CIP 2015 : E04C 2/06 : reforzado.

CIP2015EE04E04CE04C 2/00E04C 2/06[3] › reforzado.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).

E04C 2/06 · · · reforzado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL DE HORMIGÓN Y PANEL OBTENIDO.

(24/11/2017). Solicitante/s: CORPUS CONSULTING & SERVICES, S.L. Inventor/es: TÓRTOLA BONO, Fernando.

Procedimiento para la obtención de un panel de hormigón y panel obtenido, que se elabora sobre un molde en el cual se fabrica un panel de GRC y sobre éste, una vez ha curado, se aplica una primera capa de resina, para posteriormente poner una malla de fibra de vidrio sobre dicha capa de resina, y compactar la malla de fibra de vidrio mediante la aplicación de unos rodillos, y se seguidamente se vuelve a aplicar otra capa de resina sobre la malla de fibra, volviendo a aplicar los rodillos descritos anteriormente con el objeto de que las capas de resina y la malla de fibra de vidrio se adherían al panel y se fundan entre sí, conformando un solo elemento. Finalmente, una vez han secado las capas de resina, se aplica una capa de cemento pulverizado o proyectado sobre éstas con el objeto de aislar el panel de elementos exteriores.

PDF original: ES-2643854_A1.pdf

Método de fabricación de un componente de hormigón por medio de una tecnología de impresión 3d.

(01/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT KASSEL. Inventor/es: FROMM,ASKO.

Procedimiento para fabricar un componente de hormigón usando tecnología de impresión 3D, en el que varias capas de una mezcla seca de al menos una arena y un aglutinante hidráulico se depositan una sobre otra sobre una base , de manera que después de la aplicación de cada capa , la capa respectiva se mezcla con agua, de manera que el contorno de la superficie que se mezcla con agua se correlaciona con la forma deseada del componente de hormigón a la largo de la altura de la capa respectiva que se va a aplicar, de forma que una o varias escotaduras o muescas se configuran en el componente de hormigón por medio de la tecnología de impresión 3D, en las que se introduce una masa líquida o pastosa endurecible una vez completado el componente de hormigón, que se caracteriza por que la masa es un plástico o un metal.

PDF original: ES-2649395_T3.pdf

Proceso multicapa para la producción de paneles estructurales cementosos reforzados con fibra altamente resistentes con contenido en fibra mejorado.

(15/03/2017) Un proceso para la fabricación de paneles cementosos reforzados con fibra, que comprende: la utilización de una primera fórmula: para determinar una fracción de zona de superficie de fibra proyectada de una primera capa de fibra que se ha de depositar en cada capa de lechada de fraguado del panel resultante; la utilización de una segunda fórmula: para determinar una fracción de zona de superficie de fibra proyectada de una segunda capa de fibra que se ha de depositar en cada capa de lechada de fraguado del panel resultante; el suministro de una fracción de volumen de lechada deseada Vf de un porcentaje de las fibras en la capa de lechada reforzada con fibra; el ajuste de al menos uno del diámetro de fibra df, y un grosor…

Mezcla de polímeros con límite de elasticidad y su utilización para la fabricación de materiales compuestos de metal-polímero.

(08/02/2017). Solicitante/s: Arcelormittal. Inventor/es: DOUX,MARJOLAINE, VERCHERE,DIDIER, LUCCHINI,LAURENCE, AVRIL,FLORENCE, CASSAGNAU,PHILIPPE, SAGE,DANIEL.

Mezcla polimérica bifásica que comprende: (a) una poliamida que presenta un punto de fusión de, como máximo, igual a 210°C, (b) una poliolefina modificada que consta de funciones carboxílicas, cuyo comportamiento reológico en estado fundido se caracteriza por un límite de elasticidad de al menos 50 Pa.

PDF original: ES-2623868_T3.pdf

Estera no tejida flexible.

(24/08/2016). Solicitante/s: OCV INTELLECTUAL CAPITAL, LLC. Inventor/es: WU,JIANHUL, KLETT,PAUL AUBREY.

Una estera no tejida que comprende: del 10 al 100 por ciento en peso de fibras de vidrio cortadas; del 0 al 90 por ciento en peso de fibras sintéticas; y una composición aglutinante que comprende una resina aglutinante que incluye una mezcla de un material termoestable y un material termoplástico, y un agente de acoplamiento, donde la resina aglutinante comprende del >0 al 50 por ciento en peso de material termoestable y del 50 al <100 por ciento en peso de material termoplástico, y donde dicha estera no tejida tiene una rigidez Gurley de 19,61 a 68,65 mN (2000 a 7000 mgf), medida por un medidor de rigidez Gurley.

PDF original: ES-2644034_T3.pdf

Pared de hormigón estructural con aislamiento térmico y proceso de fabricación.

(28/12/2015) Pared de hormigón estructural con aislamiento térmico, que comprende: - Una primera capa de hormigón de espesor entre 80 mm y 200 mm dependiendo de la resistencia requerida, con una densidad entre 2.4 toneladas/m3 y 1.2 toneladas/m3, con una resistencia mecánica a compresión en los cubos normalizados EN estándar después de 28 días > 20 MPa, (que van desde 20 a 60 MPa) y con una conductividad térmica situada entre 2.2 y 0.2 W/m*k - Una segunda capa de hormigón autocompactante, de espesor entre 100 mm y 600 mm, dependiendo del valor de aislamiento térmico requerido de toda la pared, con una resistencia mecánica desde 0.1 MPa a 10 MPa, con un…

Elemento de pared prefabricado aislado térmicamente para aplicación de paredes de hormigón verticales y proceso de fabricación.

(03/12/2015) Elemento de pared prefabricado aislado térmicamente para aplicación de paredes de hormigón verticales, el elemento de pared se elabora de por lo menos 2 capas: a) una primera capa de hormigón, de grosor (T1) desde 100 hasta 600 mm, el hormigón de esta primera capa tiene las siguientes 5 características: - resistencia en compresión que varía desde 0.1 MPa hasta 10 MPa, - flujo de asentamiento entre 400 mm - 800 mm, - conductividad térmica entre 0.07 W/m*k y 0.2 W/m*k, - densidad entre 0.3 tons/m3 y 1 ton/m3, y - contenido de aire entre 30% a 60%, y b) una tela no tejida colocada sobre la superficie de la primera capa de hormigón, de tal manera que se crea…

SISTEMA DE EJECUCIÓN DE PANELES PARA FACHADAS, CUBIERTAS Y FORJADOS DE PISO.

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ LAZURTEGUI, S.L. Inventor/es: IBÁÑEZ CEBA,Angel Manuel.

Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso compuestos de una o más láminas aislantes , otras láminas de material plástico o metálicas (3 y 9) para crear cámaras de aire y por láminas resistentes, compuestas estas últimas por mallas reticulares de hormigón armado cuyos nudos están conectados a los de las otras mallas reticulares mediante conectores metálicos planos orientados en el sentido de los nervios de las mallas y unidos a las armaduras de estos nervios mediante horquillas que las rodean, creando una estructura rígida espacial.

PANEL PREFABRICADO DE HORMIGÓN DE ALTAS RESISTENCIAS REFORZADO CON FIBRAS ALCALINO RESISTENTES.

(29/01/2015) 1. Panel prefabricado de hormigón de altas resistencias reforzado con fibras alcalino resistentes que, aplicable en la construcción para cerramientos de fachadas ventiladas y para todo tipo de paramentos verticales, inclinados u horizontales, está caracterizado porque se configura a partir de una pieza autoportante y ligera, obtenida por vertido en molde, que está hecha de hormigón reforzado con fibras alcalino resistentes al que se han añadido aditivos adicionales, y cuya configuración estructural comprende una lámina (2a) con un recrecido perimetral (2b) varias veces más grueso que dicha lámina. 2. Panel prefabricado de hormigón de altas resistencias reforzado con fibras alcalino resistentes, según la reivindicación 1, caracterizado…

Estructura de paneles prefabricados para edificaciones.

(02/09/2014) Estructura de paneles prefabricados para edificaciones. Estructura de paneles prefabricados para edificaciones, que comprende varios paneles de forma prismática, con una cara frontal , una posterior y unas caras laterales unidos entre sí, y a los respectivos forjados , caracterizada porque los paneles disponen de superficie plana, al menos en la cara lateral superior , siendo la unión entre éstos y los forjados realizada mediante un zuncho continuo en parte embebido en el panel y con parte de su armadura sobresaliente por la cara interna de dicho panel , donde esta armadura queda atravesada…

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón y pieza de hormigón así obtenida.

(05/08/2014) Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón y pieza de hormigón así obtenida. Procedimiento de fabricación de elementos de hormigón que permite unir entre sí, transversalmente, unos elementos lineales de hormigón fabricados con una máquina moldeadora deslizante. Con el procedimiento propuesto los elementos lineales se unen transversalmente solidarizando el conjunto en la propia pista y con el hormigón fresco. El resultado es una pieza de hormigón en forma de enrejado, emparrillado superficial o marco, con uniones monolíticas entre elementos longitudinales y transversales.

Unidades de construcción de hormigón prefabricadas.

(15/11/2013) Una estructura de edificación de hormigón reforzado con acero con por lo menos cuatro soportes verticales, cada soporte consiste, en uso, en una columna vertical que tiene una jaula de acero en el medio y un panel prefabricado horizontal centrado en la parte superior de la columna , dicho panel tiene, en los cuatro lados, un borde escalonado en su parte superior desde el que sobresalen unas barras de refuerzo de acero , dispuestas para la conexión de una losa horizontal con los paneles para producir un plano horizontal continuo, dichas barras de refuerzo se disponen en dos grupos, cada grupo consiste en barras de acero horizontales y paralelas, la dirección de las barras de cada grupo es perpendicular…

Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente.

(14/08/2013) Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente. El elemento arquitectónico se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura constituida por elementos rectilíneos de armado que se apoyan de forma alternativa en unos tacos alargados de función versátil fijados de forma practicable a una u otra de las paredes centrales del molde, ejerciendo sobre éstos un esfuerzo que resulta de su tendencia elástica a recuperar su configuración rectilínea y que determina su posicionado estable. El molde así formado se llena con mortero de cemento.…

Molde y módulo reversible para la construcción.

(22/07/2013) La fabricación y utilización de piezas armadas para la construcción, ha revelado problemas de rotura en las partes de las mismas que mayor esfuerzo soportan, lo cual obliga al diseño de una armadura no solo más resistente, sino que reparte el esfuerzo más regularmente, al estar formado por varillas longitudinales, transversales e inclinadas, cuyos extremos nacen y mueren en forma de bucle en sendas barreras posicionadas en los extremos de las piezas, incorporándose para el perfecto posicionamiento de dichos extremos, sendos muelles alrededor de dichas barras.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE CEMENTO ARMADO Y PANEL CORRESPONDIENTE.

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Método para la fabricación de paneles prefabricados de cemento armado y panel correspondiente. Se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura conntituida por elementos rectilíneos de armado bidireccionales que se apoyan en unos tacos alargados espaciadores fijados a una de las paredes mayores del encofrado. Se rellena con mortero de cemento. Una vez fraguado el cemento, se procede al desmoldeo para lo cual se desenrosca el perno del interior del taco , quedando el taco embebido en el interior de la masa de cemento. Panel de cemento armado con armaduras bidireccioneales que se cruzan en tacos que quedan embebidos en el hormigón a ras de una de las superficies mayores y que dejan unos orificios para diversas funciones.

SISTEMA DE PREFABRICACIÓN DE VIVIENDAS MODULARES "ECOEFICIENTES".

(04/06/2013) Sistema mecanizado para la prefabricación y construcción de viviendas y edificaciones "Ecoeficientes", mediante paneles y losas, que consiste básicamente en la composición de la vivienda o edificio con paneles de pared , y losas , para ejecutar los trabajos de construcción principalmente en una fábrica de viviendas mecanizada. La cimentación concluye en una solera con el montaje de losas, continuándose con la colocación de paneles y losas, uniéndose por anclaje mecánico a través de conectores metálicos, composites y fibras de material reciclado enfrentados hasta la total conformación de la vivienda o edificio, dándole paso a la etapa de terminaciones, se dispone de varios tamaños diferentes de viviendas, paneles y losas para posible tipificación. El traslado de los elementos desde la fábrica a la obra se realiza…

PANELES ESTRUCTURALES DE HORMIGÓN ARMADO APLICABLES PARA SU USO EN TODO TIPO DE EDIFICACIONES.

(10/12/2012) Paneles estructurales de hormigón armado, aplicables para su uso en todo tipo de edificaciones, que comprenden una placa de hormigón armado con o sin huecos para puertas ventanas, dotada en cada cara de armadura de mallazo de acero, unidas mediante conectores de acero electrosoldados, y perimetralmente de zunchos ; que, para unir mediante soldadura paneles entre sí, a la cimentación y a forjados, están dotados de terminaciones machihembradas previstas en sus bordes y placas laterales de anclaje longitudinales de acero fijadas a cimentación y placas de cabeza , de acero, como apoyo para soldar el zuncho de cabeza de muro a los negativos del forjado.

MAMPARA.

(27/03/2012) Mampara que comprende unas primeras varillas estructurales destinadas a quedar horizontales, un tablero mineral , una capa elástica de absorción de impactos dispuesta entre ambos y un adhesivo que atraviesa a dicha capa elástica de absorción para unir el tablero mineral con las primeras varillas , caracterizada por el hecho de que el tablero mineral está provisto de canales fresados (3a) destinados a alojar a las primeras varillas con interposición de la capa elástica , de modo que al disponerse la mampara verticalmente, el tablero se apoya sobre las primeras varillas .

PRELOSA PARA FORJADOS.

(13/03/2012) Prelosa para forjados, formada por un cuerpo base de hormigón armado y/o pretensado sobre la cara inferior del cual va solidariamente incorporada una capa de hormigón aligerado con un árido ligero, mientras que en la cara superior salen unas conformaciones del mismo material que dicho cuerpo base , a modo de nervios longitudinales.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(12/03/2012) Sistema de construcción modular. Es aplicable a la construcción de una casa u otra edificación, realizada mediante paneles prefabricados de hormigón armado que se unen entre sí, incluyendo la edificación también una cimentación sobre la cual se unirán también los paneles verticales constitutivos de las paredes. Se caracteriza porque los paneles incorporan unos vaciados perimetrales, en correspondencia con los cuales existen unos elementos metálicos que no sobresalen de dichos espacios y los cuales son solidarios de la masa de hormigón, elementos que se complementan con otros elementos metálicos de otros paneles y de la cimentación con la incorporación de medios de…

HOJA EXTERIOR LIGERA DE FACHADA VENTILADA.

(12/03/2012) Hoja exterior ligera de fachada ventilada. Comprende medios de anclaje a una estructura portante . Se caracteriza por el hecho de que dicha hoja exterior (1, 1a) está fabricada de un hormigón de alta resistencia armado con fibras. Preferentemente, comprende aproximadamente 2 cm de espesor. Se obtiene una hoja exterior ligera para fachada ventilada más resistente y de mayores dimensiones.

SISTEMA PARA LA UNION DE PLACAS DE HORMIGON ARMADO EN CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS.

(05/12/2011) Sistema para la unión de placas de hormigón armado en construcciones prefabricadas.Este sistema de unión de placas de hormigón armado , de las que comprenden un armado de sistemas de barras de acero y un cerco compuesto por un perfil metálico de sección transversal en U que la recibe, consiste en que una placa está provista de una o más pletinas incluidas en la masa de hormigón y fijadas a uno de dichos sistemas de barras y/o una o más pletinas fijadas perpendicularmente al cerco , todo ello adaptado de modo que las pletinas fijadas al cerco de una primera placa quedan enfrentadas a correspondientes pletinas incluidas en la masa de hormigón y fijadas a un sistema de barras de una segunda placa dispuesta perpendicularmente…

PLACA DE CONSTRUCCIÓN.

(24/03/2011) Una matriz en forma de placa realizada a partir de una mezcla de aglutinantes inorgánicos fraguada, la cual b. presenta, en la zona de por lo menos una de sus dos superficies principales , así como en la zona de por lo menos uno de sus bordes , una esterilla de fibra de vidrio , presentando c. la matriz un núcleo realizado a partir de una mezcla de aglutinantes fraguada, que contiene un aditivo ligero, a base de cemento, que está cubierto hacia el exterior por unas capas de un barro fino de aglutinante inorgánico fraguado, en el cual están empotradas las esterillas de fibra de vidrio, caracterizado porque d. la esterilla de fibra de vidrio está en contacto, en la zona de los bordes de la placa…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE FACHADAS PARA EDIFICIOS.

(27/01/2011) Sistema de construcción de fachadas para edificios, del tipo de los utilizados en la construcción de viviendas, para dotarlas de un acabado exterior en piedra natural. Se caracteriza porque utiliza unos módulos prefabricados rectangulares, con una base de hormigón con armado metálico interno, dotada en su parte interior por unas pletinas embebidas en el propio hormigón, que posibilitan su fijación mecánica al forjado, y por su parte exterior, por una pluralidad de bloques de piedra natural, de forma y proporciones variables, insertos directamente en el propio hormigón que compone la base, tras el correspondiente vibrado de éste, garantizando de este modo la correcta fijación de los bloques de piedra distribuidos en toda la superficie exterior…

LOSA PREFABRICADA Y MOLDE PARA SU FABRICACION.

(17/09/2010) Losa prefabricada y molde para su fabricación. Es del tipo de las formadas preferentemente por dos capas de distintos materiales que constituyen respectivamente la capa superior vista de piedra natural o similar y otra inferior resistente de hormigón, poliestireno extruido, espuma o similares. La capa superior o vista está materializada acorde con la invención por una placa o tableta de piedra natural o similar que puede estar provista de una pluralidad de estrías en dos direcciones perpendiculares para configurar baldosas de pequeño tamaño o bien, formada por varios adoquines independientes. La tableta se une a la capa inferior resistente en la misma fase de moldeo, colocándose además un elemento (4, 4'') de refuerzo. La capa inferior puede incluir huecos para aligerar el peso. El molde…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION Y DECORACION DE CERRAMIENTOS EXTERIORES RESISTENTES AL FUEGO DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO.

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THERTIM, S.L.. Inventor/es: MATEU CLIMENT,SALVADOR.

Procedimiento para la construcción y decoración de cerramientos exteriores resistentes al fuego durante un tiempo predeterminado, que consiste en un procedimiento que permite resistir el fuego durante un tiempo predeterminado constituido a partir de una fachada principal, lateral y posterior, contando con una hoja exterior, una cámara de aire intermedia y una hoja interior formadas por losas de hormigón armado limitadas por su longitud y su altura, provistas de juntas de dilatación y los pertinentes entrepaños unidos por elementos metálicos.

PANEL DE HORMIGON PREFABRICADO PARA LA CONTRUCCION INDUSTRIALIZADA CON UN ELEVADO AISLAMIENTO TERMICO Y/O ACUSTICO.

(01/11/2006) Un panel de hormigón prefabricado para la construcción industrializada, con elevado aislamiento térmico y/o acústico, comprendiendo una primera plancha y una segunda plancha que están incorporadas en un cuerpo de hormigón del panel y que están encaradas en planos que están paralelos a los planos de disposición de dos caras mayores del panel, al menos una de dichas planchas estando hecha de material térmicamente aislante, dichas planchas delimitando, entre ellas, una cámara de aire con el fin de aumentar el aislamiento térmico y/o acústico del panel, dicha primera plancha estando formada para formar copas (2a) que están lateralmente adyacentes entre sí y delimitan huecos cóncavos en una cara de dicha primera plancha encarando la segunda plancha , un lado de…

PANEL DE HORMIGON PREFABRICADO PARA CONSTRUIR SUELOS EN ESTRUCTURAS CIVILES O INDUSTRIALES.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBELLI, SERGIO ZAMBELLI, BENITO. Inventor/es: ZAMBELLI, SERGIO, ZAMBELLI, BENITO.

Un panel de hormigón prefabricado para construir suelos en estructuras civiles o industriales, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de hormigón con un refuerzo provisto de porciones que sobresalen de una de las dos caras mayores del cuerpo del panel que constituye el extradós de un suelo y están diseñadas para ser incorporadas en el vertido de la capa superior del suelo, al menos una primera plancha perfilada estando provista dentro del cuerpo del panel, dicha plancha estando hecha de material térmicamente aislante, estando interpuesta entre las dos caras mayores del cuerpo del panel y formando, entre dichas dos caras mayores del cuerpo del panel, una cámara de ventilación que está compuesta de una pluralidad de celdas mutuamente conectadas.

PIEZA DE RECUBRIMIENTO DE SUELOS.

(01/08/2005) 1. Pieza de recubrimiento de suelos, en forma de placa prefabricada a base de una mezcla de cemento, caracterizada porque lleva ocluida una parrilla a base de varillas metálicas, a cuya parrilla van unidas patillas compuestas también por varillas metálicas que sobresalen parcialmente de la superficie posterior de la placa. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque la parrilla es plana, de contorno paralelo al de la placa y está compuesta por varillas que discurren en dos direcciones perpendiculares. 3. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque las patillas citadas quedan rematadas en la porción que sobresale de la placa en un doblez extremo a 180°, a modo de gancho. 4. Pieza según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patillas sobresalen…

SISTEMA DE CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA DE EDIFICIOS.

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICOMSA INTERNACIONAL INC. Inventor/es: CADIZ PINTA,JORGE.

Sistema de construcción industrializada de edificios. El sistema se basa en la utilización de módulos prefabricados, de considerables dimensiones, pero que pueden ser manipulados manualmente, concretamente paneles exteriores e interiores de muro , estructurales, a base de una armadura de malla electrosoldada, convenientemente doblada, un núcleo a base de un polímero y cemento, y tapas interior y exterior a base de un relleno de hormigón, es decir de cemento y arena. Estos paneles, de dimensiones normalizadas, del orden de 1 metro de anchos por 2, 5 metros de altos, con excepción de aquellos que deben dejar huecos correspondientes a puertas y ventanas, se ensamblan entre sí, simples o dobles, en este último caso para configurar cámaras de aire, mediante bordes quebrados donde se establecen armaduras de enlace con la colaboración de armaduras complementarias soldadas in situ a las armaduras principales (8-8') y que quedan embebidas en una masa de hormigón también aplicado in situ.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PLACAS PREFABRICADAS DE HORMIGON ARMADO.

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BORI PEREZ,MIGUEL FABRA ENGUIDANOS,CONCEPCION.

Mejoras introducidas en placas prefabricadasmado. La placa obtenida en base a las mejoras de la invención, es una placa prefabricada de hormigón armado que presenta unos laterales ligeramente divergentes hacia abajo, con unos nervios laterales , con unos rehundidos en su parte exterior, incorporando también redondos de armado transversales que sobresalen por los laterales, todo ello de manera que la disposición de placas apoyadas en las vigas, permiten obtener un forjado en el que las vigas se completan mediante el depositado de hormigón entre los extremos frontales cerrados de las placas , y los nervios longitudinales, entre la separación colateral entre placas . Las armaduras salientes y las depresiones laterales aumentan la rigidización y trabazón en el enlace entre placas, mientras que unos redondos salientes inferiores y un armado superior , en correspondencia con los nervios obtenidos, proporcionan una continuidad en el forjado. Figura 2.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS MEDIANTE PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON ARMADO.

(16/10/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BSCP BUILDING SYSTEM WITH CONCRETE PANEL, S.L. Inventor/es: ARRANZ COLMENERO, MARIA ELVIRA.

Procedimiento de construcción de edificios mediante piezas prefabricadas de hormigón armado, entre las que se incluyen paneles para tabiques interiores , de fachada y de cubierta . Los paneles que entran a formar parte de la superficie externa del edificio incluyen una cáscara exterior (2 y 11) de naturaleza impermeable y en las superficies no ocupadas por dicha cáscara disponen de conectores metálicos , destinados a unirse por soldadura con otros conectores metálicos enfrentables pertenecientes a componentes o piezas adyacentes de la construcción.

1 · ››