1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 8)

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTOS DE ENGRANAJE DENTADOS AXIALMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/12, F16D3/12.

Un amortiguador de vibraciones de torsión con elementos de engranaje dentados axialmente, que está provisto de un elemento de transmisión del lado de accionamiento y de un elemento de transmisión del lado accionado giratorio relativamente a él, que está unido con el elemento de transmisión del lado de accionamiento mediante un dispositivo amortiguador. El dispositivo amortiguador dispone de al menos dos elementos de engranaje, cada uno de los cuales presenta un dentado, mediante los cuales se puede materializar una unión entre los elementos de engranaje. El dentado asociado a cada uno de los elementos de engranaje está previsto en el lado axial orientado hacia el otro elemento de engranaje respectivo, pudiéndose predeterminar mediante un dispositivo de posicionado que actúa en dirección axial la profundidad de penetración mutua de los dentados.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N-9902341 POR: DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE GRAFISMOS Y SU PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALIZACION EUROPEA, S.A. Inventor/es: GARCIA LEAL,FRANCISCO, SANCHEZ BLAYA,ANGEL. Clasificación: G07D7/12.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n°- 9902341 por: "Dispositivo identificador de grafismos y su procedimiento". Los perfeccionamientos comprenden la disposición de dos dispositivos identificadores en oposición entre si, dirigido cada uno de ellos a una de las caras del documento a comprobar, enviando los rayos luminosos de los focos de iluminación a la misma zona del documento desde las dos caras del mismo.

TAP0N DE CORCHO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHES MARTI,JOAN GIFREU BUENAVENTURA,MAITE GIFREU BUENAVENTURA,ROSA. Inventor/es: ROCHES MARTIN,JOAN, GIFREU BUENAVENTURA,MAITE, GIFREU BUENAVENTURA,ROSA. Clasificación: B65D39/04, B65D45/32.

Tapón de corcho perfeccionado, de los constituidos por corcho aglomerado con o sin discos de corcho pegados a, al menos, a uno de los extremos del tapón; el tapón comprende, al menos, una armadura dispuesta en sentido central axial de menor o igual longitud que la del tapón.

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR DE MUROS DE VIDRIO TRANSPORTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARABALLO RIVERO,FLORIAN. Inventor/es: CARABALLO RIVERO,FLORIAN. Clasificación: E04C1/42.

Sistema de construcción de muros de vidrio transportables, consistente en acoplarse los cantos de los moldeados de vidrio que configuran el muro a los perfiles de aluminio que les sirven de marco mediante juntas de goma alojadas en los canales de dichos perfiles, siendo el cuerpo de éstos equidistantes del centro y lados rematada a ambos lados longitudinalmente por dos canales a caballo abiertos hacia el interior que alojan las juntas de goma, discurriendo los perfiles horizontales a todo lo largo de cada hilera y los verticales a lo largo de cada canto vertical.

ESTRUCTURA ALIGERANTE PARA FORJADOS BIDIRECCIONALES.

(16/05/2002) Estructura aligerante para forjados bidireccionales. Participan en la misma pina pluralidad de piezas acanaladas , de sección rectangular interiormente acorde con la sección prevista para los nervios del forjado y cuyas paredes laterales presentan un espesor relativamente reducido, al igual que su base, presentando una longitud coincidente con la distancia entre ejes de la retícula del forjado y presentando además extremos angulados ortogonalmente, que permiten un acoplamiento reticular entre piezas de manera que en cada nudo de la retícula confluyen cuatro extremos estableciendo una comunicación entre canales , sin solución de continuidad, definiendo esta estructura reticular ambos espacios vacíos, en correspondencia con las celdas de…

OBTURADOR PARA ENVASES CONTENEDORES DE LIQUIDOS EVAPORABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A61L9/03, B65D49/12, B65D51/24.

Obturador para envases contenedores de líquidos evaporables. El obturador está constituido por un cuerpo acoplable de manera permanente sobre la embocadura o gollete de un envase contenedor de un líquido ambientador o para la eliminación de insectos, produciéndose la evaporación a través de una mecha acoplada axialmente en un paso concéntrico del propio obturador. Una parte interna del paso axial del obturador en el que queda situada la mecha ,cuenta con cortes en sentido de las generatrices formando sectores en los que se han previsto resaltes de configuración semi-piramidal, determinando medios que posibilitan el desplazamiento en el sentido de introducción de la mecha e impiden el desplazamiento en el sentido de extracción o independización de tal mecha respecto del obturador, lo que evita que el envase en el que esté aplicado dicho obturador pueda ser rellenado con un producto distinto al original.

PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PARA EL CALCULO EN TIEMPO REAL DEL PESO DE LA ARENA TRANSPORTADA EN UN GANGUIL O DRAGA AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,JUAN JOSE, GUTIERREZ MAS,JOSE MANUEL, MORENO GUTIERREZ,JUAN, ESPAÑOL LAGE,LUIS. Clasificación: B63B39/12.

Procedimiento automatizado para el cálculo en tiempo real del peso de la arena transportada en un gánguil o draga autoportante. Permite distinguir las proporciones de agua y arena en la carga de un gánguil. Mediante sensores de presión sumergidos, soldados al casco del buque se calcula, de manera continua, el volumen desplazado por la carga del barco. Sensores de ultrasonidos ubicados en cubierta permiten averiguar el volumen de la carga. Los datos se recogen en un ordenador personal y se remiten, vía modem, al promotor de la obra. La invención resuelve el problema técnico relacionado con la variabilidad del cociente Vw/Vs, que puede modificarse en función de la inyección de agua que se haga en la cántara.

SISTEMA DE DISPARO DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON. Clasificación: F41B6/00.

La presente invención se refiere al sistema de disparo de proyectiles en el que el sistema tradicional de impulsión es sustituido por la impulsión magnética asíncrona. Consiste en aprovechar la fuerza de atracción de un campo magnético sobre un proyectil cuya carcasa de material ferromagnético, hace. de soporte al contenido del proyectil. El campo magnético está generado por una corriente eléctrica de tensión suficiente al recorrer una serie de bobinas cuyo núcleo está constituido por el proyectil dentro del cañón. El control de alimentación a las bobinas se realiza secuencialmente de modo que al desplazarse el proyectil dentro del cañón, se desplace asimismo la fuerza magnética de atracción o impulsión del proyectil. El objetivo es conseguir que la fuerza de atracción que solicita el proyectil ferromagnético, transforme esta energía en movimiento del proyectil en el sentido adecuado.

DERIVADOS PENTAPEPTIDICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JONES, PHILIP, STEPHEN, ATTWOOD,MICHAEL RICHARD, HURST,DAVID NIGEL, KAY,PAUL BRITTAIN, RAYNHAM,TONY MICHAEL, WILSON,FRANCIS XAVIER. Clasificación: A61K38/55, C07K7/06, A61P31/14.

Derivados pentapeptídicos, que corresponden a la fórmula (I), en donde E representa -CHO ó -B(OH), y R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3} R{sup,4}, R{sup,5}, R{sup,6}, R{sup,7}, R{sup,8} y R{sup,9} tienen el significado expuesto en la descripción, y sus sales de compuestos acídicos de fórmula (I) con bases. La invención describe también un procedimiento para la obtención de los referidos compuestos. Los compuestos de la invención se emplean para la producción de medicamentos antivirales, especialmente contra Hepatitis C, Hepatitis G y virus GB humanos.

PROCEDIMIENTO BASADO EN EL ANALISIS DE NUCLEOTIDOS PARA LA DETECCION INMEDIATA EN LINEA DE SACRIFICIO DE CARNES DE CERDO EXUDATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/05/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TOLDRA VILARDELL, FIDEL, BATLLE VERTIZ,NATALIA, ARISTOY ALBERT,M. CONCEPCION. Clasificación: C12Q1/48, G01N33/52, C12Q1/66, G01N33/12.

Procedimiento basado en el análisis de nucleótidos para la detección inmediata en línea de sacrificio de carnes de cerdo exudativas. El objeto de la invención es la determinación de las carnes exudativas (tipo PSE y RSE) basado en la medida rápida (a 2 horas postmortem) del contenido en adenosin trifosfato (ATP) o inosin monofosfato (IMP) muscular cuantificado mediante técnicas cromatográficas, espectrofotómetricas y/o luminiscentes. Este procedimiento permite determinar las carnes exudativas a tan solo 2 horas desde el sacrificio lo cuál permite una pronta y óptima selección de las carnes más adecuadas en la propia línea de sacrificio. Por tanto, se adapta perfectamente como herramienta de control y verificación de la calidad de la carne de cerdo. Las ventajas son la simplicidad de la preparación de la muestra a analizar, rapidez del ensayo en controles analíticos rutinarios y la posibilidad de una rápida selección de las canales en la propia línea de sacrificio.

DISPOSITIVO PARA SEPARACION, LEVANTAMIENTO Y TRASLADO DE CHAPAS DE ALUMINIO U OTRO MATERIAL NO FERROMAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: REDO SANCHEZ, ALBERT. Clasificación: B65G59/04, B65H31/16.

Dispositivo para separación, levantamiento y traslado de chapas de aluminio y otro material no ferromagnético constituido por una araña de atracción provista de una serie de bloques de imanes y de electrodos de contacto, que aprovechando los efectos producidos por las fuerzas de Lorentz conjuntamente con la acción de una serie de ventosas de vacío, está dotada de la capacidad de atraer chapas de aluminio.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACILACION ENZIMATICA EN POSICION 6- DEL EXTREMO NO REDUCTOR DE MALTOSA, OLIGOSACARIDOS DERIVADOS DE MALTOSA Y SUS ALQUILGLICOSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PLOU GASCA,FRANCISCO JOSE, BALLESTEROS OLMO,ANTONIO, FERRER MARTINEZ,MANUEL, CRUCES VILLALOBOS,MARIA ANGELES. Clasificación: C12P19/12, C12P7/62.

Procedimiento para la acilación enzimática en posición 6- del extremo no reductor de maltosa, oligosacáridos derivados de maltosa y sus alquilglicósidos. Procedimiento para la acilación selectiva y directa del hidroxilo primario en el extremo no reductor de la maltosa, oligosacáridos derivados de maltosa y sus alquilglicósidos. En esencia, consiste en hacer reaccionar dichos sustratos con el éster vinílico de un ácido graso en una mezcla de disolventes orgánicos, en presencia de una lipasa. Se trata de un proceso notablemente más sencillo de obtención y purificación para la acilación selectiva de un hidroxilo primario de la maltosa, oligosacáridos derivados de la misma y sus alquilglicósidos, concretamente en el extremo no reductor. Aplicaciones en terapéutica, farmacia, cosmética, alimentación, detergentes y agricultura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACOPLES Y FUNDAS PARA CALZADO, Y ACOPLES Y FUNDAS FABRICADAS SEGUN EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: BELLAS BELLO,RAMON JOSE. Inventor/es: BELLAS BELLO,RAMON JOSE. Clasificación: A43C13/00, A43B3/16, B29D31/502.

Procedimiento para la fabricación de acoples y fundas para calzado, así como acoples y fundas fabricadas según el mismo. Este procedimiento comprende aplicar a un molde con la forma de acople o funda a fabricar una suspensión de látex a la que se han añadido plastificantes, acelerantes antioxidantes, goma, coagulante de nitrato amónico y componentes de carga y vulcanización, hacer que dicha suspensión de látex se deposite sobre la pared exterior o la pared interior del molde, dejar que se solidifique y vulcanice la suspensión de látex depositada sobre la pared del molde y retirar de éste el acople o funda formado. Los acoples o fundas obtenidos son útiles para la protección del calzado contra condiciones adversas del terreno o la meteorología.

LINEA CELULAR QUE COMPRENDE EL PROMOTOR DE LA CICLOOXIGENASA-2 (COX-2) Y UN GEN TESTIGO Y SU EMPLEO EN LA BUSQUEDA DE INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA INDUCCION TRANSCRIPCIONAL DE COX-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRESNO ESCUDERO,MANUEL, IIGUEZ PENA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C12N15/62, C12Q1/68.

Línea celular que comprende el promotor de la ciclooxigenasa-2 (cox-2) y un gen testigo, y su empleo en la búsqueda de inhibidores selectivos de la inducción transcripcional de cox- 2. La línea celular comprende una construcción de DNA que comprende la totalidad o parte de una secuencia promotora del gen de la ciclooxigenasa 2 (cox-2) y un gen testigo, unidos operativamente entre sí, de manera que dicha secuencia promotora del gen de la cox-2 dirige la expresión de dicho gen testigo en respuesta a un estímulo adecuado. El método de ensayo comprende poner en contacto dicha línea celular con el compuesto a ensayar y determinar la existencia de una señal indicativa de la expresión de actividad debida al gen testigo. Este método es adecuado para la búsqueda de inhibidores selectivos de la inducción a nivel transcripcional de la cox-2 por estímulos apropiados.

DISPOSICION DE SEÑALIZACION APLICABLE SOBRE LOS ANDENES DE LAS ESTACIONES FERROVIARIAS O SIMILARES, ESPECIALMENTE DE FERROCARRILES METROPOLITANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CYSEM CONSTRUCCIONES Y SUMINISTROS ELECTROMECANICOS, S.L. Inventor/es: DE LA TORRE FAJARDO,FELIX, DIAZ LAGE,JOSE. Clasificación: B61B1/02, B61L23/00.

Disposición de señalización aplicable sobre los andenes de las estaciones ferroviarias o similares, especialmente de ferrocarriles metropolitanos, que consiste en una señalización permanente del andén por medio de una franja de luz en toda la longitud del andén, produciéndose a la entrada del tren a la estación un parpadeo de la zona iluminada que permanece hasta el abandono de la unidad ferroviaria de la estación, disponiendo de un canal con pintura fotoluminiscente, y estando compuesta la disposición de señalización por un sistema de detección de presencia de unidades de andén, un sistema de balizaje o señalización del andén y un sistema de control.

ELEMENTO PASIVO EN VOLUMENES CERRADOS, PARA ALTAVOCES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASK INDUSTRIES S.P.A.. Inventor/es: TIZIANO,NILI. Clasificación: B60R11/02, H04R1/28.

Elemento pasivo en volúmenes cerrados, para altavoces. Los volúmenes vacíos usualmente presentes en las guanteras, puertas y similares de los vehículos automóviles se utilizan para constituir cajas cerradas de volumen de aire para altavoces "activos" combinados con correspondientes membranas calibradas "pasivas" . Aplicable para que los sistemas acústicos obtenidos reproduzcan, dentro de los volúmenes disponibles en los vehículos automóviles, las mismas situaciones de aumento de rendimiento de los altavoces a las bajas frecuencias, a igualdad de dimensiones, que las obtenidas por medio de la adopción de recintos cajiformes convencionales. Los elementos pasivos, situados en amortiguadores, actúan de conformidad con dichos altavoces y explotan los mismos volúmenes cerrados de aire, creados en dichas cajas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE FARMACOS HIDROSOLUBLES Y VECTORES VIRALES. APLICACION A LA ADIMINISTRACION DE ADN PLASMIDICO Y DE ADENOVIRUS RECOMBINANTES DEFECTIVOS.

(16/05/2002) Procedimiento y aparato para la producción de micropartículas para la liberación controlada de fármacos hidrosolubles y vectores virales. Aplicación a la administración de ADN plasmídico y de adenovirus recombinantes defectivos. El procedimiento consiste en la obtención de una emulsión múltiple mediante la inyección en régimen de elevada turbulencia, de fases líquidas inmiscibles. El aparato, denominado TROMS o "Total Recirculation One-Machine System" empleado para ello consta de un sistema de bombeo que está conectado a una válvula Rehodine {sup,TM} de la que salen dos agujas y de distinto diámetro interno. La primera de ella se encuentra introducida en la primera vasija de mezclado y la otra en la segunda…

MAQUINA ENSAMBLADORA DE ENVASES PARA HELADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM EUROPA, S.A. Inventor/es: CUNILLERA I ZARATE,ANGEL. Clasificación: B31B17/00.

Máquina ensambladora de envases para helados. Destinada a envases estructurados mediante un cuerpo tubular al que se acopla un émbolo , y a este último un palo o asidero , incorpora una plataforma giratoria alimentada por los citados componentes del envase y provista en su periferia de una pluralidad de unidades operativas consistentes, cada una de ellas, en un vástago que apoya a través de una rulina sobre una leva inferior y fija y que es retráctil en contra de un muelle , estando este vástago asociado a un casquillo móvil que, al igual que el propio vástago , es susceptible de atravesar en su movimiento ascendente la plataforma giratoria , para arrastrar en sentido ascendente al cuerpo tubular y al correspondiente émbolo , aproximándolos al también correspondiente palo establecido en un retenedor superior , provocando el acoplamiento del palo al émbolo y a la introducción de este último en la embocadura del cuerpo tubular.

DISPOSITIVO FORMADOR DE CONOS PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CONOS PARA HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM EUROPA, S.A. Inventor/es: CUNILLERA I ZARATE,ANGEL. Clasificación: A21C15/02, A21B5/00, A21C15/00.

Dispositivo formador de conos para máquinas conformadoras de conos para helados. Cada cono conformador incorpora en el casquillo de su elemento macho un tope que, en colaboración con otro tope , basculante y asociado al bastidor de la máquina, limita el recorrido axial en la retracción del cono macho para el citado casquillo, el cual actúa como expulsor para el cono de oblea conformado sobre el núcleo cónico de dicho cono macho. Complementariamente, en situación de cierre el citado casquillo del cono macho contacta directamente con la superficie del cono hembra , delimitando la embocadura de la cámara de conformación del cono de oblea, de manera que posibles irregularidades en la dosis de oblea aportada son absorbidas mediante un mayor o menor distanciamiento del núcleo cónico con respecto a la superficie del cono hembra , manteniendo todos los conos de oblea conformados idénticas dimensiones exteriores.

CONEXION DE TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARK,SIL SANG. Inventor/es: PARK,SIL SANG. Clasificación: F16L19/065.

Conexión de tubo. Un dispositivo de conexión de tubo, que incluye una ranura entrante cerca del extremo del tubo y protuberancias de presión que actúan sobre la superficie exterior de un anillo interno estrecho, para forzar el extremo del anillo al interior de la ranura entrante, fugas y mayor resistencia estructural a tensiones en el tubo. La ranura entrante está situada para estar exactamente en el interior del extremo del anillo flexible en el interior del dispositivo de conexión. La tuerca de apriete en el dispositivo de conexión de tubo presenta también protuberancias de presión en la superficie interna que actúan sobre el exterior del anillo flexible. Esto reduce la fricción en el tubo y permite así un tensamiento más fácil y aplicar mayor presión para forzar el saliente del anillo flexible al interior de la ranura entrante.

INSTALACION DE SEGURIDAD PARA CARGA/DESACARGA DE GASES FLUIDOS Y TORRE DE CONSIGNA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GONZALEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: PALACIOS GONZALEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B67D5/33.

Instalación de seguridad para carga/descarga de gases fluidos y torre de consigna correspondiente. Consiste en una instalación para descarga de gases fluidos, que dispone una torre de consigna con medios de fijación de una manguera de carga/descarga de gases licuados, una cerradura susceptible de ser unida o liberada de dicha manguera o a un apéndice de ésta, accionándose la dicha cerradura por una llave numerada o identificable, siendo dicha fijación a la manguera por una pieza complementaria a su boca terminal, complementaria, poseyendo una pletina de separación que impide el acceso de la boca o de un apéndice de ésta de no hallarse convenientemente unida a la pieza complementaria de la torre de consigna, y a una cerradura de consigna susceptible de retener el dispositivo de consigna o la llave alternativamente, con un visor para acceso visual al interior o a la cerradura de consigna. De aplicación industrial en las instalaciones de carga/descarga de gases fluidos.

HOMOGENEIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BOGUMIL,FELIKS TADEUSZ. Clasificación: B01F11/00.

Homogeneizador para intensificar el curso de los procesos físico- químicos en los que uno de los componentes sea líquido. Este aparato permite conseguir ventajas productivas en diferentes industrias: química, azucarera, alimentación, medio ambiente- depuradoras, cosmética, etc. El aparato se compone del recipiente , que tiene forma de cilindro alargado acabado en su parte inferior con el tubo y colocado en posición vertical. La válvula especial colocada en la parte superior del tubo , tiene la figura especial . La barra con discos y muelle une y permite suspender la válvula en el soporte . Después de llenar el recipiente con líquido, aprovechando el tubo , hasta la altura H y abrir la válvula se inducen vibraciones autoexcitadas. Los discos empiezan a homogeneizar los componentes de la mezcla e intensificar el proceso físico-químico.

RECIPIENTE DISPENSADOR CON DISPOSITIVO ESPUMANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFIPLAST S.A.. Inventor/es: FORT PRADES,JOSEP. Clasificación: B05B7/00, B05B11/04.

Recipiente dispensador con dispositivo espumante; comprende: un cuerpo contenedor flexible, un elemento de cabeza acoplado al gollete ; una cánula ; y un elemento de cierre ; un porta-cánula fijado al elemento de cabeza y que dispone de: [i] un apéndice tubular para fijar la cánula , quedando entre ambos un espacio axial para paso de líquidos; [ii] una corona orientada centrípetamente y con una abertura central ; la corona está enfrentada a la cánula , con la que limita un paso transversal para paso de líquidos procedentes del espacio axial ; [iii] una cámara de descompresión situada aguas abajo de la abertura central y de mayor anchura que la abertura central ; y [iv] por lo menos una malla transversal , con orificios que constituyen los únicos medias de paso, aguas abajo de dicha cámara de descompresión.

SISTEMA DE CIERRE ARTICULADO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS LOPEZ,LEOPOLDO. Inventor/es: RIOS LOPEZ,LEOPOLDO. Clasificación: E05C3/00, E05B63/12.

Sistema de cierre articulado para puertas y ventanas. Comporta un resbalón giratorio definido por una cabeza cilíndrica provista de una abertura longitudinal en la que ha de quedar alojado y retenido un pasador fijo del inferior de la cajera del marco o cerco de la puerta. La abertura queda enfrentada al pasador fijo y al cerrar la puerta el resbalón gira arrastrando en este movimiento a la corredera conectada a él, comprimiendose un resorte que la asiste. Existen medios de bloqueo que mantienen esta posición de cierre, determinados por un balancín oscilante por uno de sus extremos, vinculado a la corredera y cuyo extremo libre es susceptible de interferir con un primer trinquete que puede movilizarse al introducirse su extremo en una ventana de un segundo trinquete . El segundo trinquete puede ser liberado mediante la llave de cerradura o un electroimán.

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GEYER, JOHANNES, GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F13/20, F24F1/02.

Acondicionador de aire móvil. Un aparato acondicionador de aire móvil, con una carcasa configurada de varias partes y que rodea aparatos agregados tales como un evaporador, un condensador, etc., que están soportados por un bastidor de soporte, en el que la carcasa presenta una parte de carcasa 5 configurada en forma de campana que aloja los grupos de aparatos agregados, y comprende al menos una primera tapa amovible 3, retenida en la misma y configurada a modo de cubierta. La parte de carcasa 5 configurada en forma de campana está fabricada de una sola pieza de plástico fundido por inyección y comprende alojamientos para la retención amovible de al menos la primera tapa 3. Además de la primera tapa 3 está prevista una segunda tapa 4 configurada a modo de forma de cubierta, en la que están previstos elementos de mando 1 y orificios de salida de aire 6.

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F13/06, F24F1/02.

Acondicionador de aire móvil. Un acondicionador de aire móvil, con una carcasa y al menos un condensador dispuesto en él, que está ventilado de manera forzada por un ventilador previsto igualmente en la carcasa, desde el que se alimenta el aire de refrigeración circulado a través de un orificio de salida dispuesto en la parte trasera de la carcasa hacia un tubo flexible de salida de aire conectado en el mismo, en el que el tubo flexible de salida de aire está fijado de manera amovible al menos en la zona próxima de su extremo libre en la carcasa, y porque el tubo flexible está provisto en su extremo libre de un difusor que forma, junto con el tubo flexible , un conjunto que está fijado de forma amovible en la carcasa, mediante un gancho de suspensión susceptible de cooperar de forma amovible con un alojamiento en la carcasa.

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F1/02, F24F11/02.

Acondicionador de aire móvil. Un aparato acondicionador de aire móvil con una carcasa, dentro de la cual están dispuestos un condensador un evaporador y un depósito colector que sirve para la recogida del agua de condensación que se forma en el evaporador y cuyo nivel de llenado está detectado por un dispositivo de flotación . El nivel de llenado del depósito colector se transmite por el dispositivo de flotación a una disposición sensora dispuesta en una zona correspondiente a una pared lateral (3a) del depósito colector en un soporte en el que también se aloja el dispositivo de flotación.

CINTA DE FIJACION Y CINTA DE SOPORTE PARA UNA CADENA DE CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: YAMAGUCHI, YOSHIHARU, SHIMONO, MUCHIJI, WAKAI, TATSUMI, TAKANO,AKIRA. Clasificación: A44B19/34, A44B19/40.

Cinta de fijación y cinta de soporte para una cadena de cierre de cremallera, comprendiendo dicha cinta de fijación una porción decorativa dispuesta a lo largo de su borde interior longitudinal y formada por medio de hilos multicoloreados. Un cordón multicoloreado o un número de hilos multicoloreados están unidos mediante tejido o tricotado dentro de la cinta de fijación a lo largo del borde interior longitudinal para producir una zona reforzada regruesada; una porción decorativa coloreada con los colores del arco iris. Se pueden fijar elementos de acoplamiento de varios tipos a la zona reforzada de la cinta, de modo que presente una porción decorativa atractiva. Cuando se utilizan hilos multicoloreados para varias urdimbres o hilos de urdimbre en malla dispuestos adyacentes a la zona reforzada, se puede crear una porción decorativa ampliada para incrementar el efecto cromático de la cinta de soporte que se puede emplear para un vestido.

PROCEDIMIENTO PARA DECORAR PERFILES Y/O CHAPAS METALICAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/05/2002) Procedimiento para decorar perfiles y/o chapas metálicas e instalación para la puesta en práctica del mismo. Partiendo de la utilización de láminas de aluminio-plástico u otro material similar, portadoras de las imágenes a transferir sobre los elementos metálicos, en forma de bobina y en sí conocidas, el procedimiento consiste en someter a dichos elementos metálicos, convenientemente preparados al efecto, a un tratamiento térmico en el seno de un horno , a una temperatura comprendida entre 70°C y 230ºC, y a la salida del horno someterlos a un efecto de presión en una unidad de transferencia , con la colaboración de dos láminas (12-12') portadoras de las imágenes, que actúan en contraposición, para…

MAQUINA CONTINUA PARA EL ASERRADO MULTIDIRECCIONAL DE TABLEROS DE MADERA DISPUESTOS VERTICALMENTE.

(16/05/2002) Máquina continua para el aserrado multidireccional de tableros de madera dispuestos verticalmente. Comprende una parte funcional para una primera línea de corte en dirección horizontal y otra parte funcional para una segunda línea de corte en dirección vertical facultativamente inclinable, con medios de alimentación para el avance automático de los tableros a lo largo del cuerpo de la máquina y medios electrónicos e informáticos para su funcionamiento programado y automático. La primera parte funcional comprende una línea de corte horizontal y un dispositivo elevador de los tableros orientados verticalmente hasta la línea de corte, y la segunda parte funcional comprende un dispositivo alimentador de…

NUEVA APLICACION INDUSTRIAL DE LA PIEDRA NATURAL Y PIEZA DERIVADA DE DICHA APLICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EIMA QUALITY, S.L. Inventor/es: LABORDA PASTOR,JOSE. Clasificación: E04B2/02.

Nueva aplicación industrial de la piedra natural y pieza derivada de dicha aplicación. Consiste en aprovechar los residuos de piedra natural, en especial mármol, que se generan en la clásica elaboración de planchas de reducido espesor y grandes dimensiones, constituidos tanto por los bloques pequeños generados en la explosión de la cantera como en los residuos obtenidos en la posterior fase de corte para obtención de las planchas. Con estos residuos se elaboran pequeñas piezas , de configuración y dimensiones similares a las de un ladrillo cerámico convencional, pero de piedra, utilizables en la construcción como elementos estructurales en la obtención de muros y similares.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA ARMAR CONTENEDORES LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/42, B65D5/20, B31B5/74.

Procedimiento y dispositivos para armar contenedores ligeros. La invención propone un procedimiento para formar contenedores mediante placas preformadas de cartón, en las que se han previsto que dos de sus laterales cuenten con sendas extensiones divididas en tres sectores sucesivos, en el último de los cuales se produce un corte transversal formando dos solapas girables en uno u otro sentido, para adherirse sobre el lateral inmediato, permitiendo así armar el contenedor de cuatro maneras diferentes. Para la práctica del invento, se propone aplicar sobre la placa de cartón, cordones de adhesivo, orientados en sentido longitudinal con la longitud y posicionamiento adecuado para cada caso. Propone además la invención, elementos mecánicos plegadores con los que colaboran órganos sufridores con una superficie flotante.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .