BAJO ELECTRICO.

1. Bajo eléctrico, caracterizado por estar constituido por ocho piezas,

por un sistema de puente flotante y por una distorsión de fabricación propia incorporada al cuerpo del bajo. Las ocho piezas que constituyen el cuerpo del bajo tienen formas curvas por igual respetando la forma del cuerpo de un bajo tradicional o stándar, por lo cual las piezas (2) de pvc (3), de pvc (4), de aluminio (5), de pvc (6) de aluminio y (7) de pvc van pegadas entre sí por este orden formando el cuerpo del bajo, en dicho cuerpo se han realizado unos rebajes o perforaciones en formas rectangulares en su parte anterior y posterior para instalar los accesorios y elementos eléctricos, por otra parte la tapa anterior (1) y la parte posterior (8) son de metacrilato transparente de 2 mm. de grosor, llevando una impresión fotográfica en vinilo adherida en su parte interior dando así un acabado al cuerpo del bajo, estas tapas (1) anterior y (8) posterior tienen unas perforaciones por las que pasan los mandos o controles del sistema eléctrico y la placa del puente flotante, dichas tapas van atornilladas al cuerpo del bajo sirviendo así como tapas de registro y como tapas protectoras.
Por otra parte el sistema o mecanismo del puente flotante esta constituido por un conjunto de piezas de las cuales tres son las principales, por una parte la base del puente 9, con forma cuadrada y doblada en forma de L en su parte trasera y que tiene una lámina en forma de U invertida en su parte superior donde van enroscados los tornillos (13) de reajuste del afinado y una placa rectangular (10) en su mitad inferior que atraviesa el cuerpo del bajo y que cuenta con dos agujeros donde enganchan los muelles (15) en un extremo, por su parte en el doblez superior en forma de L tiene cuatro agujeros (14) donde quedan ancladas en sus propias cabezas las cuerdas del bajo, la base (9) dispone también de una palanca (11) que va enroscada en su extremo inferior a la misma base (9) en su parte superior delantera y esta base (9) va anclada al cuerpo del bajo mediante los tres tornillos (12) que van atornillados al cuerpo del bajo, otra pieza es la placa (17) donde enganchan los muelles (15) en el otro extremo, esta es de forma rectangular y se ha dispuesto para regular la tensión de los muelles (17) mediante los tornillos (16) que la atraviesan y que van enroscados a la última placa (19) de refuerzo en los agujeros (18) de rosca hembra, yendo esta placa (19) de refuerzo fijada al cuerpo mediante los tornillos que atraviesan los agujeros (20) de la misma y para una mayor seguridad va sujeta por los tornillos que sujetan al mástil y que atraviesan los cuatro agujeros (21) de esta placa (19).
Por otra parte la placa de distorsión (24) y sus elementos o componentes la cual va alimentada por una pila (25) de nueve voltios las cuales van incorporadas al cuerpo del bajo en su parte anterior superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAMOS CABRERA,NORBERTO GERMAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: RAMOS CABRERA,NORBERTO GERMAN.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D1/10 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H). › G10D 1/00 Diseño general de instrumentos de cuerda. › Banjos.
BAJO ELECTRICO.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .