PARED REPARTIDORA DE AIRE DE VENTILACION PARA RECIENTOS DE TRABAJO.

1. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo,

del tipo que incluye, por una parte, una superficie permeable al aire,formando la cara hacia dicho ambiente de un cajón , recibiendo bajo presión dicho aire y realizando en el recinto la entrada de un flujo de aire de poca velocidad y, por otra parte, una abertura de forma alargada destinada a asegurar la entrada en el recinto de un flujo de aire de gran velocidad bajo la forma de una cortina de aire, caracterizada porque la superficie permeable y la abertura alargada desemboca en el recinto en un mismo plano y que un medio intermedio, situado en este plano y entre la superficie permeable y la abertura alargada, asegura la entrada en el recinto de por lo menos un flujo de aire procedente del cajón a una velocidad intermedia a la de los flujos de aire procedentes de la superficie permeable y de la abertura alargada.
2. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el medio intermedio está constituido por una pared perforada con orificios más pequeños que la abertura alargada formando la cortina de aire.
3. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie total de los orficios de la pared perforada está incluida entre 0,6 y 1,6 veces la superficie de la abertura alargada.
4.Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según la reivindicación 3, caracterizada porque la superficie total de los orificios de la pared perforada está incluida entre 0,9 y 1,3 veces la superficie de la abertura alargada.
5. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el diámetro de los orificios va decreciendo a medida que va aumentando su distancia con la ranura.
6.Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio intermedio está constituido por un colchón desde fibras de permeabilidad superior a la de la pared permeable.
7. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque el medio intermedio está situado de ambas partes de la abertura alargada.
8.Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 7 caracterizada porque el medio intermedio tiene una anchura por lo menos igual a tres veces el ancho de la abertura alargada.
9. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio intermedio tiene una anchura incluida entre 7 y 10 veces al ancho de la abertura alargada.
10 Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque la abertura alargada está limitada por un par de labios entrantes dirigidos hacia el cajón.
11. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1a 10, caracterizada porque está coronada por una pared de reparto uniforme del aire procedente del cajón.
12. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está realizada bajo la forma de por lo menos dos elementos modulares yuxtapuestos y de espesor constante h, estando uno de los elmentos constituidos por una pared permeable incluyendo el otro una abertura alargada y por lo menos un meddio intermedio.
13. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemeneto modular incluye una abertura alargada bordeada por dos medios intermedios.
14.Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento modularde abertura alargada queda interpuesto entre dos elementos modulares de pared permeable.
15. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIR INDUSTRIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 19 AVENUE DUBONNET F. 92400 COURBEVOIE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/068 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › formadas por paredes, techos o suelos perforados (F24F 13/078 tiene prioridad).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Boca de aireación, del 1 de Junio de 2016, de Caverion Deutschland GmbH: Boca de aireación (1, 1', 1''), en particular salida de aire en escalones, con una carcasa que presenta una sección transversal de entrada para aire entrante y una sección […]

Imagen de 'Rodapié de rejilla para trasdosados de cartón-yeso o similares' Rodapié de rejilla para trasdosados de cartón-yeso o similares, del 11 de Febrero de 2014, de RAMOS DONAIRE , José Manuel: Rodapié de rejilla para trasdosados de cartón-yeso o similares y su procedimiento de fabricación e instalación, realizado a partir de una pieza laminada (A), de […]

Imagen de 'Paso de aire con una carcasa así como aplique de techo con paso…' Paso de aire con una carcasa así como aplique de techo con paso de aire, del 10 de Octubre de 2013, de YIT Germany GmbH: Paso de aire (1, 1', 1", 1'", 1"", 1'"")con una carcasa que presenta un manguito de entrada de aire y una superficie de salida de aire, la cual está dotada, o […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AIRE' DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AIRE, del 22 de Febrero de 2010, de AIRSONETT AB: Dispositivo de suministro de aire para obtener zonas de aire limpio en instalaciones, incluyendo dicho dispositivo de suministro de aire al menos un cuerpo […]

METODO PARA PROPORCIONAR AIRE LIMPIO EN LOCALES Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO METODO., del 1 de Mayo de 2007, de KRISTENSSON, JAN AKE ALLAN: Método para proporcionar aire limpio en locales, donde el aire impuro se recibe o se capta dentro de un dispositivo de tratamiento de aire a partir de las porciones […]

ELEMEMTO DE ENFRIAMIENTO, ASI COMO DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FINCIONAMIENTO., del 16 de Marzo de 2007, de BARCOL-AIR AG: Elemento de enfriamiento con una carcasa limitada en su lado superior con una superficie de cierre plana, que se extiende esencialmente sobre toda su longitud, […]

SALIDA DE AIRE., del 1 de Noviembre de 2005, de SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG: Salida de aire para una conexión a un sistema de conducción de aire con una camisa que presenta perforaciones , y en la cual está colocado al menos un anillo borde […]

CONDUCTO DE AIRE., del 16 de Octubre de 2005, de JOULE VENTURE HOLDING B.V.: Conducto de aire para suministrar aire a un espacio que se va a acondicionar, en el cual está dispuesto el conducto de aire , que comprende una cubierta […]