CIP 2015 : B26B 21/60 : por el revestimiento.

CIP2015BB26B26BB26B 21/00B26B 21/60[3] › por el revestimiento.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.

B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).

B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto.

B26B 21/60 · · · por el revestimiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar y cuchilla de afeitar.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC VIOLEX S.A.. Inventor/es: PAPACHRISTOS,VASSILIS, KAROUSSIS,MICHALIS, PISSIMISSIS,DIMITRIS.

Un método para la deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar de una cuchilla de afeitar, teniendo el filo de la cuchilla dos lados que convergen hacia una punta, comprendiendo dicha capa al menos dos componentes, en un recinto que comprende al menos un primer y segundo blancos de pulverización catódica, comprendiendo dichos blancos de pulverización catódica principalmente uno respectivo de dichos componentes a ser depositado en dicho filo y estando adaptados, durante la operación, para liberar dicho componente en el recinto, comprendiendo dicho método una etapa (a) en la que, con la operación de ambos blancos, la cuchilla de afeitar se mueve con relación a dicho primer y segundo blancos para pasar alternativamente en la proximidad de dicho blanco, con su punta dirigida hacia el blanco.

PDF original: ES-2565165_T3.pdf

Cuchillas de máquina de afeitar con un radio de punta grande.

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: PATEL, ASHOK, B., SKROBIS,KENNETH,J, JU,YONGQING, PARKER,JEFFREY S, SHEN,BIN, STONE,MATTHEW R, NISBY,JOHN J, SLATTERY,JASON S.

Una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizada por: un sustrato con un recubrimiento unido a dicho sustrato que define una cuchilla recubierta, comprendiendo dicha cuchilla recubierta un filo de corte definido por una punta de cuchilla que tiene un radio de punta de 500 a 1500 angstroms, teniendo dicha cuchilla recubierta un espesor de entre 0,3 y 0,5 micrómetros medido a una distancia de 0,25 micrómetros de la punta de la cuchilla, un espesor de entre 0,4 y 0,65 micrómetros medido a una distancia de 0,5 micrómetros de la punta de la cuchilla, un espesor de entre 0,61 y 0,71 micrómetros medido a una distancia de 1 micrómetro de la punta de la cuchilla, un espesor de entre 0,96 y 1,16 micrómetros medido a una distancia de 2 micrómetros de la punta de la cuchilla y un espesor de entre 1,56 y 1,91 micrómetros medido a una distancia de 4 micrómetros de la punta de la cuchilla.

PDF original: ES-2565657_T3.pdf

Cuchillas de máquina de afeitar y máquinas de afeitar.

(05/07/2013) Una máquina de afeitar que comprende: una unidad de cuchilla de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección , una tapa y al menos dos cuchillas recubiertas con polímero con bordes afilados paralelos situadas entre la protección y la tapa , definiendo una primera cuchilla un borde de cuchilla más cerca de la protección y definiendo una segunda cuchilla un borde de cuchilla más cerca de la tapa , en la que la primera cuchilla tiene una fuerza de corte superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla y en la que el recubrimiento de polímero de la primera cuchilla ha sido modificado usando mordedura por plasma, mediante exposición a un haz de electrones, a láser o a una corriente eléctrica, o mediante exposición a un disolvente.

Cuchillas de máquina de afeitar.

(13/03/2013) Una cuchilla de máquina de afeitar, que comprende: un sustrato con un borde de corte definido por una punta afilada , caracterizada por que dicho sustratotiene un espesor de entre 1,3 micrómetros y 1,6 micrómetros, medido a una distancia de cuatromicrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor de entre 2,2 micrómetros y 2,7 micrómetros, medido auna distancia de ocho micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor de entre 3,8 micrómetros y4,9 micrómetros, medido a una distancia de dieciséis micrómetros desde la punta de la cuchilla, una relaciónentre el espesor medido a cuatro micrómetros y el espesor medido a ocho micrómetros de al menos0,55 y una relación entre el espesor medido a cuatro micrómetros y el espesor medido a dieciséismicrómetros de al menos 0,30.

Procedimiento de obtención de una superficie dura a escala nanométrica.

(13/06/2012) Procedimiento de formación de un revestimiento de un grosor inferior o igual a 200 nm y de unadureza superior o igual a 20 GPa, de un material de estructura nanocompuesta a base de titanio, de zirconio, deboro y de nitrógeno, sabre un soporte caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) depósito par pulverización catódica can magnetr6n de una capa de titanio, sabre al menos una superficiede un soporte a una presión parcial de argón de 1 Pa, b) depósito par pulverización catódica can magnetrón de una capa de nitruro de titanio, sabre la capa obtenida en la etapa a) mediante introducción de nitrógeno en el recinto de pulverización catódica mientras…

MÉTODO PARA FABRICAR UNA CUCHILLA DE MÁQUINA DE AFEITAR.

(24/01/2011) Un método de fabricación de una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizado por depositar un recubrimiento de un carbono tipo diamante impurificado con un metal directamente en un sustrato que tiene un borde de corte definido por una punta afilada y unas caras adyacentes mediante la pulverización catódica de un objetivo que comprende grafito impurificado con el metal; y recubrir de politetrafluoroetileno el recubrimiento de carbono tipo diamante impurificado con un metal

CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS.

(08/04/2010) Una cuchilla de afeitar para usar en un sistema de afeitado en húmedo que comprende: una cuchilla formada de un material en forma de lámina de acero inoxidable que ha sido endurecido en un proceso de endurecimiento, en donde dicha cuchilla tiene un filo afilado , caracterizada por que dicha cuchilla de afeitar además comprende un recubrimiento coloreado de óxido metálico y/o oxinitruro metálico depositado sobre al menos una parte de la cuchilla, siendo coloreado el recubrimiento durante dicho proceso de endurecimiento y siendo el material en forma de lámina endurecido recubierto posteriormente para formar una cuchilla de afeitar

CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS.

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: PORCARO, ALFRED, SKROBIS,KENNETH,J, SWANSON,RONALD,J, LIU,ERIC.

Un método para fabricar una cuchilla de afeitar que comprende someter un material de cuchilla de afeitar a un proceso de endurecimiento; durante el proceso de endurecimiento, oxidar el material de cuchilla de afeitar para formar una capa de óxido sobre el material de cuchilla de afeitar que está prácticamente exento de óxido cuando comienza la etapa de oxidación; templar el material de cuchilla, después de la etapa de oxidación, para iniciar la transformación martensítica y endurecer el material de cuchilla; y conformar el material de cuchilla de afeitar endurecido en una hoja de afeitar, proporcionando la capa de óxido a la hoja de afeitar una superficie coloreada.

RECUBRIMIENTO DE CUCHILLAS CON DIAMANTE AMORFO.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: DECKER, THOMAS G., LUNDIE, GREGORY P., PAPPAS, DAVID L., WELTY, RICHARD P., PARENT, ROBERT C.

Una cuchilla de afeitar que tiene un filo de corte limitado por una primera superficie inclinada y una segunda superficie inclinada , cuyo filo de corte tiene una arista en la unión de dichas superficies inclinadas primera y segunda , las cuales abarcan un ángulo definido por la arista y las superficies inclinadas primera y segunda, caracterizada porque el filo de corte incluye un recubrimiento de material de diamante amorfo sobre las superficies inclinadas primera y segunda , cuyo material de diamante amorfo tiene al menos un 40 por ciento de unión de carbono ap3.

TECNOLOGIA DE CUCHILLA DE AFEITAR.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: SONNENBERG, NEVILLE, ZHUK, ANDREW, WHITE, CHARLES, HAHN, STEVEN, CLIPSTONE, COLIN, JOHN.

Una cuchilla de maquinilla de afeitar que comprende: un sustrato con un borde cortante, un estrato de revestimiento duro sobre dicho borde cortante, un estrato de sobrecapa de un material que contiene cromo sobre dicho estrato de revestimiento duro , y un estrato exterior de revestimiento de politetrafluoroetileno sobre dicho estrato de sobrecapa , caracterizado porque el borde cortante está definido por una extremidad afilada y unas facetas adyacentes y porque el estrato de revestimiento duro está fabricado de un material que contiene carbono.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR CUCHILLAS CON UNA CAPA DE DIAMANTE AMORFO.

(16/09/2004). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: DECKER, THOMAS G., LUNDIE, GREGORY P., PAPPAS, DAVID L., WELTY, RICHARD P., PARENT, C. ROBERT.

LA INVENCION SE RELACIONA CON MAQUINAS DE AFEITAR MEJORADAS Y CUCHILLAS DE MAQUINAS DE AFEITAR Y PROCESOS PARA PRODUCIR CUCHILLAS DE MAQUINAS DE AFEITAR O HERRAMIENTAS DE CORTE SIMILARES CON CONTORNOS DE CORTE DURADEROS Y AFILADOS, MEDIANTE EL REVESTIMIENTO DE CARBON DURO DE LAS CUCHILLAS CON UN DIAMANTE AMORFO, PREFERIBLEMENTE USANDO UNA FUENTE DE PLASMA DE ARCO CATODICO FILTRADO. UN REVESTIMIENTO DE DIAMANTE AMORFO QUE TIENE AL MENOS UN 40% DE UNION DE CARBON SP3, UNA DUREZA DE AL MENOS 45 GIGAPASCALES Y UN MODULO DE AL MENOS 400 GIGAPASCALES ES APLICADO AL CONTORNO AFILADO DE UN SUBSTRATO . EL SUBSTRATO PUEDE SER AFILADO MECANICAMENTE, Y NO HAY NINGUNA CAPA INTERMEDIA ENTRE EL SUBSTRATO Y EL REVESTIMIENTO DE DIAMANTE AMORFO. EL REVESTIMIENTO IMPARTE FIRMEZA Y RIGIDEZ A UNA CUCHILLA FINA AL TIEMPO QUE SE MANTIENE UN COEFICIENTE DE ALARGAMIENTO ALTO.

CUCHILLA DE AFEITAR.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

1. Cuchilla de afeitar del tipo formado por una hoja fina de metal con filo de corte , caracterizada porque dicha cuchilla está protegida por una funda plástica y porque dicha funda plástica es una sola pieza construida y ensamblada en una única operación de moldeo, permitiendo orificios pasantes , formando un cuerpo rectangular en el que las paredes descendentes se extienden más allá de dicho filo de corte , con sendos biseles en cerca de su extremo , y presentando una sucesión de entallas perpendiculares a dicho perfil extremo . 2. Cuchilla de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha funda plástica realiza un mango de asido . 3. Cuchilla de afeitar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho mango de asido dispone cuando menos de cuatro puntos de apoyo (8, 9, 10 y 11) para su asido por la mano del usuario.

METODO PARA TRATAR FILOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR.

(16/06/2002) ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS BORDES CORTANTES DE UNA CUCHILLA DE UNA MAQUINILLA DE AFEITAR QUE PRESENTAN UNA MEJORA EN EL PRIMER AFEITADO. LOS BORDES CORTANTES DE UNA CUCHILLA DE UNA MAQUINILLA DE AFEITAR CONVENCIONAL PRESENTAN UNA FUERZA DE CORTE INICIAL SORPRENDENTEMENTE ELEVADA. LAS CUCHILLAS DE MAQUINILLA DE AFEITAR FABRICADAS SEGUN EL PRESENTE PROCEDIMIENTO PRESENTAN UNA FUERZA INICIAL SIGNIFICATIVAMENTE INFERIOR, LO QUE SE TRADUCE POR UN PRIMER AFEITADO MAS CONFORTABLE. UNAS HOJAS MEJORADAS SEGUN LA PRESENTE INVENCION IMPLICAN UN TRATAMIENTO DE BORDES DE HOJA DE AFEITAR CONVENCIONAL QUE TIENEN UN REVESTIMIENTO ADHERENTE DE POLIFLUOROCARBONO, CON UN DISOLVENTE PARA RETIRAR…

METODO PARA TRATAR FILOS DE CORTE DE CUCHILLAS DE AFEITAR.

(16/01/2002). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: TRANKIEM, HOANG, MAI.

LA PRESENTE INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN RECUBRIMIENTO DE POLIFLUOROCARBONO SOBRE EL BORDE CORTANTE DE UNA HOJA DE AFEITAR QUE COMPRENDE LAS ETAPAS DE: DISPERSAR UN POLIMERO DE FLUOROCARBONO EN UN FLUIDO SUPERCRITICO; RECUBRIR DICHO BORDE CORTANTE DE LA HOJA DE AFEITAR CON LA DISPERSION; Y CALENTAR EL RECUBRIMIENTO LO SUFICIENTE PARA QUE SE ADHIERA EL POLIMERO DE FLUOROCARBONO AL BORDE LA HOJA.

REVESTIMIENTOS DE FILOS CORTANTES CON POLIMEROS DE FLUOROCARBONO.

(16/09/2001). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: TRANKIEM, HOANG, MAI.

UN METODO PARA FORMAR UN REVESTIMIENTO DE POLIFLUOROCARBONO SOBRE EL BORDE CORTANTE DE UNA HOJA DE AFEITAR CONSISTE EN SOMETER UN POLIMERO DE FLUOROCARBONO QUE TIENE UN PESO MOLECULAR DE AL MENOS 1,000,000 EN FORMA DE POLVO SECO PARA IRRADIACION DE IONIZACION PARA REDUCIR EL PESO MOLECULAR DEL POLIMERO QUE FORMA UNA DISPERSION DEL POLIMERO IRRADIADO EN UN LIQUIDO ORGANICO VOLATIL, PULVERIZAR LA DISPERSION SOBRE UN BORDE CORTANTE DE HOJA DE AFEITAR, Y CALENTAR EL REVESTIMIENTO OBTENIDO PARA SINTERIZAR EL POLIFLUOROCARBONO. EL POLIFLUOROCARBONO ES PREFERENTEMENTE POLITETRAFLUOROETILENO Y SE EFECTUA PREFERENTEMENTE LA IRRADIACION PARA OBTENER UN TELOMERO QUE TIENE UN PESO MOLECULAR DE APROXIMADAMENTE 25.000.

MEJORAS EN CUCHILLAS DE AFEITAR O RELACIONADAS CON ELLAS.

(16/05/2000). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: GREWEL, MANOHAR, S., CHOU, CHONG-PING, P., HAHN, STEVE, S., MADEIRA, JOHN.

UNA CUCHILLA DE AFEITAR QUE INCLUYE UN SUSTRATO CON UN BORDE EN FORMA DE CUÑA, UNA CAPA INTERMEDIA DE UN MATERIAL SELECCIONADO DEL GRUPO QUE CONSISTE EN NIQUEL, NIOBIO, SILICIO, CARBURO DE SILICIO, TANTALO, VANADIO Y ALEACIONES DE TALES MATERIALES EN LA PUNTA Y LOS LATERALES DEL BORDE CON FORMA DE CUÑA Y EN DONDE EL GROSOR DE LA CAPA INTERMEDIA ES PREFERENTEMENTE DE 50 A 500 ANGSTROMS APROXIMADAMENTE Y UNA CAPA DE DIAMANTE O DE UN MATERIAL DE CARBON TIPO DIAMANTE SOBRE LA CAPA INTERMEDIA QUE PREFERENTEMENTE TIENE UN GROSOR DE UNOS DOS MIL ANGSTROMS Y QUE DEFINE UN RADIO DE LA PUNTA INFERIOR A 1000 ANGSTROMS APROXIMADAMENTE.

METODO DE REVESTIMIENTO DE FILOS DE CORTE.

(16/06/1999). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: CAUSTON, BRIAN EDWARD, GLASSON, EDWIN LLOYD.

LOS FILOS DE CORTE, EN PARTICULAR LOS DE LAS CUCHILLAS DE AFEITAR, SE REVISTEN CON PTFE PULVERIZANDO EL FILO CON UNA DISPERSION ACUOSA DE PTFE QUE TENGA UN PESO MOLECULAR DE 500.000 POR LO MENOS; SE SOMETE AL FILO REVESTIDO A UNA DOSIS DE RADIACION IONIZANTE DE HASTA 50 MRADES EN PRESENCIA DE OXIGENO; Y A CONTINUACION SE SINTERIZA EL REVESTIMIENTO.

SISTEMA DE AFEITADO.

(16/05/1998). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: TROTTA, ROBERT A., HAHN, STEVE, SYNG-HI, MADEIRA, JOHN, CHOU, CHONG-PING, PETER, BROOKS, LAMAR, EUGENE.

UN SISTEMA DE AFEITADO CON UN MIEMBRO DE CUCHILLA CON UN BORDE CORTADOR EN FORMA DE CUÑA QUE QUEDA DEFINIDO POR UNAS FACETAS PRINCIPALES CON UN ANGULO DE LA FACETA INCLUIDO QUE VA DE 10 A 17 (GRADOS) EN LA REGION QUE SE ENCUENTRA A CUARENTA MICROMETROS DEL BORDE CORTADOR . LA CUCHILLA QUEDA MONTADA ENTRE LAS SUPERFICIES ANTERIOR Y POSTERIOR QUE ENTRAN EN CONTACTO CON LA PIEL DE TAL MODO QUE EL ANGULO TANGENCIAL DE LA CUCHILLA SEA INFERIOR A 20 (GRADOS) Y LA FACETA PRINCIPAL INTERIOR DE LA CUCHILLA QUEDE COLOCADA FORMANDO UN ANGULO SUPERIOR A 150 (GRADOS) RESPECTO A LA LINEA DE REFERENCIA QUE SE EXTIENDE DESDE EL BORDE CORTADOR DE LA CUCHILLA AL SIGUIENTE PUNTO QUE ENTRA EN CONTACTO CON LA PIEL PASADO EL BORDE DE LA CUCHILLA.

HOJAS DE AFEITAR MEJORADAS.

(16/01/1996). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: TRANKIEM, HOANG, MAI.

CUCHILLAS DE MAQUINILLA DE AFEITAR MEJORADAS Y METODO PARA PRODUCIR LAS CUCHILLAS. LAS REGIONES DEL BORDE DE CORTE DE LAS CUCHILLAS INCLUYEN UN REVESTIMIENTO ADHERENTE SOLIDO QUE ES EL RESIDUO DE UNA MEZCLA CALENTADA DE UN POLIMERO FLUOROCARBONO Y UN SILANO. LA MEZCLA SE APLICA A LAS REGIONES DEL BORDE DE CORTE DE LA CUCHILLA Y SE CALIENTA A UNA TEMPERATURA SUFICIENTE PARA MEZCLAR EL FLUOROCARBONO. LOS REVESTIMIENTOS CONSEGUIDOS EN LA PRACTICA DEL PRESENTE INVENTO PROPORCIONAN CUCHILLAS QUE TIENEN CARACTERISTICAS MEJORADAS DE REALIZACION DEL AFEITADO.

AFEITADORA.

(16/05/1994). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: WILLIAMS, PETER, S, HULTMAN, CARL A., VREELAND, WILLIAM E., BOLAND, ROSS.

UNA AFEITADORA TIENE UNA CUCILLA DOTADA DE UN RECUBRIMIENTO DURO OBTENIDO POR PULVERIZACION IONICA DE CARBURO DE BORO Y DE UN RECUBRIMIENTO LUBRICANTE DE FLUOROPOLIMERO SUPERPUESTO AL RECUBRIMIENTO DE CARBURO DE BORO Y QUE SE ADHIERE DIRECTAMENTE AL MISMO. LA CUCHILLA TIENE UNA LARGA DURACION Y DA UN BUEN RENDIMIENT EN EL AFEITADO.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICAR UNA HOJA DE AFEITAR DE ACERO.

(16/04/1969). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UNA HOJA DE AFEITAR PERFECCIONADA.

(01/09/1964). Solicitante/s: UNILEVER N.V..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .