1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 24)

TIJERAS AMBIDIESTRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDROSA MORE,DANIEL. Inventor/es: PEDROSA MORE,DANIEL. Clasificación: B26B13/06.

1. Tijeras ambidiestras, del tipo formadas por dos elementos de corte u hojas que al cruzarse producen un corte, caracterizadas por que cada elemento de corte u hojas tiene dos filos , y están unidas mediante un elemento de unión no fijo, de forma que las hojas pueden separarse y volverse a unir. 2. Tijeras ambidiestras, según la primera reivindicación, caracterizadas por que los elementos de corte u hojas con dos filos pueden ser planos , o con el extremo opuesto al dedil más ancho.

PLACA DE PAQUET PERFECCIONADA.

(01/06/2001) l. Placa de parquet perfeccionada, del tipo de las que se constituyen por una estructuración multicapa, caracterizada porque comprende una capa superior formada por tablillas de madera que unidas determinan un conjunto superficial, en disposición sobre una capa intermedia de poliuretano rígido, la cual queda unida por el otro lado a una capa inferior formada por una plancha de caucho. 2. Placa de parquet perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las tablillas de la placa superior poseen longitudinal y transversalmente en la cara inferior ranuras de sección en forma de cola de milano o similar, en las que penetra el poliuretano de la capa intermedia . 3. Placa de parquet perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

PAPELERA ABATIBLE.

(01/06/2001) 1. Papelera abatible, constituida por un cesto de chapa metálica, preferentemente cilíndrico, de cara lateral perforada mediante una serie de orificios contiguos troquelados, así como provista su base plana o fondo de orificios aptos para desagüe, que se caracteriza por el hecho de presentar un soporte, situado en la parte superior lateral del mismo, consistente en una cara dorsal, fijada al cesto, y dos caras laterales, paralelas entre sí, que se situarán justo al exterior de los laterales del pie vertical del conjunto, quedando el mencionado cesto, junto con su soporte, fijados a la parte superior del pie vertical, de modo que el cesto pueda abatirse, mediante volteo, girando sobre el oportuno eje de fijación hasta llegar a una posición opuesta a la de uso normal, con la finalidad…

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

(01/06/2001) 1. Lavadora de carga superior, que comprende un tambor para la ropa apto para girar sobre un eje sustancialmente horizontal y accesible a través de una puerta prevista en la envolvente del tambor, teniendo la puerta por lo menos un batiente montado sobre dicha envolvente mediante por lo menos un gozne y presionado por medios de resorte aptos para situarlo en posición de apertura, girando sobre el gozne, cuando dicho batiente está desenganchado de los medios de cierre, caracterizada por comprender además unos medios de amortiguación aptos para frenar la rotación del batiente en torno al citado gozne . 2. Lavadora según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de amortiguación consisten en un material tixotrópico de alta viscosidad interpuesto entre órganos cooperantes…

PANEL MULTICAPA DE APLICACION EN LA CONSTRUCCION.

(01/06/2001) 1. Panel multicapa de aplicación en la construcción caracterizado porque está compuesto de una capa central realizada con tereftalatos de polietileno no orientado, de espesor variable en función de la resistencia mecánica, sobre la que hay dispuestas por ambas caras capas de policarbonatos. 2. Panel multicapa de aplicación en la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel puede ser traslúcido, coloreado u opaco dependiendo de los colores y aditivos que se le añadan. 3. Panel multicapa de aplicación en la construcción, según la reivindicación 1, que presenta diversas formas como plana, ondulada o trapecial, así como diversas superficies como gofradas o lisas o cualquier otra superficie según los moldes a disposición. 4. Panel multicapa de aplicación…

MANTEL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Inventor/es: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Clasificación: A47G11/00.

1. Mantel perfeccionado, caracterizado porque comprende un faldón independiente, que se sujeta desmontablemente al tablero de la mesa a través de medios que permiten una distribución variable de los puntos de fijación, y un cubre que se coloca sobre la superficie del tablero de la mesa colgando lateralmente y ocultando el canto del tablero así como los puntos de fijación del faldón. 2. Mantel perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del faldón consisten en una tira de belcro dispuesta en el extremo superior del mismo, que se fija en porciones antagonista de belcro dispuestas en la cara inferior del tablero de la mesa.

DISPOSITIVO PARA FIJAR EL FALDON DE UNA MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Inventor/es: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Clasificación: A47G21/16.

Dispositivo para fijar el faldón de una mesa caracterizado porque comprende un marco que se adosa al tablero de la mesa por la parte inferior de éste, a una determinada distancia del borde del mismo, quedando ligeramente separado de él mediante unas porciones discontinuas propias o no del marco; en el marco se colocan un número variable de piezas en forma de "C", que abrazan al mismo y se sujetan mediante un estrechamiento del paso que configuran sus propias ramas, posibilitando el desplazamiento lateral a lo largo del marco; las porciones presentan en la cara exterior tiras de belcro destinadas a fijarse con sus antagonistas, que van cosidas al faldón, posibilitando el desplazamiento de los puntos de sujeción así constituidos una distribución regular y estética de los pliegues.

MESA TRANSPORTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Inventor/es: ALMANSA PEREA,MARIA JOSE. Clasificación: A47B3/08.

1. Mesa transportable perfeccionada, caracterizada porque comprende un tablero al que se adosa inferiormente un marco constituido por perfiles de sección rectangular preferentemente; la mesa monta unas patas abatibles que, estando abiertas, se fijan en su posición mediante topes, preferentemente integrados en compases, y en su posición cerrada quedan escamoteadas en el marco, ofreciendo un canto en el apilamiento equivalente al grosor del tablero más el grosor del marco; el marco se sitúa enrasado con el borde del tablero y sirve de soporte para unas protecciones, laterales que rematan en sus esquinas, si las hubiere, mediante escuadras cuyos extremos se doblan, configurando sendas pestañas de sustentación que se insertan en ranuras al efecto.

DISPOSITIVO DE AUTOILUMINACION PARA MANDOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Solicitante/s: PALET ROIG,ALBERTO. Inventor/es: PALET ROIG,ALBERTO. Clasificación: G08C19/16.

1. Dispositivo de autoiluminación para mandos a distancia, caracterizado por estar constituido por una derivación desde la línea eléctrica procedente de las baterías o pilas secas de alimentación de los diversos elementos eléctricos y electrónicos de los aparatos, cuya derivación alimenta diversos puntos luminosos situados por debajo inmediatamente de la placa frontal del aparato, de modo que al ser activados dichos puntos luminosos, accionando un pulsador-interruptor situado en el exterior del cuerpo del mando, su luminosidad será visible desde el exterior, a través de los diversos pulsadores del aparato, los cuales han sido convenientemente fabricados con un material transparente o translúcido a dicha luminosidad.

CARRO DE COMPRA MEJORADO.

(01/06/2001) 1. Carro de compra mejorado, que comprende al menos: - Un bastidor en forma de "U" invertida; - dos soportes anteriores plegables que se acoplan articuladamente a los tramos inferiores de las ramas del bastidor, soportes retenidos axialmente mediante unas piezas superiores y otras inferiores solidarizadas a las ramas del bastidor; - un soporte inferior de asiento de una bolsa de compra; - un asidero; caracterizado porque incluye medios estables de retención de los soportes anteriores en sus posiciones extremas de plegado y desplegado, las cuales se alcanzan girando dichos soportes anteriores convenientemente. 2. Carro de compra mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios estables de retención de los soportes anteriores en sus posiciones extremas…

TERMINAL PARA CONEXIONES MEJORADO.

(01/06/2001) 1. Terminal para conexiones mejorado, que constituyéndose a partir de un cuerpo en forma de pequeña pletina rectangular (1 ó 1'), cuya parte intermedia es susceptible de estar materializada en un trenzado para dotar al terminal del carácter de flexibilidad, y siendo del tipo de los que están destinados a fijarse sobre un circuito eléctrico, a través de la soldadura de una pastilla situada sobre la patilla o patillas con que al efecto cuente el terminal (1 ó 1') propiamente dicho, caracterizado porque en correspondencia con una superficie de cada patilla en la que ha de disponerse la pastilla de soldadura , se han previsto una serie de tetones que aseguran la regularidad del grosor del material que se origina en la fusión de la propia pastilla , en orden a obtener…

APARATO DE PASEO.

(01/06/2001) 1. Aparato de paseo que comprende un armazón soportado por ruedas de traslación, previsto para ser movido a mano, en el que los ejes de rotación de dos ruedas de traslación dispuestas a ambos lados del armazón están como mínimo esencialmente en línea, en el que cada una de estas dos ruedas está provista de un mecanismo de frenado, y en el que los mecanismos de frenado están interconectados y se accionan o se liberan de forma esencialmente simultánea, caracterizado porque cerca de cada rueda está dispuesto un elemento de mando para el mecanismo de frenado asociado con ella, estando conectados dichos elementos de mando entre si y con los mecanismos de frenado de tal modo que los dos mecanismos de frenado se accionan cuando se acciona un elemento de mando y los dos mecanismos…

DISPENSADORA DE CAMBIO PARA CAJAS DE SUPERMERCADO Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Dispensador de cambio para cajas de supermercado y similares, que comprende una pluralidad de tolvas dispensadoras de monedas de diferentes valores y medios de control de dichas tolvas, caracterizado por el hecho de que comprende además un canal para la introducción de una bandeja portamonedas con varios compartimientos, estando montadas las citadas tolvas dispensadoras con sus aberturas de salida por encima de los compartimientos de la bandeja. 2. Dispensador de cambio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las tolvas dispensadoras son al menos cuatro y están montadas en dos filas, de manera que sus aberturas de salida quedan enfrentadas dos a dos, sobre un bastidor de soporte con una prolongación inferior que forma el citado canal para la introducción…

DOSIFICADOR DE PASTA ABRASIVA.

(01/06/2001) 1. Dosificador de pasta abrasiva, aplicable en máquinas pulidoras, que comprende un soporte de la pasta abrasiva desplazable, caracterizado por el hecho de que dicho soporte de la pasta abrasiva también es giratorio. 2. Dosificador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende: - un cuerpo externo roscado interiormente; - un casquillo interno roscado externamente, por lo menos en su parte superior, y solidario al soporte de la pasta abrasiva; y - un vástago giratorio alojado en el interior de dicho casquillo; estando dicho cuerpo externo y dicho casquillo acoplados entre sí a través de sus roscas respectivas, de manera que dicho casquillo, al girar, se desplaza en el interior de dicho cuerpo; y siendo dicho casquillo solidario en rotación con…

PLANTILLA PARA EL PINTADO BICOLOR, EN ESPECIAL PARA EL PINTADO DE CARCASAS DE TELEVISOR.

(01/06/2001) 1. Plantilla para el pintado bicolor, en especial para el pintado de carcasas de televisor caracterizada por el hecho de que comprende un soporte, una máscara protectora, y medios de articulación de la máscara al soporte. 2. Plantilla para el pintado bicolor, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el contorno perimetral de la máscara que está en contacto con la pieza a pintar comprende un perfil de ajuste delimitando una zona pintada. 3. Plantilla para el pintado bicolor, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el perfil de ajuste presenta en su extremo una arista. 4. Plantilla para el pintado bicolor, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende medios de agarre. 5. Plantilla para el pintado bicolor,…

INSTALACION DE SUMINISTRO DE OXIGENO.

(01/06/2001) 1. Instalación que comprende un tanque principal de oxígeno líquido para el suministro a hospitales que comprende una línea de suministro general procedente de dicho tanque principal que se caracteriza por el hecho de que comprende además otra línea de suministro procedente de por lo menos un tanque de reserva que contiene oxígeno líquido, estando dicho por lo menos un tanque de reserva conectado a la línea de suministro general a través de un distribuidor y estando dicho por lo menos un tanque de reserva alimentado directamente por dicho tanque principal. 2. Instalación según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho por lo menos un tanque de reserva está alimentado por dicho tanque principal por gravedad a través de una línea que transporta directamente…

MESA EXTENSIBLE.

(01/06/2001) 1. Mesa extensible, cuya armazón comprende uno o más tableros complementarios dispuestos bajo el tablero horizontal superior para la ampliación del mismo, caracterizada porque dicha armazón está constituida por dos bastidores horizontales, sobre uno de los cuales va fijado el tablero superior y por el que se desplaza, entrando y sobresaliendo longitudinalmente, el otro bastidor, yendo fijados ambos bastidores por extremos opuestos a unos pies, y acoplándose amoviblemente sobre el bastidor desplazable, una vez éste ha sido convenientemente extendido, los tableros complementarios. 2. Mesa extensible, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor desplazable se desliza, mediante sus lados y a través de medios de rodadura, por los lados del bastidor fijo. 3.…

SILLA DE PLAYA PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Silla de playa perfeccionada que, siendo de las constituidas por un respaldo y un asiento, esencialmente se caracteriza por comprender dos elementos independientes; una pieza principal mayor que es propiamente el respaldo y una pieza principal menor que es propiamente el asiento, las cuales, combinadas entre sí por medios adecuados inherentes a su misma morfología y sin auxilio de mecanismo de articulación alguno, conforman dicha silla. 2. Silla de playa perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque dicha pieza principal mayor se constituye a partir de un bastidor con forma general de horquilla muy abierta y redondeada, cuyos dos brazos libres presentan, en sus extremos terminales, sendos refuerzos distales (4a y 4b) de apoyo al suelo,…

ASA PORTABOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ESPINOSA,ANTONIO MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ ESPINOSA,ANTONIO MIGUEL. Clasificación: B65D33/06.

1. Asa portabolsas; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático que presenta en la parte central inferior un rebaje que delimita la zona de agarre con los dedos de la mano; mientras que en las zonas extremas el cuerpo prismático muestra dos rehundidos angulares iguales para el alojamiento de las asas de sendas bolsas dispuestas en el sentido transversal respecto al posicionamiento del asa, presentando además el cuerpo prismático un rehundido central longitudinal, en la parte superior, que remata en los extremos con sendas escotaduras que cooperan también en el posicionamiento de las asas de la bolsa.

DISPOSITIVO PARA LOCALIZAR, CAPTAR Y TRANSMITIR INFORMACION EMPLEANDO COMUNICACIONES MOVILES.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para localizar, captar y transmitir información empleando comunicaciones móviles; caracterizado porque comprende una carcasa resistente, preferentemente prismática que presenta en una de sus caras laterales un panel de mandos así como un visor central; en el interior de la carcasa está posicionado un elemento de control y mando al cual van conectados eléctricamente: un módulo de comunicación y de impresión de datos; un módulo de comunicación de radio; un módulo de sensores del estado de elementos externos conectados al dispositivo y de control de los mismos; un módulo de visualización y de teclado y un módulo de localización. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: un micrófono y un indicador acústico, e indicadores…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA CANDADOS DE BICICLETAS Y MOTOCICLETAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de transporte para candados de bicicletas y motocicletas, de los candados consistentes en una horquilla de acero que tiene sus extremos libres adaptados para ser bloqueados y liberados a voluntad respecto del seno de un cuerpo mediante un mecanismo de cierre accionado por llave, caracterizado porque comprende un casquillo rígido moldeado en plástico y que está provisto de un saliente anular , un canal anular , un nervio longitudinal y un par de orificios radiales para enroscar sendos tornillos prisioneros ; en donde, dicho casquillo rígido es de diámetros interior y exterior tales que su diámetro interior tiene ajuste deslizante respecto del diámetro de una cualquiera de las ramas de dicha horquilla , y, su diámetro exterior está ajustado…

ESCURRIDOR PARA MOCHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GOMEZ,MANUEL. Inventor/es: MARTINEZ GOMEZ,MANUEL. Clasificación: A47L13/59.

1. Escurridor para mochos; caracterizado porque comprende una bandeja para el posicionamiento un cubo de fregar con la correspondiente rejilla escurridora , disponiendo dicha bandeja de unas ruedas de transporte y de una columna fija sobre la que se encuentra montado con posibilidad de giro un eje horizontal que presenta en su zona media un brazo curvo que remata en una pieza destinada a presionar el extremo anterior del mocho contra la rejilla escurridora ; prolongándose el eje por sus extremos en un pedal y una palanca para su accionamiento. 2. Escurridor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza presenta una configuración a modo de "C", destinada a permitir el paso del mango del mocho por su interior durante el escurrido del mismo.

APLIQUE LUMINOSO EMPOTRABLE PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Aplique luminoso empotrable perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta circular fabricado en material metálico, que presenta una amplia perforación central en cuyo perímetro emerge una pronunciación vertical igualmente circular, dotada de unos resaltes y (4') destinados a retener pinzas de clipado o retención y (5'), existiendo igualmente en la zona por su área externa una escalonadura , en la cual se acoplan adyacentemente una parábola y un cristal retenido mediante piezas convencionales en el interior de ranuras y (6') situadas en el resalte coincidentes con la zona inferior de los elementos y (4'). 2. Aplique luminoso empotrable perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque…

VALVULA DE DESCARGA PROVISTA DE GRIFO FLOTADOR PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Válvula de descarga provista de grifo flotador perfeccionada de las constituidas a partir de una válvula de descarga convencional, caracterizada porque sobre la válvula de descarga convencional dispone de un pulsador formado por una zona metálica y por una zona plástica de menores dimensiones, contando con un freno de interrupción que adopta la configuración de una leva y con una pieza que adopta una configuración en "H", incorporando un elemento provisto de resaltes, posicionado en el perímetro del cilindro inferior integrante de la válvula de descarga convencional, capacitado para girar a derechas e izquierdas, incluyendo un contrapeso que adopta una forma semejante a un recipiente, situado en el exterior, existiendo en el grifo flotador un discriminador…

DISPOSITIVO DE RECARGA DE CREDITO PARA TELEFONIA MOVIL.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de recarga de crédito para telefonía móvil que comprende una pantalla de visualización de datos, un teclado para la entrada de dichos datos, caracterizado por el hecho de que comprende medios de captura y grabación de datos, y una memoria flash en la que se almacenan los datos obtenidos mediante los medios de captura de datos, de modo que cuando dichos medios reciben la información necesaria, se almacenan en la memoria flash. 2. Dispositivo de recarga de tarjetas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de captura de datos comprenden un lector de tarjetas. 3. Dispositivo de recarga de tarjetas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de captura de datos comprenden un modem. 4. Dispositivo…

TAPA PARA RECIPIENTES DE BEBIDAS CON DETECTOR DE TEMPERATURA INCORPORADO.

(01/06/2001) 1. Tapa para recipientes de bebidas con detector de temperatura incorporado, caracterizada esencialmente por estar conformada por un cuerpo central a modo de tapa , teniendo ésta una configuración piramidal invertida, de modo que la base o superficie plana queda apoyada sobre la parte superior del recipiente , actuando directamente como tapa, gracias a la configuración escalonada de sus paredes , de modo que esta tapa se adapta a los diferentes diámetros de tazas, vasos o similares. 2. Tapa para recipientes de bebidas con detector de temperatura incorporado, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el extremo inferior de la pirámide incorpora un sensor sensible a la temperatura, de modo que este extremo inferior , por su posicionamiento…

UNA DISPOSICION PARA CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ESTOR, S.L. Inventor/es: SEGURA PIBERNAT,JAVIER. Clasificación: A47H23/00.

1. "Una disposición para cortina" de las que están formadas por una tela de naturaleza textil o material similar de perímetro sensiblemente rectangular formado por un pliegue perimetral del mismo tejido y festoneado con repuntes caracterizada en que a distancias regulares se incorporan un conjunto de varillas rigidizantes situadas a distancias regulares coincidiendo en altura con otra disposición de anillas solidarizadas a la tela mediante cosido o procedimiento similar por cuyo interior discurren en alineación vertical y paralelas entre sí unos hilos cuyo extremo superior esta solidarizado a un carro o mecanismo para el plegado y desplegado del mientras que el extremo inferior se solidariza a las anillas inferiores. 2. "Una disposición para cortina" según la primera reivindicación caracterizada en que la altura de los pliegues es decreciente en sentido vertical de arriba y abajo.

DISPOSITIVO DE GOMA DE BORRAR REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADOR MARTIN,ANTONIO. Inventor/es: AMADOR MARTIN,ANTONIO. Clasificación: B43L19/00.

1. Dispositivo con goma de borrar regulable caracterizada por estar compuesta por un cuerpo hueco y alargado -1- abierto por ambos extremos y con su plano frontal recorrido por una ranura longitudinal -2- con sus bordes -3- dentados, llevando su extremo inferior cubierto por un capuchón -5- que encaja en el mismo y cuyo capuchón cuenta con una solapa frontal -6- dotada de unos pequeños resaltes -7- que encajarán en las correspondientes ranuras del cuerpo, presentando en el interior de la ranura -2- y en forma, que desplaza sobre la misma, a una pieza -11- dotada de una caja superior en donde irá encajado el extremo de la gama -12- y cuya pieza incorpora en su parte inferior a una solapa -8- dotada de un botón, central -10- que permita su actuación y de unos pequeños nervios laterales que se encajarán selectivamente en el dentado -3-, llevando por último el dispositivo una pinza posterior -13- situada en su extremo inferior, la cuál permitirá su fijación en un bolsillo o similar.

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Sacacorchos perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de un mango con una espiral y un descapsulador montado, al igual que la propia espiral, de manera basculante respecto del mango, esencialmente se caracteriza porque incluye dos brazos basculantes, determinantes de sendos descapsuladores, uno montado sobre el propio extremo del mango y otro montado con anterioridad al punto de montaje y articulación de la espiral; habiéndose previsto que el brazo que monta sobre el extremo del mango sea de mayor longitud que el brazo que monta con anterioridad a la espiral, constituyendo éste último un apoyo sobre la botella en la fase inicial de extracción del tapón, actuando el brazo mayor en dicha fase como agarradero y palanca, en tanto…

TERMINAL MEJORADO EN VAINAS CILINDRICAS DE CEPILLOS DE BAQUETA PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A45D24/00.

1. Terminal mejorado en vainas cilíndricas de cepillos de baqueta para el cabello, caracterizado por el hecho de que en el borde superior del cuerpo de la vaina se disponen unas prolongaciones arqueadas formando cúpula de celosía y en la parte central de dichas prolongaciones se emplaza un nervio perpendicular de refuerzo que se prolonga hasta el borde inferior del cuerpo de la propia vaina, y cada nervio se sitúa entre las hileras longitudinales de orificios.

COLLARIN PARA TRABAJOS DE PELUQUERIA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A45D44/08.

1. Collarín para trabajos de peluquería mejorado, conformado en pechero, que en el lado menor superior lleva practicada una muesca en forma de "U", caracterizado porque el pechero es de rizo y que en cerca de los extremos de la "U" tiene unidos sendos tramos de material flexible, estando formado uno de dichos tramos por una multiplicidad de ganchos eréctiles que sobresalen de la superficie de dicho tramo, y el tramo de material flexible del extremo opuesto tiene unida una multiplicidad de elementos filosos, que se enredan con los ganchos del lado opuesto cuando ambos están solapados, formando el collarín y el pechero un conjunto único.

MAQUINA AFILADORA DE CUCHILLOS.

(01/06/2001) 1. Máquina afiladora de cuchillos, caracterizada por estar constituida por una caja prismática a la que se acopla un motor eléctrico cuyo eje es solidario de una rueda dentada existente en el interior de la caja, cuya rueda se acopla mecánicamente con otras dos ruedas dentadas situadas en el mismo plano que la primera, de manera que el giro de éstas dos se produzca en sentido contrario girando ambas hacía el interior, habiéndose previsto que los ejes de estas ruedas atraviesen la pared frontal de la caja para introducirse en otra caja adosada a la primera, sobre su cara frontal, quedando los extremos de estos ejes solidarios de dos cilindros tangentes entre sí y dotados de un estriado helicoidal en sentido contrario, con los bordes planos sobresalientes…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .