1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 2)

CAJA DE EMPALME DE FACHADA PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Caja de empalme de fachada perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas dentro de la industria de las telecomunicaciones para la fijación de cables de diferentes tipos, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y abisagradas entre si por medias convencionales , incorporando en su interior y en cada uno de sus extremos piezas y constitutivas del núcleo externo e interno respectivamente, en el interior de los cuales se alojan los cables, presentando el núcleo externo en su zona perimetral una configuración similar a la zona interna creada dentro de los cuerpos y , quedando unidas las…

APILADOR PARA RECIPIENTES TIPO GARRAFA, BOTELLA O SIMILAR.

(16/08/2001) l. Apilador para recipientes tipo garrafa, botella o similar, del tipo de los que configuran un cuerpo sensiblemente plano destinado a establecerse entre dos capas superpuestas de recipientes en el contexto de un palet contenedor de los mismos, caracterizado porque está constituido a partir de una plancha, preferentemente de cartón, con la clásica configuración rectangular del complementario palet, pero con la especial particularidad de que, dejando sus vértices libres, de dicha plancha emergen, en correspondencia con sus bordes y a través de respectivas líneas de plegado, sendas aletas abatibles hacia la cara inferior…

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1. Contenedor perfeccionado, del tipo constituido a partir de una placa preformada, ventajosamente de cartón ondulado, constituyendo un cuerpo paralelepipédico rectangular o semejante, que se caracteriza porque al menos uno de sus lados mayores se encuentra atravesado, en sentido longitudinal por dos líneas de trepado o desgarro que se prolongan por todo el contorno del contenedor, siendo una de ellas paralela al fondo del contenedor y la otra se encuentra inclinada desde sus extremos hacia el centro del lado mayor sobre el que está trazado. 2. Contenedor perfeccionado, según reivindicación la, que se caracteriza…

PAÑAL PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1. Pañal perfeccionado, que estando constituido en cualquier tipo de material o naturaleza y presentar cualquier configuración y estructura convencionales, se caracteriza porque incorpora una bolsa plegada y unida al mismo, posibilitada de desplegarse para albergar en su interior el pañal usado y ser desechado en cualquier momento y en cualquier lugar una vez cerrada la bolsa 2. Pañal perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la bolsa es susceptible de ir dispuesta sobre la parte anterior o posterior del pañal , o incluso ir dispuesta tanto externa como internamente. 3. Pañal perfeccionado,…

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO DE PRENDAS POR INMERSION.

(16/08/2001) 1. Dispositivo para el lavado de prendas por inmersión, que estando previsto para su aplicación en recipientes susceptibles de contener un volumen de liquido de lavado para la inmersión de las prendas a lavar, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina plástica que se posiciona a través de un escalón interno previsto al efecto en el recipiente, por encima de su altura mitad, determinando en el recipiente dos volúmenes diferentes, uno inferior en el que quedan situadas las prendas y el liquido de lavado, siendo dichas prendas presionadas por la lámina plástica, y otra superior a la que emanan el líquido…

CONTENEDOR MODULAR PARA RESIDUOS DOMESTICOS POLIVALENTES.

(16/08/2001) 1. Contenedor modular para residuos domésticos polivalente, que estando previsto para permitir la clasificación de residuos domésticos, por depositado de cada tipo de éstos en correspondientes recipientes independientes, se caracteriza porque se constituye a partir de un módulo apilable verticalmente con otros iguales por simple superposición, formando una columna en vertical, estando cada módulo constituido mediante una carcasa de configuración semicilíndrica, abierta inferiormente y cerrada superiormente mediante una plataforma bajo la cual se sitúa un cubo cilíndrico constitutivo del recipiente receptor de los…

ESCANCIADOR PARA BOTELLAS DE SIDRA Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Escanciador para botellas de sidra y similares, que siendo del tipo de los destinados a acoplarse al cuello de la botella, en sustitución del tapón originario, durante el momento del consumo de su contenido para facilitar el control de la salida de la sidra, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, preferentemente de plástico, semi-rígido y elásticamente flexible, que adopta una configuración general en cruz, de manera que con una disposición inicial plana, dos brazos contrapuestos del mismo están destinados a deformarse e interacoplarse para configurar un cuerpo tubular cilíndrico,…

ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS.

(16/08/2001) 1. Antirrobo para motocicletas, que estando previsto para impedir el giro de una de las ruedas y con ello impedir la circulación de dicha motocicleta, evitando con ello el robo de la misma, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un bloque formado por dos piezas convenientemente fijadas entre si y entre las que se determina un paso para el abrazado y montaje permanente sobre uno de los amortiguadores de la motocicleta, quedando el bloque vinculado a dicho amortiguador, con la particularidad de que ese bloque formado por las dos piezas fijadas entre sí en su montaje sobre el amortiguador,…

ACCESORIO PARA SILLA DE AUTOMOVIL PARA NIÑO.

(16/08/2001) 1. Accesorio para silla de automóvil para niños, que evita la necesidad de adoptar posturas incómodas dentro del vehículo para la persona que sujeta al niño al sentarle o levantarle, caracterizado por estar constituido por un bastidor de estructura tubular en forma preferentemente rectangular, doblado en ángulo recto, de material rígido, resistente y de reducido peso, que lleva acoplado en uno de los laterales verticales, mediante bisagras , otra estructura tubular, de forma también preferentemente rectangular, donde va enganchada la silla del niño, de manera que, la estructura de abatimiento es susceptible…

HERRAMIENTA DE MONTAJE/DESMONTAJE VERTICAL DE CORONAS DE FIJACION DE PROTESIS PARA LA COLUMNA VERTEBRAL.

(16/08/2001) 1. Herramienta de montaje/desmontaje vertical de coronas de fijación de prótesis para la columna vertebral, que consta de un juego de llaves combinadas y asociadas coaxialmente que se caracterizan porque son dos llaves y en forma de "T" de las que, la llave consta de medios para montar/desmontar verticalmente las coronas (C) de implantes regulares de cuello corto o especiales de cuello largo para tratamiento de espóndilo listesis y la llave , tiene medios para montar/desmontar verticalmente las tuercas cónicas que fijan la posición de las rótulas de los implantes en asociación combinada, de modo que…

MIEMBRO DE APRIETE PARA IMPLANTES EN EL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(16/08/2001) 1. Miembro de apriete para implantes en el tratamiento de las patologías de la columna vertebral, constituido por una corona en la versión regular y otra corona en la versión especial para el tratamiento de la espódilo listesis, esencialmente anulares que se caracterizan porque consta de un cuerpo circular de altura uniforme conveniente divida verticalmente en dos sectores, uno inferior con el referido perímetro circular y otro sector superior en forma cuadrangular para adaptar una adecuada herramienta de tubo de accionamiento vertical para montar y desmontar dicha corona , en tal posición. 2.…

TOALLA-ESTERILLA PARA PLAYA O CAMPO CON AGUJERO PARA SOMBRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: VERA PAYA,PEDRO ANTONIO. Inventor/es: VERA PAYA,PEDRO ANTONIO. Clasificación: A47K10/02.

Toalla-esterilla para playa o campo con agujero para sombrilla, que estando formada por dos elementos y , conteniendo el primero al segundo, y siendo el elemento para ser atravesado por el eje que fija una sombrilla al suelo.

DISPENSADOR DE MONEDAS.

(16/08/2001) 1. Dispensador de monedas, de entre los dispensadores de monedas con pulsador y resorte en la base de una torre de monedas, esencialmente caracterizado por su construcción fija en soporte , en disposición de pletina en "U" invertida, con alas de sujeción y alma perforada y con resaltes ortogonales superiores, el primer resalte en "U" tumbada, con alma de tope de retroceso de la caja monedero y otro resalte opuesto, central, de tope de avance de la caja , con cara pulsadora y un tercer resalte , interno, de inserción entre las espiras del resorte de la caja dispensadora de bloques de monedas procedentes de la torre , de base sobreelevada y sujeta al alma de la "U" de soporte por medio de unos perfiles laterales , así como guiada por las alas del resalte . 2. Dispensador de monedas, según la reivindicación anterior, caracterizado…

BOVEDILLA PERFECCIONADA CON NERVIO SEPARADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRINTEC PROYECTOS DE INGENIERIA TECNICA, S.L. Inventor/es: ARRANZ CARABIAS,JOSE MARIA. Clasificación: E04B5/43.

1. Bovedilla perfeccionada con nervio separador, del tipo de aquellas que son utilizadas para la construcción de forjados unidireccionales y bidireccionales para todo tipo de edificaciones, siendo de sección uniforme con cámaras internas, siendo colocadas y agrupadas lateralmente entre sí, creando a su vez unos senos donde han de colocarse las armaduras correspondientes para después ser recubiertas la totalidad de las bovedillas por una capa compresora provista de una armadura antifisuración de reparto, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza de cuya superficie de la cara superior -2- sobresale un nervio separador vertical -3- alargado a modo de apoyo estable de la armadura antifisuración de reparto -10-.

PEANA PARA FIGURAS DECORATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU PUENTE,NURIA. Inventor/es: GRAU PUENTE,NURIA. Clasificación: A47G29/00.

1. Peana para figuras decorativas, de entre las diferentes peanas de objetos decorativos, caracterizada por estar realizada en dos láminas idénticas de vidrio espejado y , en cualquier configuración curva o poligonal y unidos por la cara espejada por medio de un adhesivo convencional adecuado, así como incorporando la lámina inferior una diversidad de patas de vidrio tallado , en cualquier configuración.

TAPA PARA ENVASES PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Tapa para envases perfeccionada, del tipo apto para su colocación por rosca o similar sobre un gollete o embocadura de un envase, tarro o similar, caracterizada porque está constituida por tres elementos (1, 2 y 3) laminares superpuestos, siendo el elemento inferior apto para su acoplamiento sobre el gollete o embocadura del envase o tarro, estando dicho elemento constituido por un cuerpo cilíndrico con rosca interior, de base superior ciega y borde inferior prolongado en forma de "U", sobre cuyo borde remetido está apoyado el faldón de un elemento intermedio, de conformación laminar y planta circundante coincidente, ornamentado con variados colores, figuras o texto alusivo, encontrándose sobre ambos elementos (1 y 2) un elemento estructural superior, de conformación laminar preferentemente y prolongado mediante un faldón circundante que abarca…

DISPOSITIVO ANTIGOTEO, EN ESPECIAL PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAS - BACH, S.L.. Inventor/es: COMAS ARTEAGA,JOSEP. Clasificación: B65D23/06.

1. Dispositivo antigoteo, en especial para botellas caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular adaptable al cuello de dicha botella que incluye en su interior un elemento absorbente de líquidos. 2. Dispositivo antigoteo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende además un par de anillas entre las cuales se halla el elemento absorbente. 3. Dispositivo antigoteo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material absorbente comprende por lo menos una tira de fieltro adaptable a la pared interior del cuerpo anular.

JUGUETE DE CONSTRUCCION.

(16/08/2001) 1. Juguete de construcción, especialmente para la construcción de casas de juguete, que está constituido a base de elementos independientes ensamblables entre sí, incluyendo elementos para la formación de paredes, de diferente longitud y anchura aproximadamente igual al grueso de las paredes, y elementos que reproducen determinadas partes de la construcción tales como tejados, ventanas y puertas, caracterizado porque los elementos para la formación de las paredes son de configuración aproximadamente cilíndrica y están compuestos, cada uno, por dos piezas semicilíndricas huecas, de configuración acanalada, cerradas por sus secciones extremas, que disponen por su superficie cóncava de medios de unión en posición enfrentada coincidente, mientras que por la superficie convexa disponen de conformaciones transversales y medios de fijación para el apoyo y unión…

MAQUINA PARA EL EMBOLSADO O EMPAQUETADO DE REGALOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA VEA,ISABEL. Inventor/es: SERRA VEA,ISABEL. Clasificación: B65B51/08.

1. Máquina para el embolsado o empaquetado de regalos, que comprende un soporte en el que va montado un dispositivo para el termosoldado-corte de materiales laminares flexibles metalizados y/o plastificados que se suministran a dicho dispositivo para la confección del pertinente paquete o bolsa con un determinado articulo de regalo, caracterizado porque el cable que el indicado dispositivo de termosoldadura-corte comprende sujeto entre dos puntos del mismo, y con el que, al calentarse, corta y suelda el material laminar, presenta un trazado de configuración sinuosa. 2. Máquina para el embolsado o empaquetado de regalos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable va sujeto amoviblemente en el dispositivo de termosoldadura- corte. 3. Máquina para el embolsado o empaquetado de regalos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa que constituye el soporte comprende al menos un alojamiento para cables de repuesto.

INSIGNIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA VEA,ISABEL. Inventor/es: SERRA VEA,ISABEL. Clasificación: A44C3/00.

1. Insignia, del tipo que comprende una chapa con ilustraciones en su cara delantera y que va fijada sobre un soporte de su misma configuración, caracterizada porque el soporte presenta posteriormente un pie de apoyo mediante el cual la insignia se sustenta derecha sobre una superficie horizontal. 2. Insignia, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte comprende una base de sustentación en la parte de su borde que se alinea con el extremo de apoyo del pie al ponerse derecha la insignia. 3. Insignia, según la reivindicación 2, caracterizada porque la base de sustentación está constituida por al menos dos pies.

BRIDA PARA CABLES ELECTRICOS SOBRE POSTES DE ESTRUCTURA RETICULAR.

(16/08/2001) 1. Brida para cables eléctricos sobre postes de estructura reticular, que estando especialmente concebida para la fijación de dichos cables a una cualquiera de las riostras de perfil angular que participan en el poste, se caracteriza por estar constituida mediante la combinación funcional de dos abrazaderas, la primera de las cuales se materializa en dos pletinas que, fijadas entre sí por sus extremos y mediante tornillos, definen un alojamiento formal y dimensionalmente adecuado a la riostra a la que dicha abrazadera ha de acoplarse, mientras que la segunda abrazadera, también estructurada a base de dos pletinas fijables por sus extremos mediante tornillos, define a su vez otro alojamiento a su vez formal y dimensionalmente adecuado al paso de fijación del cable o cables eléctricos a sustentar, habiéndose previsto que ambas abrazaderas estén unidas…

PATINETE PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1 Patinete Plegable Perfeccionado, del tipo que comprende una plataforma para el usuario asociada a dos ruedas y a una columna direccional que incorpora un manillar superior para el control de la rueda delantera, caracterizado esencialmente porque la columna direccional está constituida por dos cuerpos tubulares telescópicos enfundados, equipados de abrazaderas, preferentemente de pestaña el manillar superior va provisto de dos empuñaduras anatómicas desmontables por acoplamiento preferentemente mediante pivotes y orificios y disponiendo de un elástico de seguro de pérdida; entre el chasis y la plataforma portante van acopladas dos orejetas, que facilitan el plegamiento y sujeción del eje del chasis , a modo de arco seccionadas longitudinalmente, fijadas por su parte inferior a la plataforma para el usuario, unido el eje del…

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS DE ARBOLES.

(16/08/2001) 1. Máquina recolectora de frutos de árboles, que incluye una estructura montada sobre ruedas, la cual es portadora de un vibrador de árboles, de peladoras de frutos y de depósitos de almacenamiento, caracterizada porque la estructura está compuesta por dos pórticos verticales paralelos, que van unidos por el extremo inferior de sus ramas laterales mediante dos bastidores que discurren por dentro de dichas ramas, entre cada dos ramas del mismo lado, y quedan separados longitudinalmente una distancia mayor que el grueso de los troncos de los árboles; cuyos bastidores presentan superficies superiores cerradas transversalmente, inclinadas en sentido descendente hacia su borde interno, para definir bandejas receptoras de frutos, y quedan interiormente, rematadas en canales longitudinales con husillos de arrastre, sobre los que vierten dichas bandejas…

UN ENVASE TERMOAISLANTE.

(16/08/2001) 1. Un envase termoaislante, del tipo de los que consisten en un cuerpo convencional de material plástico obtenido mediante alguna técnica de moldeo o similar, que se caracteriza porque la pared del cuerpo del envase está formada, en su totalidad, por una doble capa de las que, la primera capa constituye en sí misma la pared propiamente dicha del espacio contenedor interior, y la segunda capa constituye la superficie externa del envase, y está hecha a partir de un material térmicamente aislante, formada por deposición sobre la primera y adherida fuertemente a ésta con la colaboración de algún ligante, de tal modo que la citada capa externa , en virtud de su naturaleza aislante, evita el intercambio térmico directo entre el producto del interior y el ambiente exterior, conservando así la temperatura del interior durante períodos prolongados…

PISO PARA CALZADO.

(16/08/2001) 1. Piso para calzado, en especial para calzado del tipo de los que el cuerpo laminar y flexible que constituye mayoritariamente la superficie lateral del corte, participa simultáneamente en el piso, constituyendo la base del mismo y estando rigidizado mediante una armadura interior, de manera que dicho cuerpo laminar resulta inferiormente invisible a nivel del enfranque, recibiendo a una pareja de piezas constitutivas del piso propiamente dicho, formal y dimensionalmente adecuadas al tacón y a la planta del mismo, caracterizado porque las citadas piezas constitutivas del piso propiamente dicho incorporan un rebaje perimetral escalonado, y en correspondencia con la zona marginal interna de dicho rebaje una ranura en la que se establece una linea de costura que constituye el nexo de unión de cada una de éstas piezas al cuerpo laminar base y a la…

CARRO PLEGABLE DE PAQUETERIA.

(16/08/2001) 1. Carro plegable de paquetería, que estando previsto para su manejo manual por un operario, a fin de trasladar paquetes de notable peso de un lugar a otro en un almacén, nave o local, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor determinado por dos partes articuladas entre sí, que en situación desplegada permiten el uso normal del carro, mientras que en situación plegada ocupan un mínimo volumen con la particularidad de que una de esas partes del bastidor forma el correspondiente manillar; habiéndose previsto que en la parte inferior incluya la respectiva pala o plataforma de carga, la cual es igualmente plegable desde una posición horizontal de uso hasta una posición prácticamente vertical en la que queda adosada al propio bastidor general del carro. 2. Carro plegable de paquetería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA ENCOFRAR, MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAPLA, S.A. Inventor/es: TEROL PENADES,VICENTE. Clasificación: E04G9/05, E04G9/06.

1. Dispositivo para encofrar, mejorado, del tipo de los que se constituyen mediante paneles o módulos yuxtapuestos, caracterizado porque los paneles o módulos están formados por un armazón metálico de soporte, una de cuyas caras queda cubierta con una lámina plástica maleable y elástica, sujeta mediante remaches, tornillos o similares permitiendo cierta movilidad para absorber las dilataciones entre ambos elementos, habiéndose previsto que la lámina plástica no alcance una pestaña perimetral conformada en el armazón . 2.Dispositivo para encofrar, mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque la pestaña perimetral tiene igual altura que el espesor de la lámina plástica , y el canal perimetral formado entre ésta y la pestaña perimetral está rellenado con una masilla , elastómero o similar que a la vez compensa las diferencias de dilatación, da continuidad y planitud a la lámina para evitar marcas en el hormigón.

MEDIDOR PARA ANILLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Inventor/es: BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Clasificación: A44C9/00.

1. Medidor para anillos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de material flexible sensiblemente alargada, tal y como puede ser papel, cartón, plástico etc. que presenta en uno de sus extremos una zona de cabecera que puede adoptar la configuración rectangular, circular, oval, romboidal, etc., en cuya zona central existe una ranura transversal presentando el cuerpo rectangular en el extremo opuesto una configuración puntiaguda disponiendo sobre la superficie una zona milimetrada y un espacio en blanco existiendo en la parte inferior de la escala milimetrada grafismos constitutivos de números . 2. Medidor para anillos perfeccionado, caracterizado por estar dotado para su transporte y exposición de un elemento de soporte configurado como una lámina de cualquier material, tal y como puede ser cartulina sobre la que existen dos ranuras simétricas por las que se introduce el extremo del cuerpo.

BLOQUE PARA VALLADO.

(16/08/2001) 1. Bloque para vallado, esencialmente caracterizado porque comprende un cuerpo macizo que presenta una estructura tronco-piramidal de bases rectangulares, de manera que su base inferior incluye una hendidura longitudinal enfrentada con unos salientes o pivotes que arrancan de la base superior , todo ello en orden a poder conformar una pared vertical de cuerpos macizos dispuestos al tresbolillo en la que los salientes adyacentes de dos bloques consecutivos de un mismo piso inferior se encajarán en la hendidura longitudinal de un bloque situado en un piso superior. 2. Bloque para vallado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incluye un orificio vertical pasante que arranca del centro de la base superior y llega hasta el centro de la base inferior . 3. Bloque para vallado, según la reivindicación 1, caracterizado…

TAPON DOSIFICADOR, EN ESPECIAL PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLS LLOBET,JOSEFA. Inventor/es: COLLS LLOBET,JOSEFA. Clasificación: B67B1/06.

1. Tapón dosificador, en especial para envases que comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico que presenta en su pared lateral un saliente perimetral caracterizado por el hecho de que dicho saliente comprende un primer tramo que se extiende hacia la parte superior del tapón y un segundo tramo que se extiende hacia la parte inferior del tapón formando un faldón, quedando definida una ranura circunferencial entre dicho primer tramo del saliente y la pared lateral del cuerpo cilíndrico. 2. Tapón dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el saliente presenta en su pared interior un roscado.

MECANISMO PARA EL DESPLEGADO DEL SOMIER DE UN SOFA CAMA.

(16/08/2001) l. Mecanismo para el desplegado del somier de un sofá cama, que constituyendo parte de la estructura general del somier perteneciente al mueble de un sofá convertible en cama, se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor en "U" cuyo traccionado lleva consigo el desplegado de la estructura general del somier desde la posición plegada correspondiente a la de sofá, a la posición desplegada correspondiente a cama, constituyendo dicho bastidor el apoyo posterior de la estructura general del somier en la posición desplegada, manteniéndose los elementos de cojín correspondiente a los asientos vinculados al tramo de bastidor del somier durante la operación de extensibilidad del propio somier, ocupando una situación paralela al suelo y por debajo de ese tramo del bastidor . 2. Mecanismo para el desplegado del somier de un…

FRENO SIMPLIFICADO PARA SOPORTES RODANTES CON DOBLE RUEDA.

(16/08/2001) 1. Freno simplificado para soportes rodantes con doble rueda, del tipo de los que se aplican a mobiliario, caracterizado porque la pieza de frenado es única y realizada ventajosamente en un material termoplástico por inyección, adoptando una forma laminar, prolongada en dos aletas laterales perpendiculares, de las que emergen sendos tetones coaxiales enfrentados que se introducen en orificios de la horquilla con posibilidad de giro, mientras que superiormente y hacia delante presenta una pestaña laminar e inferiormente emerge, centrado, un tabique vertical troncocónico invertido hacia su extremo inferior y con un regruesamiento, ubicándose este tabique entre las dos ruedas y pudiendo descender hasta la profundidad que le permite el regruesamiento. 2. Freno simplificado para soportes rodantes con doble rueda, según la reivindicación primera,…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .