PORTA-LAPICES EXPENDEDOR DE CUARTILLAS.

1. Porta-lápices expendedor de cuartillas, es un expositor publicitario que se instala preferentemente sobre escritorios,

mesas, etc.
2. Se caracteriza esencialmente porque se constituye por dos piezas: A y B; cada una de ellas sale de su troquel respectivo y una tercera pieza (C) o goma que va colacada entre los cortes o enganches de dos caras opuestas, ejerciendo presión sobre ellas. Se puede realizar cartón, cartulina, material plástico, ertc. La pieza A está dormada por dos troncos de pirámides exagonales unidos por las bases. Como se han dicho salen ambas de una misma pieza. Una vez armada, en la parte superior lleva un orificio circular (ver fig D5); en la parte opuesta se une a la pieza B a través de un remache que le permite girar a la pieza A, una vez armada.
La primera B está formada por una caja cuyas caras son paralelogramos rectángulos. Sale de una misma pieza y sus bases son los paralelogramos mayores. En un extremo de la caja coincidiendo con una base menor va abierta, sin solapa, esta abertura se prolonga cortando una tira de material a lo ancho de la cara opuesta a la base, con el din de que esta caja sirva como expendedora de cuartillas, ver figs. B (6) y AB(7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUAREZ DIAZ,LAURA EVA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .