Cuchillas de máquina de afeitar y máquinas de afeitar.

Una máquina de afeitar que comprende:

una unidad de cuchilla de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección (10),

una tapa (12) y al menos dos cuchillas (14, 16) recubiertas con polímero con bordes afilados paralelos situadas entre la protección (14) y la tapa (12), definiendo una primera cuchilla (14) un borde de cuchilla más cerca de la protección (10) y definiendo una segunda cuchilla (16) un borde de cuchilla más cerca de la tapa (16), en la que la primera cuchilla tiene una fuerza de corte superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla y en la que el recubrimiento de polímero de la primera cuchilla ha sido modificado usando mordedura por plasma, mediante exposición a un haz de electrones, a láser o a una corriente eléctrica, o mediante exposición a un disolvente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/051131.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING BOSTON, MA 02199 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEPUYDT, JOSEPH A., SONNENBERG, NEVILLE, ZHUK, ANDREW, TRANKIEM, HOANG, MAI, HAHN, STEVE, S., CROOK, ALAN, LIU,YIQIAN ERIC, YU,Weili, LESCANEC,Robert L, DE CLOKE,Cinzia Simonis, POWELL,KEVIN L.HOLLYBANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/60 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › por el revestimiento.

PDF original: ES-2411333_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cuchillas de máquina de afeitar y máquinas de afeitar.

Campo técnico

Esta invención se refiere a cuchillas de máquina de afeitar.

Antecedentes En el afeitado, es deseable lograr un afeitado apurado, proporcionando al mismo tiempo también una buena comodidad de afeitado. Los factores que afectan a la eficacia del afeitado incluyen la resistencia de fricción entre el borde de la cuchilla y la piel y la fuerza de corte aplicada por la cuchilla en el pelo.

En las cuchillas de máquina de afeitar usadas para un afeitado en húmedo resulta habitual la inclusión de un recubrimiento de polímero delgado en el borde de la cuchilla, que permite reducir la resistencia de fricción entre el borde de la cuchilla y la piel y, de este modo, reducir la fuerza de corte de la cuchilla, mejorando en gran medida la comodidad de afeitado. Tales recubrimientos se describen, por ejemplo, en US-5.263.256, de Trankiem. El recubrimiento de polímero también facilita el deslizamiento suave de la cuchilla a lo largo de la superficie de la piel, aprovechando potencialmente la protuberancia de la piel mientras la máquina de afeitar se desplaza a lo largo de la piel del usuario. Otras descripciones se refieren a unidades de máquina de afeitar de cuchillas múltiples, incluyendo dos de las mismas US-6.295.734 B1 y WO 94/26476A1. La primera se centra en la exposición de las cuchillas, mientras que la segunda se refiere a la configuración de la cuchilla.

Sumario Un método para mejorar el apurado del afeitado consiste en aumentar el tiempo de contacto de una cuchilla de máquina de afeitar con un pelo y, de este modo, mejorar la capacidad de la cuchilla de máquina de afeitar de tirar del pelo y extraerlo del folículo. Esto puede conseguirse modificando la superficie de la cuchilla para obtener una cuchilla que presenta una mayor resistencia de fricción y unas fuerzas de corte mayores. La fuerza de corte se mide mediante el ensayo de corte de fieltro de lana, que mide las fuerzas de corte de la cuchilla midiendo la fuerza requerida por cada cuchilla para cortar el fieltro de lana. La fuerza de corte de cada cuchilla se determina midiendo la fuerza requerida por cada cuchilla para cortar el fieltro de lana. Cada cuchilla se pasa a través del cortador de fieltro de lana 5 veces y se mide la fuerza de cada corte en un dispositivo de registro. El menor de los 5 cortes se define como la fuerza de corte.

En los casos en que una máquina de afeitar tiene múltiples cuchillas, una o más cuchillas pueden estar diseñadas para aumentar el tiempo de contacto con el pelo, por ejemplo, teniendo una resistencia de fricción superior, mientras que las otras cuchillas pueden estar diseñadas para reducir las fuerzas de corte y mejorar la comodidad, por ejemplo, usando un recubrimiento de polímero tal como los descritos en US-5.263.256. En algunos casos, esta combinación de cuchillas diferentes con resistencias de fricción diferentes permite obtener un afeitado con un mejor apurado, manteniendo al mismo tiempo la comodidad.

De forma general, en algunos aspectos, la invención comprende una máquina de afeitar según la reivindicación 1.

En uno de estos aspectos, la segunda cuchilla está recubierta con una mayor cantidad de una composición de polímero que la primera cuchilla.

En otro aspecto, la primera y la segunda cuchillas comprenden un recubrimiento de polímero y el recubrimiento de polímero de la primera cuchilla es menos deslizante que el recubrimiento de polímero de la segunda cuchilla.

Algunas realizaciones incluyen una o más de las siguientes características. La primera cuchilla puede tener una fuerza de corte de al menos aproximadamente 0, 44 N (0, 1 lbs) superior, p. ej., al menos aproximadamente 0, 89 N (0, 2 lbs) superior, a la fuerza de corte de la segunda cuchilla. Por ejemplo, la primera cuchilla puede tener una fuerza de corte de aproximadamente 0, 44 N a aproximadamente 4, 45 N (0, 1 lbs a 1, 0 lbs) superior, preferiblemente de aproximadamente 0, 44 N a aproximadamente 2.22 N (0, 1 lbs a 0, 5 lbs) superior, a la de la segunda cuchilla. La fuerza de corte de la primera cuchilla puede estar entre aproximadamente 5, 34 N y 6, 67 N (1, 2 lbs y 1, 5 lbs) . Las cuchillas están recubiertas con una composición de polímero, p. ej., un polifluorocarburo tal como politetrafluoroetileno. La segunda cuchilla puede estar recubierta con una mayor cantidad de composición de polímero que la primera cuchilla. La primera cuchilla y la segunda cuchilla pueden estar recubiertas con diferentes composiciones de polímero. Por ejemplo, la composición de polímero que recubre la primera cuchilla puede ser menos deslizante que la composición de polímero que recubre la segunda cuchilla.

La máquina de afeitar de la invención puede fabricarse mediante procesos que incluyen métodos de tratamiento de una cuchilla de máquina de afeitar.

Por ejemplo, la invención comprende un método que incluye disponer un recubrimiento de polímero en una cuchilla de máquina de afeitar y exponer la cuchilla de máquina de afeitar recubierta a plasma, láser o corriente eléctrica, modificando de este modo al menos una parte del recubrimiento de polímero.

La máquina de afeitar de la invención puede fabricarse mediante procesos que incluyen métodos de fabricación de máquinas de afeitar. Uno de tales métodos incluye tratar la primera cuchilla para dotar a la segunda cuchilla de una fuerza de corte inferior a la de la primera cuchilla.

La máquina de afeitar de la invención puede usarse en métodos de afeitado. Un método de este tipo incluye (a) disponer una máquina de afeitar de seguridad según la reivindicación 1; y (b) contactar la superficie de la piel con la unidad de cuchilla de la máquina de afeitar de seguridad.

En otros aspectos, la invención comprende máquinas de afeitar que incluyen las unidades de cuchilla descritas en la presente memoria.

En algunos casos, las máquinas de afeitar descritas en la presente memoria permiten obtener un afeitado con un mejor apurado con respecto a una máquina de afeitar de control, p. ej., una máquina de afeitar similar en la que todas las cuchillas tienen sustancialmente la misma resistencia de fricción. En algunos casos, las máquinas de afeitar descritas en la presente memoria permiten obtener una mayor eficacia de afeitado con respecto a la máquina de afeitar de control, aumentando el número de pelos cortados por pasada unitaria.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y sus dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos Las Figs. 1a-c muestran una representación esquemática del corte de un pelo que se extiende desde un folículo piloso.

Las Figs. 2, 3a-b, 4 y 5a-c muestran máquinas de afeitar que tienen múltiples cuchillas, teniendo una o más cuchillas fuerzas de corte relativamente superiores a las de otras cuchillas colocadas en la máquina de afeitar.

La Fig. 6 muestra una representación esquemática de un proceso de conformación por plasma.

Las Figs. 7a y 7b muestran la modificación de una parte de una cuchilla usando plasma.

La Fig. 8 muestra una imagen de microscopio de fuerza atómica (AFM) de un filo de cuchilla mordido con plasma.

Los símbolos de referencia idénticos en los diversos dibujos indican elementos idénticos.

Descripción detallada El hecho de tirar de un pelo antes de cortarlo con una máquina de afeitar puede dar como resultado un afeitado apurado de ese pelo. En el caso de una máquina de afeitar de cuchillas múltiples, es posible usar una primera cuchilla para tirar del pelo en alejamiento con respecto al folículo y cortar el pelo en una primera longitud mientras una segunda cuchilla, colocada detrás de la primera cuchilla, permite cortar el pelo en una segunda longitud más corta. Haciendo referencia a la Fig. 1, una primera cuchilla tira de un pelo en una dirección hacia arriba y hacia delante. Mientras el pelo está en esta posición, el mismo será cortado por la primera cuchilla en una primera longitud. El pelo se retraerá al folículo de forma relativamente lenta y, por lo tanto, mientras el pelo se mantiene extendido con respecto al folículo, la segunda cuchilla permite cortar el pelo en una segunda longitud más corta. Al relajarse, el pelo cortado queda dispuesto debajo de la superficie de la piel para obtener un afeitado apurado y un tacto suave de la piel del usuario.

Máquinas de afeitar que tienen cuchillas con resistencia de fricción variable Haciendo referencia a la Fig. 2, un cartucho de máquina de afeitar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de afeitar que comprende:

una unidad de cuchilla de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección (10) , una tapa (12) y al menos dos cuchillas (14, 16) recubiertas con polímero con bordes afilados paralelos situadas entre la protección (14) y la tapa (12) , definiendo una primera cuchilla (14) un borde de cuchilla más cerca de la protección (10) y definiendo una segunda cuchilla (16) un borde de cuchilla más cerca de la tapa (16) , en la que la primera cuchilla tiene una fuerza de corte superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla y en la que el recubrimiento de polímero de la primera cuchilla ha sido modificado usando mordedura por plasma, mediante exposición a un haz de electrones, a láser o a una corriente eléctrica, o mediante exposición a un disolvente.

2. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la primera cuchilla (14) tiene una fuerza de corte al menos de aproximadamente 0, 44 N (0, 1 lbs) superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla (16) .

3. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la primera cuchilla (14) tiene una fuerza de corte al menos de aproximadamente 0, 89 N (0, 2 lbs) superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla (16) .

4. La máquina de afeitar de la reivindicación 2, en la que la primera cuchilla tiene (14) una fuerza de corte de aproximadamente 0, 44 N (0, 1 lbs) a aproximadamente 4, 45 N (1, 0 lbs) superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla (16) .

5. La máquina de afeitar de la reivindicación 4, en la que la primera cuchilla (14) tiene una fuerza de corte de aproximadamente 0.44 N (0, 1 lbs) a aproximadamente 2, 22 N (0, 5 lbs) superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla (16) .

6. La máquina de afeitar de la reivindicación 5, en la que la primera cuchilla (14) tiene una fuerza de corte de aproximadamente 0, 89 N (0, 2 lbs) a aproximadamente 1, 33 N (0, 3 lbs) superior a la fuerza de corte de la segunda cuchilla (16) .

7. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la fuerza de corte de la primera cuchilla (14) está entre aproximadamente 5, 34 N (1, 2 lbs) y 6, 67 N (1, 5 lbs) .

8. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que las cuchillas están recubiertas con una composición de polímero de polifluorocarburo.

9. La máquina de afeitar de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera cuchilla tiene un recubrimiento de polímero que ha sido modificado usando mordedura por plasma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para deposición de una capa sobre un filo de cuchilla…'Método para deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar y cuchilla de afeitar, del 6 de Enero de 2016, de BIC VIOLEX S.A.: Un método para la deposición de una capa sobre un filo de cuchilla de afeitar de una cuchilla de afeitar, teniendo el filo de la cuchilla dos […]

Imagen de 'Cuchillas de máquina de afeitar con un radio de punta grande'Cuchillas de máquina de afeitar con un radio de punta grande, del 30 de Diciembre de 2015, de THE GILLETTE COMPANY: Una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizada por: un sustrato con un recubrimiento unido a dicho sustrato que define una cuchilla recubierta, […]

Cuchillas de máquina de afeitar, del 13 de Marzo de 2013, de THE GILLETTE COMPANY: Una cuchilla de máquina de afeitar, que comprende: un sustrato con un borde de corte definido por una punta afilada , caracterizada por que dicho […]

Imagen de 'Procedimiento de obtención de una superficie dura a escala nanométrica'Procedimiento de obtención de una superficie dura a escala nanométrica, del 13 de Junio de 2012, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de formación de un revestimiento de un grosor inferior o igual a 200 nm y de unadureza superior o igual a 20 GPa, de un material de estructura nanocompuesta […]

Imagen de 'MÉTODO PARA FABRICAR UNA CUCHILLA DE MÁQUINA DE AFEITAR'MÉTODO PARA FABRICAR UNA CUCHILLA DE MÁQUINA DE AFEITAR, del 24 de Enero de 2011, de THE GILLETTE COMPANY: Un método de fabricación de una cuchilla de máquina de afeitar, caracterizado por depositar un recubrimiento de un carbono tipo diamante impurificado con un metal […]

Imagen de 'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS, del 8 de Abril de 2010, de THE GILLETTE COMPANY: Una cuchilla de afeitar para usar en un sistema de afeitado en húmedo que comprende: una cuchilla formada de un material en forma de lámina de acero inoxidable que ha […]

Imagen de 'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS'CUCHILLAS DE AFEITAR COLOREADAS, del 3 de Diciembre de 2009, de THE GILLETTE COMPANY: Un método para fabricar una cuchilla de afeitar que comprende someter un material de cuchilla de afeitar a un proceso de endurecimiento; durante el proceso de endurecimiento, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FILOS DE CORTE DE HOJAS DE AFEITAR'PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FILOS DE CORTE DE HOJAS DE AFEITAR, del 1 de Diciembre de 2008, de THE GILLETTE COMPANY: Un procedimiento de tratamiento de una hoja de afeitar recubierta con polifluorocarbono, que comprende: poner en contacto una hoja de afeitar recubierta con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .