1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 3)

SISTEMA GUIACADENAS DE CORONAS DE TRANSMISION MULTIPLES.

(16/05/2002) 1. Sistema guía-cadenas de coronas de transmisión múltiples, que siendo del tipo constituido por dos discos 1 y 2, y un estabilizador 3A, permite la utilización de dos coronas de transmisión, con una eficaz retención de los movimientos de la cadena. El disco 1, con una medida aproximadamente 10 mm mayor que la corona grande, 3, y acoplado a los mismos anclajes que esta corona, que en conjunción con el desviador, 9, colocado de manera que quede a una altura de entre 1 y 2 mm del disco, forma una barrera en conjunción con el estabilizador 3A que la cadena no es capaz de sobrepasar. Este disco 1, se coloca en el lado exterior de la corona grande, 3. De la misma manera, el disco pequeño, 2, con un diámetro aproximadamente 8 mm mayor que…

INSTALACION PARA SERVICIO Y EXHIBICION DE ALIMENTOS PREPARADOS EN BARES Y RESTAURANTES.

(16/05/2002) 1. Instalación para servicio y exhibición de alimentos preparados en bares y restaurantes del tipo que comprende unos medios de transferencia de dichos alimentos desde una zona no accesible al público, de control y abastecimiento hasta un mostrador capaz para una pluralidad de usuarios simultáneos, caracterizado porque dichos medios de transferencia comprenden un plano de soporte móvil, horizontal, que describe un circuito cerrado, sobre el cual se disponen, separados en platos individuales, y protegidos cada uno por una cubierta amovible, listos para su consumo, los citados alimentos, cuyo plano se halla situado a una altura que permite un acceso fácil para el usuario que de pié o sentado sobre un taburete puede consumirlos tomando…

CAJA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIMBAU FERRER,ANTONIO. Inventor/es: RIMBAU FERRER,ANTONIO. Clasificación: B65D5/50.

1. Caja para botellas, especialmente destinada a contener de bebidas, tales como cava, vino, licores y similares, caracterizada esencialmente porque comprende unos topes separadores , móviles o flotante, afectados de orificios para recibir la embocadura de respectivas botellas , con ola particularidad de que dichos topes separadores móviles o flotantes, se hallan en disposición desplazable respecto a uno medios de unión en la parte superior de la caja , habiéndose previsto que al desplazarse adecuadamente, permiten llenar de botellas el fondo de la caja, mientras que desplazando dichos topes separadores móviles o flotantes, nuevamente hasta su lugar de origen, permiten situar otra columna superior de botellas. 2. Caja para botellas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los topes presentan sus orificios pasantes o no, y estar provistos o no de un material flexible en su interior, que inmovilice las botellas, independientemente del tamaño de las mismas.

ENCOFRADO AUTOPORTANTE Y REUTILIZABLE.

(16/05/2002) 1. Encofrado autoportante y reutilizable; caracterizado porque comprende dos paneles paralelos extremos iguales y de diferente altura, cada uno de los cuales presenta una capa material aislante termoacústico reforzado por dos chapas en U extremas verticales sobre la que se disponen barras verticales y horizontales que forman una cuadrícula más o menos regular; entre ambos paneles va dispuesta una estructura metálica soporte en forma de marco de las varillas de la armadura que se alojan en taladros alineados, verticales y horizontales que presentan unas perforaciones laterales de la propia estructura; los elementos del encofrado así constituido se relacionan por medio de varillas roscadas con tuercas de apriete y de separación y de…

ENCOFRADO AUTOPORTANTE Y REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VEGA,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ VEGA,JESUS. Clasificación: E04G11/06.

1. Encofrado autoportante y reutilizable; caracterizado porque comprende dos paneles paralelos extremos iguales y diferente altura y enfrentados; entre estos paneles va dispuesta una estructura en forma de marco metálico con prolongaciones laterales taladradas en las que se posicionan las varillas o redondos verticales y horizontales de la armadura del encofrado que va embebida en el hormigón;.cada uno de los paneles está constituido por una chapa metálica que por su cara exterior lleva una cuadricula más o menos uniforme unidas por espárragos roscados; mientras que en ciertas barras horizontales se montan y fijan piezas en U soportes de barras horizontales que interconectan encofrados alineados adyacentes, también en las barras horizontales de encofrados pertenecientes a muros paralelos se montan barras conectoras de dichos encofrados; los paneles del encofrado se unen por medio de pernos roscados con tuercas de apriete y de separación y de unión de los paneles.

PERCHA CON DISPOSITIVO DE ENGANCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRIO DE LA FE,ALICIA JUANA. Inventor/es: BERRIO DE LA FE,ALICIA JUANA. Clasificación: A47G25/32.

1. Percha con dispositivo de enganche, caracterizada por estar constituida por una pieza que en su parte inferior central lleva un dispositivo de enganche rectangular, planes vuelto hacia arriba y abierto. A los extremos acabará en forma de ganchos.

PERCHA DOBLE CON SISPOSITIVO DE ENGANCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRIO DE LA FE,ALICIA JUANA. Inventor/es: BERRIO DE LA FE,ALICIA JUANA. Clasificación: A47G25/32.

1. Percha doble con dispositivo de enganche, caracterizada por estar constituida por una pieza que en su parte inferior central lleva un dispositivo de enganche rectangular, plano, hueco en su interior y abierto en los laterales. A los extremos acabará en forma de ganchos.

BIELA ELIPTICA PERFECCIONADA PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA GOMEZ,MANUEL. Inventor/es: CARMONA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: B62M3/00.

1. Biela elíptica perfeccionada para bicicletas, caracterizada esencialmente porque se estructura en una configuración elíptica, de modo que uno de sus extremos está unido al eje pedalier y a los platos dentados mientras que el extremo opuesto es solidario al pedal. 2. Biela elíptica perfeccionada para bicicletas, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque cuando el extremo de la biela solidario al pedal se encuentra en un posicionamiento superior y el usuario actúa sobre la misma, la propia fuerza derivada de la inercia actúa sobre la propia biela , la cual cae hacia delante y ejecuta su movimiento de giro, de modo que, y gracias a la forma elíptica de la biela, la misma fuerza aplicada por el usuario consigue un mayor rendimiento, de energía.

SOPORTE INFORMATIVO Y PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS VERDE S.A. ADHEVESA. Inventor/es: MANERO PUYO,JOSE IGNACIO. Clasificación: G09F11/24.

1. Soporte informativo y publicitario perfecccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque , fabricado en material plástico que presenta la configuración general de un tronco de pirámide, dotado en su perímetro de una pronunciación alar y que dispone en la parte superior de un resalte concéntrico igualmente rectangular, sobre el cual se encuentran establecidas zonas rectangulares y cuadrangulares alineadas horizontalmente, provistas o no de simbología acorde con una determinada actividad o empleo puntual, caracterizado porque cada una de las zonas configuradas como resaltes rectangulares o cuadrangulares, presenta en la parte superior e inferior ranuras horizontales y paralelas , a través de las cuales pasa una película que se sitúa en la parte posterior, y que incorpora sobre su superficie grafismos, constitutivos de letras o números.

PIEZA CERAMICA DECORATIVA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBIS CERAMICAS, S.L. Inventor/es: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: E04F13/08, E04F19/04.

1. Pieza cerámica decorativa, esencialmente caracterizada porque comprende un perfil hueco de estructura tubular (1, 1') que incluye al menos una parte plana para adosarse al menos sobre una superficie plana de una pared ó similar y una parte vista decorativa , conformando ambas partes un mismo cuerpo enterizo tubular obtenido por extrusión.

SOPORTE PERFECCIONADO APLICABLE A TIRADORES PARA PUERTAS, MUEBLES U OTROS.

(16/05/2002) 1. Soporte perfeccionado aplicable a tiradores para puertas, muebles u otros, de los que cuentan con una barra o tirador propiamente dicho (2, 2') acoplable por sus extremos a sendos soportes o codos que incorporan medios de fijación al correspondiente mueble, pared o similar ; caracterizado porque dicho soporte o codo presenta una configuración en "T", de manera que la rama horizontal de dicha "T" es hueca y presenta en su interior un tope o tabique descentrado (8, 8') que determina dos cavidades (5 y 6) de diferente profundidad, ambas acoplables en su totalidad a los extremos de la barra (2, 2'); disponiéndose los medios de fijación en la rama vertical de la referida "T"; de manera que en función de que se orienten…

DISPOSITIVO PARA EVITAR REFLEJOS EN MONITORES INFORMATICOS Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para evitar reflejos en monitores informáticos y similares; caracterizado porque comprende una porción sensiblemente laminar, de material semirrígido de constitución simétrica con un tramo central que se prolonga en dos tramos laterales descendentes sensiblemente perpendiculares a dicho tramo central; el tramo central se fija por una de sus zonas libres extremas a la parte frontal y superior de un monitor, y los tramos laterales se fijan también al monitor lateralmente por sus zonas extremas alineadas con la zona libre extrema de fijación del tramo central al monitor, configurando una visera de cubrimiento de las partes superior y laterales. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la porción…

INTERCAMBIADOR AIRE-AIRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTE LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: FORTE LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: F24H3/08.

1. Intercambiador aire-aire perfeccionado caracterizado porque está constituido por una serie de conductos de circulación del aire a calentar que discurren por el interior de una carcasa, quedando sus extremos abiertos por el exterior de la misma; la carcasa tiene, al menos, un colector de entrada de gases de combustión calientes y, al menos, un colector de salida de gases de combustión enfriados; la carcasa tiene parte de sus paredes practicables para acceso interno de limpieza. 2. Intercambiador según reivindicación 1 caracterizado porque las partes practicables de las paredes de la carcasa configuran unas tapas que se acoplan a la misma fijándose a un marco solidario a la carcasa e intercalando una junta de estanqueidad.

SEÑALIZADOR DE PAGINAS PERFECCIONADO APLICABLE COMO ATRIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PULGAR MARTIN,JOSE. Inventor/es: PULGAR MARTIN,JOSE. Clasificación: A47B23/06.

1. Señalizador de páginas perfeccionado aplicable como atril, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado que presenta interiormente una lámina de plomo o material maleable similar, revestido exteriormente por láminas de piel o cuero que cubren su superficie anterior y posterior uniéndose a la vez entre sí mediante líneas de cosido . 2. Señalizador de páginas perfeccionado aplicable como atril, según la primera reivindicación, caracterizado porque las láminas de cuero pueden ser sustituibles por otro material adecuado, tal y como puede ser plástico o; similar, uniéndose entre sí por líneas perimetrales de soldadura o similar.

CIERRE PERFECCIONADO PARA MALETAS, ESTUCHES Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Cierre perfeccionado para maletas, estuches y similares, de los destinados a ser utilizados como nexo de unión entre la tapa y el cuerpo de una maleta, estuche o similar, presentando una zona base en la cual se encuentra situada una pieza movible que presenta un resalte de planta rectangular o trapezoidal destinado a ser utilizado como nexo de encastración en una ranura transversal existente en un cuerpo , incorporando el cuerpo al igual que el cuerpo perforaciones para la fijación de forma convencional del cuerpo y el cuerpo enfrentados a una distancia delimitada con objeto de configurar un nexo de unión de ambas piezas y a la vez de la tapa y el cuerpo de la maleta, estuche o similar, caracterizado porque…

MOTOR ELECTRICO CON ESTATOR Y ROTOR QUE CONTIENE ELEMENTOS MAGNETICOS.

(16/05/2002) 1. Motor eléctrico con estator y rotor, que contiene elementos magnéticos, caracterizado por el hecho de que - el estator tiene forma de corona magnética dentada y el perfil de la dentadura tiene una evolución que se concretiza en dientes radiales que son definidos por un punto interno y un punto externo , donde el punto interno del primer diente se conecta al punto externo del segundo diente, formando prácticamente dos círculos de inscripción, uno externo (R) y uno interno (r) y - el rotor comprende una pluralidad de elementos de hierro dulce que son atravesados por un perno en una parte central para ser unidos al soporte central del rotor , dichos elementos periféricos pudiendo rotar libremente y teniendo…

TIRANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTEX, S.L. Inventor/es: AVILEZ ZAMORA,JAUME. Clasificación: A41F3/00.

1. Tirante perfeccionado, del tipo de los utilizados como complemento en la moda femenina para la sujeción de prendas y que están compuestos por una banda o tira laminar con un enganche en cada extremo y un tensor intermedio para el ajuste de su longitud; caracterizado porque la banda o tira laminar presenta al menos en una de sus caras unos motivos impresos con una tinta fotocromática que cambia de color en función de la luz ambiental, permitiendo la visualización de los motivos impresos sobre la banda o tira laminar en unas determinadas condiciones de iluminación.

PIEZA CERAMICA, AZULEJO, BALDOSA O SIMILARES, MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EMIGRES, S.L. Inventor/es: CARNICER MONTOLIO,OSCAR. Clasificación: E04F15/08.

1. Pieza cerámica, azulejo, baldosa o similares, mejorada, de las que se disponen en adyacencia en filas y columnas a modo de cuadrícula; caracterizada porque dicha pieza presenta en sus lados unos resaltes y rehundidos machihembrables, adaptados al correspondiente motivo decorativo, que rompen la continuidad en las líneas de dicha cuadrícula, dificultando la distinción de las mismas, y posibilitando ornamentaciones en los conjuntos de piezas de estructura no cuadriculada. 2. Pieza cerámica, azulejo, baldosa o similares, mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos resaltes y rehundidos presentan una forma trapecial, incluyéndose un resalte en el centro de uno de los lados de la pieza , otro resalte en el centro del lado opuesto, un rehundido en el centro de otro lado de la pieza y otro rehundido en el centro del lado opuesto a este último.

BARANDILLA PROVISIONAL DE SEGURIDAD PARA ANDAMIOS.

(16/05/2002) 1. Barandilla provisional de seguridad para andamios, que siendo del tipo de las constituidas mediante una serie de barras provisionales que por sus extremos se fijan a piezas auxiliares que se montan sobre los correspondientes puntales de un andamio, para constituir una barandilla provisional de un piso superior, previo montaje de los restantes componentes de éste, efectuándose la fijación de las piezas auxiliares sobre pasos establecidos al efecto en discos con que cuentan a intervalos regulares los puntales de un andamio, permitiendo la formación de la comentada barandilla provisional, para que los operarios realicen con seguridad las labores de montaje de los restantes componentes de un piso, para posteriormente…

MESA DE TENIS PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Mesa de tenis plegable perfeccionada, que comprende: - una peana central con ruedas; - un tablero partido de juego que incluye al menos dos partes abatibles; caracterizada porque incorpora medios de regulación en altura de las dos partes del tablero partido, medios que permiten además situar esas dos partes en diferentes planos inclinados. 2. Mesa de tenis plegable perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de regulación en altura de las dos partes del tablero partido consisten dichos medios en unas patas telescópicas, unas interiores que arrancan de la peana central y otras exteriores , de las mismas características que las anteriores, contando los tramos telescópicos (4 y 5)…

MESA EXTENSIBLE.

(16/05/2002) 1. Mesa extensible, que estando prevista para su utilización en cocinas, comedores, habitaciones de estudio y otras dependencias similares, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de lamas engarzadas articuladamente entre sí, las cuales son deslizantes sobre un canal en funciones de guía en espiral para permitir su recogida por arrollamiento o su desplegado por desenrollamiento; habiéndose previsto una pareja de correderas longitudinales como medio de soporte para apoyo del tablero formado por las lamas en su posición de extensibilidad o desplegado; con la particularidad de que dichas correderas están constituidas por una pluralidad de perfiles engarzados longitudinalmente de forma…

NAVAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Navaja plegable perfeccionada, del tipo de hoja giratoria sobre un eje existente en un extremo de las cachas, para introducir la hoja entre las mismas en la posición de cerrada, caracterizada por el hecho de que la hoja, a partir del eje de giro y en dirección opuesta a la hoja con filo, presenta una prolongación de longitud variable, y anchura superior al borde posterior de las cachas, para permitir por simple presión sobre este apéndice, hacer girar el conjunto de hoja y apéndice para lograr las posiciones correspondientes de navaja abierta o cerrada, quedando el apéndice en la posición de abierta, apoyado sobre el borde posterior de la navaja, limitando el giro y manteniendo la hoja en posición de máxima abertura…

SOPORTE PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA.

(16/05/2002) 1. Soporte para accesorios de limpieza, caracterizado por comprender un armazón fijo formado por una base con patas de apoyo y largueros en forma de columnas fijas portadores de elementos de suspensión de útiles y accesorios de limpieza y un segundo armazón situado por dentro del primero, de tipo giratorio, portador de diferentes receptáculos en su base, destinados a recibir elementos de limpieza y dotado de elementos de centraje intermedios y de asas superiores para producir su accionamiento en giro. 2. Soporte para accesorios de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el armazón móvil comporta un plato inferior giratorio sobre la base del dispositivo y portador de varios recipientes y centrajes…

PLATO DE ASIENTO MULTIUSO PARA TABURETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUFORM, S.L. Inventor/es: RAMIREZ FRANCO,DIEGO. Clasificación: A47C7/02.

1. Plato de asiento multiuso para taburetes, de entre los asientos de sujeción de las patas de éstos, provistos de recubrimientos sujetos inferiormente por un tornillo central, caracterizado por incorporar superiormente un acanalado axial central, en cruz taladrada múltiple que, del lado opuesto, define un resalte en cruz semicilíndrico irregular y de extremos circulares y coplanarios con el círculo central , de atornillado del recubrimiento del asiento en su perforación central, en tanto que otras perforaciones radiales extremas de los extremos circulares y otras tantas perforaciones centrales a los brazos semicilíndricos, del resalte en cruz sujetan cualquier construcción habitual de las patas de los taburetes, rectas , curvas internas o externas u otras, como en angular irregular de fundición.

PORTALLAVES INDIVIDUAL DE SEGURIDAD.

(16/05/2002) 1. Portallaves de seguridad individual, caracterizado porque comprende una caja empotrable cuyo interior se encuentra un mecanismo de cierre por combinación, manipulable desde el exterior y un panel frontal o cubierta de acceso relacionado por medios de sujeción tales como tornillos, remaches o similares, existiendo en dicho panel frontal una ventana de introducción de la llave enfrentada con un alojamiento de la espada de la citada llave para su bloqueo mediante la inserción de un pasador del mecanismo de combinación en un orificio transversal existente en la espada de la llave ; y porque el mecanismo de combinación presenta un vástago saliente desplazable lateralmente y acodado en…

PORTA-PLANOS PUBLICITARIO.

(16/05/2002) Un porta-planos publicitario, adecuado para alojar permanentemente un medio informativo plegable/desplegable , en la forma de un pliego de papel, caracterizado por encontrarse constituido por: Un medio de soporte y cubierta, formado a partir de un elemento laminar rectangular que, mediante hendidos verticales, intermedios, se configura en forma de díptico, tríptico o cuadíptico, que presenta un cuerpo lateral y uno o más cuerpos progresivamente adyacentes, todos ellos de unas dimensiones correspondientes a las dimensiones que alcanza, en su posición de plegado, el medio informativo plegable/desplegable a alojar, y siendo adecuado uno de dichos cuerpos laterales para recibir fijamente el formato de plegado extremo…

PRENSA ABOCARDADORA.

(16/05/2002) 1. Prensa de montaje eléctrico y axial abocardadora que cuenta con un bastidor constituido por una guía y dos alojamientos fijos de rodamiento en sus extremos, en que uno de los alojamientos de rodamientos lleva en su parte superior un porta- cunas fijo y un porta-cunas móvil solidario a una tuerca que se desplaza sobre un eje trapecial y con un elemento abocardador dispuesto en la parte frontal delantera del cabezal, estando este elemento abocardador constituido por un cuerpo longitudinal cónico guiado que abre unas garras que conforman un saliente, que se caracteriza en que el cabezal está montado sobre el bastidor de un motor eléctrico , estando dicho cabezal y el eje de dicho motor en paralelo,…

GAMUZA LIMPIASUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE SERRANO,JOSE. Inventor/es: CALLE SERRANO,JOSE. Clasificación: A47L13/16.

1. Gamuza limpiasuperficies, que siendo del tipo de las formadas por un tejido que tiende dos partes diferenciadas, el pelo que lleva varias fibras: modacrílicas y acrílicas ambas con un peso de 200 a 800 gramos por metro cuadrado y un tamaño desde los 0,01cm hasta los 16,00cm; y la base que es un hilo continuo de poliéster texturado, esencialmente se caracteriza porque dicho tejido que puede ser de diversas formas y tamaños está enfrentado a otro idéntico por su base y cosidos (o pegados) sus bordes exteriores mediante hilo resistente natural o artificial, dejando a la vista las caras externas cubiertas de pelo.

LISTON AISLANTE PARA LA UNION DE PERFILES METALICOS PARA LA CONSTRUCCION DE VENTANAS, PUERTAS O SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Listón aislante para la unión de perfiles metálicos para la construcción de ventanas, puertas o similares, del tipo que comprende una parte central que está delimitada en cada extremo por una parte perfilada que está destinada a ser introducida en ensamblaje en un alojamiento de admisión de forma complementaria practicado en los perfiles metálicos ; caracterizado por el hecho de que de un lado de la parte central del listón aislante sobresale una parte perfilada que es apta para formar con dicho lado de la parte central del listón aislante una cavidad tubular (C). 2. Listón aislante según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte perfilada que sobresale de la parte…

HEBILLA DE CIERRE PARA CALZADO Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Hebilla de cierre para calzado y similares, esencialmente caracterizada porque comprende una base fija solidarizada a un cuerpo, tal como el corte de un calzado , de manera que esta base fija incluye una corta extensión frontal , así como un eje transversal extremo donde articula una pieza abatible , incluyéndose medios de enclavamiento que actúan en la posición de cierre de tal pieza abatible cuando la misma hace tope contra la base fija ; todo ello en orden a proporcionar el cierre seguro y apriete de un calzado o similar a través de una cinta orificada , que pasará por debajo del eje transversal , quedando ubicada entre la base y la pieza abatible , a la vez que uno de los orificios …

UN PORTAPRECIOS SIMPLIFICADO.

(16/05/2002) 1. Un portaprecios simplificado, del tipo de los que se utilizan para proporcionar información al consumidor sobre el tipo de producto al que se aplique, formado a partir de un cuerpo, prismático rectangular en general, desprovisto de una de las paredes laterales menores, que proporciona un espacio interior apropiado para contener el indicador del precio, siendo éste último visible desde el exterior por la parte delantera del dispositivo portaprecios en virtud de la transparencia del elemento de cierre, que se caracteriza porque comprende únicamente tres piezas separadas, independientes, tales como un cuerpo , un marco externo y una lámina de cierre frontal constitutiva en sí misma del elemento transparente…

CONJUNTO DE PUERTA BLINDADA Y MARCO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Conjunto de puerta blindada y marco perfeccionado; caracterizado porque el marco está constituido por perfiles de aluminio huecos iguales, de sección general rectangular, que tienen, al menos, un travesaño interno de refuerzo y un ensanchamiento ligeramente esquinado de configuración de un asiento para el cierre de la hoja de la puerta; el ensanchamiento comprende, al menos, una porción recta saliente perpendicular de apoyo de la hoja de la puerta, que continúa y culmina mediante otros tramos rectos y/o curvos; en la porción recta saliente perpendicular del ensanchamiento se practica una ranura de bordes estrechados de inserción y sujeción de una porción elástica selladora del cierre de la puerta; la…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .