1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 8)

COMPUESTO DE FOSFATO-OXALATO AMONICO DE ESTRUCTURA CRISTALINA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRASIVOS SOLA, S.A. Inventor/es: SOLA CALSINA,RAMON. Clasificación: C09G1/02.

Compuesto de fosfato-oxalato amónico de estructura cristalina su procedimiento de obtención y su uso. La invención consiste en fosfato-oxalato amónico, de estructura cristalina prismático tetragonal con bases piramidales o planas y abundantes maclas, que es obtenido en un proceso de reacción por aportación en un medio acuoso de ácido fosfórico o cualquier fosfato amoniacal ó amoniaco, mas ácido oxálico hasta alcanzar el pH 2,7 y enfriando forzadamente para luego separar los cristales, secarlos y molerlos hasta una granulometría entre polvo y 0,5 mm dejándoles listos para su uso, siendo usado en medio acuoso al 30% en peso, encharcando suelos para reaccionar con la cal presente y formar fosfato tricálcico, dejando como residuo sales atóxicas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA DESCONEXION DEL REGULADOR O SIMILAR, APLICABLE EN INSTALACIONES ALIMENTADAS POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO FERNANDEZ,JOSE ANTONIO GALINDO FRUTOS,JUAN RAMON LOPEZ PEREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: GALINDO FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, GALINDO FRUTOS,JUAN RAMON, LOPEZ PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16K17/36, F17C13/12, F16K31/05.

1. Dispositivo de seguridad para la desconexión del regulador o similar, aplicable en instalaciones alimentadas por gas, que consiste en una base , provista de columnas de guía y contando con un anillo de retención , e incorporando un soporte para el gatillo de retención, y una lanzadera que se moviliza por una rampa , disponiendo de un mando de armado , y un alojamiento para el enclavamiento del gatillo, así como un espacio para el alojamiento del resorte que moviliza el dispositivo opcionalmente sustituible por un electroimán o motor-reductor, presentando un cerrojo de lanzadera , un patín , un anillo de retención del regulador , la tapa de cierre , así como el citado gatillo de enclavamiento y un alojamiento para el anillo de retención del regulador.

MAQUINA TUNDIDORA DE TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MAQUINARIA TEXTIL D.A. Inventor/es: PEREZ BELLMUNT,JUAN. Clasificación: D06C13/00, D06C13/08.

Máquina tundidora de tejido, con uno o más grupos de corte, dotados de un cilindro de corte provisto de unas hojas de corte , cuyos bordes cortantes libres recorren una misma trayectoria cilíndrica ; una lámina con un filo de corte que entra en contacto con los bordes cortantes durante el funcionamiento; una mesa que presenta una superficie para guiar el tejido hasta una zona cercana al filo de corte; y unos medios lubricantes para los bordes cortantes libres y el filo de corte, que comprenden un elemento fibroso impregnable de un fluido graso y apto para mantenerse en contacto con dichas hojas de corte ; por lo menos las cuatro quintas parte en volumen del elemento fibroso se hallan situados a un nivel inferior del nivel en que se encuentra la zona inmediata al filo de corte.

INSTALACION PARA LA RECUPERACION DE SALES DE UN HORNO DE TRATAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es: COBOS JIMENEZ,LUIS, ONCADA AVILES,JOSE LUIS. Clasificación: C02F1/16, C21D1/46.

Instalación para la recuperación de sales de un horno de tratamiento térmico, que consta de medios para la recuperación calórica de los humos de salida del horno y aportarla a la disolución de las sales utilizadas en el horno que se envían a un tanque de expansión cuya presión interior es substancialmente inferior a la atmosférica; un circuito de concentración que tomando la disolución de sales del tanque de expansión, la pasa por un intercambiador de calor y la pulveriza en la cabecera del tanque de expansión, que se comunica con un depósito final que recibe una disolución muy concentrada de sales. De aplicación en instalaciones para tratamiento térmico de los metales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA UNION DE BANDAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUAS POULTRY EQUIPMENT, S.L. Inventor/es: SAURA SOTILLOS,JORGE ANTONIO. Clasificación: B29C65/74.

Procedimiento y dispositivo para la unión de bandas de material termoplástico. El procedimiento comprende solapar parcialmente los extremos de las bandas a unir y atravesar los tramos solapados mediante punzones calentados a temperatura suficiente para producir la fusión a través de los orificios practicados. El dispositivo está compuesto por un cabezal que es portador de punzones y de medios de calentamiento . Los punzones atravesarán los tramos extremos solapados (1 y 2) de la banda.

PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE UNIONES ENCOLADAS PARA LA REPARACION DE ESTRUCTURAS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDA ESPARZA,MIKEL. Clasificación: E04G23/02.

Procedimiento de ejecución de uniones encoladas para la reparación de estructuras de madera. El procedimiento está concebido para reparar partes dañadas en elementos correspondientes a estructuras de madera, efectuando primeramente la eliminación de la parte dañada de la pieza o elemento, para seguidamente obtener una pieza de igual forma a la parte dañada a la que ha de sustituir, efectuando a continuación unos planos de unión en ambas piezas que superpuestos entre si se fijan por encolado. La pieza nueva, sustitutoria de la parte dañada de la pieza original, es también de madera, del mismo tipo o similar a la de la pieza original. Las uniones de las dos piezas y pueden ser ortogonales, a base de dos o más planos de encolado , paralelos entre sí, y realizados de forma vertical, quedando unidos por planos transversales en los extremos. La unión puede realizarse también mediante planos oblicuos verticales y a base de planos oblicuos inclinados.

FIJACION PERFECCIONADA DE LA BARRA BATIDORA EN MAQUINAS TRITURADORAS DE ARIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SWB STAHLFORMGUSSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MARTIN GONZALEZ,MARIANO, DIEZ ELVIRA,AURELIO. Clasificación: B02C13/28, B02C13/09.

Fijación perfeccionada de la barra batidora en máquinas trituradoras de áridos, donde se dispone de un rotor reversible que permite la fijación de la barra mediante dos zapatas que presentan sus trapecios de retención lo suficientemente desenfrentados como para permitir la introducción de la barra de modo que coincidan los canales de fijación de esta última con los trapecios de las zapatas. En la introducción de la barra en su posición horizontal una de dichas zapatas actúa como soporte de la misma mientras que la otra es fijada mediante un pasador de retención que es extraído una vez se ha situado la barra en su correcta posición, al tiempo que se enclava el freno de la barra para bloquearla lateralmente pudiendo el conjunto girar en cualquier sentido.

PARASOL MOTORIZADO APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCEBO MANZANO,ANTONIA OTIN VILANOVA,MONTSERRAT. Inventor/es: MANCEBO MANZANO,ANTONIA, OTIN VILANOVA,MONTSERRAT. Clasificación: B60J3/02.

Parasol motorizado aplicable en vehículos automóviles, que consiste en un receptáculo paralelepipédico en el interior del cual se encuentra incorporado un cuerpo tabular vítreo capacitado para deslizarse interiormente y permitir la extracción del mismo en diferentes proporciones, presentando una pestaña situada en la zona media de su lado mayor y estando formado por una lámina de material de alta flexibilidad a los rayos incidentes desde el exterior, pudiendo realizarse la extracción o introducción del cuerpo tabular vítreo de forma manual o bien mediante la utilización de un motor convencional configurado como un mecanismo alimentado eléctricamente.

NUEVOS DERIVADOS DE TETRAZOL COMO AGENTES ANTIDIABETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, CHALAUX FREIXA, MARIA, MOURELLE MANCINI,MARISA. Clasificación: A61K31/4402, C07D401/12, A61P3/06, A61P3/10, C07D417/12, A61K31/423, A61K31/428, C07D413/12.

Nuevos derivados de tetrazol como agentes antidiabeticos. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula (I), **FORMULA01** en la que: m = 1-5; n = 1-3; X es -O-, ó - NR{sub,1}; R{sub,1} es H, alquilo C{sub,1}-C{sub,6}, arilo o aralquilo; Ar es A, B, C o D, donde: Y es O ó S; R{sub,2} es - NH{sub,2}, -NO{sub,2}; R{sub,3} y R{sub,4} son independientemente H, alquilo C{sub,1}-C{sub,6}, alquenilo C{sub,2}-C{sub,6}, OH, OR{sub,5}, NH{sub,2}, NR{sub,5}, N0{sub,2}, halógeno (F, Cl, Br, I), ó CO-R{sub,5}, o bien forman conjuntamente un anillo aromático fusionado substituido o no substituido, siendo R{sub,5} un H, alquilo C{sub,1}-C{sub,6}, arilo, o aralquilo; a sus posibles sales farmacéuticamente aceptables, formas tautómeras, a un procedimiento para su obtención y a su uso para la fabricación de un medicamento. Los compuestos de la presente invención presentan una elevada actividad hipoglucemiante.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.9701118 POR PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE PERFILES RECUBIERTOS PARA CAJONES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B27G11/00.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Principal Nº 9701118 por "Procedimiento para la fabricación continua de perfiles recubiertos para cajones o similares", basándose en la formación de un perfil continuo mediante la disposición consecutiva de piezas de madera aglomerada, las cuales se introducen y desplazan en posición vertical, para la aplicación sobre el conjunto, de un elemento laminar envolvente , en progresiva adaptación del mismo por la parte superior mediante ruedas de moldeo , pasando la sucesión de las piezas por una zona con medios de calentamiento, para dotarlas de una temperatura que permita mantener a la cola de fijación en estado reactivo durante el proceso.

METODO DE FABRICACION DE VIGA DE BORDE O DE CANTO, DEL TIPO JAULA DE FERRALLA CON SUELA DE HORMIGON Y VIGA SEMIPREFABRICADA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/10, E04C3/294.

Método de fabricación de viga de borde o de canto, del tipo jaula de ferralla con suela de hormigón y viga semiprefabricada así obtenida. Consiste en las fases de obtención de una viga semiprefabricada de borde o de canto, embebiendo la jaula de ferralla de la viga girada 90º en una losa de hormigón que constituirá la tabica lateral, girado de la pieza elaborada y adición de la losa inferior de hormigón que también tendrá la jaula de ferralla embebida en ella, para la obtención de la viga semi-prefabricada de borde. También puede obtenerse la viga de canto o "descolgada" si se repite el proceso con el otro lateral de la viga. Estas vigas se configuran para su posterior acoplamiento en el borde o en el interior de la estructura apoyando el forjado sobre ellas y recibiendo el posterior hormigonado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS DE PIEDRA REFORZADAS Y PLACAS OBTENIDAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARMOLES GONZALEZ Y MESTRE, S.L. Inventor/es: GONZALEZ TERCERO,PEDRO. Clasificación: E04F13/14.

Procedimiento de fabricación de placas de piedra reforzadas y placas obtenidas con el mismo. Partiendo de una placa de piedra, mármol, granito o similar, a la que ha de ser la cara posterior de la misma se fija, mediante un adhesivo , preferentemente a base de resina o similar, una capa de naturaleza cerámica, de manera que dicha capa cerámica permite reducir sustancialmente el espesor de la capa de piedra , manteniendo una adecuada rigidez estructural de la placa en su conjunto, además de mejorar considerablemente la adherencia de dicha placa en su conjunto al paramento, ya sea horizontal o vertical, al que dicha placa deba fijarse. Como material cerámico puede utilizarse un bizcocho de cerámica, cemento, aglomerado de hormigón o materiales porosos. El resultado final es una placa tipo sandwich con una capa de piedra de reducido espesor, muy inferior al que se requiere convencionalmente, una capa de adhesivo y una capa posterior de cerámica.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA PIEZAS DECORATIVAS DE CARTON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER SUAREZ,VICENTE PALENCIA CAMPOS,CARMEN. Inventor/es: BALAGUER SUAREZ,VICENTE. Clasificación: B32B31/20, D21J3/00.

Procedimiento de fabricación para piezas de cartón, en el que se utiliza cartón reciclado triturado, disuelto en agua, de cuya disolución se extrae con tamiz, una masa de cartón y agua con una proporción del 11% de cartón y 89% de agua, utilizándose en el rellenado de moldes , en el que se va cubriendo con pasta de cartón , por zonas, utilizándose una esponja que va extrayendo el agua y presionando el cartón contra el molde para su fijación, quedando con una humedad en porcentaje del 40% de cartón y 60% de agua, formando la primera capa de la pieza , utilizándose una segunda capa formada de cartón reciclado , humedecido y fijado con pegamento a base de harinas, pudiéndose superponer varias capa, así como otros materiales.

NUEVOS COMPUESTOS DE PEPERIDINA Y SU USO COMO RATICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: VEGA NOVEROLA, ARMANDO, PRIETO SOTO,JOSE, JAUREGUI LUQUI,JOSE. Clasificación: C07D211/22, C07D211/70, A01N43/40.

Nuevos compuestos de piperidina y su uso como raticidas, de fórmula : **FORMULA** en donde: R{sup,1} Y R{sup,2} son iguales o diferentes y cada uno representa independientemente un grupo alquilo o C{sub,3}-C{sub,5} cicloalquilo; R{sup, 3} representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, C{sub,3}- C{sub,5} cicloalquil-carbonilo; R{sup,4} representa un grupo hidroxi y R{sup,5} representa un átomo de hidrógeno o R{sup,4} y R{sup,5} juntos forman un enlace covalente; X{sup,1} y X{sup,2} son igual o diferente y cada uno representa independientemente un átomo de hidrógeno o halógeno; Y{sup,1} e Y{sup,2} cada uno representa un átomo de hidrógeno o juntos representan un grupo metileno, etileno o etenileno; o sales de los mismos; procedimientos para su preparación, y composiciones que los contienen.

REGLA OPTICA PARA LA MEDICION DE LONGITUDES, CON UNA GRADUACION PARA LA COMPENSACION.

Sección de la CIP Física

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MORLANES CALVO,TOMAS. Clasificación: G01D5/347.

"La regla óptica para la medición de longitudes, tiene una graduación para la compensación" de las desviaciones de paralelismo entre la graduación de escala de período "p", y de al menos dos graduaciones (A, B) del cursor de cabeza lectora, cuyos trazos son de anchura p/2 para modular la intensidad (I) luminosa de Moire, obteniendo dos señales (SA,SB) analógicas en cuadratura. Se obtiene una fina resolución de medida comparada con el período "p", y a la mediante la combinación de las dos señales (SA,SB) senoidales, mediante graduaciones (Al,A2,Bl,B2) del cursor con un ángulo de inclinación , y mediante graduaciones con una doble formación de trazos (Al,A2,Bl,B2) con inclinaciones contrapuestas.

CAJA CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN JOSE NADAL,DOLORES. Inventor/es: SAN JOSE NADAL,DOLORES. Clasificación: B65D6/00.

Caja convertible. Se dispone una caja dividida por un corte oblicuo en dos partes articulables entre sí, de modo que la articulación de las partes de la caja da como resultado la conversión en mueble botellero o similar. La cubierta superior está dividida en dos partes , que permiten el bloqueo de la articulación y el cierre de las partes superior e inferior del mueble respectivamente. De aplicación industrial en la fabricación de cajas para botellas y similares.

NUEVAS COMPOSICIONES Y METODOS PARA USO EN EL CULTIVO DE BANANOS Y PLATANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: RHONE POULENC AGRO. Inventor/es: BOCANEGRA,JUAN, CEPEDA,JORGE, MORA,MARVIN. Clasificación: A01N59/26, A01N57/02.

Un método para succionar químicamente árboles de las familias Musaceae (banano) y Plantaginaceae (plátanos) que comprende introducir en un árbol madre una cantidad de una composición eficaz para detener el dominio apical en el árbol madre. Un método para la protección de dos o más árboles de las familias Musaceae (banano) y Plantaginaceae (plátanos) que comparten un sistema radical común.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MESAS REVOLVER PARA HACER EN CONTINUO LADRILLOS Y BALDOSAS DE ARCILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELA GIMENEZ,ARTURO. Inventor/es: CANELA GIMENEZ,ARTURO. Clasificación: B28B5/08.

El objeto de la patente son perfeccionamientos en las mesas revólver para hacer en continuo ladrillos y baldosas de arcilla, del tipo accionadas por un motor autofreno con las estaciones de alimentación de la primera capa y segunda capa; la de vibración y prensado del terrazo, caracterizadas en que a la mesa se le suprimen tales estaciones y se le añaden como mínimo las estaciones de introducción del soporte interno de la masa húmeda; de un estrato granular de separación de la base de arcilla húmeda y el fondo del soporte; estación de carga dentro del soporte introducido en el molde por tornillo sin fin proveniente de la amasadora de arcilla húmeda; estación de alisado a ras de la mesa, y su superficie superior eventualmente labrada por acción digital del operario de mando de la máquina; y la estación de extracción del soporte con el bloque aún húmedo.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESACIDIFICACION EN MASA, ELIMINACION DE LA ACIDEZ LIBRE Y DESINFESTACION DE MATERIALES CELULOSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO. Clasificación: D21H25/18.

Equipo y procedimiento para la desacidificación en masa, eliminación de la acidez libre y desinfectación. De materiales celulósicos. El equipo está formado por un autoclave , una bombona o depósito de disolvente , un depósito de recogida por gravedad y enfriamiento de la disolución residual procedente del autoclave , para su posterior recuperación, un depósito dosificador de reactivo concentrado , dosificado en función del peso del material celulósico a tratar, una bombona acoplable mediante enchufes rápidos al sistema para recargar el depósito un grupo compresor (C), un sistema de refrigeración (R) y una bomba de vacío . El conjunto descrito está gobernado por un autómata programable asistido por una pantalla táctil desde la que se seleccionan los pasos del proceso y el tipo del mismo, según la cantidad de materiales celulósicos a tratar, constituyendo un conjunto transportable y en cierta medida "portátil".

DISEÑO DE COMPONENTES ELECTRONICOS SOBRE UNA CAPA DE COBRE DE 400 MICRAS EN CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: BOIXADERA FERRER,JOAN MARIA. Clasificación: H05K3/34, H05K3/32.

"Disposición de componentes electrónicos sobre una capa de cobre de 400 micras en circuitos impresos". Para asegurar la fabricabilidad de circuitos electrónicos con sus pistas conductoras de más de 105 micras de espesor de cobre, se ha diseñado una serie de nuevas figuras para cada uno de los componentes a los cuales se ha añadido una superficie de cobre dedicada a soportar las gotas de adhesivo y de esta forma salvar la diferencia de altura que representa el cobre cuando es superior a 105 micras, es decir, si la anchura de las zonas del componente electrónicos destinadas a solidarizarse con la capa conductora del circuito impreso eran de anchura a{sub,1}, lo que es el objeto de la presente solicitud han sido diseñadas de una anchura a{sub,2}, ya que de esta forma es posible el depositar en esta franja de anchura a{sub,2} el correspondiente material adhesivo.

DISPOSITIVO PARA RESPIRACION ASISTIDA DE LIQUIDO CON CONTROL DE VOLUMEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ALVAREZ DIAZ,FRANCISCO JOSE, LARRABE BARRENA,JUAN LUIS, VALLS I SOLER,ADOLFO, GOMEZ SOLAETXE,MIGUEL ANGEL, GASTIASORO CUESTA,ELENA, ARNAIZ RENEDO,ARANTXA, CASLA LUZURIAGA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61M16/00.

Dispositivo para respiración asistida de líquido con control de volumen. El dispositivo está previsto para introducir y/o extraer líquido portador de oxígeno en los pulmones de un sujeto, basándose en que la cantidad de volumen de líquido a introducir y/o extraer, se calcula mediante el desplazamiento correspondiente a los émbolos de sendos cilindros inspiratorio y espiratorio , solidarizados a una plataforma deslizante , que de acuerdo con una secuencia de apertura y cierre de válvulas , las dos primeras en comunicación con los pulmones y las otras dos en comunicación con reservorios inspiratorio y espiratorio y de líquido, permiten calcular la cantidad de volumen a introducir en los pulmones o a extraer de los mismos de acuerdo con las órdenes previamente establecidas y suministradas por un autómata programable o controlador.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE GRIFOS O MONOMANDOS DE AGUA SANITARIA POR SENSOR DE TACTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K31/02.

Sistema de accionamiento de grifos o monomandos de agua sanitaria por sensor de tacto, del tipo de los empleados para dar paso de salida al agua e inversamente cortar el fluido, caracterizado porque en el grifo o monomando u opcionalmente fuera de éste, se ha previsto un sensor de tacto que emite una señal que es recibida por una base emisora-receptora, la cual a su vez manda la orden necesaria a los electro relés para que éstos actúen sobre la válvula de paso, cuyas posiciones de abierto o cerrado corresponderá a la orden de mando del sensor de tacto, o bien a la de una temporización del tiempo de suministro.

NUEVO RETENEDOR-FIJADOR APLICABLE EN MARCOS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA DE LAS PERSIANAS, S.L. Inventor/es: LOPEZ MURIEL,DIONISIO. Clasificación: E06B1/60.

Nuevo retenedor-fijador aplicable en marcos de revestimiento, que consiste en la unión de dos piezas de naturaleza metálica, abisagradas o no, mediante la incorporación de un tornillo que en colaboración con una placa retenedora incorporada en un rehundido existente en la cara externa de la pieza que no incorpora la cabeza del tornillo, se adosan sobre resaltes existentes en un marco , que recubre perimetralmente el área a revestir.

SISTEMA DE HABILITACION EN BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER DESIGN, S.L. Inventor/es: OLIVER PEREZ,JAIME. Clasificación: B63B29/02.

Sistema de habilitación en buques. El sistema está concebido como un medio de habilitación o acomodación de grandes buques mercantes en los que las acomodaciones propiamente dichas se realizan en torno a una torre . El sistema consiste en que sobre cada cubierta del buque, y en torno al acceso de la torre a la propia cubierta, se establece un gran espacio central en el que mediante oportunos tabiques montables/desmontables es posible habilitar zonas , , y otras, para distintos usos o fines, desde servir como zonas de comedores hasta poderse utilizar como gimnasio, sala de recreo u otras, mediante la correspondiente transformación en base al montaje/desmontaje de los tabiques compartimentadores (4-4'-4''). Además, determinadas zonas (7'-7'') del espacio central, presentan una amplia superficie acristalada y no estructural (8'- 8'') que permite la iluminación central.

APARATO Y METODO PARA REVESTIR CINTAS DE FORMA INTERMITENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: KONDO,NAOKI. Clasificación: B05C1/08, B05D1/28, D06B1/14, B05C1/16.

Aparato y método para revestir cintas de forma intermitente, particularmente cintas fruncidoras para cortinas o similares con zonas de bucles utilizables con elementos de sujeción de ganchos y bucles y que hacen que la cinta sea más gruesa en estas zonas . Los bucles se arrancarán debido al uso continuo salvo que el dorso de las zonas esté revestido de adhesivo . Aprovechando la diferencia de grosor entre las zonas de bucles y sin bucles , se consigue un revestimiento intermitente alimentando la cinta por una pequeña separación entre un rodillo prensador y un rodillo de revestimiento . La separación es menor que el grosor de las zonas de bucles , pero mayor que el de la zona sin bucles . Es de aplicación en la confección de cortinajes y similares.

DISPOSITIVO PARA ESTERILIZAR, LLENAR Y CERRAR RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEBER, HELMUT, LEMKE,KUNO, TECHNIKER,MASCH. BAU. Clasificación: B65B55/10, A61L2/20, A61L2/26, B65B31/02.

Dispositivo para esterilizar, llenar y cerrar recipientes, que tiene una cámara de esterilización , una cámara de enfriamiento y una cámara de llenado y de cierre , por las que se transportan los recipientes mediante un dispositivo transportador sinfín. Para la esterilización previa de las cámaras, antes de la puesta en servicio, éstas se ponen bajo la acción de un agente de esterilización gaseoso circulante, que se alimenta por una entrada y una salida para los recipientes. Para poder desinfectar asimismo bien zonas menos expuestas al agente de esterilización que fluye, se cambia varias veces el sentido de flujo del agente de esterilización. Para esto se utiliza un soplante reversible en su sentido de flujo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS LAVADORAS DE BOMBO CON FLUIDOS INYECTADOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS Y MAQUINARIA DEL CORCHO S.A.L. Inventor/es: CARBONELL VALERO,MARIA ROSARIO, FERRER SEGURA,SANTIAGO, PRUNELL RIBOT,LLUIS, LEROUX BRUTEL,DANIEL. Clasificación: B27K7/00, B67B1/03.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas lavadoras de bombo en los que el tambor giratorio es de rejilla de acero inoxidable y los muñones de giro del tambor con orificio coaxil en los que se introducen los extremos del conducto longitudinal estático interno con toberas para los fluidos de tratamiento. En la base del cuerpo de la cuba hay varios aerotermos alineados unidos a caballo en unos orificios practicados en el fondo de la cuba, siendo el funcionamiento de cada aerotermo regulable, independiente de los restantes. En los laterales de la máquina hay un alojamiento interno hermético, para, respectivamente, la electrobomba de aspersión de los líquidos y en el motor de acción del bombo de rejilla, con la correspondiente reducción- transmisión. En el fondo de la cuba se disponen unos recipientes para la retirada de los tapones tratados y descargados del tambor giratorio y su extracción fuera de la cuba.

DISPOSITIVO APLICABLE A LA CAPTURA Y TRANSMISION DE IMAGENES FOTOGRAFICAS A TRAVES DE REDES DE DATOS DE BAJO ANCHO DE BANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: LOPEZ MUÑOZ,JOAQUIN MARIA, BERNARDEZ RODRIGUEZ,ROSA MARIA, HERNANDEZ-GIL,JOSE FELIX. Clasificación: H04N1/00.

Dispositivo aplicable a la captura y transmisión de imágenes fotográficas a través de redes de datos de bajo ancho de banda , constituido a partir de una cámara digital , un microprocesador dotado de elementos periféricos asociados y un transmisor en el que en el contexto del microprocesador se articulan un módulo de captura y codificación de imágenes y un dispositivo de acceso a la red de datos , en el que el módulo de captura y codificación de imágenes , a su vez está constituido a partir de un procesador de transformada , un procesador de escalado de coeficientes , un procesador codificador DAPW y un procesador de codificado de coeficientes , proporcionando una señal comprimida representativa de la imagen capturada, por la cámara digital a un dispositivo receptor a través de una red de datos telefónica.

DISPOSITIVO APLICABLE A LA CAPTURA Y TRANSMISION EN TIEMPO REAL DE SECUENCIAS DE VIDEO A TRAVES DE REDES DE DATOS DE BAJO ANCHO DE BANDA.

(16/10/2001) Dispositivo aplicable a la captura y transmisión en tiempo real de secuencias de video a través de redes de datos de bajo ancho de banda , constituido a partir de una cámara digital o dispositivo de adquisición de imágenes de video , un microprocesador dotado de elementos periféricos asociados y un transmisor en el que en el microprocesador se articula los dispositivos de adquisición de video , el dispositivo de proceso y compresión de imágenes , y el dispositivo de comunicaciones , gobernados por el módulo de control , que conjuntamente analizan, codifican, comprimen la imagen y preparan la señal de video a transmitir por la red de datos , de forma que adquiere el tamaño adecuado para que sea…

UNIDAD ELECTRO-INFORMATICA AMBIVALENTE PARA OBTENCION DE IMPRESIONES DIGITALES DE NEONATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDVS BIOMETRICAL, S.A. Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,ALBERTO, HERREROS RODRIGUEZ,JOSE, HERREROS RODRIGUEZ,CARLOS. Clasificación: A61B5/117.

Unidad electro-informática ambivalente para obtención de impresiones digitales de neonatos con equipamiento electro-óptico y procesadores informáticos digitalizados de función ambivalente, integrados en composiciones bien diferentes, hardware y software en los que la lógica de digitalización y filtrado, permite la obtención de la imagen de la impresión digital principalmente de neonatos, sobre lo que se efectúan automáticamente una serie de filtros de perfilado y tratamiento de contraste, manejando toda la lógica interna para montaje de los componente hardware.

MOTOR DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBAS PERERA,SERGIO. Inventor/es: CUBAS PERERA,SERGIO. Clasificación: F03G7/10.

Consiste en un mecanismo formado por conjunto de barras, superficies con dientes en cremallera y ruedas dentadas capaz de hacer girar de forma continua un eje central y recuperar parte de la energía producida para mantener la continuidad del movimiento. El mecanismo consta de un eje central horizontal soportado por un conjunto de barras fijas y sobre el que disponen perpendicularmente a un lado de su vertical un conjunto de brazos deslizantes. El peso de los brazos deslizantes ubicados a un lado del eje provoca el giro de éste. Para cada brazo deslizante se ha instalado un mecanismo de cremallera curvado que al entrar en contacto con las ruedas dentadas del brazo correspondiente transmite un movimiento de ascenso hacia el brazo. Al seguir girando el motor, el siguiente brazo comienza a ascender mientras que el anterior comienza a ejercer su acción gravitatoria manteniendo la continuidad del movimiento.

PROCEDIMIENTO DE TROQUELADO DE CHAPAS CONSTITUTIVAS DE NUCLEOS MAGNETICOS EN FORMA DE "E" Y DE "T".

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VENTURA, S.L.. Inventor/es: VENTURA GARCIA,EMILIO. Clasificación: H01F41/02.

Procedimiento de troquelado de chapas constitutivas de núcleos magnéticos en forma de "E" y de "T". Especialmente concebido para la obtención de núcleos magnéticos de ventanas sobredimensionadas, como los utilizados en reactancias de bajas pérdidas, en los que actualmente participan chapas en "E" y chapas en "I", las primeras formando dos alineaciones longitudinales en las que dichas chapas quedan desfasadas en este sentido, y las segundas obtenidas a partir de los espacios definidos por las primeras, el procedimiento consiste en troquelar piezas en "T" , en lugar de piezas en "I", aprovechando el sobrante de los propios espacios vacíos definidos por las chapas en "E" para obtención de la rama media de las citadas piezas en "T", de manera que la rama media de las chapas en "E" se acorta en la misma magnitud de la rama media de las piezas en "T", lo que permite estrechar la banda continua de la que parte para la obtención de tales chapas (1') y.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .