1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 30)

RECOGEDOR PLEGABLE PERFECCIONADO CON MANGO.

(01/02/2002) 1. Recogedor plegable perfeccionado con mango, del tipo que comprende una pala inferior dispuesta transversalmente a mango alargado vertical que se encuentra sujeto por su extremo inferior en un orificio y que en el extremo superior opuesto presenta con una anilla o argolla superior de sujeción, caracterizado porque la pala inferior está constituida por un cuerpo soporte y un cuerpo pala abatibles mutuamente, unidos mediante unas lengüetas flexibles dispuestas sobre una ranura de separación transversal entre ambos cuerpos (1 y 4) y encontrándose en la parte inferior del cuerpo soporte un vástago y sobre el cuerpo pala un anclaje de dicho vástago de fijación del cuerpo pala en posición desabatida de uso o en una posición abatida sobre el mango ; y porque cada una de las lengüetas está alojada en sendas escotaduras…

TAPA DE CIERRE PARA UNA LATA.

(01/02/2002) 1. Tapa de cierre para una lata , en particular una lata para bebidas , que presenta un reborde de forma anular doblado hacia arriba, en el que es fijable la tapa de cierre obturando, que presenta un fondo de la tapa , en el que está conformada del lado del borde una pared , que solapa el reborde de la lata por el lado exterior y está dotada con un destalonado , estando conformados en la tapa de cierre medios de obturación que cogen el reborde de la lata , caracterizada porque los medios de obturación están formados por al menos un labio de forma anular que aprieta contra la superficie interior (7a) del reborde de forma anular, los cuales están conformados dentro de la pared en el fondo de la tapa y porque el destalonado está adaptado al contorno exterior del reborde . 2. Tapa de cierre según la reivindicación…

PRENSA CONFORMADORA DE PALETAS Y JAMONES DESHUESADOS.

(01/02/2002) 1. Prensa conformadora de paletas y jamones deshuesados, del tipo empleado principalmente para productos cárnicos curados, controlada por un automatismo o microprocesador, caracterizada esencialmente porque presenta una ventana de entrada con bandeja de recepción de la pieza cárnica a conformar, bajo la cual se dispone una boca de salida del producto y una compuerta de acceso al interior de la máquina, estando compuesta la zona de prensado por un receptáculo o cámara interior sobre el cual actúan, una vez se inserta la pieza, dos pistones hidráulicos de prensado, uno dispuesto verticalmente que ataca por su zona superior y otro horizontalmente que ataca desde la zona posterior de la máquina, presentando el pistón de prensado horizontal un molde en "U" u otra forma apropiada para lo más parecida posible a la forma original de la pata de jamón…

RUEDA SUPERIOR DE UNA HOJA CORREDERA.

(01/02/2002) 1. Rueda superior de una hoja corredera, del tipo de las que conforman un frente de armario o, cualquier puerta, formada generalmente por perfiles metálicos laterales que recubren un panel o vidrio conformante de la hoja, que comprende una chapa metálica , que define superiormente y por uno de sus laterales superficies ortogonales de apoyo a los respectivos paneles esquinales, que están provistas de pestañas perpendiculares hacia el interior que se enclavan en puntos predefinidos en dichos perfiles garantizando su escuadramiento e inmovilizándose por medio de remaches o tornilleria, caracterizada porque en el pliegue superior presenta dos ruedas que apoyan lateralmente en el carril y se montan en sendos ejes metálicos y verticales , que presentan en alzado una configuración elíptica e interiormente un casquillo de plástico rígido …

RUEDA INFERIOR DE UNA HOJA CORREDERA.

(01/02/2002) 1. Rueda inferior de una hoja corredera, del tipo de las que conforman un frente de armario o una puerta, de las formadas por perfiles laterales que protegen los paneles vidrios conformantes de la hoja y que comprende una placa metálica , que define dos superficies ortogonales y de apoyo en los respectivos paneles esquinales de la hoja, provistas de varios cortes o troqueles y de pestañas que se enclavan en puntos predeterminados de dichos perfiles, garantizando su escuadramiento e inmovilizándolos finalmente por remaches o tornillería, caracterizada porque dicha placa presenta central y verticalmente dos ventanas y alineadas, con un ancho acorde a un tetón roscado y a un resalte enrampado , respectivamente presentes en otra placa situada detrás de la anterior y relacionada con ella mediante un tornillo superior , que delimita…

SOPORTE PARA FIJACION DE CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS EN LA VIA PUBLICA.

(01/02/2002) 1. Soporte para fijación de contenedores de residuos urbanos en la vía pública, caracterizado por estar constituido por una columna base, vertical, con medios en su extremo inferior para su anclaje al suelo, cuya columna en el extremo superior está dotado de un casquillo cilíndrico de eje horizontal, en el que se acopla una barra horizontal, con posibilidad de giro sobre su eje, cuya barra presenta los extremos acodados en ángulo recto, para dejar unos tramos rectos susceptibles de acoplarse a los laterales del contenedor al que se coloca el soporte. 2. Soporte para fijación de contenedores de residuos urbanos en la vía pública, según reivindicación primera, caracterizado porque en los extremos de los tramos rectos de la barra, se acoplan unas pletinas flexibles en forma de horquilla, para su encaje a presión sobre los tetones, que para…

COLGANTE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO LLAVADOR,ANA. Inventor/es: CRESPO LLAVADOR,ANA. Clasificación: A44C17/02.

1. Colgante para piezas de bisutería y joyería; caracterizado por estar conformado por un hilo metálico de elevado límite elástico, que define una pluralidad de espiras helicoidales sensiblemente paralelas, rematando por uno de sus extremos en una o más espiras perpendiculares a las anteriores para el montaje del colgador sobre una cadena, una pulsera o cualquier otro elemento similar; asimismo se caracteriza porque las espiras helicoidales presentan un diámetro creciente desde los extremos del colgador hacia la zona media del mismo, pudiendo distanciarse elásticamente en sentido longitudinal y variar su diámetro elásticamente para permitir la introducción o extracción de una pieza de bisutería o joyería en el espacio delimitado por el conjunto de aquéllas y su inmovilización en la posición de montaje por la presión elástica de dichas espiras helicoidales sobre la superficie exterior de la pieza en cuestión.

DISPOSITIVO DE FIJACION VERTEBRAL CERVICAL.

(01/02/2002) 1. Dispositivo de fijación vertebral cervical que comprende una placa cervical que comprende orificios para la unión con al menos dos cuerpos vertebrales contiguos mediante sendos tornillos fijadores de placa, y un orificio intermedio para la unión con un injerto cervical intersomático opcional dispuesto en el correspondiente disco intervertebral mediante un tornillo fijador, caracterizado por el hecho de que comprende tornillos taco para la colocación en su interior de cada tornillo fijador de placa, siendo cada tornillo taco susceptible de expandirse en su tramo distal para asegurar su fijación al cuerpo vertebral, y comprendiendo dicha placa cervical tres orificios, dos de ellos dispuestos en los extremos para la colocación de dos tornillos taco con sus respectivos tornillos fijadores de placa y un orificio intermedio para la colocación…

DISPOSICION DE REVESTIMIENTO PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE TABLEROS Y LISTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO BALLESTEROS,JAVIER. Inventor/es: CABALLERO BALLESTEROS,JAVIER. Clasificación: B27N7/00.

1. Disposición de revestimiento perfeccionada aplicable sobre tableros y listones, de las destinadas a ser utilizadas como un tablero de revestimiento o de aplicación en laterales de muebles, listones o molduras, caracterizada por estar constituida a partir de una zona general o núcleo fabricado en material derivado de la madera, tal y como puede ser aglomerado o similar, presentando en los extremos piezas y (3') de material hidrófugo, uniéndose la zona central con sus extremos y (3') por machihembrado, adhesivo, clavado, grapado, etc.

ENVASE CON NUEVO SISTEMA DE TAPAS PARA SU CIERRE.

(01/02/2002) l. Envase con nuevo sistema de tapas para su cierre, del tipo de los utilizados para contener medicamentos, productos de cosmética u otros, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza laminar de cualquier material adecuado, que presenta distintas áreas separadas por líneas de hendido o de doblez, y que genera un cuerpo paralelepipédico con cuatro caras verticales de planta cuadrangular o rectangular, que conforman dos embocaduras, también de planta cuadrangular o rectangular, una superior y otra inferior. Para cerrar la embocadura superior se ha previsto un sistema de tapas, que puedan abrirse y cerrarse conjuntamente y a la vez, formado por una tapa posterior de planta idéntica a dicha embocadura y que es prolongación de la cara posterior del envase por su borde superior; y por dos tapas laterales constituidas…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Calzado perfeccionado, que comprende al menos un piso y un corte, así como una convencional palmilla orificada de apoyo del pie del usuario establecida sobre la superficie superior del piso; caracterizado porque incluye una combinación de medios de aireación o ventilación ubicados en el piso, y medios desodorantes, desinfectantes y/o perfumadores; contando los medios de aireación o ventilación con unas vías internas de circulación del aire limitadas superiormente por la palmilla orificada , comunicándose dichas vías internas con el exterior a través de al menos un conducto; mientras que los medios desodorantes, desinfectantes y/o perfumadores comprenden esencialmente un cuerpo impregnado de la sustancia desodorante desinfectante y/o perfumadora; todo ello en orden a que el fluido de aire que circula por las vías internas se…

LLAVE PARA APERTURA Y CIERRE DE TAPAS DE ARQUETAS.

(01/02/2002) 1. Llave para apertura y cierre de tapas de arquetas caracterizada por estar constituida por 2 barras de diferente longitud que constituyen 1 pieza en forma de T (fi. 1). 2. Llave para apertura y cierre de tapas de arquetas, según reivindicación anterior, caracterizada por poseer unas dimensiones adecuadas a la fuerza que deba ejercerse para conseguir el levantamiento de la tapa. 3. Llave para apertura y cierre de tapas de arquetas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poseer un extremo (fig.4), con el que encaja en la tapa a abrir y que, mediante un giro en el sentido de apertura, libera el cierre y hace posible que pueda ser elevada. Un giro en sentido contrario, bloquea el cierre e impide que sea levantada. 4. Llave para apertura y cierre de tapas de arquetas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por…

ESCUADRA DE ANCLAJE DE RADIADORES DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPLE, S.A.. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: F16M13/02.

1. Escuadra de anclaje de radiadores de aceite de entre los medios de sujeción esencialmente caracterizado porque está formada por una pletina en "L" cuya base muestra una perforación central de fijación mediante tornillo y el tramo vertical se muestra en su extremo superior estrechado donde mediante un doble quiebro resulta un gancho de fijación dispuesto opuesto a la base y orientado hacia abajo.

ESTRUCTURA CORRECTORA DE DEFORMACIONES EN VEHICULOS.

(01/02/2002) 1. Estructura correctora de deformaciones en vehículos, que estando prevista para corregir aquellas deformaciones o desperfectos en lo bastidores, chapa o estructura de vehículos, debidos a cualquier tipo de siniestro a fin de devolver a éstos a su estado original, se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón inferior a base de vigas transversales y longitudinales, determinantes de apoyos para planchas desmontables situada según dos hileras paralelas que constituyen sendos carriles de deslizamiento y apoyo para las ruedas del vehículo; habiéndose previsto que dicho armazón se complemente con vigas verticales a modo de puntales laterales, en los que van solidarizados una serie de marcos, tanto por el interior como por el exterior, para el posicionado regulable en altura de vigas laterales en las que apoyará cilindros…

SOPORTE PARA CONDENSADORES O EVAPORADORES DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE.

(01/02/2002) 1. Soporte para condensadores o evaporadores de equipos acondicionadores de aire, que siendo del tipo de los que configuran una especie de palomilla de 90º, de manera que uno de sus brazos está destinado a fijarse muralmente mientras el otro, en disposición horizontal, constituye el medio de apoyo para el condensador o el evaporador, se caracteriza porque los citados brazos están unidos entre sí articuladamente de manera que son susceptibles de adoptar dos posiciones límite, una en la que el brazo destinado a recibir al condensador o evaporador se acopla al brazo de fijación mural, con una ocupación volumétrica mínima que facilita su almacenaje y transporte, y otra en la que ambos brazos configuran el ángulo recto necesario para implantación del condensador o evaporador. 2. Soporte para condensadores o evaporadores de equipos…

CORTADORA-INGLETADORA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Cortadora-ingletadora perfeccionada, del tipo de las empleadas en obras de construcción para realizar el corte de materiales diversos y que disponen de una estructura de soporte , de un carro desplazable para el apoyo de la pieza a cortar, de un cabezal que incluye un disco de corte accionado por un elemento motor y unos medios para la refrigeración del disco de corte ; caracterizada porque incluye unos medios para variar la velocidad de giro del disco de corte en función del tipo de material a cortar, disponiendo los medios de refrigeración del disco de corte de una boquilla montada sobre el protector del disco y enfrentada a la zona periférica de dicho disco de corte . 2. Cortadora-ingletadora , según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para variar la velocidad de giro el disco de corte…

GORRON PERFECCIONADO PARA PIEZAS GIRATORIAS DE MECANISMOS DE PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/02/2002) 1. Gorrón perfeccionado para piezas giratorias de mecanismos de persianas enrollables, que comprende una porción cilíndrica de apoyo , un tope central en forma de disco con mayor diámetro y una porción de inserción para acoplamiento a la pieza giratoria que tiene una superficie lateral moleteada o ranurada , caracterizado, por cuanto en la parte central de la superficie lateral ranurada de la porción de inserción , está prevista una parte central en forma de entalladura que está desprovista de ranurado o moletado, de manera que se proporciona una depresión en la que se aloja el plástico moldeado (P) de la pieza giratoria respectiva para así asegurar ambas piezas contra giro relativo. 2. Gorrón conforme a la primera reivindicación, caracterizado por cuanto la porción de inserción tiene sección circular o poligonal. 3.…

SOPORTE PARA PLANTAS Y/O MACETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE COLOMER,JORGE SILVESTRE COLOMER,JUAN JOSE. Inventor/es: SILVESTRE PEREZ,JUAN RAMON. Clasificación: A01G9/10.

1. Soporte para plantas y/o macetas; caracterizado porque está constituido por un receptáculo preferentemente en forma irregular conformado por moldeo en un material de caucho, resina, marmolina o escayola; que presenta en su interior, al menos, un alojamiento en el que va plantada con tierra una planta o bien se posiciona una maceta, presentando la pared de fondo del soporte practicado un taladro de evacuación de agua que se cierra con un tapón que presenta en su extremo forma de flecha. 2. Soporte según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando el receptáculo presenta varios alojamientos estos están definidos por la superficie lateral interior del receptáculo y por, al menos, un saliente interior vertical en prolongación de la pared de fondo del receptáculo.

PUNTAL TELESCOPICO EXTERIOR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JAREHI, S.A. Inventor/es: JARAUTA RECASENS,ANGEL. Clasificación: E04G25/08.

1. Puntal telescópico exterior, perfeccionado, de los montados telescópicamente en un puntal interior o vástago y con una cuña de apriete para fijarse entre sí ambos puntales en una posición cualquiera de entre una pluralidad de posiciones preestablecidas; caracterizado porque: a) el puntal exterior o pre-guía dispone en uno de sus extremos de una deformación-rosca exterior, obtenida por laminado en frío; b) la cuña de apriete dispone de una deformación-rosca interior conjugada obtenida por laminado en frío; de modo que, el perfilado de las roscas no implica pérdida de material ni disminución de la sección resistente. 2. Puntal telescópico exterior, perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, los roscas laminadas en frío son roscas de filete trapecial.

PUNTAL TELESCOPICO INTERIOR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JAREHI, S.A. Inventor/es: JARAUTA RECASENS,ANGEL. Clasificación: E04G25/04.

1. Puntal telescópico interior, perfeccionado, de los montados telescópicamente en un puntal exterior o pie-guía y con medios para fijarse entre sí en una posición cualquiera de entre una pluralidad de posiciones preestablecidas; caracterizado porque el puntal interior o vástago dispone de una pluralidad de orificios radiales conformados al tresbolillo, de modo que se aumenta notablemente su resistencia al desgarro o cizalladura. 2. Puntal telescópico interior, perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios van dispuestos en dos o más series lineales al tresbolillo, equidistantes entre cada dos orificios consecutivos, correspondiente uno a cada serie. 3. Puntal telescópico interior, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, particularmente, dos orificios consecutivos van desfasados entre sí una amplitud angular a = 90°.

DISPOSITIVO PARA CORTAR CINTURONES.

(01/02/2002) 1. Dispositivo para cortar cinturones, que estando previsto para efectuar el seccionado transversal de un cinturón y adaptarlo a la longitud adecuada para cada usuario, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza dotada de una acanaladura en funciones de guía para el posicionado del cinturón que se pretende cortar, quedando enfrentada la acanaladura de dicha pieza de guiado a una cuchilla transversal y superior situada sobre un troquel susceptible de descender por accionamiento de una palanca manual, para efectuar el seccionado transversal del cinturón, y de elevación para permitir el posicionado de otro cinturón sobre la guía de la pieza inferior. 2. Dispositivo para cortar cinturones, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza dotada de la acanaladura en funciones de guía para el posicionado del…

DISPOSITIVO PERFECCIONADA DE DESCARGA AUTOMATICA DE CISTERNAS.

(01/02/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de descarga automática de cisternas, constituido por un mecanismo de accionamiento de la membrana de evacuación de la cisterna de un inodoro sanitario, estando compuesto por un pistón neumático que al ser accionado por el pulsador de accionamiento envía el aire comprendido en el pistón, a través del tubo al mecanismo neumático de desplazamiento vertical, el cual tiene alojado en su base la membrana de cierre y evacuación a través de la boca . 2. Dispositivo perfeccionado de descarga automática de cisternas, según primera reivindicación, caracterizado porque el referido mecanismo neumático del dispositivo, se encuentra compuesto por un pulsador exterior a la tapa de la cisterna, encajado mediante una junta tórica de cierre de empalme de un pistón , alojado sobre un soporte pulsador…

APOYO PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS DE GRAN CAPACIDAD.

(01/02/2002) 1. Apoyo para contenedores de residuos urbanos de gran capacidad, que teniendo como finalidad amortiguar los impactos del contenedor sobre el suelo y/o sobre los bordillos de la calzada, se caracteriza por estar constituido a partir de un brazo, dotado de medios de fijación a la cara inferior de la base del cuerpo del contenedor, brazo en cuya cara inferior y en posición sensiblemente descentrada hacia fuera se sitúa un cajeado que alberga en su interior a una almohadilla de naturaleza elástica, como por ejemplo de goma, y parcialmente a una pata rígida de apoyo sobre el suelo, de manera que en el apoyo de dicha pata sobre el suelo se produce una absorción elástica del impacto a través de la citada almohadilla. 2. Apoyo para contenedores de residuos urbanos de gran capacidad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

EJE INTERMEDIO DE BAJA CARGA DE DESLIZAMIENTO BAJO PAR.

(01/02/2002) 1. "Eje intermedio de baja carga de deslizamiento bajo par" aplicable a columnas de dirección para vehículos automóviles, que comprende un elemento macho y un elemento hembra , estando adaptado dicho elemento hembra para recibir en su interior el citado elemento macho , caracterizado en que ambos elementos presentan una sección transversal poligonal y entre los mismos se dispone una pluralidad de rodillos de deslizamiento dispuestos entre por lo menos una de las caras interiores del elemento hembra y por lo menos una de las caras exteriores del elemento macho . 2. "Eje intermedio de baja carga de deslizamiento bajo par" según la 1ª reivindicación caracterizado en que ambos elementos presentan una sección transversal substancialmente triangular y entre los mismos se dispone una jaula de rodillos de…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE ACEITES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL PUEYO SAENZ,JUAN CRUZ. Inventor/es: DEL PUEYO SAENZ,JUAN CRUZ. Clasificación: B65D85/00.

1. Contenedor para la recogida de aceites domésticos; caracterizado porque está constituido por una carcasa preferentemente prismático, en cuya parte superior aparece una zona troncopiramidal invertida de vertido del aceite que se introduce por una abertura en comunicación con un embudo interior por el que pasa hacia un depósito dispuesto convenientemente en el interior de la carcasa, en cuyo depósito va dispuesta una boya cuyo vástago discurre verticalmente por entre una rejilla, que retiene los sólidos que lleva el aceite, posicionada en la abertura de entrada del aceite, cuyo vástago remata en un ensanchamiento que hace de indicador de nivel del aceite; mientras que el envase del aceite es introducido por una de las aberturas practicadas en la parte superior recogiéndose en el depósito correspondiente; la carcasa está dotada de dos puertas laterales para retirar los depósitos de aceite y recipientes vacíos.

APARATO PARA ALARGAR EL PENE.

(01/02/2002) 1. Aparato para alargar el pene, del tipo que consiste en una base para su apoyo sobre la pelvis del usuario, de forma anular, desde la que parten, por la cara opuesta a la de apoyo, un par de brazos articulados mediante su unión a un eje (3, 3') alojados, con posibilidad de giro, en orificios practicados en pares de orejetas (2, 2') situadas en posiciones diametralmente opuestas de dicha base anular, estando cada brazo formado por un primer elemento tubular (4, 4') al que se acopla telescópicamente un segundo elemento tubular (5, 5'), impulsado hacia fuera por la acción de un resorte respectivo interno, que se caracteriza porque cada uno de dichos segundos elementos tubulares incorpora una porción interiormente roscada, en correspondencia con su extremo libre respectivo, susceptible de recibir roscadamente, una…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Calzado perfeccionado, que incluye al menos un corte y un piso; caracterizado porque comprende un conjunto independiente formado por el corte y una plantilla , elemento éste último que se solidariza al corte a través de unos medios de unión; solidarizándose después la plantilla de dicho conjunto sobre la cara superior del piso mediante un adhesivo o cualquier otro medio adecuado; todo ello en orden a alcanzar una total estanqueidad evitando filtraciones al interior del calzado. 2. Calzado perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión entre el corte y la plantilla consisten en una estrecha banda perimetral del corte que asienta sobre un estrecho área perimetral de la cara superior de la plantilla , uniéndose ambos elementos (2 y 3) a través de un cosido que…

BARANDILLA DE SEGURIDAD CON ELEMENTOS DE PROLONGACION.

(01/02/2002) 1. Barandilla de seguridad con elementos de prolongación. - caracterizada esencialmente por el hecho de estar compuesta por un conjunto de barras huecas verticales que actúan como balaustres y barras horizontales que actúan como barandales y rodapiés que se unen mediante mecanismos de anclajes permitiendo incrementar la altura y longitud de protección ante el riesgo de caídas a distinto nivel en las obras de relleno de huecos de paredes en las construcciones. 2. Barandilla de seguridad con elementos de prolongación. -según la 1ª reivindicación esencialmente caracterizada porque, el elemento de anclaje de los balaustres en las barandillas de seguridad, presenta un espárrago que se introduce por presión en el extremo superior de los balaustres de las barandillas de seguridad. 3. Barandilla de seguridad con elementos…

MUEBLES MODULARES EN MADERA.

(01/02/2002) 1. Muebles modulares en madera, construidos combinando diversos módulos, caracterizados porque se pueden combinar módulos verticalmente con altura variable formando columnas, las cuales se combinan horizontalmente con anchura variable, pudiendo a su vez tener fondo variable, hasta conseguir el resultado deseado. 2. Muebles modulares en madera, según la reivindicación 1, caracterizados porque en su parte inferior se montan unas bases sobre las cuales empiezan a apilarse los módulos verticalmente. 3. Muebles modulares en madera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque se terminan en su parte superior por unos copetes. 4. Muebles modulares en madera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados por unos costados intermedios o terminales, que se colocan entre…

PRENDA DE VESTIR.

(01/02/2002) 1. Prenda de vestir del tipo que comprende al menos una parte de material textil que rodea al menos una zona de la anatomía del usuario/usuaria susceptible de desplazarse al moverse el usuario/usuaria caracterizado porque integra en dicha zona, que es al menos una, al menos una área polimérica asociada al material textil de la prenda de vestir susceptible de transmitir una información relativa al esfuerzo de tensión al que está sometida dicha área polimérica, que es al menos una. 2. Prenda de vestir de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora unos medios para calcular el referido esfuerzo de tensión. 3. Prenda de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque los referidos medios son unos medios electrónicos combinados con un microprocesador. 4. Prenda de acuerdo con alguna de las reivindicaciones…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE PANELES PARA LA CONSTRUCCION.

(01/02/2002) 1. Molde para la fabricación de paneles para la construcción, concretamente unos paneles constituidos por mortero de cemento y análogos, que presentan su cara vista con textura y/o relieves arquitectónicos conformados en la superficie del propio mortero o en la superficie de una ligera capa de resina sintética anclada en toda su extensión en el mortero de cemento y que están bidimensionalmente armados con elementos pre o postensados, caracterizado porque está constituido por la asociación de una estructura rígida de soporte con unos medios de moldeo laterales y unos medios de anclaje de los extremos de los elementos de armado, estando constituidos dicha estructura rígida de soporte por un marco rígido que presenta su espacio interno ocupado por dos series de elementos resistentes a la compresión que, entrecruzados…

MUEBLE LAVADO PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Mueble lavabo perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender un tablero a modo de mesa provisto de patas machihembradas, cuyo mueble preferente de madera, incorpora en su tablero superior, un reticulado compuesto de una pluralidad de piezas cuadrangulares de mármol, incrustadas sobre el propio tablero y dispuestas alineadamente y en forma equidistante, sobre cuyo tablero provisto de las piezas incrustadas de mármol, se dispone incorporado el lavabo propiamente dicho, constituido por una pieza torneada de mármol, con acotaciones y medidas precisas para el conjunto del mueble. 2. Mueble lavabo perfeccionado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque el lavabo de mármol torneado, adopta una constitución cilíndrica con un fondo del mismo material, que incorpora en el centro,…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .