CIP 2015 : C12N 15/46 : Reoviridae, p. ej. rotavirus, virus de la lengua azul de la oveja,

virus de la fiebre de garrapatas del Colorado.

CIP2015CC12C12NC12N 15/00C12N 15/46[6] › Reoviridae, p. ej. rotavirus, virus de la lengua azul de la oveja, virus de la fiebre de garrapatas del Colorado.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.

C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN (biocidas, productos que repelen o atraen a los animales nocivos, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen microorganismos virus, hongos microscópicos, enzimas, productos de fermentación o sustancias obtenidas por o extraídas de microorganismos o sustancias animales A01N 63/00; preparaciones de uso médico A61K; fertilizantes C05F ); PROPAGACION,CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00).

C12N 15/00 Técnicas de mutación o de ingeniería genética; ADN o ARN relacionado con la ingeniería genética, vectores, p. ej. plásmidos, o su aislamiento, su preparación o su purificación; Utilización de huéspedes para ello (mutantes o microorganismos modificados por ingeniería genética C12N 1/00, C12N 5/00, C12N 7/00; nuevas plantas en sí A01H; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; nuevas razas animales en sí A01K 67/00; utilización de preparaciones medicinales que contienen material genético que es introducido en células del cuerpo humano para tratar enfermedades genéticas, terapia génica A61K 48/00; péptidos en general C07K).

C12N 15/46 · · · · · · Reoviridae, p. ej. rotavirus, virus de la lengua azul de la oveja, virus de la fiebre de garrapatas del Colorado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE LA PROTEÍNA GLUCOSA-6-FOSFATASA 2.

(17/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BENAVENTE MARTINEZ,Francisco Javier, MARTÍNEZ COSTAS,José Manuel, VARELA CALVIÑO,Rubén, BARREIRO PIÑEIRO,Natalia.

La invención se relaciona con una proteína de fusión que comprende la proteína glucosa-6-fosfatasa 2 y un polipéptido derivado de la proteína muNS de Orthoreovirus aviar o de Orthoreovirus de mamífero, así como un método para producir dicha proteína y con el uso de dicha proteína para el tratamiento de diabetes tipo 1.

Método de producción de la proteína glucosa-6-fosfatasa 2.

(10/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BENAVENTE MARTINEZ,Francisco Javier, MARTÍNEZ COSTAS,José Manuel, VARELA CALVIÑO,Rubén, BARREIRO PIÑEIRO,Natalia.

Método de producción de la proteína glucosa-6-fosfatasa 2. La invención se relaciona con una proteína de fusión que comprende la proteína glucosa-6-fosfatasa 2 y un polipéptido derivado de la proteína muNS de Orthoreovirus aviar o de Orthoreovirus de mamífero, así como un método para producir dicha proteína y con el uso de dicha proteína para el tratamiento de diabetes tipo 1.

PDF original: ES-2726914_A1.pdf

Reovirus mutantes y métodos de elaboración y uso.

(19/10/2016). Solicitante/s: ONCOLYTICS BIOTECH, INC.. Inventor/es: COFFEY, MATTHEW, C., THOMPSON, BRADLEY, G..

Una partícula subviral infecciosa de reovirus (ISVP) modificada por ingeniería genética en la que dicha ISVP comprende un ácido nucleico que comprende una mutación y en la que la mutación resulta en la carencia de expresión de un polipéptido sigma3.

PDF original: ES-2611455_T3.pdf

PROTEÍNA muNS CAPAZ DE FORMAR INCLUSIONES EN EL RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO, MÉTODOS DE USO Y USOS DE LA MISMA.

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: JOSÉ MANUEL,Martínez Costas, NATALIA,Barreiro Piñeiro, FRANCISCO JAVIER,Benavente Martínez.

La invención se relaciona con un polinucleótido que codifica un polipéptido basado en la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, así como con dicho polipéptido. Asimismo, la invención se relaciona con un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos, basado en la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de los Orthoreovirus de incorporarse a las inclusiones, junto con un péptido de interés.

Producción de partículas de tipo Rotavirus en plantas.

(23/03/2016) Un método para producir una partícula de tipo rotavirus (RLP) en una planta, porción de una planta o célula vegetal, que comprende: a) introducir un primer ácido nucleico que comprende una primera región reguladora activa en la planta unida operativamente a una primera secuencia de nucleótidos que codifica una primera proteína estructural de rotavirus seleccionada de VP2, VP6 y VP7, un segundo ácido nucleico que comprende una segunda región reguladora activa en la planta unida operativamente a una segunda secuencia de nucleótidos que codifica una segunda proteína estructural de rotavirus seleccionada de VP2, VP6 y VP7, y un tercer ácido nucleico que comprende una tercera región reguladora activa en la planta…

Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma.

(20/10/2015) Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma. La invención se relaciona con un polinucleótido que codifica un polipéptido basado en la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, así como con dicho polipéptido. Asimismo, la invención se relaciona con un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos, basado en la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de los Orthoreovirus de incorporarse a las inclusiones, junto con un péptido de interés.

Reovirus que tienen secuencias modificadas.

(15/07/2015) Un reovirus de tipo 3 modificado que comprende: un polipéptido lambda-3 que tiene las siguientes modificaciones de aminoácidos: una Leu en el residuo 979; una Val en el residuo 214, una Ala en el residuo 267, una Thr en el residuo 557, una Lys en el residuo 755, una Met en el residuo 756, una Pro en el residuo 926, una Pro en el residuo 963, una Arg en el residuo 1045, y una Val en el residuo 1071, contados con relación a SEQ ID NO: 23 (Registro de GenBank No. M24734.1).

APLICACIONES DE LA PROTEÍNA muNS Y SUS DERIVADOS.

(08/11/2012) Aplicaciones de la proteína muNS y sus derivados. Los autores de la invención han identificado la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus aviares capaz de formar inclusiones. Asimismo, debido a la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de incorporarse a las inclusiones, también han descrito un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos.

VIRUS ATENUADOS POR INGENIERIA GENETICA.

(01/03/2006). Solicitante/s: MOUNT SINAI SCHOOL OF MEDICINE OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: PALESE, PETER.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE A VIRUS ATENUADOS CONSTRUIDOS POR ALTERAR UNA ZONA NO CODIFICADA O LA SECUENCIA DE CODIFICACION DE UN GEN VIRAL. SE DESCRIBEN LAS ALTERACIONES DE LAS ZONAS NO CODIFICADAS QUE REGULAN LA TRANSCRIPCION Y/O LA REPRODUCCION. ESAS ALTERACIONES RESULTAN EN LA REGULACION DESCENDENTE DEL GEN VIRAL Y UNA ATENUACION DEL VIRUS, O POR LA PRODUCCION DE PARTICULAS DEFECTUOSAS DURANTE LA REPRODUCCION, O POR REDUCIR EL NUMERO DE VIRIONES DE PROGENIE PRODUCIDOS DURANTE LA REPRODUCCION VIRAL. LAS ALTERACIONES DE LAS SECUENCIAS DE CODIFICACION VIRAL SON TAMBIEN DESCRITAS QUE RESULTAN EN UN VIRUS ATENUADO QUIMERICO O RECOMBINANTE.

PEPTIDOS DERIVADOS DEL EXTREMO AMINO DE LA VP5 DE ORBIVIRUS Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO Y VACUNAS.

(01/04/2003). Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Inventor/es: SANZ FERNANDEZ, ANTONIO, CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO, MARTINEZ TORRECUADRADA,JORGE LUIS, VENTEO MORENO,ANGEL, LANGEVELD,JOANNES PIETER, LONGSTAFF,MARIAN, LANGEVELD,MARIA.

Peptidos derivados del extremo amino de la VP5 de orbivirus y su empleo en diagnóstico y vacunas. Los péptidos contienen secuencias de 6 a 20 aminoácidos contiguos contenidos en la región comprendida entre los restos de los aminoácidos 70 a 95 de la VP5 de un orbivirus, en particular del VPEA-4. Dicha región contiene varios sitios antigénicos y al menos un determinante antigénico reconocido específicamente por un anticuerpo monoclonal frente a dicho determinante antigénico. Dichos péptidos y anticuerpo monoclonal pueden ser utilizados como reactivos de diagnóstico para orbivirus, particularmente mediante un inmunoensayo basado en un ELISA de bloqueo. Estos péptidos también inducen la producción de anticuerpos neutralizantes del virus y pueden utilizarse en la formulación de vacunas.

VIRUS RECOMBINANTES QUE COMPRENDEN SITIOS DE ESCISION PROTEOLITICOS ARTIFICIALES.

(01/02/2002). Solicitante/s: WHITEHEAD INSTITUTE FOR BIOMEDICAL RESEARCH AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: FEINBERG, MARK, ANDINO, RAUL, WEEKS-LEVY, CAROLYN, LOUISE, REILLY, PATRICIA, ANNE.

VIRUS RECOMBINANTES QUE COMPETEN A LA REPLICACION, PARTICULARMENTE POLIOVIRUS RECOMBINANTES QUE COMPETEN A LA REPLICACION, QUE INCLUYEN SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO EXOGENO QUE CODIFICA UN POLIPEPTIDO EXOGENO Y UNA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA UN EMPLAZAMIENTO DE SEGMENTACION PROTEOLITICO ARTIFICIAL PARA UNA PROTEASA CELULAR O VIRAL QUE PROCESE (DIVIDA) PROTEOLITICAMENTE LA PROTEINA PRECURSORA PRODUCIDA POR EL VIRUS PADRE Y USOS PARA ESTO. EL PRECURSOR RECOMBINANTE ES SEGMENTADO EN EL ORDEN HABITUAL DE PROTEINAS CONSTITUYENTES, LIBERANDO EL POLIPEPTIDO EXOGENO. LOS VIRUS RECOMBINANTES QUE COMPETEN A LA REPLICACION SON UTILES COMO VACUNAS CONTRA INFECCIONES BACTERIANAS, VIRICAS, FUNGALES Y DE LEVADURA, ENFERMEDADES PARASITARIAS, CANCER Y ALERGIAS.

VACUNA DE RECOMBINANTE DE ROTAVIRUS.

(01/01/1999). Solicitante/s: THE WISTAR INSTITUTE OF ANATOMY & BIOLOGY THE CHILDREN'S HOSPITAL OF PHILADELPHIA. Inventor/es: OFFIT, PAUL, PLOTKIN, STANLEY, A., CLARK, H., FRED.

LA PRESENTE INVENCION PRESENTA NUEVOS RECOMBINANTES DE ROTAVIRUS, VACUNAS QUE UTILIZAN LOS NUEVOS RECOMBINANTES Y LOS METODOS PARA SU PREPARACION Y ADMINISTRACION. EL RECOMBINANTE CONTIENE EL GEN QUE CODIFICA EL ANTIGENO DE NEUTRALIZACION V.P.4 DE UN ROTAVIRUS HUMANO SELECCIONADO Y/O EL GEN QUE CODIFICA EL ANTIGENO DE NEUTRALIZACION V.P.7 DE UN ROTAVIRUS HUMANO SELECCIONADO, CON EL RESTO DE GENES PROPORCIONADOS SOLAMENTE DE LA RAZA WC3 DE ROTAVIRUS BOVINA O DE LAS DOS RAZAS BOVINA Y HUMANA.

PARTICULAS VIRICAS ENSAMBLADAS Y SU USO EN UNA VACUNA CONTRA UNA ENFERMEDAD ROTAVIRICA.

(01/10/1997). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: REDMOND, MARK, J., IJAZ, MOHAMMED, KHALID, PARKER, MICHAEL, D.

SE PRESENTAN PARTICULAS VIRALES UNIDAS DERIVADAS DE PROTEINAS DE ROTAVIRUS. LAS PARTICULAS UNIDAS INCLUYEN LA PROTEINA CAPSIDA INTERIOR, VP6, JUNTO CON UNA O LAS DOS PROTEINAS CAPSIDAS EXTERIORES, VP4 Y VP7. ESTAS UNIONES SE PUEDEN UTILIZAR PARA COMPOSICIONES DE VACUNAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE ENFERMEDADES ROTAVIRALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV).

(01/10/1994). Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Inventor/es: CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO, VELA OLMO, CARMEN.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV). EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN UNA PRIMERA FASE OBTENER UNA MOLECULA DE CDNA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA COMPLETA DE LA PROTEINA VP2 MEDIANTE EL DISEÑO DE OLIGONUCLEOTIDOS ESPECIFICOS PARA LAS REGIONES TERMINALES DEL GEN DE LA VP2 Y POSTERIORMENTE SINTETIZAR LA MOLECULA DE CDNA DE LONGITUD COMPLETA. EN UNA SEGUNDA FASE SE OBTIENEN LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES POR EXPRESION DE DICHA MOLECULA DE CDNA EN SISTEMAS ADECUADOS TALES COMO BACULOVIRUS MULTIPLICADOS EN CELULAS DE INSECTOS. LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES OBTENIDAS PUEDEN UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS PARA PROTEGER EQUINOS CONTRA LA INFECCION CAUSADA POR AHSV Y TAMBIEN PUEDEN UTILIZARSE PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE DICHO VIRUS EN ANIMALES SOSPECHOSOS DE ESTAR INFECTADOS POR AHSV.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .