2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESCUALENO DE ORIGEN VEGETAL DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: KOIPE, S.A.. Inventor/es: TRAVERIA CASANOVA,TOMAS, PEREZ PARRAS,JOSE LUIS, SERRANO VALLADARES,JULIO. Clasificación: C11B13/00, C07C7/04, C07C11/21, C07C9/22.

Procedimiento para la obtención de escualeno de origen vegetal de alta pureza. Comprende: a) extracción de los AGRF con agua, un disolvente apolar y otro polar, para obtener dos miscelas: una polar y otra no polar; b) descomposición de la miscela polar para producir dos miscelas, una de alcohol/agua y la otra de alcohol/disolvente polar/ácidos grasos; c) recuperación de los disolventes de las citadas miscelas para obtener un concentrado de escualeno a partir de la miscela no polar; d) destilación fraccionada del concentrado de escualeno así obtenido, para obtener tres fracciones: una ligera, otra de escualeno y otra pesada; y e) enfriamiento de la fracción de escualeno para su purificación.

CAMILLA AUTOMOTRIZ MICRO-UVI MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TECNOLOGICA CARTERA DE INNOVACION, S.A. (TITULAR AL 49%) SERVICIOS DE ASISTENCIA MEDICA DE URGENCIA, S.A. (TITULAR AL 51%). Clasificación: A61G1/02.

Una camilla automotriz mediante la que se proporciona una micro- uvi móvil para el cuidado de un paciente durante su traslado en ambulancia y hasta su recepción en un centro hospitalario, presenta dos estructuras diferenciadas, superpuestas, de las que la superior proporciona el propio elemento de camilla sobre un bastidor de soporte que proporciona espacio para el alojamiento de los compartimentos formados en una carcasa lateral y destinados a recibir y albergar los equipos pertinentes, mientras que la estructura inferior constituye la unidad móvil, y presenta un marco de soporte sustentado pivotablemente por un bastidor , mediante el que se puede posicionar la camilla con inclinación predeterminada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N- 9501409, RELATIVA A UNA ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06.

Mejoras en la patente de invención No. 9501409, relativa a una estructura para el montaje de puertas correderas, que comprende un carril, superior sobre el que pueden desplazarse carros de los que se suspenden las puertas mediante elementos intermedios compuestos por un carril en U , que se empotra en la puerta a partir de su canto superior, y por una pieza en forma de Z , deslizable dentro de dicho perfil. El perfil en U dispone, a partir del borde longitudinal de las alas que lo cierran parcialmente, de sendas escotaduras arqueadas dimensionadas para recibir un anillo a través del que pasa el tornillo de sujeción al carro superior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS REDES DE SEGURIDAD PARA OBRAS EN LA CONSTRUCCION.

(16/03/2003) Perfeccionamientos en las redes de seguridad para obras en la construcción, constituidos por la colocación de medios de sujeción de la red, formados por unas abrazaderas que se colocan en las proximidades de la base superior de los pilares, a la que se articula una pieza triangular con capacidad de bascular para tomar el ángulo que sea preciso, existiendo en su vértice opuesto otra articulación para un tubo telescópico, con posibilidad de fijación en la longitud que se desee, y que a su vez se articula al extremo de una pértiga que lleva en su extremo un ojal para paso de la cuerda o cable que soporta el borde superior de la red, en tanto que el borde inferior se fija a la zona alta del pilar, con lo que la red forma una bolsa entre cada par de pilares contiguos, cuya profundidad es mínimo valor…

ESTANTERIA ESPECIALMENTE EN DISPOSICION DOBLE O MULTIPLE DE HILERAS DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GMBH. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: A47F5/00.

Estantería, especialmente en disposición doble o múltiple de hileras de estanterías, que comprende marcos de montante de estantería con escotes de enganche equidistantes en los que se pueden enclavar mediante ganchos elementos longitudinales de refuerzo o similares, que permite un alto grado de refuerzo y además ensamblar estanterías dispuestas unas tras otras con un requerimiento de espacio reducido, cuando los ganchos previstos en los extremos de los elementos longitudinales de refuerzo están configurados en dos filas y con sección transversal en forma de U esencialmente así como dispuestos girados entre sí 180º.

AGENTE DE SOMBREADO PARA INVERNADEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: CEMENTOS PUMA, S.L. Inventor/es: FERRE MARTINEZ,JOSE ANTONIO, PLEGUEZUELOS MARTINEZ,LEONARDO. Clasificación: C09D5/00, A01G9/14.

Agente de sombreado para invernaderos. La presente invención proporciona un agente de sombreado para ser aplicado a un invernadero, y más particularmente a un invernadero de plástico, para proporcionar la cantidad de luz necesaria a las plantas, que consiste en un componente inorgánico mayoritario que es carbonato cálcico, acompañado de uno o más ligantes. Dicho agente de sombreado debe poseer una granulometría fina, por lo que tiene un tamaño de grano de entre 30 y 40 micras. Adicionalmente puede contener aditivos como dispersantes, productos para mejorar la manejabilidad del mismo, o pigmentos. La aplicación se realiza mediante su distribución en dispersión acuosa.

DISPOSITIVO DE TRACCION DE CINTA DE TINTA TERMICA.

(16/03/2003) Dispositivo de tracción de cinta de tinta térmica. Comprende un rodillo origen de cinta de tinta térmica , un rodillo de rebobinado , medios de tracción, y al menos un cabezal de marcación. Evita que entre marcaje y marcaje, quede un tramo de cinta sin usar. Se caracteriza porque comprende un soporte desplazable en el que se guía la cinta de manera que ésta realiza un recorrido adicional . Comprende medios de frenado del rodillo origen de manera que al ser traccionada la cinta , y estar frenado el rodillo origen, obliga a desplazarse al soporte venciendo la acción de un elemento elástico , reduciéndose el recorrido adicional , de modo que tras una marcación (a-b) se retrocede la cinta, y por tanto el soporte por la acción del elemento elástico , para realizar la siguiente…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN DISPOSITIVO SALVAVIDAS CON LANZADOR.

(16/03/2003) Perfeccionamientos introducidos en un dispositivo salvavidas con lanzador. Comprenden un dispositivo salvavidas con lanzador que permite el inflado inmediato del flotador, controlando la distancia a la que debe efectuarse el lanzamiento gracias a los medios acoplados al lanzador, siendo dichos medios una tabla con anotaciones métricas y un medidor telemétrico , siendo solidarios entre sí el flotador y el lanzador gracias a un sistema de hilos y que permiten unir el flotador al portarrollos del lanzador, en cuya bocacha se introduce dicho flotador , habiéndose previsto un sensor de agua automático, activable instantáneamente, una envolvente hermética y resistente al impacto portadora de dos elementos desplazables que permiten verificar el estado del dispositivo, medios de…

BOMBA ELASTOMERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVENTON S.A. Inventor/es: MARTIN I LLORENS,JORDI. Clasificación: A61M5/152.

Bomba elastomérica para el suministro de medicamentos a un paciente, que comprende un depósito, un balón inflable con un primer extremo y un segundo extremo y que define un espacio interior, una válvula, una zona de anclaje junto a dicha válvula, montándose el primer extremo sobre la zona de anclaje, y definiendo la zona de anclaje un paso de comunicación entre la válvula, el espacio interior del balón inflable y un orificio de salida, y unos medios de conexión fluida entre el balón y el paciente, donde el depósito presenta un vástago hueco que se extiende hacia un punto central del depósito y a través del cual se establece un paso de aire entre el interior del depósito y el exterior. El depósito comprende, adicionalmente, una tapa, que se posiciona sobre el vástago, y sobre la que se monta el segundo extremo del balón inflable.

NUEVA PUERTA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS CUBELLS, S.L.. Inventor/es: CUBELLS ESCUSA,JORGE. Clasificación: E06B9/15, E06B9/386.

Nueva puerta enrollable. La nueva puerta enrollable es del tipo de las formadas por láminas rectangulares metálicas articuladas, con o sin perforaciones distribuidas regularmente, siendo las láminas susceptibles de ser suplementadas por su cara interior con placas de distinto espesor, que pueden ser opacas, transparentes o translúcidas. Las formas cilíndricas abiertas - que son los medios de articulación, se unen a las láminas por sus lados mayores y sus medios de unión forman con ellas huecos escalonados que permiten la introducción lateral deslizante de placas suplementarias finas o gruesas.

MAQUINA ALARGADORA DE BARRAS DE MASA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Inventor/es: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Clasificación: A21C9/08, A21C7/01.

Máquina alargadora de barras de masa de pan, que comprende un canal receptor de sección transversal en V, entre cuyas paredes se depositan las barras de masa de pan para efectuar su alargamiento, incluyendo cada una de las paredes del canal una cinta o banda de naturaleza elástica, caracterizada porque uno de los bordes de la cinta o banda elástica de cada una de las paredes del canal receptor es fijo, mientras que el opuesto es móvil y va conectado a un dispositivo traccionador capaz de provocar el estiramiento de dicha cinta, y porque las dos paredes del canal van articuladas según ejes longitudinales coincidentes con el borde inferior o sus proximidades en una de las paredes y con el borde superior o sus proximidades en la otra pared, teniendo ambas paredes conectados medios de accionamiento para su basculación sobre los ejes de articulación citados.

MOLDES APLICABLES A LA CONFIGURACION DE PARAMENTOS VERTICALES PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,YOLANDA. Inventor/es: GARCIA PEREZ,YOLANDA. Clasificación: B28B7/02, B28B7/22.

Moldes aplicables a la configuración de paramentos verticales prefabricados constituidos a partir de un molde constituido a partir de unos límites exteriores y que, junto con una chapa perforada , delimitan un volumen abierto subdividido por límites interiores , estando los límites y montados sobre ruedas o rodillos que asientan sobre unos raíles incorporados a una bancada , estando los límites interiores y los límites exteriores constituidos a partir de un cuerpo tabular que posee una nervadura longitudinal y una pluralidad de rehundidos semiesféricos y situados alternativamente mostrando su concavidad a ambos lados del límite interno y del límite externo . Se dispone asimismo de moldes para remates superiores , moldes para remates superiores en esquina , moldes para columnas y moldes para bases de asiento , destinados a complementar la instalación de paramentos verticales realizados mediante los moldes.

PARASOL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: A45B25/02.

Parasol perfeccionado, constituido por una estructura que comprende un eje , un mástil y un cuerpo tubular , presentando el eje unas coronas partidas, fija (4, 4') y móvil (5, 5') de resina sintética, unas de ellas , , prolongadas en forma de casquillo, a las que se unen los extremos de los correspondientes juegos de varillas . Cada par de coronas partida (4, 4') y (5, 5') se hallan unidas entre sí, presentando en su periferia sucesivos rebajes coincidentes que en conjunción con unos rebajes circulares internos reciben los extremos de las varillas , estando dichos extremos constituidos por una terminación en "T" que facilita el aprisionamiento de las varillas en las coronas, a la vez que se permite su movimiento hacia arriba y abajo para la apertura y cierre del parasol. El bloqueo de las coronas partidas móviles (5, 5') en sus posiciones extremas se efectúa por medios machihembrados establecidos por la propia elasticidad del material de dichas coronas (figs. 1 y 2).

MAQUINA ASADORA DE POLLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVIAN ALCAZAR,JOSE. Inventor/es: SERVIAN ALCAZAR,JOSE. Clasificación: A47J37/04.

Máquina asadora de pollos. Comprende un cuerpo de caja metálica hermética, de forma ortoédrica, formante de una cámara de cocción cuyo interior es calentado por el aire procedente de una cámara de combustión que incluye un quemador y un ventilador impulsor. Un dispositivo transportador, formado por un tramo de cadena en circuito cerrado, desplaza los cuerpos de ave ensartados en pares en oposición, ensartados en vástagos solidarios de los extremos de pasadores de la cadena, los cuales incorporan ruedas dentadas engranadas con tramos de cremallera verticales que originan la simultánea rotación de los cuerpos de ave a asar. Aplicable a la cocción uniforme de pollos mediante aire calentado.

BANQUEADOR DE HIELO DIAMANTADO PARA EL CORTE DE PIEDRA NATURAL, GRANITO O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,FRANCISCO. Clasificación: B28D1/08, E21C25/00.

Banqueador de hilo diamantado para el corte de piedra natural, granito o similares, constituido por un conjunto que es depositado sobre el propio banco de piedra o similar a cortar comportando un soporte de apoyos fijos regulables que sustenta una bancada portadora de los órganos motrices e incorpora una vía horizontal extensible para determinar la longitud del corte y la posición de unos mecanismos verticales extensibles para determinar la profundidad del corte por acción descendente del hilo diamantado de corte que consta de órgano de tensado dispuesto en dicha bancada.

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS O CILINDRICAS.

(16/03/2003) Encofrado para columnas prismáticas o cilíndricas. Del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular, según su caso de sección interior rectangular o circular y de sección externa preferentemente circular, cuerpo tubular que con cualquier estructuración determina, a través de su superficie interna, una barrera a la humedad, mientras que exteriormente cuenta con una envolvente de refuerzo a base de fibra de vidrio, centra sus características en el hecho de que dicha envolvente de refuerzo se materializa en una tira , de naturaleza autoadhesiva, por ejemplo a base de un soporte de papel o similar, con una capa en una de sus caras de cola autoadhesiva, en cuyo seno quedan embebidos hilos de fibra de vidrio que adoptan exclusivamente una disposición longitudinal,…

MATERIAL COMPLEJO, EN BOBINA, CON IMPRESION TRANSFERIBLE A DIVERSOS SUBSTRATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLISA, S.A.. Inventor/es: NEGRA BATLLE,ALBERTO. Clasificación: B44C1/17, B41M3/12.

Material complejo, en bobina, con impresión transferible a diversos substratos. Comprende un soporte laminar de la impresión, una protección superpuesta de la impresión, y un autoadhesivo de interposición. El soporte de la impresión comporta una capa de un polímero carbohidratado resistente a los disolventes, una capa de un primer barniz a base de nitrocelulosas con resinas cetónicas, la impresión de los motivos gráficos transferibles y una capa de un segundo barniz de base nitrocelulósica modificado con resinas acrílicas. La protección de la impresión consiste en una lámina de papel celulósico blanqueado y parafinado. El autoadhesivo de interposición es de un gramaje de 2 a 12 g/m2. Aplicable a la transferencia de motivos gráficos sobre diferentes superficies y apto para formar envoltorios de aplicación alimentaria.

RESISTENCIA ELECTRICA CALENTADORA PARA HORNO ELECTRICO Y PROCEDIDMIENTO DE FABRICACION DE DICHA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: LE BOULCH, MARIANNE, CHARTIER, THIERRY, LAURENT, JEAN-MARC, GOEURIOT, PATRICE, VALDIVIESO, FRANCOIS. Clasificación: H05B3/14, H05B3/64.

el calentador de resistencia para hornos eléctricos tiene una parte de calentamiento de resistencia de cerámica. Un calentador de resistencia tiene una parte de calentamiento de resistencia cerámica que comprende una mezcla sinterizada de partículas de carburo de silicio, partículas eléctricamente conductoras impurificadas de formación de fase y partículas de mineral. Las características preferidas son: Las partículas impurificadas cosiste en óxido de níquel y las partículas de mineral consisten en alúmina y óxido de itrio.

FORMULACION LIQUIDA FUNGICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: REHNIG, ANNEROSE, BOZIER, JEAN-CLAUDE, VEYRAND, XAVIER. Clasificación: A01N43/653.

La invención se refiere a una composición fungicida líquida que comprende (a) un vehículo fungicidamente aceptable que consta de una mezcla de 1-pentanol y 2- metilbutanol, siendo la relación (en peso) entre 1-pentanol y 2-metilbutanol de 1:1 a 1:10; (b) al menos un compuesto de fórmula I *fórmula*, en la que cada uno de R{sup,1} y R{sup,2} representa independientemente un tomo de hidrógeno o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo o alcadienilo, opcionalmente sustituidos; R{sup,3} representa un tomo de halógeno o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, alcadienilo, alcoxi o arilo, opcionalmente sustituidos; A representa un tomo de nitrógeno o un grupo CH; o una de las sales o productos de adición del mismo, que existe en forma solubilizada; (c) un agente solubilizante; y (d) opcionalmente, otros adyuvantes de formulación.

PROCESADOR DE TRANSPORTE INVERSO CON CIRCUITO DE DIRECCIONAMIENTO DE MEMORIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.. Inventor/es: DEISS, MICHAEL, SCOTT, BRIDGEWATER, KEVIN ELLIOT. Clasificación: H04N7/16, H04N7/167.

La presente invención se refiere a un aparato en un procesador de transferencia de señales de audio/vídeo para procesar paquetes multiplexados de división de tiempo que incluye señales de componentes de programa con paquetes respectivos que incluyen una carga de datos de componentes y una cabeza con un identificador de componente. El aparato incluye circuitos de acceso directo de memoria destinados a detectar dichos identificadores para generar secuencias de direcciones de acceso de memoria directa para escribir cargas de datos de componentes en boques mutuamente exclusivos de dicha memoria intermedia. Esta invención se utiliza en un procesador de transferencia inversa.

CONTROL DE FRENO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: ROVER GROUP LIMITED. Inventor/es: GUEST, PHILIP JOHN. Clasificación: B60T8/00, B60T13/68.

Se proporciona un sistema automático de control de frenos para vehículo en el cual los frenos 16, 17 están controlados por una unidad de control 22 para limitar la velocidad del vehículo cuando desciende una colina. El sistema automático de control de frenos tiene una entrada desde un sensor situado en el selector 28 del engranaje de transmisión. La unidad de control tiene una velocidad característica del vehículo asociada con cada engranaje de transmisión, las características relativas a la velocidad del vehículo como si estuviera controlado por el sistema de frenado para posicionar el pedal acelerador, y que tiene una velocidad mínima distinta para cada engranaje de transmisión.

SERIE DE CRISTALES PROGRESIVOS PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Solicitante/s: OPTISCHE WERKE G. RODENSTOCK. Inventor/es: ALTHEIMER, HELMUT, BAUMBACH, PETER, ESSER, GREGOR, HAIMERL, WALTER, PFEIFFER, HERBERT, AWRATH, NORBERT, BROSIG, JOCHEN, BARTH, RUDOLF, FUSS, MONIKA, GUILINO, GUNTHER, MEIXNER, CHRISTINE, ROHRBACH, MANFRED. Clasificación: G02C7/02.

Serie de lentes progresivas para gafas. Cada lente de gafa tiene una superficie, especialmente una superficie frontal, con una potencia que varía de manera continua que se incrementa desde el valor adecuado para la visión a larga distancia (BK) en el punto de coordenadas x=0 mm, y=8 mm en la parte inferior de la parte de larga distancia a lo largo de una línea helicoidal (principal) que coincide con la línea principal de visión cuando se baja la visión. La superficie, especialmente la superficie frontal, se incrementa en un valor adecuado para la visión a corta distancia en la parte superior de la parte de visión a corta distancia que es superior que la potencia de superficie BK en la parte baja de la parte de larga distancia, por el valor Suma de la adición. Cada lente tiene una superficie, y especialmente una superficie en lado del ojo, que es esférica o aesférica.

PROCEDIMIENTO DE VALORACION DE LIQUIDOS DE ESTIERCOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: SCHWEPPE, RAINER, HIRTH, THOMAS, DR., HOHN, KAI. Clasificación: C02F1/52, C02F1/44, C02F1/58.

Tratamiento de aguas residuales que contienen amonio para recuperar el fosfato de magnesio y amonio que se utiliza como fertilizante o para producción de amoniaco. El tratamiento de aguas residuales que contienen amonio comprende concentrar el agua residual para obtener un concentrado enriquecido en amonio y otras sustancias solubles mientras se recupera el agua purificada sin amonio, se precipita el fosfato de magnesio y amonio del concentrado y se separa el precipitado del concentrado sin amonio. El tratamiento de aguas residuales que contienen amonio y otras sustancias solubles y opcionalmente sólidos comprende las siguientes etapas: (a) se separa opcionalmente los sólidos; (b) se concentra el agua residual para obtener un concentrado enriquecido en amonio y otras sustancias solubles mientras se recupera agua purificada sin amonio; (c) se precipita el fosfato de magnesio y amonio del concentrado y (d) se separa el precipitado del concentrado sin amonio.

INSTALACION DE FABRICACION DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO MEDIANTE MOLDEO POR TRANSFERENCIA DE RESINA (RTM).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: FILLEUL, DIDIER, BOIME, BERNARD. Clasificación: B29C70/54, B29C45/77.

Instalación de fabricación de piezas en material compuesto, por moldeado por trasferencia de resina. Para fabricar a voluntad, según la técnica RTM, piezas compuestas de grandes dimensiones con gran tasa volúmica de fibras y piezas compuestas de grandes dimensiones con pequeña relación volúmica de fibras, se propone una instalación que puede funcionar con caudal controlado o con presión controlada. En los dos casos, la regulación está asegurada por una tarjeta en flujo lógico. Con caudal controlado, la resina se inyecta alternativamente por dos gatos (40a, 40b) controlados por motores cuya velocidad se regula. Con presión controlada, la resina se inyecta directamente desde los botes de alimentación , sometidos entonces a una presión regulada por un regulador de aire.

NUEVOS DERIVADOS DE NITRONO,SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: LESTAGE, PIERRE, GOLDSTEIN, SOLO, LOCKHART, BRIAN, DHAINAUT, ALAIN, TIZOT, ANDRE. Clasificación: C07D409/04, A61K31/415, C07D401/04, C07D405/04, C07D233/64, C07D417/04, C07D403/04.

COMPUESTOS DE FORMULA (I) EN LA QUE: W REPRESENTA UN GRUPO ARILO, ARILALQUILO, HETEROARILO O HETEROARILALQUILO, ESTANDO CADA UNO DE ESTOS GRUPOS OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, R 1 REPRESENTA UN GRUPO ALQUILO, ALQUENILO, ALQUINILO, ARILO, CICLOALQUILO, ARILALQUILO, CICLOALQUILALQUILO, ESTANDO CADA UNO DE ESTOS GRUPOS OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, R 2 ES TAL COMO SE DEFINE EN LA DESCRIPCION, SUS ISOMEROS ASI COMO SUS SALES DE ADICION A UN ACIDO O A UNA BASE FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE. MEDICAMENTO.

INICIADOR ELECTRO-PIROTECNICO DE TRES CONEXIONES ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LIVBAG S.N.C.. Inventor/es: PEROTTO, CHRISTIAN, HAEGEMAN, CHRISTOPHE. Clasificación: B60R21/00, B60R21/26, F42B3/12.

EL INICIADOR COMPRENDE UN SOBREMOLDEADO MONOBLOQUE QUE REVISTE TRES PATILLAS QUE CONSTITUYEN LAS TRES CONEXIONES ELECTRICAS DE DICHO INICIADOR . DOS CABEZAS DE ENCENDIDO QUE CONTIENEN CADA UNA UN ELEMENTO RESISTIVO TERMICO ESTAN FIJADAS EN EL SOBREMOLDEADO PARA QUE, POR UNA PARTE, UNA DE LAS TRES PATILLAS SEA COMUN A LOS DOS ELEMENTOS RESISTIVOS TERMICOS, Y POR OTRA PARTE, CADA UNA DE LAS DOS OTRAS PATILLAS (4 Y 5) ESTE CONECTADA A UN SOLO ELEMENTO RESISTIVO TERMICO DE LOS DOS. ESTE INICIADOR ELECTROPIROTECNICO PERMITE MEDIR, EN MODO DE NO ACTIVACION PIROTECNICA, EL VALOR DE CADA UNO DE LOS DOS ELEMENTOS RESISTIVOS TERMICOS POR ENVIOS SUCESIVOS DE CORRIENTES ELECTRICAS DE PRUEBA GENERADAS POR UNA CAJA ELECTRONICA DE CONTROL.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE BISFENOLES Y DE PREPARACION DE POLICARBONATOS A PARTIR DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: KIMURA, TAKATO, OMORI, SATORU, SATO, RYOZO, SHIMODA, TOMOAKI. Clasificación: C07C39/16, C07C37/68.

SE HACEN REACCIONAR UN FENOL Y UNA CETONA PARA FORMAR BISFENOL Y EL BISFENOL LIQUIDO OBTENIDO O UNA SOLUCION MIXTA DE DICHA SOLUCION Y UN FENOL SE FILTRA A TRAVES DE UN FILTRO DE METAL CALCINADO PARA OBTENER BISFENOL, PERMITIENDO EL FILTRO OBTENER DE MANERA EFICAZ BISFENOL QUE NO CONTENGA NI IMPUREZAS EN PARTICULAS FINAS NI TALES IMPUREZAS MAS QUE EN CANTIDADES MINIMAS, Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE POLICARBONATO UTILIZANDO EL BISFENOL OBTENIDO SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO. EL GRADO DE FILTRACION DEL FILTRO DE METAL CALCINADO DEBERIA DE SER DE 1,0 MI M O INFERIOR. TRAS LA FILTRACION, EL FILTRO DE METAL CALCINADO SE PUEDE LAVAR POR CORRIENTE DE AGUA LIMPIA O LAVAR QUIMICAMENTE Y REUTILIZAR A CONTINUACION. EL BISFENOL DEBERIA DE SER PREFERENTEMENTE BISFENOL A.

SISTEMA ESTERIL Y PROCEDIMIENTO PARA FILTRAR LIQUIDOS BIOLOGICOS.

(16/03/2003) LA INVENCION TRATA DE UN SISTEMA ESTERIL Y DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA FILTRACION DE LIQUIDOS BIOLOGICOS O MEDICOS, EN PARTICULAR SANGRE O COMPONENTES DE LA SANGRE. EN EL SISTEMA DE FILTRACION O PROCEDIMIENTO, EL AIRE ESTERIL QUE SE ENCUENTRA YA EN EL SISTEMA ES SOLTADO Y ACUMULADO ANTES DE INICIARSE EL PROCESO DE FILTRACION, ESTO ES, ANTES DE PRODUCIRSE LA UNION DE FLUENCIA CON EL DEPOSITO ALMACENADOR PARA EL LIQUIDO A FILTRAR, SIENDO UTILIZADO UNA VEZ TERMINADO EL PROCESO DE FILTRACION, ESTO ES, CUANDO EL LIQUIDO HA TERMINADO DE FLUIR EN EL DEPOSITO ACUMULADOR, PARA EL VACIADO COMPLETO DEL SISTEMA. EL SISTEMA DE FILTRACION MUESTRA UNA PRIMERA ENTRADA O SALIDA DE AIRE CERRADA CON UNA MEMBRANA HIDROFOBA, QUE ESTA UNIDA EN FLUENCIA…

BASTIDOR PARA CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: SUTTERLUTTI, HARALD. Clasificación: A47B88/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CERCO O A UN CARRIL METALICO DE CAJON QUE PRESENTA UN ALMA HORIZONTAL DE APOYO PARA UNA PLANCHA DE SUELO DE UN MATERIAL DE MADERA O PLASTICO. EN EL ALMA HORIZONTAL DE APOYO ESTAN ESTAMPADAS VARIAS OREJUELAS CON UÑAS DIRIGIDAS HACIA ARRIBA. LAS UÑAS ESTAN DISPUESTAS AL LADO DE LAS OREJUELAS , ESTANDO ESTAS ALINEADAS EN EL SENTIDO LONGITUDINAL DEL ALMA HORIZONTAL DE APOYO . CADA OREJUELA SOLO PRESENTA UNA UÑA.

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS LIQUIDAS CONCENTRADAS O EN POLVO CONCENTRADAS DESTINADAS A SER DISUELTAS DENTRO DE UN CONTENEDOR EN EL MOMENTO DE SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PARISE, BERNARDINO. Inventor/es: PARISE, BERNARDINO. Clasificación: B05B11/00, B65D81/32.

LA INVENCION SE REFIERE A UN RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS CONCENTRADAS EN POLVO O LIQUIDAS QUE SE PONEN EN UNA SOLUCION DENTRO DE UN RECINTO EN EL MOMENTO DE UTILIZARLO, DEL TIPO QUE CONSTA DE VARIOS ELEMENTOS , ESENCIALMENTE HUECOS Y CON FORMA CILINDRICA Y DISPUESTOS COAXIALMENTE, ENSAMBLADOS MEDIANTE SU ACOPLAMIENTO MECANICO QUE CORRESPONDE A ZONAS DE DIFERENTE DIAMETRO. ESTOS ELEMENTOS DEFINEN INTERNAMENTE, EN SU ESPACIO INTERMEDIO, UNA CAMARA DE LUZ DE SALVAVIDAS CON FORMA DE CORONA CILINDRICA QUE SE CORRESPONDE CON LA POSICION AXIAL, PRECISA Y RECIPROCA DE LOS ELEMENTOS.

CARBONATOS PARA LA GENERACION DE ALDEHIDOS Y/O CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN-ROURE (INTERNATIONAL) SA. Inventor/es: ANDERSON, DENISE, DR., FRATER, GEORG, DR.. Clasificación: C11D3/50, C07C69/96.

LA INVENCION SE REFIERE A CARBONATOS DE FORMULA I QUE SUMINISTRAN ALDEHIDOS Y/O CETONAS EN PRESENCIA DE BACTERIAS DE LA PIEL, ENZIMAS O CONDICIONES ACIDAS O ALCALINAS. UNA MOLECULA DE CARBONATO PUEDE PROPOCIONAR UNO O MAS COMPUESTOS DISTINTOS.

CUCHARA EXCAVADORA CON CABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLETANCHE BACHY FRANCE. Inventor/es: LACOUR, MARTIN, PERPEZAT, DANIEL. Clasificación: E02F3/40, E02F3/26.

ESTE CAZO LLEVA ALERONES DE CORRECCION DE TRAYECTORIA DESTINADOS, APOYADOS SOBRE LAS PAREDES DE LA EXCAVACION, A CORREGIR EL COMPORTAMIENTO DEL CAZO EN CADA TOMA DE TIERRA. SEGUN LA INVENCION, CADA ALERON ESTA DOTADO CON SU PROPIO GENERADOR DE ENERGIA QUE SE MUEVE MEDIANTE ACOPLAMIENTO MECANICO, POR LOS MOVIMIENTOS DEL CARRO PORTAAPAREJOS DEL CAZO. DE ESTE MODO, NO ES NECESARIO PREVER UNA CONEXION ESPECIAL ENTRE LA GRUA SITUADA A NIVEL DEL SUELO Y EL CAZO, PARA TRANSMITIR A ESTE ULTIMO LA ENERGIA NECESARIA PARA EL CONTROL DE LOS ALERONES.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .