903 Patentes de enero de 1985 (pag. 17)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ENCENDIDO ELECTRICO, APLICADO A AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(01/01/1985) 1. Dispositivo perfeccionado de encendido eléctrico, aplicado a automóviles y similares, caracterizado porque comprende un dispositivo convencional de encendido dotado de unos medios complementarios de seguridad compuestos por una parte metálica de elevada capacidad térmica que queda en contacto eléctrico, de una pared, con el polo activo de la corriente y, de otra parte, con unos puentes metalicos cuyos extremos estan proximos pero quedan aislados en relación a la masa metálica que actúa como polo inactivo mediante unos medios aislantes interpuestos y fundibles, de modo que al sobrepasar la temperatura adecuada que puedieran hacer peligrar el dispositivo, dicho aumentos de tameratura de la citada parte metalica, de elevada capacidad y acumulación termica determina, a traves de los citados puentes conductores,…

PELDAÑO DE ESCALERA PERFECCIONADO.

(01/01/1985) 1.Peldaño de escalera perfeccionado, caracterizado porque está formado por una base horizontal desde la cual continuan secciones en diversos sentidos hasta formar un cuerpo hueco abierto superiormente en un espacio menor que el lado correspondiente, constituyendo este cuerpo abierto los lados anterior y posterior del peldaño, teniendo en el mismo y en sentido longitudinal unas hendiduras de refuerzo. 2.Peldaño de escalera perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque sobre la parte superior del peldaño y en el espacio hueco abierto superiormente, se acopla un protector constituido por una lámina de un material fácilmente desplazable y que presenta en su cara superior unos nervios y hendiduras para evitar el deslizamiento del usuario. 3.Peldaño de escalera perfeccionado, según las…

UN VEHICULO DE JUGUETE MOTORIZADO.

(01/01/1985) 1.Un vehículo de juguete motorizado con ruedas para contacto sobre el terreno que comprende un bastidor, unos medios de motor montados en el bastidor, un árbol de accionamiento giratorio con un eje transportado por el bastidor, una conexión de toma de fuerza entre el medio motor y el árbol para hacer girar a éste, un eje con un eje geométrico y extremos dispuestos perpendicularmente al árbol, una rueda montada en cada extremo del eje para moverse junto con éste, unos medios conectadores que soportan el eje para girar alrededor del eje geométrico del eje y para girar alrededor del eje geométrico del árbol y un medio de transmisión de fuerza entre el árbol y el eje que permanece engranado mientras el eje gira alrededor del árbol. 2.El vehículo de juguete, según la reivindicación 1, en el cual los medios…

UN VEHICULO DE JUGUETE.

(01/01/1985) 1.Un vehículo de juguete que comprende un alojamiento soportado en al menos dos ruedas separadas para efectuar un movimiento de rodadura sobre una superficie de soporte, y unos medios sensibles al impacto en el alojamiento, para hacer pivotar el alojamiento y al menos una de las ruedas con respecto a la superficie de soporte al producirse el impacto. 2.El vehículo de jueguete, según la reivindicación 1, en el que los medios sensibles al impacto están dispuestos para hacer pivotar una de las ruedas alrededor de la otra de las ruedas. 3.El vehículo de juguete, según la reivindicación 1, en el que los medios sensibles al impacto incluyen un miembro montado a pivotamiento que se extiende hacia abajo desde el interior del vehículo en respuesta al impacto. 4.El vehículo de juguete, según la reivindicación…

PIEZA CERAMICA MACHIHEMBRADA PARA CUBIERTAS.

(01/01/1985) 1.Pieza cerámica machihembrada para cubiertas, caracterizada por estar constituida de forma trapezoidal, hueca, machihembrada, constituida una cara anterior y otra posterior, siendo la cara anterior de mayor altura que la posterior y otra inferior. La cara anterior posee en su parte inferior una escotadura redondeada y la cara posterior un nervio redondeado. Esta pieza cerámica machihembrada para cubiertas, está dividida interiormente en celdillas trapezoidales mediante tabiquillos paralelos entre sí y a las caras anterior y posterior de la misma, siendo el número de celdillas independientes y siempre de acuerdo con la resistencia deseada. La celdilla anterior, presenta en su anterior una escotadura redondeada y la celdilla posterior, un nervio en su cara posterior. 2.Pieza cerámica machihembrada…

TABLERO DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: CELULOSA FABRIL, S.A. (CEFA). Clasificación: A63F3.

1.Tablero de juego, del tipo constituido por una plantilla de material flexible, tal como, cartón o cartoncillo, dotada de líneas de doblez que cooperan en el armado del tablero, caracterizado porque la plantilla presenta dos líneas de doblez centrales y próximas así como otras dos paralelas que definen con las anteriores dos porciones centrales y en la longitud de dos pares de solapas enfrentadas y alienadas dos a dos, mientras que las líneas de doblez extremas definen dos porciones extremas de menos longitud que las centrales; y porque el tablero queda constituido cuando sobre la parte central se pliegan las solapas y sobre éstas las partes extremas quedando todas estas partes unidas entre sí por pegamento o por cualquier otro medio apropiado. 2.Tablero según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de doblez centrales y próximas cooperan directamente en el plegado del tablero. 3.Tablero de juego.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1985). Solicitante/s: FELIU BOET, S.A.. Clasificación: F16K5/04.

1. Dispositivo de cierre para grifos, perfeccionado, de tipo que comprende un disco fijo con una abertura enfrentada a la boca de entrada de agua un disco móvil sobre el primero por la acción con el eje de arrastre y dotado de otras abertura susceptible de no coincidir con la del disco fijo en posición de cierre y de coincidir variablemente para regular el caudal y la presión del líquido, caracterizado existencialmenten porque las aberrturas de ambos discos son sustancialmente en semicircunferencia,lo que permite un recorrido angular del disco móvil de 180 grados y facilita condiserablemente ajustar la dimension del orificio definido entre las dos aberturas y con ello regular el caudal y la presión con exactitud sin cambios bruscos, desequilibrios ni salpicaduras, entre el valor mínimo cuando las aberturas coinciden parcialmente muy poco hasta el valor máximo en que las dos aberturas coincidente por entero. 2. Dispositivo de cierre para grifos.

MECANISMO ALTERNATIVO, PARA EL MOVIMIENTO DE CABEZAS Y BRAZOS DE MUÑECOS MEJORADO.

(01/01/1985) 1. Mecanismo alternativo, para el movimiento de cabezas y brazos de muñecos mejorado, caracterizado por comprender una carcasa o vehículo con cuatro ruedas, en el interior del mismo, se alojan dos muñecos con sus cabezas vista y brazos asomados por fuera del vehículo. 2. Mecanismo alternativo, para el movimiento de cabezas y brazos de muñecos caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que bajo las cabezas y en parte superior del vehículo, se posiciona un bastidor rectangular con círculo excéntrico, en el centro del mismo, que al girar, obliga a desplazar a dicho bastidor, en movimiento de vaivén, que proporciona a las extremidades cimbreantes de las cabezas, el giro alternativo de las mismas y en sentidos opuestos. 3. Mecanismos alternativo,para el movimiento de cabezas y brazos…

DISPOSITIVO DE ENGRANAJE DE DIRECCION DE PIÑON Y CREMALLERA, DE RELACION VARIABLE.

(01/01/1985) 1. Dispositivo de engranaje de dirección de piñón y cremallera, de relación variable, que comprendiendo un piñón giratorio sujeto a una fuerza de torsión direccional derivada de un volante de dirección, y una barra de cremallera dotada de unos dientes de cremallera acoplable a dicho piñón y formados en una línea dada para girar alrededor del eje de la barra de cremallera y desplazarse en la dirección axial de dicha barra, caracterizado porque los citados dientes de cremallera tienen un paso de relación variable y porque dicho paso es variado gradualmente desde el centro de dicha barra de cremallera hacia un extremo de la misma. 2. Dispositivo de engranaje de dirección de piñón y cremallera, de relación variable según reivindicación 1, caracterizado porque el piñón incluye dientes de paso uniforme. 3.…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION GRADUABLE Y BLOQUEABLE.

(01/01/1985) 1.Dispositivo de articulaci¢n graduable y bloqueable, que esencialmente se caracterizada por comprender un eje que dispone en uno de sus extremos un casquillo fijo provisto en su cara interior de una serie de dientes en disposición anular, que son susceptibles de embragarse con otra serie de dientes dispuestos en la cara m s pr¢xima de un casquillo m¢vil sobre el eje y situado en su zona intermedia, formando entre este casquillo m¢vil y el eje, una c mara en la que se dispone un muelle helicoidal, que queda retenido al disponerse entre el extremo del casquillo m¢vil opuesto al de los dientes y el eje, un tercer casquillo que queda retenido por un pasador el stico dispuesto transversalmente en el eje, presentando adem s el eje en su extremo libre una zona roscada para la incorporaci¢n de una tuerca…

TRITURADOR MANUAL DE ESPECIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1985). Solicitante/s: MARTIN GONZALEZ,CARLOS J. Clasificación: B02C19.

1.Por el modelo de utilidad a que se refiere la presente memoria, se reivindica: 1.Triturador manual de especias, caracterizado esencialmente por lo siguiente: Objeto cilíndro con tapa, dispone en el centro de una cavidad donde se loja un eje giratorio acoplado a un cabezal en forma de mariposa. Este eje, como queda suficientemente explicado en la descripción de la memoria, gira en sentido circular y para ambos lados. En la parte inferior de este eje se encuentran unas aspas oblicuas que actúan sobre unas muescas verticales del pequeño orificio donde se acomodan las especias en grano. 2.Triturador manual de especias.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PLACAS DE PIEDRAS NATURALES O ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1985). Solicitante/s: ROSELLO GINER,ROGELIO. Clasificación: E04F13/14.

1.Dispositivo de anclaje para placas de piedras naturales o artificiales, caracterizado por el hecho de estar constituido por una o más varillas o hilos metálicos que se acoplan longitudinalmente en ranuras, practicadas en el reverso de las piezas, con profundidad bastante para alojar a dichas varillas, que se fina a través de una masa de resina de poliéster, que se introduce en las ranuras donde van las varillas, cubriéndolas hasta el ras del reverso de la placa, dejando libres los extremos de las varillas para ser dobladas hacia afuera y constituir garras de anclaje. 2.Dispositivo de anclaje para placas de piedras naturales o artificiales.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA CUERPOS HINCHABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1985). Solicitante/s: TORRENTE INDUSTRIAL, S.L.. Clasificación: F16K15/2.

1.Válvula de seguridad para cuerpos hinchables, caracterizada porque comprende un tapón cilíndrico de cierre acoplable a presión en el interior del gollete elástico, solidarizado con el cuerpo hinchable, cuyo tapón que es hueco y está abierto por la parte inferior, presenta en su borde de penetración una conformación cónica con ensanchamiento para ajuste por salto elástico al final del gollete; hallándose este tapón provisto en su parte superior cerrada de una cabeza de pequeño diámetro, aplanada, por la cual encaja en un hueco previsto en el interior de la cápsula de cierre a rosca que cubre el gollete con posibilidad de desacoplamiento, hallándose provista esta cápsula de otro saliente similar en el que se acopla una anilla solidaria de un tirante con otra anilla en su extremo opuesto, per el cual se acopla a un relieve periférico previsto en la base del gollete. 2.Válvula de seguridad para cuerpos hinchables.

DISPOSITIVO DE LAMINACION DE LAS MAQUINAS FORMADORAS DE BARRAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: SUAY PUIG,ENRIQUE SUAY PUIG,JAVIER. Clasificación: A21C3/02.

1.Dispositivo de laminación de las máquinas formadoras de barras de pan, que está constituido por un rodillo laminador situado sobre una cinta transportadora sin fin, caracterizado porque para conseguir una mayor o menor separación entre el rodillo y la cinta, a fin de obtener una lámina de masa, más o menos delgada, se coloca, bajo la cinta transportadora, un rodillo con eje excéntrico; cuyo rodillo, al girar en determinado sentido sobre su eje excéntrico, produce una elevación de la cinta transportadora, aproximándola al rodillo laminador, y el girar el sentido contrario, produce un descenso de la cinta transportadora, separándola del rodillo laminador. 2.Dispositivo de laminación de las máquinas formadoras de barras de pan.

RECEPTACULO FUNDIDOR DE CERA CON RESISTENCIA ELECTRICA ACOPLADA PARA SU CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: SANCHEZ SORIANO, JOSE. Clasificación: A45D26.

1. Receptáculo fundidor de cera con resistencia eléctrica acoplada para su calentamiento, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un depósito con su parte superior abierta provista de un reborde saliente y su fondo presentando por su parte exterior un entrante circunferencial con unas muescas de fijación destinado a recibir en él alojada a presión, y por tales muescas reternida, una resistencia eléectrica cuyos extremos provistos de bornes sobresalen. 2. Receptáculo fundidor de cera con resistencia eléctrica acoplada para su calentemiento.

CIRCUITO-ELECTRICO-LUMINOSO PARA LA ILUMINACION DE PANELES PUBLICITARIOS O SIMILARES.

(01/01/1985) 1. Circuito eléctrico-luminoso para la iluminación de paneles publicitarios o similares, cuyos paneles, publicitarios o similares, cuyos paneles comprenden un marco o armazón que soporta y encuadra en forma colindante una serie de transparencias fotográficas iluminadas y relacionadas con lugares situados en un plano o mapa que colindante a su vez con las transparencias y enmarcado por ellas está situado en el centro del panel, caracterizado porque comprende medios de iluminaión de lugares y/o rutas a seguir en el mapa relacionadas con las transparencias, constituidos por una pluralidad de fibras ópticas que llevan la luz al mapa, que son encendidas por circuitos de alimentación con memoria de mantenimiento de la iluminación y protección contra falsas maniobras, accionada por pulsadores…

ESCALERA TELESCOPICA DE ALTURA REGULABLE SOBRE VEHICULO, PERFECCIONADA.

(01/01/1985) 1. Escalera telescópica de altura regulables, perfeccionada, caracterizada porque consta de un chasis montado opcionalmente sobre vehículo que soporta sobre su parte posterior y en forma articulada, el tramo base de la escalera o tramo fijo, cuyo escalón superior está articulado, subordinado a la adaptación del mismos a todos y cada uno de los escalones del tramomóvil que se desliza sobre él, aumentando o disminuyendo la altura de la escalera y porque dicho deslizamiento se practica a través de elementos de rodadura situados en los respectivos extremos de cada uno de ellos. 2. Escalera telescópica de altura regulable, perfeccionada, caracterizada porque el tramo móvil, según reivindicación anteriores, se apoya mediante dos elementos de rodadura y eventualemente en número diferente de…

BASTIDOR PARA MUEBLES CONVERTIBLES.

(01/01/1985) 1. Bastidor para muebles convertibles, que estando especialmente concebido para sofás- cama y similares, esencialmente se caracteriza por estar constituido a partir de un chasis fijo, a base de dos largueros y dos travesaños, con patas en correspondencia con sus vértices, a cuyos largueros se asocian rígidamente sendos perfiles en doble T sobre los que juegan , con la colaboración de roldanas, respectivos elementos guía tubulares, con su cara inferior provista de una ranura longitudinal y media de anchura suficiente para el paso de la rama media del perfil correspondiente, preferentemente por su cara interior se solidarizan sendos elementos guía similares, con su ranura longitudinal en su cara superior, también provistos de roldanas y destinados igualmente al desplazamiento telescópico…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(01/01/1985) 1. Dispositivo de cierre para cinturones de seguridad, en especial para vehículos automóviles, del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de una lengüeta de ciere introducible de un cajeado receptor del ciere del cinturón , lengüeta que es enclavable por medio de un pasador ajustable en sentido transversal conrespecto a la vía de introducción, consistiendo las partes del dispositivo que son solicitadas en caso de emergencia , en un material metálico muy resistente , caracterizado porque la lengüeta de cierre, provista en su zona de introducción de una abertura rectangular de enclavamiento para el pasador, se encuentra recubierta , al menos en la zona correspondiente al cajeado receptor, de un material amortiguador, de escaso coeficiente de fricción y resistencia…

TAMBOR DE FABRICACION DE GRAGEAS.

(01/01/1985) 1. Tambor de fabricación de grageas, caracterizado porque, siendo el eje de rotación (A) del tambor por lo menos aproximadamente horizontal y constando el tambor de un casco por lo menos aproximadamente cilíndrico y de dos partes de pared extrema con forma por lo menos aproximadamente de tronco de cono que se unen a ambos lados del casco, las dos partes de pared extrema en forma de tronco de cono se extiende por el interior del espacio englobado por el casco . 2. Tambor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos partes de pared extrema en forma de tronco de cono acaban en zonas anulares separadas entre sí una distancia axial (C) del 30% al 70% de la anchura (B) del casco . 3. Tambor, según la reivindicación 2, caracterizado porque la distancia (C) de una…

MAQUINA CORTADORA DE CESPED, DE CUCHILLAS GIRATORIAS.

(01/01/1985) 1. Máquina cortadora de césped, de cuchillas giratorias, caracterizada porque el manillar es un manillar central, provisto de un gancho de enganche del recéptaculo de recogida de la hierba, y que permite un fácil acceso lateral en el curso del desenganche y de la colocación del citado receptáculo , por que el receptáculo de recogida está provisto de un asa metálica de enganche al gancho del manillar, y porque sobre la base del manillar central está montado a pivote un deflector retenido enposición de trabajo por medio de una correa, fijada sobre el gancho del manillar central. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el manillar central es solidario del bastidor de la máquina cortadora, por medio de su base, en forma de un aro inferior, que presenta dos partes…

CARCASA PARA COMPONENTE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1985). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN.. Clasificación: H05K7/06.

1.Carcasa para componente electrónico, en particular en la carcasa de componente electrónicos insertables, grupos componentes o círcuitos integrados con porta-sistemas, recubiertos por extrucción con zócalos de la carcasa de material termoplástico y con contactos eléctricos hechos con uniones de alambre entre las zonas activas de los componentes electrónicos y los elementos de conexión eléctricos externos del portador del sistema , caracterizada porque el portador del sistema presenta entre los puntos de contacto de los alambres , nervaduras entre los puntos de contacto de los alambres , nervaduras de material termoplástico . 2. Carcasa para componente electrónico según la reivindicación 2, caracterizada porque las nervaduras tienenuna alutra aproximada de 0,05 a 0,1 mm. 3. Carcasa para componente electrónico.

DISPOSITIVO DE RIEGO LOCALIZADO PARA PLANTACIONES.

(01/01/1985) 1. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, caracterizado esencialmente por comprender una estructura por dos tramos longitudinales, uno de los cuales por lo menos se halla acoplado, con inteposición de una válvula de recipiente regulador situado a la altura suficiente respecto al suelo de la plantación y cuya entrada se halla asociada a su vez a una conducción alimentadora, estando relaciones los dos tramos longitudinales por una pluralidad de conducto transversales de longitud proporcionada a la anchura del terreno de la plantación, derivándose de cada uno de dichos elementos tubulares transversales múltiples conductos dirigidos individualmente a las diferentes plantas, cuyas zonas radales y partes inferiores del tallo principal recibirán la aplicación continuada de…

PORTA-LAPICES EXPENDEDOR DE CUARTILLAS.

(01/01/1985) 1. Porta-lápices expendedor de cuartillas, es un expositor publicitario que se instala preferentemente sobre escritorios, mesas, etc. 2. Se caracteriza esencialmente porque se constituye por dos piezas: A y B; cada una de ellas sale de su troquel respectivo y una tercera pieza (C) o goma que va colacada entre los cortes o enganches de dos caras opuestas, ejerciendo presión sobre ellas. Se puede realizar cartón, cartulina, material plástico, ertc. La pieza A está dormada por dos troncos de pirámides exagonales unidos por las bases. Como se han dicho salen ambas de una misma pieza. Una vez armada, en la parte superior lleva un orificio circular (ver fig D5); en la parte opuesta se une a la pieza B a través de un remache que le permite girar a la pieza A, una vez armada. La primera…

UNA DISPOSICION DE CUERPO DE CALDEO ELECTRICO PARA LA CALEFACCION DE UNA PLACA, POR EJEMPLO UNA PLACA DE COCINA DE MATERIAL CERAMICO VITREO.

(01/01/1985) 1. Una disposición de cuerpo eléctrico de cladeo para la calefacción de una placa, por ejemplo un aplaca de cocina de material cerámico vítreo, con un soporte aislante sobre el cual esta fijada una helice de caldeo por empotramientos locales en el material del cuerpo aislante, hélice que, por lo demás, discurre sustancialemnte libre entre los puntos de fijación dispuestos a distancia longitudinalmente entre sí de la hélice de caldeo, caracterizada porque las hélices de caldeo tienen deformaciones locales sobresalientes que están empotradas en el material del cuerpo aislante. 2. Una disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque las deformaciones consisten en unos dobleces unilaterales de la hélice dispuestos a distancia axial entre sí. 3. Una disposición, según…

ENVASE MOLDEADO, PERFECCIONADO.

(01/01/1985) 1. Envase moldeado, perfeccionado, a base de polietilenotereftalato o de un material termoplástico similar, presentando e envase una sección del cuello y un cuerpo de recipiente con una sección central de material en el fondo del mismo,caracterizado por componerse la sección del cuello y un cuerpo del recipiente con una sección central de material en el fondo del mismo, caracterizado por componerse la sección del cuello, y con ello preferentemente la parte principal del mismo, y el cuerpo del envase,preferentemente con exceptición de la sección central de material, de un material que presenta una orientación axial, que, en el caso del poletilenotereftalto correspnde a un estriaje monoaxial de aprocimiadamente el triple; además de esto el material del cuerpo del envase presenta…

DISPOSITIVO CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

(01/01/1985) 1. Dispositivo capatador de energía solar que incluye una superficie de reflexion y de concentración de los rayos solares hacia un absorbedor montado en el extremo de un mástil fijado en e centro de la superficie de reflexión perpendicularmente a ésta y a lo largo del cual están dispuestas conducciones de alimentación y de evacuación de un fluido caloportador unidas al absorbedor, caracterizado por el hecho ce que el mástil de soporte está consituido por una primera parte rectilínea fijada en su extremo infeiror en el centro de la superficie de reflexión, perpendicularmente a ésta y prolongada por una segunda parte arqueada de manera que contornee el abosbedor, estando fijado éste lateralmente en el extremo de la parte arqueada. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

JUEGO DE TABLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: CHIRALT IBAÑEZ,LORENZO. Clasificación: A63F7.

1. Juego de tablero esencialmente caracterizado por el hehco de contener en la superficie del tablero cuarenta y ocho cuadros alineados horizontalmente de seis en seis y verticalmente de ocho en ocho, estando dividido el conjunto en dos zonas de veinticuatro cuadrados cada una, por una gruesa línea o franja central tanseversal de separación. 2. Juego de tablero de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de veinticuatro dados iguales, divididos en dos grupos de dierefente color, de doce dados cada grupo, con la particularidad de que cada dado tiene representada en una de sus caras un signo, tal como dosletas; en dos de sus otras caras lleva signo, tal como dos letras; en dos de sus otras caras lleva signos iguales entre sí, por ejemplo una letra igual en cada cara, mientras que las tres caras restantes contienen signos iguales entre sí, tal como una letra igual en cada una de estas tres últimas caras, diferente a las de las otras tres caras del lado. 3. Juego de tablero.

MONTANTE PARA SUSPENSIONES DE VEHICULOS A MOTOR.

(01/01/1985) 1.Montante para suspensiones de vehículos a motor que comprende un elemento tubular metálico que constituye el alojamiento exterior de un amortiguador telescópico y un elemento porta-ruedas en forma de un alojamiento metálico de chapa prensada montado al extremo inferior del elemento tubular e incluye una parte superior en forma de teja que rodea parcialmente el extremo inferior del elemento tubular y una parte inferior que tiene una abertura para sostener la mangueta del eje de una rueda para girar, caracterizado porque la parate superior en forma de teja del elemento porta-ruedas tiene una pieza de acoplamiento frontal y un saliente posterior alargado con brida y porque el montante incluye además un segundo alojamiento de teja montado al extremo inferior …

ESTRUCTURACION PERFECCIONADA PARA DETERMINAR ARMAZONES SOPORTANTES.

(01/01/1985) 1. Estructuración perfeccionada para determinar armazones soportantes, caracterizada porque según la misma estructuración se constituye de acuerdo con un concepto mixto al entrar en su composición dos componentes que se determinan en procesos totalmente independientemente y en una fase posterior se integran entre sí formando una perfecta unidad de conjunto que cumple las condicionantes de cada casa y en la que uno de los precitados componentes de cada caso y en la que uno de los precitados componentes es el cuerpo continuo básico al que esencialmente se le requieren unos condicionamiento formales y es el mismo para todos los casos, y el otro componentes es el esqueleto resistente del conjunto, exigiéndole por ello esencialmente unos requerimientos…

APARATO DE DESTILACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1985). Solicitante/s: BREVETTI GAGGIA S.P.A.. Clasificación: B01D3/02.

Aparato de destilación perfeccionado para uso doméstico, caracterizado por comprender una caldera provista de un sistema eléctrico de calefacción ; un refrigerador para condensar el vapor de la destilación, y un sistema para la circulación del líquido refrigerante en un circuito cerrado asociado a dicho refrigerador; comprendiendo el sistema de circulación de líquido refrigerante incluye un radiador eléctrico , y una bomba accionada por, el motor del citado ventilador.

CABINA PERFECCIONADA PARA TRACTOR O VEHICULO SIMILAR.

(01/01/1985) 1.Cabina perfeccionada para tractor o vehículo similar, teniendo dicha cabina una entrada a través de la que entre el aire procedente del exterior, una unidad de caldeo y/o ventilación que incluye un ventilador para desplazar el aire y distribuirlo por el interior de la cabina, un pasaje de aire que conecta entre sí la entrada de aire y la unidad de caldeo y(/o ventilación, un filtro situado en dicho pasaje para filtra el aire que pasa por la entrada en su camino hacia la unidad de caldeo y/o ventilación, caracterizándose dicha cabina porque la superficie sellante del filtro cubre una parte del pasaje para cooperar condicho filtro garantizando así que el aire que pasa por el citado pasaje lo hace a través de dicho filtro, disponiéndose…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .