1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 7)

CONTERA, EN ESPECIAL PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REPRIM, S.A. Inventor/es: CASALS GUELL,PAU. Clasificación: A47B91/04.

1. Contera, en especial para mobiliario que comprende una base del que se prolonga una pared cilíndrica dotada exteriormente de nervios perimetrales, caracterizada por el hecho de que el borde superior de la pared cilíndrica presenta una pluralidad de hendiduras. 2. Contera, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte superior de la pared cilíndrica presenta un perfil exterior formado por un primer tramo vertical que se prolonga inferiormente en un labio inferior sensiblemente inclinado. 3. Contera, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que las hendiduras alcanzan hasta la zona correspondiente al labio inferior.

BISAGRA PARA MAMPARAS DE BAÑERA Y DUCHA.

(16/02/2002) 1. Bisagra para mamparas de bañera y de ducha, cuya mampara está compuesta por al menos un panel fijo y perpendicular a una pared y una hoja móvil articulada a dicho panel, estando constituida la bisagra por: una primera ala portadora del panel fijo, que por una parte está fijada a dicha pared y que de otra parte sobresale un primer elemento de articulación; y una segunda ala de uno de cuyos extremos sobresale un segundo elemento de articulación, conjugable y vinculado en giro con el primero mediante un pasador de manera convencional, mientras que por un costado está asociada la hoja móvil, caracterizada por el hecho de…

MAQUINA AUTOPROPULSADA PARA COLOCACION Y HORMIGONADO DE TUBOS EN ZANJAS.

(16/02/2002) 1. Máquina autopropulsada para colocación y hormigonado de tubos en zanjas, que estando prevista para desplazarse a lo largo de una zanja y dejar situados, colocados y perfectamente hormigonados, una pluralidad de tubos rígidos, preferentemente de material plástico, se caracteriza porque se constituye a partir de una tolva dotada de medios de rodadura, cuya tolva presenta en su parte delantera un soporte para un generador y un soporte para un marco reticulado determinando pasos de clasificación y ordenamiento de los tubos a hormigonar, con la particularidad de que en la parte inferior e internamente a la propia tolva…

PASATUBOS PARA DISPOSITIVOS EMPOTRABLES EN CALEFACCIONES DE VIVIENDAS.

(16/02/2002) 1. "Pasatubos para dispositivos empotrables en calefacciones de viviendas" comprendiendo dichos dispositivos empotrables dos tramos de tubo paralelos los cuales Quedan introducidos en la pared y en el suelo de la vivienda, con sus extremos superiores sobresaliendo ligeramente de dicha pared y alojando en su interior respectivos tubos de conducción cuyos extremos inferiores quedan unidos directamente a un radiador o al colector de la calefacción y cuyos extremos superiores quedan conectados entre sí a través de un mando regulador dispuesto en la parte exterior de la pared , caracterizado en que comprende…

PANEL PREFABRICADO AUTOPORTANTE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/02/2002) PANEL PREFABRICADO AUTOPORTANTE PARA LA CONSTRUCCION. EL PANEL SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA PLACA DE HORMIGON ARMADO QUE EN UNA DE SUS CARAS INCORPORA PERPENDICULARMENTE UNA PAREJA DE NERVIOS QUE QUEDAN SITUADOS EN PROXIMIDAD Y PARALELAMENTE A DOS DE LOS CANTOS, CONSIDERADOS COMO VERTICALES, DE LA PLACA , NERVIOS QUE SE EXTIENDEN DESDE EL BORDE INFERIOR DE DICHA PLACA HASTA UNA ZONA PROXIMA AL BORDE SUPERIOR, DETERMINANDO ENTRE EL EXTREMO SUPERIOR DE ESOS NERVIOS Y EL BORDE SUPERIOR DE LA PLACA UNA DISTANCIA PARA LA DISPOSICION DE UNA VIGA DE APOYO CON UNA ARMADURA QUE HORMIGONADA VA A DETERMINAR UNA…

VALVULA DE ACCIONAMIENTO MAGNETICO EXTERNO PARA UN ESFINTER URINARIO ARTIFICIAL INTRAURETRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, MULTINGER DOMINGUEZ,MARTA, GARCIA PAEZ,JOSE MARIA, CARBALLIDO RODIRGUEZ,JOAQUIN, HERRERO,EDUARDO JORGE, TENDILLO CORTIIJO,FRANCISCO J. Clasificación: A61F2/48.

La válvula de accionamiento magnético externo par& un esfínter urinario artificial intrauretral permite el control de la orina de personas que padezcan incontinencia o retención, mediante la aplicación de un campo magnético externo. Tras la colocación de la válvula , objeto de la invención, en la uretra de paciente, este puede controlar la micción. La evacuación de la orina se produce al acercar al cuerpo del paciente un imán permanente . El cierre es automático. El sistema dispone de un sistema de seguridad para evitar sobre presiones dentro de la vejiga.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE ABRAZADERAS METALICAS CON TORNILLO DE APRIETE PARA SU CINCHADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16L33/08.

Mejoras introducidas en la construcción de abrazaderas metálicas con tornillo de apriete para su cinchado, que los vértices de los extremos de las dos patas del travesero de composición delantero de entrada del cuerpo-túnel se amplían y se emplaza un espacio anular para su alojamiento en el cuerpo del tornillo, con valona concéntrico de apoyo y el doble apéndice de abrazado de los dos extremos de la banda metálica arrollada de la base del túnel se sustituyen por un monoapéndice transversal que se rebate en el lado opuesto, con lengüeta ensartada de abrochado y uno de los extremos de la banda presenta dos embuticiones yuxtapuestas una en la superficie superior y otra en la inferior de engarzado con el borde del monoapéndice transversal y la superior es para impedir la excesiva elevación del propio extremo.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE DERIVADOS CARNICOS ADOBADOS, CURADOS O FERMENTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: ESTEBAN ESPUA, S.A.. Inventor/es: GREBOL MASSOT,NARCIS. Clasificación: A23L3/015.

Procedimiento para tratamiento de derivados cárnicos, adobados, curados o fermentados, que comprende las etapas de: [a] aportación de derivados; [b] envasado al vacío de los derivados en envase flexible; [c] introducción del envasado en un recipiente; [d] aplicación al interior del recipiente de una presión hidrostática comprendida entre 1.000 y 10.000 bar y durante un período de tiempo comprendido entre 1 y 60 minutos; y [e] apertura del recipiente.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR Y PREPARAR BOTES DE HILATURA, ESPECIALMENTE ENTRE DOS MANUARES SUCESIVOS EN EL CICLO DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: BUNGTER,HELMUT. Clasificación: D01H9/18, B65H67/04, D01H9/00.

Dispositivo para transportar y preparar botes de hilatura, especialmente entre dos manuares sucesivos en el ciclo de trabajo, en el que al menos existe una vía de transporte con un dispositivo de transporte longitudinal para los botes, del que bifurca en ángulo recto una vía de transporte transversal con un dispositivo de transporte longitudinal para el transporte transversal de los botes, estando previsto un elemento de arrastre para la transferencia de los botes desde la vía de transporte que los entrega a la vía de transporte transversal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN DULCE CON BASE DE ALMENDRA Y DULCE ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: FELEZ ROSELLO,MARIA ISABEL. Inventor/es: FELEZ ROSELLO,MARIA ISABEL. Clasificación: A23G3/00, A23L1/36.

Procedimiento para la obtención de un dulce con base de almendra y dulce así obtenido. Consistiendo el procedimiento en la mezcla de miel y azúcar en una cierta cantidad de agua en un recipiente a una temperatura de 150º centígrados hasta formar una masa compacta a la que posteriormente se le añaden almendras acarameladas, que se recubren con la masa completamente y se moldea en bolas que se trasladan a otra recipiente que contiene chocolate caliente a 30º centígrados, extrayendo las bolas del baño de chocolate y espolvoreadas con azúcar en polvo. Los ingredientes están en una proporción del 50% de chocolate, 30% almendra tostada, 10% de azúcar y 10% de miel.

FUENTE NEUTRONICA INTENSA CON MINIZACION DE PRODUCTOS RADIOACTIVOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2002). Solicitante/s: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA PIERA CARRETE,MIREIA. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA, PIERA CARRETE,MIREIA. Clasificación: H05H6/00, H05H3/06, G21G4/02.

Fuente neutrónica intensa con minimización de productos radiactivos, que usa deuterones (iones de deuterio) acelerados que impactan sobre un blanco de espesor adecuado y compuesto de materiales de muy bajo número atómico (como el propio deuterio, o litio, o berilio). Los deuterones pueden sufrir escisión (en protón y neutrón) en el momento del impacto, y así mismo pueden escindirse los núcleos del blanco, así mismo con producción de neutrones, y sin que aparezcan productos de fisión o nucleidos radiactivos de intermedio o alto número másico y larga vida media. Los neutrones así producidos nacen con energía muy elevada (~10 MeV) y con dirección muy similar a la de los deuterones incidentes, por lo que pueden inyectarse perfectamente en sistemas neutrónicos adyacentes a la fuente.

CEPO PARA LA RECUPERACION DE PESCA COSTERA.

(16/02/2002) Cepo para la recuperación de pesca costera. El cepo constituye un dispositivo mediante el que se realiza con gran facilidad y eficacia el izado de un pez que previamente ha "picado" el anzuelo previsto en el extremo del sedal de una caña de pescar. Dicho cepo está formado a partir de un bastidor preferentemente cuadrangular sobre el que van articulados externamente dos brazos que tienden a converger entre sí y entre los que se sitúa un anillo también giratorio respecto de los brazos , de manera que tanto éstos como el propio anillo pueden situarse perpendicularmente respecto a los propios brazos y respecto al propio marco o bastidor, para guiarse a lo largo del sedal de una caña de pescar, previa introducción de éste a través de las aberturas y realizadas al efecto en el bastidor cuadrangular y en el anillo . Sobre el bastidor …

CONTERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: GUTIERREZ PASTOR,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47C23/06.

Contera perfeccionada. La contera según la invención está constituida por un cuerpo en el que está establecido un cajetín , abierto por uno de sus extremos para el alojamiento del respectivo extremo de la lama, mientras que el extremo opuesto es ciego, complementándose el cuerpo con un ala dotada de vástagos para alojamiento de los mismos en orificios del larguero correspondiente al somier de la cama, de manera que el ala está vinculada al cajetín a través de una conformación acanalada de considerable amplitud y gran elasticidad, con una cara de apoyo sobre la pared interna del larguero del somier, proporcionando una elevada capacidad elástica entre el apoyo de la lama y la contera de sujeción al bastidor. Con esta construcción se logra que las lamas del somier queden enrasadas o por encima del nivel superior del marco del somier.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO DE FORMA SINTERIZADO QUE PRESENTA SECCIONES TRANSVERSALES DIFERENTES A LO LARGO DE UN EJE PRINCIPAL, ESPECIALMENTE UNA RUEDA PARA CORREA DENTADA O UNA RUEDA DENTADA PARA CADENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTERMETALL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRUNDNER, ALOIS, DERFLINGER, KARL. Clasificación: B22F5/08, B22F7/06.

Procedimiento para fabricar un cuerpo de forma sinterizado que presenta secciones transversales diferentes a lo largo de un eje principal , especialmente una rueda para correa dentada o una rueda dentada para cadena, mediante un moldeado por compresión de un polvo de sinterizar en la dirección del eje principal , y un sinterizado subsiguiente. Para conseguir condiciones de fabricación ventajosas se propone que se compriman a partir de polvo de sinterizar al menos dos cuerpos parciales que se pueden encajar uno en otro con unión positiva en la dirección del eje principal , que forman en cada caso una sección axial del cuerpo en forma sinterizado con secciones transversales diferentes, y porque los cuerpos parciales comprimidos y, en caso dado presinterizados, se sintericen conjuntamente una vez ensamblados.

CONTERA PARA FIJACION DE LAMAS AL BASTIDOR DE SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: MUÑOZ NAVARRO,JAVIER. Clasificación: A47C23/06.

Contera para fijación de lamas al bastidor de somieres. La contera cuenta con el clásico cajetín que recibe por enchufamiento a la extremidad correspondiente de la lama y presenta la particularidad de incorporar un ala superior que conjuntamente con el fondo cerrado del cajetín y con una prolongación inferior de dicho fondo, configuran un diedro recto de acoplamiento de la contera a la cara interna y a la cara superior del larguero del bastidor del somier, con lo que las lamas quedan encajadas en el seno de dicho bastidor, entre los citados largueros , a la vez que quedan fijadas superiormente a los mismos mediante los espárragos que penetran en el larguero a través de orificios operativamente practicados al efecto. Topes elásticos fijados al faldón de la contera, determinan apoyos elástico para la contera contra el larguero , que potencian el efecto amortiguador de la las lamas.

"MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. 9801310 POR MODULODE CRISTALES PARA AUTOMOVILES".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04, E05F11/48.

"Mejoras introducidas en el objeto de la patente n 9801310 por modulo de cristales para automóviles". El módulo comprende una chapa sensiblemente rectangular de escasa altura y de longitud aproximadamente igual a la parte superior de la puerta. Los carriles de los elevacristales se unen por la parte superior a dicho módulo y por la parte inferior se inmovilizan a una chapa intermedia de refuerzo de la puerta. El módulo se monta según un movimiento vertical de arriba abajo por unas aberturas de la chapa de refuerzo. El módulo comprende una zona superior sensiblemente rectangular en forma de U que por la parte inferior de sus extremos se prolonga en unas inferiores que sirven de base y soporte a unas cartelas que incorporan los carriles. La zona inferior del módulo se une a la chapa de la puerta mediante unos puntos de anclaje.

DISPOSICION DE DESEMBRAGADO PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/02/2002) Disposición de desembragado para un embrague de fricción para vehículos de motor prevista para su utilización en una caja de cambio de vehículo de motor con escalones de cambio de marcha subdivididos comprende: - un órgano de desembragado desplazable por la acción de aire a presión para la ejecución de procesos de desembragado, - una disposición de válvula para la aportación a elección de aire a presión para el ataque del órgano de desembragado, - una disposición (18') de medida para medir una posición de desembragado real del órgano de desembragado, al mismo tiempo, que la disposición de válvula realiza el ataque con el medio a presión del órgano de desembragado en función de una magnitud de referencia prevista por una disposición de accionamiento y que reproduce una posición de desembragado nominal del órgano de desembragado y de la posición…

ESTRUCTURA DE DRENAJE DE CHAPA UNIDA A BASTIDOR DE CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAOKI,HENDA. Clasificación: B62K19/20.

Estructura de drenaje de chapa unida a bastidor de carrocería. La estructura de drenaje está provista de agujeros pasantes de drenaje 42d y 42d que se extienden al interior del bastidor de carrocería 42. El agua u otro líquido que penetre en un espacio entre un bastidor de carrocería y una chapa unida al bastidor de carrocería, fluye al interior del bastidor de carrocería a través de agujeros de drenaje, y no mancha la superficie externa de la chapa y el bastidor de carrocería, y se mejora el aspecto.

FRESA PARA TALADRAR Y ROSCAR POR INTERPOLACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAGER INDUSTRIE. Inventor/es: ROYER,ANDRE, GAILLARD,FLORENT. Clasificación: B23G5/18.

Fresa para taladrar y roscar por interpolación, en esta fresa por lo menos una de las nervuras (4a) tiene un reborde longitudinal, que abarca a todo lo largo, formado por un labio de corte apto para completar el trabajo de taladrado realizado por las aristas de corte radiales, mientras que por lo menos otras dos nervuras (4b, 4c), que aseguran el esbozo y acabado de la rosca, comportan cada una de ellas, desde su extremo libre hacia al mango, por una parte un labio , más largo en la nervura (4c) que se ocupa del acabado de la rosca y, por otra parte, un dentado cortante formado por varios dientes (12a, 18a) que tienen una sección transversal que corresponde a la de rosca a practicar, mientras que los dientes (12a) del dentado de esbozo tienen su parte superior truncada.

SISTEMA DE SUJECION DE HERRAMIENTAS DE MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA. Inventor/es: BORRAS FORMOSO,RAMON, RODRIGUEZ VALERO,RAFAEL. Clasificación: B25B13/46, B25B23/16, B25B13/56.

Sistema de sujeción de herramientas de mano. La presente invención se refiere a un sistema de sujeción de herramientas mecánicas de mano, tales como las llaves ajustables ("llave inglesa"), que se caracteriza por sustituir al tradicional orificio circular ubicado en la empuñadura de la herramienta por la boca cerrada de una llave fija (Fig.1). Este sistema permite igualmente añadir bocas fijas adicionales a lo largo de la empuñadura (Fig.2).

PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE UN VOLANTE DE UN EMBRAGUE CON LA CARCASA DE UN EMBRAGUE, Y VOLANTE Y EMBRAGUE CORRESPONDIENTES.

(16/02/2002) Un procedimiento para la unión de un volante de un embrague con la carcasa de un embrague, y volante y embrague correspondientes. El procedimiento comprende las fases: a) Preparación del volante con una sección de unión. b) Preparación de la carcasa con una sección antagonista de unión, esencialmente cilíndrica. c) Montaje por deslizamiento de la carcasa con su sección antagonista de unión, en la dirección (R) de montaje por deslizamiento esencialmente paralela a un eje (A) de rotación, sobre la sección de unión, para producir una unión apretada entre volante y carcasa , comprendiendo la fase a) la preparación del volante con una zona de inserción que se ensancha radialmente en relación con el eje (A) de rotación en la dirección (R) de montaje por deslizamiento, y con una zona de reducción que se conecta…

TABLERO PARA JUEGOS DE MESAS RECAMBIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA. Inventor/es: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA. Clasificación: A63F3/02, A63F3/00.

Tablero para juegos de mesas recambiables. Dispone de una lámina transparente abisagrada para posibilitar el acceso al interior del cuerpo prismático , ochavado y que aloja parcialmente unos rodillos giratorios , separados por una laminilla de un material plástico liviano, de dos láminas fija y encastrada en el tablero y sujeta al eje, más otra móvil , dispuestas consecutivas, actuando los rodillos sobre la inferior de ellas y estando ambas construidas discoidales y suficientemente distanciadas para facilitar el giro de la lámina respecto del eje común.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE LIQUIDOS ACUOSOS POR ACCION ATMOSFERICA CONTROLADA.

(16/02/2002) Dispositivo para el tratamiento y eliminación de líquidos acuosos por acción atmosférica controlada, comprendiendo un motoventilador que aspira aire atmosférico a través de bloques de contacto aire/líquido de rejilla de plástico que son regados por el líquido a tratar. Los bloques cambian de posición para recibir la aspersión por sus dos superficies frontales alternativamente y permanecer así limpios. El líquido se evapora en los bloques de contacto y el concentrado se deshidrata en una fase secundaria de evaporación en lámina . La disposición en sectores convergentes proporciona una geometría con mínimas pérdidas aerodinámicas. En líquidos con carga orgánica. El dispositivo incluye un depósito central que propicia un proceso de biodepuración aerobia apoyado en la oxigenación en los bloques de contacto. Son incorporables…

MAQUINA LIJADORA DE RODILLOS RADIALES.

(16/02/2002) Máquina lijadora de rodillos radiales. El objeto de esta Patente es una máquina lijadora de rodillos radiales con respecto al circulo que barren en su desplazamiento giratorio, unidos por un extremo al árbol de un rotor, mediante una placa de arrastre . Además giran alrededor de su eje longitudinal, accionados por engranajes cónicos que engranan en una corona dentada central, movida por el árbol con velocidad regulable. Los rodillos llevan radialmente cortas láminas lijadoras, alineadas longitudinalmente e intercaladas con alineaciones de fibra vegetal dura. La máquina es acoplable a la salida de una lijadora de rodillos transversales, en la cual los rodillos llevan lija de grano más grueso, estando ambas máquinas unidas por una cinta transportadora común. Todo el tren de rodillos radiales se puede…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA FIGURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN,CHAO-YANG. Inventor/es: CHEN,CHAO YANG. Clasificación: A63H3/00, A47G25/28.

Dispositivo de soporte para figura de juguete. Dispositivo de soporte para una figura de juguete que comprende un alojamiento hembra, una figura de juguete que rodea dicho alojamiento hembra, un elemento de inserción y un dispositivo de suspensión, de manera que el alojamiento hembra tiene una abertura superior y una pestaña superior dirigida hacia afuera; la figura de juguete tiene una envolvente y un orificio pasante en la envolvente en alineación con la abertura superior del acoplamiento hembra; el vástago de inserción es insertado dentro del alojamiento hembra, poseyendo una pestaña superior dirigida hacia afuera que presiona la envolvente de la figura de juguete contra la pestaña superior dirigida hacia afuera del alojamiento hembra, a efectos de fijar la envolvente al alojamiento hembra; el dispositivo de suspensión está acoplado al elemento insertable y se prolonga hacia afuera de la figura de juguete a efectos de suspensión.

SILLIN DE BICICLETA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARAGALL MARFA,JUAN. Inventor/es: MARAGALL MARFA,JUAN. Clasificación: B62J1/00.

Sillín de bicicleta perfeccionado, constituido por dos apoyos anatómicos y separados entre sí para recibir las respectivas nalgas del ciclista, estableciéndose dicha separación entre apoyos mediante un puente dirigido hacia abajo, que determina dicha separación, fijándose dicho puente a través de sendas pletinas a la zona inferior de los respectivos apoyos por medio de elementos de fijación convencionales , mientras que la parte inferior de dicho puente se fija por medio de la usual abrazadera al correspondiente eje que sujeta el sillín, facilitándose diversas posiciones para el mismo (figura 2).

SISTEMA MEDICO DE TRASVASE DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: STEGER,JURGEN, GERLACH,HANS. Clasificación: A61M1/10, A61M5/142, F04B43/09.

Sistema médico de trasvase de líquidos que tiene un tubo flexible de trasvase . Una parte de este tubo flexible de trasvase forma el tubo flexible de bombeo de una bomba de cámara de fuelle . La bomba de cámara de fuelle está configurada como bomba axial, que mueve axialmente entre sí dos zonas del tubo flexible de bombeo distanciadas entre ellas. La bomba de cámara de fuelle tiene además elementos de cierre (V1, V2), que comprimen alternativamente las zonas aplastables del tubo flexible de bombeo. Con el sistema de trasvase de líquidos se consigue una elevada exactitud de dosificación. Dado que el tubo flexible de bombeo no es aplastado, las pérdidas por sacudidas de impulsos alternativos son pequeñas y la bomba de cámara de fuelle tiene un alto grado de efectividad.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION O EL MANDO DE UN ELEMENTO DE AJUSTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AFT ATLAS FAHRZEUGTECHNIK GMBH. Inventor/es: NEUBAUER, DIRK, HEINTZEN,DIRK, SCHILLY,HELMUT, SCHMITZ,HARALD. Clasificación: F01L1/34.

Dispositivo y procedimiento para la regulación o el mando de un elemento de ajuste, con al menos un elemento de ajuste con una parte del elemento de ajuste destinada a lograr un posicionamiento o regulación sin escalonamiento de un sincronizador de fase , especialmente en árboles de levas de motores de combustión interna , en el cual la parte hidráulica, proporcional, del elemento de ajuste está unida con un actuador no proporcional y se puede accionar mediante éste, presentando el procedimiento funciones auxiliares para compensar la no proporcionalidad o la no linealidad de la parte hidráulica o eléctrica del elemento de ajuste.

METODO DE SOLDAR MATERIALES SOPORTADOS EN SUSTRATOS DE BAJO PUNTO DE FUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY. Inventor/es: HAYDEN, BRIAN, TOPPING,MARK, PHAM,CUONG. Clasificación: B23K20/10.

Método de soldar materiales soportados en sustratos de bajo punto de fusión mediante control de la energía ultrasónica para efectuar sólo la fusión del material de soldadura en un conjunto que se ha de unir, facilitando la formación de conexiones eléctricas para completar una unidad de circuitos electrónicos que está soportada sobre un sustrato de baja temperatura de fusión y comprende: (a) colocar juntos terminales conductores primero y segundo para dicho circuito con un depósito de material de soldadura entre ellos para formar un conjunto; (b) agarrar el conjunto entre una trompa acústica de generación de movimiento ultrasónico y un yunque; y (c) en esencia inmediatamente después de terminar la fusión del depósito de soldadura, cesar en la aplicación de energía de cizalladura ultrasónica para permitir que el material de soldadura se solidifique y forme una junta de difusión soldada entre los terminales.

MEJORA EN TORNOS AUTOMATICOS PARA EL CORTE SIMULTANEO A CUALQUIER LONGITUD DE DOS O MAS PIEZAS A PARTIR DE DOS O MAS BARRAS LARGAS O ROLLOS.

(16/02/2002) Mejora en tornos automáticos para el corte simultáneo a cualquier longitud de dos o más piezas a partir de dos o más barras largas o rollos constituida por la sustitución del eje hueco o caña del torno por otro eje especialmente diseñado en donde se acopla el vaso porta-pinza cilíndrico en cuyo interior se alojan, en el fondo, un muelle helicoidal y hacia el exterior una pinza cuya parte anterior externa tiene forma de tronco de cono que encaja en el alojamiento que dispone con la misma forma el vaso porta- pinza; la sujeción de la pinza y del muelle helicoidal situado al fondo de la misma se realiza mediante la tuerca de fijación que rosca sobre el eje del torno; en el de la pinza se aloja una pieza cilíndrica con el mismo número de orificios que dicha pinza que se denomina guía; por la…

APARATO CLIMATIZADOR PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: ALARCIA MATESANZ,VICTORIANO. Clasificación: F25D23/04, F25B21/02, A47B3/00.

Aparato climatizador perfeccionado. Aparato climatizador en el que todas sus paredes constituyentes adoptan una construcción de tipo sandwich con el elemento aislante en su interior, mientras que optativamente en su interior se coloca como elemento refrigerante un equipo productor de frío mediante células Peltier y disponiendo en correspondencia con la cara posterior del interior del armario una pieza subdividida en diferentes piezas individuales entre las cuales se dispone de ranuras que facilitan la circulación del aire, disponiendo estas piezas de un conjunto de orificios colocados preferentemente al tresbolillo y adaptados para introducir en los mismos el cuello de las botellas de forma holgada. Está especialmente adaptado para contener vinos y espumosos a una temperatura estable.

UN PANEL PERFECCIONADO PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRLINGER,MADELEINE-RENEE EICHHORN,TONI ADOLF. Inventor/es: HERRLINGER,MADELEINE-RENEE, EICHHORN,TONI ADOLF. Clasificación: A47B96/20.

Un panel perfeccionado para mobiliario. Este panel comprende un cuarterón reversible , un marco perimetral y unos medios de retención que permiten él montaje y desmontaje rápido del cuarterón sobre el marco perimetral . El cuarterón es reversible y presenta en las caras opuestas y unos acabados diferentes con el fin de conseguir una variación del aspecto del mueble al invertir la posición de montaje del mismo sobre el marco perimetral . Los medios de retención se encuentran montados sobre el marco y comprenden un tope escamoteable destinado a enclavarse en una ranura definida en los cantos del cuarterón y un elemento elástico que tiende a mantener el tope en una posición sobresaliente.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .