1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 28)

ETIQUETADORA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Etiquetadora perfeccionada; del tipo de las empleadas para imprimir etiquetas sobre un soporte continuo a partir del cual se conforman sobres, bolsas u otros envases similares y que se encuentran asociadas a dispositivo de control en el qué se almacenan y seleccionan las etiquetas disponibles, creadas previamente mediante un PC provisto de un software especifico; disponiendo la etiquetadora de: una carcasa de soporte portadora de unos medios electrónicos para controlar el motor de arrastre de una cinta de impresión , el funcionamiento de un cabezal de impresión y unos medios neumáticos encargados de controlar el desplazamiento del cabezal…

EXTENSOR DE GOTA SANGUINEA SOBRE PORTAOBJETO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSETY RODRIGUEZ,MANUEL ORDOÑEZ MUÑOZ,FRANCISCO J. ROSETY RODRIGUEZ,JESUS MARIA ROSETY RODRGUEZ,JESUS MARIA ROSETY RODRGUEZ,IGNACIO ROSETY PLAZA,MANUEL. Clasificación: G01N33/48, A61B5/15.

1. Extensor de gota sanguínea sobre portaobjeto, que se caracteriza porque está constituido por una pieza de PVC que presenta una forma de T, en cuya ranura vertical existe un ensanchamiento para ser pinzado por los dedos del manipulador y que en el centro de dicho ensanchamiento hay una oquedad semiesférica donde se deposita la gota sanguínea. A partir de esta área y en sentido de la rama horizontal existe en ella misma en su parte central un rehundido lineal semicilíndrico hueco por donde circulará la sangre por capilaridad. 2. Extensor de gota sanguínea sobre portaobjeto según la reivindicación 1ª caracterizado porque la pieza presenta un ensanchamiento en la rama vertical apto para acoplarse a los pulpejos de los dedos índice y pulgar de la mano del manipulador. 3. Extensor de gota sanguínea sobre portaobjeto según la reivindicación 1ª caracterizado porque el rehundido de la rama horizontal presenta una sección de media caña en su parte posterior sin llegar a los extremos.

DISPOSITIVO DE FIJACION EN LA PALANCA DE CONECTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CARBONELL,XABIER. Clasificación: H01R13/62.

1. Mecanismo de fijación en cajas de distribución eléctrica y similares, constituido por una especial configuración en el soporte de una caja de distribución o similar caracterizado por comprender al menos una pestaña con forma de cuña en alguna de las paredes de dicho soporte, siendo estos constituidos por elementos curvados , disponiendo la caja de tantos elementos curvados a modo de gancho y finalizados en forma de cuña, como elementos en cuña posea el soporte, deslizando los extremos en cuña de los ganchos al introducir la caja de distribución en su soporte , ligeramente flexionados, sobre los elementos en cuña del soporte , volviendo los citados ganchos a su posición natural, una vez superado un tramo equivalente a la longitud de la cuña , quedando retenidos por la zona final de la cuña, perpendicular a las paredes tanto de la caja como del soporte.

MECANISMO DE FIJACION DE CAJAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: FERRAN PALAU,JOSE IGNACIO, PIAR PEDRET,MONTSE. Clasificación: H01R13/629.

1. Mecanismo de fijación en cajas de distribución eléctrica y similares, constituido por una especial configuración en el soporte de una caja de distribución o similar caracterizado por comprender al menos una pestaña con forma de cuña en alguna de las paredes de dicho soporte, siendo estos constituidos por elementos curvados , disponiendo la caja de tantos elementos curvados a modo de gancho y finalizados en forma de cuña, como elementos en cuña posea el soporte, deslizando los extremos en cuña de los ganchos al introducir la caja de distribución en su soporte , ligeramente flexionados, sobre los elementos en cuña del soporte , volviendo los citados ganchos a su posición natural, una vez superado un tramo equivalente a la longitud de la cuña , quedando retenidos por la zona final de la cuña, perpendicular a las paredes tanto de la caja como del soporte.

CAPUCHA EVITACORTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO PIZARRO,JOSE MARIA. Inventor/es: GALLARDO PIZARRO,JOSE MARIA. Clasificación: B26B29/00.

Capucha evitacortes, caracterizado por ser del tipo de los constituidos por una sola pieza, modificando el tamaño de la capucha evitacortes se puede adaptar a cualquier tipo de cortador o cutter , está formada por un saliente protector contra posibles cortes, además de servir como guía para el corte en las cajas de cartón, una pestaña evita que no se pueda sacar la cuchilla más de lo necesario, un apéndice más prolongado para la adaptación y anclaje a cualquier tipo de cortador o cutter que exista en el mercado, todo junto forma una pieza compacta al unirse dos puntos (6 y 7) como muestra la figura 5.

DEPOSITO-CALENTADOR SOLAR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA SOLAR DEL SUR, S.L. Inventor/es: PEREZ RUBIO,FCO. ANTONIO. Clasificación: F24J2/05.

1. Depósito calentador solar de agua, caracterizado por poseer una tapadera alveolar transparente. 2. Depósito calentador solar de agua, según la primera reivindicación caracterizado por contar en su interior, con un colchón en forma de bolsa fabricado en fluoropolímero transparente. 3. Depósito calentador solar de agua, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar, en la parte inferior con un sensor de temperatura y su correspondiente salida de agua. 4. Depósito calentador solar de agua, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte superior un regulador de entrada y un sistema de control de capacidad.

MAQUINA PARA EL CIERRE RAPIDO DE BOLSAS DE PLASTICO MEDIANTE SOLDADURA.

(01/02/2002) 1. Una máquina para el cierre rápido de bolsas de plástico o similar mediante soldadura térmica de la boca de la bolsa, caracterizada por disponer de una placa soporte , y de una placa que dispone de una, dos o de una pluralidad de resistencias (4A, 4B) y de un revestimiento de protección ; de una o una pluralidad de guías unidas rígidamente a la plataforma y que alojan al menos una de ellas y preferentemente cada una de ellas, en su interior un vástago al que permiten su deslizamiento axial, los cuales vienen a su vez mantienen confinados entre ambos un puente superior , uno o una pluralidad de resortes principales antagonistas , la…

CONEXION DE LOS CABEZALES EXTREMOS AL CUERPO DE LOS FILTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Inventor/es: THOMASSEN,JOHANNES A.. Clasificación: B01D25/00.

1. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, que comprende una abrazadera que encaja en ranuras del extremo del cuerpo del filtro y del extremo del cabezal enfrentado a éste, caracterizada porque el cabezal está constituido por una sola pieza que comprende al menos un conducto exterior radial y que está cerrada por la parte opuesta a la que se conecta al cuerpo del filtro. 2. Conexión de los cabezales extremos al cuerpo de los filtros, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza cilíndrica de las dos que constituyen el cabezal, que presenta al menos un conducto exterior radial y que se acopla coaxialmente al cuerpo del filtro, constituye también un elemento de conexión entre los cuerpos de dos filtros.

CORCHO MALLADO.

(01/02/2002) 1. Corcho mallado, constituido por virutas, serrines y demás deshechos o materiales utilizados durante la producción y la recolección del corcho, caracterizado porque está constituido por un núcleo interior formado mediante una malla y unos elementos exteriores y constituidos mediante la disposición de un adhesivo aplicado sobre la malla y el añadido de las virutas que quedan pegadas las unas sobre las otras hasta constituir los elementos exteriores y correspondientes cada uno de ellos a una de las caras. 2. Corcho mallado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el añadido de las virutas de corcho y/o de serrín se realiza mediante…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA NICHOS, PANTEONES Y COLUMBARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO GOMEZ,NATALIO. Inventor/es: LOZANO GOMEZ,NATALIO. Clasificación: E04H13/00.

1. Dispositivo de cierre para nichos, panteones y columbarios, caracterizado porque comprende: una puerta exterior con cristal y una manecilla con llave , un marco con solape unido a un cajón interior y un cierre o tapa final de acero inoxidable, a modo de fondo, susceptible de ser decorado o inscrito. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el marco , el cajón y la puerta acristalada están conformados en PVC.

CARTEL INDICADOR DE PRECIOS.

(01/02/2002) l. Cartel indicador de precios caracterizado porque está constituido por un cuerpo base sobre el que queda perfectamente acoplado un cuerpo encajable , disponiendo el cuerpo base de dos oquedades una central y otra lateral , donde la oquedad central es a través de la cual se mostrarán las pletinas configuradoras del precio; sobre la parte inferior de dicho cuerpo base se dispone de un vástago con objeto de ser clavado sobre el producto para indicar los precios; mientras que en el cuerpo encajable se definen tres zonas a modo de cajeados, de dimensiones tales que encajan las pletinas , habiendo un cajeado central donde se disponen…

CARGADOR DESCARGADOR DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(01/02/2002) 1. Cargador descargador de circuitos impresos que comprende un chasis portador de una bandeja de almacenamiento, una cinta transportadora y medios para trasladar los circuitos impresos de la bandeja de almacenamiento a la cinta transportadora y viceversa, caracterizado porque dichos medios de traslado consisten en un dispositivo manipulador compuesto por un brazo dotado de ventosas de succión para la fijación de los circuitos impresos, que es desplazable angularmente entre una posición de recepción, coincidente con la bandeja de almacenamiento, hasta una posición final coincidente con la cinta transportadora, cuyo brazo va fijado a una barra…

ADAPTADOR DE CAMARA CONVENCIONAL DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RIVERO,JOSE CARLOS. Inventor/es: JIMENEZ RIVERO,JOSE CARLOS. Clasificación: B60C29/00.

1. Adaptador de cámara convencional de núcleo corto para su uso en neumáticos que no requieren cámara caracterizada por poseer una superficie roscada 6 que permite con ayuda de un adhesivo su sujeción a una válvula de cámara convencional de aire garantizando estanqueidad a al salida del aire y posibilitando gracias a su geometría 5, 7 y 8 su uso en neumáticos que no requieren cámara de aire dotando a estos de las características beneficiosas de los neumáticos convencionales que las montan para su uso en determinadas situaciones especiales. 2. Adaptador de cámara convencional de aire para neumático según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que la válvula es de núcleo largo.

SISTEMA DE CREMALLERA PARA PANELAJE EXPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HNOS. C.B. Inventor/es: RUIZ HNOS. C.B. Clasificación: A47F5/08.

1. Sistema de cremallera para panelaje expositivo que estando formado por un perfil preferentemente metálico y con sección formada por nueve tramos rectos, cada uno ortogonal respecto al siguiente , con la cara central perforada con una hilera de parejas de escotaduras a lo largo de ella a modo de cremallera para la introducción de pestañas, extremos pertenecientes a las cartelas soportes de los estantes y colgadores, y con otras cuatro caras perforadas, dos con agujeros para atornillar el perfil a la pared quedando los tornillos ocultos tras los paneles expositores (3 y 4) y dos con escotaduras perforadas en forma de ranura en sentido longitudinal con un agujero central de dimensiones tales que permita introducir la cabeza de un tornillo a través de éste agujero y quede esté prisionero en la ranura.

PULSADOR PARA DISPOSITIVO ELECTRICO.

(01/02/2002) 1. Pulsador para dispositivo eléctrico, caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento de pulsación táctil, ubicado sobre una placa portadora, susceptible de ser desplazada longitudinalmente sobre una placa soporte, solidarizada al cuerpo del dispositivo eléctrico, permitiendo por ello, al encontrarse el conjunto en la posición normal de funcionamiento, el accionamiento del contacto-pulsador mediante la presión adecuada ejercida sobre la parte central en relieve de la placa portadora, que constituye el pulsador propiamente dicho, mientras que al ser desplazada dicha placa en uno u otro sentido, dejará al descubierto, de…

DISPOSITIVO ACCIONADOR ELECTRONICO DE PANELES LUMINOSOS BICOLOR.

(01/02/2002) 1. Dispositivo accionador electrónico de paneles luminosos bicolor, caracterizado por estar constituido por un mando electrónico y por uno o varios paneles bicolor, debidamente conectados entre sí y con las líneas generales de alimentación eléctrica, permitiendo por ello la ubicación del mando electrónico alejado de los paneles luminosos, cuyos elementos existentes en los paneles están constituidos por unos diodos electroluminiscentes (LED) de distintos colores, de bajo consumo y larga duración, poseyendo asimismo el mando un diodo bicolor o unos diodos electroluminiscentes de diferentes colores, conectados de tal manera que dicho mando…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION URBANA.

(01/02/2002) 1. Dispositivo de señalización urbana, que estando previsto para su montaje en columnas, poste indicadores, tales como farolas, semáforos, o postes indicadores de cualquier índole, previstos en los cruces de calles, se caracteriza porque se constituye mediante dos casquillos concéntricos, el interior de los cuales previsto para su fijación sobre el poste o columna de que se trate, contando la superficie de aquel con zonas dotadas de inscripciones o leyendas braille para invidentes, mientras que el casquillo externo está montado con carácter deslizante respecto del casquillo interno y cuenta en su superficie externa con escritura o leyendas…

ENVASE PARA PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARDISA Y CIA., S.L. Inventor/es: SELLES PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: B65D85/50.

1. Envase para productos cárnicos, que estando especialmente concebido para jamones, embutidos y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo alargado, a modo de bolsa de fondo semicircular, obtenida a base de dos láminas superpuestas y fijadas mediante una costura marginal, con la especial particularidad de que dichas láminas son de naturaleza celulósica, transpirable pero estanca frente a la exudación grasa de los productos a contener. 2. Envase para productos cárnicos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas láminas constitutivas de la bolsa incorporan en su extremidad libre, la correspondiente a la embocadura de la bolsa, sendos repliegues determinantes de un canutillo en el que se alojan una pareja de cordones que emergen al exterior en puntos dos diametralmente opuestos de dicho canutillo y que permiten una rápida estrangulación de la embocadura de la bola.

DISPOSITIVO PARA LA IMPRESION DE TEJIDOS.

(01/02/2002) 1. Dispositivo para la impresión de tejidos, especialmente de tejidos de pelo largo y a base de fibras artificiales, caracterizado porque comprende un cabezal de impresión que presenta una superficie inferior sensiblemente plana, de la que sobresalen relieves que reproducen los motivos a imprimir; cuyos relieves están constituidos por tabiques y resaltes de naturaleza metálica, a base de un metal buen conductor del calor; y cuyo cabezal es portador de medios de calentamiento para los relieves, hasta temperaturas capaces de producir bajo presión la deformación permanente del pelo del tejido. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado…

BICICLETA PERFECCIONADA DE ACCIONAMIENTO MIXTO.

(01/02/2002) 1. Bicicleta perfeccionada de accionamiento mixto, del tipo de las constituidas por un chasis de tubos metálicos que forma una cuna central cuya rama frontal monta un tubo soporte de un manillar, el cual se acopla inferiormente a una horquilla telescópica amortiguada que monta mediante un eje extremo horizontal inferior la rueda delantera, prolongándose la cuna traseramente en forma de doble brazo para montar, mediante un eje horizontal la rueda trasera, y disponiendo esta prolongación trasera de un doble brazo oblicuo de refuerzo que se fija por el extremo libre a la parte superior de la rama trasera de la cuna del chasis, y disponiendo…

LAVAVAJILLAS CON PUERTA DE CARGA FRONTAL.

(01/02/2002) 1. Lavavajillas con un mueble que aloja un depósito de lavado que tiene una abertura de acceso asociada a una puerta de carga frontal, puerta que puede abrirse con un movimiento complejo de traslación y rotación hacia una posición sustancialmente horizontal, caracterizado porque la puerta está unida al mueble mediante por lo menos una articulación que comprende una palanca superior y una palanca inferior que por un extremo están libremente engoznadas al mueble sobre unos respectivos primeros goznes (1', 2') y por el otro extremo libremente engoznadas a la puerta por unos respectivos segundos goznes (1'', 2''), quedando el…

RELOJ DE PULSERA-CONVERTIDOR DE MONEDA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RAMOS,PEDRO. Inventor/es: MARTIN RAMOS,PEDRO. Clasificación: G06C1/00.

1. Reloj de pulsera - convertidor de moneda, de entre los relojes de pulsera que incorporan tablas diversas, caracterizado por incorporar exteriormente un disco anular impreso, con borde exterior ligeramente regruesado y una multiplicidad de entrantes triangulares que determinan la corona dentada en la que, en cada diente , se incorporan dispuestas en la zona más externa del diente una serie de valores en pesetas y su respectivo valor su valor en euros , se muestra en disposición concéntrica interna, mientras que en el diente correspondiente con la posición de las doce horas del reloj se muestra un indicador simulador de la disposición de correlación entre ambas tablas concéntricas.

CONVERSOR.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO GARCIA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: VELASCO GARCIA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G06C1/00.

1. Conversor, en especial para la equivalencia de monedas de distinto valor, que comprende una carcasa con una pluralidad de orificios, provista de líneas de plegado que incluye interiormente un elemento discoidal giratorio que presenta una tabla de conversión de valores, caracterizado por el hecho de que comprende una única lámina que presenta una cara base y una cara superior, que incluye una pluralidad de líneas de troquelado, un tramo de unión entre la carcasa y el elemento discoidal que posteriormente es cortado y presentando dos solapas de guía al elemento discoidal previstas en los laterales de los lados menores de la lámina. 2. Conversor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las solapas de guía presentan dos tramos laterales rectos y un tramo arqueado que se adapta al contorno exterior del elemento discoidal.

VALLA DESMONTABLE.

(01/02/2002) 1. Valla desmontable, del tipo de las que se utilizan para la separación y cierre de un espacio, con la provisión de un espacio superficial apto para ser utilizado como soporte publicitario o promocional, constituida por montantes laterales y elementos transversales, extendidos horizontalmente entre los montantes laterales, que se caracteriza porque cada uno de los montantes laterales está constituido por un elemento en forma de "T" invertida, que muestra una rama de posicionamiento vertical y una rama de posicionamiento horizontal, presentando la rama vertical, por una de sus caras, dos o más orificios circulares, de diámetro…

PERFIL DE CIERRE PARA PUERTAS METALICAS DE DOS HOJAS.

(01/02/2002) 1. Perfil de cierre para puertas metálicas de dos hojas; siendo las hojas (2, 2') de la puerta de las obtenidas por plegado de una chapa metálica y que definen una cavidad interior hueca o rellenada con materiales aislantes, ignífugas o de cualquier otro tipo; presentando las dos hojas (2, 2') en los extremos enfrentados una porción sobresaliente determinada por el engarzado de las chapas que forman la superior exterior de la hoja y un hueco delimitado por la porción sobresaliente mencionada y el extremo de la hoja (2, 2') correspondiente; caracterizado porque el perfil de cierre presenta una configuración tubular, de sección…

CALENDARIO.

(01/02/2002) 1. Calendario, que teniendo por finalidad el mostrar los grafismos correspondientes a un calendario clásico, y posibilitado de mostrar la información correspondiente a las tareas o actividades que han de realizar los usuarios de una vivienda o domicilio particular, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tridimensional de escaso grosor, con un elemento de enganche para ser colgado o fijado de una pared, presentando en su cara frontal una pantalla en la que se muestran los grafismos correspondientes a un calendario, incluyendo además de esa pantalla una zona con teclas en las que están representados iconos correspondientes…

CONTENEDOR MODULAR PARA LA APLICACION DE CAJONES EXTRAIBLES.

(01/02/2002) 1. Contenedor modular para la aplicación de cajones extraibles, esencialmente caracterizado porque cada cuerpo modular, está constituido por una base de forma rectangular provista de una amplia cavidad central, cuya base de ángulos redondeados, incorpora en sus cuatro ángulos, unas columnas ascendentes de altura variable, cuyas columnas en sus respectivos extremos superiores, disponen de una prolongación de menores dimensiones, llevando en su lateral interno de la prolongación superior, un saliente del material, donde existe un elemento de enclavamiento triangular a modo de arpón, resultando montables dos módulos superpuestos…

ENVASE DESECHABLE.

(01/02/2002) 1. Envase desechable, que estando previsto para poder contener una bebida y/o productos alimenticios sólidos, que se sirven en establecimientos tales como hamburgueserías y similares, y constituyéndose a partir de una lámina de cartón o similar (1 ó 1') con una configuración apropiada para conformar un cuerpo hueco, con un fondo cerrando una de las bases del cuerpo y con una tapa formada por sucesivos plegados con que está dotada una extensión en que se prolonga la otra base del cuerpo, a partir de un borde (3 ó 3'), incluyendo opcionalmente zonas troqueladas o pretroqueladas para determinar aberturas de vaciado o consumo del…

EXTRACTOR POLIVALENTE PERFECCIONADO, APLICABLE PARA EL VACIADO DEL ACEITE CONTENIDO EN EL INTERIOR DEL MOTOR DE UN VEHICULO O SIMILAR.

(01/02/2002) 1. Extractor polivalente perfeccionado, aplicable para el vaciado del aceite contenido en el interior del motor de un vehículo o similar, de los que están constituidos a partir de un depósito , el cual presenta en la parte superior una conexión tubular con un depósito de material transparente, provisto exteriormente de una escala métrica , disponiendo el depósito en su zona superior una conexión o acoplamiento con el extremo de una manguera , contando la conducción que une el depósito superior con el depósito inferior con una pluralidad de filtros, caracterizado porque la manguera presenta en el extremo opuesto…

LAMPARA ESCAMOTEABLE PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMAR'T, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: F21S8/02, H01R13/506.

1. Lámpara escamoteable perfeccionada, de las dotadas en su zona interna de un portalámparas con su pertinente casquillo portador de una lámpara de cualquier tipo, caracterizada por disponer de una caja empotrable que adopta la forma de un tronco de cono abierto en sus dos extremos, en el interior de la cual se incorpora un cuerpo principal fabricado al igual que la caja en un material plástico resistente, estando dotada la caja en uno de sus extremos de un resalte perimetral del que se dimanan nervaduras rigidizantes de planta triangular, presentando sobre la superficie del cuerpo principal juntas tóricas e incorporando prensaestopas y puntos de conexión con el portalámparas . 2. Lámpara escamoteable perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer en la parte correspondiente al extremo dotado del ribeteado de una pieza constitutiva de una tapa transparente que se fija al cuerpo principal y a la caja mediante tornillos.

MAQUINA VIBRADORA DE ARBOLES MEJORADA.

(01/02/2002) 1. Máquina vibradora de árboles mejorada, de las constituidas a partir de dos brazos vibrantes y (2') unidos por una bisagra incorporando núcleos o masas vibrantes y (10'), y presentando una botella hidráulica para la unión de los brazos y (2'), disponiendo de cuerpos de material elastomérico y (5') para su adaptación sobre el árbol a vibrar, caracterizada por disponer de angulares en la zona de amarre al árbol y topes desmontables y (6') de los mazos de goma y (5') incorporando un tope protector de la botella hidráulica , de la botella de cierre del vibrador y el árbol así como de chapas situadas en…

MANTA MAS SABANA ENCIMERA FORMANDO UNA SOLA PIEZA.

(01/02/2002) 1. Manta común más sábana encimera que estando especialmente concebidas para ser utilizadas de forma independiente en el momento de hacer una cama, merced a una serie de puntos de apoyo, situados estratégicamente en cada una de ellas (fig.1) y mediante pequeñas tiras (10cms.) de cinta cremallera textil, forman una sola pieza, con lo cual se consigue que la labor de hacer una cama resulte más cómoda, dado que el grosor de ambas resulta mucho más fácil de maniobrar y también que el tiempo se reduce a la mitad. Una vez que la sábana encimera, ha adquirido un grado de suciedad determinado, se desprende, se lava y se vuelve a…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .