CIP 2015 : B64C 9/34 : plegables o retráctiles contra, o dentro de, otras superficies o de otros elementos.

CIP2015BB64B64CB64C 9/00B64C 9/34[1] › plegables o retráctiles contra, o dentro de, otras superficies o de otros elementos.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.

B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).

B64C 9/00 Miembros o superficies de control ajustables, p. ej. timones de dirección (compensación de superficies estabilizadoras B64C 5/10; sistemas para accionar las superficies de control de vuelo B64C 13/00).

B64C 9/34 · plegables o retráctiles contra, o dentro de, otras superficies o de otros elementos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Avión de ala fija.

(18/05/2020) 1. Avión de ala fija, que comprende un fuselaje con al menos dos alas , uno o más motores, un timón de cola y unos estabilizadores , y que comprende dos rodillos en sendos costados del fuselaje alineados con el plano del ala correspondiente y por detrás, en donde están enrolladas sendas telas triangulares con un vértice libre montado en un carro , móvil por el ala , caracterizado porque la distancia entre las alas y los estabilizadores es ajustable. 2. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una o más baterías de alimentación de los motores, y porque al menos una batería es móvil a lo largo de fuselaje . 3. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cola auxiliar con unos estabilizadores…

Superficie de elevación de una aeronave para aumentar la fuerza de sustentación generada.

(11/03/2020) Superficie de elevación de una aeronave, que comprende una porción de un borde de ataque y una muesca situada en dicha porción de borde de ataque , la muesca comprendiendo dos paredes adaptadas para ser paralelas a la dirección del flujo incidente a la superficie de elevación y una tercera pared adaptada para enfrentarse al flujo incidente a la superficie de elevación cuando está en vuelo, la superficie de elevación comprendiendo también un elemento de cubierta retráctil , estando configurada la muesca y el elemento de cubierta retráctil de modo que cuando el elemento de cubierta retráctil no cubre la…

Dispositivo y método para incrementar la elevación aerodinámica de un avión.

(19/07/2017) Un dispositivo elevador para un avión , que comprende - una sección de fuselaje de avión con un lado exterior , - un cuerpo elevador aerodinámico fijado al lado exterior de la sección de fuselaje de avión y que se extienden desde la sección de fuselaje de avión hacia fuera, - un medio de accionamiento y - una pareja de cuerpos complementarios retenidos móviles dispuestos curso arriba del borde delantero del cuerpo elevador aerodinámico , en el que los cuerpos complementarios están conectados a los medios de accionamiento para ser movidos hasta una posición neutra, en la que los cuerpos complementarios termina nivelados con el lado exterior de la sección de fuselaje de avión y se mueven hasta al menos…

Sistemas de generación de guiñada de nave aerospacial y métodos asociados.

(12/03/2013) Un vehículo o nave aerospacial que tiene un fuselaje con una primera porción yuna segunda porción ; y un sistema de generación de guiñada, de tal manera que dichosistema de generación de guiñada comprende: una superficie de control movible , acoplada al fuselaje y que, cuando se repliega oretrae, se extiende generalmente en un plano horizontal, de tal modo que la superficie de control es movible hasta una posición desviada o de deflexión, en la que la superficie de control estácolocada de manera que crea una configuración de flujo en las proximidades del fuselaje cuando lanave aerospacial se coloca en el seno de un campo de flujo (F), de modo que la configuración de flujo estásituada para crear una diferencia de presiones (P1) entre la primera porción del fuselaje…

SISTEMAS DE GENERACIÓN DE GUIÑADA PARA VEHÍCULO AEROESPACIAL Y PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS.

(30/12/2011) Vehículo aeroespacial que tiene un fuselaje con una primera parte y una segunda parte ; y un sistema de generación guiñada , comprendiendo dicho sistema de generación guiñada una superficie de control móvil acoplada al fuselaje y, cuando está retraída, se extiende generalmente en un plano horizontal, pudiéndose desplazar la superficie de control a una posición desviada en la cual la superficie de control está posicionada para crear un modelo de flujo próximo al fuselaje cuando el vehículo aeroespacial se sitúa en un campo de flujo (F), estando el modelo de flujo posicionado para crear un diferencial de presión (P1) entre la primera parte del fuselaje y la segunda parte del fuselaje , estando situadas la primera y segunda partes de manera que el diferencial de presión (P1) produzca…

PROCEDIEMIENTO Y SISTEMA DE ALERON DEFLECTOR PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD AERODINAMICA EN EL EXTRADOS DE UN ALA DE AREONAVE.

(01/04/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: MILLIERE, JEREME.

Procedimiento para asegurar la continuidad aerodinámica en el extradós de un ala de aeronave entre un alerón deflector en posición replegada y un alerón de borde de fuga en posición salida, estando la disposición de dicho alerón deflector y de dicho alerón de borde de fuga de tal como que el borde de fuga de dicho alerón deflector en posición replegada se apoye sobre dicho alerón de borde de fuga en posición recogida, caracterizado porque, cuando dicho alerón de borde de fuga está en posición salida mientras que el alerón deflector está en posición replegada, se aumenta la longitud de dicho alerón deflector paralelamente a su cuerda de modo que el borde de fuga de dicho alerón deflector se adelante hacia dicho alerón de borde de fuga y se apoye en el extradós de éste, con el fin de compensar la ruptura de continuidad aerodinámica generada por la salida de dicho alerón de borde de fuga.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .