras de puntos de una de las placas porta-agujasenfrente de las agujas libres de la otra placa portaagujas, caracterizada por el hecho de que, para conseguir la disminución bilateral de la pieza tricotada, se llevan a cabo los siguientes pasos: a) En una primera pasada del carro, disminución de la pieza tricotada, situada en la placa porta-agujas anterior (V), en una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN COMBUSTIBLE AUXILIAR A PARTIR DEL CARBURANTE DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON COMPRESION DE LA MEZCLA, ESPECIALMENTE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RINGLER, JURGEN, FISCHER, GREGOR. Clasificación: H01M8/06, F02B43/10, F02M25/12.

Procedimiento para la producción de un combustible auxiliar a partir del carburante de funcionamiento de un motor de combustión interna con compresión de la mezcla, especialmente en vehículos automóviles, - en el que a partir del carburante de funcionamiento se forma por medio de un dispositivo separado un condensado almacenado en un depósito , caracterizado porque - por medio de un sistema reformador se produce a partir del condensado un gas de síntesis rico en hidrógeno para diferentes consumidores.

UNIDAD DE TRANSPORTE.

(16/07/2004) Unidad de transporte (F) para el transporte de vehículos sobre ruedas en instalaciones de lavado de vehículos, caracterizada porque están previstos al menos dos elementos de inversión (UR, AR) para la inversión de un cinturón de transporte (G), porque sobre el cinturón de transporte (G) se encuentran dispuestas levas (N) separadas unas distancias de separación, estando conformada la distancia de separación entre las levas (N) sobre el cinturón de transporte (G) de tal forma, que al menos una leva (N) se puede posicionar detrás de una rueda (RE) de un vehículo que ha de transportarse, porque debajo del cinturón de transporte (G) se encuentran dispuestas unas roldanas (Rn), encontrándose en contacto las roldanas (Rn) con la cara inferior del cinturón de transporte (G) y la distancia de separación entre las roldanas permite…

PROCEDIMIENTO PARA EL ORDE\O MECANICO DE ANIMALES, ESPECIALMENTE DE OVEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALIASURGE GMBH. Inventor/es: SCHULZE-WARTENHORST, BERNHARD. Clasificación: A01J5/007.

Procedimiento para el ordeño mecánico de animales, especialmente de ovejas, en el que, durante una fase (V) de preordeño, una parte de la leche se extrae de la cisterna de la ubre, después, se estimula al menos un pezón del animal durante una fase (S) de estimulación, y en el que a la fase (S) de estimulación le sigue una fase (H) de ordeño.

CARRO AUTOMOTOR CON BRAZO TELESCOPICO Y ALARGAMIENTO DE SOBREELEVACION.

(16/07/2004) Carro automotor con brazo telescópico y alargamiento de sobreelevación, estando el alargamiento de sobreelevación articulable por una extremidad, alrededor de un eje horizontal , sobre un chasis portador y estando articulable, por su extremidad opuesta, alrededor de otro eje horizontal , al pie del brazo telescópico cuya extremidad delantera recibe un equipo de trabajo, estando previstos unos medios motorizados para accionar la articulación del alargamiento con relación al chasis y la articulación del brazo telescópico con relación al alargamiento , y estando previsto un puesto de conducción , el chasis comprende unos medios de apoyo para el alargamiento plegado hacia atrás, el pie del brazo telescópico es articulable al alargamiento sobre un ángulo del orden de 180º, entre una posición…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN CILINDRO PARA SERIGRAFIA.

(16/07/2004) Un electrodo de soldadura que comprende una cuchilla (10b, 18b) que tiene un eje geométrico y una punta (10c, 18c), estando unida dicha punta y conectada eléctricamente a un extremo de dicha cuchilla, siendo dicha cuchilla un cilindro que tiene una sección transversal genéricamente rectangular y con una dimensión en grosor en una dirección del grosor perpendicular a dicho eje geométrico y una dimensión en anchura en una dirección en anchura perpendicular a dicha dirección en grosor y a dicho eje geométrico, siendo la relación de dicha dimensión en anchura respecto a dicha dimensión en grosor de al menos 1, 5:1, y dicha punta siendo un cuerpo sólido que comprende unas primera, segunda y tercera caras, siendo dicha primera cara perpendicular a dicho eje geométrico de la cuchilla, dicha segunda cara estando dispuesta de…

APARATO PARA ALOJAR UNA LAMPARA DE DESCARGA DE GAS PARA UN FARO DE VEHICULO.

(16/07/2004) Aparato para alojar una lámpara de descarga de gas para un faro de vehículo con una carcasa en la cual está dispuesto un dispositivo de encendido y que presenta una abertura de enchufe con ensanchamientos en el borde en la pared exterior de la carcasa para el portalámparas, con clavijas de bayoneta que sobresalen en sentido radial del mismo, las cuales fijan en sentido axial el portalámparas introducido en la abertura de enchufe girándolas hasta una posición de giro de bloqueo, y con un casquillo en la carcasa para un enchufe de alimentación destinado al suministro eléctrico, caracterizado porque en la carcasa está dispuesto un cerrojo en el cual puede engranar al menos una de las clavijas de bayoneta del portalámparas introducido en la abertura de enchufe y el cual, al girarse en la posición…

CANALETAS PARA EL TENDIDO DE LINEAS.

(16/07/2004) Canaleta para la instalación de equipos, que sustancialmente comprende - una parte inferior de la canaleta con - suelo , - tabiques laterales con perfil de cierre - y al menos un listón de sujeción sobre la cara interna del suelo , - al menos una tapa que se fija en la parte inferior de la canaleta, - y al menos un soporte que realiza la unión entre la parte inferior de la canaleta y la tapa , en donde: el soporte comprende un cuerpo básico planiforme con pies de apoyo fijos que se apoyan en el suelo , pies de soporte que fijan al soporte sobre uno de los listones de sujeción, y una cabeza con perfil que se ajusta a las tapas , caracterizada por las particularidades siguientes: - el soporte comprende: - al menos un brazo de enganche fijo con uno de los pies de soporte que se ajusta…

ACOPLAMIENTO DE SEGURIDAD CONMUTADO POR EL PAR DE GIRO PARA UN MECANISMO DE DETENCION POR APRIETE DEL MANDRIL DE UNA HERRAMIENTA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METABOWERKE GMBH. Inventor/es: MAIER, THOMAS, DR.-ING., KIESER, HERMANN, ING. , LIERSCH, RALPH, DIPL.-ING., DEUBLER, KARL-EUGEN, DIPL.-ING. Clasificación: B25F5/00.

Herramienta eléctrica, en especial una taladradora o taladradora percutora, una perforadora percutora o una atornilladora, con una carcasa de máquina, con un motor de accionamiento para accionar un husillo , con un mandril unido con el husillo para sujetar una herramienta, con un mecanismo de detención por apriete , en la que el husillo puede ser bloqueado contra giro frente a la carcasa de máquina mediante el mecanismo de detención por apriete , donde el mecanismo de detención por apriete libera automáticamente el husillo en caso de una transmisión del par de giro del motor de accionamiento al mandril y bloquea automáticamente el husillo frente a la carcasa de máquina en caso de una transmisión del par de giro del mandril al motor de accionamiento, caracterizada porque la herramienta eléctrica dispone de un acoplamiento de seguridad conmutado por el par de giro, estando el acoplamiento de seguridad integrado en el mecanismo de detención por apriete.

UNIDAD DE MESA.

(16/07/2004) Unidad de mesa a) con por lo menos un tablero de mesa i) con por lo menos una ranura de enclavamiento prevista en el mismo, ii) donde la por lo menos una ranura de enclavamiento está prevista en una placa de enclavamiento , unida con por el lo menos un tablero de mesa; b) con por lo menos una base , para soportar el por lo menos un tablero de mesa, que dispone de i) por lo menos un pivote de enclavamiento que puede acoplarse con la por lo menos una ranura de enclavamiento para unirlos, ii) un dispositivo de retención, accionable sin herramientas, para bloquear el por lo menos un pivote de enclavamiento en la por lo menos una ranura de enclavamiento , iii)donde el dispositivo de retención dispone de un eje que se puede girar mediante una palanca de mando ; caracterizada porque c) el dispositivo…

DISPOSICION DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO.. Inventor/es: MUTERTHIES, RALF, MERTES, ROLF, SCHRODER, GERHARD, DINCDEMIR, EYYAHI, RUTER, STEFAN, MEYER, CARSTEN, AUFDERHEIDE, JORG. Clasificación: A47B88/00.

Disposición de fijación, en especial para paredes laterales de gavetas, con elementos de fijación que pueden unirse con un carril de una guía de extracción, cada uno de los cuales presenta una pieza de sujeción, que se extiende en lo esencial paralela a una pared lateral, estando previstos en cada pieza de sujeción al menos dos alojamientos situados en lados opuestos, para la fijación de elementos de las paredes laterales, caracterizada porque los alojamientos se reducen hacia fuera, de manera que la abertura del alojamiento posee una sección transversal menor que una parte del espacio interior del alojamiento.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

(16/07/2004) Dispositivo para el transporte, en especial de productos complementarios planos provistos de un medio adherente desde un punto (A1) de recogida hasta un punto (A2) de transferencia, con al menos un órgano (20a, 20b, 20c, 20d) de sujeción desplazado a lo largo de un órbita en sí cerrada con el que los productos complementarios pueden ser recogidos en el punto (A1) de recogida y ser liberados nuevamente en el punto (A2) de transferencia, al mismo tiempo, que el órgano (20a, 20b, 20, 20d) de sujeción está montado de forma giratoria alrededor de un eje Y al menos aproximadamente perpendicular a la órbita y que se prevé un dispositivo de mando conmutable para dejar el órgano (20a, 20b, 20c, 20d) de sujeción, a elección, sin variación en una posición girada o para girarlo alrededor de un eje Y un determinado ángulo…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS EN MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: DCN. Inventor/es: ARNAUD, JEAN-PIERRE, HAUTOT, GILLES, DAVOUST LUCIEN. Clasificación: B29C70/54, B29C35/02, B29C33/04.

Procedimiento de fabricación de pieza en materiales compuestos del tipo casco apto para ser colocado en un molde y destinado a ser cocido con la ayuda de medios de calentamiento en una estufa constituido por el molde , caracterizado por que el molde comprende una capa de aislante térmico recubierto de una y otra parte por, respectivamente, una piel interior y una piel exterior , asegurando la piel interior el contacto con la cara exterior (10b) del casco que se ha de cocer.

MANGA DE AIRE Y APARATO VOLADOR, EN PARTICULAR UN MISIL, PROVISTO DE UN TAL MANGA DE AIRE.

(16/07/2004) Manga de aire para transportar aire, comportando dicha manga de aire : - un conducto alargado que presenta un extremo de entrada de aire y un extremo de salida de aire y que comprende al menos una cara (7A) sensiblemente plana; - una rampa móvil que comprende una estructura alargada que es, al menos en parte, sensiblemente plana y que es susceptible de ser desplazada por traslación sobre dicha cara plana (7A) a lo largo de dicho conducto ; y - unos medios de accionamiento controlables, para desplazar dicha rampa móvil , caracterizada porque dicha estructura alargada de la rampa móvil está dispuesta en el exterior sobre dicha cara plana (7A) del conducto y porque dicha rampa móvil es susceptible de ser llevada, por medio de dichos medios de accionamiento , a una de dos posiciones estables,…

MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA.

(16/07/2004) Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución con al menos dos canales dispuestos desplazados uno respecto del otro en la dirección del contorno para la recepción de uno o varios paños de impresión , un cilindro de huecograbado dispuesto para actuar conjuntamente con el cilindro de distribución como pareja de cilindros y un cilindro de contrapresión distinto de un segundo cilindro de distribución que actúa conjuntamente con el cilindro de distribución , caracterizado porque el cilindro de distribución presenta tres paños de impresión dispuestos de forma adyacente en dirección longitudinal del cilindro de distribución y cada uno de ellos prácticamente a lo largo de todo el contorno, donde cada uno de ellos está dispuesto con sus extremos en la dirección del contorno desplazados…

PROYECTIL NO LETAL PARA ARMA DE FUEGO, MATERIAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: DUBOCAGE, BERNARD, MAUCOURT, JACQUES. Clasificación: F42B12/74.

Proyectil no letal para arma de fuego hecho de un material compuesto blando y elástico que comprende una matriz orgánica polimérica y una carga pulverulenta metálica dispersada en la matriz polimérica, caracterizado porque - la dureza Shore A del material compuesto está comprendida entre 2 y 30, - la densidad del material compuesto está comprendida entre 1, 0 y 2, 9, - la densidad de la carga metálica está comprendida entre 4 y 22, - la matriz orgánica polimérica es un polibutadieno reticulado formado por cadenas polibutadienas unidas por puentes, la masa molecular media en número de cadenas polibutadienas estando comprendida entre 500 y 10.000.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 42 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .