GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR AGUA A PRESION SIENDO EL AGUA RECICLABLE EN CIRCUITO SEMICERRADO Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

Generador eléctrico accionado por agua a presión siendo el agua reciclable en circuito semicerrado y procedimiento de operación del mismo.



La invención consiste en utilizar la energía potencial del cuerpo humano para convertir su energía potencial en cinética a través de un circuito de agua que mediante el accionamiento de una bomba de doble efecto cilíndrica (2), también puede ser de sección cuadrada, paralelepípeda, conseguimos la presión necesaria para hacer mover la turbina (5) del generador. El agua de la turbina caerá en un estanque (1) de agua siendo ésta reciclable ya que volvería a entrar nuevamente el agua en la bomba sumergida (2) y a través de ésta nuevamente iría a la turbina. El accionamiento de la bomba será manual, por esfuerzo humano. Otra alternativa es que el accionamiento de la bomba se hace a través de una palanca con un motor, aplicando la ley de la palanca se consigue.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902341.

Solicitante: MORENO LINARES,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO LINARES,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › Otras máquinas o motores.
  • F03G7/10 F03 […] › F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).
GENERADOR ELECTRICO ACCIONADO POR AGUA A PRESION SIENDO EL AGUA RECICLABLE EN CIRCUITO SEMICERRADO Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

yección de agua a presión proveniente de la bomba

Generador eléctrico accionado por agua a presión siendo el agua reciclable en circuito semicerrado y procedimiento de operación del mismo. Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de la energía eléctrica más concretamente en lo relativo a las energías alternativas ya que tal fuente de energía probablemente sea la de mayor uso en la vida cotidiana a nivel global. Estado de la técnica

En la actualidad se hace cada vez más necesario encontrar nuevas fuentes de energía para abastecer el gran crecimiento de la demanda a nivel global por el desarrollo propio de la civilización.

Debido a la disminución cada vez más acusada de las fuentes de energía, cómo el petróleo, gas, carbón etc.. se crea la necesidad de buscar otras formas de fuentes energéticas alternativas, como la nuclear, eólica, solar, las olas de mar etc.. pero también podemos considerar y aprovechar la energía potencial que posee el cuerpo humano, el hombre. La energía potencial del hombre aplicada mediante medios mecánicos puede transformarse en energía cinética, y ésta a su vez en energía eléctrica.

Las centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares son las que desarrollan la mayor parte de la demanda de energía en la actualidad, si bien existen otras energías alternativas que van proliferando poco a poco como la eólica, solar. Objeto de la invención, Problemas y Soluciones

La invención nuestro caso su objeto es utilizar la energía potencial del cuerpo humano para convertir su energía potencial en cinética a través de un circuito de agua que mediante el accionamiento de una bomba de doble efecto cilíndrica, también puede ser perfectamente cuadrada, paralelepípeda, conseguimos la presión necesaria para hacer mover la turbina del generador.

El agua de la turbina caerá en un estanque de agua siendo ésta reciclable ya que volvería a entrar nuevamente el agua en la bomba sumergida y a través de ésta nuevamente iría a la turbina. El accionamiento de la bomba será manual. Otra alternativa es que el accionamiento de la bomba se hace a través de una palanca con un motor, aplicando la ley de la palanca se consigue. Se puede instalar más bombas en paralelo dependiendo de la potencia del generador y el número de toberas de aplicación a la turbina.

Los problemas que resuelve sería obtener la energía económica ya que no se necesita ningún consumo así como puestos de trabajo, y ayudaría a frenarel cambio climático. Éste sistema puede instalarse en cualquier lugar, en ciudades, centrales existentes etc. Descripción detallada de la invención

En la presente invención se describe un nuevo sistema para generación de energía eléctrica cuyo generador es accionado por agua a presión reciclable en circuito semicerrado y procedimiento de operación del mismo.

Se compone de un estanque de agua donde se haya sumergida una bomba de doble efecto que puede ser cilíndrica, ó de sección cuadrada. Describimos la cilíndrica clásica. En la superficie y en un lateral del estanque se halla el generador eléctrico arriostrado en tierra con una turbina de alabes concéntricos normales que se sitúa dentro de la superficie del estanque llegará a la turbina y ésta caerá libremente al estanque. Al mismo tiempo y de forma continuada el agua cargará la bomba la cual volverá a inyectar agua otra vez a la turbina y así sucesivamente. La bomba se sitúa en el interior del estanque de forma horizontal y está compuesta por cuatro válvulas de retorno. Dos de salida de agua hacia la turbina y otras dos, de mayor diámetro para entrada libre del agua a la bomba para cargarla. Tanto la válvula de carga de agua y la otra la impulsión hacia la turbina están situadas a ambos extremos del cuerpo de la bomba, La presión de la bomba la realiza el pistón a través de su émbolo horizontal que va de izquierda a derecha y viceversa impulsando el pistón agua a presión.

Tanto en un sentido como en otro se produce un movimiento continuo de impulsión del agua hacia la turbina.

Para mover el émbolo del pistón de izquierda a derecha y viceversa se necesita ejercer el esfuerzo del cuerpo humano para dar la tensión eléctrica adecuada al generador. El pistón suele ir despacio y su recorrido es la longitud interior de la bomba.

El émbolo se conecta a una biela excéntrica adosada a una polea que también están sumergidos en el agua y ésta a su vez va conectado a una polea-rueda que va instalada en el exterior a través de una correa. La polea-rueda es una polea que va pegada a la rueda con manubrios salientes a modo de timón. Para accionar la bomba habrá que hacer girar la polea-rueda de superficie, tipo timón, con el esfuerzo humano. Si una persona no es suficiente se dispondrá en paralelo las rueda-timón que se necesite, dando la suficiente potencia para mover la turbina.

Alternativa: El procedimiento consiste en que el émbolo del pistón también se puede mover de forma mecánica con motor aplicando la ley de la palanca, potencia por su brazo igual a resistencia por el suyo. El brazo será en este caso vertical y de aluminio, material ligero y fuerte. Uno de los extremos va conectado al émbolo en el interior del estanque y en el otro extremo irá adosado un motor cuya potencia vendrá dada por la longitud de su brazo y la resistencia de la bomba. El punto de apoyo quedará a ras del estanque. El motor llevará una polea dentada e irá sujeto al brazo. Brazo y motor se desplazará por un arco metálico que llevará también una cremallera e irá sujeto a dos castilletes de la misma longitud. El brazo Irá desplazándose de izquierda a derecha y viceversa moviendo el émbolo de la bomba, y así sucesivamente. Descripción de las figuras

La Figura 1, representa la planta.

La Figura 2, representa la sección A-B de la planta, con el accionamiento manual de la bomba.

Las Figuras 2, 3, 4, 5 representa los diferentes ciclos de funcionamiento.

La Figura 6, representa el dibujo donde se ve otras soluciones como Alternativa, en esta caso con accionamiento mecánico motorizado.

En la Figura 7 se observa detalles de las válvulas.

En la figura 2 observamos el estanque de agua (1) , la bomba sumergida (2) de agua con el pistón (3) y émbolo (4) que en este momento se halla en el centro de la bomba y desplazándose hacía la derecha. Por la presión de dicha bomba el agua llega a la turbina (5) inyectándose el agua a presión por las toberas (6) a

3 ES 2379615A1 4

los alabes (19) . La turbina va instalada en el eje del generador (7) y dentro de la superficie del estanque y se encuentra dentro de una cápsula cuadrada, ó paralelepípeda de metacrilato transparente (8) afín de observar mejor su funcionamiento. La base de la cápsula está abierta y es por donde el agua cae libremente otra vez al estanque (1) . Sumergida también se encuentra la polea (9) con su transmisión (10) excéntrica que va de la polea al émbolo de la bomba y que le transmite el movimiento del pistón de izquierda a derecha y viceversa. A su vez la polea (9) se hace girar en un sentido u en otro mediante la correa (11) por otra polearueda (12) situada en el exterior del estanque, zona de estanque tapado (13) . En dicha rueda (12) , a modo de timón, se va girando por el hombre lentamente. Se dispondrá de las ruedas-timón que sean necesarias en paralelo (14) según la potencia.

De la bomba salen dos conductos (15) , uno por cada extremo de la bomba, y por encima del estanque llegan a unificarse en un solo conducto (16) . En éste tramo, de la misma sección que los otros dos se halla una válvula de cierre (17) y en la curva formando el conducto un ángulo recto se instala otra válvula de regulación de caudal (18) . Siguiendo el conducto horizontal y en el centro y por encima de la turbina dicho conducto se desdobla en dos de sección a la mitad repartiendo el caudal de agua e irán conectados a las toberas de impulsión de agua a los alabes (19) de la turbina. Nuevamente el agua cae al estanque y así sucesivamente.

La bomba dispone de cuatro válvulas de retención dos de impulsión (20) y (21) y otras dos de entrada de agua (22) y (23) al interior de la bomba.

Existen otras dos válvulas de retención de impulsión Figura 2 (24) y (25) instaladas en los dos conductos de salida de agua de la bomba, uno en el conducto de la izquierda (24) y otro...

 


Reivindicaciones:

1. El procedimiento para la producción de energía eléctrica de una central hidroeléctrica se caracteriza por la utilización de generadores eléctricos cuyo accionamiento de la turbina (5) se realiza por agua a alta presión reciclable de forma constante y permanente a través de bombas, compresores de agua a alta presión. Siendo el agua reciclable ya que una vez que pasa el agua por la turbina va a un estanque (1) donde se hallan sumergidas las bombas (2) ó compresores que impulsan el agua a alta presión nuevamente hacía la turbina y de aquí regresa al estanque y así sucesivamente.

2. El procedimiento según la reivindicación 1 para mover el émbolo de la bomba ó compresor es caracterizado por la utilización de la energía potencial del

cuerpo humano, ésta a su vez en energía cinética y a su vez en energía eléctrica utilizando sistemas de pares de fuerzas iguales y de sentido contrario actuando sobre una rueda timón (12) que transmite el movimiento circular en alternativo a través de una polea sumergida (9) y la transmisión excéntrica (10) conectado al eje de la bomba. Se pueden instalar varios timones en paralelo según las necesidades de potencia.

3. Otro procedimiento teniendo presente las reivindicaciones anteriores para mover el eje de la bomba se caracteriza por la aplicación de la palanca (26) de instalación vertical cuyo brazo menor está conectado al émbolo y el brazo mayor a través de un pequeño motor (27) va conectado a un arco de cremallera (29) soportado sobre estructuras por el cual se mueve alternativamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de rotación gravitacional, del 25 de Marzo de 2020, de Pellegrin, Philippe: Dispositivo de rotación gravitacional que comprende: - un primer disco que comprende: - un eje central (AA') […]

DISPOSITIVO PARA GENERAR Y ALMACENAR ENERGÍA A PARTIR DE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO EXTERNA, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Dispositivo para generar y almacenar energía a partir de una fuerza de accionamiento externa, que comprende, al menos, sendos ejes motrices (4', […]

GENERADOR GRAVITACIONAL, del 11 de Octubre de 2019, de SAN JOSÉ SOLLA, Pedro: Generador gravitacional. La invención consiste en un dispositivo a modo de noria , en la que participan una serie de góndolas , de idéntica configuración y peso, de manera […]

Mecanismo de asistencia a la rotación y mecansimo de potencia rotatorio equipado con el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Nakamura, Kazuhiko: Un mecanismo de asistencia a la rotación para reforzar o debilitar la rotación de un eje de rotación, que comprende: una unidad de atracción que incluye un par de elementos […]

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO, del 15 de Noviembre de 2018, de VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús: Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .