1,951 Patentes de febrero de 2003 (pag. 4)

FILTRO DE CARTUCHO MULTIPLE PERFECCIONADO.

(16/02/2003) 1. Filtro de cartucho múltiple perfeccionado, que comprende un cuerpo de filtro con una base con una toma entrada de agua a filtrar y una toma salida de agua filtrada, una placa transversal para el acoplamiento de un cartucho de filtrado y una carcasa superior de cierre de dicha cámara con una válvula de purgado, caracterizado porque comprende al menos dos o más cartuchos de filtrado dispuestos paralelamente y en círculo sobre la citada placa , en torno a un orificio de comunicación de la toma de entrada agua con la cámara de filtrado. 2. Filtro de cartucho múltiple perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una estructura con una…

SOPORTE PARA JAMONES.

(16/02/2003) 1. Soporte para jamones, que comprende una base, en cuya parte interior existe al menos un elemento punzante donde apoya y se clava la parte más gruesa del jamón, mientras que en la parte posterior de tal base existe un pie que se eleva hacia arriba en cuyo extremo superior existen medios de fijación e inmovilización de la pata del jamón; caracterizado porque los medios de fijación e inmovilización de la pata del jamón consisten en un cabezal basculante que se acopla articuladamente sobre un tramo extremo del pie vertical a través de un tornillo de inmovilización y liberación de tal cabezal , el cual puede bascular en un plano longitudinal. 2. Soporte para jamones, según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA GENERAR EFECTOS EN MUÑECOS.

(16/02/2003) 1. Dispositivo para generar efectos en muñecos, que cuenta con una malla eléctrica que conecta en serie a una pila o batería , un elemento productor de efecto/s y un primer interruptor que se cierra o abre con la extracción o introducción respectivamente de un chupete ; caracterizado porque cuenta con un segundo interruptor conectado en serie con la batería y que es de tipo fleje, de manera que al acercar a este segundo interruptor un imán se abre el correspondiente circuito, mientras que en ausencia del imán el circuito se encuentra cerrado; existiendo además un relé conectado en paralelo con el elemento productor de efectos y que gobierna a un tercer interruptor que está…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA BANDEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INDUSTRIAS ALICANTINAS DEL HELADO Y DERIVADOS, S.A.- A.I.A.D.H.E.S.A. Inventor/es: GARCIA DIAZ,FEDERICO. Clasificación: A47G23/06.

1. Soporte perfeccionado para bandejas, que presentando un marco esencialmente rectangular donde apoya un ala perimetral emergente hacia afuera de una bandeja convencional, se caracteriza porque el marco comprende una estructura de varilla metálica formada por una única pieza que posee unos dobleces que dan lugar a unos asientos de esquina y también a una configuración inferior en forma de "U" localizada en correspondencia con los lados menores del marco rectangular, a la vez que tal configuración se encuentra en un plano aproximadamente perpendicular con respecto al plano horizontal del conjunto del marco rectangular. 2. Soporte perfeccionado para bandejas, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye al menos un travesaño intermedio que permite el acoplamiento de varias bandejas . 3. Soporte perfeccionado para bandejas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el travesaño intermedio presenta una estructura en forma de zig-zag.

CUCHILLO JAMONERO.

(16/02/2003) 1. Cuchillo jamonero, que cuenta con una hoja provista de un filo de corte y que es solidaria a un mango de agarre ; caracterizado porque cuenta con medios protectores contra cortes accidentales en el usuario determinados por una barra protectora no cortante que se ubica frente al referido filo, de manera que queda un espacio entre ambos por el que va saliendo la correspondiente loncha de jamón según se va realizando el corte. 2. Cuchillo jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra protectora se une al mango del cuchillo mediante una zona de abisagramiento que permite separar la barra de su posición habitual de corte, al objeto de facilitar el afilado…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA BOYAS DE PESCA.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de fijación para boyas de pesca, que teniendo como finalidad facilitar el trabajo de enhebrado y colocación de la boya y contrapeso en el sedal, sin necesidad de retirar anzuelos ni comederos, se caracteriza porque la citada boya incorpora su clásico orificio axial comunicado lateralmente con el exterior a través de una ranura o corte radial para acceso lateral del sedal, estando dicho orificio axial sustancialmente sobredimensionado con respecto al sedal, concretamente en correspondencia con un núcleo tubular, acoplable por enchufamiento axial en dicho orificio, núcleo tubular dotado de un corte helicoidal que permite el acceso a su interior del sedal mediante acoplamiento…

CARCASA AUTOFIJABLE PARA LAMINAS SEÑALIZADORAS REFLECTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONREAL SANMARTIN,FELIPE. Inventor/es: MONREAL SANMARTIN,FELIPE. Clasificación: B60Q1/30.

1. Carcasa autofijable para láminas señalizadoras reflectantes, de las destinadas a ser utilizadas sobre vehículos automóviles y configuradas por cuerpos laminares fabricados en material flexible, presentando bandas de colores diferenciados, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material plástico que adopta la configuración de la mitad de un cilindro, estando la cara inferior plana dotada de un revestimiento magnético ; contando en la superficie del cuerpo con una ranura longitudinal a través de la cual emerge al exterior la lámina señalizadora . 2. Carcasa autofijable para láminas señalizadoras reflectantes, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona central del lado menor emergente de la lámina existe un gancho de fijación.

ENGANCHE PARA CONEXION DE HERRAMIENTAS O MAQUINAS RETROEXCAVADORAS Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Enganche para conexión de herramientas a máquinas retroexcavadoras y similares, que comprende un cuerpo de estructura acanalada, cuyas paredes disponen superiormente de aberturas enfrentadas para el paso de ejes de conexión al brazo de la máquina, mientras que a partir de fondo presentan cajeados anterior y posterior abiertos para acoplamiento sobre barras de la herramienta, siendo a desembocadura del cajeado anterior interceptable mediante una palanca de anclaje que va articulada entre las paredes del cuerpo y puede bascular entre una posición de cierre y otra de apertura, gracias a un cilindro hidráulico montado articuladamente entre dichas paredes y palanca de anclaje, estando dicha…

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRTENBERGER AUTOMOTIVE SAFETY GMBH. Inventor/es: MARKER,LUDWIG. Clasificación: F23Q3/00.

1. Dispositivo de encendido eléctrico, especialmente para una carga propulsora de un airbag o de un tensor de cinturón, con un cebo , que presenta dos patas , en las que están conectados dos cables de conexión , así como con una distancia disruptiva de la chispa para la derivación de cargas estáticas, caracterizado porque un polo de la distancia disruptiva de la chispa está configurado en una sola pieza con una pata del cebo . 2. Dispositivo de encendido eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos cables de conexión conducen a través de un núcleo de ferrita , para estrangular las interferencias de alta potencia.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CANALES Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. Dispositivo para la limpieza de canales y similares, caracterizado porque comprende un rotor y una reja fija que cruzan transversalmente el canal; cuyo rotor está dotado de una serie de brazos radiales situados en planos transversales equidistantes y curvados en igual sentido en su posición extrema; y cuya reja está compuesta a base de pletinas paralelas, situadas en planos verticales equidistantes que ocupan posiciones alternadas con los planos transversales definidos por los brazos radiales del rotor, y presentan una trayectoria longitudinal quebrada, coincidente en todas las pletinas, compuesta por dos tramos extremos inclinados en el sentido de circulación de la corriente dentro…

BOQUILLA PARA ASPERSORES DE RIEGO.

(16/02/2003) 1. Boquilla para aspersores de riego, del tipo de las que adoptan una disposición inclinada hacia arriba y hacia fuera para potenciar el alcance del chorro de agua, caracterizada porque en el frente de su extremidad libre incorpora una tapeta obturadora, que tiene permanentemente a la situación de cierre para el orificio de salida de la boquilla evitando el acceso a dicho orificio de cualquier cuerpo extraño, mientras el aspersor se encuentra en reposo. 2. Boquilla para aspersores de riego, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapeta obturadora se relaciona con el frente de la boquilla a través de una bisagra establecida en la zona superior de dicho frente, de manera que…

SONDA PARA CATETERISMO.

(16/02/2003) 1. Sonda para cateterismo, especialmente aplicable al sondaje vesical y de otras cavidades tanto en seres humanos como animales, del tipo de las que incorporan un cuerpo tubular de longitud variable, a base de material plástico, látex o cualquiera otro apropiado, dotado en su extremidad frontal y redondeada de al menos un orificio de drenaje, y de un orificio de salida en su extremidad posterior, caracterizada porque en su zona media y con carácter monopieza incorpora una amplia expansión que configura una especie de globo intermedio en funciones de tope limitador de penetración de la sonda y como medio de manipulación de la misma. 2. Sonda para cateterismo, según la reivindicación…

PIEZA PARA LA CONSTRUCCION CON MATERIAL AISLANTE INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LA LADRILLERA MURCIANA, S.A. Inventor/es: CASCALES ANTON,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04C1/41.

1. Pieza para la construcción con material aislante incorporado, en una o varias partes de la pieza; cuya pieza es un ladrillo, bovedilla o similar; caracterizada porque está constituida por dos alineaciones paralelas enfrentadas con orificios, entre las que aparece otra alineación también con orificios conformando todas ellas el cuerpo de la pieza, esta última alineación central presenta una zona saliente extrema y otra remetida presentando las alineaciones parte de sus orificios rellenos de material aislante, uniéndose dos piezas por mortero en el sentido trasversal y en las alineaciones paralelas exteriores y por machihembrado mediante la alineación central. 2. Pieza según reivindicación 1 caracterizada porque los extremos de las alineaciones paralelas y enfrentadas presentan salientes y entrantes que cooperan en el acoplamiento machihembrado de las dos piezas sustituyendo esta unión a parte del mortero.

MAQUINA EXPENDEDORA DE CASTAÑAS ASADAS.

(16/02/2003) 1. Máquina expendedora de castañas asadas, de las dotadas de un monedero con la ranura de introducción de monedas, disponiendo de uno o varios pulsadores, y presentando una estructura o carcasa donde se incorporan los elementos incluidos todos los dispositivos de control, caracterizada por estar dotada en la parte superior de un depósito donde se incorporan las castañas asadas que presentan la base inclinada a manera de rampa y que dispone de una embocadura de salida para la alimentación de castañas al interior de un horno dotado de resistencias y (6'), disponiendo el horno de una posición inclinada y presentando en uno de sus extremos una compuerta de entrada accionada…

DISPOSITIVO DE SIERRA MECANICA CON BRAZO EXTENSIBLE Y CONTROLADA A DISTANCIA.

(16/02/2003) 1. Dispositivo de sierra mecánica con brazo extensible y controlada a distancia, del tipo que comprende un chasis provisto de unos medios de rodadura , un brazo extensible montado sobre dicho chasis , y una sierra mecánica acoplada al extremo libre de dicho brazo extensible , estando previstos unos medios de accionamiento de unos movimientos del brazo extensible y unos medios de control para permitir a un operario gobernar dichos movimientos del brazo extensible y el accionamiento de dicha sierra mecánica desde un nivel substancialmente más bajo que la zona de trabajo, caracterizado porque dicho chasis comprende unos pies plegables o retráctiles para su estabilización…

TORRE HIDRAULICA DE TIRO PARA BANCADAS DE REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2003) 1. Torre hidráulica de tiro para bancadas de reparación de vehículos automóviles, que se caracteriza por estar formada por dos cuerpos, uno tubular que se introduce en otro de mayor diámetro de estructura cilíndrica, prismático rectangular, uniéndose por medio de tornillos pasantes. 2. Torre hidráulica de tiro para bancadas de reparación de vehículos automóviles, según la anterior reivindicación y porque el cuerpo inferior que recibe al tubo presenta un brazo alargado rectangular, rematado en su extremo por un cilindro abierto para acoplamiento al dispositivo de anclaje en las bancadas, teniendo en su parte superior rectangular, una pletina con 24 orificios aptos para sujeción de…

ESQUI MOTORIZADO.

(16/02/2003) 1. Esquí motorizado, del tipo de los que comprenden una tabla o superficie de deslizamiento, con soportes para colocar los pies y equipada con un espacio abierto longitudinal centrado con respecto a los lados, sobre el cual se instala una estructura inclinable que consta de brazos inclinables provistos de un sistema de absorción de choques y de rodillos de transporte y de una oruga o cinta sin fin con dispositivos de fijación para nieve o superficies similares, pudiendo dicha cinta u oruga moverse accionada por un motor térmico o eléctrico, comprendiendo además la tabla un dispositivo para impedir el efecto de la cinta sobre la nieve, caracterizado por el hecho…

DISPOSITIVO PARA MANILLA DE CARPINTERIA.

(16/02/2003) 1. Dispositivo para manilla de carpintería, en especial para una manilla de las usualmente empleadas para puertas y ventanas de carpintería de aluminio y PVC, y de las que tienen accionamiento rotatorio paralelo al plano de la puerta o ventana y que están enchavetadas a un eje que es susceptible de girar, entre al menos dos posiciones rotatorias predefinidas, con relación a una base rectangular que está anclada a dichas puerta o ventana mediante una pareja de tornillos dispuestos uno a cada lado de dicho eje en mutua oposición diametral, caracterizado porque entre dichas base rectangular y manilla están instalados un escudo , que está aplicado contra dicha base…

MANOPLA PARA EL JUEGO DE PELOTA.

(16/02/2003) 1. Manopla para el juego de pelota, de las destinadas a ser utilizadas para juego de pelota, que se efectúen con pelota de plástico de pequeñas dimensiones y peso, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y (2') fabricadas preferentemente en material sintético, naturales o ambos, o bien, un material similar, adoptando la configuración acorazonada, estando unidas en su extremo de menor anchura, cortinas y (3') de material flexible y una tercera tira de material flexible (3'') posicionada en un lateral de la zona de mayor anchura, presentando sobre la superficie de las dos piezas y (2') una pluralidad de perforaciones cilíndricas que disponen en la zona…

PIEZA CERAMICA PERFECCIONADA.

(16/02/2003) l. Pieza cerámica perfeccionada, que presenta un cuerpo principal de barro cocido con una cara vista esmaltada, tal como azulejos, listelos cerámicos y similares; caracterizada porque uno o varios de dichos cuerpos se encuentran solidarizados a uno o más perfiles que determinan unos ribetes paralelos a ciertas aristas de dichos cuerpos . 2. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos ribetes sobresalen respecto de la cara frontal del cuerpo principal y presentan una sección curvo-convexa hacia el exterior. 3. Pieza cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos perfiles se solidarizan a los…

PLATAFORMA MOVIL DE ALMACENAJE.

(16/02/2003) 1. Plataforma móvil de almacenaje, para su empleo como elemento de fácil manipulación para carga y descarga de mercancías, apoyado sobre el suelo mediante unas ruedas , que se caracteriza por disponer de una base soporte , cuyo fondo incorpora un número suficiente de ruedas y en cuya cara superior se adosan los diferentes paneles verticales , y divisionarios, de acuerdo a los productos a almacenar, en la que el panel central , lleva acoplado sendas placas de sujeción , fijadas mediante los elementos , estas placas incorporan unos soportes , que soportan el tirador , que permite un agarre para el desplazamiento manual del conjunto de la plataforma . 2. Plataforma…

KIT PARA SEPARADORES DE PRODUCTOS.

(16/02/2003) 1. Kit para separadores de productos, de los usados para limitar las mercancías en los mercados y grandes superficies en general y en particular en productos almacenados con refrigeración, caracterizado por constar de una o varias reglillas guías , apoyadas sobre el suelo del espacio de la estantería, que presentan una sucesión de agujeros , correlativos y equidistantes entre sí en toda la longitud de esta reglilla guía . 2. Kit para separadores de productos, de acuerdo con la reivindicación anterior caracterizado, por presentar y enclavar sobre la pieza anterior reglilla guía , el soporte separador , portador de unos pitones , equidistantes y coincidentes con los agujeros…

DISPOSITIVO DE PISTOLA PORTATIL PARA PINTURA A GOTELE.

(16/02/2003) 1. Un dispositivo de pistola portátil para pintura a gotelé, caracterizado por encontrarse constituido por: un depósito con su tapa, susceptibles ambos de cooperar entre sí para establecer una total hermeticidad en el ámbito interno que definen, y que dispone el primero de medios para asegurar dicha cooperación entre ambos, en la forma de una pluralidad de horquillas pivotantes dispuestas perifericamente sobre el borde externo del mismo, capaces de engarfiarse sobre un borde o pretil periférico de que dispone la tapa, un conducto de comunicación entre el ámbito interno del depósito y una pistola de pintura a gotelé convencional por dicho conducto sustentada sobre su extremo…

INODORO PARA PERROS.

(16/02/2003) 1. Un inodoro para perros, adecuado para ubicarse concéntricamente sobre un sumidero al que dirigir selectiva y automáticamente los excrementos líquidos y sólidos en él recolectados, caracterizado por encontrarse constituido por: un cuerpo de inodoro en forma anular adecuado para alojarse apretadamente sobre una base en forma de cazoleta, y que dispone de medios para sustentar centradamente un elemento receptor en una posición ligeramente deprimida con relación al borde superior de dicho cuerpo encontrándose formado dicho cuerpo por sendos tabiques anulares concéntricos, cerrados entre sí por sus extremos superiores mediante un lomo curvo, disponiendo ambos tabiques de un…

UN NEBULIZADOR.

(16/02/2003) 1. Nebulizador, de los destinados a ser utilizados para la nebulización de terrarios, paludariums, aquaterrarios y otros microclimas, así como paredes verticales cultivadas, selvas en espacios climatizados, pequeños invernaderos o bien para la refrigeración por evaporación en exteriores, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte que presenta en la parte superior, un soporte antivibratorio en el que se fija un soporte para una bomba de presión , provista en la parte superior de medios de conexión a la red, dotados de un protector , accediendo a la bomba una conducción que esta conectada por uno de sus extremos al depósito , y sobre la misma…

FUNDA PROTECTORA DESECHABLE PARA CHASIS DE PLACAS RADIOLOGICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARCHENA,JAIME MUÑOZ MARTINEZ,ADRIANO RIUDOR GORGAS,MONTSERRAT. Inventor/es: SANCHEZ MARCHENA,JAIME, MUÑOZ MARTINEZ,ADRIANO, RIUDOR GORGAS,MONTSERRAT. Clasificación: B65D85/00.

1. Funda protectora desechable para chasis de placas radiológicas, de las destinadas a permitir la incorporación en su interior de los chasis , de placas radiológicas, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de material textil impermeable, ligero, suave, impermeable y radiotransparente, que dotado de un pliegue transversal, presenta costuras internas en sus costados, incorporando una abertura en uno de sus testeros, presentando en la zona interna de la embocadura , tiras de material adherente.

SISTEMA DE LIMPIEZA IN SITU DE MEZCLADORES DE TOMA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MONSERUD,DAVID OLIVER, CHARNLEY,JAMES EDWARD, MCDONALD,MICHAEL CHESTER, STEELE,DAVID EDWARD, BOTHELL,DAVID H., TACHERON,PAUL H., VATVEDT,GUNNAR VIGGO. Clasificación: G21C17/017, B08B3/02.

Sistema de limpieza in situ de mezcladores de toma. Aparato para limpiar los mezcladores de toma instalados operacionalmente dentro de un reactor nuclear. Una herramienta de limpieza se inserta por control remoto dentro de un mezclador de toma vía una abertura secundaria de toma. Posteriormente, las superficies internas del mezclador de toma se limpian con un chorro de agua procedente de una fuente de ultra alta presión y dirigido mediante el posicionamiento controlado de una cabeza de limpieza que tiene una boquilla que barre con el chorro de agua de limpieza la superficie. El sistema de limpieza incluye una herramienta de limpieza de toberas, otra de la garganta/cilindro/abocardado , sistemas de bombeo de agua a ultra alta y baja presión a una herramienta de limpieza instalada, un sistema lanzadera para alimentar los conductos de agua (presión), cables de control, cables de observación (instrumentos) y herramientas de limpieza, y un sistema computarizado de observación y control.

SILLA TRANSFORMABLE EN TABLA DE PLANCHAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED BRETO,MATILDE. Inventor/es: BARBED BRETO,MATILDE. Clasificación: A47C13/00.

Conjunto formado por una silla o sillón con una tabla para planchar. Parte de presentar una tabla para planchar dentro del armazón de una silla, a la que se le ha retirado el asiento. En esta idea está ya previsto que el asiento hará de soporte de la tabla para planchar. Para ello se desarrolla un armazón, de forma que la tabla pueda pasar de su posición de respaldo o vertical, a la posición horizontal o tabla para planchar. También el tablero del asiento deja la posición horizontal, para coger la posición vertical como soporte de la tabla para planchar. Para lo cual se le suprime la pieza superior del frente. Se le da al armazón un poco más de profundidad. Se desarrolla una pieza de giro, que al tiempo que gira se desplaza hacia delante. Tiene aplicación en el sector del hogar. Puede reducir la necesidad de espacio.

SISTEMA MODULAR DE TELEMENDO Y TELECONTROL BASADO EN COMUNICACIONES GSM.

(16/02/2003) Sistema modular de telemando y telecontrol basado en comunicaciones GSM. Que incluye al menos un terminal dotado de un módulo de control ,un modulo interfaz para recogida de parámetros y para operar sobre actuadores, y de un módulo de comunicación para establecer comunicación con un centro de control de alarmas que cuenta con un módulo de comunicaciones y con un módulo de control . Se caracteriza porque el módulo de comunicaciones , del terminal y del centro de control de alarmas es de tipo GSM, y sus módulos de control (2 y 6) cuentan con un módulo de validación de acceso (13 y 18) y con un módulo de determinación de privilegios de acceso (14 y 19)…

UN ESPACIADOR Y UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA HIRVIENDO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB ATOM AB. Inventor/es: HELMERSSON, STURE. Clasificación: G21C3/322, G21C3/344.

Un espaciador y un conjunto de combustible para un reactor nuclear de agua hirviendo. La invención se refiere a un espaciador para un reactor nuclear de agua hirviendo. El espaciador comprende una pluralidad de células para retener o permitir que los elementos alargados pasen a través de las células. Entre las células existen una pluralidad de canales de flujo . El espaciador comprende al menos una pluralidad de miembros de desviación . El miembro de desviación comprende una paleta que se extiende en una dirección desde una célula dentro del canal de flujo vecino . La paleta está inclinada con respecto a un plano vertical y es más ancha en su parte superior que en su parte inferior. La invención se refiere también a un conjunto de combustible para un reactor nuclear de agua hirviendo, que comprende un miembro de desviación con paleta de construcción similar.

SISTEMA AUTONOMO INTERACTIVO DE PRODUCCION DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUREDA ALSINA,FRANCESC. Inventor/es: SUREDA ALSINA,FRANCESC. Clasificación: F24J2/46, F24J2/38, H02M1/10, H02M7/42.

Sistema autónomo interactivo de producción de energía solar. El sistema de la invención comprende una base fija al suelo, un cuerpo paralelepipédico giratorio respecto de la base que comprende una cara basculante provista del campo fotovoltaico, térmico y/o mixto captador de la energía solar, cuyo campo captador realiza dos movimientos de seguimiento del sol, uno azimutal entre 0 y 280º entre la salida y la puesta, y uno cenital entre 90 y 45º entre el horizonte y la posición mas alta del sol mediante un seguidor azimutal/cenital situando dicho campo perpendicular al sol para conseguir la máxima captación de fotones. Entre el cuerpo la base presenta un generador de energía que está montado en el suelo central e independientemente de ambos. El sistema comprende en combinación medios informáticos que realizan el funcionamiento autónomo e interactivo de todos los componentes.

SISTEMA MICROPROCESADO PARA LA DETECCION DE PERSONAS Y/O VEHICULOS CON DISCRIMINACION DE ANIMALES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: SILVANO SISTEMAS SONICOS S.L. Inventor/es: PUEBLA BENITEZ,CARLOS, GARCIA URDILLO,RAFAEL. Clasificación: G08B25/00, G08B21/00.

Sistema de detección de personas y/o vehículos con discriminación de animales compuesto por sensores de presencia distribuidos adecuadamente por la zona a cubrir y una central receptora, que indica el estado de cada uno de los sensores y la detección de presencia. Opcionalmente, podrá generar llamadas telefónicas automáticas o conectar con un sistema informático. La información del estado de cada sensor y la eventual detección de presencia puede efectuarse vía radio o por telefonía móvil o convencional. Los sensores de presencia discriminan cualquier tipo de animal notificando a la central solamente el paso de humanos y/o vehículos. De esta forma se aporta una nueva herramienta para el control de espacios naturales como reservas nacionales, explotaciones agropecuarias y montes en general, donde este sistema puede ayudar al control de incendios, caza furtiva y acampada.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .