2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 2)

SOPORTE DE UNION DE TABLEROS DE ENCOFRADO A PUNTALES DE SUSTENTACION.

(16/03/2003) 1. Soporte de unión de tableros de encofrado a puntales de sustentación, del tipo de los destinados a constituir una sopanda de apoyo para los citados tableros a la que se fijan inferiormente los puntales que se extienden hasta el suelo o superficie de apoyo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo metálico, acanalado, de sección en "U", en cuyo seno se establece, preferentemente de forma ajustada, un listón de madera que queda fuertemente unido en dicha pieza acanalada con la colaboración de tirafondos que atraviesan orificios operativamente practicados en la rama media de la pieza acanalada y que se insertan en el seno del listón de madera, el cual está…

ENVASE PARA PRODUCTOS COMESTIBLES, PREFERENTEMENTE LONCHEABLES, POR EJEMPLO, QUESOS Y EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65B25/06, B65D85/76.

1. Envase para productos comestibles; caracterizado porque está constituido por dos piezas iguales a modo de bandeja preferente de plástico laminar y muy flexible, presentando cada una de las bandejas forma general cuadrangular y además está dotada de un rehundido central que delimita dos zonas de anchura suficiente enfrentadas para quedar posicionados un saliente y un rehundido en una de las zonas y los mismos invertidos y enfrentados en la otra; mientras que el rehundido central presenta una superficie lateral con indentaciones de refuerzo y además el semiperímetro de este rehundido es saliente con respecto al otro que es simétrico y que aparece rehundido, de modo que al poner una bandeja sobre otra y formar el envase éste se cierra con el acoplamiento machihembrado de los salientes con rehundidos y los semiperímetros salientes se acoplan a los semiperímetros rehundidos.

VITRINA REFRIGERADA PARA TAPAS Y/O PINCHOS.

(16/03/2003) 1. Vitrina refrigerada para tapas y pinchos; del tipo de las que comprenden una carcasa que delimita conjuntamente con una cubierta superior un receptáculo para el posicionamiento de las bandejas contenedoras de tapas y/o pinchos; encontrándose alojados en dicho receptáculo unos medios para la refrigeración de la vitrina; caracterizada porque la carcasa presenta longitudinalmente en su base una porción anterior conformante de la superficie de apoyo de la vitrina y una porción posterior que sobresale inferiormente respecto a la superficie de apoyo de la vitrina, definiendo en el interior de la carcasa un rehundido para el alojamiento del evaporador correspondiente…

DISPENSADOR DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

(16/03/2003) 1. Dispensador de etiquetas autoadhesivas; del tipo de los empleados en líneas de envasado para la colocación automática de etiquetas autoadhesivas sobre los envases en circulación y que comprenden un chasis portador de una serie de rodillos - guía que determinan la circulación de la banda de soporte , portadora de las etiquetas autoadhesivas , desde una bobina suministradora hasta una bobina recogedora , pasando dicha banda de soporte por un aplicador intermedio en el que las etiquetas son separadas de la banda de soporte y aplicadas sobre los envases correspondientes; caracterizado porque comprende: - dos ejes , solidarios al chasis , para el montaje…

TACO DE GOMA, CAUCHO O MATERIAL SIMILAR PARA SU UTILIZACION EN VIBRADORES DE PRODUCTOS AREBOREOS.

(16/03/2003) 1. Taco de goma, caucho o material similar para su utilización en vibradores de productos arbóreos caracterizado por disponer de uno o varios elementos rígidos, insertados durante el proceso de fundición o inyección, para su cogida directa a la estructura del vibrador. 2. Taco de goma, caucho o material similar para su utilización en vibradores de productos arbóreos caracterizado por estar constituidos los elementos de sujeción de la reivindicación 1 por dos pletinas paralelas de forma tal que quede una a cada lado del vibrador. 3. Taco de goma, caucho o material similar para su utilización en vibradores de productos arbóreos caracterizado por tener en la parte externa…

BAÑERA PERFECCIONADA CON HIDROMASAJE INCORPORADO.

(16/03/2003) 1. Bañera perfeccionada con hidromasaje incorporado de las del tipo antiguo llamadas de época con patas decoradas y formas características, esencialmente caracterizada por comprender una pluralidad alineada en el interior de uno o los dos laterales longitudinales, de unas boquillas o "Jets" impulsores interconexionados con unos conductos tubulares que discurren en forma escondida por el interior de la cavidad externa que conforma el remate periférico de la bañera, llevando además la bañera en su interior, una boca de aspiración con la que se permite el perfecto funcionamiento de los mecanismos integrados. 2. Bañera perfeccionada con hidromasaje incorporado según la anterior…

ELEMENTO PARA CONSTRUCCION.

(16/03/2003) 1. Elemento para construcción, siendo de especial utilidad en la ejecución de las paredes de cerramiento de todo tipo de construcciones, por sus características como aislante tanto térmico como acústico, caracterizado porque el elemento para construcción se define por un ladrillo cerámico , al que por una de sus caras mayores, se le ha unido un cuerpo aislante. 2. Elemento para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo aislante fijado a una de las caras mayores del ladrillo cerámico , presenta en relación a la parte externa de dos de sus lados laterales contiguos un saliente , en tanto que en relación a la parte externa de sus otros…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE BOLSAS DE PAPEL PARA INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS HURTADO,LUIS FERNANDO. Inventor/es: SANTOS HURTADO,LUIS FERNANDO. Clasificación: A47G19/16.

1. Dispositivo de sujeción de bolsas de papel para infusiones; constituido por dos piezas y unidas entre sí. La primera presenta una pinza en forma de "U" invertida, preparada para alojarse por presión o gravedad en el borde del recipiente y una varilla dentada por una de sus caras y provistas en uno de sus extremos de un vástago que se aloja en el orificio o ranura de la pieza , manteniendo entre ambas; la bolsa de papel para infusiones, bien por presión entre las muescas de la pieza y la cara dentada de la varilla , o por perforación de la parte superior de la bolsa por medio del vástago de la varilla . La varilla se ensancha en el otro extremo a modo de cucharilla o paleta.

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2003) 1. Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles, que comprende una armadura compuesta por dos columnas paralelas montadas a través del respaldo del asiento, las cuales son portadoras de un elemento superior mullido, para apoyo de la cabeza, cuyo elemento mullido esta compuesto por un cuerpo posterior fijo y un cuerpo anterior móvil que puede bascular alrededor de un eje horizontal entre una posición de máxima y mínima separación del cuerpo posterior fijo, estando este eje horizontal soportado, a través de una biela, por un travesaño paralelo fijado entre las columnas citadas, incorporando el conjunto medios para retener el cuerpo anterior móvil en una posición…

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2003) 1. Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles, que comprende una armadura compuesta por dos columnas paralelas montadas a través del respaldo del asiento, las cuales son portadoras de un elemento superior mullido, para apoyo de la cabeza, cuyo elemento esta compuesto por un cuerpo posterior fijo y un cuerpo anterior móvil que puede bascular alrededor de un eje horizontal entre posiciones de máxima y mínima separación del cuerpo posterior fijo, estando este eje soportado, a través de una biela, por un travesaño paralelo fijado entre las columnas citadas; incorporando el conjunto medios para retener el cuerpo anterior móvil en una posición de mínima separación…

BISAGRA PARA ENVASES PLASTICOS MONOBLOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65D43/16.

1. Bisagra para envases plásticos monobloque, del tipo de las constituidas por una porción de unión entre la tapa y el cuerpo de un envase plástico monobloque; caracterizada porque está constituida por un tramo central longitudinal curvo-cóncavo flexible, cuyos bordes longitudinales se prolongan en sendos tramos rectos de acuerdo y mejora de apoyo en el cierre entre la tapa y el cuerpo del envase; los extremos de la bisagra se cierran mediante sendos tramos planos inclinados que disminuyen el fondo de la bisagra hacia el exterior; los tramos planos son de flexión recuperable, en el cierre de la bisagra, tendente a provocar su apertura.

GAFA DE CRISTALES ABATIBLES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO GASTESI,JORGE GASTESI OLIVAN,MERCEDES. Inventor/es: HERRERO GASTESI,JORGE, GASTESI OLIVAN,MERCEDES. Clasificación: G02C3/00.

1. Gafa de cristales abatibles, del tipo de las constituidas por una montura con patillas giratorias de sustentación en las orejas, y un tramo central con un puente y/o plaquetas de apoyo en la nariz, y con dos senos laterales simétricos, abiertos o cerrados, de ubicación de los cristales; caracterizada porque los senos laterales del tramo central de la montura incorporan en su parte inferior, y sensiblemente centradas, sendas bisagras autobloqueantes de montaje de los cristales con giro y abatimiento inferior frontal regulable. 2. Gafa según reivindicación 1 caracterizado porque las bisagras se fijan a sendos marcos, cerrados o abiertos, que incorporan los cristales. 3.Gafa sobre reivindicación 1 caracterizada porque las bisagras se fijan directamente a los cristales.

ROTOR PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DESBROZADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS VILARIO SL. Inventor/es: DIAZ GARCIA,ROMAN. Clasificación: A01D27/00.

1. Rotor perfeccionado para máquinas desbrozadoras, caracterizado porque consta de un cilindro -1- dotado de un eje central -2- que sobresale por sus extremos, llevando soldados longitudinal y perpendicularmente al cilindro, tres juegos de pletinas -3- distribuidas equidistantemente a 120° grados, contando cada par de pletinas con unos pivotes internos -4- que la rigidizan, y llevando las mismas una sucesión de taladros -5- que determinan la posición de una serie de cadenas -6- de tres eslabones colocadas en espiral y en forma perpendicular al propio cilindro, las cuales se fijarán por tornillos y tuercas autoblocantes.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CASCOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CALVO,JOSE ANTONIO LOPEZ ZARRAGA,ANDONI. Inventor/es: ESTEBAN CALVO,JOSE ANTONIO, LOPEZ ZARRAGA,ANDONI. Clasificación: A42B3/04.

1. Dispositivo de seguridad para cascos o similares, caracterizado porque comprenden en el interior de la hebilla hembra del cinturón un pulsador de apertura , que cuando no están unidas las dos hebillas y del cinturón cierra un circuito eléctrico formado por una pequeña batería , un temporizador de retardo y un zumbador que denuncia la falta de cierre del cinturón. 2. Dispositivo de seguridad para cascos o similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha batería está en paralelo con una pequeña placa solar que la carga haciendo innecesaria su sustitución o recarga.

BARBACOA PERFECCIONADA.

(16/03/2003) 1. Barbacoa perfeccionada, particularmente para asar pescado al espeto insertado en una caña, caracterizada porque comprende una serie de quemadores dispuestos en una pantalla vertical , situada posteriormente a una mesa , provista de una bandeja y por encima de ella de varias guías paralelas , sobre las que se posicionan unas piezas que permiten soportar verticalmente los espetos clavados en ellas, situándose a la distancia deseada de la zona de quemadores para que reciban el calor conveniente a cada caso. 2. Barbacoa perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza porta-espetos comprende una base que apoya en dos…

DISPOSITIVOS PARA LIMPIEZA OCULAR.

(16/03/2003) 1. Dispositivo para limpieza ocular, caracterizado porque comprende un soporte fijable sobre el cráneo del paciente, al menos un brazo extensible y orientable que va articulado por uno de sus extremos al soporte, y un catéter venoso periférico de posición regulable, que va montado en el extremo libre del brazo y es conectable, a través de un equipo de percusión venosa, a una botella contenedora de suero o líquido de lavado. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos brazos extensibles articulados por uno de sus extremos al soporte, en posición simétrica respecto de un plano vertical medio. 3. Dispositivo según las reivindicaciones…

SUJETALIBROS, CD Y DVD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FRAILE,GUSTAVO. Inventor/es: GONZALEZ FRAILE,GUSTAVO. Clasificación: A47B65/00.

1. El sujetalibros, CD, DVD, en su conjunto reproduce la forma general de una figura tridimensional, esencialmente caracterizada porque presenta una configuración y estructura con una parte del cuerpo principal constituido por una forma compuesta por unos enrollamientos en espiral en los extremos del material, que son susceptibles al desenrollamiento ejerciendo una presión contraria a la dirección de la espiral, pero al recuperar su forma original es aprovechada esta presión entre las dos espirales para sujetar objetos.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO INDIVIDUAL DE PERSONAS.

(16/03/2003) 1. Dispositivo de salvamento individual de personas particularmente apropiado para permitir el descenso controlado del usuario del dispositivo desde un lugar elevado, caracterizado porque comprende un cinturón, una cuerda sustentadora almacenada en el interior de dicho cinturón, y unos medios de freno también comprendidos en el cinturón, estando un primer extremo de la cuerda sujeto firmemente al cinturón, en tanto que el segundo extremo de la cuerda está sujeto a un elemento de sujeción, tal como una anilla rígida alojada en un espacio interior del cinturón, de modo que la cuerda puede ser fácilmente extraída tirando de dicho elemento de sujeción. 2. Dispositivo…

LLAVE AJUSTABLE REVERSIBLE DE TIPO RODILLO.

(16/03/2003) 1. Llave ajustable reversible que comprende: un mango que tiene una mordaza fija y una ranura de guía en un extremo de dicho mango ; una mordaza desplazable que tiene un extremo de la misma alojado de forma deslizable en dicha ranura de guía de dicho mango ; un tornillo sinfín de ajuste para impulsar dicha mordaza desplazable de manera que se desplace hacia dicha mordaza fija y alejándose de la misma; caracterizada porque dicha mordaza fija tiene una cámara , que tiene una abertura situada frente a dicha mordaza desplazable y tiene por lo menos una muesca de guía en la pared lateral; presentando dicha cámara una cara de guía en…

DISPOSITIVO PARA CORTAR EXTREMOS CERRADOS DE TUBOS.

(16/03/2003) 1. Dispositivo para cortar extremos cerrados de tubos, que va provisto de una cuchilla de corte que, por la acción de un motor (M) al que está vinculado el dispositivo, corta los indicados extremos girando alrededor de ellos, caracterizado porque comprende dos palancas solidarizadas por su parte intermedia a sendas partes laterales opuestas de respectivas ruedas dentadas engranadas entre sí y libremente giratorias sobre sus ejes , a través de los cuales dichas ruedas están fijadas en un soporte directamente montado al eje (e) del motor (M), estando alineadas transversalmente las ruedas en dicho soporte y dispuestas con sus ejes perpendiculares…

MECANISMO PARA LA APERTURA Y EL CIERRE DE UNA PUERTA DE MUEBLE PARA HORNOS DE COCINA.

(16/03/2003) 1. Mecanismo para la apertura y el cierre de una puerta de mueble para hornos de cocina mediante el cual la puerta de mueble se desplaza en sentido ascendente en su apertura, que comprende, a cada lado del mueble, al menos dos brazos (3,4,3',4'), un soporte (5,5') lateral fijado a la pared lateral del mueble y un herraje (6,6') unido a la cara interna de la puerta de mueble, estando los extremos posteriores (7,8,7',8') de dichos brazos (3,4,3',4') unidos con posibilidad de giro a su soporte (5,5') lateral correspondiente y estando sus extremos anteriores (9,10,9',10') unidos con posibilidad de giro a su herraje (6,6') correspondiente, caracterizado…

PERFIL PARA CARRILES DE MATERIAL PLASTICO PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(16/03/2003) 1. "Perfil para carriles de material plástico para elevalunas de automóviles" adaptado para alojar por deslizamiento exteriormente un arrastrador que puede desplazarse a lo largo de un carril provisto de una pinza de sujeción del borde inferior del cristal de la ventana del vehículo, comprendiendo el perfil de dicho carril una primera zona longitudinal de base y una segunda zona longitudinal de contacto con el citado arrastrador , caracterizado en que la citada segunda zona longitudinal del perfil presenta una sección transversal simétrica esencialmente en forma de U entre cuyas ramas se dispone una prolongación de dicho arrastrador…

MANGA DE TRIAJE.

(16/03/2003) 1. Manga de triaje perfeccionado, para el pesaje y control individualizado del ganado mayor, y su posterior envío a establos o rediles donde reciben alimentación adecuada para su óptimo crecimiento y obtención de leche entre otros productos, caracterizada porque comprende una armadura o estructura con una entrada y salidas para los animales, existiendo en la entrada una plancha con una serie de sensores de pesado a modo de báscula, estando relacionados dichos sensores con un ordenador de control que manipula una serie de puertas ; y porque comprende unos paneles de una barrera electromagnética de identificación de los animales, estando esta…

ENVASE METALICO APILABLE.

(16/03/2003) 1. Envase metálico apilable, siendo del tipo de envases metálicos de utilidad preferente para contener especias y otros productos alimenticios en polvo o granulados, cuya boca es cerrada con posterioridad al llenado del envase por el propio envasador, caracterizado porque el envase metálico de hojalata y planta rectangular o cuadrangular, presenta el borde perimetral relativo a su boca , doblado hacia el interior, definiendo una boca totalmente abierta, en orden a permitir la total extracción del producto en él contenido, siendo obturable el envase metálico de hojalata por una tapa de material plástico, de cierre hermético. 2. envase metálico…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA REUTILIZAR LAS BOLSAS CON ASAS EN CUBOS DE RECOGIDA DE DESPERDICIOS.

(16/03/2003) 1. Soporte perfeccionado para reutilizar las bolsas con asas en cubos de basura, preferentemente los usados en las viviendas, caracterizado porque su diseño, así como su posicionamiento en el cubo esta configurado por un soporte de superficie rectangular, de dimensiones adecuadas para adaptarlos a los cubos de basura. Estos soportes tienen en una de sus caras, ubicadas unas escarpias y por su cara opuesta a las escarpias, la superficie esta recubierta por material auto-adhesivo fuerte, siendo todo el material del soporte que lo configura con cierta flexibilidad, para adecuarse a la curvatura de la superficie del cubo. 2. Soporte perfeccionado para reutilizar…

BOCINA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

(16/03/2003) 1. Bocina de juguete perfeccionada, que comprende un tubo de presión y un tubo acústico en conexión con una membrana que, retenida por un anillo cilíndrico, queda estirada sobre la cara frontal del tubo de presión de manera que la cara frontal del tubo acústico se apoya de modo plano contra la parte central de la membrana, caracterizada porque dicho tubo de presión está conformado emergente en la superficie externa de la pared periférica de dicho tubo acústico. 2. Bocina de juguete perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho tubo de presión está configurado con una primera porción de pared periférica que emerge en forma cónica…

PANTALLA PERFECCIONADA PARA LAMPARAS.

(16/03/2003) 1. Pantalla perfeccionada para lámparas, del tipo que está constituida por una lámina de material flexible de contorno adecuado para configurar un cuerpo de revolución hueco, cuyos bordes o cantos periféricos extremos, delimitan las bases superior e inferior de la pantalla, caracterizada esencialmente porque el cuerpo laminar de la pantalla, presenta una pluralidad de pares de orificios próximos entre sí y situados en zonas estratégicas de su periferia, en proximidad al borde superior e inferior de su cuerpo, estando cada par de orificios unidos por una hendidura, conformada en prolongación diametral entre ambos orificios y en disposición paralela…

LLAVERO CON INSERCIONES PLASTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES JOVIAR, S.L. Inventor/es: DOMENECH,ARTURO. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero con inserciones plásticas, del tipo de los constituidos por una anilla de agrupamiento de las llaves, que se une a una agarradera mediante una cadena o similar, presentando la agarradera unas zonas de representación de grafismos; caracterizado porque la agarradera está constituida por una porción metálica esencialmente plana y de grosor suficiente, cuyo borde perimetral incorpora en algunas zonas una disminución de su grosor que define una pestaña de engaste con ajuste de, al menos, una ranura al efecto que incorpora una pieza plástica.

DISPOSITIVO DE REGULACION EN CONTINUO Y CONTROL DE EMISIONES PARA HORNOS INCINERADORES Y SIMILARES.

(16/03/2003) 1. Dispositivo de regulación de combustión en continuo y control de emisiones para hornos incineradores y similares, que estando previsto para su aplicación en cualquier tipo de caldera o aparato de quemar cualquier residuo, como son los hornos incineradores en los que se queman residuos orgánicos de cualquier naturaleza u otros, se caracteriza porque se constituye a partir de un autómata programable de altas prestaciones, al que está asociada una tarjeta de telegestión para reporte de datos en la línea de funcionamiento; habiéndose previsto medios de control de temperatura constituidos por una pareja de sondas termopares situadas en correspondencia…

CONTRAFUERTE MOLDEADO MEJORADO PARA CALZADO.

(16/03/2003) 1. Contrafuerte moldeado perfeccionado de los destinados a colocarse entre el material exterior del zapato, bota o botín y el forro de los mismos, para dar forma y reforzar su talón, obtenido a base de un cuerpo laminar, con independencia del material en que este fabricado, que presenta una ranura practica desde el borde superior del contrafuerte en dirección al borde inferior del mismo sin llegar a dividirlo en dos partes, permitiendo insertar en éste, por su zona ranurada, cualquier mecanismo de cierre (cremallera, ojales con cordones, botones, etc), sin que ello perjudique o disminuya la función del contrafuerte de dar forma y reforzar el talón…

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAR PERFILES CUADRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO RUIZ GONZALEZ,JUAN. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO, RUIZ GONZALEZ,JUAN. Clasificación: F16L37/244.

1. Dispositivo para ensamblar perfiles cuadrados, que siendo del tipo de los formados por un cubo de fundición inyectada del cual emergen distintas espigas de sus caras para adaptarse a la formación de la estructura deseada, está caracterizado por tener una sección en forma de cruz con aristas redondeadas. 2. Dispositivo para ensamblar perfiles cuadrados, según reivindicación anterior que está caracterizado por disponer de un chaflán en su cara unida al cubo y a lo largo de sus caras longitudinales más extremas de la pieza, dispone de unos resaltos y al menos, una de las espigas dispone de dos perforaciones transversales circulares en una de las secciones estrechas de la cruz.

MESA PORTATIL Y ACOPLABLE AL PIE DE UNA SOMBRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HAYA VALERO,VICENTE. Inventor/es: HAYA VALERO,VICENTE. Clasificación: A47B37/04.

1. Mesa portátil y acoplable al pie de una sombrilla, caracterizada por estar constituida por una superficie plana, circular ó poligonal, en la que en su centro existe un orificio de diámetro interior igual al exterior del pie de la sombrilla, para permitir la colocación de la mesa, por introducción del pie en el citado orificio. 2. Mesa portátil y acoplable al pie de una sombrilla, según reivindicación primera caracterizada por el hecho de que rodeando al orificio central, se monta un casquillo solidario de la superficie de la mesa, cuyo casquillo está dotado de medio de fijación para establecer una posición estable de la mesa a la altura que en cada caso se desee.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .