1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 4)

DINTEL PREFABRICADO DE OBRA VISTA PERFECCIONADO.

(16/02/2000) 1. Dintel prefabricado de obra vista perfeccionado que comprende un elemento central constituido a partir de hormigón armado y un recubrimiento exterior de plaquetas caracterizado porque el citado recubrimiento exterior de plaquetas caracterizado porque el citado recubrimiento exterior de plaquetas se incorpora en fresco sobre el elemento central , situándose en la zona frontal verticalmente y en la zona frontal inferior horizontalmente, estando separadas entre sí las plaquetas por unas líneas de separación, hendido o llaga , pudiendo presentar en la parte frontal superior el cuerpo , una banda de configuración plantar rectangular. 2. Dintel prefabricado de obra vista perfeccionado, según la primera…

CONTENEDOR PLEGABLE Y APILABLE.

(16/02/2000) 1. Contenedor plegable y apilable, caracterizado por comprender una base inferior dotada de ruedas giratorias y de varios elementos tubulares en sus esquinas periféricas, susceptibles de acoplarse telescópicamente por la parte superior con un mínimo de dos paredes laterales del contenedor e inferiormente, sobre los extremos superiores de dichas paredes laterales de otro contenedor, para su apilamiento. 2. Contenedor plegable y apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base presenta una estructura de elementos tubulares soldados, para conseguir mayor ligereza, presentando en sus esquinas elementos tubulares verticales de acoplamiento a los extremos de las paredes laterales del contenedor. 3.…

MECANISMO INTRODUCTOR DE MONEDAS EN HUCHAS.

(16/02/2000) 1. Mecanismo introductor de monedas en huchas, que estando previsto para su aplicación en huchas cuyo cuerpo presenta preferentemente la configuración de un personaje, para ser montado el propio mecanismo en la cabeza de ese personaje, o bien en una parte o lugar adecuado de un cuerpo hueco en funciones dé hucha, en el que el mecanismo pueda cumplir su función, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza alargada e irregular en funciones de eje principal, que por uno de sus extremos se remata en una palanca de accionamiento manual, y por el otro presenta una prolongación que se vincula a un brazo del cuerpo , en cuyo extremo se deposita la moneda que se pretende introducir…

HORNACINA AUTOMONTABLE PARA CENIZAS MORTUORIAS.

(16/02/2000) 1. Hornacina automontable para cenizas mortuorias, caracterizada esencialmente por estar constituida por una caja prismática cerrada, contenedora en su interior de un receptáculo de cierre hermético en el que quedan depositadas dichas cenizas, tanto de personas como de animales queridos, un elemento o cuerpo de soporte y fijación de dicha caja y una base de sujeción y fijación del conjunto sobre el lugar de ubicación de la hornacina y presentando todos estos elementos medios adecuados de unión entre los mismos previéndose además una total autodependencia de tales elementos componentes para conformar un conjunto sólido, cerrado e inviolable, el cual podrá situarse sobre paneles de pie o sobre paredes libres de…

HEMBRILLA DOBLE PARALELA PERFECCIONADA.

(16/02/2000) 1. Hembrilla doble paralela perfeccionada de las que permiten en un solo cuerpo la conexión de dos terminales macho introducido en su interior y solidarizados en los extremos de los correspondientes conductores mediante el auxilio de una lámina metálica flexible dispuesta en diagonal en su zona central, caracterizada en que la hembrilla está formada por un cuerpo prismático carente de bases laterales resultado de troquelado y doblado de una lámina plana conformada según unas bases laterales mayores y , una base lateral y unas semibases y que se relacionan a través de las aristas acodadas en cuyo interior se dispone de otra lámina metálica doblada sobre sí misma formada por una zona intermedia plana…

EMBRAGUE PERFECCIONADO PARA VEHICULOS INFANTILES.

(16/02/2000) 1. Embrague perfeccionado para vehículos infantiles, del tipo que comprenden un motor que acciona una rueda tractora unida al mismo a través de un resorte motor, cuyo motor es alimentado por medio de una batería y accionado mediante uno o dos pedales aceleradores que al ser presionados cierran un circuito eléctrico que provoca el accionamiento del motor, caracterizado esencialmente porque comprende un escalonado previsto en la cara interna de la rueda tractora , que en combinación con unas pastillas móviles simétricamente dispuestas en la cara coincidente del resorte motor y susceptibles de girar alrededor de sendos ejes , efectúan una acción de bloqueo de la rueda tractora durante el funcionamiento…

PIZARRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLETE MARTINEZ,ISIDORO. Inventor/es: COLETE MARTINEZ,ISIDORO. Clasificación: B43L1/12.

1. Pizarra perfeccionada, caracterizada esencialmente por hallarse constituida a partir de una lámina de material plástico flexible, enrollable, lavable e ignífugo, y de ligero peso, que presenta una zona de la misma en la cual se ha previsto la impresión de una tinta susceptible de escribir sobre la misma por medio de un útil de escritura adecuado, tal como yeso, tiza o similar, pudiéndose proceder fácilmente a su posterior borrado mediante lavado o similar.

TABIQUE DIVISOR DE CANALES PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/02/2000) 1. Tabique divisor de canales para conductores eléctricos, especialmente uno del tipo de los constituidos por un perfil que se monta por inserción a presión abrazando a unas nervaduras de fijación, doblemente arponadas en acosamiento, que, situadas en el fondo del interior del perfil de base de la canal, están previstas para tal fin y para instalar las cajas en las que se efectúa el montaje de mecanismo eléctricos, conformando además, dicho perfil, un cabezal de tope para el apoyo libre intermedio del correspondiente perfil de tapa de la canal, la cual tapa está retenida convencionalmente en el perfil de base, tal como, por ejemplo, mediante encaje de sendas nervaduras marginales de las que está dotada,…

CASETA PARA ESTACION BASE DE TELEFONIA MOVIL Y SATELITAL.

(16/02/2000) 1. Caseta para estación base de telefonía móvil de fácil y rápido montaje y con comprobación final de ensamblaje, de entre las casetas que se transportan desmontadas, con o sin torre, para instalación fija reubicable, esencialmente caracterizada por incorporar unos módulos de paneles , en base a dos piezas de plástico reforzado, enfrentadas y separadas por un alma de material aislante expandido de espesor y densidad adecuados, enmarcado el conjunto en unos perfiles de cerramiento, a los que se les aplica un vacío, constituyendo dichos paneles las paredes laterales y el techo, mientras que el suelo incluye un tablero fenólico embutido en el sandwich, para aportar mayor resistencia a éste y facilitar el…

DISPOSITIVO DE SUJECION AMOVIBLE DE ASIENTOS ADYACENTES.

(16/02/2000) 1. Dispositivo de sujeción amovible de asientos adyacentes, mediante elementos de acoplamiento para formar filas de asientos, caracterizado porque los asientos comprenden en cada lado medios de acoplamiento mutuo complementarios y amovibles que permiten disponer los asientos formando filas solidarizando asientos contiguos y/o separados libremente. 2. Dispositivo de sujeción amovible de asientos adyacentes, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento previstos en los lados adyacentes de los asientos contiguos, encajan entre sí por entrecruzamiento y superposición al menos parcialmente, para formar la fila correspondiente. 3. Dispositivo de sujeción amovible de asientos…

MASCARILLA FACIAL PARA LA APLICACION DE CALOR POR RADIOFRECUENCIA.

(16/02/2000) 1. Mascarilla facial para la aplicación de calor por radiofrecuencia; caracterizada por comprender dos láminas flexibles (1 y 2) de material aislante que se encuentran termosoldadas por su periferia definiendo en la porción central una cavidad interior en la que se aloja un gel conductor destinado a facilitar la adaptación de la mascarilla a la cara del paciente; asimismo se caracteriza por comprender un circuito impreso flexible compuesto por unas láminas de cobre interconectadas mediante unas pistas conductoras y un cable blindado para la conexión de circuito impreso a un aparato generador de corrientes de radiofrecuencia. 2. Mascarilla, según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

VALVULA DE PASO CON RETENCION.

(16/02/2000) 1. Válvula de paso con retención, del tipo de las utilizadas para permitir el paso de fluidos, preferentemente hidráulicos, en una dirección o impidiendo su retroceso, caracterizada porque en el interior del cuerpo -1- se ha dispuesto una clapeta -3-, anclada a éste por medio de un tornillo -4- que se manipula desde el exterior y que atraviesa la pared de dicho cuerpo, habiéndose provisto que la antedicha clapeta -3- sea situada en posición de cierre, merced a la colaboración de la leva de accionamiento -13-, habiéndose previsto que el cierre de la válvula sea opcionalmente efectuado por medio de un émbolo -17- igualmente accionado por medio de la leva -13-. 2. Válvula de paso con retención según la…

MAQUINA DE CORRER CON TAPIZ DESLIZANTE DE INCLINACION VARIABLE.

(16/02/2000) 1. Máquina de correr con tapiz deslizante de inclinación variable, que siendo del tipo de las constituidas mediante una pareja de bastidores articulados entre sí, uno inferior sobre el que va dispuesto un tapiz deslizante como cinta sin fin que se desplaza entre una pareja de rodillos, uno anterior y otro posterior, por accionamiento mediante un motor, sobre cuyo tapiz deslizante se sitúa el usuario para la realización del ejercicio físico de correr sin desplazamiento, por deslizamiento de tal tapiz deslizante, contando el segundo bastidor con medios de agarre manual para el usuario y permitiendo la articulación entre bastidores el plegado del conjunto, esencialmente se caracteriza porque los medios…

MAQUINA DE CORRER CON TAPIZ DESLIZANTE DE BASTIDOR ARTICULADO.

(16/02/2000) 1. Máquina de correr con tapiz deslizante de bastidor articulado, que siendo del tipo de las que incluyen dos bastidores, uno horizontal con una tabla de soporte para un tapiz deslizante sobre el que se sitúa al usuario a fin de que éste se vea obligado a correr durante el deslizamiento de dicho tapiz deslizante, y con un segundo bastidor en funciones de pórtico vertical con agarraderos para el usuario y una base de sustentación estable, esencialmente se caracteriza porque el bastidor horizontal o de soporte del tapiz está constituido por dos elementos articulados entre sí, uno como soporte propiamente dicho del tapiz y otro como bastidor delantero en "U' que va montado de forma articulado sobre la…

PINZA PARA LA SUJECION DEL EMPEINE DURANTE LA CONFORMACION DEL CALZADO.

(16/02/2000) 1. Pinza para la sujeción del empeine durante la conformación del calzado; caracterizada por presentar dos ganchos extremos destinados a introducirse en los ojetes definidos en las piezas conformantes del empeine de un zapato o similar, manteniéndolos alineados y a una distancia fija, y un alma que se encuentra unida por sus extremos a los ganchos conformando un solo cuerpo. 2. Pinza, según la reivindicación 1, caracterizada porque los ganchos se encuentran curvados en sentidos opuestos hacia la zona inferior del alma , presentando la pinza una configuración general en "C'. 3. Pinza, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los ganchos presentan en correspondencia…

ANCLAJE PARA ANDAMIOS TREPADORES.

(16/02/2000) 1. Anclaje para andamios trepadores, de los que se inserta en conjunción con una barra soporte en el hormigón de una estructura vertical y permiten fijar en él un elemento que sirve de soporte para la consola del andamio que se desplaza hacia arriba a medida que crece la estructura, recuperándose por debajo los anclajes y las piezas soporte, mientras que las barras quedan perdidas dentro del hormigón, caracterizado porque el anclaje propiamente dicho está constituido por una pieza troncocónica metálica que presenta en su base menor un orificio roscado en el que se acopla la barra que se va a incluir dentro del hormigón, mientras que en su base mayor presenta un segundo orificio roscado , de…

MARCO CORREDERO PARA MUEBLES.

(16/02/2000) 1. Marco corredero para muebles, de los empleados como armazón en las puertas deslizantes o correderas, que disponiendo de dos largueros verticales , un travesaño inferior y uno superior están caracterizados porque, que se entrelazan entre sí a presión a través del encaje de un soporte de redecillas guía superior sobre los perfiles verticales y superior , y mediante carcasa de rodadura cuyo encaje se efectúa a través del los perfiles verticales y el horizontal inferior , roscando unos tomillos de seguridad para afirmar el ensamblaje y conseguir un marco independiente, y poder alojar la hoja o panel para constituir la puerta propiamente. 2. Marco corredero para muebles, de acuerdo…

TAPA DE CISTERNA PARA W.C. CON AGUJEROS PARA EL DESINFECTANTE.

(16/02/2000) 1. Tapa de cisterna para W.C. con agujero para el desinfectante, del tipo que comprende una superficie paralelepípeda con su superficie interior cóncava del mismo o distinto material que la cisterna y la taza del W.C. agujereada además de por el agujero del tirador , por el agujero por el que se introducen cómodamente los productos de limpieza sin mover la tapa ni dejar antiestéticos sistemas de desinfección a la vista. Este agujero debe tener un tapón del mismo o diferente material que la tapa de la cisterna. Sólo hay que levantar este tapón para introducir por el agujero que descubre los productos de limpieza y desinfección que se han de diluir en el agua para desempeñar su cometido.…

INDICADOR CON MEDIOS DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: A.J. IDEAS, S.L.. Inventor/es: SALA SANLLEI,JORDI. Clasificación: B42D9/00, B43K7/00.

1. Indicador con medios de escritura de los destinados a permitir la señalización de una hoja determinada en un libro, informe o similar, de los formados por una superficie plana de perímetro sensiblemente rectangular caracterizado en que dicho indicador está formado por dos semicuerpos de perímetro sensiblemente rectangular y bases menores redondeadas constituido a partir de un cuerpo que se dividen en dos semicuerpos que se doblan por una línea de doblado en cuya parte central se dispone un agujero por el que tiene salida la extremidad del elemento de escritura . 2. Indicador con medios de escritura según la reivindicación 1, caracterizado en que el abatimiento de un semicuerpo sobre el otro después de haberse doblado por la línea de doblado determina la inmovilización del elemento de escritura y la salida de su extremo por el taladro.

DISPOSICION PARA EL AISLAMIENTO ACUSTICO PERFECCIONADA.

(16/02/2000) 1. Disposición para el aislamiento acústico perfeccionada, constituido a partir de paneles fibrosos y mantas bicapa , fabricadas a partir de dos o más componentes alternando una lámina elastomérica o de caucho y placas de yeso celulosa, cartón-yeso o yeso armado con fibras de espesores y dimensiones adecuadas, caracterizado porque en los paramentos verticales está comprendida entre el paramento propiamente dicho y una pared interior , realizada mediante fábrica o paneles, y que en el forjado superior (1"') es sostenida mediante una estructura metálica modular que cuelga del forjado superior (1"') mediante varillas que poseen un extremo retenido en el forjado superior (1"') y otro extremo…

CALCOMANIA PARA TATUAJES.

(16/02/2000) 1. Calcomanía para tatuajes, que comprende un soporte laminar con motivos impresos en una de sus caras y que inicialmente están protegidos mediante la adhesión de una lámina desprendible, caracterizada porque la impresión de los motivos se lleva a cabo utilizando una tinta normalmente invisible, la cual aparece coloreada bajo los efectos de los rayos ultravioletas al ser sensible a los mismos y por tanto al sol, desapareciendo los motivos gráficos de la calcomanía al cesar la exposición de la misma a los rayos ultravioletas. 2. Calcomanía para tatuajes, según reivindicación 1, caracterizada porque en la impresión de los motivos la tinta normalmente invisible y sensible a, los rayos ultravioletas…

UN EXPOSITOR-PUNTO DE VENTA, DESPLAZABLE.

(16/02/2000) 1. Un expositor punto de venta, desplazable, del tipo de los que se utilizan para expender productos y/o artículos de forma directa al consumidor en lugares predeterminados y generalmente de forma estacional, que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo que en su configuración general adopta esférica, dividido en dos mitades vinculadas entre sí por una zona determinada de abisagramiento, con posibilidad de basculamiento de la mitad superior, habiéndose previsto la incorporación de uno o más elementos retenedores, situado(s) en posición lateral para mantener la mitad superior en posición de abierta, y que con preferencia consisten en amortiguadores telescópicos u otros…

CAJA INTEGRAL CON ASA Y REJILLA.

(16/02/2000) 1. Caja integral con asa y rejilla, para contener botellas o similares, que se caracteriza por estar configurada a partir de una única lámina de material troquelable, tal como cartón ondulado, con líneas de dobles, corte, recorte y hendido, que presenta cinco caras, las cuatro primeras con solapas laterales y una quinta que se constituirá en el tabique central interno y hará de rejilla separadora mediante recortes practicados en la misma; dicho tabique está separado de la cara con solapas adyacente por medio de un panel que va unido, normalmente mediante pegado, sobre la parte interna de la cara más externa opuesta de la lámina cuando esté replegada en el curso de su fabricación, lo recortes…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA COCHES DE MUÑECAS.

(16/02/2000) 1. Dispositivo de suspensión para coches de muñecas, presentando el correspondiente coche unos ejes de ruedas , y unas barras o tubos constituyentes del bastidor del coche y que se encuentran unidos a dichos ejes ; caracterizado porque entre todos estos ejes y tubos o parte de los mismos se interponen unos elementos de suspensión repetidamente para los diferentes puntos de suspensión o amortiguamiento, constando estos elementos en cada uno de dichos puntos de: - un casquillo con medios de unión al correspondiente eje de rueda, - un muelle que se aloja en dicho casquillo , - el extremo del correspondiente tubo que se aloja en el casquillo a continuación del muelle…

REJILLA SEPARADORA PARA CAJAS DE CARTON.

(16/02/2000) 1. Rejilla separadora para cajas de cartón constituida por un solo elemento laminar, que se caracteriza por estar conformado a partir de una única plancha de cartón, preferentemente ondulado, de configuración rectangular, dotado de línea de corte, recorte, hendido y doblez, y que una vez puesto en volumen presenta forma de U con dos alas simétricas separadas por un tramo intermedio que puede no ir adherido a la caja-envase, disponiendo cada ala de una o varias partes o recortes articuladas practicadas en la misma y que disponen a su vez de sendos ejes articulados que permiten al desplazarse su puesta transversal, al haberse unido por pegado en el proceso de fabricación cada par simétrico…

ASADOR-CALENTADOR PORTATIL.

(16/02/2000) 1. Asador-calentador portátil, del tipo que comprende a menos una fuente generadora de calor gobernada por al menos un elemento de encendido caracterizado porque comprende al menos una columna - que soporta dichos medios generadores de calor, en voladizo , - con al menos un soporte capaz de ser movido en sentido rotatorio y desplazado en sentido ascendente o descendente tomando como eje la citada columna , que es al menos una, en aproximación o alejamiento de la porción en voladizo , hasta una distancia predeterminada adaptada a las características del alimento. 2. Asador-calentador portátil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una base donde…

SOPORTE PARA BALDAS DE ESTANTERIA REGULABLES EN ALTURA.

(16/02/2000) 1. Soporte para baldas de estantería regulables en altura del tipo constituidas a base de pilares (P) para soportar una pluralidad de baldas (B), estando provistos dichos pilares (P) de entalladuras pasantes (E) para largueros longitudinales en forma de tubo (T), estando caracterizado dicho dispositivo , por cuanto comprende: - una porción alargada generalmente paralelepipédica (1a) para acoplamiento ajustado en la sección interior de los largueros de tubo (T); - una pareja de vástagos de sujeción frontales (1b) que encajan, de manera desmontable en las entalladuras (E) de los pilares; y - una pieza de apoyo montada fija pero desmontable mediante tornillos en parejas de orificios…

UN METODO Y UN APARATO PARA ELIMINAR, EN AVIACION, COMPONENTES DE MEZCLAS DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PALL CORPORATION. Inventor/es: CASSIDY, RONALD FREDERIC, WHITE, DONALD H., POPA, GABRIEL LIVIU. Clasificación: B01D53/26, B64D13/00, B01J20/34, B64D47/00.

Un método y un aparato para eliminar, en aviación, componentes de una mezcla de fluidos, utilizando un lecho adsorbente que es regenerado haciendo pasar aire ambiente seco a través del lecho adsorbente cuando el avión alcanza una altura a la que está disponible dicho aire ambiente seco. Un ejemplo de mezclas que pueden ser tratadas de este modo son mezclas de agua/aceite, mezclas de aire/vapor de agua y mezclas de aire/olores. Mediante la regeneración periódica del lecho adsorbente de este modo, se puede usar un lecho adsorbente de pequeño tamaño, pero que tiene, sin embargo, una vida notable. Figura 4.

INSTALACION PERFECCIONADA PARA LA CARGA Y DESCARGA DE LOSAS DE MATERIAL LAPIDEO DE UNA MAQUINA ELABORADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRETON AUTOMAZIONI S.P.A. Inventor/es: MURAROTTO, EMILIO. Clasificación: B28D7/04, B65H5/22, B24B57/04.

Instalación perfeccionada para la carga y la descarga de losas de material lapídeo de una máquina elaboradora, cuya entrada y salida están provistas de una primera y una segunda armaduras, provistas de medios de toma de una losa cada vez para su carga v descarga de la máquina. Dichas primera y segunda armaduras están sostenidas por medios de soporte que permiten traslaciones en dirección vertical hacia arriba y/o hacia abajo, así como rotaciones de tipo bidireccional y comprenden un árbol giratorio horizontal provisto de por lo menos dos series de brazos radiales dispuestos en un mismo plano. La instalación prevé que los brazos radiales estén unidos entre sí por una traviesa acoplada en una zona mediana del árbol al cual está articulado de modo libremente giratorio, estando previstos medios de mando aptos para impartir a la armadura rotaciones de tipo bidireccional alrededor de un eje perpendicular al eje longitudinal del árbol.

SISTEMA PARA ACABADO SUPERFICIAL DE PIEZAS CON CONTROL ACTIVO DE ESFUERZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ROBOTIKER. Inventor/es: GARCIA-TEJEDOR PEREZ,JAVIER, IDIGORAS LEIBAR,IGONE. Clasificación: B24B49/16, B24B21/20.

Sistema para acabado superficial de piezas con control activo de esfuerzos. En este sistema la fuerza ejercida sobre la pieza a pulir por la rueda o banda abrasiva es debida a la presión generada en las cámaras de un cilindro neumático que gobernado por una servoválvula , acciona el eje de traslación de la rueda , utilizándose además una célula de carga , colocada paralelamente a la dirección normal a la superficie de contacto entre pieza y banda, para recoger, en tiempo real, los valores de la fuerza ejercida por la rueda o banda sobre la pieza, enviándose estos valores a un sistema de control , basado en microprocesador, y provisto de los algoritmos de control adecuados para calcular las desviaciones existentes respecto de los valores teóricos y generar, en consecuencia, los valores de actuación sobre la citada servoválvula . Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CRISTALES LIQUIDOS COLESTERICOS POR RECRISTALIZACION ESTEREOSELECTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARCO ROCHA,CARLOS, PEREZ MENDEZ, MARIA MERCEDES. Clasificación: C08G63/60, C07B57/00, C09K19/38.

Procedimiento de obtención de cristales líquidos colestéricos por recristalización estereoselectiva. Procedimiento mediante el cual se sintetiza los polímeros, el PTOBEE (C{sub,26 H{sub,20 O{sub,8 ){sub,n y el PTOBDME (C{sub,34 H{sub,36 O{sub,8 ){sub,n , con la adición de dicloruro de ácido y DL-treo-1,2-butanodiol en Cl-naftaleno y DL-1,2-dodecandiol con óxido de difenilo, respectivamente, pasándolos por una corriente de nitrógeno a temperatura ambiente, calentando la mezcla, decantando en tolueno la mezcla y filtrando. En el tolueno resultante de decantar el polímero precipita el enantiómero PTOBEE. Los compuestos obtenidos tienen naturaleza de cristal líquido colestérico, obtenidos por recristalización estereoselectiva en tolueno.

PARACHOQUES NEUMATICO PARA LA REDUCCION DE DAÑOS EN ACCIDENTES DE CIRCULACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS LOPEZ, RAUL JOSE. Inventor/es: MARCOS LOPEZ, RAUL JOSE. Clasificación: B60R21/34, B60R19/20.

Parachoques neumático para la reducción de daños en accidentes de circulación de vehículos automóviles, consta de dos cámaras neumáticas situadas delante y detrás del vehículo que se hinchan y deshinchan., con aire comprimido, contenido en un depósito, mediante un compresor. El funcionamiento es automático, por acción del freno y unos sensores situados delante y detrás del vehículo; todo el sistema se regula por válvulas e interruptores electromecánicos Tiene aplicación en la industria del automóvil.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .