CIP 2015 : B01D 71/06 : Materiales orgánicos.

CIP2015BB01B01DB01D 71/00B01D 71/06[1] › Materiales orgánicos.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 71/00 Membranas semipermeables destinadas a los procedimientos o a los aparatos de separación, caracterizadas por sus materiales; Procedimientos especialmente adaptados para su fabricación.

B01D 71/06 · Materiales orgánicos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Membranas para cromatografía formadas por reacciones de polimerización clic de tiol-eno o tiol-ino.

(10/06/2020). Solicitante/s: Merck Millipore Ltd. Inventor/es: RAGHEB,AMRO, SKARJA,GARY.

Un material compuesto, que comprende: un miembro de soporte, que comprende una pluralidad de poros que se extienden a través del miembro de soporte; y un gel reticulado macroporoso, en donde el gel reticulado comprende un polímero derivado de un primer monómero y un primer reticulador; en donde el gel reticulado macroporoso se encuentra en los poros del miembro de soporte; el gel reticulado macroporoso tiene macroporos que son más pequeños que los poros del miembro de soporte; el primer monómero comprende dos grupos funcionales tiol; y el primer reticulador comprende (i) al menos tres dobles enlaces carbono-carbono, (ii) al menos dos triples enlaces carbono-carbono, o (iii) al menos un triple enlace carbono-carbono y al menos un doble enlace carbono-carbono.

PDF original: ES-2811137_T3.pdf

Membranas combinadas para transporte de vapor de agua y métodos para preparar las mismas.

(23/10/2019). Solicitante/s: Core Energy Recovery Solutions Inc. Inventor/es: CHEN, HAO, HUIZING,RYAN NICHOLAS, WONG,FRANKIE KIN BONG.

Una membrana de transporte de vapor de agua que comprende un sustrato microporoso y una capa selectiva impermeable a aire que recubre sobre una primera superficie del sustrato para formar una película sustancialmente no porosa sobre la misma, la capa selectiva comprende polieteretercetona sulfonada (sPEEK) y acetato de celulosa (CA) en una proporción sPEEK:CA (peso:peso) en el intervalo de 7:3 a 2:3, en donde el contenido de acetilo del CA está en el intervalo del 20 % al 62 %, el grado de sulfonación de la sPEEK está en el intervalo del 23 % al 100 %, y la capa selectiva tiene un grosor de menos de 5 micrómetros.

PDF original: ES-2768801_T3.pdf

Dispositivo de membrana artificial biomimética.

(24/06/2019) Celula de combustible que comprende una carcasa y una membrana biomimetica artificial dispuesta dentro de la carcasa para formar dos camaras distintas, en donde - cada camara esta destinada a contener un liquido de una composicion dada, - la membrana biomimetica artificial comprende tres capas distintas: • una membrana lipidica que comprende una pluralidad de moleculas lipidicas dispuestas en una capa; • una membrana semipermeable de soporte para soportar la membrana lipidica; y • una membrana de polielectrolito interpuesta entre la membrana semipermeable de soporte y la membrana lipidica; en donde el combustible…

Material polimérico microporoso.

(05/11/2014) Un material microporoso que tiene un diámetro medio de poro de menos de 100 nm, que es un polímero que tiene una cadena que consiste en unidades de repetición unidas entre sí y que incluye cada una una primera especie generalmente plana que comprende al menos un anillo aromático y que comprende también un conector rígido que tiene un sitio de contorsión que es un grupo espiránico, un resto de anillo con puente, o un enlace covalente sencillo estéricamente congestionado alrededor del cual hay rotación restringida tal que dos primeras especies planas adyacentes conectadas en la cadena mediante un conector rígido se mantienen…

Membrana impermeable al agua y permeable al vapor de agua.

(08/10/2014) Prenda de vestir con al menos una membrana impermeable al agua y permeable al vapor de agua que está dispuesta entre un material superior y un forro , en donde la membrana se compone de al menos dos láminas de membrana , entre las cuales están dispuestas unas nano-fibras , caracterizada porque la membrana , en las zonas corporales en las que se produce mucho sudor presenta unas mayores propiedades de difusión a causa de una densidad relativamente reducida de fibras y, en las zonas corporales con una aparición de sudor reducida, unas menores propiedades de difusión a causa de una densidad mayor de fibras

Membrana funcionalizada para cámara de encapsulación de células que producen, como mínimo, una sustancia de interés terapéutico y órgano bioartificial que comprende dicha membrana.

(11/06/2014) Membrana semipermeable funcionalizada, para la fabricación de una cámara de encapsulación de células secretoras de un órgano bioartificial compuesto de un soporte biocompatible poroso caracterizada porque: - dicho soporte biocompatible poroso es previamente tratado para que su energía superficial sea superior o igual a 50 mJ.m-2; - los poros de dicho soporte biocompatible poroso tienen un tamaño interno que oscila entre 5 y 100 nm y - dicha membrana semipermeable funcionalizada incluye, como mínimo, dos capas cada una de las cuales incluye un polímero hidrófilo y, como mínimo, una molécula biológicamente activa.

Membranas porosas a base de copolímeros de organopolisiloxanos.

(06/06/2012) Membranas porosas (M), que contienen copolímeros de organopolisiloxano/poliurea/poliuretano/poliamida/ poli(oxalildiamina) de la fórmula general : **Fórmula** siendo escogido el elemento estructural E a partir de las fórmulas generales (2a - f)

Medios de filtración con capacidad de intercepción microbiológica mejorada.

(21/03/2012) Un medio de filtración compuesto, que incluye un medio positivamente cargado, está constituido por: - Un material que altera el pH, donde dicho material que altera el pH incluye un material alcalino que modifica un pH del influente, de modo que los contaminantes microbiológicos presentes en un influente mantengan una carga negativa y dicho medio positivamente cargado proporcione una intercepción de contaminantes microbiológicos.

PROCESO DE RECONVERSION DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA.

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS, S.A. (EMALSA). Inventor/es: ALDAY ANSOLA,FRCO. JAVIER, RODRIGUEZ GONZALEZ,JUAN JOSE.

Proceso de reconversión de membranas de osmosis inversa. La invención proporciona un proceso para reconvertir membranas de ósmosis inversa obsoletas procedentes de plantas de desalinización de aguas o plantas similares, para su posterior utilización como filtros en el rango de la microfiltración en otro tipo de plantas de tratamiento como por ejemplo depuradoras de aguas residuales. El proceso consiste en la eliminación de la capa activa de la membrana, mediante el empleo de un producto decapante adecuado que no perjudique la capa microporosa de la membrana.

MEMBRANAS BIOCOMPATIBLES CON SUPERFICIE MODIFICADA.

(16/07/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO A/S. Inventor/es: SCHOLANDER, ELISABETH, WERYNSKI, ANDRZEJ, JOZWLAK, ANDRZEJ, LARM, OLLE.

LA INVENCION SE REFIERE A MEMBRANAS BIOCOMPATIBLES, DE SUPERFICIES MODIFICADA USADAS EN CONTACTO CON FLUIDOS O TEJIDOS CORPORALES Y A UN METODO PARA PREPARAR LAS MEMBRANAS BIOCOMPATIBLES DE SUPERFICIE MODIFICADA, DE POLIMERO CON GRUPOS FUNCIONALES INCORPORADOS EN EL MATERIAL DE LA MEMBRANA PARA INMOVILIZAR LOS COMPUESTOS QUE CONFIEREN BIOCOMPATIBILIDAD A LA SUPERFICIE, EN DONDE LA INCORPORACION DEL POLIMERO MODIFICADOR DE LA SUPERFICIE TIENE LUGAR DURANTE LA FORMACION DE LAS MEMBRANAS Y LAS PROPIEDADES FISICAS DE LAS MEMBRANAS NO SON AFECTADAS POR LA INMOVILIZACION DE LAS MOLECULAS BIOACTIVAS.

BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE CON POROS TAPONADOS.

(01/07/1995) UNA BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE PROVISTA DE UNO O MAS POROS O MICROPOROS (DE UNO O MAS DIAMETROS) EN SU INTERIOR, CON LOS POROS O MICROPOROS INICIALMENTE TAPONADOS CON UNO O MAS MATERIALES ELEGEDOSPOR SU/SUS SOLUBILIDAD/ES Y/O CARACTERISTICAS INTEGRALES CON RESPECTO A CIERTAS CONDICIONES AMBIENTALES. NORMALMENTE LOS POROS O MICROPOROS DE LA BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE ESTARAN RELLENAS DE POR LO MENOS UN MATERIAL DE MAYOR EROSIONABILIDAD, EN DETERMINADAS CONDICIONES AMBIENTALES, QUE EL MATERIAL DE LA BARRERA DE SEPARACION EN SI. LA COMBINACION DEL REGIMEN DE LIBERACION (SI ES QUE LO HAY) U OTRAS CARACTERISTICAS…

MEMBRANA SEMIPERMEABLE Y PROCESO DE PREPARAR LA MISMA.

(16/01/1994). Solicitante/s: NIKKISO CO., LTD.. Inventor/es: YOSHIKAWA, MASAAKI, YOSHIDA, MASASHI, SUZUKI, KATSUHISA.

LA MEMBRANA SEMIPERMEABLE CONTIENE UNA RESINA POLIARILATO YT UNA RESINA POLISULFURONA COMO UN MATERIAL DE MEMBRANA NUEVO Y TIENEN UNA ESTRUCTURA FIBRILIFORMA CON UN ALTO MECANISMO DE ALTA RESISTENCIA, Y ES IMPERMEABLE AL AGUA EN UNA CANTIDAD DE 1.500 ML/M2.HR.MMHG O MENOR ASI COMO UN PORCENTAJE INHIBITORIO CONTRA SERUM DE ALUMINIO DE 80% O MAS ALTO Y CONTRA C DE 40% DE CIRTOCROMO O MAS BAJO. LA MEMBRANA ES PREPARADA PARA DESCARGAR UN SURTIDO QUE CONTIENE UNA SOLUCION DE RESINA POLIARILATO Y LA RESINA POLISULFURONA EN UNA CANTIDAD TOTAL DE 10% A 25% EN PESO, Y UNA SOLUCION CON EL NUCLEO DE UN SOLVENTE ORGANICO QUE CONTIENE AGUA EN LA CANTIDAD DE 25% A 80% DE VOLUMEN EN LA SOLUCION COAGULADA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .