TRANSFORMADOR DE ENERGÍA GRAVITATORIA EN ENERGÍA CINÉTICA.

Transformador de energía gravitatoria en energía cinética.Constituido por un motor que mueve un eje descentrado instalado en una carcasa cilíndrica con tres varilla de acero que lo atraviesan longitudinalmente con una masa pesada en cada extremo y un cojinete que rueda sobre el cilindro.

Una pletina con curvatura menor que la del cilindro está desde la zona inferior del cilindro hasta 90° orientada hacia la parte menor formada por la descentralización del eje, formando una rampa por la que ruedan los cojinetes de las masas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901071.

Solicitante: LUQUE DELGADO, JOSE FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: LUQUE DELGADO,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

Clasificación PCT:

  • F03G3/00 F03G […] › Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia.
  • F03G3/02 F03G […] › F03G 3/00 Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia. › utilizando ruedas con compartimentos periféricos que cooperan con cuerpos sólidos que caen (F03G 3/04 tiene prioridad).
  • F03G7/10 F03G 7/00 […] › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

Fragmento de la descripción:

Transformador de energía gravitatoria en energía cinética.

La presente invención se refiere a una plataforma que sustente un elemento motriz que efectúa el giro de un eje instalado en el interior de una carcasa cilíndrica en cuyos extremos existen dos placas que sirven de tapa. En éstas se encuentran sendos cojinetes que soportan un eje descentrado del eje geométrico. Los elementos de inercia se encuentran constituidos por dos masas unidas por una varilla que atraviesan el eje descentrado y se localizan desfasadas unas de otras tantos grados como resulta de dividir los trescientos sesenta grados de la circunferencia entre el número de elementos de inercia que contenga. Al girar el eje descentrado se origina un diferencial de par de fuerzas por el efecto de la ley de la palanca ocasionando un aumento en la potencia de la máquina motriz.

La energía limpia puede contribuir a reducir el calentamiento del planeta. Los combustibles como el carbón, el gas natural y el petróleo no son renovables y, desde luego, no son limpios. Su combustión arroja miles de millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera. El planeta está lleno de energía, sólo hay que saber como obtenerla. El calor del sol, el viento y el agua son transformados por los paneles solares y pequeñas centrales hidroeléctricas en electricidad. El mundo busca soluciones para crear energía eliminando las tradicionales vías de obtenerla.

Se encuadra dentro de la industria de los transformadores de energía gravitatoria y, especialmente, en los transformadores de dicha energía en energía cinética.

Así se conocen los volantes de inercia que únicamente aportan a los sistemas una inercia adicional, que absorben la energía de frenado de un vehículo, que suavizan el funcionamiento de instalaciones generadoras de energía y en los ferrocarriles que absorben la energía extraída del frenado y la regeneran nuevamente a las líneas de potencia.. El documento 253230 describe un generador de energía mecánica conformado por un sistema de volante con un tambor donde se incluye un eje y éste, a su vez, es insertado por unos brazos en cuyos extremos se encuentran sendas bolas que al subir y bajar origina energía. El documento. El documento 244004 propone un acumulador de energía mediante unas poleas que son movidas por un carrete. El documento 2152449 narra un sistema de volante de almacenamiento de energía con una generación eléctrica.

Lo que se conoce en el estado de la técnica presenta estos inconvenientes:

1) Los volantes de inercia que únicamente aportan a los sistemas una inercia adicional absorben la energía que un sistema descarga al efectuar un movimiento para volver a incluirlo en la línea de potencia, pero eso soluciona el regenerar una energía que de otra forma se hubiese perdido y volver a aplicarla al generador. No genera energía por sí sola.

2) El documento 253230 describe un generador de energía conformado por un volante al que se le adjuntan unos brazos móviles capaces de desplazarse y desplazar con éstos unas bolas que unidas unas con otros transmiten el movimiento creando energía, pero como el mismo inventor señala el desplazamiento no es total por una de las partes de sus brazos sino que se le adjunta un tope que no permite que el brazo efectué el movimiento con total libertad y esto origina una falta de potencia que acabe estabilizando todo el tambor y, por consiguiente todo el sistema.

3) El documento 244004 propone un volante de inercia por medio de unos carretes y unas poleas, pero este sistema es costoso debido a que no crea la suficiente energía.

4) El documento 2152449 narra un volante de inercia activado mediante energía lo que demuestra que no es capaz de generarla por sí mismo.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- No sólo sirve para ser un sistema auxiliar a otro sino que es un sistema por sí mismo.

- El desplazamiento de los brazos con sus respectivas masas teniendo el eje como referencia es amplio y no tiene topes por lo que el giro de las masas es total creando constantemente energía.

- No se basa en ayudarse con un sistema de carretes y poleas. Es la propia inercia, la gravedad y el peso de las masas junto con el desplazamiento del centro de gravedad lo que genera energía.

- Gran ahorro en fuentes de energía.

- Acoplable a cualquier tipo de transporte y máquina.

- Creación de energía limpia y renovable.

La presente invención está constituida a partir de una plataforma que sustenta unido a ella solidariamente un motor eléctrico, hidráulico, térmico u otro tipo de fuerza motriz que hace girar un eje instalado en una carcasa cilíndrica con los extremos tapados por dos placas circulares atornilladas al cilindro que forma la carcasa, en los que se hallan sendos cojinetes que soportan el eje. Los cojinetes que soportan el eje están descentrados, a la misma altura y paralelo al centro geométrico de las tapas circulares de la carcasa. Al menos tres conjuntos de inercia formados cada uno de ellos por una varilla de acero que atraviesan el eje a través de un cojinete lineal por el que se desliza. Los cojinetes lineales están situados uno tras otro longitudinalmente con un desvío entre ellos igual al resultado de dividir los 360º de la circunferencia entre el número de conjuntos instalados. Una masa pesada se encuentra unida solidariamente en cada extremo de cada varilla de cada conjunto. En la zona exterior de la masa se encuentra un soporte que aloja un cojinete que queda instalado con la pista exterior orientada hacia el exterior del conjunto y que al girar el eje rueda sobre el interior del cilindro. La longitud de cada conjunto viene limitada por la que existe entre los dos puntos de la cuerda vertical interior del cilindro que forma la carcasa, que pasa por el centro del eje descentrado, quedando limitado el desplazamiento máximo del eje. Una pletina, por cada conjunto de inercia, doblada con una curvatura menor que la curvatura del cilindro se encuentra unida por un extremo al punto del interior del cilindro correspondiente al punto inferior de la cuerda antes mencionada, el otro extremo de la pletina se encuentra unida mediante un separador a 90º del punto más bajo de la circunferencia del cilindro que forma la carcasa orientada hacia la parte menor formada por la descentralización del eje y el interior del cilindro, formando así una rampa en el mismo plano de cada conjunto que empuja a éste hacia la parte mayor formada por la descentralización del eje y el interior del cilindro, al rodar los cojinetes situados en el exterior de las masas sobre la pletina.

El funcionamiento del transformador de energía, está basado en la ley de la palanca, al girar el eje descentralizado en sentido de la parte menor hacia la mayor formadas por la descentralización del eje, los cojinetes de las masas se deslizan por el diámetro interior del cilindro, obligando al conjunto en su recorrido al pasar por la parte menor y empujado por la rampa, a deslizarse a través del cojinete lineal hacia la parte mayor, obteniendo así en la varilla un brazo mayor y otro menor que por la ley de la palanca aprovecha la fuerza mayor ejercida por gravedad sobre el brazo mayor que vence la resistencia sufrida por todo el mecanismo y obtiene un diferencial de fuerza que aumenta la potencia del motor que mueve los conjuntos de inercia.

En una realización diferente cada conjunto de inercia esta formado por dos varillas situadas longitudinalmente en el mismo plano y las masas están sujetas entre los dos extremos de de cada varilla de cada lado del eje mediante un eje fijo unido a las varillas, este eje se prolonga por ambos lados de la masa y soporta un cojinete por cada lado que rueda sobre el cilindro y un segundo cojinete por cada lado que ruedan sobre las rampas de empuje.

En otra realización diferente existen unas segundas placas circulares de diámetro menor de las que están sujetas al cilindro y que se deslizan sobre ellas, estas placas soportan los cojinetes por los que gira el eje. Las placas que están unidas al cilindro dispone de una corredera horizontal o en forma de arco de circunferencia por las que pasa el eje, de forma que el motor y los conjuntos de inercia pueden desplazarse movidos por un pistón hidráulico, quedando la carcasa fija sin...

 


Reivindicaciones:

1. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética constituido por una plataforma que sustenta unido a ella solidariamente un motor eléctrico, hidráulico, térmico u otro tipo de fuerza motriz que hace girar un eje instalado en una carcasa cilíndrica con los extremos tapados por dos placas circulares atornilladas al cilindro que forma la carcasa, en los que se hallan sendos cojinetes que soportan el eje caracterizado porque los cojinetes que soportan el eje están descentrados con respecto al eje geométrico de las tapas circulares, a la misma altura y paralelos al eje geométrico de las tapas circulares de la carcasa. Incorpora a los menos tres conjuntos de inercia formados cada uno de ellos por una varilla de acero que atraviesan el eje a través de un cojinete lineal por el que se desliza. Los cojinetes lineales están situados uno tras otro longitudinalmente con un desvío entre ellos igual al resultado de dividir los 360º de la circunferencia entre el número de conjuntos instalados. Una masa pesada se encuentra unida solidariamente en cada extremo de cada varilla de cada conjunto.

2. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1, caracterizado porque en la zona exterior de la masa se encuentra un soporte que aloja un cojinete que queda instalado con la pista exterior orientada hacia el exterior del conjunto y que al girar el eje rueda sobre el interior del cilindro.

3. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la longitud de cada conjunto viene limitada por la que existe entre los dos puntos de la cuerda vertical interior del cilindro que forma la carcasa, que pasa por el centro del eje descentrado, quedando limitado el desplazamiento máximo del eje.

4. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque existen unas segundas placas circulares de diámetro menor de las que están sujetas al cilindro y que se deslizan sobre ellas, estas placas soportan los cojinetes por los que gira el eje.

5. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las placas que están unidas al cilindro dispone de una corredera horizontal o en forma de arco de circunferencia por las que pasa el eje, de forma que el motor y los conjuntos de inercia pueden desplazarse movidos por un pistón hidráulico, quedando la carcasa fija sin movimiento, para que el mecanismo pueda cambiar el sentido de giro.

6. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el motor y los conjuntos de inercia permanecen fijos y el pistón hidráulico desplaza la carcasa.

7. Transformador de energía gravitatoria en energía cinética según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se sustituye los dos cojinetes por cada lado de cada masa, por sólo uno por cada lado más ancho y rueden al mismo tiempo por la pista interior de los rodamientos encajados en la carcasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de rotación gravitacional, del 25 de Marzo de 2020, de Pellegrin, Philippe: Dispositivo de rotación gravitacional que comprende: - un primer disco que comprende: - un eje central (AA') […]

DISPOSITIVO PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO EXTERNA, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Dispositivo para generar y almacenar energía a partir de una fuerza de accionamiento externa, que comprende, al menos, sendos ejes motrices (4', […]

GENERADOR GRAVITACIONAL, del 11 de Octubre de 2019, de SAN JOSÉ SOLLA, Pedro: Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera […]

Mecanismo de asistencia a la rotación y mecansimo de potencia rotatorio equipado con el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Nakamura, Kazuhiko: Un mecanismo de asistencia a la rotación para reforzar o debilitar la rotación de un eje de rotación, que comprende: una unidad de atracción que incluye un par de elementos […]

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO, del 15 de Noviembre de 2018, de VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús: Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .