1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 22)

NUDO DE UNION DE PERFILES.

(01/06/2001) 1. Nudo de unión de perfiles, de entre las piezas de unión de perfiles, en cualquier acabado de los extremos de éstos, esencialmente caracterizado por disponer de dos piezas de unión de estos perfiles , siendo la primera un triedro básico , escalonado de acoplamiento del escalón del perfil , así como receptor y medio de ensamble de estos perfiles ortogonales de los largueros, construidos tubulares rectangulares abiertos, al igual que sus labios , dispuestos biselados , como las caras externas del perfil , así como con una perforación rectangular simétrica respecto de su arista común, estando, la perforación y la perforación del triedro básico , dispuestas antagonistas de un tetón troncopiramidal irregular de la tapa del conjunto, en triedro de cerramiento, así como el triedro básico y la tapa cuentan con sendas perforaciones…

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAR ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ RAMOS,BENIGNO F. Inventor/es: PAZ RAMOS,BENIGNO F. Clasificación: A01K15/02.

1. Dispositivo para adiestrar animales, caracterizado porque comprende una pieza base que se adapta a la forma de los dedos, sobre la que se fija y apoya angularmente una porción metálica plana con una deformación central que, al ser accionada por el extremo libre, cambia de forma emitiendo un ruido, y vuelve a su forma original repitiendo el ruido al cesar el accionamiento; el extremo libre de la porción metálica va provisto de una protección para evitar cortes; la pieza base dispone de una parte extrema que se inserta en un alojamiento al efecto que tiene una porción de tela o material similar que se abraza a, al menos, un dedo de la mano, efectuando la sujeción autónoma del dispositivo; la pieza base dispone de una funda que suaviza el ruido emitido y mejora el tacto.

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para ensamblaje de muebles, que estando previsto para unir o ensamblar entre sí los elementos o tableros (4 y 5) de un mueble, ya sean esos tableros de madera, como de aglomerado, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo monopieza con dos partes (1 y 2) bien diferenciadas, destinadas a ser fijadas sobre uno y otro de los elementos o tableros (4 y 5) a ensamblar, una de cuyas partes constituye un vástago cilíndrico que se aloja en un orificio previsto al efecto en uno de los elementos o tableros , mientras que la otra parte presenta una configuración que puede considerarse tronco-piramidal, con una cara lateral recta y ligeramente saliente en su contorno (3"') respecto de la superficie lateral de dicha parte tronco-piramidal , determinando un tope de máxima presentación de dicha parte al alojarse en un cajeado…

ESTRUCTURA PARA CARROS DE BEBES Y MUÑECAS.

(01/06/2001) 1. Estructura para carros de bebés y muñecas, esencialmente caracterizada porque comprende unos pares de tubos independientes (1 y 2), de manera que en cada par de tubos independientes, uno de sus extremos se asocia mediante medios de unión que consisten en un elemento transversal. 2. Estructura para carros de bebés y muñecas, según reivindicación anterior, caracterizada porque el elemento transversal incluye unos tramos extremos acodados (6 y 7) que se encajan y fijan en uno de los tramos extremos de los tubos independientes (1 y 2). 3. Estructura para carros de bebés y muñecas según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la fijación de los tramos acodados (6 y 7) sobre los tramos extremos de los tubos independientes (1 y 2), dicha fijación queda asegurada mediante unos remaches o similar. 4. Estructura para carros de bebés y muñecas…

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE ENVASES O RECIPIENTES.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para el llenado de envases o recipientes, que siendo del tipo de los que comprenden un grifo llenador con dos conductos (2 y 4), el primero para la calda por gravedad o por impulsión del líquido que ha de llenar el correspondiente envase , y el segundo para la aplicación o succionado de aire, todo ello en combinación con el accionamiento de una válvula para efectuar los desplazamientos del grifo llenador en sentido vertical respecto del envase , para producir la apertura y/o cierre correspondientes en la propia fase de llenado, complementándose el extremo inferior del conducto con una junta tórica que en posición de reposo impide la caída de líquido, y cuando es desplazado en sentido vertical posibilita el llenado del envase, se caracteriza porque se incluye un sensor constitutivo de un vacuostato mediante el que se…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MAQUINAS PARA REBAJAR LA MADERA.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de protección para máquinas para rebajar la madera que comprende: dos muros verticales alineados longitudinalmente con un espacio para el elemento de corte, una pluralidad de ranuras guía en los mencionados muros, ocupadas por las correspondientes varillas correderas , susceptibles estas últimas de cerrar el mencionado espacio y dejar abierta únicamente la zona de trabajo útil, unos medios para evitar la introducción incorrecta de la pieza de madera, unos medios para evitar el retroceso de la pieza de madera, y unos medios para fijar el mismo dispositivo a la bancada de la máquina acepilladora caracterizado porque incorpora: - un primer elemento formado por una pletina corredera en la parte superior de al menos un muro vertical , - un elemento intermedio entre la citada pletina corredera y la primera de las varillas…

MOTOGENERADOR POR DESPLAZAMIENTO DE MASAS PARA ACCIONAMIENTO DE MECANISMOS PROPULSADOS.

(01/06/2001) 1. Motogenerador por desplazamiento de masas para accionamiento de mecanismos propulsados; que es caracteriza porque comprende : una estructura que soporta un pie en el que se posiciona un eje horizontal que lleva montado uno o varios brazos de diferente longitud con dos poleas interiores con engranajes de trinquete y dos engranajes exteriores de transmisión; el eje acciona por una transmisión central al eje motriz de un motogenerador; los brazos presentan cada uno un tirante regulado por un tensor, apareciendo en uno de los extremos de los brazos unas poleas de las que penden las masas de un cable o sirga y que determinan los pesos por medio de los cuales giran los brazos hacia abajo actuando sobre un amortiguador-impulsor que efectúa la elevación de los brazos por medio de la transfusión de poleas que transmite la fuerza del peso de la masa…

CIERRE DE MANILLA DE PRESION PARA CARPINTERIA.

(01/06/2001) 1. Cierre de manilla de presión para carpintería, comprendiendo un soporte con agujeros para tomillos de amarre a una primera hoja batiente o marco fijo de ventana , un eje instalado en dicho soporte , un casquillo-guía que también está instalado en dicho soporte y recibe interiormente dicho eje , una manilla amarrada a dicho eje , un pestillo que se extiende transversal a dicha manilla y gira con ella, y un gancho generalmente orientado hacia abajo que está anclado a una segunda hoja batiente o marco fijo de ventana y que de abajo arriba recibe a presión dicho pestillo al girar dicha manilla , caracterizado porque existe un escudo ciego que está instalado entre dichos soporte y pestillo , que se extiende sobre dichos agujeros de amarre de este soporte y que está instalado con ajuste rotatorio respecto…

DISPOSICION SIMULADOR DE LLAMA DE VELA.

(01/06/2001) 1. Elemento de iluminación aplicable como simulador de llama de vela constituido por un circuito electrónico provisto de un microcontrolador, que mediante el pertinente programa, produce impulsos de corriente de duración, intensidad y cadencia determinados, caracterizado porque dispone de una pieza cónica de laterales convexos, realizada en metacrilato inyectado color rojo-ámbar, con la superficie exterior esmerilado, que cuenta en su base con tres alojamientos en los que se insertan tres diodos led emisores de luz, dos de ellos de color ámbar y un tercero de color rojo, sobre los que se aplican los impulsos de corriente provocados por el circuito eléctrico alimentado por pilas . 2. Elemento de iluminación aplicable como simulador de la de vela , según la primera reivindicación, caracterizada porque se puede disponer de una versión…

PORTAMONEDAS MULTIPLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS PROMOCIONALES, CREACIONES Y EXCLUSIVAS, S.L.. Inventor/es: BAUCELLS GRANELL,JAUME. Clasificación: A45C1/00.

1. Portamonedas múltiple perfeccionado, del tipo de los conformados por una lámina de material plástico que presenta: una línea de plegado intermedia , dos mitades provistas de unas concavidades , que conforman en la posición de cierre del portamonedas unas cavidades interiores para el posicionamiento de monedas, y de unos relieves complementarios , definidos en la periferia de las dos mitades y que conforman, una vez acoplados, los medios de retención del portamonedas en la posición de cierre; caracterizado porque las mitades presentan en los extremos opuestos a la línea de plegado intermedia sendas concavidades que definen en la posición de cierre del portamonedas una boca destinada a facilitar el agarre de las mitades y su traccionado hacia la posición de apertura del portamonedas.

COLGADOR PARA JAMONES.

(01/06/2001) 1. Colgador para jamones; caracterizado porque está conformado por una pieza moldeada de material plástico que presenta una porción cilíndrica , esbelta, cuyos extremos rematan en sendas configuraciones anulares (12 y 13), definiendo la configuración anular una abertura (12a) para el paso de la configuración anular y una abertura extrema (12b) para el alojamiento de la porción cilíndrica con posibilidad de desplazamiento longitudinal; asimismo se caracteriza porque la configuración anular presenta entre las aberturas (12a) y 12b) un estrangulamiento (12c). 2. Colgador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el estrangulamiento (12c) presenta un ancho ligeramente inferior que la sección de la porción cilíndrica para permitir la introducción y liberación lateral de ésta, por presión, en la abertura extrema (12b). 3.…

SOPORTE DE RETENCION PARA CONTENEDORES DE BASURA.

(01/06/2001) 1. Soporte de retención para contenedores de basura, del tipo de los que comprenden unas barras verticales fijadas al suelo, sobre las cuales se incorpora un elemento basculable que puede posicionarse bloqueando la movilidad de un contenedor de basuras o dejando libre a dicho contenedor para su desplazamiento, caracterizado porque las barras verticales rematan superiormente con una "T' tubular , en tanto que el elemento basculable es de sección circular, constituyendo un bastidor rectangular cerrado, uno de tramos cilíndricos pasa con libertad de giro por las "T' tubulares de barras verticales , determinando un montaje articulado. 2. Soporte de retención para contenedores de basura, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el tramo del bastidor que pasa por las "T' incorpora a los lados…

ELEMENTO MONOUSO DE ASEO CORPORAL.

(01/06/2001) 1. Elemento monouso de aseo corporal que siendo especialmente idóneo para eliminar exudaciones a nivel de los pliegues inframamarios, del pliegue abdominal de las regiones inguinal y perianal o de cualquier otra zona del cuerpo en la que se produzca humedad, especialmente cuando el usuario se encuentra fuera de su domicilio, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, de estructura bicapa, en el que participa una capa o cuerpo laminar posterior, a base de papel o similar, con una resistencia mecánica adecuada para evitar su rotura durante la utilización del elemento, al que se fija, a través de todo su perímetro, una segunda capa o cuerpo laminar, anterior, mucho más fina y frágil fácilmente rompible durante el uso, con la especial particularidad de que entre ambas capas se establece, en la zona media del elemento…

PORTA-BOLSAS.

(01/06/2001) 1. Porta-bolsas, destinado a facilitar el transporte de bolsas convencionales llenas de productos, como por ejemplo las bolsas de la compra, caracterizado por hallarse constituido por sendas piezas (1a) y (1b), de material duro y blando, las cuales se unen solidariamente para formar una única pieza con la zona superior (1a) de material duro y la zona inferior (1b) de material blando, presentando la zona superior dura (1a) una ranura hacia abajo, apta para colgar en la misma bolsas convencionales por medio de sus respectivas asas, mientras que la zona inferior blanda (1b), presenta en su base preferentemente unas acanaladuras con la forma de los dedos, facilitando el transporte del porta-bolsas con sus respectivas bolsas . 2. Porta-bolsas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona superior dura (1a) conforma…

RODAPIE PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Rodapié perfeccionado, para su aplicación sobre paredes de construcción u otros planos, que se caracteriza porque se ha construido a partir de dos elementos separados, independientes, de forma general alargada, que constituyen bandas de longitud predeterminada, susceptibles de acoplamiento mutuo, para lo cual un primer elemento constituye el medio de sustentación y soporte para el segundo elemento , estando el primer elemento configurado de modo que presenta la cara más externa plana, mientras que la cara más interna está dividida en altura para formar dos porciones de las que la porción inferior es de espesor apreciablemente mayor que la porción superior, presentando esta última su superficie inclinada para adoptar una configuración a modo de cuña con su menor espesor en el borde superior, mientras que el otro elemento…

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Cepillo dental perfeccionado, del tipo constituido por un mango que sujeta una cabeza , la cual presenta una serie de cerdas paralelas para la higiene bucodental, caracterizado porque el mango es hueco y de constitución flexible y rígida, unido por una embocadura a la cabeza del cepillo, la cual presenta en su interior un conducto comunicado con el hueco del mango y a su vez una serie de orificios dispuestos en la pared de base de las cerdas para la dispensación directa de la pasta o gel dentífrico almacenado en el mango mediante su presión u otro mecanismo; porque la embocadura presenta un medio de unión estándar u otro, tal como por presión, roscado o bayoneta que permite la fijación temporal del mango contenedor de la pasta o gel dentífrico y su retirada una vez gastado por un recambio al uso; y porque…

NUEVO ASTIL DE CONFITERIA.

(01/06/2001) 1. Nuevo astil de confitería, de material plástico, particularmente para productos de confitería como caramelos, polos y análogos, que define un cuerpo cilíndrico alargado que define un eje longitudinal, con un extremo superior apto para ser rodeado y retener dicho producto de confitería y un extremo inferior apto para ser asido, caracterizado porque presenta por lo menos una ranura circular próxima a dicho extremo superior, donde dichas por lo menos una ranura circular son coaxiales con dicho eje longitudinal. 2. Nuevo astil de confitería según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico es hueco. 3. Nuevo astil de confitería según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico es macizo. 4. Nuevo astil de confitería según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

DOSIFICADOR MEJORADO DE PRODUCTOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y A GRANEL.

(01/06/2001) 1. Dosificador mejorado de productos sólidos, líquidos y a granel, caracterizado esencialmente porque la tolva contenedora del producto a suministrar, es de capacidad ampliable por medio de módulos superponibles, a efectos de estructurar un almacén de capacidad adecuada al periodo susceptible de ser programado mediante un reloj temporizador incorporado, hallándose comunicada dicha tolva , por su boca inferior de carga con un recinto (5a) dosificador, también de capacidad variable que se regula con un mando manual deslizante, asociado a un fondo del citado recinto, siendo dicho fondo desplazable en sentido vertical para adecuar las dosis en función de las características del animal; disponiendo la boca inferior de la tolva y el fondo del recinto dosificador de medios de cierre, corredizo y abatible , respectivamente,…

CONECTOR PREENSAMBLADO Y DE MONTAJE RAPIDO PARA ANTENAS DE APARATOS DERADIO AUTOMOVIL Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Conector preensamblado y de montaje rápido para antenas de aparatos de radio de automóvil y similares, caracterizado porque comprende un contacto superior de masa, un cuerpo aislante intermedio y un contacto inferior de señal que están preensamblados entre sí con una unión coaxial superpuesta y que están en asociación de conexión con los contactos y las correspondientes partes del cable coaxial del transceptor, y que son atravesados por un tornillo de fijación, con una arandela (14"') de bloqueo, el cual tornillo pasa coaxialmente y es libre para girar, manteniéndose en su asiento y posición por medio de una tapa inferior de blindaje y protección unida a dicho grupo preensamblado constituido por el contacto de masa, el aislamiento intermedio y el contacto de señal; comprendiendo dicha tapa un orificio inferior…

ANDAMIO CON PLATAFORMA DE ELEVACION Y DESCENSO PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Andamio con plataforma de elevación y descenso perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas que actúan como base situadas en los testeros del andamio, formadas por piezas tubulares de material metálico, que se sitúan en paralelo y en sentido vertical, presentando ambas piezas cuerpos tubulares y (2"') posicionados verticalmente, unidos entre sí por dos travesaños y fijados a unas pletinas y (3"') y y (5"') respectivamente, que los sitúan ligeramente desplazados hacia el exterior, presentando en la zona inferior interna las piezas y (2"') dos resaltas y (9"') enfrentados entre sí, estando unidas las piezas y por medio de una pareja de elementos verticales situados en paralelo, unidos entro sí por travesaños horizontales , fijándose las dos piezas idénticas constitutivas de los…

CUBETA ENFRIABOTELLAS PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Cubeta enfriabotellas perfeccionada, del tipo utilizado para enfriar botellas de bebida con agua helada y hielo, del tipo constituido por un cuerpo que presenta uno o dos pomos de asido y una peana o base de sustentación, caracterizada porque dicho cuerpo presentan en su contorno circundante una serie de oquedades o concavidades aptas para la recepción en cada una de estos huecos de una copa para la conservación fría de su contenido durante tiempo prolongado, al igual que la botella ; porque cada uno de dichos huecos presenta un cierre o tapa exterior aislante de la copa ; porque cada hueco es de forma conjugada con la copa a recibir presentando en su parte inferior un canal de alojamiento de la columna del pie de la copa, quedando dicho pie o base ubicada en un espacio vaciado de la peana…

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD LUMINOSA CAMBIABLE Y RODANTE.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de publicidad luminosa cambiable montable sobre un vehículo automóvil , caracterizado porque el dispositivo comprende: - medios de visualización luminosa de datos relativos a dicha publicidad, montados sobre un vehículo automóvil . - medios de fijación de dichos medios de visualización a dicho vehículo automóvil . - una fuente de suministro de energía. - una fuente de suministro de dichos datos. - medios de transporte de dicha energía y de dichos datos. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de visualización luminosa de dichos datos consisten en, al menos, dos paneles modulares . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de visualización luminosa de dichos datos consisten en tres paneles modulares . 4. Dispositivo según la reivindicación…

PLATO PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADE TORAL,JULIO LUCIANO. Inventor/es: FRADE TORAL,JULIO LUCIANO. Clasificación: A47G19/02.

1. Plato para bebés, caracterizado porque comprende: a) una base , dotada de una serie de lucecitas y de un microaltavoz, asociados a un circuito eléctrico que al activarse emite una serie de melodías, a la vez que enciende intermitentemente las luces situadas entorno a él; b) un plato que incorpora en su base integrada una pieza metálica, de conformidad con un imán situado en la cara enfrentada de la base , que sujeta el plato impidiendo que el bebé lo derribe accidentalmente. 2. Plato para bebés, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha base incorpora lateralmente un termómetro , montado en un brazo giratorio, que en una posición puede ser introducido dentro del plato para evaluar la temperatura de la comida.

RECOGEDOR DE BASURA.

(01/06/2001) 1. Recogedor de basura, que comprende una bandeja de recogida y un mango , caracterizado porque la unión de ambos elementos se efectúa en una articulación , situada a media altura de la bandeja que define en torno a ella una retención del mango en posición operativa, perpendicularmente a la bandeja y que, liberado de dicha retención, permite el posicionamiento de la bandeja como prolongación del mango para facilitar su guardado en un espacio reducido. 2. Recogedor de basura, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo del mango presenta una pieza suplementaria con un orificio que permite colgar el recogedor en posición desplegada de un gancho . 3. Recogedor de basura, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho mango dispone de al menos una abrazadera o pinza para…

ACOPLE MEJORADO PARA MONTAJE DE DESCARGADORES DE CISTERNAS.

(01/06/2001) 1. Acople mejorado para montaje de descargadores de cisternas, esencialmente caracterizado porque consiste en al menos un resalte de retención ubicado en al menos una de las ranuras establecidas en un tramo tubular donde se acopla a bayoneta la campana que forma parte de un descargador mediante unos tetones guía solidarios de la campana y los cuales sobrepasan los resaltes de retención mediante un salto elástico al girar el conjunto del descargador; todo ello en orden a evitar el desacople involuntario del descargador. 2. Acople mejorado para montaje de descargadores de cisternas, según reivindicación anterior, caracterizado porque los resaltes de retención comprenden una estructura en forma de cuña en orden a facilitar el salto elástico de los tetones de la campana del descargador durante su montaje. 3. Acople mejorado…

PLATAFORMA ERGONOMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES ALDA,CARMEN. Inventor/es: FLORES ALDA,CARMEN. Clasificación: A61B19/02.

1. Plataforma ergonómica; especialmente para instrumentistas de quirófano y en general para el uso de cualquier persona que debe efectuar cambios posturales en su trabajo; caracterizada porque está constituida por una estructura resistente general prismática de largueros y travesaños relacionados entre si por medio de porciones verticales que en su parte inferior definen las patas de sustentación de dicha plataforma; disponiéndose sobre largueros y travesaños coplanares superficies planas resistentes dotadas de rugosidades antideslizantes; mientras que parte de los largueros y, al menos, un travesaño extremo definen protecciones de contorno.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ESCALAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de anclaje para escalas, como por ejemplo escalas tipo pate en las que los peldaños son físicamente independientes entre sí e incorporan una pareja de espárragos paralelos, destinados a insertarse en el paramento de sustentación, caracterizado porque está constituido mediante un manguito, preferentemente cerrado por su extremidad interna, de longitud y diámetro adecuados a los espárragos de la escala, dotado exteriormente de una pluralidad de nervios destinados a su fijación axial en el seno de la masa de hormigón constitutiva del paramento, durante la construcción de éste último, y en su cara interna de una serie de estrías también perimetrales, destinadas a su vez a potenciar la fijación de los espárragos de la escala, en el acoplamiento axial de la misma, con la particularidad de que dicho manguito se…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y PLEGADO DE CORTINA DIVISORIA BAJO TECHOS INCLINADOS Y ABOVEDADOS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de recogida y plegado de cortina divisoria bajo techos inclinados y abovedados, del tipo apto para el alzado y plegado en altura de cortina divisoria del espacio de un recinto cerrado, tal como un polideportivo, una nave multiusos, en diversos volúmenes independientes, constituido por una cortina conformada por dos toldos o láminas paralelas y distribuidas en una serie de paños , colgada de la cercha de la techumbre por un número determinado de cadenas unidas a la orilla superior de la cortina , preferentemente en un elemento tubular continuo, estando la orilla inferior paralela al suelo, en la que se encuentra un elemento tensor al que están unidos una serie de cables de sustentación y plegado, en número correspondiente al número de cadenas y alojado entre las dos láminas de la cortina…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE BOYA DE SEÑALIZACION Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Disposición perfeccionada de boya de señalización y similares, del tipo general conocido que comprende un cuerpo flotante, contrapesado para que mantenga la adecuada verticalidad, el cual cuerpo incluye elementos para la sujeción de la boya a uno o más puntos de amarre del fondo acuático, a través de uno o más cabos de amarre, incluyendo la boya un astil de prensión que sobresale verticalmente desde la parte superior de la misma y que se halla sólidamente fijado en aquélla, caracterizada porque comprende además un órgano recuperador, flexible y alargado, que une el astil con el cabo o los cabos de amarre, pudiendo ser movido el órgano recuperador por lo menos entre una posición de desamarrado, en la que el cabo o los cabos de amarre están soltados de la embarcación, y una posición de preparación del amarrado en la…

MAQUINA CAPTURADORA DE AVES, PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Máquina capturadora de aves, perfeccionada, caracterizada porque consta de: a) un armazón-bastidor, en el que se dispone, plegada, una red capturadora de aves, cautiva de dicho bastidor; b) medios no mecánicos para lanzamiento expansivo de dicha red en un amplio radio de acción; c) medios para regular el ángulo de inclinación/disparo de dichos medios de lanzamiento. 2. Máquina capturadora de aves, perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque los citados medios no mecánicos para lanzamiento expansivo de dicha red los constituyen: a) una pluralidad de tubulares, dispuestos, en paralelo, en el armazón-bastidor con posibilidad de regular su inclinación, que alojan a b) una pluralidad de lanzaderas, cautivas de la red; y a c) unos disparadores precargables, dispuestos en los citados tubulares e interconexionados…

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALE TRANSPORTES Y EXCAVACIONES, S.L. Inventor/es: CASALE GIL,JESUS. Clasificación: B60N3/08.

1. Bolsa perfeccionada; especialmente para fijarla desmontablemente sobre una superficie interior de un vehículo automóvil siendo la bolsa de un material flexible preferentemente de plástico; que se caracteriza porque la parte extrema superior, próxima a la boca de la bolsa, presenta una zona de longitud variable de un material adhesivo, por medio del cual la bolsa se adhiere a una superficie interior del coche, mientras que al boca presenta una parte saliente a modo de solapa dotada de una zona de adhesivo que está enfrentada a la zona del adhesivo de la bolsa de manera que una vez utilizada la bolsa se cierra por abatimiento y fijación de dicha solapa.

DISPOSITIVO PARA LA DESINFECCION Y DESODORIZACION DE TAZAS DE RETRETE.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para la desinfección y desodorización de tazas de retrete, en el que la desinfección de dicha taza se realiza a través de unas pastillas al pasar el agua de descarga a su través, mientras que la desodorización se realiza a través de las mismas u otras pastillas , caracterizado porque comprende un soporte longitudinal, de naturaleza flexible, sobre el que se fijan las pastillas , de modo que por su propia naturaleza flexible pueda adaptarse y encajar en la pared interna del borde de la taza , situándose estas pastillas próximas a los orificios de salida del agua de la taza y de tal manera que, igualmente por su propia flexibilidad, el soporte pueda desmontarse del contorno interno de la taza . 2. Dispositivo para la desinfección y desodorización de tazas de retrete, según la reivindicación…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .