1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 6)

"MECANISMO DE RECOGIDA DE LIQUIDO DE ENJUAGUE RESIDUAL,PARA MAQUINAS DE ENJUAGUE ROTATIVAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SICMA, S.L. Inventor/es: MASSICH DARNACULLETA,JUAN. Clasificación: B08B9/32.

Mecanismo de recogida de líquido de enjuague residual, para máquinas de enjuague rotativas. Este mecanismo comprende un colector de aspiración fijado a un cuerpo móvil de una máquina rotativa, un patín de aspiración superpuesto a dicho colector y un colector de recogida de líquido de enjuague residual fijados al cuerpo fijo de dicha máquina. El colector de aspiración tiene orificios de aspiración independientes en número igual al de dispositivos de enjuague de la máquina que conectan con una boquilla de aspiración fijada a una correspondiente bandeja basculante , y el patín tiene un orificio de aspiración oblongo. Se produce aspiración de líquido de enjuague residual durante la superposición de los orificios de aspiración . Aplicable a procesos industriales de embotellado.

PISTOLA PULVERIZADORA ACCIONADA POR GATILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, COSTA QUINTAS, LLUIS. Clasificación: B05B11/00.

Pistola pulverizadora accionada por gatillo, tiene una primera porción en la parte posterior de su cuerpo de bomba que proporciona un posicionador de mano para soportar la pistola pulverizadora cuando está montada en un recipiente de líquido que se ha de pulverizar. Otra porción de la parte posterior del cuerpo de bomba está abierta para facilitar la fabricación del cuerpo de bomba, y queda cerrada por un capuchón que lleva un conjunto de muelle de pistón fijo externo a la cámara de bombeo para extraer el pistón de su ánima.

MAQUINA DE HILAR Y DE RETORCER MODULAR CON ELEMENTOS DE TRANSMISION INDIVIDUAL DE HUSOS MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Clasificación: D01H1/02, D01H1/244.

Máquina de hilar y de retorcer modular con elementos de transmisión individual de husos mejorada, del tipo de las empleadas para hilar o retorcer, constituida por un chasis o bastidor formado por dos armarios metálicos , por un cuerpo central que los ensambla, una serie de elementos móviles o husos un balancín sobre el que giran los cursores aptos para el retorcido o hilado del hilo, un guiahilos , un sistema de alimentación constituido por unos rodillos de alimentación y unos paneles de control, estando accionado cada uno de dichos elementos móviles o husos por un sistema motriz individual constituido por una polea , una correa de transmisión y un motor eléctrico asíncrono de corriente alterna.

CIERRE DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL CON RESBALON GIRATORIO, FIADOR Y DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(16/10/2001) Cierre de puerta de vehículo automóvil con resbalón giratorio, fiador y dispositivo de bloqueo. Cierre de puerta de vehículo automóvil con resbalón giratorio y fiador que puede desenclavarse por medio de una palanca de maniobra exterior para liberar el resbalón giratorio, y con un dispositivo de bloqueo que presenta un mecanismo para impedir la apertura espontánea de la puerta bajo una aceleración excesiva motivada por un choque. Una palanca basculante que ha de accionarse para soltar el enclavamiento está montada de manera que puede moverse en la dirección de aceleración transversalmente a la superficie exterior de la puerta del vehículo. En el cierre dispuesto en la puerta del vehículo automóvil está prevista una palanca de bloqueo de forma de L que está montada con posibilidad de movimiento en la misma dirección de aceleración…

TIRADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: SOLOVIEFF,PAUL G. Clasificación: E05B13/00, E05C1/14.

Un tirador que tiene un husillo de media caña para accionar un conjunto de cerrojo cuando es hecho girar desde una orientación neutra, una cerradura de bombillo con un conjunto de bombillo accionado por llave que hace girar un husillo redondo, un piñón de accionamiento del husillo de media caña montado para rotación en el husillo redondo, una cremallera que tiene dientes engranados con el piñón, un conector desplazable entre posiciones interior y superior, y una pieza pivotante de maniobra con el pulgar con una palanca para desplazar el conector desde la posición inferior hasta la superior, teniendo el conector una ranura arqueada, un brazo de bloqueo con una pestaña arqueada para colocación en la ranura circular, un pasador extendido axialmente, y una abertura central, incluyendo el husillo redondo una leva asegurada a él en un lugar seleccionado de modo que la leva quede situada dentro de la abertura.

PROCEDIMIENTO PARA EL FLOCADO DE PERFILES Y PERFIL FLOCADO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MENENDEZ,RAMON. Clasificación: B29C65/02, B60J10/02, B05D1/14.

Procedimiento para el flocado de perfiles y perfil flocado por dicho procedimiento. El procedimiento es aplicable a perfiles del tipo que presentan una cara flocada, caracterizándose porque en una primera fase se procede al flocado de una banda portadora adaptada a la base de la cabina de flocado, ocupando la totalidad de su anchura, procediéndose a continuación al corte longitudinal de la banda única obtenida, según las anchuras deseadas, consiguiendo rollos individuales de las anchuras deseadas y procediendo finalmente a la adaptación de la banda sobre la cara que se desea recubrir en el perfil mediante flocado a la salida del perfil de la hilera de extrusión, produciéndose la fusión de la base de soporte del flocado por el calor residual del perfil que acaba de salir de la tobera de extrusión, lo que produce la fusión de la base de la banda y permite la incorporación íntima al perfil.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SISTEMAS EOLICOS DE PRODUCCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES AKESOLO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ROBLES AKESOLO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F03D7/06, F03D5/02.

Perfeccionamientos introducidos en sistemas eólicos de producción de energía. Los perfeccionamientos son aplicables en el tipo de sistemas eólicos de producción de energía conocidos como aeromotores de traslación, basados en la disposición de una serie de palas de perfil opcional, montadas sobre cables de arrastre formando una línea flexible cerrada, palas que van unidas a un eje de orientación sobre el que giran libremente para adoptar espontáneamente el ángulo de ataque idóneo, lográndose el control de potencia máxima por desplazamiento de las palas con respecto a los cables venciendo la resistencia que ofrece un resorte o elemento elástico de tarado. La línea flexible se mueve sobre poleas constituidas a partir de un aro , que puede disponerse coaxialmente a la columna , aro que gira sobre una o varias ruedas unidas por brazos radiales a las citadas columnas sustentadoras de la estructura.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO DE TIPO DE ABSORCION DE AIRE FRIO Y PROVISTO DE ALETAS VERTICALES DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: ISHIGURO, KATSUSUKE. Clasificación: F25B39/00, F25B15/00, F25B37/00.

Aparato de aire acondicionado del tipo de absorción de aire frío y provisto de aletas verticales de transferencia de calor. Realiza operaciones tanto de refrigeración como de calefacción. El aparato incluye tuberías de circulación a través de las cuales fluye un medio térmico. El aparato incluye también tuberías externas dispuestas concéntricamente y por la parte exterior de las secciones de las tuberías de circulación, para conformar unas cámaras situadas entre las tuberías de circulación y las tuberías externas. El aparato incluye también un ventilador que hace que el aire circule sobre las tuberías externas; un primer mecanismo de rociado para distribuir un refrigerante líquido sobre las superficies exteriores de las tuberías de circulación situadas en las cámaras, conformadas entre las tuberías de circulación y las tuberías externas; y un segundo mecanismo de rociado para distribuir un líquido de absorción sobre las superficies interiores de las tuberías externas.

SISTEMA HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS FLUID POWER A/S. Inventor/es: CHRISTENSEN,CARSTEN, DIXEN,CARL CHRISTIAN. Clasificación: F15B11/16.

Sistema hidráulico con una fuente de presión controlable mediante una señal de detección de carga, un sumidero de presión , al menos dos secciones de trabajo , cada una de las cuales tiene un consumidor hidráulico y una válvula de control (9, 9') con una conexión (19, 20; 19', 20') de la señal de detección de carga, y al menos una válvula de contrapresión dispuesta en un tubo del depósito entre la válvula de control (9, 9') y el sumidero de presión . En este sistema, la presión requerida de la bomba en la posición neutra debe ser lo más baja posible. Por otra parte, no deben ocurrir oscilaciones si una fuerza externa actúa sobre otro consumidor hidráulico en la posición neutra de una válvula de control. En esta posición neutra (9, 9'), la conexión (19, 20; 19', 20') de la señal de detección de carga está conectada con el sumidero de presión mediante un tubo auxiliar (23, 23', 23''; 29) del depósito que pone derivación la válvula de contrapresión.

BISFOSFITOS MONOMEROS Y OLIGOMEROS COMO ESTABILIZADORES DEL POLI(CLORURO DE VINILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WITCO VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: WEHNER, WOLFGANG, KUHN, KARL-JOSEF, ZINKE,HORST. Clasificación: C08L69/00, C08L77/00, C08L23/02, C07F9/6561, C08L21/00, C07F9/6574, C08L75/04, C08K5/524, C08K5/527, C10M137/02, C07F9/141, C08K5/529.

"Bisfosfitosmonómeros y oligómeros como estabilizadores del poli (cloruro de vinilo). Se describen composiciones que contienen (i) un material polimérico halogenado y (ii) por lo menos un fosfito de la fórmula I **FORMULA 1** en la que n es un número de 1 a 6, R es un eslabón bivalente de las fórmulas **FORMULA 2** **FORMULA 3** m es un número de 1 a 5, R{Sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4}, con independencia entre sí, significan alquilo C{sub,4}-C{sub,22}, fenilalquilo C{sub,7}-C{sub,9}, cicloalquilo C{sub,5}-C{sub,8} o (alquil C{sub,1}-C{sub,4})- cicloalquilo C{sub,5}-C{sub,8} o bien R{sub,1} y R{sub,2} y/o R{sub,3} y R{sub,4}, juntos, significan alquileno C{sub,2}- C{sub,9} o un grupo de la fórmula **FORMULA 4** así como nuevos compuestos de la fórmula I y su utilización como estabilizadores.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA Y DE EXTRACCION, RESPECTO A UNA ESTACION DE TRABAJO, DE UNA HOJA DE MATERIA ADHESIVA Y PRENSA DE TRANSFORMACION APLICABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PINETTE EMIDECAU INDUSTRIES. Inventor/es: POISSON,LAURENT. Clasificación: B65G15/12.

Dispositivo de transferencia y de extracción, respecto a una estación de trabajo, de una hoja de materia adhesiva y prensa de transformación aplicable. - Transferencia-extracción de hojas adherentes. - Se caracteriza el dispositivo porque comprende una napa , de pequeño espesor, dispuesta, bajo tensión, en contacto con la parte superior del segmento de ida y que se extiende en el sentido de desplazamiento de dicho segmento, más allá y detrás de la zona (Z{sub,1}) de inflexión de este último y hasta una zona (Z{sub,2}) de cooperación con un transportador de vuelta . - Aplicación a las líneas de configuración por prensado-calentamiento previo.

ESTRUCTURA AUTOPORTANTE PARA UNA PERSIANA DE LAMAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSEP ISIDRE. Clasificación: E06B9/17.

Estructura autoportante para una persiana de lamas arrollables, en la que el cuerpo y los testeros del cajón del tambor de arrollamiento están formados por el acoplamiento longitudinal de unos perfiles metálicos longitudinalmente segregables, de cuyos perfiles, en el acoplamiento longitudinal por sus bordes, unos incluyen entre dos de ellos un perfil aislante de rotura del puente térmico, dispuesto de manera que discurre a todo lo largo de sendas líneas longitudinales del cuerpo del cajón y de otras tantas líneas de los testeros, según un perímetro longitudinal del cajón.

DISPOSITIVO DE MANDO DE LA CARRERA, EN ESPECIAL PARA MAQUINAS DE FABRICAR GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: FISCHER, JOACHIM, MISTA,KRESIMIR. Clasificación: D04B27/32.

"Dispositivo de mando de la carrera, en especial para máquinas de fabricar géneros de punto por urdimbre". Un dispositivo de mando de la carrera para influir sobre diversos hilos de un haz de hilos, en especial para máquinas de fabricar géneros de punto por urdimbre, tiene elementos de arrastre que pueden ser dirigidos por medio de cambiadores de plegado piezoeléctricos. Los elementos de arrastre están situados en dirección transversal junto a los cambiadores de plegado , están apoyados en un extremo en una pieza de construcción resistente para apoyo (segmento 25) y llevan en su otro extremo un tope de arrastre , con el que en una primera posición es arrastrado un elemento de carrera y en una segunda posición por el contrario se deja el elemento de carrera sin influir sobre él. De este modo, se obtiene un sistema de funcionamiento seguro para el mando de la carrera.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE LOS CONTRAFUERTES EN LAS MAQUINAS MOLDEADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEC, SRL. Inventor/es: RIZZI, VITTORIO. Clasificación: A43D11/14.

Dispositivo de alimentación de los contrafuertes en las máquinas moldeadoras, automático, acoplable a las moldeadoras normales y destinado a la preparación para el reblandecimiento térmico de los contrafuertes hechos de tejido sintético impregnados con adhesivo, antes de su formación en el molde de las moldeadoras normales. Los contrafuertes, procedentes de un alimentador, dispuestos uno por uno sobre un transportador, pasan bajo un calentador por rayos infrarrojos ablandándose, y son tomados por las ventosas de la moldeadora para ser configurados en el molde usual que en este caso se mantiene a baja temperatura para dar rigidez a los contrafuertes en su curvatura deseada y adquirida.

SISTEMA DE TRANSPORTE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KANG,OH-MO. Clasificación: B65G17/00, B65G13/07, B65G13/11, B65G39/18.

Sistema de transporte de muebles, capaz de transportar establemente los muebles de distintos tamaños, pesos y formas. El sistema de transporte de muebles incluye un bastidor de base provisto de una pluralidad de rodillos locos, un bastidor de guía para soportar y guiar el lado del mueble, una sección motriz para transportar el mueble, y una sección de descarga para descargar el mueble. La sección motriz está formada por un motor para generar una fuerza motriz, una pluralidad de rodillos impulsores haciéndose girar por el motor, y una cadena para transmitir la fuerza motriz del motor a los rodillos impulsores. La sección de descarga presenta un sensor para detectar el mueble y un tope para bloquear el movimiento de mueble para descargar el mueble a una velocidad regular. Con independencia de tamaño, peso y forma del mueble, se puede transportar éste de forma estable. Aplicable en la fabricación de aparatos electrodomésticos voluminosos.

INSTALACION DE FERMENTADORES PARA ACEITUNAS DE MESA.

(16/10/2001) Instalación de fermentadores para aceitunas de mesa. La instalación incluye una serie de fermentadores constituidos por otros tantos depósitos que van situados sobre una excavación realizada en el terreno, en cuyo fondo existe una capa de drenaje y encima de ésta una base de hormigón afectada de orificios en los que se posiciona el fondo en forma de casquete de cada depósito , apoyando éstos a través de un anillo resistente solidarizado a la parte inferior de cada depósito . Los cuellos de los depósitos emergen por encima de la superficie, y en correspondencia con aquellos van dispuestas placas de hormigón que forman una superficie sobre la que los operarios pueden maniobrar para llevar a cabo la extracción/introducción de aceitunas, salmueras y similares, placas que apoyan sobre columnas verticales…

CENTRIFUGADORA PARA FRUTAS O PARA VERDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULINEX ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BASORA SANJUAN, ANTONIO, FERRER,ALBERT. Clasificación: A47J19/02, A47J19/06.

Centrifugadora para frutas o para verduras que comprende un cuerpo que contiene un grupo motor , cuyo árbol de salida se extiende según un eje X-X', sale por dentro de una cubeta solidaria del cuerpo y arrastra en rotación a una herramienta de trabajo alojada en un bol montado amovible dentro de la citada cubeta y cubierto por una tapa equipada con un gollete de introducción de los alimentos y con un dispositivo de bloqueo-desbloqueo que asegura el mantenimiento del bol dentro de la cubeta cuando la tapa está en su estado de bloqueada. Según la invención, el bol y la tapa comprenden, además, medios de enganche mutuo que permiten la extracción, fuera de la cubeta , del conjunto formado por el bol , la herramienta de trabajo y la tapa , cuando la citada tapa está en su estado de desbloqueada.

APARATO DE SALVAMENTO PARA PRACTICAS DEPORTIVAS EN AGUAS BRAVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ HUGUET,CARLOS. Inventor/es: DIEZ HUGUET,CARLOS. Clasificación: A62B37/00, B63H25/52, B63C9/00.

Aparato de salvamento para prácticas deportivas en aguas bravas, que consiste en un elemento desplegable en forma de un paracaídas, el cual va unido mediante tirantes a un cordón de cierta longitud destinado para sujetarse por el otro extremo al usuario correspondiente, disponiéndose todo el conjunto recogido dentro de una bolsa contenedora , la cual puede ser lanzada por el usuario a una zona de corriente , para aprovechar como ayuda la fuerza de arrastre del agua, al actuar ésta sobre el elemento , cuando el conjunto queda desplegado.

PERSIANA CORREDERA ENRROLLABLE Y AUTOBLOQUEANTE.

(16/10/2001) Persiana corredera enrollable autobloqueante constituida por una pluralidad de módulos enrollables montados de forma deslizante pero integralmente giratoria sobre una pluralidad de ejes transmisores interiores; estando cada módulo enrollable constituido por un marco colgado de un eje deslizante hueco del que cuelga igualmente una persiana convencional de lamas, que se enrolla sobre él y circula por el marco, recibiendo los ejes transmisores el movimiento giratorio de un solo engranaje de accionamiento a través de engranajes transmisores asociados que transmiten el movimiento a través de sendos mecanismos de activación interiores a los ejes transmisores, consistentes en un activador que presenta una zona de aspecto discoidal ranurado solidariamente giratoria con el eje transmisor, pero pudiendo desplazarse…

MAQUINA EMPAQUETADORA DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMATISMES I SERVEIS MAJO, S.L. Inventor/es: TRILLA ESTRADA,ALBERTO. Clasificación: B65B5/10, B65B21/22.

Máquina empaquetadora de recipientes. La máquina incluye una estructura en la que está establecida una zona de llegada de recipientes a través de una cinta transportadora , y de cajas a través de una cinta transportadora , dispuestas ambas cintas transversalmente entre sí. Cuando entra un número determinado de recipientes , son tomados por unas pinzas accionadas por cilindros neumáticos , siendo el conjunto desplazable en sentido ascendente/descendente por un cilindro neumático , y desplazable asimismo tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal por cilindros y , posibilitando el posicionado de los recipientes en el interior de la caja , realizándose la colocación mediante planchas y , accionables para subir, bajar y desplazarse, por cilindros neumáticos apropiados, que producen la colocación de cada fila de recipientes de forma adosada a la fila precedente y posicionadas desfasadamente entre sí para rellenar todos los vacíos existentes en la caja.

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE CAJAS O CONTENEDORES DE EMBOCADURA ESTRANGULADA.

(16/10/2001) Dispositivo para el armado de cajas o contenedores de embocadura estrangulada. A partir de un matriz de conformación de la caja, en cuyo seno penetra el cuerpo laminar del que se parte para la misma, por presión descendente de un mandril , extensible, se ha previsto que dicho mandril incorpore en sus brazos (5-5') sendas prolongaciones latero-inferiores , rematadas en roldanas , que a término del recorrido descendente del mandril inciden sobre rampas o topes solidarios al chasis de la máquina, provocando la separación de los brazos (5-5'), en contra de un resorte que los relaciona, hasta una situación límite adecuada para la conformación de las aristas de unión de los testeros a la base de la caja. Una vez conformada la caja, una ligera elevación del mandril determina la pérdida de apoyo…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE ENVASES POR ENGRAPADO AL VACIO ATMOSFERICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO BARROSO,ANGEL. Inventor/es: LORENZO BARROSO,ANGEL. Clasificación: B65B31/06.

"Dispositivo para el cierre de envases por engrapado al vacío atmosférico". Comprende una cámara conectada a una bomba de vacío y dotada de medios de engrapado; una puerta de cierre hermético, con dos caras , provistas de idénticos medios de sujeción y soporte de un envase flexible, impermeable al agua y en forma de bolsa, y simétricas respecto de un plano vertical medio . La puerta puede girar sobre sí misma alrededor un eje de rotación vertical , sometido a su vez a un movimiento circular alrededor de un árbol del dispositivo. Comprende una primera rueda dentada , coaxial al árbol y solidaria de una corona dentada , y una segunda rueda dentada , solidaria y coaxial de la puerta . Ambas ruedas dentadas están unidas entre sí por una correa dentada y el eje y el árbol por un brazo solidario de un trinquete de la corona dentada.

METODO DE EMBALAJE DE PRODUCTOS Y EMBALAJE PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMURFIT ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RIVAS SAN JOSE,JESUS. Clasificación: B65D77/00.

Método de embalaje de productos y embalaje para la puesta en práctica del mismo. A partir de una caja de cartón o similar, utilizada convencionalmente para el embalaje de diferentes tipos de objetos y provista de la correspondiente tapa de cierre , en el fondo del cuerpo de dicha caja se establece una lámina de plástico termocontraible , que se prolonga por sus extremos, en un sector (3') que emerge a través de la embocadura de la caja y en un sector (3'') que cubre interiormente la tapa , de manera que tras introducir el objeto en su interior y cerrar la caja, al aplicarle calor la envolvente de plástico termocontraible se adapta al objeto en cuestión y este último se mantiene perfectamente fijado al fondo de la caja merced a una fijación sólida a esta última del sector correspondiente de la lámina de plástico.

NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CENEFAS PARA ALICATADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIRO FERNANDEZ,SILVERIO. Inventor/es: BARREIRO FERNANDEZ,SILVERIO. Clasificación: E04F13/14, E04F19/02.

Nuevo sistema de construcción de cenefas para alicatados, según el cual a partir de los materiales correspondientes se forman placas y barras , , , , etc., de una longitud indefinida y según las formas de los elementos componentes , , , , etc. de las piezas a construir, uniéndose dichas placas y barras mediante pegado entre sí, según la distribución prevista, en determinación de un bloque , del que mediante cortes transversales se obtienen las piezas ya terminadas según la composición prevista.

CONTENEDOR PARA RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS GOMARIZ,LUIS PAJIN ECHEVARRIA,PABLO. Inventor/es: ROJAS GOMARIZ,LUIS, PAJIN ECHEVARRIA,PABLO. Clasificación: B65F1/14.

El contenedor para residuos orgánicos domiciliarios objeto de esta Patente, es del tipo de los que se alojan en fosos subterráneos y se les carga por un conducto , en el cual se intercala un triturador cuyo arranque y paro rigen sensores que captan la existencia o no de residuos en el conducto . Los residuos triturados se comprimen en el contenedor, por una plancha vertical movida por un eje horizontal roscado , que hace girar a un eje vertical roscado que eleva y avanza a una plancha transversal cóncava por su cara superior. Al parar el triturador , inicia su giro el eje y se detiene cuando lo dispone un presostato de seguridad, en cuyo momento inicia su retroceso hasta que lo para un interruptor de final de carrera.

PROCESO DE ELABORACION DE TABLEROS POSTFORMADOS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSALES EXPOSITO,ALEJANDRO. Inventor/es: ROSALES EXPOSITO,ALEJANDRO. Clasificación: B32B31/20, B27N7/00, B32B21/06.

Proceso de elaboración de tableros postformados y producto obtenido. Se trata de un proceso de elaboración para la obtención de unos tableros postformados que poseen una nueva y ventajosa estructura distinta a todas las convencionales. Además, la nueva estructura del tablero postformado resulta de un costo menor que las convencionales y además se obtiene un producto con una estética más atractiva y de mayor calidad que loe tableros postformados convencionales. Durante el proceso de elaboración se barajan unos parámetros de temperaturas, presiones y tiempos, que oscilan entre unos valores mínimos y máximos, necesarios para conseguir la estructura del producto buscado y también para conseguir compensar la flexión o curvatura del tablero postformado. Convencionalmente, la compensación de la flexión en los tableros postformados y su obtención se lleva a cabo mediante unos procesos que son conocidos.

METODO Y DISPOSITIVO PARA AEROHIDROSIEMBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVEROS GIMENO, S.A. Inventor/es: GIMENO CASARES,JOSE LUIS. Clasificación: B64D1/16.

Método Y dispositivo para aerohidrosiembra. Se trata de un sistema de hidrosiembra aérea por medio de un helicóptero, que soporta un depósito contenedor o aparato hidrosembrador, y que expulsa y proyecta al exterior, una mezcla de semillas, mulch, acondicionador, abono y otro productos, por una boca de salida inferior, hasta caer en una zona elegida que desee hidrosembrar. Para ello, en el interior del aparato hidrosembrador existe un mecanismo removedor que arrastra giratoriamente a la mezcla durante el proceso, tanto en la carga como en la expulsión y proyección a través de la boca de salida, existiendo un mecanismo de cierre y apertura regulable para variar el caudal. de salida de dicha mezcla. El aparato hidrosembrador pende esencialmente de un helicóptero a través de unos tirantes o similar. Además, la distribución de las semillas es susceptible de realizar con agua para favorecer su fluidez al formar una mezcla homogénea, pudiendo añadir otros productos.

CONTROL EXTERIOR DE CAJA DE CAMBIOS DE AUTOMOVIL CON IMPEDIDOR DE ACOPLAMIENTO INVOLUNTARIO DE LA MARCHA ATRAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPARONI,PAOLO. Inventor/es: PAPARONI,PAOLO. Clasificación: F16H59/04, B60K20/04, F16H61/18.

Control exterior de caja de cambios de automóvil con impedidor de acoplamiento involuntario de la marcha atrás, formado por una palanca de cambio de marchas conectada mediante varillas y/o cables a la caja de cambios al objeto de establecer las relaciones de transmisión seleccionadas por el conductor mediante la combinación de las marchas de dicha caja, con medios para impedir que el conductor pueda acoplar involuntariamente la marcha atrás, incluyendo tales medios una varilla de bloqueo que desliza axialmente sobre la palanca de cambio , teniendo dicha varilla de bloqueo como tope un cerrojo impedidor que no permite el acoplamiento de la marcha atrás si la varilla de bloqueo no es elevada intencionadamente por el conductor, y que al ser elevada libera el cerrojo impedidor para permitir el acoplamiento de dicha marcha, siendo dicho cerrojo impedidor solidario con la base móvil que está soportada sobre la base fija.

COMPOSICION PARA EL ENTRECRUZAMIENTO DE RESINAS EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: GALIA CLUA,MARINA, SERRA I ALBET,ANGELS, CADIZ DELEITO,VIRGINIA, MANTECON ARRANZ,ANA, RONDA BARGALLO,JUAN CARLOS, REINA LOZANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C08G59/68.

Composición para el entrecruzamiento de resinas epoxi. La composición comprende (a) una resina epoxi, y (b) un triflato de lantánido de fórmula M(OSO{sub,2}CF{sub,3}){sub ,n}, (I), donde M es el catión derivado de un lantánido, y en representa la valencia del lantánido en el compuesto; opcionalmente junto con un aditivo convencional asociado con las formulaciones de resinas epoxi. La composición puede utilizarse en cualquier aplicación propia de una resina epoxi, por ejemplo, como adhesivo, en recubrimientos, en la fabricación de laminados y en una gran variedad de aplicaciones que requieren materiales de altas prestaciones. Los triflatos de lantánido (I) son útiles como agentes de entrecruzamiento de resinas epoxi y como acelerantes en sistemas convencionales de curado de resinas epoxi.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS MEDIANTE PIEZAS PREFABRICADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS MONCHO,LUIS CELESTINO. Inventor/es: CASTELLANOS MONCHO,LUIS CELESTINO. Clasificación: B28B1/08, E04B1/04.

Sistema para la construcción de edificios mediante piezas prefabricadas. Comprende la obtención a pie de obra de paneles para fachada, cubierta, tabiques interiores y forjado, así como de piezas que conformarán escaleras, vigas y pilares, unos y otras a base de hormigón armado. Estos paneles y piezas se obtienen sobre una mesa en la que se monta, mediante apoyos antivibratorios , un tablero en el que se disponen perfiles que delimitan el molde que queda superiormente abierto para permitir la disposición de armaduras, pletinas de anclaje de los paneles o piezas, canalizaciones para instalaciones y para el vertido de hormigón.

ACUMULADOR DE CARROS DE AUTOSERVICIO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METODOS Y SISTEMAS BASICOS, S.A. Inventor/es: PEREZ SAN ROMAN,JOSE MIGUEL. Clasificación: G07F7/06, A47F10/04.

Acumulador de carros de autoservicio, que se constituye por una serie de plataformas sobre las que se disponen los carros mediante un sistema de enganche por cadenas que actúa en relación con la parte inferior de los carros y que los mantiene sin encaje entre ellos. Estas plataformas son accionables en altura mediante unos juegos de husillos verticales incorporando el conjunto un módulo de mando con un detector del estado de los carros.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE 3-(HIDROXIMETIL)CROMEN-4-ONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, CASTELLO BARENYS,JOSEP MARIA, BOLOS GENER,JORDI, SACRISTAN MUÑOZ,AURELIO, ORTIZ HERNANDEZ,JOSE A.. Clasificación: C07D311/22.

Nuevo procedimiento de obtención de 3-(hidroximetil)cromen-4- onas. Consiste en hacer reaccionar los compuestos de fórmula general (II) donde R significa hidrógeno, halógeno, alquilo cuyo número de carbonos está comprendido entre 1 y 4 o alcoxi cuyo número de carbonos está comprendido entre 1 y 4, opcionalmente substituido por fenil o por halógeno, con formaldehído y un catalizador básico seguido de acidificación, con lo cual se obtienen las 3-(hidroximetil)cromen-4-onas de fórmula general (I) donde R tiene igual significado que en (II).

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .