903 Patentes de enero de 1985 (pag. 2)

ENVOLVENTE PARA APARELLAJE ELECTRICO Y ELECTRONICO.

(16/01/1985) 1. Envolvente para aparellaje eléctrico y elcetrónico constituida por una tapa y una base normalmente de material inyectado obtenidas con el mismo molde. En las aristas de los testeros de tapa y base y en la dirección de los lados perpendiculares, existen una guías con ranura vertical que continúa enlazado con una ranura horizontal practicada en el lateral del fondo de la tapa o base. La rama exterior de esta ranura tiene la altura suficiente para constituir, con el resto de las ramas exteriores de las ranuras verticales, el semimarco rectangular lateral. Entre un lateral de la tapa y otro de la base se completa el marco. La ranura horizontal corresponde pues a una escotadura que se forma en esta superficie lateral respecto a la altura de los testeros. Esta escotadura se reproduce en el otro lado paralelo tanto en la base como en la tapa y en…

TERMINAL PARA CONEXION DE BATERIAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1985). Solicitante/s: MARTI CARBONELL,AMADEO. Clasificación: H01M2/3.

1. Terminal para conexión de baterías, perfeccionado, que comprendiendo una pinza de acoplamiento axial sobre el borne de la batería, por giro de un pomo de material aislante enrsocado al tornillo del cuerpo de la pinza se caracteriza esecialmente porque el pomo de material aislante presenta embobida coaxialmente una tuerca metálica en su cuerpo, en la operación de moldeo del pomo para su acción de roscado sobre la pinza, al tiempo que el frente cónico del pomo presenta acoplado mediante patillas de engarce, con facultad de giro libre, el extremo plano de una brida, que recibe en su extremo opuesto la conexión del cable conductor mediante prisionero, determinándose el acoplamiento axial entre brida y pomo mediante patillas radiales del extremo plano de la brida, rebatidas sobre la superficie lateral cónica del frente del pomo. 2. Terminal para conexión de baterías, perfeccionado.

"JUNTA DE UNION".

(16/01/1985) 1. Junta de unión, para ser empleada en construcción , que esencialmente se caracteriza por comprender una pareja de semijuntas, respectivamente formadas por un fondo rectangular y cuatro faldones laterales que lo contornean, conformando sendos cajeados susceptibles de vincularse íntimamente a los extremos de los tramos a unir y de fijarse inamoviblemente entre sí. 2. Junta de unión, según apartado anterior , que esencialmente se caracteriza porque cada una de las dos semijuntas , está dotada de dos alojamientos y de dos salientes, dispuestos de manera que cada uno de los alojamientos de cada semijunta, puede recibir a uno de los salientes de la opuesta, cuando las mismas se enfrentan para acoplarse, estableciéndose con ello una especie de machihembrado mutuo. 3.Junta de unión,según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza…

PEONZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1985). Solicitante/s: GINER ASENSI, ROGELIO. Clasificación: A63F5/04.

1. Peonza, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo hueco dividido en dos mitades por la zona ecuatorial, unidas en rosca y provista de un apéndice puntiagudo en el polo inferior sobre el cual gira al ser impulsada a través de otro apéndice superior tubular abierto, que comunica con el centro del hueco interno, donde va alojado un sacapuntas al que se tiene acceso introduciendo el lápiz a través de dicho apéndice tubular, y actuando el propio hueco interno como colector de virutas.

RIEL PERFILADO PARA PARED DE SEPARACION DE DUCHA.

(16/01/1985) 1. Riel perfilado para pared de separación de ducha que en una superficie exterior presenta una acanaladura de guía con un destalonado y con un perfil de apantallado dispuesto como mínimo en parte en la acanaladura de guía, que mediante un elemento de unión que encaja en el destalonado está sujeto en la acanaladura de guía, caracterizado porque el perfil de apantallado presenta una acanaladura longitudinal que está lateralmente abierta en dirección hacia el destalonado , porque el elemento de unión está dispuesto en la superficie interior del perfil de apantallado y porque el elemento de unión está dispuesto en parte en la acanaladura longitudinal así como en el escalonado . 2. Riel según la reinvindicación 1, caracterizado porque el perfil de apantallado asienta con un alma y/o una patilla sobre la superficie de…

REJILLA DE DESCARGA ELECTRICA.

(16/01/1985) 1. Rejilla de descarga eléctrica, caracterizada porque consiste en dos semirrejillas enfrentadas estando constituida cada semirrejilla por una pluralidad de varillas situadas en un mismo plano en disposición paralela y unidas por sus extremos a sendas barras de soporte paralelas, presentando cada varilla una configuración en U cuya parte media ocupa la mayor longitud de la varilla y termina en sendas cortas ramas extremas abiertas en disposición divergente con las que se unen a la barra de soporte respectiva, cuyas dos semirrejillas están posicionadas de manera que las varillas de ambas están contenidas en un mismo plano común en disposición paralela y alternada y regularmente espaciadas mientras las correspondientes barras de soporte de las dos semirrejillas quedan separadas entre sí, y completándose con sendos manguitos aislantes…

UNA BACA DE TRANSPORTE DE ESCALAS PARA EL TECHO DE UN VEHICULO.

(16/01/1985) 1. Una baca de transporte de escalas para el techo de un vehiculo, la cual comprende: un subbastidor dotado de medios para su fijación desmontable al techo de un vehículo, y unos conjuntos de soporte de escalas delantero y trasero montados en el subbastidor; comprendiendo cada uno de los conjuntos de soporte delantero y trasero al menos un rodillo transversal respectivo para recibir en aplicación por debajo los largueros de una escala que se extienda sobre los dos conjuntos, y habiendo por lo menos un miembro respectivo de retención de escala capaz de girar manualmente movido en torno a un eje geométrico transversal desde una posición inactiva de miembro bajado a una posición activa de miembro alzado en la que cada uno de dichos miembros está en posición de aplicarse a un peldaño de la escala extendida sobre los dos conjuntos;…

ARMAZON PERFECCIONADO, PARA MESAS DE OFICINA.

(16/01/1985) 1. Armazón perfeccionado, para mesas de oficinas, caracterizado porque incluye: Tres piezas-base, acopladas sucesiva y ortogonalmente entre sí, definiendo en su conjunción un bloque en invertida.b)Unos largueros de apoyo, de sección cuadrangular y provistos de unas piezas-remate en sus extremos, los cuales largueros se disponen ortogonales a las piezas-base yendo provistos, tanto de medios de anclaje a la correspondiente pieza-base como de medios de regulación de altura para el armazón. c) Una superficie de apoyo, anclada a la pieza-base horizontal y constituida preferentemente en una placa o tablero monopieza con sendos largueros laterales, de sección cuadrangular y con una pieza-remate en, al menos, su extremo frontal.d)Un elecador, constituido en una superficie plana con medios de orientación y/o regulación en altura…

ESTRUCTURACION PERFECCIONADA, PARA MESAS DE OFICINA.

(16/01/1985) 1. Estructuración perfeccionada, para mesas de oficina, caracterizada porque consta de:a) Un armazón-base, de configuración general en invertida y portante, en el extremo de sus alas, de unas patas de apoyo, ortogonales, tanto al alma como a las del citado armazón-base.b) Una pluralidad de superficies de apoyo, de cara vista lisa constituidas preferentemente en una placa o tablero monopieza, de fondo variable según las necesidades de uso y ubicadas a uno o ambos lados del citado armazón-base.c) Al menos una parilla de apoyo, ubicada también a, al menos, un lado del armazón-base y constituida por una pluralidad de varillas montadas en sendos largueros en número tal para lograr un fondo según las necesidades de uso. d) Al menos una superficie-bandeja, ubicada sobre el armazón-base en, al menos, un lado de éste y cuya superficie…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO, PARA DESCENSO-ELEVACION Y/O INCLINACION DE SUPERFICIES.

(16/01/1985) 1. Dispositivo perfeccionado, para descenso-elevación y/o inclinacidn de superficies, caracterizado porque se constituye en sendos tableros o placas, la superior de cara vista lisa y constituida en soporte de un elemento cualquiera, por ejemplo, una pantalla-terminal de ordenador y la inferior fija a un lugar estático, por ejemplo, una mesa de oficina; porque entre estos tableros o placas se fijan medios de elevación-descenso y medios de inclinación del tablero o placa superior respecto al tablero o placa inferior; de modo que se posibilita tanto la elevación o descenso como la inclinación del elemento montado en el tablero o placa superior. 2. Dispositivo perfeccionado, para descenso-elevación y/o inclinación de superficies, según reivindicación primera, caracterizado porque, preferentemente, los medios de elevación-descenso…

ENVASE PORTATIL PARA TRANSPORTAR RECIPIENTES DE BEBIDA Y SIMILARES JUNTO CON OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/01/1985) 1. Envase portátil para transportar recipientes de bebida y similares junto con otros productos alimenticios, que comprende: un par de testeros paralelos y un par de costados paralelos unidos entre sí para definir esquinas, siendo dicho envase plegable en dichas esquinas entre un estado replegado y un estado armado; una pared inferior que comprende medios de enclavamiento unidos a dichos costados y a dichos testeros, y desaplicados en dicho estado replegado y enclavados en dicho estado armado para definir una pared inferior para dicho envase; medios de solapa plegable que definen un cierre unidos a dichos costados y a dichos testeros para cerrar dicho envase en dicho estado armado, incluyendo dichos medios definidores del cierre unos medios enterizos de formación de empuñadura para crear…

UNION HERMETICA PARA TUBOS.

(16/01/1985) 1. Unión hermética para tubos, para la unión de dos elementos tubulares coaxilaes, en zonas de la embocadura de los mismos, uno de los cuales es un elemento tubular fijado a una placa de cabecera en una abertura de la misma y que posee una zona en la embocadura o próxima a la misma que presenta un incremento de diámetro y de forma que el otro de dichos elementos tubulares posee un extremo libre opuesto a la mencionada embocadura y que tiene una zona en forma de valona circunferencial de forma que queda retenido dentro de la placa de cabecera y una zona roscada exteriormente que sobresale hacia afuera de dicha placa de cabecera, comprendiendo la unión para tubos, asociados con el elemento tubular , un elemento de retención anular dispuesto alrededor y separado de la embocadura…

APARATO PARA LA REALIZACION DE MASAJES HIDRAULICOS.

(16/01/1985) 1. Aparato para la realización de masajes hidráulicos, del tipo compuesto por la combinación de una cámara de rociado dotada de una superficie fácilmente deformable por el impacto de un chorro de agua y sobre la cual yace la persona objeto del tratamiento,sin ser objeto de contacto con el agua, caracterizado porque consiste en una funda que determina una parte superior destinada a área de impacto por un chorro líquido ,siendo fácilmente deformable por dicho chorro, y sobre la que yace el paciente, y una parte periférica que sirve de medio para el drenaje del líquido derramado, alojándose en la parte inferior un vaso recogedor del mismo líquido y un inyector desplazable por medio de una guía sobre ejes de coordenadas. 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

PARED REPARTIDORA DE AIRE DE VENTILACION PARA RECIENTOS DE TRABAJO.

(16/01/1985) 1. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, del tipo que incluye, por una parte, una superficie permeable al aire,formando la cara hacia dicho ambiente de un cajón , recibiendo bajo presión dicho aire y realizando en el recinto la entrada de un flujo de aire de poca velocidad y, por otra parte, una abertura de forma alargada destinada a asegurar la entrada en el recinto de un flujo de aire de gran velocidad bajo la forma de una cortina de aire, caracterizada porque la superficie permeable y la abertura alargada desemboca en el recinto en un mismo plano y que un medio intermedio, situado en este plano y entre la superficie permeable y la abertura alargada, asegura la entrada en el recinto de por lo menos un flujo de aire procedente del cajón a…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR NAIPES O TARJETAS EN JUEGOS.

(16/01/1985) 1. Dispositivo para suministrar naipes o tarjetas en juegos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cajetín que comprende dos alojamientos, con la tapa común, en cada uno de cuyos alojamientos se introduce unmazo o conjunto de naipes o tarjetas, que son suministradas unitariamente y de modo independite, por correspondientes ranuras previstas a la altura del fondo de los alojamientos y para lo cual uno de los alojamientos tienen en su fondo una ranura por la que sobresale un diente con altura suficiente para impulsar una lámina, siendo dicho diente solidario de un mecanismo temporizador que se carga conla introducción de una tarjeta de una tarjeta de mando, que es devuelta por el mecanismo simultáneamente con el suministro de la lámina, en tanto que en…

DISPOSITIVO ENCORDADOR PARA EL DESDOBLE DEL MEJILLON.

(16/01/1985) 1. Dispositivo encordador para el desdoble del mejillón, que teniendo por finalidad la de adherir las crías del mejillón a una cuerda dotada de palillos transversales, para posteriormente pasar la cuerda cargada de dichas crías de mejillón a través de un medio suministrador de una red que envolverá y enrollará a tal cuerda cargada de las crías, esencialmente se caracteriza porque la tolva de las crías de mejillón y la rampa de suministro de la cuerda con palillos transversales, confluyen en un cuerpo tubular inclinado provisto de una placa vibratoria, que divide al cuerpo tubular en dos conductos, uno superior para la cría de los mejillones y la inferior para la cuerda con palillos transversales, desembocando ambos conductos inferiormente en sendas bocas provista, la…

ENVOLVENTE PARA COLUMNAS DE SUMINISTRO DE BEBIDAS ESPUMOSAS.

(16/01/1985) 1.Envolvente para columnas de suminisitro de bebidas espumosas,constituida por el cuerpo principal, una pieza de ajuste y la caperuza superior, piezas todas ellas de material plástico inyectable. El cuerpo principal presenta interiormente un hueco axial cilíndrico en el que se ajusta la columna metállica del aparato. El hueco inferior de la envolvente presenta un ensanchamiento en la base que se corresponde con la brida de anclaje de la columna metálica y este ensanchamiento permite la introducción de la envolvente en la parte superior de la columna metálica e iniciar su deslizamiento hasta que la envolvente cubra toda la columna interior. El cuerpo principal presenta, encima de sus generatrices, una ranura de anchura suficiente para el paso del racor saliente de la…

CABINA TELEFONICA FORMADA A BASE DE ELEMENTOS MODULARES.

(16/01/1985) 1. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, caracterizada por organizarse a base de un conjunto de elementos formado por unos anclajes, un panel de costado fundamental, una pieza trasera, dintel, un costado fijo, un techo y un panel en forma de mesa para tomar anotaciones, siendo todas estas piezas susceptibles de combinarse para montar conjuntos de distintas dimensiones y capacidades funcionales, siendo los anclajes unas simples patillas, para anclar en el suelo, con medios que posibilitan el atornillado de los costados fundamentales, intercalando un elemento de nivelación y salida de agua de lluvia. 2. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el panel de costado fundamental…

DISPOSICION PARA FIJAR CIERRES DE CINTURONES DE SEGURIDAD EN EL RESPALDO DE ASIENTOS TRASEROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/01/1985) 1. Dispositivo para fijar cierres de cinturones de seguridad en el respaldo de asientos traseros de vehículos automóviles, especialmente en los que el respaldo es inclinable hacia adelante y el cojín del asiento puede ser basculado hacia arriba en torno a su borde delantero, estando previstos en el respaldo unos medios para la sujeción de los cierres de los cinturones, caracterizado porque los medios consisten en sendos botones dotados de un vástago y de una cabeza plana y dispuestos en la tapiceria del respaldo , y porque en el cierre del cinturón está prevista una ranura de guía con entalladuras para la cabeza . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura de guía discurre en sentidos transversales, con respecto…

UNA DISPOSICION DE TERMINAL PARA HACER UNA CONEXION ELECTRICAMENTE CONDUCTORA CON UN CONDUCTOR ELECTRICO IMPRESO.

(16/01/1985) 1. Una disposición de terminal para hacer una conexión eléctricamente conductora con un conductor eléctrico impreso sobre una cara de una delgada lámina flexible de material dieléctrico, comprendido dicho terminal un cuerpo elástico, eléctricamente conductor, que tiene un primero y un segundo extremos opuestos, teniendo dicho primer extremo, medios de unión para conexión a un conductor eléctrico, estando caracterizada dicha disposición de terminal porque el cuerpo incluye una sección de hoja y una sección frotadora, estando esta última formada por troquelado a partir de la sección de hoja a lo largo de una línea en U para definir una abertura, pero permaneciendo unida a ella una región adyacente a dichos medios de unión estando dicha sección frotadora arqueada en…

BIELA DE SUSPENSION PERFECCIONADA.

(16/01/1985) 1. Biela de suspensión, perfeccionada, que siendo utilizada para la suspensión de un vehículo, se caracteriza porque incluye una pluralidad de elementos de muelle de caucho situados en forma de apilamiento; un primer elemento tubular de forma alargada que se extiende a través de dicho apilamiento de muelles de caucho y que tiene un dispositivo de soporte acoplado con una extrermidad de dichos muelles de caucho apilados; un segundo elemento tubular de forma alargada situado en una posición sustancialmente coaxial con respecto a dicho primer elemento tubular y que puede desplazarse telescópicamente con relación a éste; un dispositivo de amortiguación que sirve para empujar dicho dispositivo de amortiguación pro fricción hacia una posición de acoplamiento con uno de…

CERRADURA PERFECCIONADA, PARA CAJONES ARCHIVADORES Y SIMILARES.

(16/01/1985) 1. Cerradura perfeccionada, para cajones archivadores y similares, caracterizada porque se estructura en un bombillo, actuable en giro por la llave, y una leva solidaria a un eje de cierre transversal; porque el bombillo va provisto de un vástago excentrico relacionado continuamente con la leva al alojarse en una acanaladura definida entre dos paredes de aquella y porque dicha leva al alojarse en una acanaluadura definida entre dos paredes de aquella y porque dicha leva prevé además una cajera lateral en una de las citadas paredes, de modo que en posición de cierre el vástago excéntrico se aloja exclusivamente en la acanadura de la leva, en tanto que en posición de apertura dicho vástago excéntrico queda enfrentado, además a la cajera lateral pudiendo alojarse…

CABEZAL PULVERIZADOR.

(16/01/1985) 1. Cabezal pulverizador, en particular para aparatos hidroterápicos, del tipo que comprende: una envolvente hueca montable en posición fija, teniendo dicha envolvente una abertura de descarga o pulverización y dos aberturas respectivamente de alimentación de agua bajo presión y de aire, pudiéndose conectar dichas aberturas a respectivos conductos de alimentación,y una tobera hueca de pulverización que tiene una boca de descarga situada en correspondencia con dicha abertura de descarga de la citada envolvente , comunicando dicha tobera con dicha abertura de alimentación de aire y con dicha abertura de alimentación de agua, caracterizado porque dicha tobera comprende un conducto tubular interno que acaba por un extremo en una cámara de mezclado…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA POSICION DE LA CABEZA DE LOS AMORTIGUADORES DE LA SUSPENSION DELANTERA DE UN VEHICULO.

(16/01/1985) 1. Dispositivo para el control de la posición de la cabeza de los amortiguadores de la suspensión delantera de un vehículo, del tipo McPherson, caracterizado por llevar: -por una parte, un travesaño horizontal destinado a colocarse encima de la parte delantera del vehículo (C) a controlar y cuyos extremos se articulan alrededor de los ejes transversales (XX´) llevados por dos soportes laterales ;-por otra parte, dos cursores montados correderos en este travesaño y llevando cada uno un brazo de control , giratorio alrededor de un eje ( Y-Y´) colocado en sentido longitudinal y cuyo extremo inferior está previsto para ser colocado de cara al centro de la cabeza de uno o de otro de los amortiguadores correspondientes; -graduaciones distintas que permiten determinar,…

UN DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS A UN PACIENTE POR VIA PARENTERAL.

(16/01/1985) 1. Un dispositivo mejorado para la administración de medicamentos a un paciente por vía parenteral, en el que un medicamento es liberado en un flujo de líquido que está siendo adminstrado por vía parenteral al paciente, cuyo dispositivo se caracteriza por comprender una célula dispuesta para contener una unidad de liberación de medicamente sólido, desde la cual se libera un medicamente a un régimen controlador en el líquido,cuando éste entra en contacto con aquél. 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de liberación de medicamente sólido está contenido en la célula, cuando el dispositivo se le proporciona a un usuario para utilización del mismo. 3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado…

ANCLAJE PARA UNA TRAVIESA EMPOTRADA EN GRAVA DE UNA INSTALACION DE RAILES.

(16/01/1985) 1. Anclaje para una traviesa empotrada en grava de una instalación de raíles, con una superficie que penetra en la grava, fija a la traviesa y dirigida transversalmente al eje de la traviesa para la elevación de la resistencia al desplazamiento transversal y/o resistencial al desplazamiento longitudinal de la instalación de raíles,carecterizado porque la superficie está formada por dos planchas , estando fijada cada una de las planchas a los extremos de una grapa aproximadamente en forma de U, que abraza a la traviesa en forma esencialmente transversal o perpendicular a su eje en la zona de las superficies superior y lateral de la traviesa; ayudando a su presión sobre la cara superior de la traviesa, una cuña. 2.Anclaje, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO SOPORTANTE DE UN CUERPO DE FORMA DE MUEBLE O SIMILAR.

(16/01/1985) 1. Dispositivo soportante de un cuerpo de forma de muelle o similar, que comprende una cubierta y unos cuerpos separados llenos de aire consistentes en globos elásticos dispuestos dentro de la cubierta, estando compuesta dicha cubierta de un material blando, no transparente y esencialmente inelástico y puediendo abrirse y cerrarse, caracterizado porque la cubierta está por lo menos casi totalmente llena de globos del tipo de globos de juguetes y de sustancialmente el mismo tamaño, y dichos globos están inclados hasta una parte de su volumen máximo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por unas piezas de división dispuestas dentro de la cubierta para dividir el interior de la cubierta en diferentes partes. 3. Dispositivo, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE SECRECIONES.

(16/01/1985) 1. Dispositivo de recogida de secreciones con un soporte y un recipiente que ha de ser colgado del soporte, el cual tiene una conducción de afluencia, que puede ser unida estancamente con el extremo de un canal dispuesto junto al soporte, caracterizado porque la conducción de afluencia y el canal se aplican uno dentro de otro telescópicamente y de modo longitudinalmente desplazable en sus zonas de unión, una con relación al otro, manteniendo la estanqueidad. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la conducción de afluencia es una manguera flexible, que se aplica en torno al canal estructurado como tubo rígido. 3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el tubo rígido está conectado al extremo, apartado…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA CONSTRUCCION Y MONTAJE DE MOLDURAS PARA MOBILIARIO.

(16/01/1985) 1. Disposición perfeccionada en la construcción y montaje de molduras para mobilario, caracterizada porque, incluyendo al menos dos molduras motnadas en al menos dos cantos ortogonales del mobiliario,una de las molduras es de longitud coincidente con el canto llevando en al menos uno de sus extremos una conformación de acabado en tanto que la otra es cortada a la longitud necesaria, atacando ortogonalmente en la anterior de modo que se evitan cortes en inglete. 2.Disposición perfeccionada en la construcción y montaje de molduras para mobilario, según reivindicación primera, caracterizado porque cada moldura define en su cara interior un resalte que ocupa toda o la mayor parte de su longitud, en tanto que cada canto del mobiliario define una acanaladura…

DISPOSITIVO ESTANCO PARA UNION DE PERFILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1985). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A. (E.N.D.A.S.A.). Clasificación: F16S3/06.

1. Dispositivo estanco para unión de perfiles, con el que se consigue la unión a tope de dos perfiles dispuestos en escuadra, esencialmente se caracteriza por constituirse en una pieza prismática dotada de una prolongación lateral, que se adapta ajustadamente a la geometría del perfil base introduciéndose de forma deslizante al ir dotado de ranuras coincidentes con los resaltes del perfil y quedando su cara prolongada, lisa y dispuesta para recibir a tope el extremo frontal de un perfil secundario; quedando unida a ambos perfiles mediante tornillos pasantes por los correspondientes orificios practicados coincidentemente con los autorroscantes del perfil secundario, una vez troquelado el perfil base. 2.Dispositivo estanco para unión de perfiles.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ROSCADO TUBULAR.

(16/01/1985) 1. Dispositivo de anclaje roscado tubular, del tipo estruido que tiene una sección transversal sustancialmente uniforme en toda su longitud y destinado a ser insertado en un agujero perforado y que comprende varias aletas o nervios preferiblemente flexibles, espaciados periféricamente, que se extiende longitudinalmente, que sobresalen radialmente hacia fuera desde la superficie periférica exterior de dicho miembro tubular,caracterizado porque cada uno de dichos nervios o aletas están interrumpidos o debilitados a intervalos axiales. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, y del tipo que comprende partes de borde preferiblemente a modo de varillas, que se extiende longitudinalmente y periféricamente espaciadas, que están interconectadas por…

VIROLA DE TORNILLO DE AUTOSUJECION, PERFECCIONADA.

(16/01/1985) 1. Virola de tornillo de autosujeción, perfeccionada adaptada para introducirse en una pieza con una abertura no circular complementaria y para recibir un tornillo complementerio, caracterizada porque incluye una cabeza y una espiga dependiente, una peforación continua que atraviesa dicha cabeza y dicha espiga, bifurcándose dicha espiga por un par de ranuras cada una de las cuales se coloca de forma sustancialmente tangencial con relación a dicha perforación y se coloca en general en lados opuestos de la línea central de dicha perforación, formando dichas ranuras un par de porciones de pata cada una de las cuales tiene medios salientes extermos en el medio de su longitud y medios flexibles independientes adyacentes al extremo libre de dicha espiga opuesto…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .