1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 9)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701387, RELATIVO A UN NUEVO MODULO PARA TRANSMISION DE RADIO SOBRE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CUCALA GARCIA,LUIS, IAN FILLMORE,DAVID, GALINDO GONZALEZ,ADOLFO, GIL ROA,MANUEL. Clasificación: H04Q7/30, H04B10/12.

Mejoras introducidas en la patente de invención número 9701387, relativo a un nuevo módulo para transmisión de radio sobre fibra óptica, que consiste en un equipo diseñado para aceptar como entrada a dos canales a frecuencias de GSM y otros dos canales a frecuencia de DCS, realizando una conversión, electroóptica de dichos canales que se propagan por fibra óptica hasta el extremo receptor, en el cual se realiza una conversión opticoeléctrica y se amplifica cada canal hasta alcanzar una potencia superior a 0,5 Watios en cada uno, siendo multiplexados los cuatro canales para atacar a la antena. En el lado de recepción el canal o canales que llegan de la antena con independiencia de la banda de la cual procedan son convertidos a frecuencias ópticas que se propagan por fibra y vuelven a convertirse en frecuencias de radiofrecuencia para ser estragados a la estación base.

UTILIZACION DEL ACIDO TRANEXAMICO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE FIBRINOGENO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: RISTOL DEBART,PERE, FERNANDEZ RODRIGUEZ,JESUS, BRAVO CAMISON,M. ISABEL. Clasificación: A61K38/36, A61L24/10.

La invención se refiere a una utilización del ácido tranexámico para la preparación de una composición de fibrinógeno humano obtenido a partir de plasma humano o mediante métodos de tecnología recombinante o transgénica, con la adición simultánea de albúmina humana, para acortar el tiempo de solubilización al añadir un disolvente fisiológicamente compatible y a la composición de fibrinógeno.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LICOPENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2002). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: MARCOS, ANA TERESA, ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, MEHTA, BINA, DIEZ GARCIA, BRUNO, COSTA PEREZ, JAVIER, RODRIGUEZ OTERO, CARMELITA, CERDA OLMEDO, ENRIQUE, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., PETRO CEZON,ENRIQUE, SALTO,FRANCISCO. Clasificación: C12P5/02.

Procedimiento de producción de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente licopeno, a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea. Se describe un método de fermentación que permite obtener un incremento en la producción de licopeno, basado en la adición de ácidos trispóricos. El proceso se lleva a cabo a partir de estirpes silvestres o mutantes de las mismas, en cultivo simple o mixto. La adición de ácidos trispóricos puede hacerse al inicio de la fermentación o durante la misma y su origen puede ser una preparación parcialmente purificada o una fuente no purificada de los mismos.

BALASTO ELECTRONICO DE UNA SOLA ETAPA Y ALTO FACTOR DE POTENCIA BASADOEN UN CONVERTIDOR REDUCTOR Y UN INVERSOR RESONANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RIBAS BUENO,JAVIER, ALONSO ALVAREZ,JOSE MARCOS, LOPEZ COROMINAS,EMILIO, RICO SECADES,MANUEL, CALLEJA RODRIGUEZ,ANTONIO J. Clasificación: H02M5/45, H05B41/24.

Balasto electrónico de una sola etapa y alto factor de potencia basado en un convertidor reductor y un inversor resonante, que permite la alimentación de la lámpara desde la red eléctrica cumpliendo la norma vigente relativa a inyección de armónicos. El circuito se obtiene por medio de la integración en una sola etapa de un convertidor reductor y un inversor en medio puente, requiriendo un solo circuito de control. Permite alimentar la lámpara con corriente alterna de alta frecuencia y bajo factor de cresta, está intrínsecamente protegido frente al funcionamiento sin lámpara sin necesidad de circuito de protección adicional y proporciona bajo estrés de tensión en los interruptores. El sistema presenta menor coste, menor volumen y peso, y mayor rendimiento que los circuitos existentes. De aplicación en el sector de iluminación con lámparas de descarga de alta y/o baja presión.

BALASTO ELECTRONICO DE BAJO COSTE Y CORRECCION ACTIVA DEL FACTOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RIBAS BUENO,JAVIER, ALONSO ALVAREZ,JOSE MARCOS, CALLEJA RODRIGUEZ,ANTONIO JAVIER, LOPEZ COROMINAS,EMILIO, RICO SECADES,MANUEL. Clasificación: H02M5/458, H05B41/24, H02M7/5383.

Balasto electrónico de bajo coste y corrección activa del factor de potencia basado en un convertidor que combina en una sola etapa el circuito de corrección de factor de potencia y el circuito inversor resonante. Las señales de control se obtienen a partir de la corriente resonante empleando un transformador saturable. La invención se caracteriza por alimentar la lámpara con corriente alterna de alta frecuencia y bajo factor de cresta, maximizando la vida de la lámpara y aprovechando su mayor eficiencia a alta frecuencia. También se caracteriza por presentar una corriente consumida de la red eléctrica con muy baja distorsión, proporcionando así un factor de potencia muy próximo a la unidad. Finalmente, la invención presenta un coste reducido ya que evita el empleo de circuitos integrados de control. De aplicación en el sector de iluminación con lámparas de descarga.

DISPOSITIVO COMPACTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU AMEZQUETA,LIDIA ARNAU GARCIA,PEDRO PEREDA GAMEZ,CARLOS ALBERTO. Inventor/es: ARNAU GARCIA,PEDRO, ARNAU AMEZQUETA,LIDIA, PEREDA GAMEZ,CARLOS ALBERTO. Clasificación: B65F1/14, B30B9/30.

Dispositivo compactador. Comprende una estructura que define interiormente un recinto en el cual se aloja el producto a compactar y donde se hallan unos medios de compactación. Los medios de compactación comprenden un cuerpo laminar a modo de superficie de compresión, el cual está sujeto a la estructura mediante unos soportes , un marco desplazable en sentido vertical a lo largo de la estructura, al cual se sujetan los extremos de un contenedor de material flexible y medios de accionamiento que desplazan el marco al cual está asociado el contenedor flexible hacia el cuerpo a modo de superficie de compresión, comprimiéndose así el producto . Al comprimirse el producto dentro de un contenedor flexible se evita la pérdida accidental de desechos durante el prensado, siendo este tipo de contenedor mucho más económico y ocupando mucho menos espacio que un contenedor rígido convencional.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CONEXIONES ELECTRICAS DE PEQUEÑOS APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS DE UTILIZACION MANUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA MANICH,JOSEP. Inventor/es: FIGUEROLA MANICH,JOSEP. Clasificación: H05K5/02, H01R13/193.

Perfeccionamientos en las conexiones eléctricas de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de utilización manual. Los perfeccionamientos se caracterizan por la disposición de la cavidad del cuerpo del aparato destinada a recibir el enchufe del cable para la conexión a la red, en una pared lateral del cuerpo, presentando el enchufe del cable un saliente de forma conjugada a la de la cavidad del cuerpo y en disposición para la introducción en sentido transversal con respecto al cuerpo.

ROBOT MOVIL TRACCIONADO POR CADENAS CON CAPCAIDAD DE OPERACION AUTONOMA Y TELEOPERADA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL, GARCIA CEREZO,ALFONSO JOSE, PEDRAZA MORENO,SALVADOR. Clasificación: G05D1/00, B62D55/06.

Robot móvil traccionado por cadenas con capacidad de operación autónoma y teleoperada, que comprende un sistema de locomoción por cadenas con direccionamiento por deslizamiento, un sistema de alimentación eléctrica por grupo autógeno, un sistema sensorial para control y monitorización remota, un sistema de alarma por indicador luminoso y acústico, un sistema de comunicaciones radio con la estación remota y un sistema de control basado en una red de computadores. Está preparado para desenvolverse en terrenos de difícil transitabilidad y para trabajar en entornos hostiles y peligrosos en tareas de inspección, vigilancia, transporte y asistencia.

DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, KLEIFGES,JURGEN, CARLSON,CORA, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

MARTILLO DE GOLPE SECO CON UÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC CO.. Inventor/es: GIERER,JOSEPH T. Clasificación: B25D1/12, B25D1/02.

Martillo de golpe seco con uña, consiste en un martillo de uña y absorción de impactos que incluye un mango, una uña y una parte superior percutora. Las vibraciones y el impacto en el mango y en la parte superior, así como el retroceso originados por la parte superior al golpear un objeto, por lo menos, son parcialmente reducidos mediante unos medios de absorción del impacto.

TEJIDO DE RIZO DE DOBLE CARA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLI-RIS, S.L. Inventor/es: LORENZO NARVAEZ,MANUEL. Clasificación: D04B1/14, D04B21/14.

Tejido de rizo de doble cara. El tejido comprende un ánima de hilos de poliéster que presenta entretejidos simultáneamente por una cara hilos de algodón al 100% y por la otra cara hilos de poliéster al 100%, que presentan acabado específico de estampación o teñido idóneo para el poliéster. Posibilita, en una fase posterior al tejido, al acabado diferenciado de ambas caras, con estampación y/o teñido de la cara de poliéster al 100%.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE MANILLAR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKUDA,TAKU. Clasificación: B62H5/04, B62H5/06.

Dispositivo de bloqueo de manillar de vehículo. Problema: Proporcionar un dispositivo de bloqueo de barra de manillar para una motocicleta que se une a un mecanismo de dirección sin utilizar un soporte especial, con una estructura simplificada que permite mejorar el aspecto externo y reducir el costo. Medios de solución: Se ha formado una sección de tubo delantero 2h que se extiende en una dirección vertical, en un extremo delantero de un cuadro de carrocería de vehículo 2, y se ha formado un saliente de dirección 11 en una horquilla delantera 2 y enganchado rotativamente con la parte exterior de la sección de tubo delantero 2h. Una unidad de bloqueo 20 provista de un pasador de bloqueo 25 que se hace entrar y salir mediante el funcionamiento de la llave, está encajada en la parte interior de la sección de tubo delantero 2h, y en el saliente de dirección 11 se ha previsto un agujero de cerradura para alojar el pasador de bloqueo 25 cuando sobresale.

CUBRECABEZAS.

(16/02/2002) Cubrecabezas. El invento aquí representado hace referencia a un cubrecabezas tipo turbante, con una primera banda de tejido y una segunda banda de tejido. Preferentemente la primera y segunda bandas de tejido están realizadas de manera que tienen la misma cobertura y presentan, respectivamente, un primer canto lateral con un contorno recto y un segundo canto lateral con un contorno en forma de elipse. Cada uno de los segundos cantos laterales de la primera y segunda bandas de tejido están unidos entre sí, preferiblemente cosidos. Además existe un elemento elástico rectangular y flexible , unido con la primera y segunda…

TENDEDERO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PANADES RATERA,JOSEFA RODA QUINTANA,JORGE. Inventor/es: PANADES RATERA,JOSEFA. Clasificación: D06F57/12, D06F57/10.

El tendedero, formado por múltiples elementos de soporte portadores de elementos filares de suspensión de las prendas a secar, acoplables en una pared, en disposición simétrica entre sí, estando integrado cada elemento de soporte por múltiples tramos individuales unidos entre sí en forma de línea quebrada, cuyas dimensiones transversales quedan incluidas en el sector accesible manualmente desde una abertura de la pared, estando dotados de múltiples orificios regularmente repartidos longitudinalmente que permiten el acoplamiento de los elementos filares con separación entre sí y en el máximo número correspondiente al ámbito espacial en que están montados.

ESTRUCURA PROTECTORA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA PROTECCION, ESCAMOTEADO Y ALMACENAJE DE CONTENEDORES DE RESIDUOS EN GENERAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CRAVIOTTO,ARACELI. Inventor/es: MARTINEZ CRAVIOTTO,ARACELI. Clasificación: B65F1/14, A62C3/00.

Estructura protectora perfeccionada aplicable para la protección, escamoteado y almacenaje de contenedores de residuos en general, que consiste en un cuerpo prismático , opcionalmente configurado como un cuerpo que adopta cualquier forma acorde con la estructura de los contenedores y (20') incorporados en su zona interna, la cual estará fabricada en un material ignífugo, y que opcionalmente puede presentar compartimentaciones dimanadas de tabiquería interna y (10') y (10''), disponiendo de puertas , y (6'), opcionalmente de un número mayor, y contando con zonas de acceso al interior , y (7'), opcionalmente en un número mayor, las cuales presentan trampillas de accionamiento automático y (9'), de carácter hermetizante, contando el cuerpo en su zona superior con medios de enganche para su transporte , disponiendo las puertas , y (6') de elementos de cierre normalizados.

SISTEMA DE SUJECION DE ELEMENTO DE CONEXION A LA BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTE POUYET ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: ARIAS MIGUEL,JUAN TOMAS. Clasificación: H01R13/426, H01R9/16.

Sistema de sujeción de elemento de conexión a la base. Sistema de sujeción de elemento de conexión a la base que permite tratar como dos elementos independientes la base y el conector, en donde la sujeción del conector a la base se lleva a cabo por medio de unos vástagos y del conector que se colocarían bajo los tetones y que se hayan en la base donde se sujeta el conector. Sobre la base hay un tetón que junto con el borde de la pestaña del brazo , impiden el desplazamiento horizontal del conector, ya que el borde del conector se encuentra con el tope de la pestaña . Para liberar el conector se presiona el brazo hacia abajo, haciendo que la pestaña se hunda con respecto al nivel del conector y dejando de hacer contacto el tope con el , el conector puede deslizar en sentido del brazo , dejando los vástagos de estar bajo los topes de los tetones y que impedían el desplazamiento vertical del conector.

MICROORGANISMO DE LA ESPECIE LACTOBACILLUS CASEI CEPA LY 6 Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CARRASCO SANTIAGO,ALFONSO VICENTE. Clasificación: C12N1/20, A23C19/032, C12G1/022.

Microorganismo de la especie lactobacillus casei cepa LY 6 y su uso. Microorganismo aislado de queso manchego que, utilizado como fermento láctico sobre leche, puede dar lugar a la obtención de quesos con aromas y sabores característicos. Su empleo como fermento láctico sobre suero lácteo, permite la obtención de ácido L(+) láctico como producto. Su aplicación sobre vinos como fermento maloláctico, permite obtener vinos con bajo contenido en ácido málico, mejorándose así sensiblemente sus características organolépticas.

BATERIA MODULAR DE ACUMULADORES ELECTRICOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO MERCANTIL INDUSTRIAL, S.A. EMISA. Inventor/es: PRIEGO MARTINEZ,JUAN CARLOS, GOMEZ CALVO,ARGIMIRO, CHACON GUADALIX,JOAQUIN. Clasificación: H01M2/02, H01M10/28.

Batería modular de acumuladores eléctricos, compuesta a base de celdas individuales independientes, adosadas entre sí, que se unen mediante varillas que se introducen a través de taladros pasantes enfrentados que presentan los recipientes y tapas. Estas varillas disponen de tramos extremos roscados que sobresalen al exterior para recibir tuercas de apriete.

MECANISMO DE DISPARO PARA INTERRUPTORES AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, PERDICES TORRES,MARIA LOURDES, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE F. Clasificación: H01H83/22, H01H71/46, H01H83/04.

Mecanismo de disparo para interruptores automáticos, formado por un conjunto funcional que comprende una maneta de actuación manual, en relación con la cual va dispuesta una biela basculante , que a su vez se relaciona con un gatillo , respecto del cual va en disposición de ser actuada una biela transmisora de la acción de disparo al correspondiente interruptor automático de aplicación; mientras que en relación con la biela va dispuesta a su vez una palanca que es actuable por un relé accionador para provocar el disparo.

SISTEMA DE OCULTACION DEL CIERRE DE CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AMARO GENER,JOSE MORALES DEL CASTILLO,MANUEL. Inventor/es: AMARO GENER,JOSE, MORALES DEL CASTILLO,MANUEL. Clasificación: B60R22/26, B60R22/04.

Sistema de ocultación del cierre de cinturones de seguridad, que impide que una vez abrochado el cinturón y con la puerta cerrada, el cierre de los cinturones pueda ser manipulado, dado que dicho sistema se basa en un saliente que tiene cada una de las puertas de forma que dicho saliente encaja en un hueco del asiento una vez cerrada la puerta, y en donde en dicho hueco se ha colocado el cierre del cinturón, de modo que una vez cerrada la puerta no se puede manipular el cierre del cinturón hasta que la puerta sea abierta, momento en el que separa el saliente del hueco y por lo tanto soltar el cinturón.

TERMINAL DE REMATE PARA CINTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BADRENAS BUSCART, JORDI. Clasificación: A41F9/02, A44B11/06.

Terminal de remate para cintas. Aplicable a cintas como las utilizadas en mochilas, bolsos, cascos para bicicletas y similares, está constituido mediante una pieza inyectada en plástico en la que se definen dos cuerpos relacionados mediante una charnela , contando estos cuerpos con respectivas ranuras (8 - 8') para paso de la cinta a la que ha de acoplarse el terminal, y contando uno de dichos cuerpos con uñas laterales que, mediante deformación elástica de dicho cuerpo, son acoplables en rehundidos complementarios del otro cuerpo , para estabilizar la mordaza constituida por el terminal en situación de cierre sobre la cinta.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LICOPENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2002). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: ESTEBAN MORALES, MANUEL, BERNASCONI, ERMANNO, GONZALEZ DE PRADO, EMILIANO, ESTRELLA CASTRO, ANTONIO, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO. Clasificación: C12P5/02.

Procedimiento de obtención de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotinoides, especialmente licopeno, a partir de fuentes naturales biosintéticas en general y, en concreto de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces. El procedimiento descrito permite obtener una simplificación en el proceso de recuperación y un incremento en la purificación del producto. Consta de las siguientes etapas: 1) Tratamiento directo con alcohol sobre la fuente natural de biosíntesis (caldo de fermentación por ejemplo) y separación de una biomasa húmeda purificada. 2) Acondicionamiento de la biomasa purificada mediante secado más disgregación o ruptura de la misma. 3) Extracción sólido-líquido del licopeno con un disolvente orgánico. 4) Concentración del extracto enriquecido. 5) Precipitación/cristalización por adición de alcohol. 6) Filtración. 7) Secado.

TAPA DE WATER CON SISTEMA INTEGRADO DE AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CABELLO,RAMIRO. Inventor/es: MARTINEZ CABELLO,RAMIRO. Clasificación: A47K13/30.

Tapa de water con sistema integrado de autolimpieza concebido para permitir una permanente limpieza en la parte inferior o asiento de la tapa. Con aplicación directa en inodoros de uso público. Consiste en una tapa de water que incorpora en la parte de la tapa superior un sistema de limpieza que se ejerce sobre la tapa inferior o asiento. El sistema de limpieza empotrado en la tapa superior, en su concepción básica estará constituido por al menos una cabeza limpiadora -3-, que contendrá una o varias escobillas, movidas por un motor eléctrico con un brazo extensible -2-. La tapa superior, tendrá troquelado en su cara interna un canal -1-, por el que sobresaldrán las escobillas en su movimiento de limpieza. El canal tendrá la misma forma oval que la tapa superior e irá próximo al borde exterior de la misma. El sistema se completa con un depósito y pulverizador de líquido limpiador y un secador que impulsará aire.

PREPARADO MEDICINAL A BASE DE HOJAS DE TOMATERA, APLICABLE PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES HEPATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: MARTINEZ MARIN,GABRIEL. Inventor/es: MARTINEZ MARIN,GABRIEL. Clasificación: A61K35/78, A61P1/16.

Preparado medicinal a base de hojas de tomatera, aplicable para el tratamiento de disfunciones hepáticas, que consiste en someter a 1 hora de cocción en un recipiente a presión u olla exprés, 1 litro de agua, 2 kilos de hojas de tomatera, 3 centímetros cúbicos de azufre y 10 centímetros cúbicos de alcohol de 96°, extrayéndose el vapor una vez transcurrida la hora de cocción a través de una conducción comunicada por el extremo opuesto con un recipiente receptor donde el vapor se transforma en 200 gramos de líquido claro/blanco.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE EXTRACTOS DE OLEA EUROPAEA Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: ASAC COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, SEMPERE ORTELLS,JOSE MIGUEL, AVILES OLMOS,GINES, TOVAR OLIVA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K35/78, A61P37/02.

Procedimiento de obtención de extractos de Olea Europea extrayendo las hojas de Olea Europea secadas a menos de 35ºC con alcanoles a baja temperatura y purificación del extracto. Nuevas aplicaciones farmacológicas de los extractos de Olea Europea como agente potenciador de la Inmunidad Celular y de la hipersensibilidad retardada en humanos sanos, activando y proliferando los linfocitos T, células Natural Killer, monocitos y granulocitos, así como las citocinas proinflamatorias.

METODO PARA LA OBTENCION DE UNA TABLA DE SURF.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN OWN INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: CHEN,CHING HSI. Clasificación: B29C44/56.

Método para la obtención de una tabla de surf. Un método para obtener una tabla de surf que comprende un molde inferior y un molde superior que tienen una cavidad de molde para recibir una placa y un material conformable y para el prensado en caliente y fusión del material espumable y la placa y para permitir que el material conformable y la placa sean objeto de fusión y adherencia juntos para conformar la tabla de surf . La tabla de surf puede fabricarse, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de procesos de corte ni de recorte para conformación.

METODO PARA LA OBTENCION DE UNA TABLA DE SURF.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN OWN INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: CHEN,CHING HSI. Clasificación: B29C44/08.

Método para la obtención de una tabla de surf. Un método para obtener una tabla de surf que comprende una lámina de material espumable cortada en varios paneles y dispuesta en un dispositivo de molde para expandir los paneles para un prototipo que tiene un volumen aproximadamente 6 a 10 veces mayor que el de los paneles . E1 prototipo se prensa en caliente de nuevo para su expansión para la tabla de surf , que tiene un volumen aproximadamente 2 a 3 veces mayor que el prototipo . La cavidad de molde tiene partes periféricas conificadas para conformar costados también conificados y una parte anterior conificada así como una cola conificada para la tabla de surf.

EMBARCACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AMILIBIA INDO,JUAN LUIS. Clasificación: B63B9/00.

Embarcación, que se caracteriza porque, presentando una longitud total (L) consta de una pluralidad de cuadernas sucesivas de proa a popa, distribuidas en trece pares separados entre sí los pares 2 a 12 una distancia (L/12) entre cada dos sucesivos; los pares 1-2 y los pares 12-13 una distancia (L/24) entre sí y los pares 1 y 13 dispuestos a una distancia (L/24) del respectivo extremo proa-popa de la embarcación. Todas las dimensiones de dichos pares de cuadernas están calculadas en función de la longitud (L) de la embarcación existiendo diferentes relaciones para las diferentes dimensiones tanto de los pares de cuadernas como de su dispositivo en el conjunto de la embarcación.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N- 9600742 POR ELEMENTO MODULAR DE VALLA SEPARADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS MARES, S.A. Inventor/es: MARES IBAÑEZ, PERE. Clasificación: E01F13/00, E04H17/14.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 9600742 por "Elemento modular de valla separadora". Las mejoras se refieren a la realización en los elementos de vallas de sendos pares de salientes en cada uno de los bordes laterales opuestos de un elemento de vallado, presentando los de uno de los bordes sendos orificios pasantes verticales y presentando los del otro borde sendos pares de vástagos coaxiales y en dirección vertical, susceptibles de encajar con los orificios de los salientes de un elemento de valla adyacente de modo que los vástagos de acoplamiento tienen longitudes que permiten el acoplamiento con articulación de dos elementos de valla contiguos situados respectivamente a diferentes alturas.

ACCESORIO DE FIJACION PARA REJILLA DE PROTECCION, ESPECIALMENTE PARA LUMINARIA, Y REJILLA DE PROTECCION EQUIPADA CON, AL MENOS, UN ACCESORIO DE FIJACION DE ESTA CLASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: GOUDAL, JEAN-PAUL, PECOUT, MAURICE. Clasificación: F21V15/02.

Accesorio de fijación para rejilla de protección, especialmente para luminaria, y rejilla de protección equipada con, al menos, un accesorio de fijación de esta clase. Se trata de la fijación a un soporte de una rejilla de protección alrededor de un artículo cualquiera. El accesorio de fijación utilizado con este objeto según la invención comprende, por una parte, un zócalo , que presenta medios de fijación apropiados para su fijación al soporte y, por otra, una caperuza que está colocada sobre este zócalo por medios de solidarización desembragables , definiendo la caperuza con el zócalo un alojamiento por el cual el conjunto es apropiado para encerrar localmente la rejilla de protección que hay que fijar, permitiendo al mismo tiempo una rotación de esta rejilla de protección alrededor de este alojamiento . Aplicación, especialmente, a los bloques autónomos de iluminación de seguridad.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PIEZAS CERAMICAS PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITTA, S.L. Inventor/es: LUCAS MARTIN,FERNANDO. Clasificación: B28B11/04, E04F13/14, E04F15/08.

Mejoras introducidas en piezas cerámicas para revestimiento y pavimento. El cometido de las mejoras está encaminado a la obtención de unas piezas cerámicas carentes del convencional biselado que poseen todas ellas. Dichas piezas cerámicas comprenden básicamente, una base soporte, sobre una de cuyas dos caras frontales se aplica un esmalte correspondiente con la superficie decorativa. No obstante, existe la posibilidad de eliminar ese biselado llevando a cabo un corte próximo a la cara o caras laterales de las piezas cerámicas, una vez fabricadas y obtenidas las mismas. Así pues, las mejoras de la invención se centran en la base soporte que incorpora un ventajoso resalte perimetral en la cara frontal de aplicación del esmalte, de tal manera que al aplicar dicho esmalte, se consigue una total planidad en la cara decorativa, así como un ángulo recto con un ligero redondeamiento, en la unión de esa cara con la cara o caras laterales de las piezas cerámicas.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA ALTURA DE APOYABRAZOS DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONI FLORES ASSOCIATS, S.L. Inventor/es: FLOTATS MOLINAS,ANTONIO. Clasificación: A47C7/54, A47C1/03.

Dispositivo para la regulación de la altura de apoyabrazos de asientos El dispositivo comprende un conjunto de dos elementos desplazables entre sí, guiado uno dentro del otro, estando uno de ellos asociado al apoyabrazos del asiento y el otro en disposición fija con respecto al propio asiento, poseyendo medios que permiten el desplazamiento libre en ascenso del elemento asociado al apoyabrazos, mientras que el desplazamiento descendente de dicho elemento queda condicionado a un dispositivo de bloqueo, que presenta desenclamiento manual. Dichos elementos desplazables están asociados entre sí por coincidencia de dentados de forma conjugada realizados en uno y otro de dichos elementos, cuya forma permite el desplazamiento ascendente por tracción del elemento asociado al apoyabrazos precisando el desplazamiento transversal de un dentado con respecto al otro para permitir el desplazamiento descendente.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .