1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 5)

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA CORTINAS EXTERIORES.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de retención para cortinas exteriores en posición de cierre; siendo dichas cortinas del tipo de las conformadas por un cuerpo laminar flexible que se encuentra fijado por su extremo superior a un eje o tambor giratorio para su enrollado y desenrollado y que disponen en su extremo inferior de una barra de contrapeso provista de unos patines extremos para su montaje desplazable sobre unas guías laterales; caracterizado porque el dispositivo de retención está compuesto por: - una pieza de soporte provista de unos medios de fijación en el interior de las guías , - una pieza flexible que se encuentra fijada por uno de sus extremos a la pieza de soporte y que…

DISPOSITIVO PARA OCULTAR UN RESPALDO-CABECERO EN EL APOYA BRAZOS DE UN SOFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIZADOS JUBOSA S.L.. Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,BARTOLOME. Clasificación: A47C20/00.

1. Dispositivo para ocultar un respaldo-cabecero en el apoya brazos de un sofá, constituido por un apoya brazos sujeto al brazo del sofá que sirve como tapa, una cavidad para el ocultamiento del respaldo-cabecero , bordes de la pieza de madera que se deslizan por las guías realizadas en la cavidad, agarradera para tirar del respaldo-cabecero hacia el exterior y tope para fijar la inclinación adecuada del respaldo-cabecero.

DISPOSITIVO PARA OCULTAR UNA MANTA EN EL APOYA BRAZOS DE UN SOFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIZADOS JUBOSA S.L.. Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,BARTOLOME. Clasificación: A47C17/86.

1. Dispositivo para ocultar una manta en el apoya brazos de un sofá constituido por un apoya brazos integrado totalmente al brazo del sofá, el cual una vez abierto, permite acceder a una cavidad de aproximadamente de 2/3 de su longitud, utilizada para ocultar una manta enrollada fija en una de sus extremos, que el usuario puede desenrollar para cubrir total o parcialmente las piernas a voluntad y arrollar y ocultar nuevamente después de su uso.

FAROLA.

(16/02/2002) 1. Farola, que estando preferentemente concebida para alumbrado público se caracteriza por estar constituida mediante la combinación de un basamento, prefabricado de hormigón, y un fuste de chapa, mayoritariamente perforada, dotado de medios de fijación al citado basamento, alojándose en el interior del citado fuste tubos fluorescentes, en disposición axial, cuya luz atraviesa radialmente la chapa perforada, que actúa como filtro y distribuidor de la luz. 2. Farola, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el basamento prefabricado de hormigón configura un doble cilindro, con un amplio orificio axial para paso de las conducciones de los cables de alimentación eléctrica de la…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN JAMONERO.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de cierre para un jamonero caracterizado porque comprende una cubierta en forma general de U invertida de sección decreciente con, al menos, uno de sus extremos abiertos, que se monta basculantemente en la zona extrema de dos porciones verticales paralelas y enfrentadas emergentes de la base del jamonero que se relacionan entre sí mediante, al menos, un travesaño que coopera en su paralelismo, y que montan elementos roscados para la sujeción de la caña del jamón. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la fijación basculante de la cubierta está constituida por una prolongación, propia o desmontable, de su parte superior que presenta dos tetones…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN JAMONERO.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de cierre para un jamonero caracterizado porque comprende una cubierta, en forma general de U invertida de sección decreciente y extremos abiertos, deslizante en sentido sensiblemente vertical mediante unas pestañas propias salientes laterales que corren a lo largo de sendas ranuras laterales practicadas en dos porciones verticales enfrentadas emergentes de la base del jamonero; la posición de apertura de la cubierta tiene un enclavamiento constituido por, al menos, un resbalón accionado por un muelle empujador que accede lateralmente a, al menos, una de las ranuras de deslizamiento de la cubierta; la posición de cierre de la cubierta tiene un enclavamiento constituido…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN JAMONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ TELLO,JOSE ZAPATA MARTIN,ANTONIO. Inventor/es: PEREZ TELLO,JOSE, ZAPATA MARTIN,ANTONIO. Clasificación: A47G29/14, A47J43/18.

1. Dispositivo de cierre para un jamonero caracterizado porque comprende una cubierta en forma general de U invertida de sección decreciente y, al menos, uno de sus extremos abiertos, que dispone en sus ramas laterales de sendas ranuras enfrentadas por las que discurren sendas correderas acopladas a los extremos de las ramas laterales basculantes de una varilla doblada en forma de U cuya rama central se acopla giratoriamente a la estructura del jamonero; las ranuras de la cubierta tienen una parte abierta de entrada y/o salida de las correderas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque las correderas están constituidas por casquillos sustentados por medio de sendos dobleces extremos de las ramas laterales de la varilla en forma de U.

LINTERNA DE RECLAMO PARA LA PESCA.

(16/02/2002) 1. Linterna de reclamo para pesca, del tipo de las que incorporan una o más pilas eléctricas para alimentación de un foco luminoso, caracterizada porque incorpora un cuerpo, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno y a través de uno de sus extremos a la pila o pila de alimentación eléctrica, que por su otro extremo se prolonga en un corto cuello convergente, rematado en un brazo traslúcido, de considerable longitud, destinado a iluminarse constituyendo el señuelo propiamente dicho por la luz emitida por un diodo led montado en un soporte establecido en el interior del citado cuello, soporte que tiene acceso a través del interior del cuerpo hueco desde su embocadura…

FORRO PARA MARCOS PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Forro para marcos perfeccionado, que estando previsto para su aplicación sobre el premarco de una puerta , al objeto de constituir una envolvente de aquél, caracterizado porque se constituye mediante el acoplamiento por machihembrado entre sí de una pareja de listones o largueros laterales y un listón o larguero intermedio , en el que está establecido un rebaje determinante del correspondiente galce para la puerta ; habiéndose previsto que tanto los largueros o listones laterales como el larguero del galce , presenten su superficie externa convexa según una curvatura continuada en los tres listones o largueros, formando una envolvente de superficie externa prácticamente…

APLICADOR PARA MAQUINAS DE ENCERADO DE FRUTA.

(16/02/2002) 1. Aplicador para máquinas de encerado de fruta, de los empleados para distribuir el producto líquido de encerado sobre la fruta estando situado dicho aplicador en la parte superior de la máquina discurriendo la fruta bajo el mismo y siendo desplazada mediante rodillos o cepillos giratorios encargados de distribuir el producto de encerado sobre la superficie de la fruta, caracterizado por estar formado por al menos un disco cónico giratorio, preferiblemente de polietileno rígido, distribuidor del producto de encerado accionado dicho disco cónico por un sistema generador de movimiento giratorio, llegando el producto de encerado a presión atmosférica a la superficie inclinada…

TARRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PINATAR, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D23/10.

1. Tarro perfeccionado, de los que se emplean para el envasado de frutos secos, aceitunas, snack, etc., de material preferentemente de plástico, con un cuerpo del tarro , un cuello , pudiendo incorporar una tapa o no, dependiendo del producto, con los medios apropiados para su sujeción y fijación al tarro como hilos de una rosca, caracterizado porque, este tarro incorpora unos resaltes que sobresalen del cuerpo del tarro , del mismo material, colocado a la altura del cuello , con un asa para asir el tarro de extremos con un orificio o cavidad ligeramente elástico. 2. Tarro perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, las orejas del resalte se corresponden con el orificio en forma y dimensiones de manera que, una vez introducidos a modo de ojal y botón, se impida su extracción involuntaria. 3. Tarro perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, la unión , entre el cuerpo y el resalte , es rígido.

PARARRAYOS.

(16/02/2002) 1. Pararrayos, de entre los que disponen de un vástago apuntado y conectado a un cuerpo metálico inferior y de los que cuentan con medios de transformación de la electricidad captada del campo circundante y de otros de conducción a tierra de ésta, esencialmente caracterizado porque incorpora una punta bien en un tramo único o en dos tramos interconectados consecutivos, con su extremo inferior introducido y sujeto por, al menos, un prisionero en un cajeado radial del hongo , en material macizo y conductor de la descarga al cuerpo sin aristas, respecto del que se dispone superior y estando este cuerpo provisto de resaltes de centrado, así como unido axialmente…

PORTAFOTOS.

(16/02/2002) 1. Tapa trasera para marcos portafotos, de las del tipo de las conformadas por un cuerpo laminar semirrígido que se monta sobre la parte posterior del marco para sujetar el contenido del marco y que disponen de un pie de apoyo desplegable para la sujeción del marco en posición erguida y de unos medios para la fijación del pie de apoyo a la tapa trasera, caracterizada porque en el cuerpo laminar se encuentran definidas mediante líneas de corte: una lengüeta abatible con un extremo libre destinado a fijarse con el pie de apoyo , unas pestañas de tope para acoplamiento opcional del extremo superior del pie de apoyo a diferentes alturas y unas pestañas con…

ENVOLTORIO PARA HELADOS, REFRESCOS O GOLOSINA LIQUIDA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ALBERTO SOTO, S.A. Inventor/es: SOTO BERENGUER,JUAN JOSE. Clasificación: A23G9/24.

1. Envoltorio para helados, refrescos o golosina líquida perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un envase o envoltorio de plástico o material termosoldable, destinado al contenido de helado, refresco o golosina liquida para su consumo en dicho estado o bien congelado, al cual se han efectuado diversas muescas a diferentes distancias en su parte superior que permiten ir retirando dicho envoltorio a medida que se consume el producto . 2. Envoltorio para helados, refrescos o golosina líquida perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque en su parte inferior posee una varilla igualmente de material plástico o termosoldable unida al mismo mediante una soldadura que permite su cómoda sujeción.

ARMARIO BODEGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES LOPEZ,JOSE ISIDRO. Inventor/es: TORRES LOPEZ,JOSE ISIDRO. Clasificación: A47B69/00.

1. Armario bodega constituido por una armario vitrina en madera y cristal de estilo "rondeño" que se caracteriza al estar constituido por un cuerpo con la forma típica de un armario, compuesto de testero (1ª) para alojamiento de equipo de iluminación y base para alojamiento de maquinaria climatizadora y entre estos, frontalmente puerta de dos hojas (2 y 3), acristaladas (4 y 5) y laterales asimismo acristalados (12 y 13) e interiormente un juego de baldas, paralelas y equidistadas, transversalmente enrejilladas (9,10 y 11), la primera sobre la planta del alojamiento inferior encima del climatizador. 2. Armario bodega según la reivindicación 1, el alojamiento base se caracteriza porque frontalmente tiene dos paños rectangulares (7 y 7ª) el primero un falso cajón para los mecanismos de señalización y accionamiento y el otro una cámara humidificada para cigarros puros.

LUMINARIA DE SEGURIDAD Y DE CORTESIA, TIPO BALIZA.

(16/02/2002) 1. Luminaria de seguridad y de cortesía, tipo baliza, que estando prevista para iluminar zonas, o incluso constituir un medio de señalización de itinerarios, siendo aplicable tanto en peldaños de escalera, como en pasillos y en otros lugares, y siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo cilíndrico en cuyo interior va montada una placa de circuito impreso portadora de los componentes eléctricos y electrónicos, así como unos diodos que quedan situados en proximidad y enfrentadamente a una tapa traslúcida del cuerpo cilíndrico general, se caracteriza porque dicho cuerpo cilíndrico está constituido por dos piezas o cuerpos, de configuración general cilíndrica,…

ANDAMIO PARA VALLAS PUBLICITARIAS PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Andamio para vallas publicitarias perfeccionado, caracterizado, por comprender una serie de cartelas de sustentación , constituidas por dos brazos tubulares (1a) y (1b), unidos entre sí ortogonalmente por uno de sus extremos, para definir los lados catetos, más un tirante resistente (1c), que une a ambos brazos diagonalmente y que configura el lado hipotenusa de los catetos, estando unido el brazo mayor (1a) a una plataforma tubular horizontal con planos de andadura en deploye sobre su cara superior, presentando, en su borde longitudinal mayor exterior, sendas bisagras que enlazan con un panel barandal que tiene posibilidad de abatimiento sobre la superficie…

SOPORTE PARA HORMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO RICO,MAXIMILIANO LEDESMA LATORRE,SANTIAGO. Inventor/es: LEDESMA LATORRE,SANTIAGO, AGUADO RICO,MAXIMILIANO. Clasificación: A43D3/02.

1. Soporte para hormas, de los destinados a ser utilizados para soportar una horma que mediante la utilización de un palpador permite su réplica física, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta uno de sus extremos en una configuración tronco cónica del que se dimana una pronunciación cilíndrica , dotada de una zona de articulación en la cual se incorpora el extremo emergente de la zona inferior de una pieza prismática que presenta medios de retención e inmovilización configurados como una tuerca convencional mediante la cual se establece la unión con una pieza que adopta la forma de una "V" en el interior de la cual se incorpora una horma retenida por una pieza transversal que con la colaboración de dos tornillos convencionales y (10') incorporados en perforaciones existentes en dos pronunciaciones alares emergentes exteriormente de los extremos de la pieza , retienen y poliposicionan a la horma.

PALPADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FABRICACION DE HORMAS PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO RICO,MAXIMILIANO LEDESMA LATORRE,SANTIAGO. Inventor/es: LEDESMA LATORRE,SANTIAGO, AGUADO RICO,MAXIMILIANO. Clasificación: A43D3/02.

1. Palpador perfeccionado aplicable para la fabricación de hormas para el calzado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque que presenta la configuración plantar circular, fabricado preferentemente en material metálico, que dispone de un perímetro romo , y que cuenta con una de sus caras plano , dotada interiormente de un rehundido concéntrico (4') y un resalte cilíndrico (5'), incorporando en el lado opuesto una zona tronco-cónica que está dotada interiormente de un rehundido concéntrico dentro del cual, situado en el centro de la zona , emerge una pronunciación cilíndrica hueca interiormente, en el centro de la cual existe un casquillo en el que se acopla una pronunciación cilíndrica dotada en el extremo externo de un regruesado perimetral.

BARANDILLA PLEGABLE DE SEGURIDAD EN LAS PASARELAS SUPERIORES DE VEHICULOS CISTERNA.

(16/02/2002) 1. Barandilla plegable de seguridad en las pasarelas superiores de vehículos cisterna, formada por una novedosa estructura de elementos replegables, constituida por un perfil base o rodapié , un listón intermedio o rigidizador , un perfil superior o pasamanos y una pluralidad de barrotes verticales o candeleros , estando caracterizada porque el citado rodapié se encuentra constituido por un perfil en U de ramas y espesores desiguales, sobre el que se articulan los referidos candeleros verticales, que soportan el pasamanos, de cantos redondeados y sección asimétrica, cerrándose el hueco definido entre el rodapié y el pasamanos mediante un tubo intermedio, rigidizador…

CONTENEDOR PARA RESIDUOS RECICLABLES.

(16/02/2002) 1. Contenedor para residuos reciclables, caracterizado porque está constituido por un receptáculo que está interiormente dividido en compartimientos y que va cerrado con una tapa amovible, comprendiendo también dicho receptáculo medios de asido y de rodadura para su desplazamiento. 2. Contenedor para residuos reciclables, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa está articulada al receptáculo. 3. Contenedor para residuos reciclables, según la reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos los conforman unas placas que se acoplan amoviblemente en el interior del receptáculo. 4. Contenedor para residuos reciclables, según la reivindicación…

MONEDERO BILLETERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ DOLERA,JUAN INIESTA ALARCON,ENCARNACION GARCIA ABELLAN,JUAN IGNACIO RAMON PINAR,ANTONIO MARTINEZ GONZALEZ,JESUS MARTINEZ PINA,RAFAEL MARTINEZ FLECHER,VICENTE HERNANDEZ GARRIDO,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: RAMON PINAR,ANTONIO, MARTINEZ GONZALEZ,JESUS, MARTINEZ PINA,RAFAEL, MARTINEZ FLECHER,VICENTE, HERNANDEZ GARRIDO,JOSE FRANCISCO. Clasificación: A45C1/08.

1. Monedero billetero perfeccionado, de los constituidos a partir de dos láminas y de planta rectangular, las cuales pueden estar fabricadas en piel, plástico, material textil, etc. estando unidas las láminas rectangulares y por tres de sus cuatro lados, concretamente por los lados menores y el lado mayor inferior, existiendo entre las láminas y un departamento para la incorporación y transporte colocado de papel moneda, disponiendo en la zona central de ambas láminas y de una línea de hendido que facilita el plegado del monedero , caracterizado porque el monedero billetero presenta en las caras internas dos agrupaciones de compartimentos y (5') posicionados verticalmente y en paralelo, provistos de una longitud idéntica y de anchura diferenciada, teniendo cada uno de los compartimentos y (5') unas solapas y (6') respectivamente en la parte superior, presentando las solapas y (6') así como los compartimentos y (5') medios de cierre.

SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/02/2002) 1. Soporte para discos compactos, del tipo constituido por un cuerpo frontal que comprende dos largueros entre los que existen una pluralidad de travesaños que conforman una pluralidad de bocas de alojamiento, esencialmente caracterizado porque los largueros presentan sus laterales externos planos y paralelos entre sí, en los que existen una serie de pivotes o bulones de sujeción de dicho cuerpo frontal entre dos paneles de un mueble; y porque los travesaños presentan su contorno frontal arqueado, conformando en el centro un entrante cóncavo y su borde proyectado en el interior de las bocas en una ligera solapa hacia atrás. 2. Soporte para discos…

DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA UNA INSTALACION DE EXPRIMIR ZUMOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de filtrado para una instalación exprimidora de zumos , caracterizado por el hecho de que comprende dos ejes giratorios paralelos entre sí, mediante los cuales se sostiene varias cintas dispuestas paralelas y separadas entre sí. 2. Dispositivo de filtrado de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que por lo menos uno de los ejes puede ser accionado. 3. Dispositivo de filtrado de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la distancia de las cintas puede ser determinada por lo me-nos en uno de los ejes . 4. Dispositivo de filtrado de acuerdo a la reivindicación 3, caracterizado por el hecho…

RESISTENCIA ELECTRICA MEJORADA.

(16/02/2002) 1. Resistencia eléctrica mejorada, del tipo que está constituida por uno o varios tramos encapsulados en una caja cerrada por sus extremos, cuyo interior está relleno de un material conductor del calor, sobresaliendo de al menos una de las extremidades al menos un terminal de la propia resistencia , caracterizada porque al menos una de las extremidades de la caja está protegida por una cubierta . 2. Resistencia según la reivindicación 1, caracterizada porque en el exterior de dicha cubierta existe uno o más bornes que comunican con el terminal o terminales eléctricos del correspondiente extremo de caja . 3. Resistencia según la reivindicación…

CUBIERTA PERFECCIONADA PARA LA PROTECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2002) 1. Cubierta perfeccionada para la protección de vehículos automóviles, de las destinadas a ser fijadas en la superficie externa de un techo delimitando el perímetro de un vehículo automóvil que ocupa una plaza de estacionamiento, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura , constitutiva de costados y testeros, formando una configuración plantar rectangular, estando implementada la estructura con perfiles situados transversalmente que se unen a los costados mediante la utilización de unas piezas dotadas de perforaciones , a través de las cuales pasan los tornillos para su fijación a las piezas de la estructura , presentando pronunciaciones…

GENERADOR DE ENERGIA A BASE DE IMANES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINA Y MARTENS,GERMAN. Inventor/es: MARINA Y MARTENS,GERMAN. Clasificación: F03G7/10.

1. Generador de energía a base de imanes caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que presenta una zona interna hueca , fabricado en un material metálico preferentemente acero o hierro, que incorpora en su zona interna a una altura determinada un imán fijado a la estructura o cuerpo , incorporado en la zona central un apoyo vertical que actúa como eje y soporte de una pieza transversal dotado en sus extremos de resortes y (5') de los que emergen en direcciones opuestas imanes y (6'), que adoptan la configuración ligeramente curvada. 2. Generador de energía a base de imanes, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona inferior del apoyo vertical existe una transmisión o medios adecuados para el aprovechamiento de la energía generada.

PINZA PARA PERCHAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ERUM, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,EMILIO. Clasificación: A47G25/48.

1. Pinza para perchas, perfeccionada, que siendo del tipo de las constituidas por dos partes o piezas relacionadas entre sí mediante un fleje o resorte que las mantiene unidas y con constante empuje para que la rama transversal y plana de cada una de las partes o piezas tiendan a juntarse entre sí para presionar y sujetar la correspondiente prenda , y siendo del tipo de las que montan en los extremos de una barra de una percha, se caracteriza porque sobre la superficie plana de la rama de cada una de las partes o piezas de la pinza, va montado un colchón o burbuja de aire determinante del medio de presionado y sujeción de la prenda . 2. Pinza para perchas perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque el colchón o burbuja de aire es susceptible de ir fijado sobre la superficie plana de la rama correspondiente a cada una de las partes o piezas de la pinza, mediante pegado, o bien mediante pivotes e incluso por inyección.

FUNDA PARA CASCOS DE MOTOS.

(16/02/2002) 1. Funda para cascos de motos, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo laminar, preferentemente de naturaleza textil, que configura una especie de cazoleta formal y dimensionalmente adecuada al casco, dotada a nivel de su embocadura de un elemento elástico que tiende a la estrangulación de la misma sobre la embocadura del propio casco, para la estabilización de la funda a éste último. 2. Funda para cascos de motos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada cazoleta textil está estructurada mediante tres piezas, una ancha franja intermedia y rectilínea y dos piezas laterales tendentes al rectángulo, que se unen a través de dos…

CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS DE GRAN CAPACIDAD.

(16/02/2002) 1. Contenedor de residuos sólidos urbanos de gran capacidad, del tipo de los que están constituidos mediante la combinación de un cuerpo o contenedor propiamente dicho, una pareja de tapas superiores, abisagradas, y una pareja de brazos basculantes que relacionan dichas tapas con el cuerpo y que permiten la basculación lateral y simultánea de ambas tapas durante la maniobra de descarga del contenedor, en los que además dichas tapas son practicables individual y manualmente, y una de ellas también a través de un pedal lateroinferior, caracterizado porque en las paredes laterales menores de su cuerpo se establecen sendas espadas, obtenidas mediante inyección…

NUEVA ESTANTERIA DESMONTABLE.

(16/02/2002) 1. Nueva estantería desmontable, del tipo de las que constan de anaqueles o estantes orientativamente rectangulares, que se disponen horizontalmente entre cuatro montantes verticales situados en sus vértices, caracterizada porque su estructura se compone de los siguientes elementos: - Soportes de estante constituidos por una pieza tubular de dos diámetros distintos, siendo el diámetro exterior de la parte inferior en posición de uso, ligeramente menor que el diámetro interior de la parte superior , a fin de que puedan enchufarse unas piezas a otras para formar los montantes de la estantería. - Bridas constituidas por piezas curvadas de vinculación…

GRIFO DE TOMA DE AGUA.

(16/02/2002) 1. Grifo de toma de agua con un cuerpo de grifo estacionario que presenta como mínimo dos canales de afluencia y descarga, estando previsto un cuerpo de salida de agua que es giratorio alrededor del cuerpo de grifo, que está unido con los dos canales de salida individuales, que presenta como mínimo una abertura de salida para cada canal de salida y que rodea el cuerpo de grifo con un casquillo, caracterizado porque en el casquillo está dispuesto como mínimo un cuerpo anular sin posibilidad de giro que, junto con la pared interior del casquillo , configura un canal anular superior y un canal anular inferior , cada uno de los cuales está unido por…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .