1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 3)

PROTECTOR PARA PLANTAS PERFECCIONADO.

(16/02/2003) 1. Protector para plantas perfeccionado, que pudiendo adoptar una configuración desplegada y una configuración armada cerrada que adopta una estructura tubular donde dos bordes opuestos están en contacto, se caracteriza porque la fijación de la configuración armada de estructura tubular consiste en unos medios propios que incorpora el protector, medios que comprenden un enganche frontal dispuesto a todo lo largo de los bordes opuestos que están en contacto en la posición armada. 2. Protector para plantas perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el enganche frontal consiste en un elemento macho dispuesto en uno de los bordes adyacentes y un elemento hembra dispuesto en el otro borde parejo, elemento hembra…

ENVASE ESFERICO PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE REGALOS.

(16/02/2003) 1. Envase esférico para máquinas dispensadoras de regalos, del tipo de los constituidos mediante dos cazoletas semiesféricas interacoplables por sus embocaduras, caracterizado porque dichas cazoletas están unidas entre sí, con carácter monopieza, a través de una pequeña charnela o línea de debilitamiento en funciones de bisagra. 2. Envase esférico para máquinas dispensadoras de regalos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo monopieza del mismo es de un material elásticamente flexible, preferentemente polipropileno. 3. Envase esférico para máquinas dispensadoras de regalos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en situación de cierre la embocadura de una de las dos valvas penetra ligeramente…

ESCURRIDOR PERFECCIONADO PARA MOCHOS DE FREGONAS.

(16/02/2003) 1. Escurridor perfeccionado para mochos de fregonas, obtenido por moldeo de materiales plásticos con una cavidad de escurrido y medios para su acoplamiento sobre la boca de un cubo, caracterizado porque dicha cavidad de escurrido presenta una primera pluralidad de salientes que emergen ortogonales de su superficie y una segunda pluralidad de salientes emergentes no ortogonales de su superficie, estando dispuestas intercaladas entre sí dichas primera y segunda pluralidad de salientes. 2. Escurridor perfeccionado para mochos de fregonas, según la reivindicación primera, caracterizado porque los salientes que integran dichas primera y segunda pluralidad de salientes están radialmente distribuidos en dicha cavidad y se extienden…

ENVASE PARA PRODUCTOS EN FORMA DE PASTILLA Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Envase para productos en forma de pastilla o similares, como por ejemplo golosinas y otros productos que pueden englobarse en el concepto de granulares, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, de cartón, un cuerpo prismático interior, en funciones de contenedor del producto de que se trate, y una envolvente tubular exterior, habiéndose previsto que el cuerpo prismático interior presente sus bases rómbicas y permanentemente cerradas e incorpore sobre su pared lateral una ventana, preferentemente también de configuración rómbica, que en situación de cierre queda obturada por la envolvente tubular exterior, mientras que en situación de apertura queda enfrentada a otra ventana…

CONJUNTO DE VENTILACION E ILUMINACION PARA UNA CABINA DE FRIGORIFICO.

(16/02/2003) 1. Conjunto de ventilación e iluminación para una cabina de frigorífico, comprendiendo dicho conjunto un ventilador centrado en la parte posterior del techo de dicha cabina , una lámpara centrada en la parte anterior de dicha cabina , y una carcasa que cubre dicho ventilador y dicha lámpara , caracterizado porque comprende también un cartucho portafiltros alojado en el interior de dicha carcasa entre dicho ventilador y dicha lámpara , comprendiendo dicho cartucho portafiltros un filtro de olores y un filtro contra microorganismos , e incluyendo dicha carcasa al menos una abertura para la entrada de aire y al menos una abertura para la salida del aire una vez filtrado. 2. Conjunto de ventilación…

DISPOSITIVO DE CRIBADO Y SELECCION PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUILAZ DE PRADO,LUIS. Inventor/es: EGUILAZ DE PRADO,LUIS. Clasificación: B07B1/15.

1. Dispositivo de cribado y selección para productos hortofrutículas, caracterizado por comprender una pluralidad de rodillos que presentan una acanaladura helicoidal de diámetro característico variable, dispuestos de manera paralela en un plano horizontal, y que giran sobre su eje simultáneamente y en el mismo sentido. 2. Dispositivo de cribado y selección para productos hortofrutículas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la acanaladura helicoidal de cada rodillo presenta dos valores distintos del diámetro característico , el primero mayor que el segundo según nos desplazamos en el sentido del movimiento del producto a limpiar y clasificar a lo largo del dispositivo; de tal manera que el producto a limpiar y clasificar se divide en impurezas que son eliminadas al principio y al final, extrayéndose el fruto en posición intermedia.

AZADA PARA LA DESINTEGRACION DE TERRONES DE TIERRA.

(16/02/2003) 1. Azada para la desintegración de terrones de tierra, que comprende un vástago de soporte para un motor provisto de una rueda dentada con eje vertical asociado con el árbol de dicho motor, caracterizada porque dicha rueda dentada coopera con una parte circular en forma de un engranaje dispuesto en una herramienta de corte provista de cuchillas en forma de U que giran alrededor de un eje vertical, cooperando dicho engranaje con por lo menos un engranaje adicional dispuesto en una segunda herramienta de corte similar a la anterior, intersectándose mutuamente las cuchillas de las dos herramientas. 2. Azada según la reivindicación 1, caracterizada porque la rueda dentada coopera de forma giratoria con un manguito…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DEL CONJUNTO DE ASIENTO Y TAPA A LA TAZA DEL INODORO.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento del conjunto de asiento y tapa a la taza del inodoro, cuyos asiento y tapa del conjunto están articulados entre sí por medio de varias partes sucesivas coaxiales libremente giratorias, y cuyo conjunto se acopla/desacopla a la taza mediante la disposición de al menos una pieza de acoplamiento que comprende una porción de fijación por la que se fija a un taladro respectivo previsto en la taza y una porción de acoplamiento en la que encaja a presión la articulación del conjunto por medios de encaje complementarios respectivos para el acoplamiento/desacoplamiento a presión del conjunto respecto de la taza del inodoro, caracterizado porque la pieza de acoplamiento comprende dos manguitos coaxiales…

CAJA-CARCASA PARA APARATOS DIFUSORES DE VAPORES.

(16/02/2003) 1. Caja-carcasa para aparatos difusores de vapores, caracterizada por estar constituida por una base inferior, una tapa superior, un accionador del dispositivo regulador y un soporte para el citado accionador, con medios para el asentamiento del regulador, de una resistencia calefactora y de un interruptor eléctrico. 2. Caja-carcasa para aparatos difusores de vapores, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base inferior consiste en una pieza concha de planta preferentemente trapecial y caras laterales en divergencia, con una abertura semicircular en una zona extrema y, en el centro de la base, una pluralidad de elementos de acoplamiento , un cajeado , una abertura circular con un reborde periférico…

SILO DESMONTABLE.

(16/02/2003) 1. "Silo desmontable" del tipo constituido por dos cuerpos y unidos mediante tornillos, caracterizado esencialmente porque los cuerpos y están dotados de un reborde perimetral en forma de "L" que constituye la zona de unión siendo el extremo final constitutivo de un refuerzo . 2."Silo desmontable", según reivindicación primera, caracterizado porque a lo largo de los rebordes perimetrales se ha previsto una ranura dispuesta en la zona próxima al interior del silo que constituye el asiento de una junta tórica . 3."Silo desmontable", según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la zona comprendida entre la junta tórica y el refuerzo del reborde perimetral se insertan una pluralidad de tornillos…

ESTRUCTURA PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFIL-THERMIK, S.A. Inventor/es: SAN MIGUEL ARMENDARIZ,ANTONIO. Clasificación: E06B3/26.

l. Estructura para ventanas y similares, que siendo de las que se constituyen a partir de un perfil metálico , preferentemente de aluminio, complementado con un material inyectado de poliuretano y una terminación mediante una pieza de madera determinante de un perfil correspondiente a la cara vista e interna del conjunto de la estructura, se caracteriza porque el material inyectado de poliuretano sobre el perfil metálico constituye un medio de recubrimiento total de éste y a su vez un medio de fijación de la pieza o perfil de madera respecto a tal perfil metálico ; con la particularidad de que dicha pieza de madera cuenta con cavidades o depresiones que, en su disposición junto con el perfil metálico en un molde de inyección de plástico, determinen el medio de relleno del plástico o poliuretano inyectado y la definitiva retención de la pieza o perfil de madera respecto del perfil metálico.

RACOR GIRATORIO PARA CONEXIONES HIDRAULICAS.

(16/02/2003) 1. Racor giratorio para conexiones hidráulicas, destinado para los acoplamientos de sujeción de elementos móviles, caracterizado porque consta de dos cuerpos y que se acoplan por inserción del uno en el otro con libertad de giro entre ellos, determinando el conjunto un conducto axial en toda la longitud, mientras que el conjunto así acoplado se incluye a través de una carcasa exterior , con retención del montaje por tope interior en dicha carcasa y bloqueo en el sentido contrario mediante tornillos prisioneros , incluyéndose rodamientos y que determinan el giro libre de uno de los cuerpos en el montaje. 2. Racor giratorio para conexiones hidráulicas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

INYECTOR DOSIFICADOR DE LIQUIDOS PERFECCIONADO.

(16/02/2003) 1. Inyector dosificador de líquidos perfeccionado, del tipo formado por un cuerpo axialmente hueco con entradas y de producto y de aire a presión hasta sendas cámaras y , jugando axialmente un vástago empujado por un muelle , mediante el que es susceptible de establecerse el cierre y la apertura de una salida extrema de proyección del producto, caracterizado porque la cámara del producto va provista en el fondo con una cavidad en la que se aloja un retén que establece cierre estanco entre el vástago axial y el conducto de comunicación con la cámara de aire, en tanto que dicha cámara de aire posee en el fondo una correspondiente cavidad , en la cual se aloja otro retén que también establece…

UNIDAD DE JUEGO DE PEONZA DE JUGUETE.

(16/02/2003) 1. Una unidad de juego de peonza de juguete incluyendo una peonza de juguete, medios de accionamiento para girar dicha peonza de juguete , un tablero de juego para recibir dicha peonza de juguete sobre el mismo, y medios para que interactúen la peonza de juguete y el tablero de juego , y para impartir un cambio a un modo operativo de la peonza de juguete en dicho tablero de juego , incluyendo dichos medios de interacción primeros medios de imán dispuestos en la peonza de juguete y segundos medios de imán dispuestos en el tablero de juego . 2. La unidad de juego según la reivindicación 1, caracterizada porque el tablero de juego incluye una placa base que tiene su superficie superior y un…

CARRO PORTAPANEL DE CONEXIONES PARA REMOLQUE Y SEMIRREMOLQUE.

(16/02/2003) 1. Carro portapanel de conexiones para remolque y semirremolque, del tipo apto para la presentación de los grifos y enchufes de conexión de las mangueras y conductos de aire y eléctricos, para su disposición en una guía transversal sobre la parte anterior de un remolque o semirremolque, caracterizado porque comprende un panel frontal prolongado superior e inferiormente en dos soportes transversales paralelos conformando una U tumbada hacia atrás y presentando cada uno de dichos soportes un perfil , total o parcialmente longitudinal, de sección en U dispuesto externamente a la aleta externa acodada del respectivo perfil que conforma la guía, abrazando dicha aleta; y porque el panel presenta en su…

INSTALACION DE FILTRADO DE ACEITE DE OLIVA, SEMILLAS Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Instalación de filtrado de aceite de oliva, semillas y similares, sin la adición de sustancias ajenas, ni procesos forzados, caracterizada porque comprende una conducción principal, en la que existen intercaladas una serie de filtros en serie, entre la entrada de aceite a filtrar y la salida de aceite filtrado; y porque comprende una serie de conductos de derivación dispuestos paralelos respectivamente a cada uno de los filtros , con medios adecuados para su conmutación sin interrumpir el flujo entre la entrada y la salida . 2. Instalación de filtrado de aceite de oliva, semillas y similares, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos válvulas o llaves de paso…

DISPOSITIVO DE MOLDES PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE BARRO POR PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS TOMAS,JOSE. Inventor/es: VALLS TOMAS,JOSE. Clasificación: B28B7/44.

1. Dispositivo de moldes para la fabricación de piezas de barro por prensado, especialmente adecuado para la conformación de piezas de barro cerámico caracterizado porque comprende unas canalizaciones interior en el seno de cada uno de las matrices del molde con sus correspondientes entradas y salidas de flujo, para la circulación de aire forzada o no forzada. 2. Dispositivo de moldes para la fabricación de piezas de barro por prensado, de conformidad con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un aparato de circulación forzada de aire, ventilador o compresor conectado mediante una conducción con las entradas a las canalizaciones de las matrices del molde . 3. Dispositivo de moldes para la fabricación de piezas de barro por prensado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque las canalizaciones existentes en las matrices del molde están dispuestos en torno a los negativos de la pieza.

HORMA PARA CAÑA DE BOTAS.

(16/02/2003) 1. Horma para caña de botas, caracterizada por estar constituida mediante dos piezas acanaladas, de longitud acorde con la longitud de la caña de la bota, relacionadas entre sí mediante al menos una ballesta o fleje que establecido entre las dos piezas acanaladas, idénticas entre sí, tiende a la separación elástica de las mismas, a las que se fija por sus extremos preferentemente a través de medios de acoplamiento machihembrado. 2. Horma para caña de botas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando se destina a una bota de media caña entre las dos piezas acanaladas se establece una única ballesta o fleje. 3. Horma para caña de botas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando se destina…

DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS POSTURAL Y EL RENDIMIENTO DE UNA PERSONA EN RELACION A UNA MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Clasificación: B62K21/12.

1. Dispositivo para el análisis postural y el rendimiento máximo de una persona en relación a una máquina; caracterizado porque está constituido por una pieza en la que se montan dos pletinas giratorias alrededor de un eje, cuyas pletinas presentan, cada una, una escotadura central oblonga y en las que se montan desplazado los extremos de sendos ejes, fijándose tanto las pletinas como los ejes por medios de presión. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los ejes presenta en la zona de acoplamiento en las pletinas un estrechamiento a modo de garganta que permite un desplazamiento guiado del eje en la escotadura respectiva. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por que los ejes son paralelos entre sí.

CANAPE MODULAR.

(16/02/2003) 1. Canapé modular, de los destinados a configurar un lecho hueco interiormente, revestido exteriormente de tapizado de material textil con o sin la incorporación de muletón o elementos de regruesado similares, caracterizado por estar constituido a partir de piezas y (1') constitutivas de los testeros, y piezas y (2') constitutivas de los costados, estando las piezas citadas fabricadas en madera o similar, al igual que las piezas , , y constitutivas de las esquinas que fijan las piezas configurativas de testeros y costados, presentando tanto las piezas , (1'), y (2') pronunciaciones y perforaciones constituidas como espigas y alojamientos de las mismas incorporadas en los lados verticales de…

DISPOSITIVO DE DEPURACION DE AGUA.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de depuración mediante floculación para agua u otro tipo de líquido análogo o similar, que comprende al menos una cisterna en cuyo interior se introduce dicha agua, al menos una abertura de introducción asociada a unos medios de bombeo y al menos una abertura de salida para dicha agua, dicha cisterna presentando un fondo en el que se puede depositar el sedimento separado de dicha agua, caracterizado por el hecho de que dichos medios de bombeo son adecuados para alimentar dicha agua a presión y de que dicha cisterna está sustancialmente cerrada y comprende, hacia abajo de dichos medios de bombeo , al menos un elemento acelerador/mezclador adecuado para aumentar la velocidad…

PANEL SOLAR.

(16/02/2003) 1. Panel solar, de entre los paneles que incorporan un circuito interno para el calentamiento del fluido en circulación instalado sobre una placa bajo la cual hay un material aislante, esencialmente caracterizado porque este panel solar consta de una caja o armazón en cuyo fondo hay una lámina aislante, preferentemente de lana de vidrio, y sobre ésta una placa con una pluralidad de ranuras paralelas, que alcanzan en uno de los extremos el borde de la placa , sobre las que hay insertos conductos de sección semicircular en su parte superior y plana en su base para mantener un contacto intimo con la placa base; la inserción del conducto por deslizamiento a lo largo de las ranuras de la placa…

DISPOSITIVO PARA COMODIDAD DEL ENFERMO, PARA PROPORCIONAR SOPORTE SOBRE EL BORDE DE LA CAMA.

(16/02/2003) 1. Respaldo para comodidad del enfermo, para proporcionar soporte sobre el borde de la cama, caracterizado por estar constituido a partir de dos estructuras que se apoyan perpendicularmente en la superficie de la cama, que soportan el respaldo posterior, encima del cual existe un apoyo para la cabeza, y dos tubos que unidos a las anteriores estructuras en su superficie media inferior y perpendiculares al respaldo, se prolongan formando un ángulo recto y siendo regulables en altura, situándose en este recorrido apoyos para los pies. 2. Respaldo para comodidad del enfermo, para proporcionar soporte sobre el borde de la cama, según reivindicación 1, caracterizado porque la unión de los tubos con las estructuras…

DISPOSITIVO DE MANOS LIBRES PARA EMISORAS DE RADIO MOVILES.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de manos libres para emisoras de radio móviles, en particular para emisoras del tipo de las que se instalan en vehículos automóviles con fines profesionales y/o públicos, destinado a permitir la utilización de la emisora durante el uso del vehículo sin necesidad de sostener el micrófono con la mano, que se caracteriza porque comprende un medio emisor , o parte móvil, y un medio receptor , o parte fija, entre los que se establece una comunicación inalámbrica, de control remoto, destinada al control de las funciones desde el emisor, a cuyo efecto dicho medio emisor dispone de un pulsador accionable por el usuario, mientras que el receptor dispone de medios conectores para la conexión…

CARPETA-ARCHIVADOR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS Y MATERIALES IMPRESOS, S.L. Inventor/es: ARENADO SAMPIL,FELIX. Clasificación: B65D5/38.

1. Carpeta archivador perfeccionada, del tipo constituido por unas tapas rígidas unidas por un lomo central, caracterizada porque una de las tapas -1- lleva unida a través de un lomo -4-, a una solapa interna -3-, estableciéndose entre tapa y solapa un espacio que es ocupado por una caja -5- con sus laterales mayores -6- abiertos y la cual queda fijada por pegado, llevando por último un sistema de cierre constituido por unas láminas auto- adhesivas -7- situadas en laterales internos enfrentados.

UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE ROTACION.

(16/02/2003) 1. Un dispositivo amortiguador de rotación que comprende una carcasa de sección transversal interior circular con una base abierta (1a) y una segunda base (1b) opuesta a dicha base abierta (1a), un cuerpo cilíndrico interior que se extiende central y axialmente en dicha carcasa desde la segunda base (1b) hacia la base abierta (1a), presentando el cuerpo cilíndrico interior un extremo libre (2a) opuesto a dicha segunda base (1b), una cámara anular definida entre la superficie externa (2b) del cuerpo cilíndrico interior , la superficie interna (1c) de la carcasa y dicha segunda base (1b) de la carcasa , un rotor dispuesto dentro de la carcasa , con un tramo cilíndrico hueco (4a) que penetra…

CASA PREFABRICADA.

(16/02/2003) 1. Casa prefabricada, de las construidas a partir de una base de soporte sobre la cual se monta el conjunto de las piezas constitutivas que se trasladan al lugar de instalación desmontadas, caracterizada por estar constituida a partir de un suelo que se sitúa sobre la superficie de soporte ribeteada de vigas , formado por un tablero , cerchas , aislante y tarima , incorporando rodapiés en el perímetro interno, mientras que las paredes ciegas, incorporan un friso externo o similar, un friso interno , rastreles interiores , aislantes y un tablero , siendo las paredes con ventanas de configuración similar, pudiendo incorporar dobles cámaras y estando revestidas exteriormente, de piezas de…

DOSIFICADOR DE CREMA DENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Inventor/es: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK. Clasificación: A61C17/00, B65D35/40.

1. Dosificador de crema dental, del tipo destinado a automáticamente verter una dosis de crema sobre las cerdas de un cepillo y susceptible de ser montado sobre una pared o sobre una superficie horizontal, caracterizado porque consta de un cuerpo - 1- dividido en dos mitades -A- y -B- llevando en la mitad superior -A- un depósito o carga recambiable -2- de la crema, mientras que en la parte inferior -B- lleva una bomba -4- enfrentada a una ventana -3- y cuya bomba está conectada por su parte posterior a un conducto flexible -8- que por su extremo penetra en la base del depósito -2-, mientras que por su parte anterior está conectada a un segundo conducto flexible -6- cuyo extremo abierto se sitúa justamente encima de la bomba -4- y queda limitado por un tabiquillo de cierre -5-.

TORRE PARA LINEAS ELECTRICAS ECOLOGICAS MIMETIZADAS.

(16/02/2003) 1. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, que constituyéndose a partir de un poste de los utilizados en el transporte aéreo de electricidad, para líneas de media o alta tensión, se caracteriza porque presenta un recubrimiento de un material aislante apropiado que simula la corteza de un árbol en consonancia con el entorno, mientras que las correspondientes crucetas soporte de los aisladores para las líneas eléctricas, cuentan con otro recubrimiento de características iguales o similares a las del cuerpo del poste para determinar en conjunto un camuflaje de éste y simular un árbol. 2. Torre para líneas eléctricas ecológicas mimetizadas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el…

MANERAL DE ACCIONAMIENTO POLIVALENTE PARA TORNILLOS DE APRIETE.

(16/02/2003) 1. Maneral de accionamiento polivalente para tornillos de apriete, de los constituidos a partir de un cuerpo dotado de un freno que permite la introducción longitudinal de la llanta de un tornillo de apriete propiamente dicho, presentando en uno de sus laterales opuesto a la zona de introducción de la llanta, una zona cilíndrica por la que se desplaza un cuerpo dotado de una rosca perimetral externa helicoidal, y en el opuesto de un cuerpo cilíndrico dotado de un resalte de planta circular, caracterizado porque el extremo de la zona helicoidal adopta la configuración hexagonal presentando un vástago transversal movilizable en ambas direcciones, y contando el maneral con una configuración…

COLUMNA DE DUCHA.

(16/02/2003) 1. Columna de ducha, especialmente una de las ubicadas en lugares públicos como playas, piscinas, camping u otros lugares de asueto, caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular prismático de altura superior a la de una persona alta, que está construido con un composite de poliéster armado con fibra de vidrio y presenta, en su extremo inferior, unos medios de anclaje al suelo y, en su extremo superior, un casquete de cierre y dos rociadores de ducha de cuerpo entero, al tiempo que presenta a media altura sendos orificios de paso para otros tantos pulsadores de mando de los citados rociadores de ducha y una ventana de registro con su tapa, debajo de la cual se halla un rociador de…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. "Dispositivo para la regulación lateral de elevalunas para automóviles y similares", estando constituido el elevalunas por un cristal elevable, medios de accionamiento de dicho cristal y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que sujeta el cristal por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril fijado a la puerta del vehículo, comprendiendo dicho dispositivo un tornillo cuyo giro permite regular la distancia (d) entre el carril del elevalunas y la parte inferior de la puerta , caracterizado en que dicho tornillo queda rodeado, en un extremo, por un primer bloque pasante y solidario de la puerta del vehículo, y un segundo bloque…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .