1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 3)

CARPETA PARA CATALOGOS.

(16/02/2000) 1. Carpeta para catálogos, del tipo que comprende una serie de hojas con ilustraciones dispuestas entre las tapas, caracterizada porque comprende una pluralidad de láminas impresas con las ilustraciones a mostrar y que están unidas entre sí formando un conjunto, que constituye esencialmente el catálogo, cuyo conjunto de la pluralidad de láminas unidas, está fijado a una de las tapas resistentes por la lámina adyacente. 2. Carpeta para catálogos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el conjunto de la pluralidad de láminas comprende la pluralidad de láminas superpuestas y dobladas y unidas por la zona media, presentando ilustraciones grandes convencionales que ocupan al menos una mitad doblada de una lámina y al menos parte de la lámina…

MECANISMO DE FLOTABILIDAD PARA UNIDADES DE ESMERILADO Y PULIDO.

(16/02/2000) 1. Mecanismo de flotabilidad para unidades de esmerilado pulido, comprendiendo dichas unidades una pluralidad de cabezales e sujetan las piezas que se han de esmerilar y pulir o las herramientas que esmerilan y pulen dichas piezas, caracterizado por el hecho de que comprende medios para accionar el movimiento longitudinal y transversal de cada uno de los cabezales y para detectar automáticamente posibles diferencias en las dimensiones de las piezas y accionar dichos movimientos y corregir dichas diferencias. 2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento del movimiento longitudinal del cabezal y detección de las diferencias en las dimensiones de las piezas comprenden una palanca basculante…

PANELES O PIEZAS DE RESPLADO Y/O ASIENTO PARA CONFORMAR SILLAS CON ESTRUCTURAS PREFERENTEMENTE ENTERIZAS.

(16/02/2000) 1. Paneles o piezas de respaldo y/o asiento para conformar sillas con estructuras preferentemente enterizas, que se caracterizan porque presentan el mismo contorno periférico que el marco-hueco dispuesto en la silla a la que se incorporará, bien en el respaldo, o en el asiento, o en ambos, y que disponen de un espacio interior independiente del modelo de silla, y con unos medios de anclaje determinados y un reborde periférico que hace de tope con el armazón de la silla. 2.Paneles o piezas de respaldo y/o asiento para conformar sillas con estructuras preferentemente enterizas, según la reivindicación anterior, que se caracterizan porque diferentes tipos de paneles pueden ser incorporados a un mismo tipo de silla, siempre que su contorno periférico…

DISPOSITIVO REPOSAPIES RETRAIBLE PARA TRICICLOS INFANTILES.

(16/02/2000) 1. Dispositivo reposapiés retraíble para triciclos infantiles, siendo del tipo de triciclos infantiles que presentan una rueda delantera motriz a la que se unen los pedales de accionamiento, caracterizado porque el bastidor de sección circular, que por su parte anterior monta la rueda motriz y por su parte posterior se une al bastidor del eje posterior, incorpora aproximadamente respecto a la parte central relativa al asiento, un eje respecto del que se monta giratoriamente el reposapiés definido por un cuerpo de sección general en media caña, según un arco ligeramente mayor a 1800, que por su parte superior lateral presenta sendas orejetas a través de las cuales se une giratoriamente al bastidor , en tanto que inferior y lateralmente…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE Y SOPORTE DE TELAS PARA SILLAS DE MUÑECAS.

(16/02/2000) 1. Dispositivo de anclaje y soporte de telas para sillas de muñecas, que comprenden estas sillas unos tubos que forman parte integrante de un bastidor perteneciente a una silla de muñecas; esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una delgada pieza alargada , cuyos extremos son solidarios de unas pinzas que abrazan a los tubos del bastidor , a la vez que dichas pinzas incluyen unos tetones radiales encajables en unos orificios complementarios de los tubos ; existiendo además unos cuerpos tubulares abiertos que se acoplan alrededor de las pinzas abrazando a las mismas. 2. Dispositivo de anclaje y soporte de telas para sillas de muñecas, según reivindicación anterior, caracterizado porque las pinzas …

FUNDA PERFECCIONADA PROTECTORA PARA ESCOPETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGASTE MIGUELENA,JOAQUIN ANGEL. Inventor/es: SAGASTE MIGUELENA,JOAQUIN ANGEL. Clasificación: F41C33/06.

1. Funda perfeccionada para escopeta, que se caracteriza porque está constituida por un cuerpo laminar de plástico flexible y plegable que define un alojamiento en el que se posiciona el arma, que se introduce por el extremo abierto dotado de un refuerzo perimetral mientras que en la zona del fondo del alojamiento aparece exteriormente un refuerzo de longitud variable, ambos refuerzos están termosoldados al cuerpo y además la funda presenta un asa de transporte. 2. Funda según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo está conformado por dos porciones laminares iguales superpuestas termosoldadas en el sentido perimetral, definiendo la boca de entrada y el fondo de la propia funda.

CONTENEDOR REFIGERADO CONSIGNA PARA DISFRUTE EN LUGARES DE OCIO Y RECREO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ HERNANDEZ,FRANCISCO J. Inventor/es: DIEZ HERNANDEZ,FRANCISCO J. Clasificación: E04H3/00.

1. Contenedor refrigerado consigna para disfrute en lugares de ocio y recreo; que se caracteriza porque está constituido por una estructura base resistente soportada por patas regulables en altura, sobre cuya estructura descansa el cuerpo del contenedor, cuya parte superior abierta está cubierta con una estructura de cierre doblemente angular cubierta con material vegetal, mientras que en una de las caras laterales del cuerpo del contenedor aparece una puerta de acceso al interior en el que está ubicado un banco doble central y las cajas consigna con cerradura que ocupan las paredes.

FORJADO CERAMICO PRETENSADO.

(16/02/2000) 1. Forjado cerámico pretensado, que siendo especialmente idóneo para vanos biapoyados, se caracteriza por estar constituido a partir de una pluralidad de placas prefabricadas, de considerable anchura, estructuradas a base de una pluralidad de filas de piezas cerámicas, que definen entre sí acanaladuras abiertas superiormente y que afecta mayoritariamente a la altura de la placa, en las que se establecen respectivos nervios interiores y longitudinales, de hormigón armado, pretensados en el taller de fabricación. 2. Forjado cerámico pretensado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada una de las citadas placas incorpora además sobre su cara superior acanaladuras transversales en las que se establecen sendas riostras de hormigón,…

CALZADO DE MATERIAL ELASTICO.

(16/02/2000) 1. Calzado de material elástico, de los constituidos a partir de un piso para calzado convencional fabricado en cualquier material, sobre el cual se fija una plantilla , quedando unida la plantilla y el piso por medios convencionales, presentando la plantilla en la parte superior un revestimiento de material textil, caracterizado porque el cuerpo del calzado es de material elástico , el cual presenta interiormente un recubrimiento de material textil , que se fija al material elástico por la parte superior mediante una línea de cosido , mientras que en la zona inferior se fija por una línea de cosido que queda cubierta por una banda perimetral fijada por su parte inferior entre el calzado y la plantilla , mientras…

ANDAMIO PLEGABLE.

(16/02/2000) 1. Andamio plegable, siendo del tipo de andamios que se constituyen por una estructura tubular, caracterizado porque el andamio plegable comprende una pareja de estructuras definidas por dos cuerpos tubulares verticales unidos por una serie de largueros , quedando unidas, giratoriamente, dicha pareja de estructuras por uno de sus cuerpos tubulares laterales a una tercera estructura que centralmente queda, a su vez, abisagrada hacia el interior, para plegarse sobre sí misma según un ángulo de 180º, a la vez que se adosan las dos estructuras laterales, de forma que el andamio en la posición de desplegado queda rigidizado por medio de la correspondiente placa de apoyo dispuesta horizontal e interiormente entre las respectivas…

HERRAMIENTA MANUAL PERFECCIONADA.

(16/02/2000) 1. Herramienta manual perfeccionada, del tipo que está configurada como una tenaza para la sujeción de piezas y que comprende dos brazos, uno fijo y otro móvil , y dos mordazas, una fija y otra móvil , incluyendo un mecanismo de bloqueo o enclavamiento; caracterizada porque el brazo fijo que se constituye en el brazo principal o cuerpo de la herramienta, se articula el otro brazo móvil que se constituye como manilla, en una de sus extremidades, en el punto inferior , y lleva alojado dicho brazo fijo un cilindro que puede desplazarse longitudinalmente con respecto a dicho brazo fijo y en el cual se incorpora la mordaza móvil , pudiéndose así ajustar la herramienta al espesor de la pieza o piezas que se desean sujetar. 2.…

RECIPIENTE PARA FLUIDO A PRESION.

(16/02/2000) 1. Recipiente para fluido a presión, especialmente un calderín para aire comprimido de aplicación preferente a automoción, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco que, moldeado en resina sintética, presenta sus dos bases abombadas y encastradas en el interior de sendos marcos extremos de configuración prismáticocuadrada. 2. Recipiente, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el diámetro del cuerpo cilíndrico y el de sus bases abombadas es menor que la dimensión exterior de los lados de las bases de los marcos cuadrados. 3. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la flecha exterior de las bases abombadas es mayor que la altura de las caras de los marcos. 4. Recipiente,…

DISPOSICION LAMINAR PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA PRESENTACION, DISTRIBUCION Y MONTADO DE MICRO-AVIONES PLANEADORES.

(16/02/2000) 1. Disposición laminar perfeccionada aplicable para la presentación, distribución y montado de micro-aviones planeadores, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de material flexible preferentemente papel, dotado de una determinada galga, sobre la cual se realiza la incorporación por medio de una máquina de hendido o troquelado de figuras de un avión planeador visto en planta y totalmente extendido, presentando adyacentemente una zona igualmente dotada de un troquelado perimetral e interno constitutivo de dos piezas de aplicación independiente o conjunta y , opcionalmente capacitadas para implementar con la retirada de una sección el extremo o punta del avión , donde se incorporan las piezas o , o bien…

RELOJ DESPERTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOI FONT,JUAN MANUEL. Inventor/es: ALOI FONT,JUAN MANUEL. Clasificación: G04C21/00.

1. Reloj despertador perfeccionado, del tipo de los que comprenden un mecanismo de relojería , una batería de alimentación eléctrica, una alarma acústica y un pulsador para activar y desactivar la función de alarma; caracterizado por incluir una alarma luminosa conectada al mecanismo de relojería y que se dispara simultáneamente a la alarma acústica convencional, produciendo destellos o una luz continua hasta que es desactivada por medio del pulsador o hasta que transcurre un tiempo predeterminado, que es controlado por el propio mecanismo de relojería.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B65D17/32.

1. Envase perfeccionado, de los que disponen un objeto en el interior de una burbuja de configuración sensiblemente prismática dotado de un faldón perimetral (16a) que se inmoviliza entre una lámina de cubrición y una lámina posterior al haberse introducido previamente en la ventana al haberse inmovilizado las mismas mediante adhesivo o material similar y provistas en su parte superior de un taladro , caracterizado en que la superficie de las láminas de cubrición de la lámina posterior se encuentra atravesada por líneas horizontales y verticales de debilitamiento y respectivamente, habiéndose previsto entre las láminas y unos medios de refuerzo del taladro . 2. Envase perfeccionado, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que entre las láminas y rodeando el taladro se dispone un refuerzo a base de una pequeña lámina de material plástico de PVC o material similar.

TOALLA DESECHABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS CAMPOS,ESPERANZA. Inventor/es: CASALS CAMPOS,ESPERANZA. Clasificación: A47K10/16.

1. Toalla desechable perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender una pieza laminar de constitución sensiblemente rectangular, formada por varias capas de material celulósico dispuestas en posición superpuesta y adheridas entre sí por medios convencionales, incorporando en su constitución productos desinfectantes y perfumantes, conformando la toalla propiamente dicha, llevando sobre uno de sus planos y junto a uno o más de sus extremos, una cinta o varias cintas adhesivas dispuestas longitudinal o transversalmente, debidamente fijadas a la toalla, cuyas cintas adhesivas quedar, protegidas por tiras de papel aplicadas sobre las propias cintas adhesivas pero perfectamente desprendibles para la debida adherencia al otro extremo al cerrarse la toalla, que en sus planos externos llevará dibujos y motivos decorativos variables.

CAMITAS PARA NIÑOS.

(16/02/2000) 1. Camita para niños con panel porta-colchón y cajón de fondo, del tipo que comprende un armazón con cuatro montantes en ángulo, un plano porta-colchón, dos barandas de cabezales, dos barandas (14, 14"') laterales de las que al menos una de éstas es, posicionable en altura a lo largo de los montantes y volcable, horizontalmente por debajo del plano del porta-colchón, en la que para el guiado y el posicionamiento de la baranda lateral móvil se ha dotado a cada montante con una acanaladura (12"') vertical con los orificios de posición en su fondo, y en la que para el volcado horizontal, si está previsto, de esta baranda móvil se han previsto acanaladuras horizontales en la base de las barandas de los cabezales entre…

SOPORTE PARA GAFAS A INSTALAR EN EL SALPICADERO DE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LOPEZ Y ESTEBAN S.A.. Inventor/es: ESTEBAN DE PEDRO,MARIO. Clasificación: B60R7/08.

1. Soporte para gafas a instalar en el salpicadero de los automóviles, caracterizado porque está constituido por una pieza en forma de gafas la cual cuenta con unos aretes -l- solidarizados por un travesaño superior -2-, llevando los aretes cubiertos por unas láminas transparentes -4- que posibilitan observar la publicidad que opcionalmente lleven grabada y presentando dichos aretes hacia su parte superior un puente -3- que servirá para colgar las gafas -7- a través de una de sus patillas, comportando por último en la parte posterior unas almohadillas -5- con pegamento a doble caras que una vez retirada su película protectora -6- permitirá su pegado sobre la superficie del salpicadero -8-.

SOPORTE PARA AZULEJOS.

(16/02/2000) 1. Soporte para azulejos, destinado a ser expuesto en expositores de azulejos y similares, donde se ubican estos soportes para la sujeción de los azulejos, del cual se puede extraer éste para su comparación, contrastación, etc., caracterizado porque, el soporte lo compone un cuerpo de sujeción al expositor , con orificios para el paso de los tornillos de fijación, así como superiormente por su parte frontal, lo configura una pinza , e inferiormente, aparece un apoyo del soporte donde descansa el azulejo , así como una pestaña que impide que el azulejo se salga de su alojamiento una vez colocado. 2. Soporte para azulejo, según reivindicación primera, caracterizado porque, la pinza está dotada de propiedades…

BUZON PERFECCIONADO.

(16/02/2000) 1. Buzón perfeccionado, que cuenta con un cuerpo principal y con una puerta de acceso que bascula en dicho cuerpo mediante un eje horizontal e inferior , de manera que se determina una apertura de tipo vertical de la referida puerta ; disponiendo esta puerta de un orificio de ubicación de cerradura y de una ranura de introducción de documentos y cartas; caracterizado porque dicha ranura se ubica por encima del aludido orificio , en gran proximidad con el extremo superior del buzón, permitiendo así un aprovechamiento máximo de la altura de éste; incluyendo dicho buzón medios de enclavamiento de la correspondiente cerradura que no estorban la entrada y caída de documentos por la ranura hacia el interior…

CONDUCCION PARA FILTROS APLICABLES A PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERSPA, S.A.. Inventor/es: BAIGORRI PUJALTE,FERNANDO. Clasificación: E04H4/14.

1. Conducción para filtros aplicables a piscinas, que comprende conductos de aspiración del agua hacia el filtro y de impulsión del agua ya filtrada hacia la piscina, caracterizado porque está constituido por dos placas yuxtapuestas entre sí, comprendiendo al menos una de ellas unas embuticiones longitudinales que determinan dichos conductos uno de los cuales tiene boca de entrada en la zona inferior del conjunto y otros dos tienen bocas de salida en los bordes laterales del mismo. 2. Conducción para filtros aplicables a piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos placas presenta superiormente un doblez en correspondencia que presenta embuticiones enfrentadas que son continuación de las indicadas embuticiones longitudinales, determinándose así la continuación angular de los conductos para su conexión al filtro.

CONJUNTO DE PUERTA Y GALCE CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPEMA, S.A.. Inventor/es: ESTEVE SOGORV,RAFAEL. Clasificación: E06B5/16.

1. Conjunto de puerta y galce cortafuegos, esencialmente caracterizado porque la puerta comprende un tablero central cubierto por sus dos caras mediante dos delgadas láminas chapadas que cubren también al menos varios pares de perfiles establecidos a modo de cerco alrededor del citado tablero central , estando unidos esos pares de perfiles por medio de una capa intermedia de material intumescente . 2. Conjunto de puerta y galce cortafuegos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el galce, que se fija sobre un premarco convencional , comprende al menos dos perfiles chapados: uno interior adosado contra el premarco y un perfil exterior , ambos unidos mediante una capa intermedia de material intumescente . 3. Conjunto de puerta y galce cortafuegos, según reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil exterior del galce está afectado de un rebaje angular de asiento perimetral y frontal de la puerta correspondiente. (.

SEÑUELO DE PESCA.

(16/02/2000) 1. Señuelo de pesca; caracterizado porque presenta un cuerpo definido por, al menos, una pieza que simula un pez, presentando la parte anterior del cuerpo un taladro vertical y otro en forma general de "T' en los que se acopla la parte recta vertical de un gancho angular sobre el cual se monta una pieza metálica maleable y de forma general circular que define el cuerpo propio del montador del señuelo, y en cuyo gancho va posicionado un anzuelo, rematando el gancho en una anilla en la que se monta un giravueltas al que se fija el extremo del hilo de pesca. 2. Señuelo de pesca según la reivindicación 1 caracterizado porque el taladro en forma de "T' está definido por un taladro vertical en comunicación con un taladro horizontal…

UN ENVASE REFORZADO.

(16/02/2000) 1. Un envase reforzado, del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo metálico de forma general prismática cuadrangular, que presenta caras laterales extendidas entre una base inferior cerrada y una base superior abierta y susceptible de recibir, para su cierre posterior, una tapa de cualquier tipo apropiado, que se caracteriza porque con preferencia cada una de las caras del envase presenta la superficie comprendida entre las porciones respectivas de esquina redondeadas, dividida en franjas longitudinales que se extienden a la práctica totalidad de la altura del envase, distribuidas de forma simétrica con respecto al eje longitudinal central de esa cara, entre las que se distinguen, al avanzar desde las…

PLACA PARA EL MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRONICOS.

(16/02/2000) 1. Placa para el montaje de componentes electrónicos; del tipo de las empleadas en el campo docente para realizar prácticas de electrónica; caracterizada porque comprende una placa , de material aislante, que es portadora de una serie de pistas conductoras (2 y 3) independientes, a las que se encuentran soldados dos terminales para la conexión de la placa a una fuente de alimentación y unas hileras de conectores hembra para el montaje a presión de las patillas macho de los componentes electrónicos. 2. Placa, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pistas conductoras (2 y 3) se encuentran dispuestas paralelamente en el lateral posterior de la placa , quedando visibles. 3. Placa, según las reivindicaciones…

FREGONA PERFECCIONADA.

(16/02/2000) 1. Fregona perfeccionada, del tipo que comprende un cabezal con medios para acoplamiento del mango y medios para la fijación de las tiras de la fregona, caracterizada porque la parte receptora de las tiras de fregado, en forma de cubeta invertida, presenta múltiples nervios de refuerzo en su cara interna, así como vástagos receptores de las tiras de fregado que poseen terminales antirretroceso en su conexión con un escudo de sujeción de las tiras, el cual está dotado de una amplia abertura intermedia para la evacuación del agua. 2.Fregona perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tabique transversal de cierre de la abertura de acoplamiento del palo de la fregona presenta un su cara inferior una…

GOTERO PARA RIEGO.

(16/02/2000) 1. Gotero para riego, en el que quedan definidos un conducto de entrada de agua de alimentación, un conducto de salida de agua de riego y un cuerpo intermedio de válvula, hallándose montado en dicho cuerpo de válvula un obturador capaz de determinar que el agua de alimentación recibida por el extremo proximal del conducto de entrada, a la manera de un flujo continuo, salga del gotero por el extremo distal del conducto de salida en pequeñas cantidades discretas de agua de riego, caracterizado porque, proximal y distalmente respecto al cuerpo de válvula, se hallan previstos sendos filtros , tendentes a evitar la penetración de partículas extrañas en el cuerpo de válvula, tanto si proceden del agua…

DISPOSITIVO UNIVERSAL PARA MONTAJE DE PLANCHAS AISLANTES, FALSOS TECHOS Y/O SIMILARES.

(16/02/2000) 1. Dispositivo universal para montaje de planchas aislantes, falsos techos y/o similares, caracterizado porque, estructurado en una única pieza-base de configuración general en "U' con medios para montarse acústicamente aislada del techo o pared y medios, para montar en sí misma las planchas aislantes sin dispositivo ni herramienta auxiliar alguna: a) dicha pieza-base comporta en su alma una garganta radial que remata en una cajera/asiento, para montaje lateral, por deformación elástica de los medios acústicamente aislantes; b) dicha pieza-base comporta, en cada una de sus alas y enfrentadas por parejas: - unas embocaduras laterales, de configuración en "V', en dos bordes laterales opuestos, y - una embocadura central…

ESTANTERIA MODULAR, PARA ALMACENAMIENTO DE CINTAS DE VIDEO O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOIKOETXEA ZAMORA,OSCAR. Inventor/es: GOIKOETXEA ZAMORA,OSCAR. Clasificación: A47B81/06.

1. Estantería modular, para almacenamiento de cintas de vídeo o similares, caracterizada porque, constando de una estructura/armazón en la que se disponen espaciadamente baldas susceptibles de admitir cintas de vídeo u objetos similares, dichas baldas son de dos tipos y van montadas en disposición alterna sucesiva; siendo las baldas de un tipo de diferente anchura/fondo que las baldas del otro tipo; de modo que unas cintas de vídeo se disponen adosadas alineadamente en las baldas de menor anchura y en la zona frontal de las baldas de mayor anchura y otras cintas de vídeo se disponen alineadamente y superpuestas en la zona posterior de las baldas de menor anchura; quedando unas cintas a la vista en ambas baldas y otras cintas ocultas en las baldas de mayor anchura. 2. Estantería modular, para almacenamiento de cintas de vídeo o similares, según reivindicación anterior, caracterizada porque, particularmente, las baldas de mayor anchura son de doble anchura/fondo que las baldas de menor anchura.

QUEMADOR MECANICO CON DIFUSOR PARA HORNOS INDUSTRIALES.

(16/02/2000) 1. Quemador mecánico para hornos industriales, caracterizado por disponer de un difusor cilíndrico, dotado de un número variable de orificios por los que se introduce el aire exterior y una entrada superior para el gas combustible, realizándose la mezcla del aire-gas en el interior del difusor de formar escalonada lo que permite una combustión total del gas. 2. Quemador mecánico para hornos industriales, según la reivindicación primera, caracterizado por disponer de sensores de presión a la entrada del aire y del gas combustible lo que permite una regulación completa de la mezcla y de la combustión. 3. Quemador mecánico para hornos industriales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poder disminuir…

CUBRE RECIPIENTES CON ASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DALY FILLOY,HENRY PATRICK. Clasificación: A47G19/20.

1. Cubre recipientes con asa, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo laminar plano apto para disponerse sobre la embocadura del recipiente , de modo que el contorno de la lámina sobrepasa las dimensiones de dicha embocadura, presentando dicha lámina junto a una de sus zonas extremas una línea de doblez que delimita una pestaña extrema , la cual presenta en el centro de su extremó un corte , preferentemente en forma de "ojo de cerradura', habiéndose previsto el abatimiento hacia abajo de dicha pestaña de manera que su correspondiente corte recibe en su interior a la asa del recipiente , asegurando la sujeción del resto de la lámina sobre la embocadura del recipiente de forma inamovible, garantizando que la bebida contenida en dicho recipiente conserve su temperatura y sabor durante tiempo prolongado, a la vez que se evitan derrames de la misma.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MOSQUITERAS ENROLLABLES.

(16/02/2000) 1. Mejoras introducidas en mosquiteras enrollables, que comprenden las mosquiteros, un tambor con tapas extremas y en cuyo interior existe un dispositivo de recogimiento para el plegado de unas mallas pertenecientes a las mosquiteros establecidas en correspondencia con una ventana; caracterizadas porque comprenden unos medios de vinculación de las mosquiteros independientes a través de los extremos adyacentes de dos tambores. 2. Mejoras introducidas en mosquiteras enrollables, caracterizadas porque los medios de vinculación de las mosquiteros consisten en una pieza central provista de unos cajeados enfrentados y opuestos donde ajustan los extremos adyacentes de los tambores de dos mosquiteros , acoplándose…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .