1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 31)

VALVULA MEZCLADORA.

(01/02/2002) 1. Válvula mezcladora, que comprende: - una carcasa; - una palanca de accionamiento; - un disco cerámico desplazable, provisto de una abertura de distribución y vinculado con dicha palanca de accionamiento; y - un disco cerámico fijo dispuesto debajo de dicho disco desplazable, provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua; determinando el giro del disco desplazable la salida de agua caliente y/o fría; caracterizada por el hecho de que dicha palanca de accionamiento está encajada de manera ajustada en el interior de dicha carcasa, permitiendo únicamente la rotación de dicha palanca sobre su eje. 2. Válvula mezcladora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha palanca de accionamiento comprende en su parte superior…

APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: J.FELIU DE LA PENYA, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ DELEGIDO,CARLOS. Clasificación: F21V1/00.

1. Aparato de iluminación, que comprende por lo menos dos cuerpos acoplados entre sí, comprendiendo el primer cuerpo uno o varios elementos luminosos y el segundo cuerpo una pantalla, caracterizado por el hecho de que comprende medios de estanqueidad dispuestos en las zonas de acoplamiento entre dichos cuerpos. 2. Aparato de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de estanqueidad están formados por una junta de estanqueidad en cada zona de acoplamiento entre dichos cuerpos. 3. Aparato de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que por lo menos dicho primer cuerpo comprende una pluralidad de aletas de difusión del calor que se acumula en el interior del mismo. 4. Aparato de iluminación según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado por el hecho de que por lo menos dicho primer cuerpo es de aluminio.

PINZA UMBILICAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION HOSPITAL CARLOS HAYA. Inventor/es: GARCIA DEL RIO,MANUEL, MARTINEZ VALVERDE,ANTONIO. Clasificación: A61B17/42.

1. Pinza umbilical perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas para evitar la hemorragia en el recién nacido, una vez que se ha efectuado el corte del cordón umbilical, presentando un cuerpo general fabricado preferentemente en material plástico, constitutivo de la pinza , dotado de dos zonas idénticas y (2'), en cuya zona interna existen unas líneas de dentado , manteniendo en uno de los extremos una zona de abisagrado , caracterizada porque en la zona externa de los extremos de las ramas y (2') existen superficies rugosas y (5'), debajo de las cuales existen unas configuraciones constitutivas de un cierre inamovible formado por las zonas y . 2. Pinza umbilical perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre la superficie de la zona existen grafismos, letras, números, símbolos o códigos de baga similares a los incorporados en la historia clínica del niño y de la madre.

VINAGRERAS PERFECCIONADAS.

(01/02/2002) 1. Vinagreras perfeccionadas; del tipo de las empleadas para realizar el posicionamiento estable de unos recipientes contenedores de aceite y vinagre; caracterizadas porque comprenden: a) un cuerpo principal conformado a partir de una chapa metálica no oxidable en la que se encuentra definida una base plana que se prolonga por su lateral posterior en una pared vertical de escasa altura y por su lateral anterior en una pared vertical que se pliega hacia la zona posterior- superior definiendo una superficie inclinada provista de dos orificios para la introducción de los recipientes contenedores del aceite y del vinagre, rematando superiormente en una pared vertical de escasa altura y b) un asa formada a partir de una tira metálica no oxidable que se encuentra fijada por su extremo inferior…

RODILLO ABSORBENTE DE IMPACTOS.

(01/02/2002) 1. Rodillo absorbente de impactos, constituido porque comprende un cilindro hueco interior conformado en un material rígido y resistente que presenta a su alrededor un cilindro circundante de material absorbente de impactos y gran diámetro, operativamente apto para su colocación coaxial en los postes que sujetan los guardarrailes de las carreteras. 2. Rodillo absorbente de impactos, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro interior del cilindro es mayor que la diagonal del poste sobre el que está instalado, pudiendo girar con holgura y libremente; y porque la altura del cilindro es ligeramente inferior y próxima a la altura del borde inferior del guardarrail respecto del suelo; y porque preferentemente el contorno exterior del cilindro está a ras del limite…

PERSIANA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. "Persiana perfeccionada", del tipo empleado principalmente, caracterizada esencialmente porque se conforma por un perfil de las lamas ,dotadas de sendos anclajes extremos en forma de garfio de igual radio o similar, dispuestos consecutivamente en su zona superior e inferior, los cuales permiten su acoplamiento entre sí de los perfiles de las lamas o el acoplamiento de un perfil en "S" autoblocante intermediario entre dos lamas . 2. "Persiana perfeccionada", según reivindicación anterior, caracterizada porque los perfiles de las lamas presentan medios para el acoplamiento de tapas laterales , las cuales presentan una porción centran sobreelevada como medio de amortiguación. 3. "Persiana perfeccionada", según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta unos perfiles longitudinales…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUTILLAS GREGORIO,FRANCISCO. Inventor/es: CUTILLAS GREGORIO,FRANCISCO. Clasificación: A47L23/05.

1. Dispositivo para la limpieza del calzado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un envase de forma preferentemente cilíndrica, en el que su correspondiente tapa se halla unida inferiormente a un cuerpo esponjoso de mayor altura que el fondo del envase, y que comprende una cierta cantidad de crema limpiadora para la limpieza del calzado, presentando el envase y la tapa medios conjugados de unión que permiten la correspondiente apertura y cierre del envase mediante roscado, con la particularidad de que el cierre de la tapa sobre el envase, implica que el cuerpo esponjoso presione sobre el fondo del envase y se impregne de crema limpiadora para la limpieza del calzado, facilitando la adecuada limpieza del mismo mediante el asido de la tapa una vez extraída ésta del envase.

EMBALAJE PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Embalaje perfeccionado caracterizado porque comprende una envolvente vertical cuadrangular con entallados de plegado, en cuyos bordes superior e inferior encajan sendas cubiertas laminares e iguales mediante ranuras perimetrales conformadas por unos rehundidos propios longitudinales y transversales; los rehundidos longitudinales y transversales, junto con otros resaltes de cada cubierta, configuran un relieve de encajamiento en el apilamiento de varias cubiertas iguales; la envolvente dispone de unas escotaduras, cercanas a sus bordes superior e inferior, de enclavamiento de unos medios de cierre de las cubiertas; las cubiertas disponen de una ranuras y rehundidos de sustentación y/o fijación de los medios de cierre; el embalaje de la invención configura un paquete retornable que comprende varias envolventes…

SEPARATA PORTADISCOS APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION Y CONSERVACION DE DISCOS COMPACTOS SOBRE REVISTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESA ESPORT, S.L. Inventor/es: BERTRAN VERDAGUER,ANTONIO. Clasificación: G11B23/03.

1. Separata portadiscos aplicable para la distribución y conservación de discos compactos sobre revistas y similares, de las destinadas a ser incorporadas en el interior de una revista, publicación o fascículo, quedando unida a las grapas retenedoras de las hojas, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar que presenta con posterioridad a su plegado dos zonas cuadrangulares idénticas y (2'), separadas entre sí por un espacio transversal de planta rectangular delimitado por líneas de corte por troquelado , presentando la lámina constitutiva de la separata una prolongación o pestaña que dispone de una línea de troquelado longitudinal , existiendo sobre la superficie de las zonas y (2') aberturas y (4').

CALEFACTOR DE AIRE PARA NAVES AGRICOLAS Y GANADERAS.

(01/02/2002) 1. Calefactor de aire para naves agrícolas y ganaderas, del tipo de los que utilizan como combustible determinados residuos orgánicos, tales como orujo, cáscara de almendra u otros, y en los que participa un quemador, asistido por un ventilador que aviva la combustión y por una chimenea de evacuación de humos al exterior, así como por una tolva de suministro de combustible, que alimenta dicho combustible con la colaboración de un sinfín, caracterizado porque el quemador se aleja en el seno de una cámara de aire, definida por una pared envolvente, convenientemente sobredimensionada con respecto al citado quemador, cámara de aire que, en correspondencia con un amplio tramo de la chimenea de evacuación de humos, se prolonga mediante un sector tubular, envolvente de dicha chimenea y de diámetro sensiblemente…

MOTO DE JUGUETE RADIOCONTROLADA CON SISTEMA DE DIERECCION Y AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A63H30/04, A63H17/21.

1. Moto de juguete radiocontrolada con sistema de dirección y amortiguación, caracterizada esencialmente por comprender una carcasa de un cuerpo móvil con forma de moto tipo cross, dotada con disco centrífugo giroscopio que al rápido movimiento de rotación conserva una determinada dirección, con cavidad en la parte central, entre la rueda delantera y la rueda trasera, de batería de alimentación, preferentemente de tipo recargable y puerta de protección, disponiendo de bisagras giratorias direccionales paralelas en la unión entre la horquilla de la rueda delantera , y el carenado . 2. Moto de juguete radiocontrolada con sistema de dirección y amortiguación, según reivindicación 1, caracterizada disponer de sendos apoyapiés laterales con estructura inferior acuñada. 3. Moto de juguete radiocontrolada con sistema de dirección y amortiguación según reivindicación 1 y 2, caracterizada por poder ir acoplada a la estructura de la misma, una figura del tipo motorista.

CHUPETE CUENTAGOTAS, PARA DAR CON FACILIDAD EL MEDICAMENTO A LOS NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER VALERA,ALEJANDRO. Inventor/es: SABATER VALERA,ALEJANDRO. Clasificación: A61J17/00.

Chupete cuentagotas, que se caracteriza por tener un orificio con conducto en la tetina del chupete, con terminación en un depósito medidor cuentagotas (aspirador por absorción).

ESTUCHES ATERMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCHAN EXCLUSIVAS, S.L. Inventor/es: MERCHAN SETIEN,JUAN JOSE. Clasificación: B65D81/38, B65D85/76.

Estuches atérmicos. Estuches atérmicos que comprenden un conjunto unitario de caja y tapa de paredes flexibles o semirrígidas con características de aislamiento térmico, poseyendo un dispositivo de cierre rápido de la tapa sobre el cuerpo del estuche, que está dotado de un asa de transporte, estando realizadas las paredes mediante una capa exterior y una capa interior que encierran una capa intermedia de un material aislante térmico, estando unidas dichas capas interior y exterior entre sí de manera solidaria en las zonas de unión con la base plana y en las zonas de unión lateral del cuerpo. Están destinados al transporte de artículos alimenticios preenvasados hasta el lugar del consumo.

CLAXON ELECTROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ALMENDRO,JOSE LUIS, MARTIN ACERO,JACINTO; TECHN., MACHUCA SANCHEZ,ALBERTO; CHEM., NOZAL MARTIN,FERNANDO; PHYS. Clasificación: B60Q5/00, G10K9/20, G10K11/02, G10K9/13.

Claxon electromagnético que presenta una membrana que con el fin de producir sonido se acciona mediante un generador de oscilaciones que presenta un arrollamiento de excitación, una armadura fijada a la membrana y un ruptor accionado por esta armadura, con dos contactos que hacen oscilar partes de la membrana . Esta membrana delimita una cámara de presión a la que se une una bocina del claxon. En la bocina están configurados dos laberintos de caracol, separados mediante una pared, produciéndose en cada uno de estos un espectro de frecuencias propio con potencia acústica correspondiente. De este modo se obtiene un aparato con una frecuencia alta y una frecuencia baja. Figura l.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL MATAS,BERNAT. Clasificación: A22C13/00, A22C11/00.

Procedimiento para la elaboración de embutidos, caracterizado porque parte de una carne con la siguiente composición aproximada: 40% de carne magra escaldada , 37 % de tocino escaldado , 13% de lengua de cerdo , y 5% de hígado de cerdo , 5% de un caldo gelatinoso , utilizando como especias pimienta negra , canela , jamaicas , hinojo y clavo ; en un primer paso se pica la carne , acto seguido se realiza un amasado lento y esponjado ; en el momento de la mezcla se añade las especias , y el caldo gelatinoso , realizando la mezcla durante 5 minutos para conseguir una perfecta ligazón de la masa, y proceder a la fase siguiente que consiste en el embuchado de la masa , y finalmente se deberá cocer el embutido , el cual es refrescado en agua corriente , debiéndose conservarse en sitio fresco.

PRODUCTO ALIMENTICIO DEL TIPO SALCHICHA O SALCHICHON, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AOSTE EXPORT. Inventor/es: COUTAVE,PATRICK. Clasificación: A23L1/317, A22C11/00.

Procedimiento de obtención y utilaje. El producto alimenticio del tipo salchicha o salchichón, comprende una envoltura exterior (2a) alargada, permeable respecto del aire ambiental, por ejemplo, de tripa natural o sintética, y de un relleno de carne que comprende una pasta de carne picada o sazonada y de conformidad con la presente invención, comprende una envoltura interior (2b) alargada, permeable respecto del aire ambiental, por ejemplo, de tripa natural o sintética, empleando en la envoltura exterior, una vaina o funda tubular que contiene el relleno de carne.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVEJECIMIENTO DE BOTELLAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART GABAS,JESUS. Inventor/es: GALLART GABAS,JESUS. Clasificación: C03C17/32, B65D23/08, C03C17/30.

Procedimiento para el envejecimiento de botellas de vidrio. Procedimiento para el envejecimiento de botellas de vidrio, como adición a la Patente principal nº P9701800 y de especial aplicación en aquellas Industrias de vidrio que tienen por objeto someter las botellas a distintos tratamientos para su envejecimiento, que comprende la preparación de una resina termoendurecible o una mezcla de resinas termoendurecibles para el pintado, mediante una aplicación electrostática, de las botellas de vidrio, pudiendo añadir talco y/o partículas de distintos materiales en un porcentaje del 2 al 80% de las citadas partículas para su polimerizado, en el recorrido de las botellas , montadas en un útil , en un circuito cerrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CREMAS, POLVOS Y BATIDOS DE FRUTOS SECOS, CEREALES, SOJA O SUS MEZCLAS.

(01/02/2002) Procedimiento para la obtención de cremas, polvos y batidos de frutos secos, cereales, soja o sus mezclas, que comprende las siguientes fases: a) Se pelan los frutos a fin de obtener éstos desprovistos de piel. b) Se trituran dichos frutos en función del producto final que se desee, obteniendo una pasta o torta de los mismos. c) Se añade esta torta a un depósito que contiene una cantidad precisa de agua a temperatura determinada y constante, y con agitación constante se van adicionando a esta suspensión los azúcares que se vayan a utilizar, según el producto que se desee obtener, hasta conseguir una dispersión…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE CEREAL Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(01/02/2002) Procedimiento para la obtención de un producto alimenticio a base de cereal y producto así obtenido. Los cereales que presentan un recubrimiento a base de chocolate que existen en el mercado no se disuelven fácilmente cuando éstos se añaden a la leche. La presente invención proporciona un procedimiento para la obtención de un producto alimenticio a base de cereal que incluye un cereal base, que comprende una primera etapa de pulverización para formar una capa interior sobre dicho cereal base, y se caracteriza por el hecho de que se lleva a cabo una segunda etapa que comprende la adición de un preparado de cacao…

NUEVO PRODUCTO ALIMENTICIO TIPO TURRON Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: IBAÑEZ MIRA,ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ MIRA,ANTONIO. Clasificación: A23G3/00, A23L1/36.

Nuevo producto alimenticio tipo turrón y procedimiento para su fabricación. Dicho producto se caracteriza porque tiene la siguiente composición: Componentes: % en peso: Albúmina de huevo 0,1-0,3 Azúcar 10-25 Miel 15-30 Frutos secos 45-75 El producto se obtiene mezclando en caliente la miel, el azúcar y la albúmina de huevo hasta obtener un fluido blanquecino, al cual se incorporan en caliente dichos frutos secos hasta obtener un conjunto amalgamado, que posteriormente se enfría y se corta al tamaño deseado para su comercialización. El producto tiene aplicación en el sector alimenticio.

INSTALACION PARA EL SUMINISTRO AUTOMATICO DE ALIMENTO A ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO HUERTA,JOSE LUIS. Inventor/es: GALLARDO HUERTA,JOSE LUIS. Clasificación: A01K5/02, A01K7/02.

Instalación para el suministro automático de alimento a animales, a partir de una tolva a cuya salida se acopla un cañón o pasaje dotado de una compuerta de paso accionable mediante un electroimán . Además la instalación incluye una electroválvula que regula el suministro de agua a un bebedero , procedente de un depósito o red de suministro . Tanto la activación del electroimán como de la electroválvula se controla desde un cuadro automático con programador.

VIDRIO GRIS OSCURO SODOCALCICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: DUPONT, CAMILLE, D\'HONT,DANIEL. Clasificación: B60J1/00, C03C4/02, C03C3/085.

Vidrio gris oscuro sodocálcico. La presente invención se refiere a un vidrio coloreado de gris oscuro sodocálcico. El vidrio contiene hierro, cobalto, selenio y cromo como agentes colorantes en las siguientes proporciones (expresadas en la forma indicada como porcentajes en peso del vidrio): Fe{sub, 2}O{sub, 3} 0,75 a 1,80%, Co 0,0040 a 0,0180 %, Se 0,0003 a 0,0040 % y Cr{sub, 2}O{sub,3} 0,0010 a 0,0100%. El vidrio presenta una transmisión de energía total, medida para un espesor de vidrio de 4 mm (TE4), de entre 15 y 40%, y una alta selectividad (SE4) de al menos 1,2 con una pureza de excitación que no excede el 10%. Este vidrio es especialmente adecuado para ventanas traseras o ventanas laterales traseras de automóviles.

LAPIZ COSMETICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: JOVI, S.A.. Inventor/es: TEJEDO ZABACO,ALEJANDRO. Clasificación: C08L27/06, C08L23/08, C08L31/04, A45D40/20.

Lápiz cosmético y procedimiento para su fabricación. Comprende un cuerpo hueco en cuyo interior se dispone una mina formada a partir de la solidificación de una pasta cosmética, estando fabricado el cuerpo a partir de la combinación de entre un 5 y un 30% de vinilacetato-etileno (EVA), y entre un 70 y un 95% de cloruro de polivinilo (PVC), comprendiendo el procedimiento de dicha fabricación: inyección de la mencionada combinación de materiales a una temperatura comprendida entre 110°C y 145°C y a una presión menor de 80 bar; decoración del cuerpo del lápiz; introducción directa de una pasta cosmética fluida que, al enfriarse, conforma la mina; y sellado del extremo del cuerpo mediante una cera dura, que se aplica tras el llenado de dicha pasta cosmética, para evitar posibles fugas.

PLANTA DESALADORA DE AGUA SALOBRE EN GENERAL Y DE AGUA DE MAR EN PARTICULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: TECNOHOLDING, S.A. Inventor/es: TICO VILARRASA,RAMON. Clasificación: B01D61/06.

"Planta desaladora de agua salobre en general y agua de mar en particular". Comprende medios de captación del agua salobre de aportación; medios de acondicionamiento físico y químico ; una bomba ; un dispositivo de desalación de membranas semipermeables por ósmosis inversa, del cual sale una fracción de agua desalada (d) y otra de rechazo (r); al menos una bomba centrífuga multietapa en funcionamiento inverso; al menos una turbina de tipo "Pelton" (3, 3'), en paralelo o en substitución respecto a la bomba centrifuga multietapa y acoplada a un respectivo alternador (4, 4'); un primer depósito elevado conectado a la salida del agua de rechazo; y un segundo depósito elevado (5') conectado a un depósito inferior (7'), dispuesto aguas abajo de la salida de agua desalada. Durante los periodos en que la energía eléctrica presenta un precio comparativamente bajo, el agua es elevada a los depósitos elevados, siendo el agua vertida desde éstos a dicha turbina "Pelton" en caso contrario.

CONTENEDOR PLEGABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: RUBBERMAID INCORPORATED. Inventor/es: MANN,DAVID G., PALETTI,STEVE, RAUSCH,KEVIN, TEUFEL,RAINER B. Clasificación: F25D3/08, A47C7/00, B65D21/00.

Un contenedor plegable incluye una primera pared y una segunda pared conectadas por una tercera pared plegable y extensible. La tercera pared incluye una pared interior y una pared exterior que son ambas plegables y extensibles. Al menos un resorte se extiende entre la primera pared y la segunda pared , entre la pared interior y la pared exterior , para obligar a separarse a las primera y segunda paredes . Tiras se extienden también entre la primera pared y la segunda pared para contrarrestar la fuerza del resorte . La longitud de las tiras entre la primera pared y la segunda pared es ajustable entre una posición totalmente plegada y una posición totalmente extendida. La longitud de las tiras es ajustable porque las tiras contactan deslizantemente con la segunda pared y quedan retenidas con respecto a la segunda pared por dispositivos de retención.

PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION DE SUSTANCIAS PELIGROSAS O DE ELEVADO COSTE EN SOPORTES DE ALUMINIO CON MUY BAJO ESPESOR DE ANODIZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2002). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGIAS (C.I.E.M.A.T.). Inventor/es: GASCON MURILLO,JOSE LUIS. Clasificación: C23C22/00, G21G4/06.

Procedimiento para la incorporación de sustancias peligrosas o de elevado coste en soportes de aluminio con muy bajo espesor de anodizado. Consta, en general, de las siguientes etapas; preparación de una mezcla disolvente-aditivo que cumpla las condiciones de tensión superficial menor que 25 din cm{sup,-1} presión de vapor mayor que 40mm y a 20ºC y residuo sólido menor que 4.5 10{sup,-3} g/l, preparación de una disolución 10{sup,-10}M de la sustancia a incorporar con la mezcla disolvente- aditivo; utilizándose una mezcla agua-etanol para la deposición de 241 Am sobre espesores de anodizado de 4{mi}m en la fabricación de fuentes radiactivas extensas.

SISTEMA DE CONTROL DE RECAUDACION PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y SIMILAR ES.

(01/02/2002) Sistema de control de recaudación para máquinas recreativas y similares. A partir de un terminal de control de tarjetas inteligentes, y de un chip encriptador , ambos conectados a la CPU de la máquina, el citado terminal recibe a una tarjeta constitutiva de un módulo de seguridad, provisto de una clave maestra y secreta , que mediante un algoritmo y a partir del número de serie de la máquina, es capaz de generar dos llaves y utilizables para modular un segundo algoritmo establecido en el chip encriptador , el cual incorpora, introducidas en el momento de su programación a expensas del software suministrado por la Administración, otras llaves y que deben coincidir con las anteriores, en el reconocimiento de la máquina por parte del terminal de control, y viceversa. Unas tarjetas de prepago (5 - 5'), recambiables, se conectan…

MAQUINA PARA BARNIZAR O COLOREAR PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIARDINA OFFICINE AEROMECCANICHE S.P.A. Inventor/es: GIARDINA,GIANNI, ROMANO,MICHELE. Clasificación: B05B13/02, B05B15/00, B08B1/02.

Máquina para barnizar o colorear piezas, que comprende una cinta transportadora que está conducida alrededor de rodillos de accionamiento y de cambio de dirección, en la que estos rodillos determinan unos tramos de cinta situados en dirección horizontal, así como en dirección vertical, y se ha previsto en consonancia con un tramo de cinta situado en dirección vertical que determina el final de la disposición de barnizado, entre un rodillo superior y un rodillo inferior, un plano de apoyo en el que se mueve un tramo de la cinta situado en dirección vertical y se ha previsto en el lado del tramo de la cinta situado en dirección vertical por lo menos una rasqueta de limpieza que presenta la forma de una cubeta y está estanqueizada y cerrada por la cinta transportadora por el lado dirigido hacia la cinta transportadora y la cubeta realizada como rasqueta contiene en su interior un disolvente líquido.

"CERRADURA INTERCONECTADA AJUSTABLE".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ARMSTRONG,STEVEN. Clasificación: E05B63/00, E05B59/00, E05B53/00.

Una cerradura interconectada ajustable en un conjunto de empuñadura para una puerta, que puede ser usada en aplicaciones que tienen diferentes distancias entre centros. Una cremallera situada entre el conjunto de operador inferior y el cerrojo dormido superior para acoplarse a un piñón que liberará el cerrojo dormido. Este piñón puede ser colocado verticalmente en una posición en la que puede recibir el husillo de accionamiento del cerrojo dormido. Un segundo piñón que está asegurado a la palanca de giro para el cerrojo dormido está asegurado a la placa frontal. Estos piñones cooperan con partes de anchura adyacentes de la cremallera para hacer posible que la placa frontal funcione con diferentes distancias entre centros.

ASCENSOR HIDRAULICO CON CONTRAPESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ADIFON, LEANDRE, GUAITA,ERMINIO, TAVERNA,ELIO, CANTU,STEFANO. Clasificación: B66B9/04.

Ascensor Hidráulico con contrapeso. Un ascensor hidráulico incluye un émbolo hidráulico y un contrapeso que están conectados directamente con cables. El émbolo hidráulico incluye un cilindro de un solo efecto, un pistón y un yugo que están situados dentro de la caja de ascensor junto al recorrido de movimiento de una cabina de ascensor. El contrapeso está colocado junto al émbolo hidráulico y en el mismo lado de la cabina que el émbolo hidráulico. La combinación del émbolo hidráulico con contrapeso directo y el montaje del émbolo hidráulico, contrapeso y cabina da lugar a unos requisitos mínimos de potencia y espacio.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONFORMACION DE UNA BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: GOODWIN, JAMES, STEMBRIDGE,JAMES ROBERT. Clasificación: B65B9/20, B65D81/00, B65B29/04.

Procedimiento y dispositivo de conformación de un velo. La formación de un velo tubular en un procedimiento de conformado- rellenado se consigue conduciendo a tracción el velo a lo largo de una guía ahusada y después a lo largo de un tubo conformador , cuyo eje forma un pequeño ángulo respecto a la placa guía y se cruza con la misma. El velo es conducido a lo largo de la guía y del tubo mediante unos rodillos motrices opuestos en una estación situada a lo largo de la longitud del tubo conformador, sujetando los rodillos los bordes del velo. Los márgenes laterales del velo se pliegan desde una posición central, en la cual se desplaza el velo a lo largo de la placa de guía. Los bordes laterales se unen mutuamente solamente después de que alcanzan el tubo conformador. Los rodillos motrices o los rodillos de sellado dispuestos a lo largo del tubo conformador sellan conjuntamente los bordes para formar un tubo cerrado.

SISTEMA PARA LA SUJECION DE TROQUELES ROTATIVOS EN MAQUINAS TROQUELADORAS DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO, S.A. (CIMCOSA). Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON. Clasificación: B26D7/26, B26F1/44.

Sistema para la sujeción de troqueles en máquinas troqueladoras de material laminar, con medios de sujeción entre el troquel y un cilindro o superficie porta-troquel alrededor del cual está dispuesto el troquel , en el que los medios de sujeción comprenden una pluralidad de pernos accionados por un dispositivo accionador , alojado en el interior de un cuerpo hueco sujeto al cilindro porta-troquel . Con ello se consigue una rápida sujeción del troquel rotativo al cilindro porta-troquel.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .