1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 19)

SISTEMA PARA ALERTAR A UN USUARIO DE UN DISPOSITIVO PORTATIL DE COMUNICACIONES DE UNA LLAMADA ENTRANTE.

(16/06/2001) Un sistema de alerta de llamada entrante previsto para ser utilizado con un dispositivo portátil de comunicación que incluye una primera unidad conectada eléctricamente a un conector de multilínea de sistema de dicho dispositivo portátil de comunicación, y una segunda unidad situada dentro de un alojamiento distinto de dicho dispositivo portátil de comunicación, incluyendo dicha primera unidad adicionalmente una interfaz para mantener y terminar la conexión eléctrica entre dicha primera unidad y dicho conector de multilínea de sistema de dicho dispositivo portátil de comunicación, un transmisor receptor para transmitir y recibir mensajes , a través de un enlace inalámbrico, exclusivamente a y desde dicha segunda unidad , y un circuito de control para vigilar…

TARJETA DE VISITA CON CD-ROM.

Sección de la CIP Física

(16/06/2001). Solicitante/s: ADIVAN HIGH TECH LTD. Inventor/es: FISCHER, GERHARD. Clasificación: G06K19/04, G11B7/00, G11B17/04.

Tarjeta de visita, de plástico, con una cara (12') superior impresa con informaciones visuales legibles directamente, estando provista la cara inferior de la tarjeta de visita con datos preparados electrónicamente, que pueden reproducirse óptica o acústicamente mediante una unidad de CD, con un portadisco de la unidad de disco con escalón de centrado para mini-CD's, caracterizada porque la tarjeta de visita presenta medios que sobresalen hacia abajo de la cara inferior, para su alojamiento centrado al insertarla en el portadisco de la unidad de CD, los cuales vienen a apoyar con sus aristas exteriores que se sitúan en un sector circular, en el escalón de centrado para mini-CD del portadisco de la unidad de disco.

PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WOSS, FRANZ. Inventor/es: WOSS, FRANZ. Clasificación: E05F1/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PUERTA CORREDIZA QUE TIENE POR LO MENOS UNA HOJA QUE APOYA POR MEDIO DE UN HERRAJE DE RODILLOS (3; 103; 203; 303; 403A, 403B) SOBRE UN SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO Y ES DESPLAZABLE ENTRE UNA POSICION CERRADA Y UNA POSICION ABIERTA. SE PUEDE CONSEGUIR UN CONTROL SENCILLO DEL MOVIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE POR EL HECHO DE QUE EL SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO TIENE APOYO MOVIL Y POR MEDIO DE UN ACCIONAMIENTO DE POSICIONADO SE PUEDE BASCULAR DESDE UNA POSICION INCLINADA DESCENDENTE EN LA DIRECCION DE CIERRE DE LA HOJA DE LA PUERTA A UNA POSICION INCLINADA DESCENDENTE EN LA DIRECCION DE APERTURA DE LA HOJA DE LA PUERTA.

MAQUINA-HERRAMIENTA DE CONFORMADO DE VARIAS ETAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Solicitante/s: HATEBUR UMFORMMASCHINEN AG. Inventor/es: RUCHTI, DANIEL, FLURI, ULRICH, DETTWILER, HEINZ. Clasificación: B21K27/04, B21J13/14, B21K1/04.

Máquina-herramienta de conformado de varias etapas con una última estación de conformado para la división de piezas de combinación , cada una de ellas en por lo menos dos piezas de material y por lo menos un dispositivo de descarga de la pieza de material , caracterizada porque dicha máquina-herramienta posee por lo menos dos dispositivos de descarga de la pieza de material a cada uno de los cuales está asignado un dispositivo de traslado para el traslado de una pieza de material de la última estación de conformado al dispositivo de descarga de la pieza de material.

MAQUINA HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE CAVIDADES DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: DEUFEL, KARL. Clasificación: B23C5/00.

UNA MAQUINA HERRAMIENTA PRESENTA UN HUSILLO PARA LA RECEPCION DE UNA HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE UNA PIEZA . ADEMAS, SE PREVE UN DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LA PIEZA . POR OTRA PARTE, SE PREVE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA UNA HERRAMIENTA DE MECANIZADO QUE MANTIENE LA HERRAMIENTA DE MECANIZADO EN UNA MANO DE AGARRE QUE LA COLOCA LATERALMENTE EN UNA CAVIDAD DE PIEZA , DE MANERA QUE SE PUEDE ACOPLAR ALLI AUTOMATICAMENTE CON UNA HERRAMIENTA DE ADAPTACION SOPORTADA POR EL HUSILLO.

SUPERABSORBENTES CON VELOCIDAD DE ABSORCION CONTROLADA.

(16/06/2001) La invención se refiere a polímeros hidrófobos, con alta capacidad de hinchamiento para fluidos acuosos, por ejemplo superabsorbentes, que se recubren con polímeros reactivos, insolubles en agua, filmógenos e hidrófobos y un constituyente reactivo adicional que puede reaccionar con grupos carboxilos o aniones carboxilato y que forma reticulación adicional sobre la superficie de las partículas. La invención se refiere también a la producción de un superabsorbente recubierto de esta manera y a su utilización en artículos higiénicos que se utilizan para la absorción de fluidos corporales. Los productos obtenidos recubriendo polímeros con alta capacidad de hinchamiento, hidrófilos e insolubles con polímeros reactivos, insolubles en agua, filmógenos e hidrófobos y un componente reactivo…

NUEVOS COMPUESTOS.

(16/06/2001) Un compuesto de fórmula I o una sal del mismo: (I) **fórmula** en la cual: A es un anillo heterocíclico de 5 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados de nitrógeno, oxígeno o azufre; R1 es (CH2)nCO2H donde n es 1 ó 2, (CH2)q tetrazol-5-ilo donde q es 0, 1 ó 2 o R1 es COR3 donde R3 es amino, alquilamino, dialquilamino, NHOalquilo, NHSO2alquilo, OH, N(CH2CO2H)2 o un grupo de fórmula (i): (i) **fórmula** en la cual p es 1 ó 2, o R 3 es un grupo de fórmula (ii): (ii) **fórmula** donde B es un anillo heterocíclico de 5 miembros que contiene 1a 4 heteroátomos seleccionados de nitrógeno, oxígeno o azufre y R8 es hidrógeno o un grupo CH2CO2H, CH2CON(CH2CO2H)2 o CH2COR9 donde R9 es un grupo de fórmula (i) como se ha definido anteriormente o un grupo de fórmula (iii): **fórmula** R2…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA UN ARTICULO TELESCOPICAMENTE REGULABLE TAL COMO UN REPOSACABEZAS O SIMILAR.

(16/06/2001) Dispositivo de acoplamiento para un artículo telescópicamente regulable tal como un reposacabezas o similar, que presenta un primer cuerpo y un segundo cuerpo , estando previsto el dispositivo de acoplamiento de tal modo que el primer cuerpo del artículo sea regulable junto con el segundo cuerpo del artículo a lo largo de una primera guía lineal entre una posición de base y una primera posición de alargamiento o extensión y desde la primera posición de alargamiento únicamente se puede regular el segundo cuerpo con relación al primer cuerpo en sentido lineal hasta una posición máxima, caracterizado porque la primera guía lineal presenta al menos una primera barra fija que está configurada en su sección terminal distal con una cavidad que define la primera posición…

FORMULACION FARMACEUTICAS SEMISOLIDA QUE CONTIENE DEXKETOPROFENO TROMETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID. Clasificación: A61K47/18, A61K31/192.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de una formulación farmacéutica semisólida (gel o crema) que contiene dexketoprofeno trometamol y diferentes aminas como agentes neutralizantes, para el tratamiento tópico de procesos inflamatorios en humanos. Las formulaciones farmacéuticas de esta invención presentan ventajas derivadas de su gran estabilidad al almacenamiento sin modificaciones importantes en la apariencia del producto con el tiempo, así como su débil actividad alérgica y fotoalérgica.

REVESTIMIENTO PROTECTOR ELIMINABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Solicitante/s: RAADGEVEND CHEMIEBUREAU RSB V.O.F. Inventor/es: VAN ROSSUM, ANTOON, JOHANNES, GERARDUS, BERTELS, ANTONIUS, FRANCISCUS, MARIA. Clasificación: C09D5/00, A01G9/14, C09D9/00, C09D5/32.

Un revestimiento protector eliminable con un agente eliminador que comprende una base fuerte y un formador de complejo, comprendiendo dicho revestimiento protector un pigmento y un aglomerante, caracterizado porque el aglomerante es un polímero que tiene un peso molecular medio ponderal de 10.000-100.000 y un índice de acidez de 40-250.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ANOMALIAS EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y EN EL SISTEMA DE POST-TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE POR MEDIO DE LA MEDICION DE COMPONENTES CONTAMINANTES CONTENIDOS EN LOS GASES DE ESCAPE DURANTE EL ARRANQUE EN FRIO Y DURANTE LA MARCHA.

(16/06/2001) Procedimiento para el reconocimiento de anomalías en los motores y en el sistema de post-tratamiento de los gases de escape dotado de un convertidor catalítico mediante la medición de los componentes contaminantes que se encuentran en los gases de escape producidos por el vehículo, caracterizado porque mediante un analizador de gases se reconoce la concentración de componentes gaseosos, hidrocarburos (HC), monóxido de carbono y monóxido de nitrógeno (NO) producidos durante la fase de arranque en frío, así como - la concentración máxima de componentes medidos - la duración de la fase de arranque en frío - la posición en el tiempo de la emisión máxima después del arranque se consideran como parámetros característicos para la evaluación del estado del vehículo, en el cual cada vehículo…

TORNILLO PARA FIJAR LA DISTANCIA DE PLACAS DE CUBIERTA O CARRILES EN UNA INFRAESTRUCTURA.

(16/06/2001) Tornillo para la fijación a distancia de placas de cubierta o carriles, dado el caso bajo la intercalación de materiales aislantes , en una infraestructura , con una caña provista al menos parcialmente con una rosca y con una cabeza equipada con un acoplamiento para una herramienta, donde al menos dos secciones de la caña están provistas con regiones de rosca de diferente diámetro, y donde el lado inferior de la cabeza del tornillo y una transición entre dos secciones de la caña forman topes, caracterizado porquetanto enellado inferior de la cabeza como también en la transición entre dos secciones de la caña con regiones de rosca de diferente diámetro en la sección de la caña respectiva sigue una región sin rosca, donde la longitud axial…

USO DE UN DESINFECTANTE PARA PECES VIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Solicitante/s: USF FILTRATION & SEPARATIONS S.P.A. Inventor/es: TREVISAN, AUGUSTO. Clasificación: A01N37/16.

EN UNA INSTALACION DE PISCICULTURA SE UTILIZA UN PRODUCTO DESINFECTANTE ADECUADO PARA ERRADICAR LOS MICROORGANISMOS QUE AFECTAN A LA FAUNA DE PECES Y QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN DICHA INSTALACION DE PISCICULTURA. DICHO PRODUCTO DESINFECTANTE COMPRENDE UNA SOLUCION ACUOSA DE ACIDO PERACETICO Y DE PEROXIDO DE HIDROGENO, ESTANDO DICHO ACIDO PERACETICO PRESENTE EN UN PORCENTAJE EN PESO DE ENTRE UN 2 % Y UN 15 % Y DICHO PEROXIDO DE HIDROGENO EN UN PORCENTAJE EN PESO DE ENTRE UN 4 % Y UN 21 %.

CUBO CONTENEDOR MULTIPLE DE BASURAS DOMESTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO COLMENERO, M. JESUS. Clasificación: B65F1/14.

1. Contenedor múltiple de basuras doméstico, caracterizado porque se constituye a partir de una peana o base de sustentación , de la que centradamente emerge un eje vertical , que va alojado en el interior de un tubo cilíndrico a modo de funda con la zona superior cerrada, que también emerge de una placa base en la que se han practicado unas muescas o ventanas para encajar unas pestañas existentes en los bordes de las caras inferiores de los recipientes independientes, estancos, con las superficies laterales curvas que determinan sectores cilíndricos; habiéndose previsto que en los bordes superiores de cada recipiente se disponen unos resaltes para prever la posibilidad de enganchar asas o lazos de bolsas receptoras de residuos, aunque no se descarta la posibilidad de disponer otro medio de enganche conocido.

ALIMENTADOR DE COMPONENTES PARA SER SOLDADOS POR UNA MAQUINA DE SOLDADURA.

(01/06/2001) 1. Alimentador de componentes para ser soldados por una máquina de soldadura, siendo dicho alimentador del tipo que recibe dichos componentes ordenados y apilados y los envía a por lo menos un dispositivo posicionador a través de por lo menos un tubo de transporte, y comprendiendo dicho alimentador un conducto de entrada, por el que recibe los componentes ordenados y apilados, por lo menos un conducto de salida, y un paso interior que comunica dichos conductos de entrada y de salida, caracterizado porque dispone de un brazo de transporte, que dispone de por lo menos una cavidad de alojamiento apta para alojar un componente, y de por lo menos una superficie de obturación apta para…

MAQUINA COSECHADORA DE MADERA.

(01/06/2001) 1. Máquina cosechadora de madera del tipo de las que presentan medios de enganche a un vehículo, tal como, un tractor; caracterizada porque comprende una armadura o carcasa dotada de una boca de entrada extrema del material, siendo la alimentación del material a través de medios que regulan el volumen de entrada del mismo a la máquina; el material a la entrada de la maquina es cortado por medio de un rotor interior con martillos que por medio de la fuerza centrífuga se le imprime al material cortado pasa a un rotor de trituración dispuesto paralelamente al eje del rotor anterior pero en un plano superior, en el cual este último rotor está dotado de martillos y efectúa la trituración…

CAJA DE CARTON REFORZADA.

(01/06/2001) 1. Caja de cartón reforzada, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar, troquelado, en el que se define un fondo rectangular, del que emergen las correspondientes gualderas y testeros, contando dichas gualderas con solapas extremas abatibles hacia la cara interna de los testeros, para colaborar con estos últimos, mientras que los testeros cuentan en su borde superior con una meseta situada en correspondencia con el imaginario plano de la embocadura de la caja, mesetas provistas de prolongaciones extremas actuantes como medios de fijación para el armado de la caja, se caracteriza porque dichas prolongaciones están rematas en sendas lengüetas, a modo…

ARMARIO DE RINCON CON PUERTA CURVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN-MOBEL, S. COOP.. Inventor/es: ALBERDI ZUBIZARRETA,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B67/00.

1. Armario de rincón con puerta curva que, estructurado en un módulo de esquina de planta general en "L' con brazos asimétricos en longitud que comporta, al menos una puerta frontal oblicua/angulada respecto al propio mueble; se caracteriza porque: a) ambas puertas frontales van anguladas entre sí; b) una de sus puertas frontales es plana, de planta recta, y la otra es ondulada, de planta cóncavo-convexa, cuyos extremos alcanzan, respectivamente, la puerta recta y una pared lateral del armario, de modo que, el armario de rincón, exteriormente libera superficie útil para el usuario e interiormente dispone una cavidad adicional susceptible de admitir objetos. 2. Armario de rincón con puerta curva, según reivindicación anterior, caracterizado porque la puerta ondulada de planta cóncavo-convexa inicia y finaliza en dos pequeños tramos rectos, que alcanzan, respectivamente, la puerta recta y la pared lateral del armario.

EMBOCADURA DE ACCESO A CONTENEDORES APLICABLE SOBRE LAS TAPAS DE DESCARGA Y CIERRE.

(01/06/2001) 1. Embocadura de acceso a contenedores aplicable sobre las tapas de descarga y cierre, de las destinadas a ser utilizadas como acceso auxiliar a un contenedor provisto de una tapa , caracterizada porque la embocadura de acceso está formada por dos piezas de material plástico y , constitutivas del marco o bastidor y de la tapa, presentando el marco o bastidor y de la tapa, presentando el marco o bastidor un cuerpo de planta rectangular provisto de perforaciones implementadas con ribeteados cilíndricos, disponiendo de una embocadura central delimitada en sus lados menores por tabicas y (4"'), teniendo en la parte superior un resalte perimetral vertical que delimita…

FIJADOR DE SILICONA, APLICABLE PARA LA INMOVILIZACION DE TUBOS ENDOTRAQUIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILES LOPEZ,CARMEN. Inventor/es: AVILES LOPEZ,CARMEN. Clasificación: A61M16/04.

1. Fijador de silicona, aplicable para la inmovilización de tubos endotraquiales, de los constituidos a partir de tela de algodón 100%, que presentan en sus extremos medios de fijación y (2"') idénticas entre sí pero de longitud diferenciada, las cuales presentan en sus extremos medios de fijación tipo velcro o similar y (3"'), caracterizado porque el fijador de silicona , se configura a partir de dos tramos de cinta de algodón y (2"') idénticos entre sí pero de longitud diferenciada, unidos por medios convencionales y (5"') a un trozo de material textil de naturaleza elástica revestido por una de sus caras mediante silicona transparente.

SOBRE DE APERTURA FACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMILIO DOMENECH MIRABET, S.A. Inventor/es: DOMENECH TORT,JORGE RAFAEL. Clasificación: B65D65/28.

1. Sobre de apertura fácil que se caracteriza esencialmente por disponer en la parte del sobre , que queda debajo de la solapa , una serie continua de círculos , casi tangentes entre si, y cuyos círculos extremos terminan en una línea oblicua ascendente 3.1 y 3.2 hacia la esquina del sobre, asimismo pretaladrada, coincidiendo esta fila de círculos justamente bajo la zona engomada de la solapa.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE EN LAS MAQUINAS PARA LA DECORACION DE SUPERFICIES PLANAS DE PIEZAS CERAMICAS MEDIANTE TECNICAS FLEXOGRAFICAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo perfeccionado aplicable en las máquinas para la decoración de superficies planas de piezas cerámicas mediante técnicas flexográficas, esencialmente caracterizado por comprender varias correas o bandas transportadoras dispuestas paralelamente, montadas entre poleas de arrastre dentadas, obteniendo una relación precisa entre la velocidad del motorreductor y las correas de arrastre de alta adherencia, llevando unas guías laterales de baja holgadura en sentido transversal al flujo de baldosas, llevando ambas guías laterales una serie de rodamientos recubiertos de caucho sintético, siendo regulable la separación entre guías con regulación controlada mecánicamente,…

ARTICULACION PARA TAPAS DE CONTENEDORES DE BASURA.

(01/06/2001) 1. Articulación para tapas de contenedores de basura, en los que el cuerpo del contenedor cuenta con bisagras posteriores materializadas en orejetas que emergen ascendentemente de la embocadura del contenedor, a nivel de su pared posterior, que se unen articuladamente a orejetas emergentes a su vez del borde posterior de la tapa y que permiten que dicha tapa pueda bascular, desde la posición de cierre, a una posición de abatimiento sobre la cara posterior del cuerpo del contenedor, caracterizada porque el cuerpo del contenedor incorpora a nivel de su embocadura, concretamente a nivel del borde posterior de la misma, al menos un realce proyectado en sentido ascendente y…

PILETA PARA LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO GODED,PAULINO. Inventor/es: CALVO GODED,PAULINO. Clasificación: B01L3/00.

1. Pileta para laboratorio; del tipo de las empleadas para realizar el lavado de instrumental y el vertido de residuos líquidos y que presentan un receptáculo con una boca superior y un desagüe inferior , caracterizada porque el receptáculo presenta una sección decreciente hacia la zona inferior y una pared posterior plana que dispone en su zona superior de unos medios para el colgado de la pileta en una pared, una columna o en cualquier otro elemento resistente. 2. Pileta para laboratorio, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el desagüe inferior se encuentra definido en la zona inferior de la superficie lateral del receptáculo . 3. Pileta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para el colgado de la pileta están conformados por una pletina de sección en "L' con su extremo orientado hacia la zona inferior.

"PLACA AUTOPORTANTE Y AISLANTE DESTINADA A LA CONSTRUCCION DE FORJADOS UNIDIRECCIONALES".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS ARQUITECTONICOS MODERNOS,S.L. Inventor/es: PEREZ GARCIA,D.RAFAEL. Clasificación: E04C1/41.

1. Placa autoportante y aislante destinada a la construcción de forjados unidireccionales caracterizada por constar de dos elementos, uno interno de poliestireno expandido o similar visto por la base interior y una armadura metálica en forma de omega que recubre al cuerpo interno por su base superior y sus laterales al finalizar las cuales se prolonga en sendas aletas opuestas determinando el extremo de una de ellas con un ángulo agudo y el extremo opuesto a un perfil en Z . 2. Placa autoportante y aislante destinada a la construcción de forjados unidireccionales, según reivindicación , caracterizada porque la placa con puente térmico presenta un cuerpo interior de poliestireno (2a) con mayor altura que en sus laterales presenta por debajo de las aletas metálicas unas aletas de poliestireno vistas por su base inferior con una terminación igual al resto de la base del mismo cuerpo interno.

PLACA ALIGERADA, AUTOPORTANTE Y AISLANTE DESTINADA A LA CONSTRUCCION DE FORJADOS UNIDIRECCIONALES.

(01/06/2001) 1. Placa aligerada, autoportante y aislante destinada a la construcción de forjados unidireccionales, caracterizada por constar de dos elementos: uno interno, de poliestireno expandido o similar, visto por su base inferior y otro de hormigón armado que recubre el primero por sus caras laterales y superior. El elemento interno , de poliestireno macizo presenta una base dentada formada por entrantes y salientes de sección trapezoidal interrumpidos por unas cavidades con sección en forma de pequeñas bóvedas . El elemento externo de la placa, realizado en hormigón recubre al elemento interno y está provisto en sus laterales y en su base superior de una serie de armaduras…

BUTACA PERFECCIONADA PARA SALA DE CONFERENCIAS.

(01/06/2001) 1. Butaca perfeccionada para sala de conferencias, que constituyéndose a partir de una estructura con una columna de fijación al suelo, unos laterales con apoyabrazos, correspondiente asiento y respaldo, éstos preferentemente almohadillados, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior del respaldo se ha previsto un cajeado sobre el que queda adosado un tablero de mesa con facultad de bascular y ocupar una posición horizontal o de uso respecto de la propia parte posterior del respaldo; habiéndose previsto que dicha mesa cuente con unas guías laterales que deslizan por soportes establecidos al efecto en el propio respaldo, para permitir…

SISTEMA ANTIPANICO APLICABLE A BUTACAS PARA AUDITORIO Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Dispositivo antipánico aplicable a butacas para auditorioy similares, en especial para butacas provistas en la cara posterior de su respaldo de una mesa auxiliar y abatible, capaz de adoptar una posición de inoperancia en la que dicha mesa queda adaptada o encajada en el seno del respaldo, y una posición sensiblemente horizontal de trabajo, dotada de medios de bloqueo al respecto, caracterizado porque consiste en un eje que relaciona basculadamente el respaldo con los laterales o apoyabrazos de la butaca, eje teórico materializado en dos ejes extremos, solidarizados a los bordes del respaldo y que juegan en sendos casquillos operativamente establecidos en los apoyabrazos,…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA BOTES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BALLE COMAS,ORIOL. Inventor/es: DE BALLE COMAS,ORIOL. Clasificación: B65D41/62.

1. Dispositivo protector para botes de bebidas, destinado a evitar la deposición de suciedad sobre la base superior de los botes contenedores de bebidas refrescantes y similares, caracterizado por estar constituido por un disco de un material laminar flexible y de un diámetro correspondiente aldiámetro interior del espacio circular definido por el cerco de la base superior de un bote , portando en una de sus caras una capa de un producto adherente para su fijación temporal a la base y presentando en un punto de su periferia una oreja que permite la separación portracción del disco previamente al consumo de la bebida.

MAQUINA RECREATIVA PARA SIMULACION DE LA PRACTICA DEL BOXEO.

(01/06/2001) 1. Máquina recreativa para simulación de la práctica del boxeo, del tipo de las que proporcionan créditos de juego mediante la introducción de monedas, dotada de un monitor con unapantalla para el seguimiento de las incidencias del juego,que se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo frontal y uno posterior , este último de altura considerablemente mayor que el primero pero de profundidades encialmente más reducida, vinculados adecuadamente entre sí y unidos además mediante un par de refuerzos adicionales extendidos a ambos lados con desarrollo preferentemente arqueado y recubiertos con un guarnecido de protección, y de los que el cuerpo …

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE UN PROPULSOR TIPO CARRETILLA DE UN ARTIFICIO PIROTECNICO.

(01/06/2001) 1. Disposición perfeccionada para la sujeción de un propulsor de un artificio pirotécnico tipo carretilla de los constituidos a partir de una cápsula configurada como un cuerpocilíndrico hueco cegado por uno de su extremos en el interior del cual se incorpora una porción de composición detonante que se sitúa en el interior del cuerpo adyacente a lazona interna del extremo cegado, quedando situada interiormente la composición detonante , introduciéndose a continuación de un cuerpo cilíndrico de cartón dentro del cualse encuentra situada una mezcla formada por una composición pirotécnica y una carga propulsora , cerrándose el cuerpo del tubo de cartón en…

COLCHON DE MUELLES BICONICOS Y SIMILARES PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Colchón de muelles bicónicos y similares perfeccionado, de los constituidos a partir del empleo de una pluralidad de muelles bicónicos o similares , situados en el interior, revestidos exteriormente por una armadura y revestimientos superiores e inferiores , caracterizado porque los muelles bicónicos o similares , están incorporados entre una o varias retículas situadas en diagonal, vertical u horizontal, las cuales pueden estar entrecruzadas o no, pudiendo estas retículas adoptar la configuración frontal ovalada, octogonal o bien provistas de concavidades en sus caras mayores laterales, estando las retículas preferentemente fabricadas en goma-espuma,…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .