1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 2)

DISPOSICION AUTOMATICA PARA LA PRODUCCION DE BOBINAS DE MADERA PARA EL ARROLLAMIENTO DE CABLES ELECTRICOS Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Disposición automática para la producción de bobinas de madera para el arrollamiento de cables eléctricos y similares, en la cual las operaciones de clavado, perforación, redondeado, bordeado y acanalado de las gualderas (F) tienen lugar en sucesión continua mediante la conexión con transportadores de las máquinas componentes, caracterizada por: - un medio de carga; - una clavadora con remachadores accionados por aire comprimido, con un sistema de rotación automática para el arrastre de cada gualdera, en sincronía con la máxima velocidad de clavado; - una línea de transferencia hacia la perforación; - un dispositivo de perforación, de posicionamiento milimétrico, para la realización de dos estaciones: realización de todos los orificios de gran diámetro y de los…

CERRADERO UNIVERSAL ELECTROMECANICO.

(16/05/2002) 1. Cerradero universal electromecánico caracterizado porque comprende un soporte que se encuentra en el interior del marco, en la zona adyacente a los alojamientos independientes del resbalón y cerrojo de la cerradura; en cuyo soporte van dispuestos desplazables y alineados sendos patines que retienen o liberan al resbalón y al cerrojo; estos patines se encuentran guiados y accionados por medios electromecánicos, gobernados por un mando eléctrico y/o electrónico. 2. Cerradero universal electromecánico según la reivindicación 1 caracterizado porque los citados medios electromecánicos consisten en un motor conectado a un eje, en el que se posicionan piezas en forma de disco, que por medio de levas y tetones desplazan en su giro lineal y secuencialmente los patines. 3.…

LADRILLO PARA CONSTRUCCION FORMADO POR UN CAJON DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y UN NUCLEO DE HORMIGON ALIGERADO CON POLIESTIRENO.

(16/05/2002) 1. Ladrillo para construcción formado por un cajón de poliestireno expandido y un núcleo de hormigón aligerado con poliestireno, caracterizado porque el exterior del ladrillo está formado por un cajón de poliestireno expandido , y el interior tiene un núcleo resistente formado por columnas o alvéolos verticales y nervios de unión horizontales , configurados en el poliestireno, que están rellenos individualmente con hormigón bien en masa o aligerado, inyectado o rellenado en fábrica y previamente fraguado antes de utilizar en la obra. 2. Ladrillo para construcción formado por un cajón de poliestireno expandido y un núcleo de hormigón aligerado con poliestireno, según la reivindicación lª caracterizado porque el hormigón interior de cada ladrillo individual está…

DISPOSITIVO PARA LA DETENCION DE VEHICULOS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para la detención de vehículos, que está constituido por una banda compuesta por diversos módulos articulados sucesivamente entre sí y que comprende una sucesión de púas en posición abatida que se levantan verticalmente mediante la actuación sobre un mando, caracterizado porque las púas están abatidas en el sentido longitudinal de la banda y articuladas por su parte inferior a los módulos que componen la misma en el interior de sendos alojamientos longitudinales que dichos módulos presentan, levantándose verticalmente y sobresaliendo de los mismos por tracción, desde un extremo de la banda, de un cable al que van vinculadas las púas y que, conectado al mando que lo gobierna, es pasante por los indicados alojamientos y solicitado elásticamente hacia…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ IBAZ,ADOLFO. Inventor/es: RUIZ IBAZ,ADOLFO. Clasificación: A47G29/08.

1. Dispositivo de sujeción de maquinilla de afeitar, que siendo del tipo de los constituidos por una pieza, de divide en dos partes, la primera es adhesiva por su parte interna, para permitir que se pegue al envase de afeitar. La segunda parte no es adhesiva por ninguna de sus partes, para permitir la fácil salida y entrada de la maquinilla de afeitar en el dispositivo de sujeción.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE CINTA PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE PERSIANAS CON CAJA DE ALMACENAMIENTO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo retenedor de cinta perfeccionado aplicable sobre persianas con caja de almacenamiento, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque de planta rectangular aplicable sobre una caja de persianas en el interior de la cual se incorpora el eje de soporte, el elemento de retención lateral y la polea sobre la que se acopla la cinta , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular que presenta en puntos próximos a sus vértices perforaciones pasantes , emergiendo de la zona central y posicionado en sentido longitudinal un cuerpo emergente que dispone en una de sus caras ranuras inclinadas y , coincidentes respectivamente con perforaciones y realizadas en el cuerpo , presentando la zona interna de…

CONJUNTO RIEL-CORREDERA PERFECCIONADO PARA CORTINAS.

(16/05/2002) 1. Conjunto riel-corredera perfeccionado para cortinas sustentadas por argollas que deslizan por una barra soporte; caracterizado porque la barra dispone de una ranura inferior longitudinal por la que desliza, al menos, un patín que tiene unas alas superiores que se sustentan por el interior de los bordes de la ranura, emergiendo inferiormente de las alas superiores del patín una porción vertical que atraviesa la ranura y que remata en, al menos, un punto de fijación para una corredera que tiene una porción vertical con cortes y orificios de fijación de la esquina superior móvil de la cortina, mediante una de sus argollas de sustentación que se inserta en uno de los cortes de la porción vertical de la corredera y/o mediante un brazo que se fija a dicha porción…

DISPOSITIVO AUTOHINCHADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LAMAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: MARTINEZ LAMAS,JOSE MANUEL. Clasificación: F16L55/00.

1. Dispositivo autohinchador, caracterizado por estar constituido de cuatro piezas firmemente unidas entre sí, formando un único conjunto, en donde la primera pieza, tiene forma de embudo , y sobre ésta, en su parte más ancha se encuentra pegada la pieza , que está realizada en material esponjoso o de características similares; en el otro extremo del embudo y unido él se encuentra el tubo flexible en cuya terminación va acoplada una boquilla.

MACETAS DECOTARIVAS PARA SOMBRILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBERO CASAS,PEDRO JOSE. Inventor/es: CUBERO CASAS,PEDRO JOSE. Clasificación: A01G9/02.

1. Macetas decorativas para sombrillas caracterizado por ser elementos recipientes con un conducto hueco abierto superior e inferiormente que permite el paso de cualquier elemento a través de él. Dicho conducto se encuentra situado en el centro de la base del recipiente por ser una maceta que presenta un conducto hueco desde la parte superior hasta la base de la maceta situado en el centro de la misma, estando las bases superior e inferior de dicho conducto abiertos, así como la base de la maceta a la que está unido el conducto. Aparte contará con aberturas independientes situadas en la base de la maceta para permitir la evacuación del exceso de agua. Se reivindica esta maceta hecha de cualquier material o forma.

MAQUINA CURVADORA PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1: Máquina curvadora perfeccionada, del tipo de las utilizadas para el curvado de tubos de cualquier sección, con doble dispositivo de curvado, en sentido horario y antihorario, caracterizada porque existen dos dispositivos de accionamiento independientes en el sistema de transmisión, uno para el movimiento de cada brazo de curvado , estando dichos dispositivos sincronizados entre sí. 2. Máquina curvadora perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el movimiento de las unidades de carril de la guía de curvado se transmite por medio de un actuador lineal fijo y de doble vástago móvil . 3. Máquina curvadora perfeccionada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los sistemas de matrices están compuestos…

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS O SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Estuche para discos compactos o similares, caracterizado por estar constituido a partir de dos cazoletas o valvas cilíndricas de diámetro sensiblemente mayor que el de un disco compacto, de profundidad adecuada a los elementos que han de contener en su interior, valvas dotadas en su periferia de un ligero chaflán recto en correspondencia, con el cual se establece un eje de basculación entre ellas, mientras que en oposición diametral al citado chaflán, de articulación incorporan un segundo chaflán en el que se establecen los medios de cierre del estuche, consistentes en dos pestañas paralelas, unidas con carácter monopieza a las respectivas valvas y desfasadas longitudinalmente, de manera que en situación de cierre dichas pestañas quedan alineadas, estableciéndose…

VIBRADOR DE ARBOLES PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(16/05/2002) 1. Vibrador de árboles perfeccionado aplicable para la recolección de frutos, caracterizado por estar constituido a partir de dos brazos y , estando situado el brazo a una altura superior con relación al brazo , entrando en la articulación del brazo el brazo por su zona interna, existiendo entre los mismos apoyos deslizantes para el refuerzo de la fijación de la bisagra, presentando cada uno de los brazos en su zona de remate interna caras planas. 2. Vibrador de árboles perfeccionado aplicable para la recolección de frutos, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de un apoyo deslizante . 3. Vibrador de árboles perfeccionado aplicable para la recolección de frutos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer…

DISPOSITIVO PARA CONTROL DE APROXIMACION DE VEHICULOS PARA BICICLETAS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo para control de aproximación de vehículos para bicicletas, caracterizado porque está constituido por una carcasa ubicada en la parte posterior de la bicicleta principalmente, y en la cual pueden estar alojados uno o más micrófono unidireccional tarado con un abertura determinada para obtener dirección, en combinación con un sensor láser principalmente y en conexión a un circuito electrónico emisor y otro receptor, alojados en dicha carcasa y que reciben y generan una señal amplificada de salida que interesa, al detectar la presencia del vehículo que invade la zona que abarca el campo del micrófono unidireccional y el sensor láser. 2. Dispositivo para control de aproximación de vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN UN VEHICULO A MOTOR.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de seguridad en un vehículo a motor, del tipo que comprende al menos un cinturón de seguridad, al menos un receptáculo para anclar el referido cinturón de seguridad y al menos un motor de arranque del vehículo caracterizado porque incorpora unos medios que cierran al menos un circuito de al menos un motor de arranque una vez todos los cinturones de seguridad, que son al menos uno, de los usuarios existentes en el interior del vehículo, son anclados dentro de los respectivos receptáculos para anclar, de tal modo que una vez arrancado dicho motor de arranque, que es al menos uno, éste no se detiene como consecuencia de la liberación de un anclaje de su respectivo receptáculo. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

ENVASE LAMINAR PERFECCIONADO PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Envase laminar perfeccionado para botellas y similares, de los constituidos a partir de una lámina alargada fabricada en cartón, que puede presentar distintas anchuras, disponiendo el cuerpo laminar de zonas y situadas en los extremos, e incorporando interiormente zonas adyacentes y de planta rectangular, entre las cuales se encuentra situada una zona cuadrangular , separándose todas las zonas entre sí por líneas transversales de hendido, caracterizado porque el cuerpo presenta en uno de sus extremos dos prolongaciones de planta trapezoidal de las que se dimanan lengüetas , disponiendo entre la zona y de estrangulamientos o rehundidos laterales, existiendo en el lado opuesto del cuerpo laminar y en concreto en la zona coincidente…

TERMOMETRO CLINICO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Termómetro clínico perfeccionado, del tipo que presenta un elemento tubular de cristal portador del conducto capilar interno y de la escala graduada, unido inferiormente a una cubeta portadora del mercurio, con un estrechamiento intermedio para la retención del mismo, caracterizado por la disposición de elementos tubulares envolventes amortiguadores de choques, tanto en el extremo portador de la cubeta de mercurio como en. el extremo opuesto, quedando bien adaptados y tensados sobre la superficie del termómetro para evitar la salida del mercurio en caso de rotura. 2. Termómetro clínico perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos tubulares superior e inferior se prolongan en un corto tramo libre más allá del propio…

PAPEL AUTOADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPOSA INVESTMENTS, S.A.. Inventor/es: PUIGBO VILA,JAUME. Clasificación: C09J7/04.

1. Papel autoadhesivo, del tipo de los constituidos por una lámina flexible de material plástico transparente, provista en una de sus caras de una capa de adhesivo , y de una lámina protectora desechable , caracterizada porque la lámina protectora desechable es plana y semirrígida, conformando un soporte que proporciona a la lámina de material plástico la consistencia necesaria para mantener su forma plana hasta el momento de su utilización. 2. Papel autoadhesivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina protectora desechable está constituida por un papel siliconado de un gramaje superior a 100 gr./m{sup,2}. 3. Papel autoadhesivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina flexible de material plástico es de polipropileno y tiene un espesor comprendido entre 60 y 90 micras.

ELEMENTO SUPLETORIO PARA PLACAS DE ENCOFRADO.

(16/05/2002) 1. Elemento supletorio para placas de encofrados de pilares de hormigón del tipo de los que están constituidos por varias placas esencialmente planas y rectangulares, adquiriéndose la posición de montaje del encofrado al disponer cada una de las placas con uno de sus cantos longitudinales en contacto plano con la cara interna de una placa contigua, hasta formar un contorno cuadrangular cerrado por las caras internas lisas de todas las placas, en posición de mutuo enfrentamiento, que determinan un hueco destinado a ser ocupado por el hormigón del pilar, comprendiendo las placas unos medios de fijación mutua y unos medios amovibles de inmovilización, caracterizado porque comprende una cara lisa interna y por un armazón, externo dotado…

MODULO PARA MOBILIARIO.

(16/05/2002) 1. Módulo para mobiliario, del tipo esencialmente de librería provista de montantes y estantes que soportan elementos complementarios del tipo de vitrinas, estantes, armarios, cajones, soportes para aparatos electrónicos, soportes para CDs, cintas de vídeo y similares, caracterizado porque consiste en una armazón que comprende un montante lateral que sobresale del tablero y/o de la pared de fondo, un elemento terminal lateral en al menos un lado del montante que sobresale ligeramente del tablero y/o pared de fondo, al menos un estante que une los montante y elemento terminal laterales que constituyen la estructura, y que incluye al menos un elemento complementario fijado entre el montante y el elemento terminal laterales y que está dispuesto entre…

CORDON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE LOSADA,SERGIO. Inventor/es: SEMPERE LOSADA,SERGIO. Clasificación: D07B1/04.

1. Cordón perfeccionado, que comprende un relleno interior con al menos una mecha sin torsión alguna, blanda y extremadamente flexible, envuelta con un recubrimiento exterior de hilos, enlazados o no entre sí, con cualquier tipo de tejido de los empleados en cordonería. 2. Cordón perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el relleno interior (2') comprende varias mechas . 3. Cordón perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el relleno interior (2, 2') es susceptible de incluir además, aparte de la mecha o mechas , uno o varios hilos adicionales que se necesitan para conseguir el diámetro de cordón pretendido.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y/O TRANSPORTE DE MATERIAL DE DIFICIL AGRUPAMIENTO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de soporte y/o transporte de material de difícil agrupamiento, caracterizado porque comprende un larguero constituido por un perfil de sección en U, que constituye un receptáculo abierto superiormente, que monta inferiormente unas pletinas giratorias de mejora del apoyo sobre el firme, y que monta giratoriamente en sus extremos sendos montantes abatibles por medio de dos ejes paralelos y asimétricos respecto al plano vertical; los montantes disponen de un enclavamiento de su posición vertical, y de unos orificios enfrentados para el paso, ajustable en altura, de una barra de aseguramiento de la carga que tiene sus extremos roscados por donde discurren unas palomillas de sujeción, y que dispone de una posición de recogida, en el plegamiento…

EJE RALENTIZADOR.

(16/05/2002) 1. Eje con ralentizador eléctrico perfeccionado para vehículos pesados del tipo de los constituidos por un cuerpo central que comprende una carcasa de alojamiento de un ralentizador eléctrico y dos semiejes laterales alineados que por uno de sus extremos se fijan a la carcasa, mientras que por el extremo opuesto montan unos cubos de sustentación de las ruedas del eje, así como de alojamiento de unos frenos convencionales de tambor, disponiendo en los cubos de sustentación de las ruedas sendos trenes epicicloidales variadores de la velocidad de giro de las ruedas con respecto a la velocidad de giro de sendos palieres que discurren por el interior de ambos semiejes y comprendiendo el ralentizador eléctrico dos rotores, de material ferromagnético,…

ABRIDOR MULTIPLE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MACARRO,JOSE MARIA. Inventor/es: GARCIA MACARRO,JOSE MARIA. Clasificación: B67B7/44.

1. Abridor múltiple para envases, destinado a la apertura de botellas con chapa, de frascos con tapa roscada o de botes con anillas de cierre, y el cual actuará en forma de tenaza en el caso de los frascos, caracterizado porque está compuesto por dos mangos metálicos -1-2- con forma de pletina alargada y los cuales están unidos en forma basculante por uno de sus extremos que son solidarios y por medio de un tornillo y tuerca -3- , llevando el mango -1- por su borde interno dos zonas dentadas diferenciadas - 6-7- mientras que por la externa llevan hacia su parte superior un cajeado con un dentado -5- para descapsulado, y un extremo en forma de gancho -4- para desanillado, mientras que el mango -2- presenta su borde externo recorrido por una solapa -9- la cual en colaboración con el dentado enfrentado de la pieza -1- sirve para aflojar las tapas metálicas.

PROGRAMADOR DE LEVAS AUTOMATIZADO.

(16/05/2002) 1. Programador de levas automatizado, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza constitutiva de una pantalla operativa provista de un teclado numérico presentando pulsadores , un encoder absoluto con grado de protección IP66, con tensión de alimentación que oscila entre 10 y 30 Vdc y con un número de pulsos por vuelta a elegir en función de la precisión, así como de un autómata programable con un número de entradas y salidas en función de la precisión y del número de levas. 2. Programador de levas automatizado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el encoder está dotado de un elemento de conexión incorporado sobre una conexión flexible fijada por el extremo opuesto al programador , el cual presenta…

CAMPANA ASADOR PERFECCIONADA CON FUENTE DE CALOR INCORPORADA.

(16/05/2002) 1. Campana asador perfeccionada con fuente de calor incorporada, para incorporarse tanto en cocinas domesticas o industriales y ubicarse preferentemente en exteriores, caracterizada por estar compuesta en su parte superior de una campana en cuyo interior se ubica una resistencia o fuente de calor y cuya parte inferior está formada por cuatro patas incorporando unas guías por las que es susceptible de introducirse una parrilla sobre la que se colocan los alimentos y que lleva adosada inferiormente una bandeja , así mismo dicha estructura lleva incorporada en su extremo inferior otra bandeja dispuesta entre los extremos de las patas . 2. Campana asador perfeccionada con fuente de calor incorporada según reivindicación primera,…

ARMADURA PARA MOPA FRIEGASUELOS.

(16/05/2002) 1. Armadura para mopas friegasuelos, que comprende una cazoleta en forma aproximada de casquete y una placa retenedora acoplable dentro de la cazoleta, entre cuyas cazoleta y placa van dispuestas las tiras, cordones o mechas de la mopa, y cuya cazoleta dispone de un casquillo externo, para recibir el extremo del mástil o palo de la fregona, y de dos tubuladuras externas adosadas a lo largo del casquillo, en posiciones diametralmente opuestas, que desembocan en la cazoleta a través de un estrechamiento periférico, para recibir espigas de retención que sobresalen de la placa retenedora, caracterizada porque la cazoleta dispone interiormente de dos tabiques paralelos que sobresalen del fondo de la cazoleta, en posición simétrica respecto del plano…

VALVULA HIDRAULICA DE DOS VIAS.

(16/05/2002) 1. Una válvula hidráulica de dos vías, que comprende un cuerpo de válvula con una vía para la entrada del fluido y otra vía para la salida del mismo, y una zona intermedia donde se alojan los elementos de regulación del flujo entre ambas vías, y caracterizada por una vía de entrada que termina coronada por un saliente anular sobre el que se aplica un obturador que dispone de un anillo elástico en la zona de coincidencia con el saliente de la entrada para el cierre completo de la válvula; una superficie cilíndrica , por cuyo interior se desplaza el obturador , la cual desaparece para entroncar fluidodinámicamente mediante un conducto convergente con la vía de salida y dejando al menos un nervio , coincidente con la citada superficie…

CABEZA DE PALO DE GOLF DE MADERA CON ESTRUCTURA DE RANURA DE GUIA DEL FLUJO DE AIRE.

(16/05/2002) 1. Una cabeza de palo de golf de madera con estructura de ranura de guía del flujo de aire, que comprende: una superficie de golpeo de la pelota; una superficie trasera formada substancialmente opuesta a la superficie de golpeo de la pelota; una superficie de corona; una superficie inferior formada substancialmente opuesta a la superficie de corona; una porción de conexión prevista para el montaje de un eje; al menos un receso principal, formado en la superficie trasera próxima a la porción de conexión, y que se extiende desde la superficie de corona hasta la superficie inferior. 2. La cabeza de palo de golf de madera de acuerdo con la reivindicación 1, donde el receso principal se forma con una pared interior en forma de cilindro. 3. La…

BARRA DE PARED PARA GUIAR Y FIJAR UN SOPORTE PARA DUCHA O SIMILAR.

(16/05/2002) 1. Barra de pared para guiar y fijar como mínimo un soporte, principalmente un soporte para ducha, pudiendo fijarse la barra de pared a la pared de un edificio, y en la que el soporte está sujeto en cualquier posición axial sobre la barra de pared con un cuerpo de presión sometido a la presión de como mínimo un resorte dispuesto perpendicularmente a la barra de pared, cuerpo de presión que está apretado contra una superficie exterior cilíndrica de la barra de pared, caracterizada porque la barra de pared está configurada como un perfil hueco de sección transversal fungiforme y, detrás de la parte delantera con sección transversal curva de forma circular, tiene a cada uno de los lados una vía de guía para el soporte , a cuya parte…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA UN LANZADOR DE SERPENTINAS.

(16/05/2002) 1. Válvula de seguridad para un lanzador de serpentinas, que siendo del tipo constituido por una pieza con forma de tapón que se enrosca a un lanzador de serpentinas modificado con la rosca correspondiente , para facilitar el acoplamiento firme del dispositivo en orden a contener la proyección de las serpentinas y disminuir el ruido en caso de iniciación accidental de la mezcla pirotécnica en el interior del lanzador de serpentinas. . La válvula de seguridad cuenta con el numero y tamaño de hendeduras necesarias en orden a evitar cualquier riesgo de ruptura en la funda del lanzador debido a un inicio de la mezcla pirotécnica mientras la válvula se encuentra acoplada. Siendo relativo el número y tamaño de las hendeduras…

DOSIFICADOR DE PASTA ABRASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA ELECTRONICA, ESMERILADO Y PULIDO, S.A.. Inventor/es: LLUTART SOLANELLAS,JOAN. Clasificación: A47L11/03.

1. Dosificador de pasta abrasiva, aplicable en máquinas pulidoras, que comprende un soporte de la pasta abrasiva desplazable perpendicularmente al eje del elemento de pulido, siendo dicho soporte de la pasta abrasiva también giratorio, caracterizado por el hecho de que comprende medios de accionamiento para el cambio o posicionado de la pasta. 2. Dosificador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento para el cambio o posicionado de la pasta comprenden un motor neumático. 3. Dosificador según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho motor neumático está conectado a una válvula neumática de tres vías.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de vigilancia, que comprende una cámara de video y un monitor, el cual está montado, con la placa electrónica que lo gobierna, dentro de una caja que presenta una abertura frontal por donde es visible la pantalla del indicado monitor, caracterizado porque la cámara también está montada dentro de la caja con el monitor y la placa electrónica, y capta las imágenes del exterior a través de una abertura de dicha caja. 2. Dispositivo de vigilancia, según la reivindicación 1, caracterizado porque la abertura por donde capta las imágenes la cámara es la misma por la que es visible la pantalla del monitor. 3. Dispositivo de vigilancia, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la caja presenta una abertura inferior…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .