1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 30)

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE LA ENERGIA DEL AIRE ACONDICIONADO DE LOS AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64D33/02, B64D13/02.

El dispositivo consiste en colocar la turbina de una bomba de aire y a la válvula de salida del flujo de aire del avión en un conducto por donde se hace pasar todo el flujo de aire, estando el eje de la turbina unido al eje de un generador eléctrico, al de una bomba hidráulica o a la caja de engranajes del N2 o de los accesorios en el interior del motor, el aire de salida del aire acondicionado también puede ser enviado por un conducto para hacerle incidir sobre los extremos de los álabes del fan y sobre los álabes de la primera etapa del compresor de baja velocidad del motor.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARGA PARA CAMIONES, REMOLQUES, SEMIRREMOLQUES, ISOTERMOS, FRIGORIFICOS, CONTENEDORES, VAGONES, ETC., APLICABLE EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO FERRO,GONZALO. Inventor/es: MANSO FERRO,GONZALO. Clasificación: B60P7/08, B61D45/00.

Dispositivo de sujeción de carga para camiones, remolques semirremolques, isotermos, frigoríficos, contenedores, vagones, etc., aplicable en el transporte de mercancías, consiste en un dispositivo cuya finalidad es constituirse en un sistema de sujeción de carga con el fin de impedir su movilidad al contar con unas barras de sujeción de carga que se fijan a lo largo de la carrocería y entre barra y barra va unido un dispositivo de sujeción tanto fijo como móvil, el dispositivo de sujeción de carga se desplaza a lo largo de la carrocería a través de unos raíles o guías por medio de unos dispositivos de deslizamiento o rodamientos que llevarán incorporados los brazos o flejes del dispositivo de sujeción.Cuando el dispositivo de sujeción de carga no se utiliza, ira recogido en un acople hecho para tal fin en el interior de la carrocería.

CONJUNTO DE BASE Y CLAVIJA BIPOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: BORRAS FORMOSO,RAMON. Clasificación: H01R13/642, H01R13/639.

Conjunto de base y clavija bipolar. Se refiere la invención a un conjunto de base y clavija bipolar que se caracteriza por disponer de una sola posición de acoplamiento, es decir, un enchufe que obliga a que un receptor deba ser enchufado en una única posición merced a unos salientes en uno de los cuerpos que se introducen en unos entrantes en el otro cuerpo, en lugar de las dos posiciones de acoplamiento que permiten las bases y clavijas convencionales. El conjunto de base y clavija bipolar con una sola posición de acoplamiento que la invención propone constituye un importante avance en la evolución tecnológica de la pequeña aparamenta electrotécnica, ofreciendo una solución extraordinariamente sencilla con la consecuente y directa repercusión que ello supone en el aspecto de fabricación, resultando de aplicación tanto en el ámbito doméstico como industrial.

CONVERTIDORES DE POTENCIA CONTINUA-CONTINUA DE MULTIPLES SALIDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: OLIAS RUIZ,EMILIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES. Clasificación: H02M3/335.

Familia de convertidores de potencia continua-continua de múltiples salidas con todas sus salidas totalmente reguladas trabajando a frecuencia constante. Formado básicamente por un bloque de control que toma información de todas las tensiones de salida y bloque de potencia (figura 1) que al menos debe contener dos interruptores controlados. Se utiliza como estrategia de gobierno para el control de los interruptores el método por modulación del ancho de pulso (PWM) en cada uno de ellos y el desplazamiento entre las señales de gobierno de los interruptores controlados (figura 2). Como característica principal de estos convertidores cabe destacar que consiguen una regulación total de todas las salidas con un número de interruptores siempre inferior al número de ellas. Estas soluciones pueden ser muy adecuadas para equipos que necesitan satisfacer especificaciones que requieran grandes variaciones de carga y tensión de entrada, exigiendo además unas tensiones de salidas muy estables.*.

MECANISMO DESVIADOR DE MONEDAS PARA DISPOSITIVOS DE RECEPCION Y COBRO DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO, PINA INSAUSTI, JOSE LUIS. Clasificación: G07F1/04.

Mecanismo desviador de monedas para dispositivos de recepción y cobro de monedas, constituido por una compuerta basculante que está impulsada por su propio peso hacia una posición de cierre y báscula hacia una posición de apertura al recibir el peso de una moneda . El mecanismo incluye además una palanca que va suspendida de un eje de giro y tiende a ocupar, por su propio peso, una posición de equilibrio en la que apoya sobre la compuerta , bloqueándola en la posición de cierre. La palanca es desviada de esta posición de equilibrio por la activación de un electroimán , liberando entonces a la compuerta , para su apertura por la acción de la moneda.

SENSOR PARA LA MEDIDA DEL INDICE DE REFRACCION Y LA TEMPERATURA DE UN FLUIDO, CONSISTENTE EN UN ESPEJO TALLADO EN EL EXTREMO DE UNA FIBRA OPTICA Y UNA O VARIAS REDES DE DIFRACCION DE BRAGG INSCRITAS EN LA FIBRA.

(01/06/2001) Sensor para la medida del índice de refracción, o del índice de refracción y la temperatura de un fluido o mezcla reactante, consistente en un espejo tallado en el extremo de una fibra óptica y una o varias redes de difracción de Bragg inscritas en el núcleo de la fibra. La interrogación del sensor se realiza mediante un dispositivo que consiste en una fuente de luz blanca (no monocromática), un dispositivo analizador de espectro óptico, un acoplador óptico y, de forma optativa, un dispositivo de multiplexación óptica. El sensor permite obtener el índice de refracción del medio en que se encuentra inmerso su extremo especular a través de las variaciones de la potencia óptica reflejada en el mismo y detectadas por el…

TECLADO ERGONOMICO POLIVALENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA FRIAS,MIGUEL LUIS. Inventor/es: SIERRA FRIAS,MIGUEL LUIS. Clasificación: G06F3/02, B41J5/10.

Teclado ergonómico polivalente, que consiste en una pieza de soporte , sobre la cual se fijan ejes de soporte longitudinales y (4"'), provistos de rótulas y (5"'), que sustentan dos piezas cuadrangulares o rectangulares y (3"'), portadoras de teclas capacitadas para movilizarse en inclinación y posición longitudinal, presentando las teclas opcionalmente, alzas o piezas auxiliares que aumentan su altura, pudiendo estar configuradas de accionamiento de los cursores o similares como láminas extensibles regulables en longitud.

SISTEMA Y EQUIPO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIEGO GOMEZ,RICARDO DE DIEGO TREPAT,MAURICIO. Inventor/es: DE DIEGO GOMEZ,RICARDO, DE DIEGO TREPAT,MAURICIO. Clasificación: A62C39/00, A62C37/36.

Sistema y equipo para la extinción de incendios. El sistema, que impulsa agentes extintores sobre las zonas en combustión, se caracteriza por el hecho de que dichos agentes extintores son una mezcla gaseosa formada por aire y gases aspirados en el local, vapor de agua y agua pulverizada. El equipo se caracteriza por el hecho de que los medios para impulsar dichos agentes extintores están formados por una carcasa que aloja un ventilador que aspira e impulsa el aire y los gases del interior del local y por lo menos un rociador de agua pulverizada, transformándose parte de la misma en vapor de agua al entrar en contacto con el aire y los gases del interior del local. Tiene un mínimo consumo de agua comparado con los sistemas conocidos anteriormente y la entrada en funcionamiento del sistema es prácticamente instantánea o con la mínima demora, para evitar la entrada en funcionamiento por falsas alarmas.

CONDENSADOR ESPIRAL TRONCOCONICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL PARA BEBIDAS CARBONICAS, S.A. COBECASA. Inventor/es: ATIENZA CASTILLO,JUAN BALBINO. Clasificación: F28D7/04.

Condensador espiral troncocónico. Condensador espiral troncocónico constituido por un condensador en espiral con forma global de tronco de cono que mantiene la distancia relativa de las espiras , gracias a unas regletas plásticas , el condensador va soportado gracias a una estructura de chapa galvanizada , que se sujeta al condensador por medio de las varillas que atraviesan las regletas de plástico , las varillas encajan en unos agujeros situados en la base del tronco de cono, teniendo en la base del mismo un ventilador para facilitar el proceso de condensación. El condensador tal y como está concebido permite mejorar el rendimiento del proceso frente a otros sistemas. (Figura 1).

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FRAUDE APLICABLE EN TELEFONOS PUBLICOS MODULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MIR CEPRIA,JOSE. Clasificación: H04M17/02, H04M1/67.

Dispositivo de control de fraude aplicable en teléfonos públicos modulares que consiste en un cajetín de devolución , un dispositivo de entrada de monedas con corredera , una placa de desvío auricular y un circuito electrónico, implementado por varios elementos auxiliares consiguiendo la detección de un atasco en el cajetín de devolución , impidiendo que el usuario del teléfono utilice monedas como medio de pago en caso de que se detecte el atasco citado, emitiendo mensajes audibles a través del microteléfono y mensajes en el visualizador con objeto de que el usuario movilice la trampilla de devolución, habilitando la entrada de monedas en caso de detección de movimiento.

SISTEMA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/06/2001) Sistema intercambiador de calor. El sistema intercambiador incluye dos partes, una principal constitutiva de un radiador y otra secundaria constitutiva de unos medios que posibilitan la aplicación del sistema en un campo determinado. El radiador está formado por una serie de placas metálicas mayores y una pluralidad de placas menores intercaladas con aquéllas, constituyendo separadores, de manera tal que las placas quedan fijadas entre sí de manera hermética formando un conjunto que se solidariza, a través de dos partes opuestas, en el interior de sendas paredes correspondientes a una envolvente , formándose así el radiador propiamente dicho, en el que se determinan, al menos, dos o más volúmenes herméticos…

APARATO SOPLANTE DE CORRIENTE TRANSVERSAL PARA UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,WEON-SEOK, KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F24F13/24, F24F13/08.

Aparato soplante de corriente transversal para un acondicionador de aire que comprende un ventilador de corriente transversal que presenta una pluralidad de ventiladores unitarios dispuestos en serie; un motor para producir una fuerza de accionamiento en el ventilador de corriente transversal; una guía posterior para formar un paso de aire soplado por el ventilador de corriente transversal; y un estabilizador dispuesto delante del ventilador de corriente transversal, presentando dicho estabilizador un elemento de oposición de sección semicircular que está separado una distancia predeterminada de la superficie circunferencial exterior del ventilador de corriente transversal, estando destinado dicho estabilizador para estabilizar un remolino que se genera debido al movimiento giratorio del ventilador de corriente transversal. Mediante el aparato soplante de la invención se reduce en gran medida el ruido del aparato soplante de corriente transversal al tiempo que se simplifica su proceso de fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALFOMBRAS TEÑIDAS POR ESTAMPACION A PARTIR DE ALFOMBRAS TEJIDAS EN FIBRA CRUDA.

(01/06/2001) Procedimiento para la obtención de alfombras teñidas por estampación a partir de alfombras tejidas en fibra cruda, que consiste en que una vez hilado el hilo, sea sometido a un tratamiento de termofijado , a una temperatura de netre que oscila entre 102º y 120ºC, pudiendo opcionalmente no recibir el tratamiento de termofijado, lo cual da lugar a dos aspectos distintos de resultado, siendo el primero de aspecto más parecido al mecánico y el segundo más parecido al manual, para posteriormente llevar el nilo a la fábrica de tejeduría y recibir un proceso de plegado o de fileteado , configurándose el tejido convencional o no, y a continuación fijarse de forma dimensional el tejido mediante procesos físicos,…

CONDUCTO TERMOAISLANTE REDUCTOR DE RUIDO.

(01/06/2001) Conducto termoaislante reductor de ruido. Un conducto termoaislante reductor de ruido incluye: una capa interna formada enrollando en espiral una cinta fibrosa plana y uniendo integralmente caras circunferencias externas de partes adyacentes unidas de la cinta con cintas de refuerzo de resina para formar por ello una forma cilíndrica sustancialmente lisa; uno o varios cuerpos lineales de resina enrollados en espiral entre dichas cintas contiguas de refuerzo de resina y unidos a la cinta fibrosa; una capa de espuma de alvéolos abiertos formada enrollando en espiral una cinta de resina de espuma de alvéolos abiertos sobre una cara circunferencias externa de la capa interna, haciendo al mismo tiempo que sus…

HELICE.

(01/06/2001) Hélice. Hélice que comprende una unidad de empuje , una unidad motriz , y varias unidades de transmisión situadas entre la unidad de empuje y la unidad motriz. La unidad de empuje tiene un cubo y una pluralidad de palas . El cubo comprende un manguito de árbol exterior, un manguito de árbol interior que tiene un primer orificio axial coaxial con dicho manguito de árbol exterior, y varias nervaduras situadas entre el borde interior del manguito de árbol exterior y el borde exterior del manguito de árbol interior. El primer orificio axial está provisto en su pared interior de una pluralidad de primeras muescas de retención . La unidad motriz está alojada en el primer orificio…

UNA MAQUINA DE RETRACTILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAGUT GOMEZ,APOLO FERRAGUT GOMEZ,MIGUEL FERRAGUT GOMEZ,FCO. JAVIER FERRAGUT RODRIGUEZ,JORGE. Inventor/es: FERRAGUT GOMEZ,APOLO, FERRAGUT GOMEZ,MIGUEL, FERRAGUT GOMEZ,FCO. JAVIER, FERRAGUT RODRIGUEZ,JORGE. Clasificación: B65B53/02.

Una máquina de retractilar, susceptible de operar en condiciones ambientales, está constituida por montantes verticales entre los que se extienden superiormente travesaños horizontales, así como por una estructura en anillo cuadrangular verticalmente desplazable que incorpora los medios de suministro de calor consistentes en quemadores lineales de gas que dirigen la llama horizontalmente hacia el capuchón plástico o, en su caso, radiadores de infrarrojos, siendo movida verticalmente dicha estructura en anillo mediante cadenas verticales asociadas a los montantes que son accionadas por dobles piñones superiores vinculados entre si por otras cadenas y barras rígidas asociadas a los travesaños superiores, habiéndose previsto un conjunto de sensores para el control del funcionamiento completo de la máquina.

SISTEMA DE MOTOR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Solicitante/s: FERNANDEZ LOZANO,FERNANDO FERNANDEZ PAEZ,FERNANDO. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,FERNANDO, FERNANDEZ PAEZ,FERNANDO. Clasificación: F01K21/02.

Consiste en la utilización de agua como elemento que provoca una expansión, al ser inyectada en un medio calórico a altísima temperatura, producida por la compresión enorme del aire en el interior de la cámara.

MAQUINA GRAVITATORIA CON EMBOLO HIDROSTATICO.

(01/06/2001) Máquina con Embolo Hidrostático, constituida en forma de "cilindro' por donde discurre él émbolo hidrostático o vela gravitatoria, con carreras descendente y ascendente y flota sobre la masa liquida contenida en el Cilindro, el cilindro en la parte superior lleva el mecanismo de salida de aire o gases para realiza el llenado de cilindro de liquido para la puesta en marcha de la máquina y una vez realizado se cierra hasta la completa estanqueidad, y también lleva el tubo de admisión de liquido y solidariamente al tubo de admisión va la válvula antiretroceso que conecta con la cámara de vacío, y en la parte inferior de cilindro lleva la cámara de compresión y conectando con la misma la válvula antiretroceso…

CARTUCHO DE MEZCLA TERMOGRADUABLE, PROGRESIVO, PARA AHORRO DE AGUA, PARA GRIFOS MEZCLADORES MONOMANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAF RUBINETTERIE S.P.A. Inventor/es: FRATTINI,GIORGIO. Clasificación: F16K11/074, F16K11/078, F16K31/52.

Cartucho de mezcla termograduable, progresivo, para ahorro de agua, para grifos mezcladores monomando. Cartucho mezclador termograduable, progresivo, con ahorro de agua, para grifos mezcladores monomando y del tipo que comprende un disco inferior fijo dotado de orificios de paso para agua fría y caliente, un disco superior, dotado de un orificio de parcialización y móvil por arrastre sobre el disco fijo para determinar la apertura, cierre, parcialización y mezcla del agua y medios de mando para el movimiento del disco superior con respecto al disco inferior. Los medios de mando son susceptibles del movimiento de rotación alrededor de su eje longitudinal para determinar la apertura, cierre y mezcla del agua y son susceptibles de movimiento rotativo alrededor de un eje normal al anterior para determinar la parcialización del caudal de agua.

TOPE DE REBOTE PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

(01/06/2001) Tope de rebote para amortiguadores hidráulicos. En los amortiguadores hidráulicos convencionales, se dispone de un cilindro por cuyo interior, rellenado de un fluido, discurre un pistón conectado a un vástago de accionamiento. En dicho cilindro se definen dos cámaras, una de tracción y otra de compresión . A consecuencia de los movimientos relativos entre la rueda y la carrocería del vehículo se produce el desplazamiento del pistón y el fluido contenido en el interior del cilindro pasa de una cámara a la otra por orificios calibrados y válvulas existentes en dicho pistón. Acorde con la invención, se prevé un tope de rebote hidráulico para que el final del recorrido de la rueda del…

BALLESTA PERFECCIONADA PARA SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Ballesta perfeccionada para somieres. Ballesta perfeccionada para somieres formada por una original estructura de perfil longitudinal, caracterizada principalmente por su forma, siendo ésta laminar de espesor constante, ofreciendo su sección una zona central donde se arquea definiendo un arco orientado en sentido opuesto al plano funcional superior, para refuerzo de la resistencia a la flexión de la ballesta, continuando dicha sección en ambos extremos y hasta los bordes , preferentemente de forma recta según el plano funcional de la ballesta, al objeto de constituir la mayor superficie de apoyo. Asimismo, los extremos pueden ser reforzados mediante emergencias opuestas al plano funcional, así como la citada zona central de la ballesta, en este último caso mediante un par de arqueamientos en sucesión. Esta ballesta permite un ahorro de material y una adaptación de los nuevos materiales a las características mecánicas buscadas para este tipo de producto.

VEHICULO.

(01/06/2001) Vehículo. La invención se refiere a un vehículo, sobre todo a una limusina de gran capacidad, equipada con por lo menos un asiento trasero que, visto en la dirección de la marcha, está dispuesto por detrás de un asiento delantero y el que posee una parte de asiento así como un respaldo que de forma giratoria está fijado en la misma; con una bandeja de alojamiento, dispuesta en el fondo del vehículo, por delante del asiento trasero, para esconder el asiento trasero; así como con un mecanismo de rebatimiento para girar el asiento trasero que ha sido plegado por colocarse el respaldo sobre la parte de asiento hacia el interior de la bandeja de alojamiento. Con el fin de conseguir una reducida profundidad…

TURBINA PARA GASES Y LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ANGULO,FRANCISCO. Clasificación: F01C1/20, F04C2/20.

Turbina de gases y líquidos. La turbina comprende un rotor giratorio con palas radiales externas que barred en su giro una cámara curva (31 delimitada por una carcasa , contando tal cámara con una boca de aspiración de gases o líquidos y una boca de impulsión , quedando ambas zonas separadas e incomunicadas por una parejo de obturadores que giran sincronizadamente con el rotor para que las palas en su giro se ubiquen en cavidades previstas en número de dos y en oposición diametral, en los obturadores . La turbina así constituida puede ser movida por un caudal de agua procedente por ejemplo, de una prensa hidráulica, de manera que si tal turbina se conecta a un generador eléctrico se obtendría energía eléctrica para su uso industrial. La turbina puede también ser movida por un caudal de vapor a presión, procedente de una caldera, e incluso por gases u otros fluidos, para conseguir igualmente energía derivada del giro producido en aquella. Figura 1.

PARACHOQUES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO ASCAMM CENTRE TECNOLOGIC. Inventor/es: BARCELO RAFOLS,ANTONI. Clasificación: B29C45/00, B60R19/18.

Parachoques para vehículos automóviles, colocable en la parte anterior o posterior del vehículo, comprende una estructura de material plástico que, a partir de por lo menos una de sus caras anterior o posterior , presenta uno o más primeros ensanchamientos que definen sendas cavidades interiores cerradas por unas primeras paredes ; cada primer ensanchamiento está obtenido mediante la utilización de la técnica de inyección con gas y está situado de modo que su dimensión mayor se halla dispuesta substancialmente en el sentido que discurre entre los extremos laterales del parachoques. Figura 1.

APARATO LASER DE BAJA INTENSIDAD PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGHT THERAPY, S.L. Inventor/es: GASCH PEÑA,MARIA. Clasificación: A61N5/067.

Aparato láser de baja densidad para tratamientos terapéuticos, que está constituido por un equipo electrónico de control , al menos una sonda para un emisor láser y al menos una sonda para la recogida de datos del paciente . El equipo electrónico comprende un circuito impreso con un microprocesador que procesa la información recibida y controlar la emisión láser, y una serie de pantallas que muestran la energía seleccionada, el tiempo transcurrido desde que se inició la sesión y la energía sensada del paciente, así como una serie de mandos magnéticos para el control de la programación. La sonda o sondas emisoras disponen de distintos cabezales intercambiables donde ubicar los emisores láser y una serie de lentes que modifican la coherencia del haz, y la sonda o sondas sensoras se caracterizan porque miden la transconductancia interna de los acumuladores bioquímicos del cuerpo.

PROCEDIMIENTO E IMPRESORA PARA IMPRIMIR UNA BANDA DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: GANDELHEIDT, EDGAR. Clasificación: B41F31/22.

Procedimiento e impresora para imprimir una banda de material que pasa entre un cilindro impresor y un cilindro de contrapresión, en los que sobre el cilindro impresor se producen a lo largo de generatrices sucesivas, correspondientemente a la retícula del formato deseado, en la zona del intersticio entre cilindros formado con el cilindro de contrapresión, puntos de tinta que reproducen sobre la banda de materias el formato reticulado.

MORDAZA PARA MAQUINAS REPRODUCTORAS DE LLAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUNA MDL, S.L. Inventor/es: ALTUNA ELORZA,JOSE MARIA. Clasificación: B23C3/35, B25B1/24.

Mordaza para máquinas reproductoras de llaves, que está constituida por una pieza móvil que está ubicada entre dos piezas fijas, primera y segunda , y que perpendicularmente a la dirección de su desplazamiento, esta pieza móvil tiene dos opuestos bordes prensores, primero y segundo que, en dicha dirección de desplazamiento, quedan respectivamente enfrentados a sendos bordes prensores, tercero y cuarto , estando los bordes prensores primero y segundo tallados con respectivos perfiles prensores que son diferentes entre sí y que son operativamente recíprocos de otros perfiles prensores tallados en sus correspondientemente enfrentados dichos bordes prensores tercero y cuarto , y estando dicha pieza móvil enroscada respecto de un tomillo sinfín que se extiende entre dichas piezas fijas primera y segunda.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTRAL, S.A. Inventor/es: PLANES CORTS,ELOI. Clasificación: B01D24/46.

Sistema para el control de la circulación de fluidos. Comprende un recipiente con una boca superior y una boca inferior, conectándose selectivamente dichas bocas a una bomba que impulsa el líquidos en sentido descendente en dicho recipiente o bien en sentido ascendente en el mismo según se conecte a la bomba la boca superior o bien la boca inferior del recipiente. La conexión de la bomba a la boca superior o a la inferior del recipiente se lleva a cabo mediante tubos que se acoplan a dichas bocas y a la bomba amoviblemente. Dentro del recipiente se instala inferiormente una rejilla y sobre ella se dispone una masa filtrante que es atravesada por el liquido.

PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR ESPECIES IONICAS O IONIZABLES (ORGANICOS O INORGANICOS) EN UNA ESTRUCTURA DE HORMIGON.

(01/06/2001) Procedimiento para introducir especies iónicas o ionizables (orgánicos o inorgánicos) en una estructura de hormigón. Procedimiento para introducir especies iónicas en una estructura de hormigón a fin de mejorar sus propiedades (tales como protección de la armadura del hormigón frente a la corrosión y dotarlo de propiedades hidrofugantes, entro otras), consistente en que el hormigón a tratar se coloca entre dos recipientes con sendos electrodos, introduciendo en uno de los recipientes agua (en el catolito) en el otro la solución que interesa introducir en el hormigón y aplicando entre ánodo y cátodo una diferencia de potencial…

JUNTA PARA RECUBRIMIENTO DE UNIONES SOLDADAS EN CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: REIG VERDU,ANTONIO. Clasificación: B60R13/04.

Junta para recubrimiento de uniones soldadas en carrocerías de automóviles. La junta presenta un perfil con aleteado lateral para su inserción a presión en la ranura en la que se encuentra la soldadura de la carrocería a proteger y se caracteriza por comprender dos perfiles extrusionados separadamente e íntimamente ensamblados entre sí, comprendiendo un perfil inferior extrusionado en un material sintético flexible, portador de los aleteados laterales de retención a presión y quedando constituido el perfil superior en un material sintético, rígido, extrusionado, presentando ambos perfiles medios de interposición de forma conjugada para permitir el acoplamiento a presión de uno en otro, formando el conjunto de la junta de recubrimiento.

PASTILLA REFLECTANTE PARA BANDAS SONORAS TRANSVERSALES Y PROCESO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEVER, S.L. Inventor/es: NOTARIO GARCIA,JOSE. Clasificación: E01F9/047.

Pastilla reflectante para bandas sonoras transversales y proceso de fabricación, que integra una pastilla cerámica de formato regular con especiales formas de contorno, que incorpora elementos luminosos reflectantes en los zócalos periféricos, en número y cantidad conveniente y empotrados en la masa de la pastilla en el proceso de moldeado de ésta, que se realiza en banda sinfin alimentada por respectiva llenadora y desmoldeadas por desprendimiento cuando el molde inicia la carrera de retorno y ulteriormente, componiendo la señal horizontal sonora por medio de una plantilla recuperable.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION P-9700323 RELATIVA A CAJON PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00, A47B95/00, F16B12/20.

Perfeccionamientos introducidos en la Patente de Invención P- 9700323 relativa a cajón perfeccionado para muebles, porque la zapata de apriete está integrada en el propio soporte elastoplástico en el que están también integrados los tacos expansibles que en su nacimiento incorporan ranuras verticales ; dicha zapata tiene un frontal nervado que es susceptible de adoptar posiciones de retrasada y adelantada elásticamente presionando contra el dorso de la aleta frontal al tiempo se han expandido los tacos expansibles al actuar la palanca girando su extrema leva ; en este soporte sobresale oblicuamente el gatillo que se enfrenta al borde superior de ensanchamiento de la corredera vertical cuando los tacos expansibles después de penetrar por los ensanchamientos se desplazan en las correderas verticales.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .