Cuchillas de máquina de afeitar.

Una cuchilla (10) de máquina de afeitar, que comprende:

un sustrato (11) con un borde de corte definido por una punta afilada (12),

caracterizada por que dicho sustratotiene un espesor (21) de entre 1,3 micrómetros y 1,6 micrómetros, medido a una distancia (20) de cuatromicrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor (23) de entre 2,2 micrómetros y 2,7 micrómetros, medido auna distancia (22) de ocho micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor (25) de entre 3,8 micrómetros y4,9 micrómetros, medido a una distancia (24) de dieciséis micrómetros desde la punta de la cuchilla, una relaciónentre el espesor (21) medido a cuatro micrómetros y el espesor (23) medido a ocho micrómetros de al menos0,55 y una relación entre el espesor (23) medido a cuatro micrómetros y el espesor (25) medido a dieciséismicrómetros de al menos 0,30.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/049906.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SONNENBERG, NEVILLE, HAHN, STEVE, S., MADEIRA, JOHN, CLAUS,OLIVER H, DEPUYDT,JOSEPH ALLAN, JU,YONGQING, MARCHEV,KRASSIMIR GRIGOROV, SKROBIS,KENNETH JAMES, WHITE,CHARLES SAMUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/56 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › caracterizadas por su forma.
  • B26B21/60 B26B 21/00 […] › por el revestimiento.

PDF original: ES-2398031_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cuchillas de máquina de afeitar

Campo técnico Esta invención se refiere a máquinas de afeitar y, más especialmente, a cuchillas de máquina de afeitar con bordes de corte afilados y duraderos.

Antecedentes De forma típica, una cuchilla de máquina de afeitar está formada por un material de sustrato adecuado, tal como acero inoxidable, y un borde de corte está conformado en una configuración en forma de cuña con una punta final que tiene un radio. Con frecuencia, se usan recubrimientos duros, tal como diamante, diamante amorfo, material de carbono de tipo diamante (DLC) , nitruros, carburos, óxidos o cerámicas, para mejorar la resistencia, resistencia a la corrosión y capacidad de afeitado, manteniendo la resistencia necesaria y permitiendo obtener al mismo tiempo bordes más delgados con los que se usarán fuerzas de corte inferiores. Es posible usar una capa exterior de politetrafluoroetileno (PTFE) para obtener una reducción de la fricción. Las capas intermedias de materiales que contienen niobio o cromo pueden ayudar a mejorar la unión entre el sustrato, de forma típica, acero inoxidable, y recubrimientos de carbono duros, tal como DLC. Una cuchilla de máquina de afeitar según el preámbulo de la reivindicación 1 también es conocida por WO 03/006218 A1.

Es deseable mejorar la forma del sustrato de la cuchilla de máquina de afeitar para reducir la fuerza de corte necesaria para cortar el pelo. Tal reducción en la fuerza de corte permitirá la obtención de un afeitado más cómodo.

Sumario La presente invención da a conocer una cuchilla de máquina de afeitar que comprende un sustrato. El sustrato tiene un borde de corte definido por una punta afilada. El sustrato tiene un espesor entre aproximadamente 1, 3 micrómetros y 1, 6 micrómetros, medido a una distancia de cuatro micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor de entre aproximadamente 2, 2 micrómetros y 2, 7 micrómetros, medido a una distancia de ocho micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor de entre aproximadamente 3, 8 micrómetros y 4, 9 micrómetros, medido a una distancia de dieciséis micrómetros desde la punta de la cuchilla, una relación de entre el espesor medido a cuatro micrómetros de la punta y el espesor medido a ocho micrómetros de la punta de al menos 0, 55 y una relación entre el espesor medido a cuatro micrómetros de la punta y el espesor medido a dieciséis micrómetros de la punta de al menos 0, 30.

Preferiblemente, el sustrato tiene un radio de punta de aproximadamente 125 angstroms a 300 angstroms.

La cuchilla de máquina de afeitar puede comprender una capa intermedia unida al sustrato. Preferiblemente, la capa intermedia comprende niobio.

La cuchilla de máquina de afeitar puede comprender una capa de recubrimiento unida a la capa intermedia. Preferiblemente, la capa de recubrimiento comprende un material parcialmente amorfo que contiene carbono.

La cuchilla de máquina de afeitar puede comprender una capa de recubrimiento superior unida a la capa de recubrimiento. Preferiblemente, la capa de recubrimiento superior comprende cromo.

La cuchilla de máquina de afeitar puede comprender una capa exterior unida a la capa de recubrimiento superior. Preferiblemente, la capa exterior comprende un polímero. La capa exterior puede comprender politetrafluoroetileno.

Descripción de los dibujos Aunque la memoria descriptiva concluye con reivindicaciones que indican especialmente y reivindican de forma específica el objeto que se considera es la presente invención, se cree que la invención resultará más comprensible en su totalidad a partir de la siguiente descripción, en combinación con los dibujos que se acompañan.

La Fig. 1 es una vista esquemática que muestra un sustrato de cuchilla.

La Fig. 2 es una vista esquemática que muestra una cuchilla de máquina de afeitar.

Descripción detallada Haciendo referencia en este caso a la Fig. 1, se muestra una cuchilla 10 de máquina de afeitar. La cuchilla 10 de máquina de afeitar incluye una parte de cuerpo o sustrato 11 de acero inoxidable con un borde afilado en forma de cuña que tiene una punta 12. Preferiblemente, la punta 12 tiene un radio de aproximadamente 125 a 300 angstroms, con unas caras 14 y 16 que divergen desde la punta 12. El sustrato 11 tiene un espesor 21 entre aproximadamente 1, 3 micrómetros y 1, 6 micrómetros, medido a una distancia 20 de cuatro micrómetros desde la punta 12 de la cuchilla. El sustrato 11 tiene un espesor 23 entre aproximadamente 2, 2 micrómetros y 2, 7 micrómetros, medido a una distancia 22 de ocho micrómetros desde la punta 12 de la cuchilla. El sustrato 11 tiene un espesor 25 entre aproximadamente 3, 8 micrómetros y 4, 9 micrómetros, medido a una distancia 24 de dieciséis micrómetros desde la punta 12 de la cuchilla.

El sustrato 11 tiene una relación 21 entre el espesor medido a cuatro micrómetros de la punta 12 y el espesor 23 medido a ocho micrómetros de la punta 12 al menos de 0, 55. El sustrato 11 tiene una relación 21 entre el espesor medido a cuatro micrómetros de la punta 12 y el espesor 25 medido a dieciséis micrómetros de la punta 12 al menos de 0, 30.

Los espesores y relaciones entre espesores permiten obtener una estructura para un mejor afeitado. Los espesores y relaciones entre espesores permiten obtener un equilibrio entre la resistencia del borde y una fuerza de corte reducida o el grado de afilado. Un sustrato con relaciones más pequeñas presentará una resistencia inadecuada, provocando un fallo del borde en última instancia. Un sustrato con espesores más grandes presentará una fuerza de corte superior, provocando un mayor estiramiento y tracción y una mayor incomodidad para el usuario durante el afeitado.

Un material de sustrato 11 que permite facilitar la producción de un borde afilado de forma adecuada consiste en un acero inoxidable martensítico con carburos más pequeños distribuidos de forma más fina pero con un porcentaje en peso de carbono general similar. Un sustrato de carburo fino proporciona sustratos más duros y más quebradizos después de su endurecimiento y permite la realización de un borde más delgado y más resistente. Un ejemplo de tal material de sustrato es un acero inoxidable martensítico con un tamaño promedio de carburo más fino, con una densidad de carburo al menos de aproximadamente 200 carburos por micrómetro cuadrado, más preferiblemente al menos aproximadamente 300 carburos por micrómetro cuadrado, y con máxima preferencia al menos aproximadamente 400 carburos o más por 100 micrómetros cuadrados, determinada por sección transversal de microscopio óptico.

Haciendo referencia en este caso a la Fig. 2, se muestra una primera cuchilla 10 acabada que incluye un sustrato 11, una capa intermedia 34, una capa 36 de recubrimiento dura, una capa 38 de recubrimiento superior y una capa exterior 40. De forma típica, el sustrato 11 está hecho de acero inoxidable, aunque es posible utilizar otros materiales. Un ejemplo de una cuchilla de máquina de afeitar con un sustrato, una capa intermedia, una capa de recubrimiento dura, una capa de recubrimiento superior y una capa exterior se describe en US-6.684.513.

La capa intermedia 34 se usa para facilitar la unión de la capa 36 de recubrimiento dura al sustrato 11. Ejemplos de un material de capa intermedia adecuado son niobio, titanio y material que contiene cromo. Un capa intermedia específica está hecha de niobio, con un espesor superior a aproximadamente 100 angstroms y, preferiblemente, inferior a aproximadamente 500 angstroms. La capa intermedia puede tener un espesor de aproximadamente 150 angstroms a aproximadamente 350 angstroms. En PCT 92/03330 se describe el uso de una capa intermedia de niobio.

La capa 36 de recubrimiento dura proporciona una mayor resistencia, resistencia a la corrosión y capacidad de afeitado y puede estar hecha de materiales que contienen carbono de cristales finos, micro-cristales o nano-cristales (p. ej., diamante, diamante amorfo o DLC) , nitruros (p. ej., nitruro de boro, nitruro de niobio, nitruro de cromo, nitruro de zirconio o nitruro de titanio) , carburos (p. ej., carburo de silicio) , óxidos (p. ej., alúmina, zirconia) u otros materiales cerámicos (incluyendo nanocapas o nanocompuestos) . Los materiales que contienen carbono pueden presentar adiciones de otros elementos, tal como tungsteno, titanio, plata o cromo, que se añaden como aditivos, por ejemplo, durante su aplicación por pulverización catódica en su ubicación. Los materiales también pueden incorporar hidrógeno,

p. ej., DLC hidrogenado. Preferiblemente, la capa 36 de recubrimiento está hecha de diamante, diamante amorfo o DLC. Una realización específica incluye DLC más pequeño que aproximadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cuchilla (10) de máquina de afeitar, que comprende:

un sustrato (11) con un borde de corte definido por una punta afilada (12) , caracterizada por que dicho sustrato tiene un espesor (21) de entre 1, 3 micrómetros y 1, 6 micrómetros, medido a una distancia (20) de cuatro micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor (23) de entre 2, 2 micrómetros y 2, 7 micrómetros, medido a una distancia (22) de ocho micrómetros desde la punta de la cuchilla, un espesor (25) de entre 3, 8 micrómetros y 4, 9 micrómetros, medido a una distancia (24) de dieciséis micrómetros desde la punta de la cuchilla, una relación entre el espesor (21) medido a cuatro micrómetros y el espesor (23) medido a ocho micrómetros de al menos 0, 55 y una relación entre el espesor (23) medido a cuatro micrómetros y el espesor (25) medido a dieciséis micrómetros de al menos 0, 30.

2. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que el sustrato es un acero inoxidable martensítico que tiene una densidad de carburo de al menos 200 carburos o más por 100 micrómetros cuadrados, determinada por sección transversal de microscopio óptico.

3. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que el sustrato tiene un radio de punta de 125 angstroms a 300 angstroms.

4. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 1, que además comprende una capa intermedia unida a dicho sustrato.

5. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 3, en la que dicha capa intermedia comprende niobio.

6. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 3, que además comprende una capa de recubrimiento unida a dicha capa intermedia.

7. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 5, en la que dicha capa de recubrimiento comprende un material amorfo que contiene carbono.

8. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 5, que además comprende una capa de recubrimiento superior unida a dicha capa de recubrimiento.

9. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 7, en la que dicha capa de recubrimiento superior comprende cromo.

10. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 7, que además comprende una capa exterior unida a dicha capa de recubrimiento superior.

11. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 9, en la que dicha capa exterior comprende un polímero.

12. La cuchilla de máquina de afeitar de la reivindicación 9, en la que dicha capa exterior comprende politetrafluoroetileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para deposición de una capa sobre un filo de cuchilla…'Método para deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar y cuchilla de afeitar, del 6 de Enero de 2016, de BIC VIOLEX S.A.: Un método para la deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar de una cuchilla de afeitar, teniendo el filo de la cuchilla dos […]

Imagen de 'Cuchillas de máquina de afeitar con un radio de punta grande'Cuchillas de máquina de afeitar con un radio de punta grande, del 30 de Diciembre de 2015, de THE GILLETTE COMPANY: Una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizada por: un sustrato con un recubrimiento unido a dicho sustrato que define una cuchilla recubierta, […]

Cuchillas de máquina de afeitar y máquinas de afeitar, del 5 de Julio de 2013, de THE GILLETTE COMPANY: Una máquina de afeitar que comprende: una unidad de cuchilla de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección , una tapa y al menos […]

Imagen de 'Procedimiento de obtención de una superficie dura a escala nanométrica'Procedimiento de obtención de una superficie dura a escala nanométrica, del 13 de Junio de 2012, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de formación de un revestimiento de un grosor inferior o igual a 200 nm y de unadureza superior o igual a 20 GPa, de un material de estructura nanocompuesta […]

Imagen de 'MÉTODO PARA FABRICAR UNA CUCHILLA DE MÁQUINA DE AFEITAR'MÉTODO PARA FABRICAR UNA CUCHILLA DE MÁQUINA DE AFEITAR, del 24 de Enero de 2011, de THE GILLETTE COMPANY: Un método de fabricación de una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizado por depositar un recubrimiento de un carbono tipo diamante impurificado con un metal […]

Imagen de 'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS, del 8 de Abril de 2010, de THE GILLETTE COMPANY: Una cuchilla de afeitar para usar en un sistema de afeitado en húmedo que comprende: una cuchilla formada de un material en forma de lámina de acero inoxidable que ha […]

Imagen de 'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS, del 3 de Diciembre de 2009, de THE GILLETTE COMPANY: Un método para fabricar una cuchilla de afeitar que comprende someter un material de cuchilla de afeitar a un proceso de endurecimiento; durante el proceso de endurecimiento, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FILOS DE CORTE DE HOJAS DE AFEITAR'PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FILOS DE CORTE DE HOJAS DE AFEITAR, del 1 de Diciembre de 2008, de THE GILLETTE COMPANY: Un procedimiento de tratamiento de una hoja de afeitar recubierta con polifluorocarbono, que comprende: poner en contacto una hoja de afeitar recubierta con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .