MOTOR MAGNETICO AUTOALIMENTADO.

Motor magnético autoalimentado, que comprende uno o más imanes permanentes (E) colocados concéntricamente en uno o varios discos (D) o rotores que discurren en un eje (B),

con polaridad contraria a uno o más imanes permanentes (E) situados en el mecanismo de aproximación (C) en el chasis (A), pudiendo aplicarse la potencia a través del eje (B), o del chasis (A) o estator cambiándose la bancada o punto de apoyo; el movimiento se produce por la fuerza magnética de atracción entre dos polos magnéticos opuestos de los imanes permanentes (E), o por el sentido de circulación del flujo magnético. Un mecanismo de engranaje (G) en su extremo que permite convertir la energía liberada por las fuerzas magnéticas de los imanes permanentes (E) que producen el giro del eje (B) o del chasis (A) o carcasa en energía mecánica

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200601267.

Solicitante: VEGA HERNANDEZ, FRANCISCO
ARABAOLAZA MARTINEZ, VICTORIANO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: VEGA HERNANDEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G7/10 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).
  • H02K53/00 SECCION H — ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Clasificación PCT:

  • H02K53/00 H02K […] › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Fragmento de la descripción:

Motor magnético autoalimentado.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un motor magnético autoalimentado.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un motor magnético autoalimentado que, basándose en los principios de las leyes que rigen el magnetismo, es capaz de originar movimiento circular convertible en energía mecánica, sin requerir para ello alimentación energética externa.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de motores, particularmente motores eléctricos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún motor magnético autoalimentado que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, ya que desempeña todas las funciones y utilidades que realiza cualquier motor eléctrico o mecánico existente, simplificando su fabricación, mejorando el rendimiento, eliminando la necesidad de consumo de energía externa, disminuyendo la necesidad de mantenimiento y cuya novedad representa una evidente y sustancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

Explicación de la invención

Así, el motor magnético autoalimentado que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De forma concreta, el motor preconizado, que como se ha señalado anteriormente, basándose en los principios y leyes que rigen el magnetismo, es capaz de originar movimiento circular convertible en energía mecánica sin requerir para ello alimentación energética externa.

Para ello, la mejora que introduce el presente invento en los motores eléctricos es que sustituye totalmente la presencia de electroimanes por uno o más imanes permanentes ubicados de manera apropiada en el rotor y uno o más imanes en el estator, consiguiendo unas prestaciones similares a las de cualquier motor electromagnético.

Como es sabido, tanto los motores de corriente alterna como continua convencionales están compuestos por dos unidades básicas: el campo magnético del rotor y el campo magnético del estator, ambos producidos electromagnéticamente.

El motor preconizado, en cambio, usa simplemente imanes permanentes para generar el campo magnético, sustituyendo a los electroimanes, y utilizando propiedades de los mismos como remanencia, campo coercitivo, inducción o permeabilidad.

El nuevo motor magnético autoalimentado representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una representación esquemática de un ejemplo de realización del motor magnético autoalimentado objeto de la invención, en la que se aprecian las principales partes y elementos que comprende.

Las figuras número 2.1 y 2.2.- Muestran sendos esquemas del desplazamiento de los imanes a causa del campo magnético y de las líneas de fuerza o campo magnético que generan dichos imanes.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionada figuras, y de acuerdo con las referencias utilizadas en ellos para designar los diferentes elementos, se puede apreciar como el motor magnético autoalimentado preconizado por la presente invención está esencialmente constituido por un chasis (A), un eje del motor (B), mecanismo de aproximación (C), disco con levas (D), imanes permanentes (E), rodamientos (F) y engranajes mecánicos (G).

Dicho motor se encuentra situado en el interior del chasis (A) con los asientos apropiados para que se desarrollen las funciones del objeto de la presente invención, contando en su interior con un eje (B) con dos rodamientos (F) asentados en el chasis (A) (carcasa o estator).

Acoplados a dicho eje (B) se encuentra uno o varios discos (D) o rotores magnéticos, los cuales están compuestos por uno o más imanes permanentes (E) o piezas polarizadas, estando situados concéntricamente a dicho eje (B) y fijados a los discos (D) o rotores, separados por una distancia relativa, de manera que están con la misma polaridad en cada disco o rotor, pudiendo cambiarse las polaridades de los mismos siempre que sean contrarias a la de los imanes permanentes (E) alojados en el sistema de aproximación (C) alojado en el chasis (A).

El movimiento se origina por sentido de circulación del flujo o campo magnético, producido por el desplazamiento de las líneas de fuerza (campo magnético) desde el polo positivo al negativo del imán permanente (E) (anisótropo), disponiendo así de una rueda giratoria permanente formada por las líneas magnéticas que actúan en interacción con otro campo magnético situado en el disco (D) rotor o tapas móviles, produciéndose el movimiento constante, como la remanencia de sus imanes permanentes. Paralelamente, alojado en el chasis (A) o estator, se encuentran los imanes permanentes (E) del mecanismo de aproximación (C), permitiendo variar la distancia entre unos y otros, es decir, entre los imanes permanentes del disco o rotor y los del mecanismo de aproximación, teniendo polaridad contraria a la polaridad de los campos magnéticos situados en los discos o rotores o tapas móviles.

Las polaridades de los imanes permanentes situados en el disco (D) o rotor o los que están en el chasis (A) o estator, en el mecanismo de aproximación (C), se pueden cambiar siempre y cuando sean de signo contrario.

Por otra parte, las revoluciones del motor aumentarán al disminuir la distancia entre los imanes permanentes del disco y del chasis. Para mantener el motor en un régimen de giro permanente, se consigue deteniendo o bloqueando el sistema de aproximación o acoplando de forma fija los imanes que actúan en el sistema de aproximación a la carcasa o chasis.

Cabe señalar que el citado mecanismo de aproximación puede estar basado en diferentes sistemas conocidos, tales como hidráulicos, mecánicos o eléctricos, entre otros.

Así, el funcionamiento del motor preconizado está basado en la utilización del magnetismo resultante de la suma de los spin, que al no dar cero vectorialmente, liberan electrones permanentemente de las estructuras atómicas de las que están compuestos los imanes permanentes, de forma que las fuerzas magnéticas de atracción (-,+),(+,-) originadas por los imanes permanentes acoplados en el eje, rotor o discos interaccionan con los imanes permanentes situados en el mecanismo de aproximación móviles o fijos, situados en el chasis del estator, produciéndose, por la atracción entre las fuerzas magnéticas de dichos imanes permanentes de distinta polaridad una propulsión en el eje que genera un movimiento circulatorio convertible en potencia mecánica.

Finalmente, cabe destacar que el motor preconizado, por sus características técnicas y mecánicas, permite poderse aplicar la potencia mecánica, no solamente a través del eje sino también de la carcasa, chasis o estator, con corona dentada (mecanismo de engranaje), simplemente cambiando la bancada o punto de apoyo del motor, en lugar de estar en el chasis como en el caso descrito, poniéndolo en el eje, ocasionándose así el movimiento en el estator.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.

Así...

 


Reivindicaciones:

1. Motor magnético autoalimentado, caracterizado por el hecho de comprender uno o más imanes permanentes (E) colocados concéntricamente en uno o varios discos (D) o rotores que discurren a lo largo de un eje (B) central, con polaridad contraria a uno o más imanes permanentes (E) situados en el mecanismo de aproximación (C) en el chasis (A), carcasa o estator, pudiendo aplicarse la potencia mecánica a través del eje (B), o a través del chasis (A) o estator cambiándose la bancada o punto de apoyo; en que el movimiento se produce por la fuerza magnética de atracción entre dos polos magnéticos opuestos de los imanes permanentes (E) situados unos en el disco (D) o rotor y otros en el chasis (A) o estator, o por el sentido de circulación del flujo magnético.

2. Motor magnético autoalimentado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje (B) o el chasis (A) o carcasa dispone de un mecanismo de engranaje (G) en su extremo que permite convertir la energía liberada por las fuerzas magnéticas de los imanes permanentes (E) que producen el giro del eje (B) o del chasis (A) o carcasa en energía mecánica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, del 20 de Noviembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen […]

MOTOR DE IMPULSO MECÁNICO POR COMPRESIÓN DE AIRE COMPRIMIDO, del 15 de Noviembre de 2018, de VERGARA ALARCÓN, Demóstenes Jesús: Este motor es impulsado por un compresor energizado por un inversor de 3000w, que manda aire comprimido que fluye en los pistones, el cual produce una ventaja de fuerza […]

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, del 3 de Octubre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que […]

Tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, del 24 de Septiembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, es una pieza mecánica formada por un mínimo de dos engranajes-doble-cono , en los […]

MECANISMO PARA APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA MECÁNICA, del 13 de Septiembre de 2018, de CUTILLAS QUILES, Carlos: Mecanismo para aprovechamiento de energía mecánica, que comprende: -un resorte de torsión, -un motor para carga/arrollado del resorte de torsión conectado […]

Sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo, del 13 de Septiembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo, está formado por los trenes de […]

Engranaje-doble-cono, con motor de muelles, del 26 de Julio de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: El engranaje-doble-cono, con motor de muelles, es una pieza mecánica formada por un piñón y una corona unidas a distancia mediante unas varillas […]

Otras patentes de la CIP H02K53/00