1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 4)

ESTRUCTURA EXTENSIBLE PARA DISMINUIR PANDEOS EN ESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Inventor/es: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Clasificación: A47B96/07.

1. Estructura extensible para reducir pandeos en estantes constituida por un tubo o pieza prismática y que por su interior desliza una o varias varillas. Ambas piezas disponen en sus extremos opuestos unas bases de goma o material que sea resistente y que no raye. El conjunto se fija en la posición deseada mediante un pasador, unión roscada, palometa o cualquier otro sistema.

EXPOSITOR LUMINOSO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: RODRIGUEZ-ESPINAR CASERO,MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ-ESPINAR CASERO,MANUEL. Clasificación: A47F7/28.

1. Expositor luminoso para botellas constituido por un recipiente opaco o semitransparente en cuyo interior se dispone una fuente de luz conectada a la red eléctrica mediante un conector o a una fuente de alimentación interna con baterías o pilas. La tapadera de éste recipiente presenta uno o varios orificios en los que se alojan las botellas dejando una parte de las mismas en el exterior.

CONTENEDOR BOTELLERO.

(16/08/2001) 1. Contenedor botellero, que siendo del tipo de los que están estructurados a partir de una plataforma base, preferentemente enrejillada y paletizada, a cuyo perímetro se asocian cuatro paredes laterales, así mismo enrejilladas, determinantes de un receptáculo prismático rectangular, abierto superiormente, en cuyo seno se establecen las botellas en disposición horizontal, preferentemente de forma robotizada, se caracteriza porque mientras dos de las citadas paredes laterales del contenedor están unidas rígidamente a la plataforma base , las otras dos paredes laterales se montan en el conjunto del contenedor con posicionamiento regulable, en orden a variar a voluntad el distanciamiento relativo entre ellas, para ajustarlo a botellas de diferente cota axial, mientras que las otras dos paredes laterales…

TAPON PERFECCIONADO PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Tapón perfeccionado para botellas y similares, que estando provisto de un cuerpo con cualquier configuración convencional, dotado a su vez de cualquier medio convencional de acoplamiento al gollete del envase, se caracteriza porque como prolongación exterior de la base del mismo incorpora un elemento de suspensión, preferentemente monopieza con el propio cuerpo y determinante de un alojamiento para al menos uno de los dedos de la mano del usuario, en orden a permitir el transporte manual y unitario de dicho envase suspendido a través del propio tapón. 2. Tapón perfeccionado para botellas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de suspensión se materializa en un anillo cerrado, plano, preferentemente unido con carácter monopieza al cuerpo del tapón en disposición perpendicular…

BARANDILLA PERFECCIONADA PARA CAMA GERIATRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCHASIS METALICOS, S.L. Inventor/es: GUARDIOLA PEREZ,JOSE. Clasificación: A47C21/08.

1. Barandilla perfeccionada para cama geriátrica, que cuenta con dos barras verticales (1 y 2) entre las que se disponen articuladamente unas barras horizontales , articulando además los extremos inferiores de las barras verticales (1 y 2) con unas abrazaderas (4 y 5) que se solidarizan a la correspondiente cama, de manera que dichas barras verticales (1 y 2) y horizontales se pueden plegar para facilitar el acceso a la cama; caracterizada porque una de las articulaciones de las barras verticales con las abrazaderas se cubre coaxialmente con un tubo deslizable por la correspondiente barra vertical al objeto de poder descubrir dicha articulación ; de manera que estando cubierta la referida articulación por el aludido tubo se imposibilita el pliegue de la barandilla, mientras que deslizando manualmente hacia arriba el referido tubo para dejar descubierta la mencionada articulación se hace posible el pliegue de la barandilla.

MESA EXTENSIBLE.

(16/08/2001) 1. Mesa extensible, que permite duplicar su superficie útil sin pérdida de rigidez; caracterizada porque está dotada de un chasis con cuatro brazos telescópicos dispuestos dos a dos y en oposición, de manera que dos de dichos brazos conectan con una estructura en "U" invertida determinante de dos patas de la mesa, y los otros dos brazos conectan con otra estructura en "U" invertida enfrentada a la anterior y determinante de las otras dos patas de la mesa, al objeto de que al aproximar o alejar entre sí dichas dos estructuras se obtenga una menor o mayor extensión de la mesa; existiendo sobre el referido chasis (1 ó 2) un tablero central fijo mientras que sobre cada par de brazos telescópicos (3 ó 4) hay un tablero móvil con un dispositivo de elevación, de manera que en la posición recogida…

EXPOSITOR PUBLICITARIO DE BOTELLAS DE VINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: VERDUGUEZ MORATA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: VERDUGUEZ MORATA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47F7/28.

1. Expositor publicitario de botellas de vino con boca de anillo de cristal en el que las botellas quedan suspendidas por su boca de forma perpendicular al suelo al ser introducidas por un orificio de entrada y ser colocadas a lo largo de un rail. En la parte superior lleva adicionado un cuerpo especialmente indicado para colocar botellas que no son de boca de anillo de cristal y que consiste en un listón que se levanta sobre la parte posterior con cavidades que albergan el cuello de la botella y cuyo suelo descansa sobre un tope situado en la parte superior delantera del expositor, de forma que las botellas quedan tumbadas. El expositor se completa en su parte posterior trasera con una superficie destinada a albergar leyendas publicitarias.

MODULO DE ESTANTERIA PLEGABLE.

(16/08/2001) 1. Módulo de estantería plegable, del tipo de los que se utilizan como expositores y como soportes publicitarios caracterizado porque comprende por lo menos un cuerpo de estantería constituido por una lámina dotada de una línea de doblez longitudinal que determina dos paredes verticales; y como mínimo un estante constituido por una lámina de forma esencialmente triangular, unida por dos de sus lados a dichas paredes verticales y provisto asimismo de una línea de doblez que corresponde a la bisectriz del ángulo que forman dichos lados , siendo la disposición del estante en el módulo de estantería tal que en posición desplegada da lugar a que el módulo de estantería adopte la posición operativa en la que las paredes verticales forman un ángulo diedro, a modo de columna, y el…

CEPILLOS DE DIENTES CON DEPOSITO DE PASTA INCORPORADO.

(16/08/2001) 1. Cepillo de dientes con depósito de pasta incorporado, que comprende un cuerpo hueco con un cabezal provisto de las cerdas y formando un mango en el que se alojan un depósito contenedor de la pasta y una bomba para la impulsión de la misma hacia la base de las cerdas , caracterizado porque el accionamiento de la bomba se realiza por medio de un pulsador exterior montado con posibilidad de desplazamiento sobre el mango , estando provisto dicho pulsador de medios destinados a acoplarse con el propio cuerpo de la bomba . 2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango presenta lateralmente una abertura sobre la que se acopla el pulsador encargado del accionamiento de la bomba . 3. Cepillo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el pulsador…

CAJON PRACTICABLE PARA BASCULA CON MEDIOS DE IMPRESION.

(16/08/2001) 1. Cajón practicable para báscula con medios de impresión esencialmente caracterizado porque consta de un cajón principal extraible mediante guías para el acceso al interior, donde hay alojados dos rollos de material imprimible, cada uno con sus medios de impresión y ranura de salida , todo ello para el acceso e intercambio de los rollos sin interferencia con las operaciones de pesado. 2. Cajón practicable para báscula con medios de impresión según la reivindicación primera caracterizado porque cada uno de los ejes de los rollos pueden mantener orientaciones iguales o distintas, siendo ésta o bien perpendicular al fondo del cajón para salida por lateral mayor o menor , o bien paralelo al fondo del cajón en dirección de las guías de extracción para salida por lateral o superior. 3.…

CAJETILLA DE CIGARRILLOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO SANTAMARIA,AITOR MUÑOZ GARCIA,JUAN MANUEL BENAVENTE RUBIO,JULIAN. Inventor/es: ALONSO SANTAMARIA,AITOR, MUÑOZ GARCIA,JUAN MANUEL, BENAVENTE RUBIO,JULIAN. Clasificación: A24F15/18.

1. Cajetilla de cigarrillos perfeccionada; del tipo de las que se constituyen a partir de una plantilla de cartoncillo troquelada con líneas de corte y de doblez que cooperan en el armado de la cajetilla que además tiene forma prismática recta rectangular; caracterizada porque en una de las caras laterales menores está fijado un receptáculo del mismo material plegable de extremo superior abierto en cuyo interior se aloja un encendedor. 2. Cajetilla según reivindicación 1 que se caracteriza porque presenta una anchura y altura que son como máximo igual a las de la cara lateral menor de la cajetilla sobre la que se fija.

INODORO PERFECCIONADO UTILIZABLE COMO DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODERO MORALES,LUIS FERNANDO. Inventor/es: RODERO MORALES,LUIS FERNANDO. Clasificación: A47K4/00.

1. Inodoro perfeccionado utilizable como ducha, del tipo de los constituidos por un receptáculo sensiblemente plano en cuya parte más rehundida se practica un orificio para la salida de las aguas sucias hacia la salida de saneamiento, mientras que en otra parte del mismo dispone de unas plataformas para el posicionamiento de los pies; caracterizado porque dispone de una tapa removible que se coloca sobre el receptáculo, configurando una superficie para darse una ducha, presentando esta superficie un orificio de salida de agua hacia el receptáculo, pudiendo ser ocluido dicho orificio por medio de un tapón. 2. Inodoro perfeccionado utilizable como ducha según reivindicación 1 caracterizado porque el receptáculo dispone de unas patas desmontables y/o plegables sobre las que apoya para posicionarse elevado sobre una taza de inodoro de asiento convencional, de modo que la salida de aguas sucias procedentes del mismo y/o de la tapa que constituye la ducha es recogida en la taza del inodoro de asiento.

BICICLETA `PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Bicicleta perfeccionada del tipo de las constituidas por una parte ciclo que comprende un chasis dotado de una horquilla y manillar para el guiado, un sillín, un transportín, una rueda delantera fijada a la horquilla y una rueda trasera fijada directa o indirectamente al chasis y un accionamiento corona - cadena- piñón, siendo la corona solidaria a unos pedales y estando acoplado el piñón a la rueda trasera por medio de un mecanismo tipo carraca; caracterizada porque está dotada de un accionamiento eléctrico complementario constituido por un motor eléctrico radial acoplado a una de las ruedas, de tal forma que el eje del motor coincide con el eje de la rueda, sin necesidad de transmisiones entre el motor y la rueda; el motor es alimentado por, al menos, una batería recargable de alta energía,…

LAVAPLATOS CON CUBA DE LAVADO DE CAJON EXTRAIBLE.

(16/08/2001) 1. Lavaplatos que comprende al menos una cuba de lavado del tipo de cajón extraible desde un mueble, teniendo el cajón una abertura superior entre el borde del mismo y una superficie del mueble, y una guarnición intercalada, hueca, desinflada normalmente y capacitada para ser expansionada de modo que forme un cierre cuando el cajón se encuentra en posición de cierre, que se caracteriza por el hecho de que la guarnición está unida al menos a un pulmón de fluido que normalmente está expandido cuando dicho cajón está en posición extraída, y capacitado para ser deformado cuando el cajón se lleva a la posición de cierre, con el fin de reducir su propio volumen y expandir la guarnición elástica con un volumen de fluido correspondiente. 2. Lavaplatos según la reivindicación 1, que se caracteriza…

REJA AUTOMATICA.

(16/08/2001) 1. Reja automática de las dispuestas en canales o conducciones y aliviaderos para la separación de elementos sólidos transportados por una corriente de un fluido de manera que el caudal del fluido circulante del canal o aliviadero deba atravesar la reja, compuesta por una pluralidad de barras separadas por espacios, encargada de filtrar los elementos enmarcada en el interior de un marco autoportante , estando dicha reja colocada de manera que atraviesa el canal cortando el sentido del caudal y dotada de un dispositivo de limpieza, caracterizada porque el dispositivo de limpieza es un carro deslizante situado en la parte aguas abajo de la reja y sobre al menos un bastidor incluido en el marco autoportante , disponiendo dicho carro de medios de limpieza para retirar de la reja elementos…

CARRO DE TRANSPORTE PARA BULTOS SUELTOS.

(16/08/2001) 1. Carro de transporte para bultos sueltos, compuesto de un chasis equipado con cuatro ruedas de desplazamiento y marcos frontales montados sobre el chasis , caracterizado porque el chasis tiene un piso de plástico en una estructura de panal resistente a la flexión, pero flexible a la torsión, y en sus cuatro esquinas está montado sobre las ruedas de desplazamiento junto con elementos angulares metálicos de unión , estando las ruedas de desplazamiento configuradas en forma dirigible en por lo menos un lado frontal y pudiendo ser frenadas y/o bloqueadas, por lo menos algunas de ellas, con un freno, y porque los elementos angulares metálicos de unión sirven de soporte a los marcos frontales en sus alojamientos encajables (9a, 10a, l1a, 12a). 2. Carro de transporte para bultos…

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(16/08/2001) 1. Lámpara para vehículos, especialmente lámpara de señalización lateral, con una carcasa y un vidrio de lámpara translúcido que recubre la carcasa, estando dispuesta, en el recinto interior formado por la carcasa y el vidrio de lámpara, al menos una fuente luminosa, estando dispuesto el vidrio de lámpara en la zona de una abertura de la carrocería y estando previsto al menos un elemento de sujeción para la fijación de forma que se pueda soltar de la carcasa en una pieza de carrocería, caracterizada porque la carcasa presenta al menos un sector de carcasa lateral que se extiende paralelo a la pieza de carrocería , que asienta sobre un lado posterior de la pieza de carrocería , y que por medio del elemento de fijación que engancha en un agujero de la pieza de carrocería está…

ELEMENTOS DE FIJACION DE TUBOS ENDOTRAQUEALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: HAID,ALEXANDER. Inventor/es: HAID,ALEXANDER. Clasificación: A61M16/00.

1. Elemento de fijación de tubos endotraqueales; caracterizado porque está constituido por una cinta de tejido de forma rectangular que presenta en sus zonas extremas porciones adhesivas de velcro que definen el cierre respectivo, mientras que en la cinta aparece una zona lateral dotada de adhesivo sobre la que se dispone el tubo endotraqueal, cruzándose los dos tramos de la cinta alrededor del tubo y posteriormente se fija la cinta alrededor de la cabeza del paciente.

RECAMBIO DE MOPA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ FERNANDEZ,MARIA PILAR. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,MARIA PILAR. Clasificación: A47L13/16.

1. Recambio de mopa perfeccionado; que se caracteriza porque está constituido por una pieza cuadrangular laminar de plástico flexible a la que se fija por su cara inferior una pieza de gomaespuma, mientras que en la cara superior de la pieza de plástico se fija desmontablemente el palo o mango de la mopa; un conjunto de elementos laminares flexibles de celulosa se montan sobre el conjunto de las piezas de plástico y gomaespuma cubriendo esta última y la porción perimetral de la cara superior de la pieza de plástico presentando cada elemento laminar una lengüeta que coopera en el desprendimiento del elemento a través de una línea de debilitamiento perimetral.

ASA PORTAVASOS PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. "Asa portavasos perfeccionada", del tipo empleada en restauración, caracterizado esencialmente porque se conforma a partir de una lámina de cartón u otro material suficientemente resistente y con capacidad de arrollamiento sobre sí misma, la cual presentar una ligera curvatura adoptada por sus laterales mayores de tal manera que el superior presenta una longitud ligeramente mayor que el inferior . 2. "Asa portavasos perfeccionada", según reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina del asa presenta una línea de corte en ambos extremos de la misma, dispuestas de forma enfrentada partiendo una del lateral superior y la otra del lateral inferior , con final en la zona intermedia de la lámina aproximadamente, siendo susceptible de una vez arrollado, introducir una extremidad…

CIRCUITO DE RETORNO DE ACEITE DE UN CILINDRO HIDRAULICO.

(16/08/2001) 1. Circuito de retorno de aceite de un cilindro hidráulico, que comprende: un cilindro exterior; un cilindro interior dispuesto en dicho cilindro exterior y que tiene una pluralidad de acanaladuras de retorno de aceite, en forma de V, separadas a ángulos iguales, formadas en la pared periférica interior del cilindro interior, teniendo cada una de las acanaladuras de retorno de aceite dos bordes achaflanados, suavemente arqueados, en zonas de transición entre la acanaladura y la superficie periférica interior del cilindro interior; y Un vástago de pistón montado con movimiento alternativo en el cilindro interior, caracterizado por que las acanaladuras de retorno de aceite definen un circuito de retorno de aceite para guiar aceite hidráulico saturado desde el cilindro interior hasta el…

UN ALZA PARA CARABINAS O PISTOLAS.

(16/08/2001) 1. Un alza para carabinas o pistolas, del tipo que está constituida por una lámina alargada que tiene un extremo delantero (1a) y un extremo trasero (1b), cuyo extremo delantero queda sujetado en la parte superior de la carabina o pistola próxima al cuerpo del cañón , mientras que dicho extremo trasero (1b), portador de un cuerpo con una muesca para efectuar la puntería, queda sujeto a esa misma parte superior de la carabina o pistola mediante un tornillo en el cual está roscada una rueda para regulación de la altura de dicha muesca respecto a la carabina o pistola, caracterizada esencialmente porque incluye, en dicha parte superior de la carabina o pistola, próxima al cuerpo del cañón , un alojamiento que comprende una cavidad susceptible de recibir aquel extremo delantero…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA PUBLICIDAD.

(16/08/2001) 1. Estructura soporte para publicidad, caracterizada por estar constituida a partir de un mástil, preferentemente cilíndrico, de reducido diámetro y de considerable altura, que descansa por su extremidad inferior sobre un zócalo determinante de una amplia base de apoyo, estando dicho mástil rigidizado mediante un arco lateral, que se fija por sus extremos al citado mástil relativamente cerca de los extremos de éste último y que se relaciona con el mismo mediante una pluralidad de travesaños horizontales, uniformemente distribuidos, así como una pluralidad de riostras en disposición diagonal y oblicua, emergiendo del citado mástil, en un punto sustancialmente distanciado de su extremidad superior, un brazo horizontal, contrapuesto a la citada estructura, para suspensión del soporte publicitario…

PLANTILLA DE CORCHO ANTI-OLOR PARA CALZADO.

(16/08/2001) 1. Plantilla de corcho anti-olor para calzado, susceptible de adaptación a cualquier tipo y tamaño de calzado, tanto a la totalidad de la pieza de calzado como solamente a parte de su longitud, susceptible de fijación al calzado con la utilización de cualquier técnica convencional, obtenida de manera convencional a base de un material tal como corcho o similar, que se caracteriza dicha plantilla incorpora, íntimamente mezclado con el material del que está formada durante el mismo proceso de elaboración de la misma, un producto bactericida , apropiado para su contacto con el pie del usuario, y mediante el que se eliminan las bacterias causantes de tales malos olores, y de modo que al constituir una combinación íntima con la totalidad del material de la plantilla , el producto bactericida…

EXPENDEDOR DE TOALLITAS HUMEDAS E HIGIENICAS.

(16/08/2001) 1. Expendedor de toallitas húmedas e higiénicas, que utilizando como materia prima una bobina suministradora de dichas toallitas en continuo, por ejemplo a base de una banda de papel, y agua con una solución apropiada para impregnar dichas toallitas, se caracteriza por estar constituido a partir de una carcasa en la que a nivel superior y posterior se establece un alojamiento para la citada bobina, donde ésta se monta con libertad de giro, inmediatamente a continuación de dicho alojamiento y a nivel anterior y superior un dispositivo arrastrador de la banda continua, dotado de accionamiento propio e independiente, a continuación un dispositivo cortador, también dotado de medios de accionamiento propios e independientes, y seguidamente un dispositivo impregnador en el que las toallitas,…

CINTA DE SIERRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO COZAR,AMABLE. Inventor/es: GALLEGO COZAR,AMABLE. Clasificación: B27B33/06.

1. Cinta de sierra perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en acero y que presenta una pluralidad de valles y crestas o dientes , incorporando en la zona lateral y alternativamente una alineación de afilado que se sitúa alternativamente en ambos lados, con microdentado o liso, caracterizado porque las líneas de afilado terminan en la zona central de un valle para comenzar a continuación en el lado opuesto y desde la zona central del valle , para terminar en la zona central del valle (5') en el cual y en el lado opuesto comienza una nueva línea de afilado , que se remata en otro valle (5'') en su zona central. 2. Cinta de sierra perfeccionada, caracterizada porque todos los dientes de la misma son idénticos separados a distancias equidistantes.

UNION DE LA ESTERILLA AL MARCO DE LAS PUERTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER CARRANZA, LUIS. Inventor/es: MULLER CARRANZA, LUIS. Clasificación: A47L23/22.

1. Unión de la esterilla al marco de las puertas, caracterizada por el hecho de disponer el burlete de forma en "C" con el cabezal de acodos en ángulos rectos y prolongación laminar del extremo inferior entre dos vástagos perpendiculares (2 y 3) unidos a los laterales respectivos del dintel de la puerta y enfrentados entre sí. 2. Unión de la esterilla al marco de las puertas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que el borde interno de la esterilla se adosa contra la pared vertical de la "C" . 3. Unión de la esterilla al marco de las puertas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que la esterilla queda yuxtapuesta y parcialmente superpuesta a la lámina prolongación de la "C" y une a la misma por pegamento u otros medios de vinculación apropiados.

DISPOSICION DE SEGURIDAD PERFECCIONADA SOBRE PLATAFORMAS DE TRABAJO SITUADAS EN ESTRUCTURAS TUBULARES METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOP TRADING INTERNACIONAL, LDA. Inventor/es: MENDOZANA DE PABLOS,CARMEN. Clasificación: E04G1/15.

1. Disposición de seguridad perfeccionada sobre plataformas de trabajo situadas en estructuras tubulares metálicas, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas fabricadas en acero y (1'), las cuales se fijan en posición apaisada mediante un cordón de soldadura en uno de los lados de una plataforma de trabajo fabricada en material metálico, mientras que en el lado opuesto de la plataforma de trabajo , al provisto de las piezas y (1') se fijan mediante un cordón de soldadura dos piezas idénticas y (2') que adoptan la forma de una "L", realizándose la fijación en el lateral de la plataforma de las piezas y (2') por la zona externa de una de sus ramas, quedando esta alineada con la superficie de la plataforma de trabajo , mientras que la rama restante de las piezas y (2') queda situada en vertical.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR VOLUMETRICO.

(16/08/2001) 1. Dispositivo dosificador volumétrico, que comprende un receptáculo con tapa superior y tolva inferior, al que se suministra el producto a dosificar y que presenta medios para la dosificación y medios para la descarga por gravedad del producto dosificado, caracterizado porque el receptáculo está formado por dos mitades longitudinales acopladas entre sí que forman superiormente unas guías exteriores transversales y centradas en las que se acopla la tapa, sujeta al conducto de suministro, debajo de la cual se han previsto medios para la obturación de la boca de dicho receptáculo destinada a recibir el suministro del producto a dosificar. 2. Dispositivo dosificador volumétrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque está estructurado para obtener una adecuada estanqueidad…

DISPOSITIVO DE RIEGO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASASNOVAS SUSANNA,EDUARDO. Inventor/es: CASASNOVAS SUSANNA,EDUARDO. Clasificación: B05B1/02.

1. "Dispositivo de riego perfeccionado", del tipo utilizado en plantaciones para el suministro de agua por goteo, caracterizado esencialmente porque se conforma por una pieza encapsuladora, rígida o flexible a modo de tubería que se conecta a la conducción de riego de la plantación , la cual en su interior presenta un cuerpo de algodón prensado o material similar con diámetro exterior igual al diámetro interior de la pieza tubular , y cuya longitud, prensado y superficie determinará el caudal nominal. 2. "Dispositivo de riego perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque la novedosa tubería de goteo puede ir soterrada.

RECINTO ACUATICO PARA LA PRACTICA DE JUEGO CON PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SPORTS BIG HOUSE, S.L. Inventor/es: P. J., A.. Clasificación: A63C19/00.

1. Recinto acuático para la practica de juego con pelota, que estando concebido para la práctica de juegos tales como squas, padle o similar, en el que es susceptible de intervenir dos jugadores individuales o dos parejas formando equipos, se caracteriza porque se constituye por una pared elástica , que puede ser hinchable y/o desmontable, con un grosor y altura apropiadas para delimitar internamente un recinto con un fondo y una profundidad apropiadas, para contener un volumen de agua hasta un nivel en el que alcance aproximadamente la altura de las rodillas de los participantes o jugadores ; habiéndose previsto que transversalmente en una zona intermedia exista una red que delimita ambos campos de juego, y cuya red es susceptible de ir montada formando parte integrante del cuerpo del recinto o ser desmontable, contando además con una malla vertical determinando una pared perimetral y superior del recinto.

RECINTO ACUATICO PARA JUEGO DE COMPETICION.

(16/08/2001) 1. Recinto acuático para juego de competición, que estando previsto para la práctica de ciclismo deslizante sobre agua, permitiendo la intervención de varios participantes y establecer un juego de competición individual, constituyéndose a partir de una especie de estanque o piscina situada sobre una superficie plana horizontal, tal como puede ser la arena de playa u otro lugar adecuado, con una amplitud y profundidad apropiados para permitir que los participantes puedan ser vistos desde el exterior por el público, se caracteriza porque la pared que delimita el recinto o estanque es hinchable y/o elástica, habiéndose previsto que sobre la superficie del agua contenida en el estanque o recinto vayan dispuestos una serie de flotadores formando alineaciones longitudinales…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .