1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 32)

MANDO A DISTANCIA MULTIFUNCIONAL PARA TELEVISION DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ MUÑOZ,JOSE MANUEL. Clasificación: H04N7/173, G08C19/28.

El mando a distancia multifuncional para televisión digital, incorpora uno o varios conectores para lectura/escritura de tarjetas inteligentes, tarjetas chip o electrónicas, y cabezas para lectura/escritura de tarjetas con banda magnética; el acceso a parte o a todas las funciones del mando o de los equipos controlados por dicho mando, puede estar o no condicionado por la inserción de una o varias tarjetas inteligentes o de banda magnética, y/o por la autentificación del usuario autorizado para el uso de las mismas mediante la introducción del correspondiente código, con ayuda del teclado del propio mando. Además incorpora un receptor y un emisor de infrarrojos y los circuitos eléctricos necesarios para interconectar el emisor y el receptor de infrarrojos, con el fin de servir de retransmisor activo de los comandos que uno de los equipos pueda enviar con destino a uno u otros.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS ANTIPINZAMIENTO DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: H02H7/085, E05F15/20.

"Mejoras en los sistemas antipinzamiento destinados al automóvil".El sistema comprende un motor de por lo menos ocho polos, medios de control que actúan sobre el motor en función de la velocidad de giro o de la intensidad de corriente, deteniendo su funcionamiento y/o invirtiendo su sentido de giro, que incluyen sensores Hall , un transistor MOSFET , un relé , un microprocesador programable , unos condensadores en una placa multicapa, una memoria EEPROM, medios de control de la temperatura del sistema, medios de regulación del recorrido máximo de la ventana y medios de desconexión del motor cuando la ventana se encuentra a una distancia de seguridad antes del tope de final de carrera inferior o superior, alcanzándose el recorrido final por inercia de la ventana o por estiramiento mecánico de la transmisión, respectivamente.

MAQUINA PARA LA ESTERILIZACION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA EUROPEA DEL AGUA, S.A. Inventor/es: RUBIO SALAS,ROQUE. Clasificación: C02F1/32, C02F9/12.

Máquina para la esterilización de agua. Esta máquina comprende un cabezal provisto de una entrada para el agua a tratar, de unos conductos interiores que intercomunican varios recipientes extraibles (4, 5 y 6) fijados a aquél y de una salida para el agua esterilizada; alojándose en el recipiente un cartucho de cerámica impregnada en plata; en el recipiente , un cartucho de carbón activo impregnado en plata y, en el recipiente , una lámpara ultravioleta y un tubo que conduce el agua procedente de los recipientes anteriores hasta el fondo de este recipiente , rematando en un - bucle (11 a) que provoca la circulación del aguó en torno a la lámpara en una trayectoria helicoidal ascendente. El funcionamiento de la máquina es controlado mediante un circuito eléctrico incluido en la misma.

ENVASE HIGIENICO PARA BEBIDAS TIPO BOTE O LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASSA COLL,ANTONI. Inventor/es: RABASSA COLL,ANTONI. Clasificación: B65D41/62, B65D51/28, B65D41/26.

Envase higiénico para bebidas tipo bote o lata. Envase higiénico para bebidas tipo bote o lata, que permite beber de el directamente de una forma limpia y cómoda, ya que la embocadura en la que se apoyan los labios queda protegida en el interior de una tapa que se acopla a presión y de forma hermética al contenedor de bebida del envase, al disponer esta de medios adecuados para su acoplamiento a dicha embocadura. El envase puede volver a ser cerrado una vez abierto, para posponer el consumo de la bebida, y se ha previsto un diseño adecuado a las propiedades de varios materiales con los que puede ser realizado.

FORMULACIONES DE ANALOGOS DE INSULINA MONOMERICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: DE FELIPPIS,MICHAEL R. Clasificación: C07K14/62, A61K38/28.

Formulaciones de análogos de insulina monoméricos. La presente invención describe diversas formulaciones farmacéuticas parenterales, que comprenden: un análogo de insulina monomérico, cinc, protamina y un derivado fenólico. Las formulaciones de análogos proporcionan una duración prolongada de la actuación. También se describe un procedimiento para la preparación de formulaciones de análogo de insulina-protamina.

COMPOSITES TERMOPLASTICOS REFORZADOS ESTAMPABLES BASADOS EN POLICLORURO DE VINILO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y TRANSFORMACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO. UNIBERTSITATEA FUNDACION GAIKER. Inventor/es: VALEA PEREZ,ANGEL, SAN JUAN,FERNANDO, MAESTRE FUENTE,VICTOR MANUEL, MANCHADO,JUAN CARLOS, GOMEZ ALONSO,JOSE LUIS. Clasificación: C08L27/06, C08J5/24.

Composites termoplásticos reforzados estampables basados en policloruro de vinilo, procedimiento para su obtención y transformación. Los composites termoplásticos reforzados estampables (TRE) contienen (a) una resina de PVC constituida a su vez por dos resinas de PVC, una obtenida por polimerización en microsuspensión y la otra en suspensión, (b) un plastificante, (c) un agente de entrecruzamiento, (d) un sistema estabilizante térmico, (e) un catalizador de la reacción de entrecruzamiento del PVC, (f) un lubricante y (g) otras cargas. La obtención del composite comprende la dispersión de la resina de PVC en una mezcla previa de los aditivos y posterior adición de las cargas. Estos composites son adecuados para elaborar preimpregnados termoplásticos utilizando una máquina de elaborar preimpregnados termoestables de tipo compuesto moldeable en forma de hoja (SMC). Los materiales resultantes son útiles para fabricar piezas para el sector del transporte.

"SULFONILOXIMAS PARA FOTORRESISTORES DE LINEA I DE ALTA SENSIBILIDAD YALTOS ESPESORES DE RESISTENCIA".

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: CIBA SPECIALITY CHEMICALS HOLDING INC. Inventor/es: DE LEO, CHRISTOPH, ASAKURA,TOSHIGAKE, BLEIER,HARTMURT. Clasificación: G03F7/004.

Sulfoniloximas para fotorresistores de línea I de alta sensibilidad y altos espesores de resistencia. La invención describe una composición que puede activarse por la luz, que comprende a) un compuesto que puede reticularse con la acción de un ácido; b) un compuesto que cambia sus solubilidad bajo la acción de un ácido; y c) como fotoiniciador un compuesto que genera un ácido sulfónico bajo la exposición de luz de longitud de onda de 240 a 390 nm, y con un coeficiente de extinción {ep} inferior a la línea i(365 nm). Estas composiciones son especialmente apropiadas para la preparación de fotorresistores negativos y positivos, placas de impresión, materiales de registro de imagen o filtros de color.

UN DISPOSITIVO PARA APLICAR TIRAS DE DESGARRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVANNA S.P.A.. Inventor/es: CAVANNA,MARIO. Clasificación: B31B1/90.

Un dispositivo para aplicar, a una banda de material de envuelta laminar (F), que se desplaza a una velocidad dada, tiras de desgarramiento (T) que son formadas por corte transversal de un material laminar (B) mediante un cortador con una cuchilla giratoria, cuya cuchilla coopera con contra- cuchillas portadas por un miembro giratorio . Una vez formada, cada tira de desgarramiento (T), es sujeta en su respectiva contra-cuchilla , por ejemplo, por medio de un vacío, de manera que puede ser transferida a la lámina de material de envuelta (F). La tira de desgarramiento (T) es aplicada al material de envuelta (F) transversalmente por la acción combinada de la contra-cuchilla y de un bloque golpeador portado por un miembro giratorio adicional dispuesto en el lado opuesto del material laminar (F). De este modo, la lámina de material puede avanzar a una velocidad constante a través de todo el proceso de aplicación de las tiras de desgarramiento (T).

BASTON TUBO PARA ATRAPAR EXCREMENTOS DE ANIMALES EN UNA BOLSA QUE SE DESECHARA CERRADA CON UNA GRAPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RIVERA,ALFREDO. Inventor/es: MARTIN RIVERA,ALFREDO. Clasificación: A01K23/00, E01H1/12.

Bastón tubo para atrapar excrementos de animales en una bolsa que se desechara cerrada con una grapa: Se caracteriza porque desde la empuñadura se manda un cable que saliendo de su base a modo de lazo, atrapa los excrementos en una bolsa interpuesta. Puesta la grapa en su alojamiento, se introduce la base del bastón en la apropiada bolsa (Fig.1), donde abrimos el lazo. Pondremos la base apoyada en el suelo cercando con el lazo embolsado, las eces, cerrando el lazo quedan atrapadas en la bolsa. Manualmente grapamos la bolsa y abriendo el lazo quedará libre para su desecho. La recogida se hace con los excrementos tapados y desde la posición y distancia de un bastón de paseo.

PINTURA DE APLICACION DERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: BORRAS PLANA, S.A.. Inventor/es: MAXENCHS TENORIO,JOSE. Clasificación: A61K7/021.

Pintura de aplicación dérmica. Se trata de una nueva pintura de aplicación dérmica que comprende resinas acrílicas y por lo menos un 1% de ceras en una base acuosa. La pintura de aplicación dérmica permite la obtención de una pintura que puede retirarse sin la necesidad de utilizar agua y jabón. En particular, una vez seca ya no se corre, despinta o mancha, presentando un aspecto plástico. Puede retirarse suave y fácilmente como si se tratara de despegar una piel de plástico.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TUBOS DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Textiles y papel

(01/02/2002). Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI. Clasificación: B29D23/00, C08L77/00, F16L11/08, F16L11/04, C08L67/00, H01B17/58, D06C5/00, D06C7/00, B29C53/60, B29C55/22, B29C61/08.

Procedimiento para el tratamiento de tubos de protección Los tubos de protección están formados por hilos monofilamento de material plástico trenzados, pudiéndose incorporar hilos de múltiples filamentos y/o hilos de material texturizado. Se caracteriza por el hecho de que el tubo se calienta y se somete a una tensión longitudinal durante un periodo de tiempo predeterminado. Dicho tubo también puede impregnarse de resina antes del calentamiento y aplicación de la tensión longitudinal. Al aplicarse tensión en el momento del tratamiento térmico se consigue ajustar el diámetro interior del tubo a un diámetro deseado. De esta forma, después del tratamiento se consigue un tubo que se ajusta a una gama de diámetros comprendida entre el diámetro original del tubo y el diámetro que se consigue después del tratamiento.

PORTAEQUIPAJES PLEGABLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: TEN ANGEL,SALVADOR. Inventor/es: TEN ANGEL,SALVADOR. Clasificación: B60R9/045.

Portaequipajes plegable para vehículos que está formado por dos perfiles de sección en U unidos por al menos dos pares de pletinas . Cada par de pletinas está unido a los perfiles de sección en U de forma articulada y las pletinas están unidas entre sí de forma articulada, de modo que los perfiles de sección en U se puedan desplazar entre una posición desplegada en la que los perfiles de sección en U están separados por una distancia máxima limitada por los pares de pletinas y una posición plegada en la que los perfiles de sección en U están en contacto entre sí. En la posición plegada, los pares de pletinas están ocultos en el interior de un tubo formado por los dos perfiles en sección de U al juntarse.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN APARATOS PASAPURES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS SOLAC, S.A.. Inventor/es: URIEN ETXANIZ,KARMELO. Clasificación: A47J43/06, A47J19/04.

Mejoras introducidas en aparatos pasapurés. El aparato pasapurés incluye tres partes principales, una constitutiva del cuero de un recipiente , en el que queda situado el correspondiente elemento de presionado, tal como una hélice o similar, asociado a un eje ; estando la secunda parte constituida por un cuerpo con una salida de acoplamiento al eje para el accionamiento de éste, albergando el cuerpo una transmisión con reductora y contando con medios de acoplamiento y al cuerpo del recipiente, además de con una prolongación determinante de un asidero ; mientras que la tercera parte está formada por un bloque portador del correspondiente motor de accionamiento de la transmisión alojada en el cuerpo . Las tres partes o cuerpos principales , y , son independizables, permitiendo que el bloque del motor pueda ser aplicado en el accionamiento de otros aparatos, tal como una batidora.

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ZAFRA,JUAN. Inventor/es: JIMENEZ ZAFRA,CELESTINO, JIMENEZ ZAFRA,ROMUALDO, JIMENEZ ZAFRA,JUAN. Clasificación: A01D51/00.

Máquina recolectora de frutos agrícolas. Sistema mecánico que combina la corriente de aspiración generada por un rotor con un decantador aéreo , a través del cual se logra la elevación de los frutos y su caída libre en un depósito que los almacena.

RECOLECTOR DE PRODUCTOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR DE PRODUCTOS AGRICOLAS.

(01/02/2002) Recolector de productos en general y en particular de productos agrícolas. Tiene por objeto recoger productos del suelo y depositarlos en el lugar deseado, por ejemplo un remolque. Esencialmente consta de motor con hélice alimentado por un generador, canalizaciones cuyo diámetro y longitud dependen del producto a recolectar y depósito con un dispositivo de apertura instantáneo y cierre hermético. Pensado para recolectar productos agrícolas como la aceituna, nueces, almendras, etc., podría tener aplicación en otros sectores. Técnicamente consiste en un mecanismo que por efecto de la aspiración traslada el producto desde el suelo hasta el depósito y de este al remolque. Resuelve el problema de tener que recogerlo manualmente (como en el caso de la aceituna), llenar espuertas, sacos, y subirlos al remolque, derrochando…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE ANGULOS EN RADIOGRAFIAS DE CANIDOS PARA EVALUACION DE MALFORMACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJEDOR ABAD,FRANCISCO. Inventor/es: TEJEDOR ABAD,FRANCISCO. Clasificación: A61B6/00, A61B6/02.

Dispositivo para la medición de ángulos en radiografías de cánidos para evaluación de malformaciones. El dispositivo comprende dos piezas planas, alargadas y transparentes, acopladas entre sí con capacidad de centraje y deslizamiento, permitiendo el desplazamiento de una pieza con respecto a la otra según los ejes longitudinales de las mismas y siendo portadoras de las líneas de referencia y medición de ángulos en las caras coincidentes entre sí de ambas piezas acopladas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE 9600159, CABEZAL CAPSULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERCAP, S.A.. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B67B3/10.

Perfeccionamientos introducidos en la Patente 9600159, cabezal capsulador de tipo rotativo, y en el que cada uno de los anillos portabalancines presenta una garganta , en la que actúan unas horquillas montadas todas ellas en un disco , provisto de un movimiento vertical que permite desplazar al unísono todos los cabezales, para variar así la fuerza de trabajo de los balancines sobre las varillas , que accionan las fuerzas de trabajo de las rulinas.

EQUIPO DE CONTROL AUDIOVISUAL DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE LUBRICACION Y REFRIGERACION DE MOTORES A COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F02B77/08, F01P11/16, F01M1/20.

Equipo de control audiovisual del funcionamiento de los sistemas de lubricación y refrigeración de los motores a combustión de gasolina o diesel, caracterizado por dos circuitos paralelos compuestos por sendos zumbadores y luces de alarma de colores diferentes, los cuales son activados independientemente aprovechando los contactos a masa de los elementos de manocontacto y termocontacto propios del motor que controlan los riesgos en la lubricación y la temperatura.

EQUIPO DE PARADA AUTOMATICA PARA MOTORES A COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F01M1/24, F02B77/08, F01P11/16, F01M1/26.

Equipo de parada automática para motores a combustión, que para el motor desconectando el encendido, o blocando la bomba inyectora, cuando se produce una elevación excesiva de la temperatura, o una caída de presión del aceite lubricante.

DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE COMBUSTBLE Y DISMINUCION DE CONTAMINACION.

(01/02/2002) Dispositivo para el ahorro de combustible y disminución de contaminación. Es del tipo de aquéllos que presentan una configuración tubular con racores extremos para quedar intercalado en el tubo de suministro del combustible desde el depósito hacia el motor. En su interior encierra unos imanes permanentes que crean un campo magnético que orienta las partículas de combustible. Está constituido por un tubo de cobre electrolítico con sendas tapas extremas del mismo material, provistas estas últimas de racores de conexión a la tubería de conducción del combustible. En su interior se encuentra montado axialmente un eje de cobre electrolítico en el que están montados unos imanes permanentes y yuxtapuestos, de forma anular, existiendo además unas arandelas intermedias de cobre y de zinc , preferentemente…

PROCEDIMIENTO PARA IMPERMEABILIZAR Y PROTEGER INTERIORMENTE EL CORTE DE UN CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AROS, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,ALFONSO. Clasificación: A43B7/12, A43B23/07.

Procedimiento para impermeabilizar y proteger interiormente el corte de un calzado; preferentemente una bota de montaña, caracterizado porque comprende: una funda tubular de un material aislante, tal como poliuretano, que cubre todo el corte hasta la altura del tobillo. Coser el extremo superior de la funda al corte en el sentido perimetral. Termosoldar o pegar mediante adhesivo de contacto el extremo inferior de la funda al extremo libre del corte en el sentido perimetral, quedando integrada la unión en el piso de goma. Las líneas de cosido y termosoldado o pegado definen con el corte y la funda una cámara aislante en la que queda retenida la humedad que entra a través del corte.

EQUIPO DE LUZ COHERENTE XENON PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN LA FABRICACION DEL VIDRIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LASSO SEVILLA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: LASSO SEVILLA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01N21/89, H01J61/16.

Equipo de luz coherente Xenón para el control de calidad en la fabricación del vidrio. El presente equipo se caracteriza por utilizar una lámpara de descarga con gas Xenón a alta presión para el control visual durante o después del proceso de fabricación del vidrio. La lámpara se sitúa en el interior de una linterna y se utiliza en combinación con una cabina refrigerada por debajo de la cual se desplaza el vidrio en continuo o bien se sitúa en el interior de un pequeño proyector en combinación con un espejo elíptico, un cristal dicroico y un objetivo. Para ambos casos la lámpara debe acompañarse de su correspondiente ignitor, de un turboventilador, de una caja de control con contadores, sensores, amperímetros, etc. y de un rectificador capaz de regular la potencia de la lámpara según las necesidades concretas de cada caso.

NUEVAS PARTICULAS CON UNA SUPERFICIE QUELATANTE DE IONES METALICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: COLETICA. Inventor/es: BONNET,ISABELLE, PERRIER,ERIC, LEVY, MARIE-CHRISTINE, BUFFEVANT, CHANTAL. Clasificación: A61K38/16, A61K7/00.

Nuevas partículas con una superficie quelatante de iones metálicos, procedimiento para su preparación y sus aplicaciones. La invención se refiere a partículas de dimensión pequeña. Estas partículas comprenden al menos en la superficie una pared compuesta por una mezcla de al menos una proteína y al menos un polisacárido reticulados, preferentemente para reticulación interfacial con un agente de reticulación interfacial acilante polifuncional, formando al menos enlaces amida y éster y eventualmente anhídrio con funciones amina, hidroxilo o carboxilo de la proteína y del polisacárido, y que comprende en la superficie grupos hidroxámicos para la quelación de iones metálicos. Estas partículas pueden utilizarse en cosmética o en farmacia principalmente, para la quelación o la liberación de iones metálicos.

BOLSA DE COLAGENO FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

(01/02/2002) Bolsa de colágeno flexible y procedimiento de elaboración. Destinada a contener residuos orgánicos para alimentación animal, se consigue mediante al menos una lámina pegada en al menos uno de sus bordes con un producto adhesivo instantáneo en frío, que ofrece una unión estable tanto en seco como en condiciones de elevada humedad, flexible, con una resistencia igual o superior a la de las paredes de colágeno de la bolsa, utilizándose al efecto cianocrilato monómero, poliisocianato monómero. En su elaboración se obtiene una primera forma tubular por arrollamiento helicoidal de un film, solapándose los bordes adyacentes en su formación, film que se dispone sobre un eje cilíndrico y horizontal, fijándose a los bordes solapados mediante el adhesivo instantáneo en frío, manteniéndose el film en tensión constante,…

CONTROLADOR NUMERICO COMPUTARIZADO DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA CNC.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON MACHINE TOOLS CO., LTD. Inventor/es: LAN,HUASI-SHENG. Clasificación: G05B19/4093, G05B19/409.

Controlador numérico computarizado de una máquina-herramienta CNC. Controlador numérico computarizado utilizado para ejecutar operaciones de una máquina-herramienta CNC y compuesto de una unidad central de proceso, una unidad de memoria conectada con la unidad central de proceso, y una unidad de interconexión hombre- máquina que comprende un panel de control, una pantalla, y un editor de trayectoria de perfil para editar datos de las coordenadas del perfil de una pieza como un programa de trayectoria correspondiente, que es almacenado luego en la unidad de memoria para ser utilizado posteriormente para ejecutar las operaciones de la máquina-herramienta CNC.

MATERIAL DE REFUERZO TERMOCONFORMABLE Y TERMOADHERENTE, METODO DE PREPARACION Y SU APLICACION PARA EL CALZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/2002). Solicitante/s: QUINORGAN S.L. Inventor/es: MARIN,JOSE MARIA, AGUILERA,GLORIA, JOVE,LUIS. Clasificación: C08J5/24, C08F218/08, C08J5/04, A43B15/00, C08F220/14, A43B9/12, C09J131/04, D06M15/333, C09J133/14, C09J133/10.

Material de refuerzo termoconformable y termoadherente, método de preparación y su aplicación para el calzado. El material de refuerzo esta constituido por un material soporte formado por fibras naturales o artificiales, tejidas o no tejidas, que está impregnado en masa con resinas de polímeros termoplásticos y termoadherentes, que pueden ser un copolímero de acetato de vinilo-versatato de vinilo, o copolímero de acetato de vinilo- metacrilato de metilo-versatato de vinilo, o un poliuretano. La invención se refiere también al procedimiento de preparación del material de refuerzo, que consiste esencialmente en la inmersión del soporte en un baño de emulsión acuosa de las resinas polímeras, escurrido, secado y enfriado, hasta lograr un material seco con el deseado peso en g/cm{sub,2}. El material de refuerzo de la invención se usa para reforzar diversas partes del calzado, preferentemente las punteras y el talón.

SISTEMA DE PULSACION OPTICA PARA PERSONAS IMPEDIDAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO MATOS,MIGUEL. Inventor/es: NIETO MATOS,MIGUEL. Clasificación: G06F3/023, G06K11/08, A61F4/00.

Sistema de pulsación óptica para personas impedidas. Consiste en la sustitución del sistema mecánico que tiene cada tecla de cualquier teclado electrónico, con el cual se facilita o interrumpe el paso de corriente entre dos puntos eléctricos al hacer contacto o no un material conductor entre dichos puntos eléctricos, por otro sistema óptico , basado en la recepción de la luz por la asociación de una serie de componentes electrónicos, los cuales son sensibles a esta, permitiendo de esta manera que al direccionar un rayo de luz individual y selectivamente a la tecla que interese mediante un dispositivo acoplado en la cabeza con una fuente de luz, con el cual se produzca la activación o desactivación de la citada tecla igual que con el sistema mecánico, permitiendo a personas incapacitadas acceder a teclas o teclados electrónicos, se ha previsto otra versión del dispositivo , figura.

PROCEDIMIENTO DE TERMODEGRADACION DE LOS MATERIALES DE LOS RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOUIL,THIERRY POIGNANT,SEBASTIEN. Inventor/es: ARNOULT,THIERRY, POIGNANT,SEBASTIEN. Clasificación: F23G5/02.

Proceso de termodegradación de los materiales de los residuos, materiales de origen o de constitución orgánica, desarrollado mediante la puesta en marcha de un conjunto de dispositivos que funcionan en cascada, y de los que algunos pueden ser puestos fuera de servicio opcionalmente, y cuya constitución y vinculaciones aseguran una total ausencia de combustión, una estanqueidad total del tratamiento y que garantizan la ausencia total de residuos contaminantes para el medio ambiente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9101144, RELATIVA A UNA MAQUINA SELECCIONADORA-CORTADORA DE PATATAS PARA SIEMBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VITORES SIERRA,JOSE LUIS VITORES SIERRA,PABLO. Clasificación: B26D1/03.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9101144, relativa a una máquina seleccionadora-cortadora de patatas para siembra, que consiste en la incorporación de tres cuchillas alineadas , y , provistas de rehundidos angulares en su lado superior, presentando la cuchilla una configuración plantar rectangular, mientras que la cuchilla , dispone de dos cuchillas en los laterales de planta trapezoidal y (12'), presentando la cuchilla en su zona media dos cuchillas transversales y (15'), posicionadas en ángulo de 90º con relación a la cuchilla , siendo cortadas las patatas sobre estas cuchillas con la colaboración de los empujadores formados por tres conjuntos de dos ruedas completas y (18'), fijadas en ejes y (17'), que presentan colateralmente dos medias ruedas cada una y , así como (19') y (20') respectivamente.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISA INTEGRAL S.L. Inventor/es: BRIONES SEGUI,ENRIQUE. Clasificación: G07C9/00, G07C1/00.

Sistema de control de acceso y presencia. El sistema de control de acceso y presencia permite controlar los datos y niveles de acceso a las zonas controladas, establece un flujo de datos entre un equipo terminal y una central receptora de datos, mediante módulos de modem e interfaz a través de la línea telefónica, y de modo que cada terminal presenta un teclado , asociado preferentemente a un lector de banda magnética para las tarjetas de acceso, una unidad de tipo CPU, dotada de un módulo de memoria y conectada eléctricamente a un dispositivo alfanumérico de visualización, y de modo que la unidad CPU recibe la información de presencia y estancia mediante la señal generada por un dispositivo de tipo volumétrico, encargado de captar los movimientos de las personas presentes en la zona a controlar.

TRATAMIENTOS DE COLUMMNAS CAPILARES DE SILICE FUNDIDA PARA LA OBTENCION DE CAPILARES FUNCIONALIZADOS CON GRUPOS VINILO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DIEZ MASA,JOSE CARLOS, CIENFUENTES GALLEGO,ALEJANDRO. Clasificación: G01N27/447.

Tratamientos de Columnas capilares de sílice fundida para la obtención de capilares funcionalizados con grupos vinilo. Los capilares empleados para EC y CLCA consisten normalmente en tubos de sílice fundida debido a sus buenas propiedades en términos de resistencia mecánica y transparencia a la radiación ultravioleta- visible. En el caso de EC, la buena conductividad térmica de la sílice fundida ha sido además una propiedad determinante para su empleo generalizado. Estos capilares una vez funcionalizados son recubiertos de un polímero de modo que gracias a esta interacción covalente pared-polímero se asegura la durabilidad y resistencia tanto mecánica como química del recubrimiento.

DISPOSITIVO PARA UN MEDIO DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VINGCARD AS. Inventor/es: HAGEN,KETIL. Clasificación: E05B45/06.

Dispositivo para un medio de cerradura. La presente invención, se refiere en general a un dispositivo para una cerradura, y en particular a un dispositivo de alarma y con el propósito de proporcionar un sistema de seguridad, que ponga rápidamente de manifiesto una manipulación no autorizada de la cerradura, por lo que, de acuerdo con la invención propuesta, el dispositivo comprende medios que detectan el movimiento no autorizado de uno o varios elementos de la cerradura, que están en disposición de provocar una señal de alarma que solamente podrá cesar mediante una manipulación autorizada de la cerradura.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .