CIP 2015 : C10B 53/07 : de materiales poliméricos sintéticos, p. ej. neumáticos (recuperación o tratamiento de residuos de compuestos orgánicos macromoleculares o de composiciones basadas en tales compuestos por tratamiento térmico en seco para obtener materiales parcialmente despolimerizados C08J 11/10;

producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de caucho o residuos de caucho C10G 1/10).

CIP2015CC10C10BC10B 53/00C10B 53/07[1] › de materiales poliméricos sintéticos, p. ej. neumáticos (recuperación o tratamiento de residuos de compuestos orgánicos macromoleculares o de composiciones basadas en tales compuestos por tratamiento térmico en seco para obtener materiales parcialmente despolimerizados C08J 11/10; producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de caucho o residuos de caucho C10G 1/10).

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 47/00 hasta C10B 57/00: Procesos de carbonización o coquización

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 53/00 Destilación destructiva, especialmente adaptada para materias primas sólidas particulares o en forma especial (carbonización de turba por vía húmeda C10F).

C10B 53/07 · de materiales poliméricos sintéticos, p. ej. neumáticos (recuperación o tratamiento de residuos de compuestos orgánicos macromoleculares o de composiciones basadas en tales compuestos por tratamiento térmico en seco para obtener materiales parcialmente despolimerizados C08J 11/10; producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de caucho o residuos de caucho C10G 1/10).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE PLÁSTICOS CONTENIDOS EN RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES, E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGUET, FARRÉ, Jordi I. Inventor/es: HUGUET,FARRÉ Jordi I.

El proceso, previsto para eliminar plásticos contenidos en residuos urbanos e industriales, se basa en realizar una pirólisis de los materiales plásticos previamente preparados, de manera que en esa pirólisis se obtienen hidrocarburos en forma de gas e hidrocarburos líquidos, siendo los gases tratados en un sistema de lavado, a partir del cual los gases lavados pasan por un deshumidificador, antes de impulsarlos hacia un gasómetro de acumulación de los gases, mientras que los residuos sólidos o hidrocarburos líquidos resultantes del proceso de lavado son enviados para el correspondiente tratamiento de separación de las aguas de los restantes hidrocarburos.

Reactor térmico.

(11/03/2015) Reactor térmico para el reciclaje termolítico continuo de granulados de neumáticos desgastados, granulados de residuos de vulcanización y granulados de plásticos de desecho y productos similares, presentando el reactor térmico una parte de entrada , una parte central de zona de calentamiento y una parte de salida que están dispuestas verticalmente una debajo de otra, caracterizado por * que en la parte central de zona de calentamiento está dispuesto centralmente en el reactor térmico un tubo de aspiración , cuya superficie de revestimiento presenta numerosos orificios y/o ranuras para la desviación de los vapores de compuestos de hidrocarburos de cadena…

Dispositivo y procedimiento para la pirolisis controlada de residuos de composites y producto obtenido.

(19/11/2014) Dispositivo y su procedimiento de utilización que sea capaz de dar lugar a un producto obtenido de la pirolisis controlada de residuos de composites de manera que todo ello sea sencillo y económico. El dispositivo para la pirolisis controlada de residuos de composites comprende un horno que tiene forma tubular o paralelepípedo, incluye una salida de gases que conduce a unos medios de condensación, que recogen las diferentes fracciones líquidas de mezclas de hidrocarburos y agua a diferentes temperaturas, al final de los cuales está dispuesto un gasómetro que recoge los gases incondensables. El procedimiento de utilización del dispositivo…

REACTOR DESPOLIMERIZADOR EN CONTINUO.

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE RECICLADOS PLÁSTICOS, S.A. Inventor/es: ARIAS ARIAS,Juan, ARIAS ARIAS,Manuel.

Reactor despolimerizador en continuo, siendo del tipo de reactores a los que se aportael material plástico molido para su despolimerización obteniendo el monómero de partida en estado gaseoso que será conducido a un condensador para obtener el monómero en estado líquido y cuyo reactor incorpora plomo como reactivo, de forma que al reactor despolimerizador es introducido, en continuo, el material plástico molido por un tornillo sinfín alimentador asociado a una tolva de recepción y al alcanzar el reactor despolimerizador la temperatura de trabajo, se va obteniendo el monómero base que va siendo evacuado por un conducto dispuesto en posición radial horizontal hacia un condensador , disponiendo el reactor despolimerizador de un agitador dotado de diversos miembros solidarios a su eje. El reactor despolimerizador es válido para cualquier tipo de material plástico, permitiendo el reciclado del mismo al obtener el monómero base de partida de posterior diversos usos.

PROCEDIMIENTO CATALÍTICO DE PIROLISIS FLASH PARA LA OBTENCIÓN DE BIO-OIL O BIOFUEL A PARTIR DE MATERIAS POLIMÉRICAS CARBONADAS.

(20/03/2014). Solicitante/s: SEDAMIR RENOVABLES, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ EGIDO,Sergio David, SEDANO SANTAMARÍA,Sergio, RAGA GARCÍA,Gonzalo, PUERTA LÓPEZ-CÓZAR,Alejandro.

Procedimiento para la obtención de bio-oil, siendo este un líquido combustible, estable, consistente en una mezcla de hidrocarburos de cadenas lineares y ramificadas dando una mezcla de gasóleo y fuelóleo. Consiste en una pirólisis de rápida reacción con adición de catalizadores y atmósfera controlada para maximizar la producción de fracción líquida.

Proceso pirolítico para producir mayores cantidades de compuestos aromáticos.

(15/04/2013) Un proceso para pirolizar material hidrocarbonado, el proceso comprendiendo lospasos de: la carga de un reactor con un material de alimentación que comprende unmaterial hidrocarbonado; el calentamiento del material de alimentación; la recuperación del producto proveniente del reactor: en el que el reactor es anaeróbico en funcionamiento, lo que significa que elreactor contiene menos del 3% en volumen de oxígeno basado en el volumeninterno del reactor durante el calentamiento inicial, que se obtiene al purgarlotres veces antes de la pirólisis presurizando a 100 kPa con C02 y despuésevacuando a presión atmosférica; y en el que al menos un 5% de los átomos de carbono orgánico que no estánpresentes en el anillo…

Procedimiento para la producción a escala técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja.

(31/10/2012). Solicitante/s: AlzChem AG . Inventor/es: MOLLER, ROLAND, BAUMANN,Leonhard, WEIGAND,MAREN, WIENEKE,MICHAEL.

Procedimiento para la producción técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja con ayuda dedesechos de materiales sintéticos que contienen PVC's, caracterizado porque a) los desechos de materiales sintéticos que contienen PVC's se descomponen térmicamente en el intervalode temperaturas de 270 a 400 °C mediando formación de HCl gaseoso y de un residuo que contienecarbono y b) el residuo que contiene carbono, formado en la etapa a), se emplea como un material negro en el caso dela producción de carburo de calcio.

PDF original: ES-2393042_T3.pdf

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(22/10/2012) Procedimiento y aparato de termólisis de polímeros de desecho. La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende: (a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa; (b)…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(27/09/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende:(a)una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa;(b) laadición al reactor de termólisis de una corriente de gas que reduce la presión parcial de O2 en el interior del reactor de termólisis , evitando la oxidación y/o combustión parcial de los…

DISPOSITIVO PARA EL RECICLADO DE NEUMÁTICOS POR PIRÓLISIS.

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTÉS VALENZUELA, Pablo Alejandro. Inventor/es: CORTÉS VALENZUELA,Pablo Alejandro, ORTIZ VALENCIA,Pedro.

Un dispositivo para el reciclado de neumáticos por pirólisis. El dispositivo es alimentado con trozos de neumáticos, los cuales se colocan en el interior de un reactor . Al calentar el reactor , se inicia la pirólisis de los neumáticos. El reactor descansa entre dos placas (5a, 5b) situadas en los extremos del cilindro. La placa frontal (5a) tiene al menos un orificio (6a, 6b) por donde se introducen los quemadores (3a, 3b). La cámara de calentamiento , junto con los quemadores (3a, 3b) proveen la función de regulador la temperatura al interior del reactor , y también de homogeneización la transferencia de calor hacia el interior del reactor . La cámara de calentamiento cuenta con un recubrimiento aislante.

PROCESO DE TRATAMIENTO PARA RESINAS O COMPUESTOS ORGÁNICOS, O RESIDUOS PLÁSTICOS QUE LOS CONTIENEN.

(13/01/2012) Un proceso para tratar resinas, o compuestos orgánicos, o residuos plásticos que los contienen, caracterizado por tratar una parte de las resinas o de los compuestos orgánicos, o de los residuos plásticos que los contienen como agentes reductores en un alto horno, someter a la totalidad o a una parte del resto a tratamiento de descomposición térmica y poner en contacto el gas en base a cloro generado por el tratamiento de descomposición térmica con agua amoniacal.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCOMPOSICIÓN TÉRMICA DE UN MATERIAL DE PARTIDA CON PARTÍCULAS EXTRAÑAS.

(17/06/2011) Procedimiento para la descomposición de un material de partida, en particular de un material de partida orgánico en forma gaseosa, líquida y/o productos sólidos por pirólisis, caracterizado porque un material de partida junto con partículas extrañas en un recipiente de un mezclador horizontal son movidos durante la descomposición térmica, en el que el material de las partículas extrañas por la pirólisis ni se descompone térmicamente ni se licua, en el que el material de partida es alimentado continuamente al recipiente del mezclador horizontal, los gases que se producen en el recipiente durante la pirólisis son extraídos continuamente, siendo interrumpida la alimentación de materiales de partida cuando se sobrepasa un grado de llenado predeterminado del recipiente y a continuación son retiradas parcialmente las sustancias…

SISTEMA DE RECICLAJE DE PLASTICO MEDIANTE SUBLIMACION TERMICA PARA LAOBTENCION DE GAS NATURAL.

(21/12/2010) Sistema de reciclaje de plástico mediante sublimación térmica para la obtención de gas natural.El sistema se basa en alimentar plástico en pellets, desde un silo de almacenamiento a un reactor de destilación , sometido a una temperatura de calentamiento hasta que su pared se mantenga entre los 750º C y 1250º C, transformándose el plástico en gas y partículas sólidas de carbón. La velocidad de calentamiento del plástico ha de ser superior a 40º C por segundo. El gas obtenido es enviado a un ciclón de limpieza en el que tiene lugar la separación de dicho gas respecto de partículas en suspensión de carbón, haciéndose pasar a continuación el gas por un intercambiador de calor en el que tiene lugar el definitivo…

APARATO PARA LA PIROLISIS DE RESIDUOS PLASTICOS CALENTADO INDIRECTAMENTE.

(02/09/2010) Dispositivo de pirólisis de residuos plásticos que funciona a una presión normal, alta o baja, que comprende un reactor calentado de membrana , un alimentador de residuos plásticos , una salida para los productos de pirólisis y al menos un elemento calefactor que se fija dentro de la cámara de reacción como una tubería de calentamiento curvada , donde la proporción de longitud respecto al diámetro de la tubería de calentamiento es como mínimo 10, que se caracteriza por que el quemador se fija en un extremo de entrada de la tubería de calentamiento de manera que el interior de la tubería de calentamiento , donde entra en contacto con el residuo plástico, se calienta directamente por medio de la llama del quemador

PROCEDIMIENTO PARA ROMPER LAS CADENAS DE CARBONO DE MOLECULAS ORGANICAS DE MATERIALES SOLIDOS Y APARATO CORRESPONDIENTE.

(14/05/2010) Procedimiento para romper cadenas de moléculas orgánicas, en el que un material sólido en forma fragmentada o de pasta que comprende moléculas orgánicas se somete a una acción mecánica de estiramiento, aplastamiento y arrastre y que, mediante fricción interna y externa, experimenta un incremento de temperatura en ausencia de aire, a consecuencia del cual los enlaces moleculares largos se rompen, separándose una fracción gaseosa, una fracción líquida y una pequeña fracción sólida, en el que la acción mecánica se realiza a través de un tornillo sin fin , caracterizado porque dicha acción mecánica comprende una fase en la que el material se somete a la acción de por lo menos dos partes consecutivas…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE NEUMATICOS USADOS.

(04/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRIVORUCHKO, EVGENY PETROVICH. Inventor/es: ANTONENKO,VLADIMIR FEDOROVICH, ANIKEEV,VALERYAN NIKOLAEVICH.

Método para el procesamiento térmico de neumáticos usados, que comprende la etapa de pirólisis de un material en forma de neumáticos desmenuzados en un reactor a una temperatura de entre 550ºC y 800ºC en un medio gaseoso, una parte de la cual se obtiene en un generador de gases mediante la combustión de productos de la pirólisis gaseosos con vapores de hidrocarburos líquidos, y se lleva a cabo la separación de los productos de la pirólisis, caracterizado porque el generador de gases es un generador de gases reductores , y porque la pirólisis se lleva a cabo en un medio gaseoso reductor, una parte de los productos gaseosos de la pirólisis emitidos desde el reactor con vapores de hidrocarburos líquidos se alimenta a una unidad productora de calor , donde por lo menos una parte de los gases de combustión emitidos desde la unidad productora de calor se alimenta al generador de gases reductores y al reactor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200401058/4, POR: SISTEMA DE DISOLUCION DE NEUMATICOS FUERA DE USO PARA OBTENCION DE ACIETES, CARBON Y ACERO.

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO WATT IBERICA, S.L. Inventor/es: PEREZ LEBEA,EDUARDO, REGUERA VALDIVIESO,JOSE MANUEL, ARRANZ SANTAMARTA,ALVARO.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° P-200401058/4, por: sistema de disolución de neumáticos fuera de uso para obtención de aceites, carbón y acero.#Comprende un depósito reactor en el que se depositan los neumáticos desechados, e incluye medios de aplicación de un fluido caloportador que entra paulatinamente en contacto con la superficie de los neumáticos que lo absorben y se reblandecen hasta su disolución; se caracterizan porque comprende medios para destilar el líquido resultante de la disolución, produciéndose gases que se aplican a un condensador para producir su condensación en un líquido hidrocarburo con mayor refinado.

‹‹ · 2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .