CIP 2015 : G10D 9/00 : Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos.

CIP2015GG10G10DG10D 9/00[m] › Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G10D 9/02 · Lengüetas; Boquillas.

G10D 9/04 · Pistones; Reguladores de pistones.

G10D 9/06 · Sordinas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento.

(26/04/2016) 1. Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento (A), caracterizado porque comprende: - un cuerpo , que actúa como cámara de resonancia, que en un extremo comprende un orificio final que permite el escape de aire y la acumulación de saliva, - una tapa que se acopla a un extremo del cuerpo opuesto al del orificio final , pero con comunicación con el interior de dicho cuerpo , permitiendo el paso del aire y comprendiendo un orificio exterior en comunicación con - un elemento silenciador , asociado internamente a dicho cuerpo y tapa , donde dicho elemento silenciador provoca una resistencia interna adicional al paso del aire. 2. Dispositivo según la reivindicación…

Corneta.

(30/12/2015). Solicitante/s: MONTESINOS FABRE, David. Inventor/es: MONTESINOS FABRE,David.

La corneta incluye un transpositor basado en un rotor con una pieza que bifurca el aire en dos direcciones diferentes para prolongar o acortar el recorrido del aire y modificar la tonalidad del sonido emitido, de manera tal que los tubos (2 y 3) que emergen de la pieza de distribución del aire se prolongan en tramos rectos (2'-3') que quedan alojados en el interior de respectivos tubos , el primero de ellos para el tudel y el segundo prolongado con un aumento de diámetro progresivo hasta alcanzar la configuración acampanada de salida del aire, estableciendo un transpositor móvil entre los tubos (2'-3') y los tubos , pudiendo alcanzar tres posiciones diferentes y estables que permiten conseguir distintas tonalidades.

PDF original: ES-2555359_A1.pdf

PDF original: ES-2555359_B1.pdf

Prima afinable para cambios de tonalidad en Roncón, ronqueta y chillón de gaita.

(02/12/2014) 1. Prima afinable para roncón, ronqueta y chillón de gaita caracterizada porque en lugar de una pieza única está formada por dos piezas independientes , contando la pieza con un espigo de madera, plástico o metal, gracias al cual se puede variar la longitud total de la pieza prima .

Corrector de embocadura para oboistas.

(14/10/2014) 1. Corrector de embocadura para oboístas, es una pieza en plástico formada por una plataforma superior, un cilindro y un anillo externo de espuma de poliuretano, caracterizado esencialmente por el hecho de que la plataforma superior presenta una curvatura proporcional a la producida por los labios. 2. Corrector de embocadura para oboístas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que presenta una sujeción firme en el oboe, que permite la misma posición del corrector a través del anillo externo. 3. Corrector de embocadura para oboísta, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el cilindro proporciona la altura exacta a la embocadura…

Mecanismo regulador del tono del puntero para gaitas.

(27/05/2014) 1. Mecanismo controlador de la afinación para puntero de gaitas destinado a facilitar la afinación de tal tipo de instrumento musical, caracterizado por contener Un espigo hueco que se inserta en el interior de la buxa de la gaita, conectado con el resto del puntero Un asiento móvil sobre el que existe un orificio que permite el paso de aire hacia el interior del puntero y dentro del cual se fija la palleta . El asiento se desliza axialmente por el interior del espigo Un cuello que permite la continuidad geométrica y funcional del orificio interior del puntero . El asiento se desliza axialmente…

ESTABILIZADOR TÉRMICO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO-METAL.

(21/01/2014) Estabilizador térmico para instrumentos musicales de viento-metal. Estabilizador térmico para instrumentos de viento-metal que comprende al menos una pieza con una geometría que permite fijarse sobre un instrumento musical de viento-metal en la parte que está en contacto con el cuerpo humano, y está realizado en un material aislante térmicamente, cuenta con unos medios de unión de los extremos del estabilizador, que pudieran ser mediante adhesivado, cosido o con medios cooperantes de fijación entre sí. Gracias al estabilizador se consigue mantener estable la temperatura del instrumento en toda su extensión desde el tudel hasta la campana, igualando la temperatura de la maquinaria con la del resto del instrumento y manteniéndola estable durante toda la interpretación, sin que las notas…

ESTABILIZADOR TÉRMICO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO-METAL.

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMBARTOLOME CORTES, Jose Miguel. Inventor/es: SAMBARTOLOME CORTES,Jose Miguel.

Estabilizador térmico para instrumentos de viento-metal que comprende al menos una pieza con una geometría que permite fijarse sobre un instrumento musical de viento-metal en la parte que está en contacto con el cuerpo humano, y está realizado en un material aislante térmicamente, cuenta con unos medios de unión de los extremos del estabilizador, que pudieran ser mediante adhesivado, cosido o con medios cooperantes de fijación entre sí. Gracias al estabilizador se consigue mantener estable la temperatura del instrumento en toda su extensión desde el tudel hasta la campana, igualando la temperatura de la maquinaria con la del resto del instrumento y manteniéndola estable durante toda la interpretación, sin que las notas fundamentales como sus respectivos harmónicos sufra ninguna alteración debido al contacto físico.

Soporte para instrumentos de viento madera.

(14/11/2013) 1. Soporte para instrumento de viento madera caracterizado porque comprende un elemento de integración encastrado entre las dos piezas que forman el instrumento de viento madera, y que presenta en su extremo un elemento de adaptación , siendo el elemento de adaptación hueco y de forma preferente cilíndrica y acodada, acoplado a un elemento de integración mediante un elemento de unión e insertado por su otro extremo a un elemento de soporte , ambos elementos y ajustables en longitud por medio de un elemento de presión , siendo dicho elemento de soporte hueco y de forma preferente cilíndrica, y teniendo en su extremo inferior un elemento antideslizante que apoya sobre el suelo. 2. Soporte para instrumento de viento madera según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento…

MECANISMO AFINADOR PARA GAITAS.

(23/04/2013) 1. El mecanismo afinador para gaitas del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensambladas entre sí y en la que aquella que sea portadora de la palleta presenta una rosca caracterizado porque está compuesto por tres subconjuntos, de los cuales el subconjunto de accionamiento (A) que comprende el anillo exterior móvil , anillo hembra y cilindros de arrastre se encuentra interpuesto entre la buxa y el puntero que se mantienen fijos en su posición, y que a su vez están contenidos en el subconjunto fijo (C), y el subconjunto accionado (B) que comprende la palleta y la montera . 2. El mecanismo afinador para gaitas, según reivindicación 1, caracterizado porque el subconjunto accionamiento (A) se encuentra limitado axialmente en su posición por los componentes…

Dispositivo potenciador del efecto sonoro para instrumentos musicales de viento e instrumento musical de viento.

(15/04/2013) Dispositivo potenciador del efecto sonoro para instrumentos musicales de viento e instrumento musical de viento. El dispositivo potenciador conforma un primer cuerpo con forma de campana que comprende una base superior provista de un orificio axial unida mediante una cara perimetral a una base inferior con geometría anular y de mayor diámetro que la base superior. El dispositivo potenciador puede incorporar un segundo o tercer cuerpo, similar al primero y unido a él por las bases superiores de ambos, quedando los orificios axiales coincidentes. El instrumento musical de viento comprende al menos una válvula selectora de aire, preferentemente de tipo pistón o distribuidor-rotor, susceptible…

Válvula regulable para pallón de gaita.

(11/06/2012) 1. Válvula regulable para pallón de gaita, destinada a implantarse en la buxa o boquilla de conexión al odre de los tubos sonoros con lengüeta simple, concretamente el ronco, la ronqueta y el chillón, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco, de diámetro externo adecuado para su fijación a la buxa, cuerpo dotado de un tabique diametral interno con orificios para paso del aire, y con un orificio central en el que se establece un tornillo cuya cabeza apoya sobre el citado tabique, al que dicho tornillo queda rígidamente fijado con la colaboración de una tuerca contrapuesta, recibiendo…

Recipiente para humedecer, secar y transportar la pipa de la dulzaina.

(06/06/2012) 1. Recipiente para humedecer, secar y transportar la pipa de la dulzaina, constituido por una pieza cilíndrica, aunque también puede ser rectangular, que sirve de recipiente para albergar en su interior la pipa de la dulzaina, caracterizada por estar dicha pipa alojada en una guía con agua antes de tocar el instrumento y un segundo recipiente , abierto, sin agua, y tener dos tapas diferentes, una primera tapa que deja pasar el agua y una segunda tapa que deja pasar el aire. El recipiente se acopla dentro de la dulzaina por detrás, siendo la misma pieza cerrada o abierta.

Espigo de afinación para punteiro de gaita.

(28/05/2012) 1. Espigo para puntero de gaita del tipo de los constituidos mediante un cuerpo tubular acoplado de manera estanca por uno de sus extremos a un odre ligeramente divergente hacia su otro extremo, con una configuración ligeramente cónica, cuerpo que por su cuerpo proximal en el interior del odre recibe a la palleta o elemento sonoro de la gaita, caracterizado porque la citada palleta se une al puntero con interposición de un espigo de afinación , de posicionamiento axial regulable, de manera que el distanciamiento entre la palleta y el puntero propiamente dicho es variable a voluntad. 2. Espigo para puntero de gaita, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular por su extremo correspondiente al cabezal receptor…

FLAUTA DE TUBO SONORO INTERCAMBIABLE.

(30/03/2012) Comprende un cabezal y tres cuerpos diferentes, uno de flauta barroca , otro de flauta dulce alemana y otro de flauta de tres agujeros , indistintamente acoplables a dicho cabezal ; en que el cabezal es de flauta barroca presentando un canal de aire (2a) curvo, contando con un taladro interior (2b) de 14 mm de sección, apto para el empalme de los tres cuerpos (3, 4 y 5); el cuerpo de flauta barroca , tiene orificio longitudinal (3a) con forma troncocónica curva y orificios de digitación (3b) con forma de chimenea, el cuerpo de flauta dulce alemana orificio longitudinal (4a) con forma troncocónica recta, y orificios de digitación (4b) con…

TAPÓN REGULADOR DE PASO DE AIRE PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(02/03/2012) 1. Tapón regulador del paso de aire para instrumentos musicales de viento, caracterizado por estar constituido por dos piezas enfrentadas que se unen a través de dos orificios (2 y 3) practicados en los lados opuestos del cuerpo tubular del instrumento , actuando una de dichas piezas de soporte y guía de la segunda de las piezas, siendo esta última el elemento de cierre y regulación de la salida del aire del interior del instrumento. La primera de las piezas consiste en un botón de anchura y grosor suficiente para ser manipulada por el usuario en cuyo centro se ha insertado un pasador o eje metálico con rosca que se proyecta por uno de sus lados y cuya longitud coincide aproximadamente con el diámetro del tubo, en cuyo interior es introducido…

PUNTEIRO (PUNTERO) AFINABLE.

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LATAS VILANOVA,JOSE LUIS. Inventor/es: LATAS VILANOVA,JOSE LUIS.

El punteiro (puntero) afinable consiste en una división en tres partes del puntero clásico, lo que permite alargar o acortar el tamaño de dicho instrumento, para conseguir una perfecta afinación. La característica más destacable y novedosa del punteiro afinable es que la división en tres partes mantiene la conicidad inferior fundamental para la sonoridad.

SISTEMA DE SONIDO DE ANILLO Y PABELLON ACUSTICOS.

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALGON SOUND INC. Inventor/es: VALTCHEV, KONSTANTIN L., GOMEZ, HAROLD.

UN SISTEMA ACUSTICO DE SONIDOS DE CAMPANILLAS Y CAMPANAS PARA UTILIZARLO CON UNA GRAN VARIEDAD DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO ; EL SISTEMA DE SONIDOS COMPRENDE UN ELEMENTO ACUSTICO DE CAMPANILLAS Y UN ELEMENTO ACUSTICO DE CAMPANAS , DIMENSIONADOS PARA QUE PUEDAN ENGRANAR Y LIBERARSE DE LOS EXTREMOS PROXIMO Y DISTANTE DEL INSTRUMENTO MUSICAL Y PRODUCIR EL CONTROL SOBRE LA TURBULENCIA DEL AIRE EN EL INTERIOR DEL INSTRUMENTO.

PUNTEIRO DE AFINACION REGULABLE PARA GAITAS.

(16/11/2005) 1. Punteiro de afinación regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; pudiendo o no implementar en su parte alta una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del punteiro en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del punteiro en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del punteiro que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa…

PUNTERO REGULABLE PARA GAITAS.

(01/11/2005) 1. Puntero regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; caracterizado porque en su parte alta implementa una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del puntero en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del puntero en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del puntero que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa dotada de un recrecido anular que solapa con ajuste por la zona extrema del cuerpo del puntero en orden a evitar…

ABRAZADERA PARA ASEGURAR LA LENGUETA DE UN INSTRUMENTO MUSICAL.

(01/10/2005) 1. Abrazadera para asegurar la lengüeta de un instrumento musical, especialmente destinada a clarinetes o saxofones, caracterizada porque interiormente está constituida por una lámina , realizada en piel convenientemente cortada a la medida del diámetro de la abrazadera, y exteriormente por una superficie formada por un cordón que se enrolla entorno a dicha lámina de piel formando ambos elementos un solo cuerpo al quedar adheridos, componiendo en conjunto una abrazadera cilíndrica, hueca y flexible, que se adapta por encima de la boquilla del instrumento musical , asegurando la lengüeta del mismo, pero permitiendo una cierta movilidad lateral de este elemento. 2. Abrazadera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en aquellas…

DISPOSITIVO PARA SILENCIAR UN RONCON DE UNA GAITA.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para silenciar un roncón de una gaita, siendo el roncón del tipo de los que montan un pallón extremo y se fijan en un asiento donde queda alojado el pallón, el cual está dotado de una lengüeta vibrante; caracterizado porque comprende una válvula de cierre del flujo de aire a través del asiento, estando constituida dicha válvula por una membrana flexible recuperablemente desde una posición de cierre y silenciamiento del roncón aguantando la presión residual de aire existente en la bolsa si no se ejerce presión exterior adicional sobre la misma, a otras de mayor o menor apertura al presionar en mayor o menor medida sobre dicha bolsa, permitiendo el paso de aire y la generación del sonido. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la membrana tiene forma discoidal, con un orificio central para su fijación en un apéndice…

PUNTERO PARA GAITA.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES XANES, S.A. Inventor/es: MENENDEZ SUAREZ,MIGUEL ANGEL.

Puntero para gaita que consiste en un cuerpo de material rígido provisto de perforaciones no equidistantes , que presenta una perforación con un rebaje o avellanado, y presentando interiormente, conos internos mecanizados.

BOLSA DE INSONORIZACION PARA INSTRUMENTOS CON LENGUETA SIMPLE Y DOBLE, EN PARTICULAR, PARA UN SAXOFON.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: R.D.B. S.A.S. DI DI BERNARDINI STEFANO. Inventor/es: DI BERNARDINI, STEFANO.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA BOLSA A PRUEBA DE SONIDOS PARA INSTRUMENTOS DE UNA Y DOBLE LENGUETA, PARTICULARMENTE PARA UN SAXOFON, FABRICADA DE UN MATERIAL QUE DISPONE DE UNA CAPA DE TELA EXTERNA, UNA CAPA INTERMEDIA A PRUEBA DE SONIDOS Y UNA CAPA INTERNA FABRICADA DE UN MATERIAL PERMEABLE AL AIRE Y AL VAPOR, FORMADA DE FORMA TAL QUE SE ADAPTE SUSTANCIALMENTE A LA FORMA DEL INSTRUMENTO Y DOTADA DE UNA ABERTURA POSTERIOR QUE PERMITE ENGANCHAR EL INSTRUMENTO, DE UNA RANURA POSTERIOR PARA ENGANCHAR EL COLLARIN AL SAXOFON Y DOS ENTRADAS PARA LA INTRODUCCION DE LA MANO DERECHA E IZQUIERDA, RESPECTIVAMENTE, PARA PODER TOCAR NORMALMENTE EL SAXOFON.

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULAS DE TUBOS DE ORGANOS DE VIENTO.

(16/08/2004) 1. Dispositivo electromecánico de accionamiento de válvulas de tubos de órganos, del tipo de los que comprenden un imán con un vástago ferromagnético solidario a una bieleta actuadora de la válvula; caracterizado porque el imán tiene dos bobinas actuadoras en uno u otro sentido del núcleo ferromagnético, estando su recorrido en ambos sentidos limitado por sendos topes amortiguados; el dispositivo incorpora una unidad electrónica con una entrada de los cables que portan una señal de entrada procedente de la tecla, pedal o tirador del órgano y dos señales de salida complementarias de corriente controladas en frecuencia y amplitud para ambas bobinas del imán. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque…

INSTRUMENTO DE VIENTO PERFECCIONADO.

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LIDERDUC. S.L. Inventor/es: GOMAR MOSCARDO,VICENTE.

Instrumento de viento perfeccionado que consiste en una corneta tradicional provista de elementos móviles y junto con el tudel , contando con una bomba general dotada con una varilla ubicada próxima a una segunda varilla auxiliar, disponiendo de una bomba central , existiendo arandelas de silicona o goma en las juntas tóricas, incluyendo una pronunciación y una pieza encargada de la fijación de un atril.

REGULADOR DEL TONO DE LA PAJUELA DEL PUNTERO PARA GAITAS.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,DIOGENES JOSE TEJEDOR MIER,JOSE MANUEL. Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,DIOGENES JOSE, TEJEDOR MIER,JOSE MANUEL.

1. Regulador del tono de la pajuela para gaitas de los constituidos a partir de un cuerpo alargado fabricado en madera que incorpora en uno de sus extremos , una zona hueca, donde se introduce la pajuela, caracterizado porque en el extremo se incorpora en el extremo una pieza fabricada en material plástico, roscada helicoidalmente en su zona externa, movilizable mediante un útil, e incorporando en su interior la pajuela.

CORRECTOR DE DEFECTOS DE POSICION DE LOS DEDOS EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE PISTONES.

(16/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ORTUO,JUAN CARLOS. Inventor/es: MARTINEZ ORTUO,JUAN CARLOS.

1. Corrector de defectos de posición de los dedos en instrumentos musicales de pistones, tal y como puede ser para instrumentistas de trompeta, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza fabricada en material plástico transparente, que vista frontalmente, adopta la forma de una "L", presentando en la zona externa de la rama de mayor longitud, tres aberturas , y , que adoptan la forma de arcos de medio punto invertidos, fijándose en la superficie de la cara externa de mayor longitud, una abrazadera mediante tornillos que se acopla sobre su tubo del instrumento. 2. Corrector de defectos de posición de los dedos en instrumentos musicales de pistones, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona alar del cuerpo de menores dimensiones, queda situada sobre la zona superior de los pistones al instrumento.

PITA PARA ALBOKA.

(16/04/2002) 1. Pita para alboka, constituida por una cámara tubular abierta por una de sus bases y cerrada por la opuesta, con una abertura en su pared y una lengüeta vibrante sobre dicha abertura en su pared y una lengüeta vibrante sobre dicha abertura, caracterizada porque la cámara presenta en su superficie externa un asiento longitudinal plano, en coincidencia con el cual la pared dispone, cerca de la base cerrada, de una abertura oblonga, y porque la lengüeta está constituida por una pieza independiente de reducido espesor y contorno rectangular, aproximadamente coincidente con el del asiento citado, la cual se dispone sobre el referido asiento y se sujeta a la cámara mediante dos anillos tóricos de naturaleza elástica, situados cerca del borde transversal de la lengüeta mas alejado…

ZAPATILLA PERFECCIONADA PARA LLAVES DE INSTRUMENTOS MUSICOS DE VIENTO.

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS CARRETERO,JAIME SANCHIS CARRETERO,JOSE MIGUEL SANCHIS CARRETERO,INES. Inventor/es: SANCHIS CARRETERO,JAIME, SANCHIS CARRETERO,JOSE MIGUEL, SANCHIS CARRETERO,INES.

1. Zapatilla perfeccionada para llaves de instrumentos músicos de viento, aplicable preferentemente a llaves del tipo de las constituidas por palancas metálicas disimétricas , basculantes alrededor de un eje transversal , en uno de cuyos extremos disponen de una pala circular en cuya cara inferior está adherida la zapatilla que obtura los orificios del instrumento, sobre los cuales se aplican por la acción de un resorte antagonista de ballesta , caracterizada esencialmente porque está constituida por una pieza cilíndrica de silicona, de altura menor que su diámetro, aplicada sobre hoja de aluminio , de su misma forma y dimensiones, la cual se adhiere firmemente a la cara inferior de la pala de la llave.

PROTECTOR LABIAL.

(01/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT SEMPERE,JUAN JOSE PEREZ CALDERON,LORENA. Inventor/es: ALBERT SEMPERE, JUAN JOSE, PEREZ CALDERON,LORENA.

1. PROTECTOR LABIAL, HECHO DE MATERIAL TERMOPLASTICO RELATIVAMENTE FLEXIBLE, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONFIGURADO COMO UN CUERPO ARQUEADO QUE COMPRENDE UNA SUPERFICIE EXTERNA DE PROTECCION QUE INCLUYE UNA PORCION DE PARED PERIFERICA DE PROTECCION Y SE ENCUENTRA INFERIORMENTE RECORRIDO EN TODA SU EXTENSION POR UNA ACANALADURA PREVISTA PARA LA ADAPTACION DEL PROTECTOR SOBRE LA ARCADA DENTAL INFERIOR DEL INSTRUMENTISTA MUSICAL QUE LA USE, A CUYA CORONA CUBRE, AL OBJETO DE EVITAR EL CONTACTO DIRECTO DE ESTA CONTRA EL PLEGAMIENTO DE SU LABIO INFERIOR Y, POR CONSIGUIENTE, EL EROSIONADO DE LA MUCOSA LABIAL PROXIMA AL PLEGAMIENTO QUE HABITUALMENTE SE PRODUCE EN LOS INSTRUMENTISTAS DE VIENTO CON EL APOYO Y ROZAMIENTO DE LA BOQUILLA DEL INSTRUMENTO.

SOPORTE PARA CLARINETES Y OTROS INSTRUMENTOS DE VIENTO.

(01/06/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS ARMENGOL, FRANCISCO PERIS ARMENGOL, DAVID.

1. SOPORTE PARA CLARINETES Y OTROS INSTRUMENTOS DE VIENTO, CARACTERIZADO POR QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE PARTES A SABER, SOPORTE , FIJACION , BRAZO , ARTICULACION , Y PIEZA DE SUJECION , DE MODO QUE EL SOPORTE SE INSTALA EN LA PARTE DEL INSTRUMENTO EN QUE SE FIJABA EL SOPORTE ANTERIOR, DISPONIENDO ESTE DICHO SOPORTE UNA FIJACION PARA EL BRAZO DE FORMA CURVA, O PARA EL BRAZO DE FORMA RECTA CUYO EXTREMO OPUESTO PUEDE UNIRSE EN UNION AMOVIBLE A UNA ARTICULACION , QUE SE UNE A LA PIEZA DE SUJECION A TRAVES DE DICHO BRAZO.

SISTEMA DE AFINACION GENERAL Y CORRECTORA DE TROMPETAS.

(16/02/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: HONIBA, S.A.. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE.

SISTEMA DE AFINACION GENERAL Y CORRECTORA DE TROMPETAS. EL SISITEMA ESTA BASADO EN MONTAR UN TRAMO TELESCOPICO ENTRE EL CODO DEL TUBO SONORO QUE EMERGE DE LA CORRESPONDIENTE "MAQUINA" DEL INSTRUMENTO Y EL PABELLON O CAMPANA DE SALIDA DEL AIRE, ESTANDO ESE ACOPLAMIENTO TELESCOPICO FORMADO POR UN TRAMO SOLIDARIO DEL CODO Y UN TRAMO (6') DESPLAZABLE Y SOLIDARIO DEL EXTREMO INTERNO CORRESPONDIENTE AL PABELLON , EFECTUANDOSE EL DESPLAZAMIENTO EN UN SENTIDO U OTRO DE AMBOS TRAMOS (6 Y 6') POR MEDIO DE UNA VARILLA CON UN TRAMO EXTREMO ROSCADO , VARILLA QUE ES ACCIONABLE MANUALMENTE POR MEDIO DE UN MANDO EXTERNO , Y QUE PERMITE EFECTUAR EL AFINAMIENTO GENERAL DEL INSTRUMENTO MEDIANTE EL GIRO DE LA VARILLA , MIENTRAS QUE EL DESPLAZAMIENTO AXIAL DE LA MISMA PERMITE CORREGIR ESE AFINAMIENTO Y LLEVAR A CABO UN AFINAMIENTO INDEPENDIENTE DE CADA UNA DE LAS NOTAS QUE FORMAN PARTE DEL REGISTRO DE LA TROMPETA.

1 · ››