1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLATAFORMAS DE CARGA CON PIES RECAMBIABLES.

(16/02/2000) Procedimiento de fabricación de plataformas de carga con pies recambiables. Sobre una mesa de trabajo -1- con cavidades -2- se deposita un primera capa -3- con orificios -4- de forma que coincidan con las cavidades. A continuación se colocan unos pies -5- con senda aletas periféricas -6- con una interrupción -6a- que coincide con una muesca -4a- de cada orificio -4-. Los pies -5- quedan alojados parcialmente en las cavidades -2- sostenidos por las aletas -6- de mayor diámetro que los orificios -4-. Seguidamente se deposita sobre la capa -3- una segunda capa -7- encolada por las dos caras, con orificios -8- de diámetro…

DOBLE ACRISTALAMIENTO SIMULADOR DE VIDRIERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIÑO DUGLASS, S.A. Inventor/es: ARIÑO CHINESTRA,JOSE LUIS, ARIÑO CHINESTRA,MARIANO. Clasificación: E06B3/66.

Doble acristalamiento simulador de vidriera. Doble acristalamiento simulador de vidriera, del tipo de los que se conforman por una pareja de lunas que se montan sobre un marco perimetral para definir una cámara entre ellas, de forma que el doble acristalamiento comprende una pareja de lunas y que simulan una vidriera, al pintar el diseño deseado que define el despiece para su vitrificado posterior, permitiendo obtener el templado de la correspondiente luna.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N-9500407 POR "SISTEMA MOTRIZ HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Solicitante/s: JIMENEZ ESLAVA,FELIX. Clasificación: F03B17/02.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente N 9500407 por "sistema motriz hidráulico', según los cuales la columna líquida determinante de la presión accionadora del sistema motriz, puede establecerse asociada inferiormente a un elemento móvil, incorporándose éste en un montaje autonivelable a modo de una estructura giroscópica, o bien desembocando la mencionada columna en una cámara fija receptora del agua de la misma, para el desalojo de la masa líquida desde dicha cámara con la presión creada en ella por la referida columna de alimentación.

CONJUNTO DE EJE FERROVIARIO DOTADO DE CAMBIO AUTOMATICO DE ANCHO DE VIA Y ADAPTABLE A BOGIES CONVENCIONALES DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, FRUTOS AGUADO,JULIO, ARCHILLA ALDEANUEVA, LUIS. Clasificación: B61F7/00.

Conjunto de eje ferroviario dotado de cambio automático de ancho de vía y adaptable a bogies convencionales de mercancías. Comprende dos conjuntos de rodadura independientes , cada uno integrado por una rueda, un semieje, un cojinete exterior y otro interior, llevando el cojinete interior un cerrojo de enclavamiento con dos vástagos verticales unidos entre sí por un puente que contiene las piezas que facilitan su desenclavamiento y posterior enclavamiento. Incluye además un bastidor de eje sobre el que van montadas las rodaduras y sus sistemas de enclavamiento, un dispositivo de unión entre dichas rodaduras, dos armaduras de traslación de las zapatas de freno, un sistema de continuidad eléctrica entre ruedas y un dispositivo de detección de cojinetes interiores calientes. La invención es útil para transformar los actuales bogies de ejes fijos en bogies de ejes transversalmente desplazables. Figura 1.

DISPOSITIVO DE ENTRETENIMIENTO APLICABLE A CAÑAS DE SORBER LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POVILL BENASCO,ALBERT MONTSERRAT TORAN,CARMEN. Inventor/es: POVILL BENASCO,ALBERT, MONTSERRAT TORAN,CARMEN. Clasificación: A47G21/18.

Dispositivo de entretenimiento aplicable a cañas de sorber líquidos. La invención se refiere a un dispositivo de entretenimiento que incluye un elemento movible que se encuentra asociado al eje de un rodete dispuesto en el interior de una caña de sorber líquidos; la caña presenta en su zona intermedia una cavidad lateral abierta hacia el interior de la caña, en la que se monta el eje del rodete, quedando una parte de éste en el interior de la porción tubular de la caña y la parte restante en el interior de dicha cavidad, determinando la succión del líquido el giro simultáneo del rodete, de su eje y del elemento movible asociado a dicho eje.

SISTEMA AVISADOR Y DE AYUDA AL AUTOMOVILISTA Y AL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ADS 95, S.L. Inventor/es: GALVEZ VERBO,ANTONIO, ARANGO DIEGUEZ,EMILIO, GONZALEZ MANGAS,JOSE. Clasificación: B60R25/10, B60K28/06.

Sistema avisador y de ayuda al automovilista y al automóvil caracterizado por la prevención que dotara al conductor y vehículo actuando como sistema de seguridad activa ante los riesgos de cansancio sueño, perdidas de conocimiento, avisando al conductor y demás conductores para que extremen precauciones , mediante luces y piezoeléctricos dé sonido , y parando progresivamente el vehículo si fuese necesario. En caso de colisión el riesgo de incendio quedará reducido al haber cortado inyección y/o carburante. Actúa también a modo de selector velocidad máxima, ejemplo si el propietario dejase el vehículo a otra persona podrá restringirle la velocidad. Otra función es la de convertirse en inmovilizador y alarma a fin de proteger el vehículo contra robos. Para todo ello dispone de 4 placas circuito impreso alojadas en 4 cajas- Bloque Central Placa Central, 2 mandos infrarrojos, tetón contacto, placa contacto sensor fabricado a fin de no cambiar el volante ni enfundarle.

UN CABEZAL INSERTADOR DE PINES DE DISTINTAS LONGITUDES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. - M.A.I.S.A. CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR, S.A. Inventor/es: ALTES PUIG,JOSEP, LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: H05K13/04, B21F11/00.

Un cabezal insertador de pines de distintas longitudes. El cabezal insertador está formado por dos cuerpos, el primero de ellos se representa de forma inclinada en la parte izquierda de la figura y su función es la dé enderezar y alimentar de alambre el insertador propiamente dicho, mientras que el segundo que se representa a la derecha de la figura y en posición vertical, tiene como misión la de cortar el alambre una vez pretratado por el cuerpo anterior, separarlo del resto del alambre y proceder al clavado o insertado del pin en el correspondiente circuito impreso situado sobre el plato.

UTILIZACION DE LOS FANGOS DE LAS DEPURADORAS PARA LA CONSTRUCCION EN SEGURIDAD VIAL Y APANTALLAMIENTOS ACUSTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2000). Solicitante/s: VILLARES MARTIN,MARIO. Clasificación: C04B18/04.

Utilización de los fangos de las depuradoras para la construcción en seguridad vial y apantallamientos. Consiste en la utilización de estos fangos como argamasa con cal y cemento, en las proporciones adecuadas, para la construcción de separadores direccionales en autopistas, autovías o carreteras en general; como quitamiedos o guardarrailes en puentes, curvas, acantilados, terraplenes, etc.; como masa de relleno en las señalizaciones de desvío y/o salida de vías principales. Como apantallamientos acústicos en general.

PROCESO PARA LA MEJORA DE ENCENDIDOS MECANICOS Y ELECTRONICOS DE MOTORES DE EXPLOSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BECERRIL PEREZ,ADRIANO BECERRIL MUÑOZ,MIGUEL. Inventor/es: BECERRIL PEREZ,ADRIANO, BECERRIL MUÑOZ,MIGUEL. Clasificación: F02P15/08, H01T13/46.

Proceso para la mejora de encendidos de motores de explosión. Consiste en el perfeccionamiento de la producción de la descarga eléctrica en los encendidos de los motores de explosión. Mediante esta mejora se consigue una onda de choque más eficaz dentro de la cámara de combustión del motor y con ello, se reducen los gases contaminantes (monóxido de carbono) y aumenta el rendimiento del motor a bajos y medios regímenes de utilización , zona.

METODO PARA DESHUESAR JAMONES PARCIALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAVEDRA Y TELESFERO, S.L. Inventor/es: SAAVEDRA PERALTA,ANTONIO. Clasificación: A22C17/00.

Método para deshuesar jamones parcialmente. El método contempla la extracción del cóccix y del fémur del jamón, realizándose inicialmente el descarnado y la extracción del cóccix. Para extraer el fémur se contempla la realización de un corte en el lateral interior de la pata, seccionando la articulación del fémur con la tibia y el peroné; el descarnado del fémur mediante la introducción longitudinal de un útil desde la zona superior del fémur y actuando con dicho útil sobre su superficie lateral y finalmente su extracción en sentido longitudinal por el interior del orificio definido durante el descarnado. La finalidad de este deshuesado es permitir el corte a máquina de una parte importante del jamón.

DISPOSITIVOS ANTIPLEGADAS DE PARAPENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARARIGIDE, S.L. Inventor/es: LUCAS MARTINEZ,GUILLERMO, UBEDA GUILLEN,JUAN JOSE. Clasificación: B64D17/02.

Dispositivos antiplegadas de parapentes. De rápida instalación y gran elasticidad contra las plegadas originadas por turbulencias recuperándose el inflado normal del perfil de la vela, en doble dispositivo recuperador y rigidizador de la vela, a instalar en el intradós, compuestos por una funda y un alma de fibra de carbono, extensible telescópica en el primer recuperador e instalándose tanto en el encuentro entre el borde de ataque y el intradós como cerca del borde de fuga, permitiendo el curvado de su extremo, mientras que el segundo recuperador, también doble, se conecta ortogonal entre ellos. Figura 1.

SISTEMA DE EXTRACCION DE GASES VARIABLE PARA TUNELES DE CONGELACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SANTOS,LUIS. Clasificación: F25D3/11.

Sistema de extracción de gases variable para túneles de congelación de alimentos. Un tanque a presión estabilizado suministra nitrógeno en fase líquida al túnel de congelación a través de una serie de válvulas, estando previstos reguladores de presión y un circuito eléctrico de control que incluye un termopar (J) o sonda PT100 y un controlador de temperatura (CT) Una electroválvula regula el tiro de la chimenea de extracción que arranca del túnel de congelación (B) y que se comunica con el extractar de gases (C), y un servomotor acciona dicha válvula de compuerta. El servomotor puede ser sustituido por unos pistones de simple efecto que accionan la palomilla o compuerta que abra o cierre más o menos la sección de paso de dicha chimenea. Figura 1.

DISPOSICION PARA DETECTAR UNA POSICION DE CAMBIO DE VELOCIDAD AJUSTADA EN UNA CAJA DE CAMBIOS DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: FRIEDRICH,ERICH. Clasificación: F16H59/04.

Disposición para detectar una posición de cambio de velocidad ajustada en una caja de cambios de vehículo automóvil, en la que, con ayuda de sensores se detecta la posición de una palanca de cambio para maniobra de la caja de cambios . La dirección de la desviación hacia las marchas asociadas por parejas a los pasillos de cambio de velocidad se detecta con ayuda de contactos que reaccionan al producirse la desviación de la palanca de cambio desde la posición de punto muerto. Un circuito de evaluación suministra una señal de posición que identifica la posición de cambio de velocidad momentáneamente ajustada. La relación de números de revoluciones del árbol de entrada y del árbol de salida de la transmisión , se compara en el circuito de evaluación con la relación. de multiplicación de número de revoluciones prefijada por la construcción de la transmisión para la posición de cambio de velocidad ajustada. Figura 1.

SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGIDO MORAN,ALBERTO MONEO FERNANDEZ,JOSE ANGEL. Inventor/es: LEGIDO MORAN,ALBERTO, MONEO FERNANDEZ,JOSE ANGEL. Clasificación: G08B29/00, G08B25/08.

Sistema integrado de control de edificios. El sistema consiste en una serie de mandatos interconexionados a través de una tarjeta de Siot, que contiene los elementos de la central de procesos del sistema y las tarjetas de comunicación y control principal. Mediante estas tarjetas el sistema intercomunica con el exterior para leer los sensores externos y realizar las acciones oportunas. Mientras que los sensores pueden ser leídos directamente por las entradas de la tarjeta de EIS o de forma multiplexada a través de la tarjeta de estación de Red de Sensores las salidas, sin embargo, son activadas por los receptores unidos al distribuidor de ordenes. A la tarjeta de Siot se conectan una Cpu Z80, una fuente de alimentación, Comunicaciones RS-232, las memorias RAM y ROM, la tarjeta de E/S principal y la tarjeta de control y gestión de la Red de Sensores.

DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE.

(16/02/2000) Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador de vibraciones, mediante el cual puede producirse una unión a fricción entre las dos masas del volante para regímenes de funcionamiento predeterminables. El dispositivo de amortiguación está provisto con un dispositivo sensor, mediante el cual al sobrevenir al menos una magnitud a medir coordinada a un régimen de funcionamiento predeterminable, puede registrar el régimen de funcionamiento, y después de emitir un señal a un dispositivo de conmutación, puede dispararse la activación del amortiguador de vibraciones…

ROBOT PARA MAQUINAS DE LAVADO DE PIEZAS MECANIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA AGULLO, S.A.. Inventor/es: AGULLO NEGUI,MIGUEL. Clasificación: B08B3/02, B25J9/02.

Robot para máquinas de lavado de piezas mecanizadas. Está dotado de movimiento en los tres ejes cartesianos y comprende un primer carro que se desliza en el sentido de las "x', estando montadas sobre dicho primer carro unas guías horizontales , dispuestas en el sentido de las "y', por encima de las cuales se deslizan dos segundos carros provistos de sendas barras verticales huecas , desplazables sobre sí mismas en el sentido de las "z', así como de un brazo tubular hueco , el extremo inferior del cual está sólidamente unido a la parte giratoria de un rácor rotativo alimentado por un conducto fijo . Al girar el brazo también se gira una lanza en su extremo inferior, la cual es alimentada con un líquido de lavado a través del rácor rotativo.

COMPRESOR DE CONSTRUCCION HIPOTROCOIDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WANKEL ROTARY GMBH. Inventor/es: EIERMANN,DANKWART. Clasificación: F04C29/08.

Compresor de construcción hipotrocoide que comprende una caja de rotor en la que gira un pistón rotativo alojado sobre un árbol excéntrico hueco y provisto de un orificio de entrada limitado en dirección periférico mediante bordes de distribución que discurren sustancialmente en dirección axial, determinando el principio de la aspiración y el principio de la compresión, a los que están coordinados canales de succión, radiales, del rotor de pistón rotativo que desembocan en cámaras formadas entre el rotor de pistón rotativo y la caja del rotor, estando la caja del rotor provista, en la zona de dichas cámaras, de orificios de salida gobernados mediante válvulas de presión. El compresor está provisto de un dispositivo para variar la posición angular en dirección periférico del borde de distribución del orificio de entrada del árbol de excéntrica que determina el principio de la compresión.

FIELTRO DE MATERAL FIBROSO DE ORIENTACION ALEATORIA CURVABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es: DE BLOCK,ROGER, VULLIEME,JEAN-PIERRE. Clasificación: B32B5/08, B32B17/04, D04H13/00.

Fieltro de material fibroso de orientación aleatoria curvable. La invención se refiere a los fieltros de lana mineral rizados, es decir, en los que la orientación de las fibras, en lugar de ser paralela a un plano, es casi aleatoria. Para permitir curvar los fieltros de manera temporal o definitiva, se les coloca por el lado convexo una lámina de revestimiento cuya resistencia al estallido es superior a 300 kPa, como por ejemplo de papel kraft con masa superficial superior a 60 g/m.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE SUELAS Y PISOS DE CALZADOS A PARTIR DE LAMINAS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,LUIS. Clasificación: A43C13/00, A43B13/00.

Procedimiento para la protección de suelas y pisos de calzados a partir de llana de material plástico que consiste en someter a una plancha que se destina a configurar la sala o piso de un calzado y a la actuación de una máquina en la cual la plancha de suela o piso es recubierta externamente de pegamento , uniéndose a una película o similar de plástico protector , para posteriormente ser extraída de la máquina , y ser recortada en una etapa y configuración , hasta pasar a una etapa de manipulación , desde la cual una vez terminado el calzado es rematado en una etapa de terminación.

PERIFERICO DE ORDENADOR/CONSOLA CON VOLANTE.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA JIMENEZ,ANTONIO. Clasificación: G06F3/033.

Periférico de ordenador/consola con volante. Comprende un mando con puño anatómico del que sale un cable para conectarse con ordenador/consola. Este mando consta de un mini volante de gran sensibilidad, de un gatillo que se desplaza hacia arriba o hacia abajo, de un botón de ajuste del centrado del volante y de dos botones programabas por el usuario . La clavija del cable se conecta el puerto del "joystick' del ordenador/consola. El mando se sostiene con la mano izquierda; el minivolante se gira con la mano derecha; el gatillo se mueve con la mano izquierda; por último los dos botones se activan con el dedo pulgar de la mano izquierda. Este funcionamiento se invierte en el caso de personas zurdas, que también pueden utilizarlo indistintamente.

MAQUINA COLOCADORA DE PRECINTOS, PREFERENTEMENTE EN ENVASES CONTENEDORES DE GASES A PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL BUTANO, S.A.. Inventor/es: MENDEZ RUTLLAN,ANDRES, ANTUNEZ JIMENEZ,JOSE. Clasificación: B23P19/00, B67B3/064, F17C5/00.

Una máquina prevista para la colocación automática de precintos en las válvulas de los envases contenedores de gases a presión, en particular de gases licuados del petróleo, en la que tales precintos son introducidos en el interior de las cabezas de inserción por medio de vástagos de empuje, estando estas cabezas sujetas a brazos que les proporcionan movimiento basculante y de desplazamiento vertical para llevar a cabo la operación de inserción sobre los envases, figurando a continuación una nueva cabeza asociada a un tercer brazo, para comprobación de presencia y aseguramiento en la inserción del precinto, manteniéndose los envases durante las operaciones de inserción y control de presencia en posición perfectamente vertical por medio de dispositivos de empuje que los mantienen posicionados contra una guía posterior. Existen sensores que reconocen en todo momento el posicionamiento de los envases y determinan las operaciones a realizar. Figura 1.

UN ENCENDEDOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO RIBOT,CARLOS. Clasificación: F23Q2/16, F23Q1/02, F23Q2/48.

Un encendedor. La invención se refiere a un encendedor compuesto por un cuerpo principal sobre el que se monta axialmente un capuchón desplazable. El cuerpo principal define un depósito de gas, provisto de una válvula con el correspondiente quemador y una porción anterior en la que se fija una piedra anular. Sobre el quemador de la válvula se montan alineados un rascador, un resorte, una palomilla y un segundo resorte, que conforman un mecanismo de disparo del rascador contra la piedra para obtener la chispa de encendido; este mecanismo de disparo es accionado por el desplazamiento axial del capuchón, que define una ventana lateral en la que se aloja uno de los extremos de la palomilla. El desplazamiento del capuchón determina además la apertura de la válvula de gas al actuar contra una palanca de accionamiento de la válvula.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA SECCION DE PASO DE UNA BOCA DE VENTILACION DE AIRE DE UN LOCAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEILS ETUDES ET RECHERCHES EN GESTION DE L'AIR C.E.R.G.A.. Inventor/es: JARDINIER, PIERRE. Clasificación: F24F13/14, F24F11/04.

Dispositivo de regulación de la sección de paso de una boca de ventilación de aire de un local que comprende, por una parte, un primer accionador mecánico destinado a hacer variar la posición de una placa móvil en función de un parámetro, tal como humedad o contenido de CO{sub,2 , o que permite situar la placa móvil en una posición de regulación previa correspondiente, por ejemplo, a una exigencia de caudal reglamentario, y por otra parte, un segundo accionador mecánico destinado a realizar por lo menos el accionamiento de esta placa móvil , en un sentido de aumento de la sección de paso, y un dispositivo de desembrague previsto entre el primer accionador y la placa móvil para permitir el movimiento suplementario de esta última bajo la acción del segundo accionador.

METODO Y MAQUINA CORRESPONDIENTE PARA FABRICAR PLACAS REVESTIDAS, POR EJEMPLO EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RELIEVES Y DECORADOS VALENCIA, S.L. Inventor/es: DELGADO TEJERO,JOSE. Clasificación: B05D5/00, B05C3/09.

Método y máquina correspondiente para fabricar placas revestidas, por ejemplo en relieve. Consiste en un método por el cual desde placas base se lleva a cabo un revestimiento por inmersión o inyección en un molde de por ejemplo aluminio y silicona conteniendo resinas de poliuretano y cargas minerales; la máquina correspondiente lleva a cabo previa disposición de las placas en un alojamiento idóneo, la toma de éstas, por ejemplo en vertical, el traslado de éstas a una posición horizontal y centrada en el molde, la inmersión en el líquido que contiene las resinas y el desmoldeado. De aplicación en la fabricación de placas por ejemplo para puertas con relieves.

PUERTA CORTAFUEGOS DE DOBLE HOJA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

Puerta cortafuegos de doble hoja, perfeccionada. Presenta unas hojas (1 y 2) cuyos extremos internos disponen de extensiones (8 y 10) y escalones (9 y 11), acoplándose la extensión (8 ó 10) de cada hoja (1 ó 2) en el escalón (11 ó 9) de la otra hoja (2 ó 1) para la posición de cierre de la puerta y generando unos habitáculos internos en los que se ubican correspondientes juntas (12 y 13). Esta configuración permite en la puerta una zona central que sea plana en sus superficies externas, mejorando así la estética de dicha puerta; además de mejorar la funcionalidad de la misma debido a la retención y aislamiento frente al fuego que proporcionan las referidas juntas (12 y 13).

ANTIRROBO PARA MOTOCICLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNAS VAZQUEZ,JUAN ENRIQUE. Clasificación: B62H1/02, E05B71/00, B62H5/02.

Antirrobo para motociclos. El invento se refiere a un antirrobo para motociclos hecho para bloquear su pie de apoyo en la posición extendida o de aparcamiento y comprende un elemento alargado y una camisa corta, desplazables linealmente entre sí y respectivamente articulados por sus extremos libres al pie de apoyo y a una parte cercana de la carrocería del motociclo. La posición de bloqueo se establece por medio de elementos retentores, incorporados móviles en el elemento alargado, que se alojan en entrantes practicados en la camisa corta.

CHAPALETA PARA UN CANAL DE CONDUCCION DE AIRE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KOMOWSKI,MICHAEL. Clasificación: B60H1/00, F24F13/14, F16K1/22.

Chapaleta para un canal de conducción de aire y procedimiento para su fabricación. Una chapaleta conocida está formada por dos mitades de chapaleta fijadas en contacto recíproco entre si, cada una de las cuales está conformada de un delgado metal ligero, mientras que según la invención, las dos mitades de la chapaleta están fabricadas de materia plástica y están unidas entre sí mediante una bisagra de lámina moldeada por inyección a lo largo de un borde lateral de las dos mitades de la chapaleta, para formar una sola pieza de moldeo por inyección, pudiéndose unir las dos mitades de la chapaleta mediante el doblado entre si alrededor de un eje de la bisagra de lámina y fijarse con la ayuda de elementos de fijación en esta posición doblada entre sí. El procedimiento para su fabricación consiste en un moldeo por inyección de una sola etapa mediante un molde común. Aplicable en instalaciones de calefacción y/o acondicionamiento de aire de automóviles.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA REALIZACION DE PEDIDOS DE PRODUCTOS HETEROGENEOS, CON PESADO Y ETIQUETADO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CINCA ESCUDE,JOSEP MARTINEZ PEREZ,EDUARDO. Inventor/es: CINCA ESCUDE,JOSEP, MARTINEZ PEREZ,EDUARDO. Clasificación: B65G1/137.

Procedimiento e instalación para la realización de pedidos de productos heterogéneos, con pesado y etiquetado de los mismos. Comprende la: - disposición por un operario de carros vacíos , en una estación de identificación por sistema informática y ulterior inclusión, por impresora, de una lista con pedidos, indicando recorrido, orden de recogida y distribución de carga en cajas de los pedidos; - extracción del carro vacío con los pedidos y carga del carro ; - retorno del carro cargado a dicha estación ; - reconocimiento del carro con carga por el sistema informática y activación de unos medios de descarga del carro sobre una línea de transporte (33, 33a) que conduce a una estación de pesado controlada por operario, y extracción del carro vacío ; - aplicación de una etiqueta al final de una salida de dicha estación pesadora. Existen unas unidades de transporte y de descarga de carros.

SISTEMA DE RECEPCION, CONTENCION Y COMPACTACION DE RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIS RUBIO,ANTONIO. Clasificación: B65F1/12, B65F3/28, B65F3/02, B65F3/20.

Sistema de recepción, contención, y compactación de residuos sólidos. El sistema define un conjunto formado por un camión con una caja compactadora de residuos y una grúa de manipulación de un contenedor receptor y de contención de los residuos destinados a ser compactados. La caja compactadora incluye medios hidráulicos de accionamiento de las puertas de cargo y descarga, así como medios de seguridad en el cierre de la puerta de descarga sobre la que es realiza la compactación mediante empuja de los residuos por parte de una pared vertical y desplazabas en el interior de la caja compactadora La grúa incluye medios de enganche del contenedor para poder situar éste enfrentadamente a la puerta de carga de la-caja compactadora, sal canto medios de accionamiento de un mecanismo para producir la apertura de las correspondientes compuertas de descarga previstas al efecto en el propio contenedor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION 9500330 POR PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ALFOMBRA VULCANIZADA POLICROMA Y ALFOMBRA OBTENIDA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIGARAY IRAZABAL,MIGUEL. Clasificación: B29C43/18, B29C43/20.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención 9500330 por procedimiento de fabricación de una alfombra vulcanizada policroma y alfombra obtenida con el mismo. De construcción monobloque, por molde de vulcanización y constituida plurilaminar apilada y con otras láminas coplanarias, en las que se configuran unos alvéolos, origen de una pluralidad de tetones en distribución regular e incorporando en su masa un escalonamiento y conjunción de colores emergentes de las masas de las láminas que definen imágenes variadas y que en razón de la estructura tridimensional de los tetones y de su diferente ubicación, así como de la diferente perspectiva del observador y de la distinta distancia respecto de ellos, estas imágenes se perciben cambiantes. Figura 7.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR UNA CINTA DE FIBRAS AL CAMBIAR EL BOTE EN UN MANUAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: HARTUNG,REINHARD. Clasificación: B65H67/04, B65H54/76, D01H5/32.

Procedimiento y dispositivo para separar una cinta de fibras al cambiar el bote en un manuar, con depósito de la cinta en un bote, en el que durante el cambio de bote la distancia entre el dispositivo que suministra la cinta, tal como el orificio de salida de la cinta del plato giratorio, y la capa de cinta superior, dispuesta a continuación en el bote, se agranda de tal manera que la cinta de fibras se desgarra.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO, LA TRIA Y LA SEPARACION SELECTIVOS DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRU IBERICA, S.A. Inventor/es: ROSSINES,PAUL. Clasificación: B07B13/00.

Procedimiento para el tratamiento y la tría selectivos de residuos sólidos urbanos. Comprende los pasos secuenciales de: alimentación al interior de un recinto de los residuos; tría manual de los residuos, separándolos en por lo menos papel cartón, plástico, aluminio y resto de materiales no magnéticos; tría automática o manual de los residuos magnéticos; almacenamiento de dichos residuos separados, en compartimientos especiales; prensado y embalado de los residuos- de papel; trituración selectiva y almacenamiento en bolsas de los residuos de plástico, de aluminio y magnéticos; extracción de los residuos embalados de papel y cartón y de los residuos en bolsas de plástico, de aluminio y magnéticos; y extracción del recinto del resto de residuos distintos de por lo menos papel y cartón, de aluminio, de plástico y magnéticos y/o de los residuos rechazados. Un dispositivo adecuado para la realización de este procedimiento puede montarse sobre un vehículo terrestre o acuático cualquiera.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .