CIP 2015 : F03G 7/10 : Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

CIP2015FF03F03GF03G 7/00F03G 7/10[1] › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).

F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

F03G 7/10 · Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÁQUINA DE MOVIMIENTO GIRATORIO, DE HÉLICE CON CILINDROS Y PISTÓN LIBRE.

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAVIDES LORENTE, Juan Jesus. Inventor/es: BENAVIDES LORENTE,Juan Jesus.

Contiene tres partes: eje central de simetría para acoplar la hélice y transmitir el movimiento a otras máquinas; hélice compuesta por palas; palas compuestas por cilindros iguales con un pistón dentro de cada uno de ellos. Los cilindros están conectados por dos tuberías que unen las partes exteriores e interiores de los mismos. El espacio no ocupado por el pistón en el cilindro superior y la tubería de conexión exterior está lleno de líquido. El espacio no ocupado por el pistón en el cilindro inferior y la tubería de conexión interior está ocupado por gas o vacío. Cuando gira la pala se transmite el líquido y el gas, de un cilindro a otro, por el movimiento descendente de los pistones , debido a la gravedad y a la succión del líquido producida por la bajada del pistón.

ENGRANAJE MULTIPLICADOR CON ÁRBOLES DENTADOS Y CORREAS.

(21/12/2012) El Engranaje multiplicador de árboles dentados y correas, es un sistema de árboles dentados, -con dos ruedas dentadas cada uno, de distinto diámetro-, que se ponen los unos al derecho, y, los otros del revés. En cada grupo de árboles dentados habrá un subgrupo de árboles puestos al derecho, y, un segundo subgrupo de árboles puestos al revés. Se trata de conseguir multiplicar la fuerza que se imprime a la primera rueda dentada , y, mantener, al mismo tiempo, la cantidad de giro, cuando esa fuerza llega a la última rueda grande del sistema. Esto se consigue uniendo, mediante corriente de transmisión , los ejes pares y los ejes impares.

AVIÓN-LANZADERA PROPULSADO POR CONOTUBOS ACELERADORES DE FLUIDOS.

(16/10/2012) El Avión-Lanzadera propulsado por Conotubos aceleradores de fluidos, es una nave que puede elevarse hacia el espacio exterior por sus propios medios, o, puede elevar consigo un cohete espacial. Su propulsión está formada por un motor eléctrico , unas hélices , un embudo y un Grupo de tubos aceleradores de fluidos (GTAF), formado por varios tubos, o, Conotubos , cuya forma semeja la unión, por sus bases abiertas, de dos Conos, uno corto y uno largo . En el interior de cada tubo, -o, Conotubo -, hay un conjunto de Conos pequeños que aumentan mucho la fuerza del aire que los atraviesa. Así, el aire se va acelerando de Conotubo en Conotubo. Esto es lo que se aprovecha para propulsar al Avión-Lanzadera…

ENGRANAJE MULTIPLICADOR DE ARBOLES Y CADENAS.

(11/05/2012) El engranaje multiplicador de árboles y cadenas, es un sistema puramente mecánico con el que se puede conseguir multiplicar la fuerza aplicada a su primera rueda dentada grande , cuando esta fuerza llega a la última rueda , que tiene el mismo diámetro que la primera . Esta igualdad de diámetros permite encerrar a este engranaje multiplicador , en una subcaja , de una caja múltiple, para ponerlo en conexión con otro, -exactamente igual que él-, encerrado en otra subcaja , de manera que se puede ir multiplicando la fuerza de origen, -cuando se transmite de subcaja en subcaja -, hasta conseguir el límite que interese en la máquina…

GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR AGUA A PRESION SIENDO EL AGUA RECICLABLE EN CIRCUITO SEMICERRADO Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

(30/04/2012) Generador eléctrico accionado por agua a presión siendo el agua reciclable en circuito semicerrado y procedimiento de operación del mismo. La invención consiste en utilizar la energía potencial del cuerpo humano para convertir su energía potencial en cinética a través de un circuito de agua que mediante el accionamiento de una bomba de doble efecto cilíndrica , también puede ser de sección cuadrada, paralelepípeda, conseguimos la presión necesaria para hacer mover la turbina del generador. El agua de la turbina caerá en un estanque de agua siendo ésta reciclable ya que volvería a entrar nuevamente el agua en la bomba sumergida y a través de ésta nuevamente iría a la turbina. El accionamiento de la bomba será manual,…

SISTEMA ROTATORIO Y DE GIRO DE UN EJE.

(17/04/2012) Sistema rotatorio de movimiento constante accionado por gravedad. El sistema comprende una pala hueca y alargada con un punto de giro central , en la que están establecidos dos brazos iguales y en oposición (3 ¿ 3'), en cuyo extremo van montados articuladamente sendos alerones (4 ¿ 4') facultados de plegarse y desplegarse alternativamente en el giro de la pala , para conseguir un movimiento continuo producido por el desequilibrio que provoca la gravedad en las posiciones de plegado y desplegado de los alerones (4 ¿ 4'), estando éstos relacionados con los extremos de una varilla desplazable axialmente en el interior…

TRANSFORMADOR DE ENERGÍA GRAVITATORIA EN ENERGÍA CINÉTICA.

(14/10/2011) Transformador de energía gravitatoria en energía cinética.Constituido por un motor que mueve un eje descentrado instalado en una carcasa cilíndrica con tres varilla de acero que lo atraviesan longitudinalmente con una masa pesada en cada extremo y un cojinete que rueda sobre el cilindro. Una pletina con curvatura menor que la del cilindro está desde la zona inferior del cilindro hasta 90° orientada hacia la parte menor formada por la descentralización del eje, formando una rampa por la que ruedan los cojinetes de las masas

MOTOR MAGNETICO AUTOALIMENTADO.

(28/12/2010) Motor magnético autoalimentado, que comprende uno o más imanes permanentes (E) colocados concéntricamente en uno o varios discos (D) o rotores que discurren en un eje (B), con polaridad contraria a uno o más imanes permanentes (E) situados en el mecanismo de aproximación (C) en el chasis (A), pudiendo aplicarse la potencia a través del eje (B), o del chasis (A) o estator cambiándose la bancada o punto de apoyo; el movimiento se produce por la fuerza magnética de atracción entre dos polos magnéticos opuestos de los imanes permanentes (E), o por el sentido de circulación del flujo magnético. Un mecanismo de engranaje (G) en su extremo que permite convertir la energía liberada por las fuerzas magnéticas de los imanes permanentes (E) que producen el giro del eje (B) o del chasis (A) o carcasa en energía mecánica

PROPULSOR AUTOGENERADOR DE FUERZA.

(17/03/2010) Propulsor autogenerador de fuerza. Especialmente concebido para constituir un elemento generador de energía, aplicable a diferentes tipos de vehículos, así como a otro tipo de máquinas, el generador de la invención está constituido a partir de un cigüeñal encargado de transmitir su movimiento rotativo a la caja de cambios a través del correspondiente embrague, cigüeñal al que están asociadas una serie de bielas a través de sus muñequillas, cuyo accionamiento provoca el giro del citado cigüeñal, con la particularidad de que al extremo opuesto al que las bielas se relacionan con el cigüeñal , está asociada articuladamente una palanca basculante , con un eje de giro fijo asociado a un fulcro , palanca cuyo extremo opuesto (3'''') está fijado a una correa encargada de suministrar a la misma un movimiento basculante, a través…

INSTALACION PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA USANDO TIERRA COMO FUENTE PRODUCTORA DE MOVIMIENTO.

(11/01/2010) Instalación para la generación de energía eléctrica usando tierra como fuente productora de movimiento. Que consiste en dos cintas transportadoras (número 4 y 6) Fig.I que trasladan tierra desde una posición base a otra más elevada, para que cuando ésta caiga, haga girar las hélices de los generadores produciendo electricidad. Estos generadores, poseerán unas correas que transmitirán su movimiento de giro a las cintas transportadoras, haciendo que el mecanismo una vez arrancado funcione por sí solo. Una forma de realización, es colocar los generadores uno encima de otro siendo la cinta base, una sola pieza con una sección inclinada hacia arriba. El primer movimiento de arranque se producirá con un motor eléctrico…

AMPLIFICADOR ENERGIA CINETICA.

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CONTRERAS,JUAN. Inventor/es: MORALES CONTRERAS,JUAN.

Amplificador energía cinética, contiene un motor que hace girar una plataforma con unas guías donde, diametralmente opuestas deslizan unas masas , sujetas con amarres flexibles (13 y 13a) que limitan el radio y soportan la fuerza centrípeta. Los amarres flexibles (13 y 13a) después de pasar por el orificio del eje sin estar sujetos en él, se desvían con bulones (12 y 15) y se fijan en la plataforma . Está, unida al eje sin ser solidaria con él, se apoya en un rodamiento , contiene además unos tetones . El bulón debe situarse de tal forma que, la fuerza resultante esté en la dirección de giro del motor . Las fijaciones deben cumplir que, al aplicar oposición en los tetones el ángulo de aplicación de la fuerza aumente, aumentado el par motor. Por el desvío de estas fuerzas y su posterior aplicación en los puntos de fijación , entre los tetones existe un "par motor mucho mayor" que el entregado por el motor.

SISTEMA ECOLOGICO DE PRODUCCION DE ENERGIA MOTRIZ PARA TURBINAS O MAQUINAS.

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN JIMENEZ,LAZARO. Inventor/es: MARTIN JIMENEZ,LAZARO.

Sistema ecológico de producción de energía motriz para turbinas o máquinas, formado por un recorrido de circulación de un cuerpo pesado, en circuito cerrado, con un tramo de caída libre por un tubo vertical y un tramo de retorno en ascensión a la parte superior, disponiendo en el extremo inferior del tubo vertical un dispositivo capaz de ser actuado por el fluido del interior de dicho tubo vertical al caer por él el cuerpo pesado, mientras que en el tramo de ascensión el cuerpo pesado es llevado hasta la parte superior por una ayuda complementaria de elevación que actúa por flotación en un medio acuático.

DISPOSITIVO DE AMPLIACION DE FUERZA POR PUNTO DE APOYO EN PARALELO.

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOY AYALA, ANTONIO. Inventor/es: FENOY AYALA,ANTONIO.

Dispositivo de ampliación de fuerza por punto de apoyo en paralelo.#Este nuevo dispositivo consiste en una polea accionada por un motor y enlazada por una correa, dicha polea contiene dos manillas en cada uno de sus extremos en posición vertical y horizontal, que a su vez mueve una barra palanca enlazada por una varilla.#Las barras palancas contienen un eje punto de apoyo más un contrapeso en uno de sus extremos no enlazados entre ellos, éstas efectúan una fuerza sobre un cigüeñal que están unidas por una biela, un pistón y otra segunda biela.#El dispositivo está constituido por dos partes simétricas unidas por unas manillas y un Eje de Fuerzas Resultantes E.F.R. en paralelo para darse apoyo de una a otra en cuestión de fuerzas.

MULTIPLICADOR HIDRAULICO DE POTENCIA.

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIONES DE CIARAN,FRANCISCO J. Inventor/es: QUIONES DE CIARAN,FRANCISCO J.

Multiplicador hidráulico de potencia, basado en un principio hidráulico y con varias posibilidades de configuración para su realización, cuya característica técnica fundamental para conseguir el efecto deseado (aumentar la potencia) es que los pistones del bloque secundario tengan un diámetro mayor que los del primario.#Caracterizado por constar de un primer cuerpo o bloque primario que recibe el movimiento o fuerza en su cigüeñal de un motor o fuente motriz, y que transmite mediante sistema hidráulico dotado de pistones , a un segundo cuerpo o bloque secundario , también dotado de pistones , que hacen mover el cigüeñal , multiplicando su potencia inicial. Con cárter y bomba de aceite , la cual se encarga de lubricar a presión las partes móviles y de llenar de aceite los cilindros (A), (B) del bloque primario . Dotado de válvulas , , para abrir y cerrar el paso de aceite a presión en los cilindros ,.

GENERADOR ELECTRICO FORMADO POR BOLAS QUE CAEN POR UN TUBO GOLPEANDO BIELAS HORIZONTALES.

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El generador eléctrico formado por bolas que caen por un tubo, golpeando bielas horizontales, es un aparato que funciona a partir de la acción del movimiento que unas bolas transmiten; al ir cayendo por un tubo vertical, a unas bielas que mueven discos de cobre o rotores de imanes. Tiene el objetivo de crear energía eléctrica y genera su propio movimiento a partir de la fuerza de gravedad. El sistema consta de dos partes bien diferenciadas que son: un tubo con bielas que irrumpen horizontalmente en el hueco, y una especie de canal en forma de "serpentín" que se va doblando, en horizontal y sobre sí mismo, en las esquinas, a la vez que asciende, mientras que desciende un poco por el recorrido de la canal que es suficientemente largo para que la bola adquiera el impulso necesario para remontar el nuevo tramo. De este modo, las bolas van subiendo poco a poco hasta la parte más alta del sistema desde donde comienzan a descender de nuevo por el tubo.

DISPOSITIVO PARA UTILIZA LA FUERZA DE CENTRIGFUGA PARA LA TRANSFORMATION DE ENERGIA.

(01/07/2005) LA INVENCION SE HA IMPUESTO LA MISION DE APROVECHAR LA FUERZA CENTRIFUGA PARA LA OBTENCION DE ENERGIA ECONOMICA Y QUE PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE PARA FINES DE ACCIONAMIENTO O PARA LA GENERACION DESCENTRALIZADA DE CORRIENTE O CALOR. EL DIBUJO MUESTRA UN DISPOSITIVO SEGUN LA INVENCION EN SU EJECUCION MAS SENCILLA. ESTA FORMADO POR UN GRUPO DE ROTACION CON ACUMULADOR , UN MOTOR/GENERADOR CONMUTABLE, UN BASTIDOR GIRATORIO CON PESOS DESPLAZABLES EN DIRECCION RADIAL, QUE ESTAN UNIDOS A TRAVES DE UNOS CABLES DE MANDO (9A, 9B) A UN TAMBOR DE CABLE APLICADO EN EL CENTRO DEL BASTIDOR GIRATORIO . EL DISPOSITIVO TRABAJA CICLICAMENTE. AL PRINCIPIO DE UN CICLO DE TRABAJO SE PONE EN ROTACION EL BASTIDOR GIRATORIO POR MEDIO DEL MOTOR…

GENERADOR PENDULAR.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUREGUI CARRO,FRANCISCO J. Inventor/es: JAUREGUI CARRO,FRANCISCO J.

Generador pendular de energía eléctrica formado básicamente por un péndulo que se mueve libremente en cualquier dirección, accionando una serie de transformadores de energía mecánica en energía eléctrica y que puede instalarse sobre la superficie del agua gracias a un flotador, o sobre una superficie horizontal sólida, para lo que cuenta con una base de forma especial y puntos de apoyo exteriores al generador.

MOTOR VELLOSILLO.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VELLOSILLO,MAXIMO. Inventor/es: MARTINEZ VELLOSILLO,MAXIMO.

El objeto del motor de pesas o de gravedad es tener una máquina que genere trabajo sin gasto alguno. Las aplicaciones son las de cualquier motor dentro de su potencia, la cual se puede aumentar, al construirla, a voluntad. La única limitación de este motor es que tiene que estar fijo, no sirve para ningún vehículo.

CUERPO ROTATIVO Y MAQUINA QUE LO UTILIZA.

(01/01/2004). Solicitante/s: NEWSTEIN LAB., INC. Inventor/es: SUGANUMA, NORIYUKI.

EN UN CUERPO GIRATORIO O MAQUINARIA EQUIPADA CON TAL CUERPO GIRATORIO, LA PERDIDA DE POTENCIA RESULTANTE DE LA FUERZA DE INERCIA QUE ES UNA FUERZA INTERNA CAUSADA POR LA ROTACION DEL CUERPO GIRATORIO ES LA CAUSA DEL EMPEORAMIENTO DE LA EFICIENCIA MECANICA ASI COMO UNA GENERACION INNECESARIA DE CALOR, ESFUERZO INNECESARIO DE LA MAQUINA, INCREMENTO DE PESO Y COSTES ELEVADOS. EL OBJETIVO DE ESTA INVENCION ES PROPORCIONAR UNA MAQUINA O MOTOR DE BAJA PERDIDA QUE ELIMINE ESENCIALMENTE O REDUZCA GRANDEMENTE LA PERDIDA DE POTENCIA PROVOCADA POR LA DICHA FUERZA DE INERCIA. EL CUERPO GIRATORIO DE ESTA INVENCION, O LA MAQUINA QUE ESTA EQUIPADA CON AL MENOS ESTE CUERPO GIRATORIO REDUCE ENORMEMENTE O REDUCE A CERO LA PERDIDA DE POTENCIA RESULTANTE DE LA FUERZA DE INERCIA GENERADA POR EL MOVIMIENTO DE ROTACION U OSCILACION DEL CUERPO GIRATORIO DEBIDO A SU POBRE DISTRIBUCION DE MASA. ESTA FUERZA DE INERCIA ES UNA FUERZA INTERNA DE UN NUEVO CONCEPTO QUE EXCLUYE LA FUERZA CENTRIFUGA.

DISPOSITIVO MAGNETICO.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAMITJANA BIGU,JORGE BIGU DEL BLANCO,JAIME. Inventor/es: CASAMITJANA BIGU,JORGE, BIGU DEL BLANCO,JAIME.

Dispositivo magnético. Comprende un rotor provisto de imanes permanentes , un brazo vibrador montado giratorio alrededor de un eje (4a) paralelo al eje del rotor y dispuesto radialmente al citado rotor , estando provisto el citado brazo de un imán permanente en un extremo y de un conjunto de imanes permanentes en el otro. Comprende además una bobina acoplada magnéticamente al citado conjunto de imanes permanentes , una fuente de alimentación eléctrica que alimenta la citada bobina , medios elásticos montados en el citado brazo , una pluralidad de topes solidarios del rotor y un contacto eléctrico activado por los citados topes . El contacto abre y cierra el circuito de la bobina , oscilando el brazo vibrador gracias al campo magnético de la bobina y a los medios elásticos . Proporciona potencia mecánica utilizando una potencia eléctrica reducida.

MAQUINA MOVIMIENTO CONTINUO.

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ZAFRA,JOSE. Inventor/es: LOPEZ ZAFRA,JOSE.

Rotor para generación de movimiento y energía aprovechable, (por movimiento continuo). Consiste en un rotor que posee un conjunto giratorio y unido a ciertas partes externas de éste dispone un conjunto de pesos regularmente, distribuidos, siendo dichos pesos móviles excéntricamente, de modo que la parte superior dotada de mayor energía potencial y la descendente, mantiene sus pesos en una posición radialmente más alejada, y la parte inferior y la ascendente, mantiene los pesos en una posición radial mas próxima. En grandes tamaños comprende la generación eléctrica por inserción de rotores contragiratorios concéntricos. De aplicación en la fabricación de motores y rotores, ya que los mecanismos situados alrededor, como queda indicado, de un disco sobre un eje hace la función motora de manera que, colocando tantas unidades como se quiera sobre el eje, se consigue el potencial deseado.

MOVIL AUTOIMPULSADO POR UNA BOLA QUE DECIENDE POR UNA ESPIRAL.

(01/02/2003) 1. Móvil autoimpulsado por una bola que desciende por una espiral, caracterizado por: un tubo vertical con una rosca en espiral. Una bola que lo recorre. En cada paso de la espiral hay unas varillas horizontales sujetas a un eje que se une a una rueda dentada horizontal . Ese eje puede tener varios brazos que acaban en las aberturas de cada espira del tubo. Una varilla o muelle recuperador de una espira con brazos estirados se sitúa en dicho eje. La rueda dentada y vertical está por debajo, en contacto con la rueda horizontal dentada que también tiene una varilla horizontal igual que la varilla n° 3, con varios brazos…

GENERADOR RODANTE DE FIELES MAGNETICOS.

(01/11/2002) 1. Generador rodante de fieles magnéticos, caracterizado por: ser un sistema que se apoya principalmente en un eje horizontal que se sujeta en el aire gracias a dos cojinetes electromagnéticos situados a ambos lados de su punto central, y a otros dos electroimanes situados en ambos extremos del eje, enfrentados a otros dos electroimanes fijos que hay en las paredes. A lo largo del eje hay también discos de cobre (o rotores), que se sitúan en el interior del campo magnético de electroimanes que rodean sus circunferencias exteriores. En el dibujo sólo se dibujan dos de estos electroimanes exteriores en cada disco de cobre, pero pueden cubrir toda la circunferencia del disco. Los cojinetes electromagnéticos, en este caso, son dos electroimanes redondos -el uno fijo al eje-, pudiendo ser un imán perenne, que está dentro del otro, exterior…

MOTOR DE GRAVEDAD-MOVIMIENTO CONTINUO.

(01/07/2002) Motor de gravedad-movimiento continuo. El peso de las barras de plomo se transmite por la palanca 1 al punto de apoyo 0, que al mismo tiempo es el eje de la rueda motriz que se pone en movimiento y se desplaza sobre el carril ésta rueda tiene dos bordes salientes en la periferia entre los cuales se forma un canal en el centro donde se apoya el cojinete de bolas 4, el brazo de palanca 1, bascula en el punto de apoyo 0 y la fuerza se transmite al brazo de palanca 2, donde se encuentra el tronco de cuña 6 que va soldado a los brazos de palanca 2 y su misión es variar la dirección entre las dos motrices, contiguas siguiendo…

MAQUINA TRANSFORMADORA DE MOVIMIENTO.

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBAS PEREZ,SERGIO.

Máquina transformadora de movimiento. Comprende un conjunto de conducciones tubulares relacionadas entre sí, un conjunto de dispositivos mecánicos transformadores de movimiento, y un mecanismo de salida que proporciona un trabajo útil. El circuito hidráulico comprende dos conductos verticales y una prolongación formante de un tramo móvil verticalmente. Una pluralidad de flotadores, un grupo de aspas cuyos ejes comportan piñones de transmisión de esfuerzos a un mecanismo de cadena, un grupo de válvulas condicionadoras de la circulación de agua, y un dispositivo de frenado completa la estructura cinemática. Aplicable a la conversión de un tipo de movimiento en otro tipo de movimiento.

GENERADOR DE ENERGIA A BASE DE IMANES.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINA Y MARTENS,GERMAN. Inventor/es: MARINA Y MARTENS,GERMAN.

1. Generador de energía a base de imanes caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que presenta una zona interna hueca , fabricado en un material metálico preferentemente acero o hierro, que incorpora en su zona interna a una altura determinada un imán fijado a la estructura o cuerpo , incorporado en la zona central un apoyo vertical que actúa como eje y soporte de una pieza transversal dotado en sus extremos de resortes y (5') de los que emergen en direcciones opuestas imanes y (6'), que adoptan la configuración ligeramente curvada. 2. Generador de energía a base de imanes, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona inferior del apoyo vertical existe una transmisión o medios adecuados para el aprovechamiento de la energía generada.

MOTOR DE GRAVEDAD-MOVIMIENTO CONTINUO.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA LARRAAGA,IGNACIO. Inventor/es: ZABALA LARRAAGA,IGNACIO.

Motor de gravedad-movimiento continuo. Consiste en una palanca en forma de V que bascula en el punto de apoyo o vértice, que al mismo tiempo es el eje de una rueda. El extremo derecho de la palanca termina en plataforma donde van colocados las barras de plomo. La fuerza que se origina se transmite por el brazo de palanca al eje de la rueda que tiende a desplazarse sobre un carril en el mismo sentido que el empuje de la barra y pone en movimiento la máquina. Toda esta fuerza también se transmite al brazo izquierdo de la palanca, la cual bascula en el punto de apoyo y le hace subir. El extremo del brazo izquierdo de la palanca, termina en forma de horquilla donde va colocada otra rueda que al ponerse en contacto con un carril invertido en forma de n, le obliga a desplazarse en el mismo sentido que el empuje que le transmite la palanca y así se forma el motor de gravedad- movimiento continuo.

MOTOR DE CREMALLERA.

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBAS PERERA,SERGIO. Inventor/es: CUBAS PERERA,SERGIO.

Consiste en un mecanismo formado por conjunto de barras, superficies con dientes en cremallera y ruedas dentadas capaz de hacer girar de forma continua un eje central y recuperar parte de la energía producida para mantener la continuidad del movimiento. El mecanismo consta de un eje central horizontal soportado por un conjunto de barras fijas y sobre el que disponen perpendicularmente a un lado de su vertical un conjunto de brazos deslizantes. El peso de los brazos deslizantes ubicados a un lado del eje provoca el giro de éste. Para cada brazo deslizante se ha instalado un mecanismo de cremallera curvado que al entrar en contacto con las ruedas dentadas del brazo correspondiente transmite un movimiento de ascenso hacia el brazo. Al seguir girando el motor, el siguiente brazo comienza a ascender mientras que el anterior comienza a ejercer su acción gravitatoria manteniendo la continuidad del movimiento.

SISTEMA AUTOGENERADOR DE ENERGIA MEDIANTE ESTRUCTURAS GIRATORIAS GRAVITATORIAS.

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO. Inventor/es: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO.

Sistema autogenerador de energía mediante estructuras giratorias gravitatorias. El sistema de la invención incluye estructuras giratorias gravitatorias con masas desplazables o estáticas, o una combinación de ellas, que proporcionan un desequilibrio para mediante un aporte de energía externa inicial proporcionar o conseguir un giro permanente de las estructuras que puede ser aprovechado, en forma de energía, para su aplicación en cualquier campo o utilización. En una forma de realización, puede haber una estructura giratoria gravitatoria con masas autopropulsantes, formando un motor y unas estructuras giratorias gravitatorias con masas autopropulsantes, formando generadores, todo ello mediante el acoplamiento adecuado entre los ejes de las diferentes estructuras giratorias, para poder transmitir el autogiro de las mismas una vez alcanzado un régimen de revoluciones con la aportación inicial de una energía o fuerza externa.

MOTOR TERMICO DE PISTON ACCIONADO POR AIRE COMPRIMIDO.

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CESTERO BUXEDA,LUIS G.

Motor térmico de pistón accionado por aire comprimido. El motor es un motor térmico de pistón con tres cilindros en línea y unas cámaras de aire comprimido que en combinación con unas válvulas y el movimiento de giro de un cigüeñal, así como un eje de leves que comanda parte de las válvulas, consigue reciclar los gases de escape e introducirlos en las cámaras de aire comprimido vía el cilindro intermedio, constituyendo éste un cilindro compresor con una relación de compresión ligeramente superior a la de las cámaras de aire comprimido. El motor comprende un bloque en el que es tan establecidos los cilindros con sus pistones; una tapa superior del citado bloque, en cuya tapa va montado el sistema valvular; comprendiendo además una parte superior a dicha tapa, en la que están conformadas las cámaras de aire comprimido, siendo dos de ellas laterales, correspondiendo a los cilindros laterales y siendo la tercera central correspondiendo al cilindro compresor intermedio. Figura 1.

MOVIEMIENTO DE PALANCAS POR GRAVEDAD.

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLADO ORTIZ, ANDRES.

Aparato para producir movimiento mediante palancas, que consta de un eje horizontal sobre el que hay una serie de palancas que se doblan en su punto medio, estando el otro extremo de las palancas apoyado a un carril guía.

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE MOVIMIENTO CONTINUO.

(16/06/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRADOR SERVERA, FRANCESC PIRIS GINARD, BARBARA.

1. DISPOSITIVO PRODUCTOR DE MOVIMIENTO CONTINUO, EL CUAL APROVECHA EL EFECTO QUE SE PRODUCE CUANDO INTRODUCIMOS A PRESION UN ELEMENTO LIQUIDO O GASEOSO EN UN COMPARTIMENTO CERRADO AL QUE SE DOTE, DE UNA SALIDA, ORIGINANDO ELLO UN FLUJO DE SALIDA QUE CREA UNA CORRIENTE O ENERGIA QUE PUEDE SER UTILIZADA PARA PONER EN MOVIMIENTO UN ELEMENTO, CARACTERIZADO POR ESTAR EL DISPOSITIVO FORMADO POR DOS TUBOS CILINDRICOS (12A Y 12B) DOTADOS DE SENDOS TAPONES Y PROVISTOS EN SU INTERIOR DE UN EMBOLO Y EN UNO DE SUS EXTREMOS DE UN PESO Y UNA JUNTA DE RETEN , ESTANDO LOS TUBOS UNIDOS POR SUS EXTREMOS MEDIANTE UNA BARRA EN FORMA DE ESE Y COLOCADOS SOBRE UN SOPORTE O EJE HORIZONTAL QUE SE APOYARA SOBRE UNOS PILARES VERTICALES ANCLADOS AL SUELO , CONTANDO PARA SU FUNCIONAMIENTO CON UN FLUIDO ALOJADO EN LOS CILINDROS.

‹‹ · · 3 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015