2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 5)

FUNDA PARA RAQUETAS DE TENIS Y SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Funda para raquetas de tenis y similares adaptada para cubrir dicha raqueta y provista de medios de apertura y cierre dispuestos en un tramo perimetral de la misma, caracterizada en que está provista, además, de un alojamiento exterior tubular dispuesto en el tramo perimetral restante de la funda para alojar una pluralidad de pelotas . 2. Funda para raquetas de tenis y similares según la 1ª reivindicación caracterizada en que dicho alojamiento tubular exterior presenta un revestimiento interior de material laminar semirígido para mantener la sección transversal del mismo constante y garantizar que siempre exista un espacio interior adecuado para el paso libre de las pelotas . 3. Funda para raquetas de tenis y similares según la 1ª reivindicación…

DISPOSITIVO ELEVALUNAS PARA VENTANAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/16.

1. Dispositivo elevalunas para ventanas de vehículos que comprende medios para el accionamiento del cristal de la ventana en un movimiento ascendente y descendente, y medios de guiado de dicho cristal de la ventana en su recorrido por el citado marco que comprenden sendos tramos de guía formados en las respectivas secciones verticales del marco de dicha puerta del vehículo, caracterizado en que dichos tramos de guía del marco de la puerta se prolongan hacia abajo en respectivas guías verticales de manera que el cristal del vehículo queda guiado completamente en todo su recorrido. 2. Dispositivo elevalunas para ventanas de vehículos caracterizado en que dichos tramos de guía presentan una configuración de sección transversal en U.

PORTERIA DE WATERPOLO DESMONTABLE.

(16/07/2003) 1. Portería de waterpolo desmontable, caracterizada porque está constituida por diferentes tramos tubulares cilíndricos que se interconectan entre sí configurando dos bastidores en "U" , unidos ortogonalmente por los extremos de sus ramas, uno de los cuales se dispone verticalmente con funciones de portería propiamente dicha, y el otro horizontal, en disposición flotante sobre el agua de la piscina; habiéndose previsto que en al menos las zonas angulares y central del travesaño o larguero del bastidor vertical en "U", sean solidarias sendas varillas paralelas horizontales rematadas en ojales para el paso de elementos tensores de goma o similar, soportando y fijando una red que cierra el contorno de los bastidores en "U" , a los que…

ENVASE TUBULAR DE MALLA CONTENEDOR DE AJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PINEDA,JUSTO. Inventor/es: FERNANDEZ PINEDA,JUSTO. Clasificación: B65D30/06.

1. Envase tubular de malla contenedor de ajos, caracterizado porque comprende una malla tubular de naturaleza plástica o material similar, en cuyo interior están situadas una pluralidad de cabezas de ajo formando perfectas alineaciones longitudinales a lo largo de la propia malla tubular, y en donde las cabezas de ajo de una alineación quedan dispuestas al tresbolillo respecto de las cabezas de ajo de la alineación contigua, habiéndose previsto que el tallo quede orientado hacia el interior mientras que la raíz o parte más ancha queda orientada hacia el exterior, formando entrantes o acanaladuras oblicuas a lo largo de la malla, que determinan un contorno en forma de flor.

ELECTROBOMBA MULTICELULAR.

(16/07/2003) 1. Electrobomba multicelular , que comprende un bomba multicelular acoplada axialmente con un electromotor , estando la bomba multicelular constituida esencialmente por un cuerpo tubular que en el extremo alejado del electromotor está provisto de una entrada de agua y de una cámara de aspiración y, en el otro extremo próximo al electromotor , de una cámara de impulsión y de una salida de agua , que se caracteriza porque la cámara de impulsión está provista de unos medios detectores de presión y porque la salida de agua está provista de una válvula antirretorno dotada con unos medios detectores de caudal nulo o mínimo . 2. Electrobomba multicelular según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los medios detectores…

CONJUNTO TRANSPORTABLE CONVERTIBLE EN CAJA EXPOSITORA.

(16/07/2003) 1. Conjunto transportable convertible en caja expositora, caracterizado porque consta de una caja protectora en cuyo interior se dispone y fija una caja expositora , estando conformadas ambas a partir de unas láminas de cartón troqueladas y trepadas, contando la caja protectora con cuatro costados de cuya parte superior emergen sendas solapas (7, 8 y 9), carece de fondo y sobre la parte frontal hay realizado un trepado a ambos lados de una solapa de apertura que en su parte inferior cuenta con una pestaña , por otro lado, la caja expositora, cuenta sobre sus esquinas con unas piezas en forma de esquina que tienen una parte frontal y una lateral , dichas piezas en esquina quedan unidas por una pieza central unidas por un trepado…

SILLA PERFECCIONADA PARA EL TRANSPORTE INTERNO DE ENFERMOS Y DISCAPACITADOS.

(16/07/2003) 1. Silla perfeccionada para el trasporte interno de enfermos y discapacitados apta para ser empleada en recintos cerrados, tales como hospitales, residencias, centros de salud, y otros, caracterizada esencialmente por estar constituida por una plataforma , montada sobre cuatro ruedas, de la cual nace por cada uno de sus dos laterales, una prolongación superior que se arquea ligeramente hacia la zona ocupada por la plataforma , coincidiendo sensiblemente con ella y presentando una sensible posición horizontal, constituyendo ello un soporte estructural de un asiento , y porque de dicho soporte estructural nace superiormente una segunda estructura que constituye un soporte de un respaldo de la silla. 2. Silla perfeccionada para el trasporte…

COMPACTADORA DE RESIDUOS.

(16/07/2003) 1. Compactadora de residuos, que constituyéndose a partir de una base en la que esté prevista verticalmente una columna que es atravesada por un brazo basculante accionable a modo de palanca por un cilindro hidráulico, siendo portador ese brazo en el extremo opuesto al de articulación de un cilindro hidráulico de accionamiento de un pisón de presionado que actúa sobre los residuos contenidos en un contenedor o bidón, cuando se actúa sobre dicho brazo basculante y se dispone el pisón enfrentadamente a la embocadura de estos recipientes, se caracteriza porque entre la columna y la base se han previsto unas barras en "U" que determina un bastidor cuyo extremo es portador de sendas placas laterales con ranuras en las que es susceptible de situarse…

PLAFON PERFECCIONADO PARA LA ILUMINACION.

(16/07/2003) 1. Plafón perfeccionado para iluminación, que siendo del tipo de los que incorporan una lámpara halógena con reflector susceptible de ser alimentada a tensión de red o a través de un transformador de conversión, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte en "L" que se fija, mediante una rótula especial, a una cazoleta en funciones de elemento de fijación al paramento o techo, complementándose con un anillo de soporte para la correspondiente lámpara, el cual se fija con carácter basculante en un punto próximo al extremo libre de la rama mayor del soporte en "L", con la particularidad además de que el montaje entre la cazoleta y el soporte en "L", montaje que se efectúa a través de la rama menor de éste, está realizado con facultad…

SUJETADOR CON COPAS PREFORMADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/10.

1. Sujetador con copas preformadas, del tipo en donde dichas copas integran una capa intermedia de espuma o "foam" dispuesta entre una primera capa de tejido en contacto con la piel de la usuaria y una segunda capa de tejido en el exterior caracterizado porque dichas capas de tejidos a ambos lados de la capa intermedia de espuma están fabricadas en un tejido elástico. 2. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el grado de elasticidad entre la primera y la segunda capa de tejido es el mismo. 3. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el grado de elasticidad entre la primera y la segunda capa de tejido es distinto.

ENVASE METALICO PARA PINTURAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMTO ENVASES, S.A. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ-CANO,JUAN CARLOS. Clasificación: B65D1/16.

1. Envase metálico para pinturas y similares, que estando previsto para recibir el acoplamiento a presión de una tapa de cierre , también metálica, con un faldón perimetral formado por una sucesión de orejetas de enclavamiento bajo el convencional reborde perimetral de la embocadura del propio envase (1'), se caracteriza porque en proximidad a la citada embocadura presenta una expansión perimetral de su superficie, determinante de un amplio tramo de refuerzo de mayor diámetro, entre el cual y el reborde superior de dicha embocadura se origina un tramo perimetral y rehundido en el que quedan posicionadas y escondidas las orejetas de enclavamiento de la tapa.

JUNTA DE UNION PARA REVESTIMIENTOS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFETE, S.A. Inventor/es: RUFETE ASENSIO,ISABEL. Clasificación: E04B1/68.

1. Junta de unión para revestimientos horizontales, de las destinadas a escamotear la línea de unión de revestimientos de suelos preferentemente, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y fabricadas en material plástico, presentando la pieza sus extremos curvados, mientras que la pieza adopta la configuración plantar rectangular, siendo totalmente plana, disponiendo la pieza en su zona central inferior de dos pronunciaciones emergentes verticalmente y (3') posicionadas en paralelo, que incorporan dentados en su zona interna, introduciéndose entre las dos pronunciaciones y (3') sendas pronunciaciones verticales y (4'), emergentes de la zona central de la cara superior de la pieza , separadas entre sí por una ranura longitudinal.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MID OCEAN TRADING ASIA LTD. Inventor/es: JARICOT,MARC. Clasificación: G11B33/00.

1. Dispositivo para la limpieza de discos compactos caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos (2a) y (2b) iguales enfrentados y unidos en un extremo mediante un sistema de unión constituyendo en el espacio restante una ranura; y porque ambos cuerpos (2a) y (2b) presentan en su cara interna de la ranura, un fieltro para la limpieza del disco introducido. 2. Dispositivo para la limpieza de discos compactos, según reivindicación anterior, caracterizado porque la longitud de la ranura abarca toda la zona de lectura del disco introducido. 3. Dispositivo para la limpieza de discos compactos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de unión es por unión machihembrada o similar.

MOCHILA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INCORPORADO.

(16/07/2003) 1. Una mochila con dispositivo de seguridad incorporado, adecuada para hacer denotar la presencia del usuario en parajes abiertos y que pueda ser advertida desde una larga distancia, caracterizada porque comprende: un medio de alerta, en la forma de un triángulo equilátero formado por tres bandas solidarias realizadas en un material flexible y fluorescente, capaz de adherirse fija o removiblemente sobre la superficie posterior de la mochila, que sobre su superficie exterior posee fijadas a lo largo de la casi totalidad de la longitud de las porciones de los laterales del triángulo, una pluralidad de diodos LED adecuados para emitir luz cuando se encuentran energizados, encontrándose dichos diodos LED fijados sobre un soporte flexible que…

CHALECO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INCORPORADO.

(16/07/2003) 1. Un chaleco con dispositivo de seguridad incorporado, adecuado para hacer denotar la presencia del usuario en diferentes ocasiones, caracterizado por que comprende: un medio de alerta, en la forma de un triángulo equilátero formado por tres bandas solidarias realizadas en un material flexible y fluorescente, capaz de adherirse fija o removiblemente sobre la superficie posterior del chaleco, que sobre su superficie exterior posee fijadas a lo largo de la casi totalidad de la longitud de las porciones de los laterales del triángulo, de una pluralidad de diodos LED adecuados para emitir luz cuando se encuentran energizados, encontrándose dichos diodos LED fijados sobre un soporte flexible que a su vez se encuentra fijado a las superficies…

FAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REGISTROS INTERNACIONALES APLICADOS S.L. Inventor/es: MASSO REMIRO, JOSE MARIA. Clasificación: A41C1/08.

1. Faja perfeccionada, que siendo del tipo de las que presentan forma de un pantalón corto y aplicable como faja adelgazante ortopédica, constituida en un material elástico, se caracteriza porque presenta sus laterales abiertos y dotados de elementos de cierre regulables, accionables manualmente para conseguir un mayor o menor apriete y adaptarse al contorno o talla del usuario. 2. Faja perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque los elementos de cierre regulables previstos en los laterales abiertos del cuerpo de la faja, están constituidos por porciones o tiras independientes fijadas a una de las partes, con posibilidad de que el cierre se realice a todo lo largo del lateral mediante una única tira o porción, dotada en cada caso de medios adherentes o abrochables.

PERCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ERUM, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,JUAN MANUEL. Clasificación: A47G25/20.

1. Percha, que cuenta con un elemento de colgar unido a un elemento de soporte ; caracterizada porque a dicho elemento de soporte se le une un cuerpo inflable que adopta, al ser hinchado, la forma de una parte del cuerpo humano. 2. Percha, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo inflable incluye una válvula de hinchado. 3. Percha, según reivindicación 1, caracterizada porque la unión entre el elemento de soporte y el cuerpo inflable se efectúa mediante soldadura o pegado.

LINTERNA.

(16/07/2003) 1. Linterna del tipo de las que comprenden un receptáculo de ubicación de una pila o batería de pilas de alimentación de un elemento luminiscente; caracterizada porque el receptáculo es metálico, tubular y cerrado por sus extremos, y está constituido por dos casquillos ciegos roscados entre sí; el casquillo macho incorpora en su extremo ciego un orificio abocardado exteriormente de paso y fijación del elemento luminiscente; el casquillo hembra incorpora por el interior de su extremo ciego unos medios de fijación de un empujador aislante; la pila o batería de pilas se monta desplazablemente en sentido axial por la acción del empujador, desde un electrodo tope dispuesto en el extremo interior abierto del casquillo macho contra un muelle…

BASTON LUMINISCENTE.

(16/07/2003) 1. Bastón luminiscente, de los que poseen un cuerpo, un mango, y un apoyo, dotado de iluminación, caracterizado porque posee una estructura formada por dos partes, una parte o cuerpo del bastón 9 que se halla unida al mango 1, y una parte o difusor lumínico dotado de características de transmisión de la luz, disponiendo entre el cuerpo del bastón 9 y el difusor lumínico 10, una arandela de refuerzo 12 y de unión entre dicho cuerpo 9 y dicho difusor 10. 2. Bastón luminiscente, según la reivindicación 1 caracterizado porque el medio de iluminación está constituido por un diodo luminoso led. 3. Bastón luminiscente, según las dos reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el diodo luminoso led 11, está dotado de un reflectante…

APARATO FRIGORIFICO CON DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE DEPURACION DEL AIRE.

(16/07/2003) 1. Aparato frigorífico, particularmente para uso doméstico, que comprende por lo menos un espacio hueco interno, un conducto para su ventilación, y un ventilador preferiblemente dispuesto en la boca de aspiración de dicho conducto, caracterizado porque en dicho conducto se ha dispuesto un alojamiento apto para permitir el paso del flujo de aire y que contiene medios germicidas radiantes, siendo apto dicho alojamiento para impedir que la radiación de dichos medios germicidas radiantes pueda filtrarse e irradiarse por dicho conducto y/o porciones del citado espacio hueco interno. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios germicidas radiantes comprenden una lámpara de rayos ultravioleta que funciona…

REMOLQUE APLICABLE COMO SERVICIO HIGIENICO.

(16/07/2003) 1. Remolque aplicable como servicio higiénico, de los constituidos a partir de un remolque cerrado que presenta eje o ejes con ruedas , así como una lanza de enganche , provista de una rueda telescópica y un freno de mano , existiendo igualmente en las esquinas o vértices inferiores del cuerpo del remolque , dos parejas de pies regulables y (5'), estando dotado de una puerta de entrada y una escalera retráctil así como una ventana , caracterizado porque en la parte superior del cuerpo del remolque , se encuentra situada una claraboya , así como un depósito de agua sanitaria, disponiendo en la parte inferior del remolque de un depósito para aguas residuales, provisto de medios de evacuación y una cerradura,…

GRUPO CILINDRO-PISTON BLOQUEABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MINTGEN, ROLF, RITTER, ANDREAS, ROTHE,WOLFGANG, RENNECKE,DIRK, GEHLEN,MARCO. Clasificación: E05C17/30, E05F3/12, F16F9/56, F16F9/19.

Grupo cilindro-pistón bloqueable, que comprende un cilindro que está subdividido por un pistón en un vástago del pistón, en dos recintos de trabajo, presentando entre los dos recintos de trabajo una unión fluida que puede bloquearse mediante un dispositivo de válvulas, presentando el dispositivo de válvulas al menos dos válvulas individuales dispuestas en serie con sendos lados de entrada y salida de válvula, que se abren sucesivamente, estando dispuesto en el paso de la corriente entre las válvulas individuales un dispositivo estrangulador que presenta una reducción de presión entre el lado de salida de la primera válvula individual y el lado de entrada de la válvula siguiente, disminuyendo en su efecto el dispositivo estrangulador con el grado creciente de apertura de la primera válvula individual, y aumentando en la misma medida la aplicación de presión de la siguiente válvula individual en el lado de entrada de válvula.

CAMARA PARA LA MEDIDA DEL CONTENIDO EN ARENA DE LODOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE LOS RECURSOS NATURALES (AITEMIN). Inventor/es: GARCIA-SIERIZ MARTINEZ,JOSE LUIS, FUENTES-CANTILLANA ISUSI,JOSE. Clasificación: G01F23/28.

Cámara para la medida del contenido en arena de lodos. Comprende una cámara de filtración 3 y un vaso de drenaje 16 separados por un filtro 6, estando conectada la cámara de filtración 3 a un tubo de aporte 13, a un tubo de evacuación 8 y a un tubo de presurización 9, mientras que el vaso de drenaje 15 está conectado a un tubo auxiliar de limpieza 16 y a un tubo de drenaje 18 estando asimismo equipada la cámara de filtración 3 en su parte superior 11 con un medidor de distancia 1 sin contacto, basado bien en ultrasonidos, bien en láser; operándose en varias fases sucesivas, medida de la distancia de referencia hasta el filtro 6, admisión del lodo, drenaje o separación de la arena, medida de la distancia hasta la parte superior de la arena filtrada 5 y lavado de la cámara mediante un chorro de agua limpia, forzándose el paso del agua a través del filtro 6 en sentido contrario al de filtrado.

ESPIGA PARA CARPINTERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS Y ELEMENTOS DE MADERA, S.A. Inventor/es: NIETO JIMENEZ,EMILIANO. Clasificación: F16B13/02, F16B12/24.

Espiga para carpintería, que comprende un cuerpo alargado de configuración general cilíndrica, subdividido longitudinalmente en sucesivas zonas troncocónicas cuya base menor se dispone hacia el extremo más próximo e incluye en la base mayor un anillo flexible formado por varias láminas del mismo material que el cuerpo principal, que arrancan divergentemente separándose del mismo a medida que se alejan del extremo más próximo.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE HORCHATA DE CHUFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: SANCHEZ VAZQUEZ,JOSE MADUEO VIVES,JUAN. Inventor/es: SANCHEZ VAZQUEZ,JOSE, MADUEO VIVES,JUAN. Clasificación: A23L2/02, A23L1/214.

Procedimiento de elaboración de horchata de chufa, que comprende las etapas de a) lavar directamente el tubérculo de chufa, b) tratar térmicamente los tubérculos lavados con agua caliente o vapor de agua, c) triturar y exprimir los tubérculos, y enfriar la horchata obtenida. Se obtiene una horchata con calidades microbiológicas mejoradas.

PROCEDIMIENTO VISUAL DE LA DISTRIBUCION DE CALCIO EN SECCIONES DE FRUTOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VAL FALCON,JESUS. Clasificación: G01N33/02, G01N33/52.

Procedimiento visual de la distribución de calcio en secciones de frutos. El método propuesto permite revelar la distribución del calcio en secciones de frutos. Consiste en una sencilla reacción de desarrollo de color al poner en contacto una sección de fruto sobre un papel de filtro especial impregnado de una mezcla de reactivos, (Glioxalbis (2-hidroxiapilo) puro, NaOH al 10% y Cloroformo puro).

CORTAUÑAS CON ESTRUCTURA DE NAVAJA DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PARK,KYUNGHAN. Inventor/es: PARK,KYUNGHAN. Clasificación: A45D29/02.

Cortaúñas con estructura de navaja de bolsillo. El cortaúñas queda combinado con un cuerpo de cubrición, teniendo una superficie plana coincidente con un utensilio de bolsillo y estando realizado por embutición de chapa metálica, de manera que un lateral del cuerpo de cubrición del utensilio de bolsillo tiene una ranura para una chapa metálica y el otro lado queda ocupado por el cortaúñas. El cortaúñas queda insertado en el cuerpo de cubrición -1- por la fuerza elástica de la chapa elástica -21- que acciona la palanca y la fuerza elástica de la palanca -31-, plegándose mediante una charnela y es insertado dentro del cuerpo de cubrición -1- por una chapa elástica -21- que acciona la palanca y por la acción elástica de la palanca - 31-.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA MOTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG SORIANO,SALVADOR PUIG SORIANO,JOAQUIN. Inventor/es: PUIG SORIANO,SALVADOR, PUIG SORIANO,JOAQUIN. Clasificación: G05B19/05, H02P3/18, H02P3/22.

Dispositivo de control para motores eléctricos. Se describe un dispositivo para controlar la actuación del motor eléctrico de algunos tipos de máquinas, en el que interviene un autómata susceptible de ser programado en función del ciclo de trabajo, asociado a un primer relé de conexión/desconexión de la alimentación eléctrica del motor de la máquina, así como a un eventual segundo relé cuya actuación se produce de manera casi simultánea con la desconexión del primero, disponiendo este segundo relé de resistencias entre sus contactos, de modo que en la condición de activado, quedan conectadas en paralelo con los bobinados del motor para determinar una parada más enérgica de este último. Sensores inductivos realizan el conteo de las vueltas del eje de la máquina, e informan al autómata para la determinación del cumplimiento del ciclo programado.

COSECHADORA DE FRUTOS ARBOREOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON LACOSTA,ANTONIO. Inventor/es: SIMON LACOSTA,ANTONIO. Clasificación: A01D46/26.

Cosechadora de frutos arbóreos que consta de unas pinzas vibradoras que hacen que los frutos caigan en un paraguas recolector , pasando a través de una cinta transportadora a una tolva , la cual se puede descargar a un lugar de almacenamiento, siendo el conjunto motriz un sistema doble de orugas , de modo que todos los elementos del conjunto se controlan remotamente, incluido en este control un sistema de localización GPS diferencial.

PROCESO PARA LA CONSERVACION DE HUEVOS DE CODORNIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES JULIA,JUAN. Inventor/es: MIRALLES JULIA,JUAN. Clasificación: A23B5/00.

"Proceso para la conservación de huevos de codorniz",caracterizado porque los huevos frescos se almacenan en una cámara de conservación a 18 ºC durante aproximadamente 96 horas, disponiéndose para su cocción en unas cestas de mallas de acero dentro de una caldera con agua destilada a 90-100ºC de temperatura durante aproximadamente 10 minutos, con unas concentraciones de Cloruro Sódico y Bicarbonato Sódico del 2%, y acto seguido, los huevos ya cocidos, se enfrían mediante mojado con agua o simplemente dejándolos a temperatura ambiente, cortándose y extrayéndose la membrana del huevo, disponiéndose en la fase de envasado, en los recipientes de almacenado , donde se añade aproximadamente 200 mililitros de salmuera con Cloruro Sódico al 2% por cada ocho huevos cocidos, así como diferentes substancias conservantes de los huevos; como son, 750 ppm de Sorbato Potásico , 15 mililitros de Ácido Acético glacial y 200 ppm de un polipétido como agente antimicrobial.

FRIEGASUELOS PERFECCIONADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

(16/07/2003) Friegasuelos perfeccionado y procedimiento de obtención del mismo. A partir de un cabezal en el que se define, como es convencional, una cazoleta para implantación de las tiras de tejido absorbente , prolongada axialmente en un cuello para implantación del correspondiente palo o asidero, la invención consiste en dotar a dicho cabezal con carácter monopieza, de un cuello o porción tubular , coaxial con el cuello de fijación anteriormente citado y contrapuesto al mismo, destinado a atravesar por su zona media las tiras de tira absorbente , y a deformarse posteriormente para transformarse en un elemento discoidal (5') que presiona las tiras de tejido absorbente contra la cazoleta . Esto se consigue…

HUCHA CALENDARIO DE MONEDAS POR GRAVEDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANAYA LLORENS,JUAN. Inventor/es: ANAYA LLORENS,JUAN. Clasificación: A45C1/12, G09D3/00.

Compuesta por una serie de rampas o acanaladuras inclinadas, dispuestas en zigzag, que posibilitan que las monedas introducidas por la parte más alta desciendan rodando por gravedad y, día a día, conformen el calendario. Este se clarifica mucho si cada mes se asocia a una rampa o acanaladura, a lo sumo, a dos de ellas. La hucha calendario también puede tener dos caras, visualizándose seis meses en cada una, o bien, un año por cada parte. Una versión más pequeña dispone de un recipiente en donde caen las monedas de todo un mes cuando este está completo reutilizando de nuevo las rampas o acanaladuras para el próximo.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .